93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Portugal

En nuestros viajes a Portugal te encontrarás con un país tan diverso como fascinante. Se trata de un país que nos ofrece una rica variedad paisajística, grandes y antiguos castillos, pueblos y ciudades con mucha historia y encanto y  playas preciosas bañadas por el Océano Atlántico. Su riqueza arquitectónica y su gastronomía serán el toque perfecto a tu impresionante viaje a Portugal.

En esta espectacular experiencia te acompañaremos a visitar ciudades como Oporto donde exploraremos la Iglesia de Sao Francisco y el Palacio de la Bolsa; o conocer Lisboa, donde descubriremos el Barrio de la Alfama y la Torre de Belém entre otros.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Portugal, tanto a medida como en grupo. También te explicaremos que ver en Lisboa (su capital), que ver en Oporto, así como también en el resto de principales pueblos y ciudades.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Portugal. Te explicaremos también los lugares más interesantes de ver en Portugal.

Situación y geografía

Portugal es un país que se encuentra situado en el sureste de Europa, en la parte oeste de la Península Ibérica.

Limita al norte y al este con España, y al sur y al oeste con el Océano Atlántico. Forman parte de Portugal los archipiélagos de las Azores y de Madeira, ambos de origen volcánico, que se encuentran en medio del Océano Atlántico.

Portugal cuenta con un gran número de valles y montañas, no obstante en el sur del país, en la zona del Algarve, encontramos una enorme llanura. Cuenta también con 1.860 kilómetros de costa entre los de la península y los de las islas.

Este país tiene una superficie de 92.090 km2 y una población aproximada de 10.600.000 de habitantes. Su capital es Lisboa.

Cultura y religión

Portugal es un país con un patrimonio cultural muy rico, producto de la mezcla de distintas influencias a lo largo de los años.

El idioma oficial y más hablado de Portugal es el portugués, que a su vez es el quinto idioma más hablado del mundo. Otras lenguas que se hablan en Portugal, aunque en menor medida, son el español, el mirandés y el gallego.

En cuanto a la religión, el 85% de la población de Portugal es católica.

En Portugal se celebran a lo largo del año distintas festividades y eventos. Entre ellos, además de los relacionados con la religión, destacan el Carnaval, el festival internacional del chocolate, el día de la Libertad (25 de abril) y el día de la Independencia (1 de diciembre).

Mejor época para viajar a Portugal

El clima que encontramos en Portugal es un clima que varía en función de la altitud, de la latitud y de la proximidad al mar.

En el norte del país el clima es atlántico, con inviernos fríos, mientras que en el sur el clima es mediterráneo subtropical.

En Portugal los veranos son secos y cálidos, y los inviernos son fríos en el norte y centro del país, y suaves en el sur.

En verano las temperaturas pueden llegar a superar los 40 ºC.

Portugal es un país al que se puede viajar durante todo el año. No obstante si vas a viajar al sur debes tener en cuenta que las temperaturas en verano pueden ser muy elevadas y si vas a viajar al norte o al centro en invierno pueden ser bajas. Es por ello, que una buena opción es viajar a Portugal en primavera o en otoño.

¿Qué ver en Portugal?

Los principales atractivos de Portugal son sus preciosos pueblos y ciudades así como también sus costas bañadas por el Océano Atlántico.

A continuación te explicamos los principales lugares que ver en Portugal.

Lisboa

Lisboa, conocida como la ciudad de las siete colinas, es la capital del país y una de las visitas imprescindibles en un viaje a Portugal.

Es una ciudad histórica a la vez que cosmopolita y moderna.

Si te preguntas que ver en Lisboa, te recomendamos en primer lugar visitar el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belén, declarados ambos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y situados en el barrio de Belém.

Otro lugar que visitar en Lisboa es alguna de sus colinas desde las que tendrás impresionantes vistas de la ciudad. Entre las más populares están la colina de San Jorge (tiene un castillo con el mismo nombre) y la colina de San Roque.

También te recomendamos pasear por el barrio de Alfama (el más viejo de Lisboa), La Baixa (el centro y corazón de la ciudad) y Bairro Alto.

Y no puedes irte de Lisboa sin escuchar un fado o sin probar los famosos pasteles de Belem.

Cascais

A sólo 30 kilómetros de Lisboa se encuentra Cascais, una preciosa población pesquera que fue residencia de verano de algunas monarquías europeas. Cascais cuenta con preciosos edificios históricos, con un bonito casco antiguo y con una bella línea costera de playas tranquilas a su alrededor.

Sintra

Sintra, situada a media hora de Lisboa, es otra de las cosas que ver en Portugal. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un pequeño pueblo de calles estrechas y adoquinadas y casas de colores.

Durante tu visita a Sintra te recomendamos visitar el famoso Palacio da Pena, el Palacio Quinta da Realeiro con sus preciosos jardines y el Castelo dos Mouros.

Obidos

Obidos, situada en el norte de Lisboa, a aproximadamente una hora de la capital, es famosa por su centro histórico, el cual está completamente rodeado por una muralla fortificada del siglo XV.

Se trata de un bonito lugar con calles estrechas adoquinadas, casas blancas con tejados rojos y muchas flores en balcones y terrazas. Allí, además de pasear por las murallas, te recomendamos visitar la Porta da Vila, que es la puerta principal de acceso al pueblo y tiene una capilla decorada con preciosos azulejos esmaltados del siglo XVIII que representan la Pasión de Cristo. También puedes visitar la iglesia de Santa María y el acueducto de Obidos.

Coimbra

La ciudad de Coimbra, situada entre Oporto y Lisboa, es la antigua capital medieval del país y una de las visitas imprescindibles durante un viaje por Portugal.

Es famosa por su universidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la cual te recomendamos visitar junto con su impresionante Biblioteca Joanina.

Las calles de Coimbra son estrechas y empedradas y tienen mucho encanto. Durante tu estancia debes visitar la parte Alta, la parte Baja y también los barrios junto al río Mondego, el cual atraviesa la ciudad.

Oporto

Oporto, situada a orillas del río Duero, es una ciudad con mucho encanto que rivaliza con Lisboa. Es famosa por sus puentes y también por su vino y es otra de las visitas imprescindibles durante un viaje a Portugal.

Si te preguntas que ver en Oporto, te recomendamos visitar el barrio de Ribeira, (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), la librería Lello e Irmão (considerada una de las más bonitas del mundo), el mercado del Bolhao, la iglesia y Torre de los Clérigos desde donde tendrás unas vistas impresionantes del centro histórico de la ciudad y la catedral de la ciudad (la Sé).

Otro de los sitios que visitar en Oporto son las famosas bodegas de vino Vila Nova de Gaia.

Guimarães

Otra de las cosas que hacer en Oporto es una excursión al pequeño pueblo medieval de Guimarães, considerado como la cuna del país.

Su centro histórico, rodeado de murallas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Guimarães te recomendamos pasear por la Rua Santa Maria para impregnarte de su estilo medieval, visitar el Castillo de Guimarães y el Palacio de los Duques de Braganza, y subir con teleférico al Santuario de Penha para tener unas vistas impresionantes del pueblo.

Évora

Évora, situada en el centro sur de Portugal, es una joya histórica. Es una mezcla de cultura y estilos arquitectónicos y cuenta con numerosos y fascinantes monumentos históricos (templos romanos, construcciones góticas, fuentes del Renacimientos, calles laberínticas de estilo musulmán, ...). Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Évora es, sin duda, uno de los lugares que ver en Portugal. Allí te recomendamos pasear por sus antiguas calles de casas blancas y visitar el templo romano, la catedral, las murallas, la universidad y la Capilla de los Huesos.

Madeira

Madeira, uno de los lugares más bonitos de toda Europa con paisajes y vegetación únicos, es una auténtica reserva natural, con dos tercios de su territorio clasificado como zona protegida. En ella abundan tanto especies de flora como de fauna raras y encontramos desde maravillosos parques y jardines con exóticas flores a paisajes marinos con el océano azul y altos acantilados, pasando por pintorescos pueblos en tranquilos valles, vistas sin parangón y abruptas montañas con elevados picos.

También de origen volcánico, está bañada por las aguas de la Corriente del Golfo, por lo que disfruta de cálidos veranos y suaves inviernos que la convierten en un muy preciado destino turístico durante todo el año.

En ella podrás realizar además múltiples actividades deportivas.

Si vas a realizar un viaje a Portugal, sin duda te la recomendamos visitar.

Las Azores

Las Azores son un archipiélago formado por nueve islas (Santa Maria, Sao Miguel, Terceira, Pico, Fatal, Sao Jorge, Graciosa, Flores y Corvo) y varios islotes, de color verde esmeralda situadas en el Océano Atlántico entre Portugal (1.500 km) y Norteamérica (3.900 km).

La formación volcánica de las islas les ha dotado de una espectacular belleza natural. Los grandes cráteres que nutren los lagos azules relucientes, los acantilados negros que caen en el océano, los valles ondulantes, las montañas escarpadas y los resortes calientes del mineral se combinan para formar un paisaje verdaderamente diverso encontrado en ninguna parte en el mundo.

Las Azores gozan de un clima privilegiado, templado marítimo y suavizado por la suave influencia de la Corriente del Golfo.

São Miguel, la isla verde, es considerada por muchos la más bonita y diversa de las islas de las Azores. La combinación de los diferentes tonos de verde que se exhiben en sus grandes praderas, bosques, plantaciones de tabaco y de té así como la abundancia de otros colores que esta isla ofrece, es una auténtica cura para los sentidos.

En esta isla podrás visitar los lagos de las Siete Ciudades, una caldera impresionante que se formó por el colapso de un cráter durante una gran erupción en tiempos prehistóricos. Dentro de la caldera hay, aparte de tres pequeñas lagunas, dos grandes lagos de casi igual tamaño; la Lagoa Verde de cristalinas aguas verdosas y la Lagoa Azul de asombrosas aguas azules, separadas ambas tan sólo por un estrecho camino. Las altas y empinadas paredes del cráter se levantan hasta los 300 metros de altura y están recubiertas de vegetación exuberante creando un fascinante contraste con las aguas tranquilas de suaves colores, un paisaje inolvidable. Dentro del cráter también, se encuentra la aldea de Sete Cidades, con sus curiosas casas, su pequeña iglesia de estilo neo-gótico al final de una carretera con cedros alineados a sus lados y un típico parque con viejos árboles y con abundancia de azaleas (especie endémica de la flora del lugar).

Por otro lado, Faial, también conocida como la Isla Azul debido a la gran cantidad de setos de hortensias que hay por toda la isla, es para algunos la más encantadora de las islas de las Azores. Geográficamente, la isla está dominada por un gran cráter conocido como la Caldeira, de suaves laderas interrumpidas por formaciones volcánicas secundarias y donde encontramos la montaña más alta de la isla, el Cabeço Gordo. La principal atracción de Faial es sin duda su capital, Horta. Una localidad encantadora con un famoso puerto deportivo y rico patrimonio arquitectónico. Probablemente la ciudad más activa del archipiélago con un aire decididamente cosmopolita.

Algarve

La región del Algarve, situada al sur de Portugal, es una preciosa línea costera de 240 kilómetros famosa por tener playas y calas espectaculares en un entorno natural privilegiado. Varias de estas playas de arena y aguas de color turquesa, son vírgenes.

Entre sus playas destacan por su belleza la Praia da Marinha, la Praia da Arrifana, la Praia da Castelejo, la Praia da Beliche, la Praia Martinhal, la Praia de Dona Ana, la Meia Praia, la Praia da Rocha, la Praia de Carvoeiro, la Senhora da Rocha, la Praia de Sao Rafael y la Ilha de Tavira.

Otras visitas imprescindibles en el Algarve durante tu viaje a Portugal son Faro, su capital, un precioso pueblo de pescadores estancado en el siglo XVIII, así como también lugares como Lagos, Sagres, Cabo de San Vicente y Tavira.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Portugal que ofrecemos, sobre que ver en Portugal, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para hacer un viaje a Portugal con niños, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Portugal te atenderán sin compromiso.

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies