93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Namibia

Si estás interesado en viajes a Namibia, para conocer uno de los destinos más completos del continente africano, en el que podrás disfrutar de los mejores paisajes, safaris, etnias y un sinfín de actividades, estás en el lugar indicado. Namibia te ofrece un amplio sistema de Parques Nacionales, una abundante vida animal y una exuberante flora. Namibia, el país de los desiertos que te transportará al África salvaje, un viaje de aventura que no te defraudará.

En nuestros viajes a Namibia nos perderemos por lugares como el Parque Nacional de Namib-Naukluft, pues cuenta con un gran desierto de grava e increíbles dunas. O visitaremos las cataratas Epupa y Ruacana, para conocer la tribu Himba.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viaje a Namibia, tanto a medida como en grupo, así como también viajes combinados con otros países, como por ejemplo viajes a Namibia y Botswana, y viajes combinados con Sudáfrica, Ciudad del Cabo y Cataratas Victoria.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Namibia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Namibia.

Situación y geografía

Namibia es un país mayormente árido que se encuentra al suroeste de África.

Limita al norte con Angola y Zambia, al este con Botswana y Sudáfrica, al sur también con Sudáfrica y al oeste con el Océano Atlántico.

Namibia se divide en tres regiones: el desierto del Namib, una meseta central y el desierto de Kalahari.

Los ríos más importantes son el Cunene y el Okavango en el norte, y el Orange en el sur.

La fauna es abundante, sobretodo en el Parque Nacional de Etosha, situado en la parte interior del país, e incluye elefantes, rinocerontes, leones, jirafas y cebras, entre otros.

Este país tiene una superficie de 824.292 km2 y una población aproximada de 2.000.000 de habitantes. Su capital es Windhoek.

Cultura y religión

La cultura de Namibia es única en el mundo. Es el producto de la unión de diversos grupos étnicos originarios del país así como de los inmigrantes europeos que se asentaron en Namibia hace más de dos siglos.

Dentro de los grupos étnicos hay cazadores y recolectores, campesinos rurales, ... Entre ellos destacan los bosquimanos, los himba, los nama, lo damara, los ovambo, y los herero. Cada uno de ellos tiene sus propias tradiciones y forma de vida.

El idioma oficial de Namibia, desde su independencia en el año 1990, es el inglés. No obstante, éste no es el idioma más hablado. Los idiomas más hablados son el afrikáans y el alemán, los cuales conviven con diferentes lenguas étnicas, entre las que destacan el bantú y el Khoisan.

En cuanto a la religión, su religión principal es el cristianismo. De hecho, el 91 % de la población lo practica. Las demás opciones religiosas son minoritarias.

En cuanto a las fiestas y festivales, Namibia, al ser un país católico, celebra todas las festividades de esta religión. Además, entre las fiestas locales destaca el 21 de marzo por encima de todas, fecha en la que se celebra el día de la Independencia de Namibia.

Seguridad en Namibia

Si te estás preguntando si es seguro viajar a Namibia, podemos decirte que, en términos generales, viajar a Namibia es seguro. Hay los riesgos existentes en cualquier país, por lo que siempre es mejor estar preparado ante cualquier situación desagradable con la que nos podamos encontrar y tomar.

Además, durante los safaris deberás seguir siempre las indicaciones y recomendaciones que nuestros guías, grandes expertos en la zona, te den.

Mejor época del año para viajar a Namibia

El clima que encontramos en Namibia es un clima subtopical, cálido y seco. Las temperaturas oscilan entre los 10º C y los 30 ºC, siendo la temperatura media de la costa de 16 ºC y de 21 ºC en el interior del país.

Namibia es un país con pocas precipitaciones, y las lluvias que se producen tienen lugar principalmente en el interior del país durante los meses del verano local (de diciembre a marzo).

La mejor época del año para viajar a Namibia son los meses comprendidos entre abril y noviembre, meses que coinciden con la estación seca y soleada.

¿Qué ver en Namibia?

Uno de los principales atractivos de Namibia son sus impresionantes desiertos, sus parques nacionales con su fauna y sus ancestrales tribus.

A continuación te detallamos algunos de los sitios que te recomendamos visitar si vas a viajar a Namibia.

Desierto del Namib

El desierto del Namib-Nauklluft, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el área natural más emblemática de Namibia, y uno de los desiertos más impresionantes del planeta, además de uno de los más antiguos, con increíbles dunas de arena rojiza que alcanzan los 350 metros.

Allí te recomendamos visitar el valle muerto de Sossusvlei, el Deadvlei, el cañón de Sesriem, la duna Elin y la duna 45, entre otros. Son lugares mágicos que te enamorarán.

El Deadvlei es una de las zonas más fotogénicas del desierto del Namib. Se trata de  antiguas lagunas desecadas con una capa de arcilla blanca en el fondo y rodeadas por dunas rojizas. Sobre ellas crecen espectrales los fantasmas de árboles que parecen petrificados, pero que en realidad están “momificados” por la intensa deshidratación.

En él podrás vivir amaneceres y atardeceres increíbles, imágenes sólo recreadas en sueños que jamás vas a olvidar.

Es sin duda una de las visitas imprescindibles si vas a viajar por Namibia.

Parque Nacional de Etosha

El Parque Nacional de Etosha, con una superficie aproximada de 22.000 km2, es el principal parque nacional de Namibia y uno de los más espectaculares de África. Etosha es hogar de una enorme variedad de fauna: leones, elefantes, oryx, cebras, antílopes, leopardos, jirafas, … y también del rinoceronte negro, el más amenazado del continente.

Se caracteriza por ser una gran planicie seca y salada, en la que las condiciones áridas hacen que no exista mucha vegetación. Por esta razón, la visión de los animales es mucho más agradecida que en otros parques de África.
En él podrás realizar impresionantes safaris, y observar al anochecer la fauna que acude a beber a las pozas de agua será una experiencia indescriptible, difícil de olvidar.

El Parque Nacional de Etosha es una visita imprescindible en cualquier viaje a Namibia.

Reserva Erendi

Situada en lo que se conoce como la meseta central de Namibia, en un territorio ancestral que los Herero llamaban ‘’el lugar del agua’’, la reserva de Erindi, es mundialmente reconocida por la variedad de sus ecosistemas (de sabana a pastizales, salares y pozas de agua, bosques y montañas) y por la concentración de fauna que puedes encontrar en sus más de 70.000 hectáreas de terreno.

En ella podrás ver especies africanas muy amenazadas como el rinoceronte negro, el león, la esquiva hiena marrón, además de guepardos y leopardos. Cuenta con una de las mayores variedades de depredadores de África, además de gran variedad de mamíferos y más de 300 especies de aves.

Erindi es una reserva pionera en el estudio y conservación de fauna, donde se llevan a cabo importantes programas de estudio de hábitos y reintroducción de animales, siendo los más destacados los que se llevan a cabo sobre la población de leopardos y wild dogs (licaones). Es el único sitio junto a la franja de Caprivi, donde se puede observar fauna de zona húmeda como hipopótamos y cocodrilos.

Es un buen lugar para realizar safaris en 4x4 durante tu viaje a Namibia.

Reserva Khaudum

La Reserva Khaudum, situada entre Namibia y Botswana, es el área de conservación de la naturaleza más virgen en Namibia, que alberga además de grandes manadas de elefantes, cebras, licaones (perros salvajes africanos), leones, leopardos y 320 especies de aves.

El Parque Nacional Khaudum es una de las experiencias más aventureras de Namibia. Además allí podrás conocer también a los bosquimanos, uno de los pueblos más antiguos del planeta.

Windhoek

Windhoek, la capital y puerta de entrada del país, tiene una interesante mezcla de arquitectura histórica y edificios modernos. En ella se observa su legado colonial y cuenta con varios monumentos que vale la pena visitar, como el Alte Feste, el Christuskirche de 1896 y la Corte Suprema.

Damaraland

En el interior de Namibia se encuentra la región del Damaraland, una de las zonas más inhóspitas del país, donde predomina el árbol de mopane y se pueden ver baobabs, árbol trompa de elefante, euforbias y welvichias entre la numerosa flora endémica del país.

Entre sus principales lugares de interés destacan las pinturas rupestres de Twyfelfontein y Spitzkoppe.

Twyfeltontein

Twyfelfontein, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un importante y bonito enclave arqueológico, repleto de grabados rupestres hechos hace más de 2.000 años.

Las imágenes representan animales y seres humanos.

Spitzkoppe

Spitzkoppe, situada en la región de Damaraland, es una espectacular formación rocosa, donde también se encuentran pinturas bosquimanas.

Llamado el “Matternhorn” de África, las rocas graníticas de Spitzkoppe forman unas curiosas y bellas formas debido al enfriamiento y posterior erosión de un inmenso complejo ígneo.

Otra característica de este punto es la tonalidad de la piedra que, durante los amaneceres y en las puestas de sol, adquiere unos tonos rojizos. El color bermejo tan peculiar de Spitzkoppe es debido a la alta concentración de minerales tales como la ortosa y a la alteración de la propia roca.

Cape Cross y la Costa de los Esqueletos

La costa Atlántica de Namibia es un lugar de auténtica leyenda. Desde la época de los exploradores portugueses, esta zona fue calificada como maldita por sus durísimas condiciones ambientales, con numerosas nieblas y bancos de arena que hacían naufragar a cualquier navío que se aproximara a la costa.

Son tantos los restos de barcos encallados (y de ballenas que sufrieron la misma suerte) que a estos 550 kilómetros de desierto en permanente lucha con el mar se le llamó la costa de los Esqueletos.

En Cape Cross se encuentra la colonia de leones marinos más grande de África, que puede contar con unos 100.000 miembros en la época de cría.

Cataratas Epupa

Las cataratas Epupa, en el río Kunene y en la frontera con Angola, entre baobabs y palmeras, son un oasis fértil y verde territorio de la tribu Himba.

Allí podrás entrar en contacto con una de las tribus más fascinantes y auténticas de Africa, los pastores semi-nómadas Himba, que te transmitirán parte de su apasionante cultura y tradiciones.

Swakopmund

Fundada en 1892, Swakopmund es la segunda ciudad del país y la capital de la zona de turismo de la Costa de los Esqueletos. La peculiar mezcla de influencias alemanas y namibias, con sus edificios de la época colonial y la fresca brisa marina, la hacen muy popular.

Desierto del Kalahari

El Kalahari , un desierto excepcionalmente hermoso, es una enorme sabana arenosa semiárida, formada sobre un suave mar interior de arena que cubre la mayor parte de Botswana y grandes partes de Namibia y Sudáfrica. Es también el último bastión de la gente de San, alejados del mundo moderno que ha ocupado ya todas las otras áreas por las que vez vagaron.

En un paraje salpicado por acacias y habitado por una fauna en la que se incluyen el gemsbok, el impala, los chacales y el guepardo.

Fish River Canyon

El intermitente río Fish ha creado el cañón más grande de África y el segundo más grande del mundo, el Fish River Canyon. Caliente, seco y pedregoso, los 160 kilómetros de largo y a veces 27 kilómetros de ancho, forman un impresionante cañón de 550 metros de profundidad. En el extremo sur se encuentran las famosas aguas termales de Ai-Ais.

El Parque Natural Canyon de 45.000 hectáreas es un santuario natural para la flora Karoo y la fauna endémica.

Increíbles senderos serpentean en el corazón del cañón, ofreciendo un paisaje espectacular, combinado con una fachada fluvial de 75 kilómetros, formada por agujeros permanentes y piscinas de roca que atraen a cebras, kudus, oryx, springboks y muchas otras especies silvestres, así como aves endémicas.

Succulent Karoo

Suculent Karro es una zona desértica distinta a cualquiera de los otros desiertos que hay en el mundo.

La diversidad botánica del Succulent Karoo es incomparable con cualquier otra región árida en la tierra. Esta ecorregión es el hogar de más de 5.000 especies de plantas, casi el 40% de las cuales son endémicas y el 18% de los cuales están amenazadas. Tiene la flora crasa (o suculenta) más rica del mundo, que alberga alrededor de un tercio de las aproximadamente 10.000 especies suculentas del mundo. La ecorregión es también un centro de diversidad y endemismo para reptiles y muchos taxones de invertebrados, especialmente escarabajos de mono.

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Namibia o los viajes a Namibia y Botswana que ofrecemos, sobre las vacunas que son necesarias para viajar a Namibia y Botswana o incluso si quieres algunas recomendaciones para viajar hasta allí, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Namibia te atenderán sin compromiso.

Y recuerda, podrás combinar tu viaje a Namibia y Botswana con otros destinos como son Sudáfrica, Ciudad del Cabo y Cataratas Victoria.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies