93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Montenegro

Te proponemos viajes a Montenegro para descubrir un pequeño país de asombrosas playas y altas montañas donde la amabilidad de sus gentes hará de tu llegada al país una impresionante acogida.

En tu viaje a Montenegro recorreremos Cetinje, la capital histórica del país. Asimismo también disfrutaremos de Budva, una preciosa ciudad costera. O sencillamente nos perderemos en Kotor y visitaremos lugares como la iglesia de San Lucas o la Catedral de San Nicolas.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Montenegro, tanto a medida como en grupo, así como también de viajes combinados con otros países, como por ejemplo viajes a Serbia, Croacia y Montenegro.

¡Ven y explora Montenegro!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Montenegro?

Los principales atractivos de Montenegro son sus impresionantes parajes naturales y sus ciudades medievales.

Si te preguntas que ver en Montenegro, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.

Kotor

Kotor es una preciosa ciudad medieval amurallada del siglo XV declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su belleza. Es, sin duda, uno de los lugares que ver en Montenegro.

Su bahía, la bahía de Kotor, que se encuentra rodeada de acantilados y que recuerda a un fiordo, es uno de los lugares más bonitos de Montenegro, y uno de los lugares desde los que obtendrás impresionantes y privilegiadas vistas de ella es desde el mirador del fuerte de Kotor.

En Kotor no puedes dejar de pasear por su casco antiguo y sus laberínticas calles y descubrir sus preciosas iglesias.

Kotor está rodeada de 4,5 kilómetros de murallas bizantinas que ascienden por la montaña hasta el Castillo de San Juan, al que llegarás tras subir 1.500 escalones de piedra. Otra visita interesante es la catedral de San Trifón.

En esta ciudad se puede ver la influencia del rito ortodoxo en la pequeña iglesia de San Lucas y en la catedral de San Nicolás, otros de los interesantes lugares que ver en Kotor.

Perast

A sólo 12 kilómetros de Kotor se encuentra Perast, conocida como “la Venecia de Montenegro”, debido a su marcada influencia veneciana.

Perast es un pueblo mágico en el que sus numerosos palacios y castillos te enamorarán. Además en Perast hay dos islotes, en los que han sido construidos un monasterio y una iglesia, que te encantarán. Se trata de Gospa Od Škrp Jela (Nuestra Señora de las Rocas) y San Jorge (Sveti Dore).

Si vas a visitar Montenegro Perast te va a encantar.

Cetinje

En el suroeste de Montenegro, y a los pies del Parque Nacional Lovcen, se encuentra Cetinje, la capital histórica del país (hasta principios del siglo pasado) y lugar de mayor importancia para la resistencia contra el invasor otomano.

Se trata de una ciudad llena de historia y con mucho más interés que la actual capital Podgorica, y sin duda, un lugar que ver en Montenegro para conocer la evolución histórica del país.

Su principal atractivo es su monasterio (ortodoxo serbio) en el que se encuentran varias reliquias, entre las que destacan los restos de San Pedro (una figura muy importante para el país), la mano de San Juan Bautista (con la que bautizó a Jesús), una pequeña parte de la cruz sagrada y el icono milagroso de la Virgen Filermosa.

En Cetinje también te recomendamos visitar el palacio del rey Nikola, el museo Nacional de Montenegro y la montaña Lovćen con el mausoleo del gran genio montenegrino Petar II Petrović Njegoš.

Budva

Budva, en la costa de Montenegro, es la ciudad con mayor afluencia turística del litoral del país, gracias a sus preciosas playas. Es muchas veces comparada con Dubrovnik. Es, sin duda, una de las playas de Montenegro que no puedes dejar de visitar.

Ademas es una ciudad milenaria muy rica en monumentos históricos. La Ciudad vieja está en una pequeña península y representa un baúl del tesoro de herencia cultural, con estrechas calles y plazas, hermosos edificios, numerosas tiendas, cafés, restaurantes y galerías.

Sveti Stefan

A aproximadamente 8 kilómetros de Budva se encuentra Sveti Stefan, una antigua aldea fortificada de pescadores situada en una isla que se ha convertido en un hotel de lujo. Es el pueblo más exclusivo que ver en Montenegro.

Parque Nacional Durmitor

El Parque Nacional Durmitor se encuentra en el noroeste de Montenegro, y es una de las reservas naturales más bonitas del país. Su nombre se debe a la montaña Durmitor, que con sus 2.500 metros preside este precioso paraje natural.

Declarado Patrimonio Natural de la Unesco, en él encontrarás montañas, bosques, cañones, lagos y cuevas glaciares. Entre ellos, destaca el lago Negro (Crno Jezero) y el impresionante cañón del río Tara, de aguas de color azul turquesa y que es el segundo cañón más grande del mundo después del Gran Cañón de Colorado.

Si vas a viajar a Montenegro, no puedes dejar de visitar este parque natural que te ofrecerá los paisajes naturales más impresionantes de todo el país. Además el Parque Nacional Durmitor es un paraíso para los amantes del senderismo.

En la cima de la montaña Durmitor se encuentra la Zabljak, que situada a 1.456 metros de altitud, es la ciudad con más altura de los Balcanes.

Lago Skadar

El lago Skadar, situado en el Parque Nacional del mismo nombre, es la mayor concentración de agua dulce de los Balcanes, y se encuentra en la frontera entre Montenegro y Albania, siendo la parte de Montenegro más grande.

Su valor natural y sus impresionantes paisajes te impresionarán, pero también lo harán los antiguos asentamientos y pueblos situados alrededor del lago.

Monasterio de Ostrog

El monasterio de Ostrog, tallado en una de las laderas verticales de la roca Greda en el siglo XVII, a aproximadamente 50 kilómetros de Podgorica, es uno de los lugares de peregrinación más importante de Montenegro y de los Balcanes.

Se trata de uno de los monasterios serbio-ortodoxos más importantes que existen y en su interior se encuentra el cuerpo de San Basilio, su fundador.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Montenegro. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Montenegro.

Situación y geografía

Montenegro es un país que se encuentra situado en el sudeste de Europa, en la península de los Balcanes, a orillas del mar Adriático.

Limita al norte con Bosnia-Herzegovina y Serbia, al sur con el mar Adriático, al este con Serbia, Albania y Kósovo, y al oeste con Croacia.

El relieve de Montenegro es ariado, ya que cuenta con la costa litoral, mesetas rocosas, una zona de depresión y también montañas.

Este país tiene una superficie de 13.812 km2 y una población aproximada de 643.000 habitantes. Tiene dos capitales oficiales Podgorica (es la principal y la más poblada) y Cetiña (la monárquica e histórica).

El tiempo en Montenegro

El clima que encontramos en Montenegro es mediterráneo en la costa, con temperaturas cálidas y secas en verano, mientras que en el interior, donde el relieve es montañoso, el clima es continental, y los inviernos están marcados por el frío y por la nieve.

Las temperaturas están marcadas por la altitud.

La mejor época para viajar a Montenegro son los meses comprendidos entre mayo y septiembre, meses en que las temperaturas son más agradables.

Cultura y religión

Montenegro es, debido a su situación geográfica, un punto de encuentro de distintas culturas y religiones. Las que han tenido más influencia en la actual cultura del país son la serbia, ortodoxa, eslava, centro-europea y adriática.

El idioma oficial de Montenegro es el montenegrino, un idioma de origen eslavo que es una variante del idioma serbocroata que se estableció a partir de la independencia del país de Serbia. Debido a la diversidad étnica del país, en Montenegro también se usan el serbio (es la lengua materna de más del 40% de la población), el bosnio, el croata y el albanés.

En cuanto a la religión, casi el 75% de la población de Montenegro pertenece a la iglesia ortodoxa, dividida entre la iglesia ortodoxa serbia y la iglesia ortodoxa montenegrina. Casi un 20% profesa el islam, y el resto son principalmente católicos y estos últimos se encuentran en la zona costera del país.

Los festivales y festividades de Montenegro están relacionados con la religión, las tradiciones o eventos históricos.

Entre ellos destaca la Navidad ortodoxa, el Viernes Santo, el día de la Independencia (21 de mayo), el día de la República (13 y 14 de julio), y el día de las Lilas (tradición de origen religioso ligada a la Edad Media en honor a Helena de Anjou).

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Montenegro, o los viajes a Serbia, Croacia y Montenegro que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Montenegro, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Montenegro te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso