93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Países Bajos

Si lo que estás buscando son viajes a los Países Bajos, estás en el lugar indicado. Los paseos en bicicleta, sus asombrosas ciudades con canales o la magnífica vida nocturna que nos proporciona Ámsterdam, la capital, son solo algunos motivos para realizar un viaje a este país.

En nuestros viajes a los Países Bajos, te llevaremos a Ámsterdam, se trata de una increíble ciudad donde podrás pasear por sus impresionantes canales, explorar sus verdes parques o recorrer la ciudad en bicicleta.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Holanda, tanto a medida como en grupo, incluidos los viajes en los que podrás descubrir los mercadillos navideños así como también los viajes a Holanda en bicicleta.

¡No te pierdas este país, de seguro que te emocionará!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en los Países Bajos?

Los principales atractivos de los Países Bajos son sus impresionantes ciudades con canales y sus bucólicos paisajes.

Si te preguntas que ver en Holanda, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Amsterdam

Amsterdam, la capital de los Países Bajos, es una ciudad que te impresionará por sus canales y su arquitectura.

Tiene numerosas atracciones que no te puedes perder, entre las que destacan la casa-museo de Ana Frank, la casa de Rembrandt, el Rijksmuseum, el museo Van Gogh, el barrio rojo y alguno de sus coffee shops.

Desde Amsterdam puedes hacer numerosas excursiones, y una de las que no te puedes perder es a Zaanse Schans, un lugar que ofrece un paisaje precioso repleto de molinos de viento, la estampa de los Países Bajos con la que siempre hemos soñado.

A 40 kilómetros al norte de Amsterdam se encuentra Alkmaar, una preciosa ciudad conocida como “la ciudad del queso”. Allí no puedes dejar de visitar su tradicional mercado del queso que se celebra cada viernes de abril a septiembre, ni tampoco el Museo Nacional del Queso Holandés.

Edam, Marken y Volendam son bucólicas poblaciones costeras, con casitas de madera, situadas al norte de Amsterdam que te enamorarán.

Y Harlem, situada a aproximadamente 20 kilómetros de Amsterdam, es una ciudad medieval que destaca por sus canales, calles empedradas y edificios centenarios. Además es ella la que dio nombre al famoso barrio de Nueva York.

Como ves son numerosas las excursiones desde Amsterdam que puedes hacer.

Lago Ijsselmeer

El lago lJsselmeer es un lago artificial creado en el año 1932 después de la construcción de la presa “Zuiderzee” y está situado en el centro del país.

Ofrece una tranquilidad indescriptible y en sus alrededores disfrutarás de una hermosa naturaleza y de encantadores pueblos y ciudades.

Es precisamente en sus alrededores donde te proponemos realizar una ruta en bicicleta de una semana de duración, pasando por lugares como Nunspeet, Hardewijk, Amersfoort, Naarden y su fortaleza,  Muiden y su castillo, Purmerend, Edam (famosa por sus quesos), Hoorn (conocida como la de Ijsselmeer), Enkhuizen, Stavoren, Lemmer, Zwartluis y Noordeinde. Es una experiencia única que jamás olvidarás.

Rotterdam

Rotterdam, situada al suroeste de Holanda, es una de las principales ciudades del país y cuenta con el segundo puerto más grande del mundo.

Uno de sus iconos son las casas Cubo, sin duda, uno de los lugares que ver en Holanda.

En Rotterdam también te recomendamos visitar algunos de sus museos y disfrutar de su mercado (Markhtal).

Desde Rotterdam te recomendamos visitar la bonita ciudad de Dordrecht con su preciosa iglesia Grote Kerk cargada de historia, y Kinderdijk, un pequeño pueblo que cuenta con la mayor concentración de molinos de viento del país alrededor de sus canales, y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este último es un lugar que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Holanda.

 Parque Nacional de Biesbosch

El Parque Nacional de Biesboch es uno de los mayores parques nacionales de los Países Bajos y uno de los tesoros naturales del país.

Puedes acceder a él desde Dordrecht para disfrutar de sus pequeños riachuelos y amplios ríos combinados con espacios verdes y naturaleza salvaje.

En este parque nacional podrás realizar un sinfín de actividades: paseos en bici, paseos en canoa, avistamento de aves y visita de su museo que se encuentra bajo tierra para fundirse con el ecosistema.

Delft

Delft, situada a medio camino entre Rotterdam y la Haya, es una pequeña ciudad encantadora famosa por su cerámica azul.

En ella podrás disfrutar de sus canales, iglesias, mansiones, patios y museos. Entre sus edificios y monumentos destacan la iglesia Nueva de Delft, la iglesia Vieja de Delft, el Ayuntamiento (Stadhuis) y el centro Vermeer. Tampoco puedes dejar de visitar su jardín botánico y alguno de sus mercados.

 La Haya

La Haya, situada en el oeste del país, es la tercera ciudad más grande de los Países Bajos y la sede del gobierno, aunque no es la capital del país.

En la Haya no te puedes perder el museo Mauritshuis, uno de los principales museos del país que contiene obras de grandes artistas, entre ellas el famoso lienzo “Joven de la Perla” de Vermeer.

Otras visitas de interés en esta ciudad son el parlamento holandés (Binnenhof) con su sala de los Caballeros, el Palacio de la Paz, el parque-museo Madurodam que contiene miniaturas de ciudades holandesas y el parque Clingendael con su jardín japonés.

Leiden

Leiden, situada a poco más de 20 kilómetros de la Haya, es la ciudad en la que nació Rembrandt y es famosa por sus canales, ya que después de Amsterdam, es la ciudad que cuenta con mayor número de ellos, entre los que destaca el Rpenburg el cual en sus orillas tiene preciosas mansiones.

En Leiden tampoco puedes dejar de visitar la antigua fortaleza medieval llamada Burcht y que se encuentra en una suave colina en el centro de la ciudad, los puentes Visbrug y Koornbrug, el edificio de la Academia, el Ayuntamiento con su fachada renacentista, la iglesia Hooglandse Kerk, iglesia de San Pedro y la universidad de Leiden que es una de las más importantes del país.

Durante tu viaje a Holanda Leiden es una ciudad que te encantará.

Utrecht

Utrecht, situada en el centro del país, es una de las ciudades más bonitas que ver en Holanda.

Si vas a visitar Holanda, allí te recomendamos pasear por sus calles, descubrir sus interesantes mercados y museos, y disfrutar de sus canales, entre ellos el Oudegratch, que se encuentra en el centro de la ciudad. Como peculiaridad, decir que muchos de los canales de la ciudad tienen dos niveles y recuerdan al río Sena en Paris.

Tampoco puedes dejar de visitar la plaza Domplein con su torre Dom que es la más alta de Holanda y el símbolo de la ciudad, su catedral de San Martín (Domkerk), el Domunder (una visita subterránea que te permitirá conocer el pasado romano y medieval de Utrecht), y la Academiegebouw (la fachada más bonita de la universidad de la ciudad).

Provincia de Frisia

Frisia es una de las 12 provincias de Holanda y su variedad de paisajes con lagos, canales, vías fluviales, pueblecitos antiguos y amplios pastizales te enamorará.

Es un lugar bucólico en el que además podrás realizar distintas actividades, tales como senderismo, paseos en bicicleta y actividades acuáticas en verano.

Allí destaca el mar de las islas Waden (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), y pueblos como Sloten, Balk , Hindeloopen y Stavoren.

Frisia es un lugar poco conocido pero que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Holanda.

 Keukenhof

Kaukenhof es el jardín de tulipanes más grande y famoso del mundo.

Con sus más de 7 millones de bulbos florales, es un espectáculo visual que jamás vas a olvidar. Si vas a viajar a Holanda entre marzo y mayo (meses en que el jardín está abierto), no lo puedes dejar de visitar ya que es, sin duda, uno de los lugares que ver en Holanda.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a los Países Bajos. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a los Países Bajos.

Situación y geografía

Los Países Bajos es un país que se encuentra situado principalmente en el noroeste de Europa.

Aunque el nombre popular que en español suele recibir este país es Holanda, este término se refiere únicamente a su región costera.

Limita al norte y al oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al oeste con Alemania. Además, cuenta con algunas islas (las Antillas Holandesas y Aruba) que se encuentran en el Caribe, en América.

Los Países Bajos son un país muy llano.

Su nombre, Nederlanden, significa Tierras Bajas y proviene del hecho de que una parte del país se encuentra por debajo del nivel del mar.

Este país tiene una superficie de 41.543 km2 y una población aproximada de 17.000.000 de habitantes. Su capital es Amsterdam aunque la sede del gobierno se encuentra en La Haya.

 

Cultura y religión

Los Países Bajos son un país con mucha diversidad en sus costumbres y sus tradiciones. Esta diversidad se debe a las distintas regiones que existen en el país, y también a las influencias extranjeras.

Como curiosidad, decir que a bicicleta es uno de sus símbolos del país.

El idioma oficial de los Países bajos es el neerlandés, una lengua germánica que también está presente en una parte de Bélgica y en una pequeña región de Francia (Westhoek). El neerlandés tiene distintos dialectos. En general al del norte se le llama holandés, y al del sur flamenco, aunque hay distintas variedades. El inglés es el segundo idioma de los Países Bajos.

En cuanto a la religión, aproximadamente el 48% de la población de los Países Bajos se considera no perteneciente a ninguna religión. Respecto a los que sí que pertenecen a alguna religión, un 27% se consideran católicos, un 17% protestantes y un 5% musulmanes.

Los festivales y festividades de los Países Bajos están relacionados con la religión, las tradiciones o eventos históricos.

Entre las celebraciones que más seguimiento tienen destacan la Navidad, los Carnavales, el día de la Reina (30 de abril) y el Sinterklaas (5 de diciembre), día en que se celebra la llegada de San Nicolás.

Mejor época para viajar a Holanda

El clima que encontramos en los Países Bajos es un clima oceánico templado, con lluvias y vientos frecuentes, y con temperaturas que en verano se sitúan alrededor de los 22 ºC y en invierno en torno a los 0 ºC.

La mejor época para viajar a los Países Bajos son los meses comprendidos entre mayo y septiembre, meses en las que las temperaturas son más agradables. No obstante, y aunque en invierno las temperaturas son más frías, el país tiene mucho encanto y te permitirá en diciembre visitar sus preciosos mercados navideños.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Holanda que ofrecemos (incluidos los viajes para descubrir los mercados navideños o los viajes en bicicleta), o si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a los Países Bajos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a los Países Bajos te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies