93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Maldivas

Si estás buscando viajes a Maldivas, el destino ideal para los amantes de las playas paradisíacas, de los arrecifes de coral y de las actividades acuáticas, estas en el lugar ideal. Maldivas es lugar de playas cristalinas, de la calidez de la naturaleza y el encanto de la armonía, aislado y perdido en mitad del océano. Playas con palmeras, arenas blancas y aguas turquesas en las que te podrás relajar como nunca lo has hecho y en las que podrás contemplar espectaculares atardeceres y amaneceres. Además, las Maldivas son el lugar ideal para los amantes del submarinismo y del buceo. Los peces de colores, rodeados de corales y anémonas en medio de las aguas cristalinas, te van a enamorar. Tu viaje a Maldivas será una experiencia que nunca vas a olvidar.

En nuestros viajes a Maldivas te llevaremos a algunas de las islas del país como la isla Furanafsuhi donde podrás disfrutar de sus increíbles playas, de un espectacular resort,  así como de gozar de actividades acuáticas como windsurf y snorkell.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viaje a Maldivas, incluidos los viajes de novios, ya que Maldivas es el lugar ideal para disfrutar de tu luna de miel entre bellas y paradisíacas islas.

Puedes combinar tu viaje a Maldivas con otros destinos, como por ejemplo Japón, Sri Lanka e India, así como realizar un viaje a Maldivas con todo incluido.

Tipos de Viajes a Maldivas

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Maldivas. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a las Maldivas.

Situación y geografía

Maldivas, el país más pequeño de Ásia, es un archipiélago situado en el Océano Índico (a 400 km al sureste de la India y a 600 kms al suroeste de Sri Lanka) formado por 1.200 islas coralinas. Estas islas están distribuidas en 26 atalones (estructuras de coral separadas por lagunas) y sólo unas 200 de sus islas están habitadas.

Maldivas es también el país más plano del mundo, encontrándose su punto más alto a menos de 2 metros.

Este país insular tiene una superficie de 258 km2 y una población aproximada de 350.000 de habitantes. Su capital es Malé.

Cultura y religión

La cultura de las Islas Maldivas se caracteriza por ser una mezcla de distintos orígenes. Así pues, la cultura, las tradiciones y también las costumbres de Maldivas tienen influencias indias, árabes, africanas, persas, de Sri Lanka, de Malasia y de Indonesia. Una mezcla, sin duda, muy enriquecedora.

Los habitantes de Maldivas tienen un gran apego al mar, y éste tiene una gran influencia en su forma de vida.

El idioma oficial de Maldivas es el Dhivehi, una lengua indoaria creada a partir de distintos pueblos que llegaron a Maldivas en el pasado. No obstante, en la mayoría de sitios del archipiélago se habla también el inglés.

En cuanto a su religión, toda la población de Maldivas es musulmana suní.

Las fiestas y festivales más importantes que se realizan en Maldivas son de carácter religioso, y éstas siguen el calendario lunar. Entre las más famosas destacan Kuda Eid (el fin del ramadán) y Eid Ul Adha (fiesta del sacrificio).

Mejor época para viajar a Maldivas

El clima que encontramos en Maldivas es un clima tropical, cálido, suave y constante, con unas temperaturas que oscilan entre los 25ºC y los 30ºC durante todo el año. Esto hace que Maldivas sea uno de los destinos vacacionales más populares del mundo.

Debido a su ubicación ecuatorial, tanto los monzones como las tormentas son mucho más suaves que en otras islas. No obstante, su temporada de lluvias tiene lugar entre los meses de mayo y septiembre.

Si te preguntas cual es la mejor época para viajar a Maldivas, podemos decirte que Maldivas es un lugar al que se puede viajar durante todo el año. No obstante, la época más agradable es entre los meses de noviembre y abril, que coinciden con la estación seca, y es el momento cuando el cielo está totalmente despejado, los días son más soleados y no se producen lluvias.

¿Qué ver en Maldivas?

El principal atractivo de Maldivas son, sin duda, sus impresionantes playas. Del total de 1.200 playas que hay en el archipiélago, sólo unas 200 están habitadas. De estas 200 aproximadamente las mitad son privadas, mientras que el resto son locales.

En Maldivas cada isla privada está explotada por un único complejo hotelero.

En todas ellas podrás relajarte, nadar, tomar el sol, hacer submarinismo, bucear, .... en un entorno increíble.

A continuación te detallamos algunos de los resorts en los que te recomendamos hospedarte durante tu viaje a Maldivas.

Muchos de estos resorts ofrecen además la posibilidad de realizar un viaje a Maldivas con todo incluido.

Resort Kuramathi

El resort Kuramathi es un resort idílico situado en el atolón de Rashdoo, a 56 kilómetros del aeropuerto de Male. Es conocido por sus frondosos jardines y playas idílicas.

El resort cuenta con varias opciones de alojamiento en forma de villas privadas de distintas categorías y con diferentes capacidades, todas ellas bien equipadas.

El lujoso resort dispone además de varios restaurantes, servicio médico, gimnasio, spa, piscinas de agua dulce, pistas de tennis y de voley, salón de belleza y “bageecha club” para niños de 3 a 11 años. Ofrece también la posibilidad de realizar buceo y otros deportes acuáticos.

Sheraton Full Moon

El Sheraton Full Moon es un resort que está situado en el atolón de Male Norte, en la isla Furanafsuhi.

Pertenece a la prestigiosa cadena Starwood. Dispone de 176 habitaciones con diferentes modalidades: Deluxe (52m2), Island Cottage (76 m2), Beachfront Cottage (76 m2), Water Bungalow (54 m2), Water Villa (84m2) y Ocean Villas (220 m2).
El resort dispone de 4 restaurantes, 3 bares, piscina, gimnasio, pistas de tenis y un spa que ofrece tratamientos orientales y occidentales.

Ofrece actividades como winsdsurf, snorkel, catamarán y wakeboarding.

Maafushivaru

El resort Maafushivaru se encuentra situado en el atolón de Ari.

Cuenta con 48 villas de diferentes categorías, todas con vistas al mar y bien equipadas. Cuenta también con una buena oferta gastronómica.

Ofrece también distintas opciones de buceo y de un Spa.

Situado en la misma laguna que Maafushivaru, y a solo unos minutos, se encuentra Lonubo, un islote desierto impresionante, exclusivamente para el uso de los huéspedes del Maafushivaru, donde se podrá elegir entre pasar el día disfrutando del sol, realizar snorkel o tomar un baño.

Cocoon

El resort Cocoon se encuentra en la impresionante isla de Ookolhufinolhu, en el atolón de Lhaviyani, situado a 30 minutos en hidroavión del aeropuerto internacional de Male.

Cocoon se encuentra entre las palmeras y las extensas playas de la isla, en una parte inexplorada del Atolón de Lhaviyani. Con ningún otro complejo cerca, Cocoon es el lugar perfecto para relajarse y alejarse de todo. Lhaviyani cuenta con más de 50 lugares de buceo de clase mundial y, a pesar de su proximidad a Male, todavía mantiene el ambiente tradicional de Maldivas, donde las comunidades insulares locales todavía se basan principalmente en la pesca.

Es uno de los mejores lugares en Maldivas para el buceo y el snorkel.

Kandolhu island

Kandolhu island es un paraíso donde podrás disfrutar de las playas cristalinas de Maldivas, la calidez de la naturaleza y el encanto de la armonía.

El resort Kandolhu está situado en el atolón Ari Norte a 70 kilómetros de Male y posee uno de los arrecifes más coloridos de Maldivas.

Consta de 30 villas de diferentes categorías, bien equipadas. Cuenta también con una amplia oferta gastronómica y facilidades para la práctica de deportes náuticos, centro de buceo Padi y Spa.

Anantara Veli Resort

El Anantara Veli Resort está situado en la isla Veligandu y sus alojamientos son espectaculares bungalows sobre el agua, con una mezcla perfecta entre lujo y comodidad y asombrosas vistas, todo completado con las comodidades de la vida moderna.

Cada uno de los bungalows ofrece una maravillosa piscina con total privacidad, así como muchas otras comodidades.

Los lujosos bungalows ofrecen la perfecta combinación para unas relajantes vacaciones.

Anantara Dhigu Resort

El resort Anantara Dhigu está situado en la isla Dhigufinolhu.

Cuenta con 110 villas de diferentes categorías, con vistas al mar y bien equipadas. Cuenta también con una amplia oferta gastronómica, con spa, piscina y pista de tenis, clases de yoga y cocina, escuela de submarinismo, buceo, deportes acuáticos y excursiones, entre otros.

Lily Beach

Lily Beach es un complejo de las Maldivas con una reputación mundial por sus playas de aguas cristalinas, su exuberante vegetación tropical y su exótico arrecife a pocos metros de la orilla.

Su ubicación en el espectacular atolón Ari, en la isla Huvahendhoo, lo convierten en uno de los sitios de buceo más increíbles del mundo.

Dispone también de un Spa.

Islas locales

En cuanto a las islas locales, no explotadas por complejos hoteleros, destacan Hulhumale, Gulhi, Dhiffushi, Dhangheti, Huraa, Maafushi, Guraidhoo, Fulidhoo, Himmafushi, Thulusdhoo y Kaashidhoo.

En ellas también podrás disfrutar de sus paradisíacas playas y realizar distintas actividades acuáticas y excursiones.

Malé

Además de relajarte y disfrutar de las islas, en Maldivas también te recomendamos visitar su capital, Malé.

Malé es una ciudad pequeña, que tiene una superficie aproximada de 2 km de largo por 1 km de ancho pero que está muy poblada.

En ella te recomendamos visitar su mercado de pescado, la Mezquita Hukuru Miskiiy (también llamada Mezquita del viernes) y dejarte perder por sus calles.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes que ofrecemos (incluidos los viajes de novios a Maldivas), sobre la información general del país, o incluso si quieres algunos consejos para viajar a Maldivas, no dudes en contactar con nosotros, nuestros especialistas en viajes a las Maldivas te atenderán sin compromiso.

Y recuerda, puedes combinar tu viaje a Maldivas con otros destinos como Japón, Sri Lanka e India.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies