93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Indonesia

Si quieres viajar a Asia, te proponemos viajes a Indonesia, el país de más de 17.500 islas, playas paradisíacas y templos milenarios. Hablar de indonesia es hablar de naturaleza, paisajes y costumbres. Sus playas de ensueño, sus hermosos paisajes con campos de arrozales, cataratas, lagos y volcanes, hacen del lugar un destino diferente.

En nuestros viajes a Indonesia te llevaremos a lugares como Bali para que puedas conocer este impresionante paraíso: el Templo Besakih, el volcán Batur o el pueblo de Bedugul, marcado por albergar un paisaje muy colorido, son solo algunos de los atractivos más importantes con los que cuenta la ciudad. Todo esto y mucho más te están esperando en Indonesia.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viaje a Indonesia, tanto a medida como en grupo.

Reserva tu viaje








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Indonesia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Indonesia.

Situación y geografía

Indonesia es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, ya que se extiende entre el Océano Índico y el Océano Pacífico. Por tierra limita al norte con Malasia y al este con Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea, aunque también está cerca de Australia, Singapur, Tailandia, Brunei, Filipinas, Palaos y Vietnam.

Indonesia comprende algo más de 17.500 islas de las alrededor de 25.000 que forman el archipiélago malayo. Las más grandes, a las vez que más populares son Bali, Sumatra, Sulawesi, Java y Borneo, aunque hay otras de más pequeñas que también son populares, como es el caso de la famosa isla de Komodo.

Indonesia es un paraíso tropical con más de 150 volcanes activos y una tremenda biodiversidad. Es además un claro encuentro entre el hombre y la naturaleza.

Este país tiene una superficie de 1.904.569 km2 y una población aproximada de 260.000.000 de habitantes, siendo el cuarto país más poblado del mundo. Su capital es Yakarta.

Cultura

Indonesia cuenta con alrededor de 300 grupos étnicos entre los que destacan los javaneses y sondaneses, los cuales viven principalmente en Java y Madura, los balineses, que viven en la isla de Bali, y los bataks, que viven en Sumatra.

El idioma oficial del país es el indonesio, el cual está muy estrechamente relacionado con el malayo y es hablado por todo el mundo en Malasia. Pero además existen alrededor de 740 lenguas y dialectos que se extienden por todo el archipiélago y la mayoría de los indonesios hablan al menos una de estas lenguas locales.

Religión

Su religión principal es el Islam, que recoge algo más del 85 % de la población. De hecho, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta. La población restante se reparte entre protestantes y católicos, herencia de holandeses y portugueses, y una minoría de hinduistas y budistas.

Una curiosidad es que Indonesia reconoce oficialmente sólo 6 religiones: Islam, Protestantismo, Catolicismo, Hinduismo, Budismo y Confucianismo, aunque algunas estimaciones apuntan que existirían en torno a 245 religiones no oficiales en el país.

En cuanto a festividades, Indonesia es una fusión de muchos pueblos y religiones, así que hay muchos y muy variados festivales, ceremonias y conmemoraciones que tienen lugar en las miles de islas del archipiélago, rindiendo homenaje a muchos dioses de religiones distintas o conmemorando eventos del pasado. No obstante, las festividades más remarcables que se celebran suelen estar relacionadas con la tradición musulmana de su población.

Cuando viajar a Indonesia

La línea del ecuador transcurre por Indonesia partiéndola en dos mitades. Esto significa que el clima de estas islas es eminentemente ecuatorial, con temperaturas altas que oscilan muy poco a lo largo del año, una elevada humedad y una diferencia estacional que separa el año en una estación seca, que va de abril a octubre, y otra lluviosa, que va de noviembre a marzo.

Si te estás planteando cuando viajar a Indonesia, podemos decirte que la mejor época para viajar a Indonesia son los meses comprendidos entre abril y octubre, meses que coinciden con la estación seca. No obstante, Tailandia es un país al que se puede viajar durante todo el año y si lo haces en la temporada húmeda, entre noviembre y marzo, la lluvia generalmente se limita a un par de horas al final del día.

¿Qué ver en Indonesia?

Indonesia el país de las más de 17.500 islas, una mezcla de naturaleza, paisajes y costumbres, nos ofrece un sinfín de sitios que visitar. A continuación te detallamos algunos de los que más te van a impresionar si vas a viajar a Indonesia.

Bali

Bali es probablemente la isla más bella de Indonesia, un auténtico paraíso. El paisaje de esta isla lo configuran volcanes rodeados de arrozales y también templos al lado del mar.

En el centro de Bali se encuentra Ubud, el centro cultural y espiritual de la isla, la cuna de los artistas y artesanos balineses. Allí podrás disfrutar de su gastronomía, además de museos, galerías de arte y mercados locales.

Muy cerca de Ubud, y recorriendo una carretera que discurre a través de magníficos campos de arroz situados en terrazas escalonadas, se encuentra Sebatu, que posee el templo de la fuente sagrada, un manantial sagrado en el que acuden los balineses a purificarse.

Cerca de allí se encuentra, a 1.400 metros de altura, el pueblo de montaña Kintamani, desde el cual tendrás una vista espectacular del volcán aún activo Batur (1.717 metros) y del lago Batur.

Otra visita imprescindible en Bali es Besakih, el templo más importante de Bali construido en la ladera del Monte Agung que con sus 3.142 metros de altura es la montaña más alta de la isla.

Entre las aguas del Lago Bratan yace, a 1.200 metros de altura, otro de los templos sagrados más bellos de Bali, el templo Ulundanu

Goa Gahak, la cueva del elefante tiene en su interior uno de los templos más visitados y venerados de Bali, la cual también te recomendamos visitar, así como también Klungkung, la antigua capital en la que podrás ver la corte de justicia (Kertagosa) y el pabellón flotante (Bale Kambang).

En el norte de Bali te recomendamos visitar Lovina donde encontrarás playas de arena negra, arrecifes de coral, delfines, cataratas, aguas termales, pueblos tradicionales y el único templo budista de Bali, el monasterio budista de Brahma Vihara Arama. También te recomendamos visitar el parque nacional de Bali Barat, un lugar ideal para pasear y descubrir la variedad y riqueza de flora y fauna existente en ese enclave.

En el sur de Bali encontramos playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas. Entre ellas destacamos Nusa Dua y Seminyak.

Bali, una isla que no debes dejar de visitar durante tu viaje por Indonesia.

Java

En la isla de Java es donde se encuentra la capital del país, Jakarta.

Muy cerca de allí se encuentra Jogjakarta, donde te recomendamos visitar el Palacio del Sultán, el Castillo del Agua y el mercado de pájaros.

Además Jogkajarta cuenta en sus alrededores con los dos templos más fascinantes y bonitos de toda Indonesia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Prambanan y Borobudur.

Prambanan, un conjunto de 249 templos hindúes, es el mayor santuario hinduista de Indonesia con templos dedicados a los 3 principales dioses de la mitología hindú: Brahma, Vishnu y Shiva.

La estupa de Borobudur es el mayor centro de peregrinación budista del mundo y cuenta con más de 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla. Al encontrarse en una colina, desde allí podrás contemplar el majestuoso y mágico volcán Merapi.

En la isla de Java se encuentra también el Parque Nacional Bromo - Tengger - Semeru, que cuenta con el monte Bromo, un impresionante volcán activo de 2.329 metros de altura, famoso por su permanente columna de humo. La contemplación del amanecer desde el anillo del volcán, a lo alto de la montaña Gunung Penanjakan, va a ser una experiencia que jamás vas a olvidar.

Y otra de las visitas imprescindibles en Java durante tu viaje a Indonesia es el volcán Ijen, un auténtico espectáculo de la naturaleza. Desde la cima del anillo del volcán podrás disfrutar de una de las mejores vistas de volcanes que hay en todo el archipiélago, con un lago de color turquesa y trabajadores que sacan el azufre que emana del cráter para llevarlo al mercado local.

Sumatra

Sumatra es otra de las islas más grandes y populares de Indonesia. Uno de sus principales atractivos el es Lago Toba, que con una caldera de más de 1.700 km2, es el mayor lago volcánico del mundo. En su interior encontrarás la Isla de Samosir, una isla salvaje que es un auténtico tesoro.

Allí también encontrarás el Parque Nacional de Gunung Leuser, donde además de hacer bonitas caminatas podrás admirar los orangutanes que allí viven en libertad.

Sulawesi

Sulawesi, antes llamada Célebes, es una antigua colonia portuguesa a la vez que una de las islas más atractivas de Indonesia. Se encuentra situada entre el archipiélago de las Molucas y Borneo y es el lugar en el que podrás adentrarte en la cultura Tana-Toraja, una cultura ancestral con asombrosos ritos funerarios formados por rituales, danzas y ofrendas en los que podrás participar y que de bien seguro te van a impactar.

La capital de Sulawei es Makassar. Desde allí recomendamos visitar el pueblo de Maros y hacer una excursión en canoa para ver las rocas karticas y la selva tropical de su curiosa reserva natural. Desde el Puerto Tradicional de Paotere podrás también ver los tradicionales barcos Phinisi.

En la región de Tana Moraja también podrás visitar varios lugares emblemáticos, entre los que destacan el pueblo de Kete Kesu y la curiosa forma de sus casas, las tumbas de Londa y de Lemo, bosques de bambú, arrozales y plantaciones de café.

Borneo

Borneo es la isla más grande de Indonesia, y la tercera del mundo y es compartida con Malasia y Brunei. Tiene una de las mayores extensiones del mundo de selva tropical.

Si estás preparando un viaje a Borneo, Indonesia, tienes que saber que el principal atractivo de la isla de Borneo es sin duda el Parque Nacional Tanjung Puting. Allí podrás disfrutar de la gran diversidad de este rico ecosistema y adentrarte en el territorio natural de los orangutanes en plena libertad. Los orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Además podrás pasar la noche en un pequeño barco cerca de las colonias de monos probistideos. Si vas a viajar a Indonesia, este será uno de los momentos más impresionantes de tu viaje.

En Borneo también podrás navegar por sus ríos: el río Kumai, el río Senkonyer, el río Mahakam, ... en este último podrás realizar una travesía sobre una casa flotante y conocer una de las tribus más importantes del país, la etnia Dayak, y adentrarte en su cultura y su estilo de vida.

Y en Borneo se encuentra también la ciudad de Banjarmasin, conocida como la Venecia de Borneo, en la que entre sus miles de canales podrás ver como buscan piedras preciosas y otros minerales además de presenciar espectaculares mercados flotantes.

Lombok

Lombok es otra de las islas de Indonesia. Largas y remotas playas paradisíacas, el volcán Rinjani y su rica diversidad cultural, son su principal atractivo. No obstante, desde allí también se puede acceder a las famosas islas Gili (Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan) que con sus playas exquisitas son uno de los mejores sitios para practicar snorkel en sus aguas cristalinas.

Komodo

La isla de Komodo, también conocida como la Isla del dragón, rebosa fauna salvaje. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en ella además de encontrar los dragones de komodo, podrás visitar lagos y cascadas y también realizar snorkel en su entorno marino que cuenta con una gran biodiversidad marina, habitando en él más de 1.000 especies distintas.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Indonesia que ofrecemos, sobre cuales son las vacunas necesarias para viajar a Indonesia, si es necesario algún seguro médico o seguro de viaje para viajar a Indonesia o quieres saber si es seguro viajar a Indonesia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Indonesia te atenderán sin compromiso. Miles de propuestas de viajes a Indonesia te están esperando!

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies