Viaje a Egipto. En grupo. Tras los pasos de Howard Carter

Embárcate en un viaje épico al corazón de Egipto, un país donde el pasado y el presente se entrelazan para ofrecerte una experiencia inolvidable. Este itinerario cuidadosamente diseñado te llevará desde los templos y tumbas milenarias de Luxor hasta la inmensidad del oasis de Siwa, pasando por las aguas sagradas del río Nilo.

Descubrirás monumentos legendarios como las Pirámides de Giza y Abu Simbel, explorarás el esplendor de Alejandría y sus catacumbas, y te sumergirás en la autenticidad de comunidades locales que preservan su cultura y tradiciones. Además, vivirás momentos únicos, como la puesta de sol desde el Gran Mar de Arena o el espectáculo de luces en Abu Simbel, experiencias que quedarán grabadas en tu memoria para siempre.

Prepárate para descubrir la esencia de Egipto, donde cada día será una nueva página en tu libro de aventuras. ¡Egipto te espera!

David Pujol i Piquer

Departamento empresas. Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto, Oriente Medio, vuelta al mundo y viajes de incentivo para empresas.
Salidasde Enero a Diciembre
Grupo min/max2/20 personas
Duración11 días
Precio desde2.688 € + tasas

Puntos Fuertes

Viaje en grupo

Viaje en grupo máximo de 20 personas con egiptólogo propio.

Visitas

Descubrirás los principales hitos históricos de Egipto, desde las tumbas de Luxor hasta las Pirámides Giza

Río Nilo

Navegarás por el Nilo, admirando desde las antiguas ciudades de Edfú y Kom Ombo hasta los majestuosos templos de Abu Simbel.

GEM

Visita del nuevo Gran Museo de Egipto (GEM).

Alejandria

Recorrerás Alejandría, una ciudad donde se entrelazan ruinas grecorromanas con arquitectura contemporánea.

Resumen

Día 1
BARCELONA / MADRID
LUXOR
Día 2
LUXOR
Día 3
LUXOR
ABYDOS Y DENDERA
EMBARQUE CRUCERO POR EL NILO
Día 4
CRUCERO POR EL NILO (LUXOR – ESNA)
Día 5
CRUCERO POR EL NILO (EDFU – KOM OMBO
Día 6
CRUCERO POR EL NILO (ASWAN): TEMPLO DE PHILAE
ABU SIMBEL
Día 7
DESEMBARQUE CRUCERO
EL CAIRO
Día 8
EL CAIRO
Día 9
EL CAIRO
Día 10
EL CAIRO
ALEJANDRÍA
EL CAIRO
Día 11
EL CAIRO
BARCELONA / MADRID
David Pujol i PiquerNuestro especialista David Pujol i Piquer nos habla del viaje

Itinerario

Día 1
Comidas: (-, -, C)

BARCELONA / MADRID – LUXOR

Salid en vuelo regular con destino El Cairo. Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, donde realizaremos los trámites de visado. Una vez realizados conectaremos con el vuelo doméstico hacia Luxor. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento en el Hotel, junto al Nilo en la orilla occidental.

Viaje a Egipto. Luxor
Día 2
Comidas: (D, A, C)

LUXOR

Después del desayuno, salida hacia El Valle de las Reinas que se hizo dentro las montañas rocosas de Tebas. Contiene tumbas de las queridas reinas, como en el caso de la famosa tumba de Nefertari, hijos e hijas de los faraones y los altos funcionarios. La tumba más destacada de esta necrópolis, es la de la reina Nefertari. Su tumba destaca por su belleza y colores vivos (entrada al interior de la tumba no incluido, es de pago extra). Visita de la tumba del príncipe AMO HER KHEP SHEF hijo del faraón Ramsés III y la tumba de la Reina TI, esposa del farón Ramsés III, teniendo en cuenta que el gobierno cierra alguna y abre otras. Si una tumba de estas está cerrada, visitaremos otra tumba de las abiertas.
A continuación, se visita del templo de Medinet Habu que es el templo funerario del faraón egipcio Ramsés III. Este faraón gobernó Egipto durante muchos años y lanzó varias expediciones militares contra los enemigos de Egipto. Este templo destaca por su grandeza, importancia y sobre todo como un dato histórico de esta época y sus guerras. Ramsés III construyó este templo como fortaleza para defenderse contra los enemigos, sirios y libios que intentaron invadir al país. Almuerzo en el hotel.
Por la noche visita a los templos de Luxor y Karnak, conjunto arquitectónico en el que destacan la sala hipóstila con sus 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amón. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Viaje a Egipto. Abu Simbel
Día 3

LUXOR – ABYDOS Y DENDERA – EMBARQUE CRUCERO POR EL NILO

Desayuno y salida temprano para la Visita de los Templos en Abidos. Nos adentraremos en su famoso templo, erigido por Seti I en honor a Osiris. En este templo no solo se representan importantes escenas de la vida de Seti I y Ramsés II, sino que es donde se encuentran las famosas listas reales, con los nombres de los 77 reyes de Egipto, desde Menes hasta el propio Seti I. Abidos fue el centro religioso de mayor peregrinación de Egipto. Aquí se representaban los “Misterios de Osiris”, una ceremonia de ultratumba en la que se reproducía la muerte y la resurrección del dios. Después de comer un almuerzo tipo picnic, nos dirigiremos a Dendera. El Templo de Dendera está dedicado a la diosa Hathor. El templo contiene doce criptas decoradas, dos salas hipóstilas y dos capillas funerarias. De una de estas capillas procede el “zodiaco” del Museo del Louvre. Tras hacer una última parada en el templo de nacimiento de Isis, dejaremos atrás Dendera para regresar a Luxor, embarque en el crucero, cena y alojamiento.

Viaje a Egipto. Abu Simbel
Día 4
Comidas: (D, A, C)

CRUCERO POR EL NILO (LUXOR – ESNA)

Desayuno. Visita del Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones 3 Tumbas). Al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas, nuestro guía les dará las explicaciones en el exterior (no se incluye la Tumba de Tutankamón puesto que todos los tesoros se encuentran el Museo de Egipto en el Cairo). Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut. Regreso al barco. Continuaremos la travesía y tras pasar la esclusa de Esna, llegaremos a Edfu, donde pasaremos la noche.
Cena y noche a bordo.

Viaje a Egipto. Abu Simbel
Día 5
Comidas: (D, A, C)

CRUCERO POR EL NILO (EDFU – KOM OMBO

Después del desayuno, se visitará el templo del Dios Horus en Edfú. El templo de Horus (dios representado por un halcón), es uno de los templos más bellos de la época ptolemaica en un estado de conservación excepcional. Continuaremos el viaje hacia el templo de Kom Ombo, el único dedicado a dos dioses, Sobek y Haroeris. Veremos un Nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Navegación hasta Aswan.
Por la noche se disfrutará de la noche de las chilabas que podrás adquirir a un módico precio en los mercados locales. Cena y noche a bordo.

Puerto de Cruceros hasta el Templo de Edfu

Finalmente, hemos conseguido organizar los traslados para nuestros clientes desde el Puerto de Cruceros hasta el Templo de Edfu (2km) en autocar/minivan. En nuestro compromiso con la protección animal hemos considerado oportuno evitar el desplazamiento con las conocidas calesas de caballos de Edfú debido al mal estado de estos animales.

Día 6
Comidas: (D, A, C)

CRUCERO POR EL NILO (ASWAN): TEMPLO DE PHILAE – ABU SIMBEL

Desayuno y salida para visitar, en primer lugar, el Templo de Philae dedicado a la diosa Isis situado en una isla.
Seguiremos por carretera con destino al sur hacia Abu Simbel por la carretera del desierto. Nos esperará la comida preparada junto al lago Nasser. Después de almorzar y descansar iremos a hacer la visita de los más majestuosos templos egipcios, uno dedicado al rey Ramsés II y otro a su esposa Nefertari (aquella por la que el sol brilla, así la llamaba Ramsés).
Veremos la puesta del sol desde las puertas de esta obra magnifica y nos deleitaremos con el más reciente espectáculo de luz y sonido, el más nuevo de los que podemos ver en Egipto.
Regreso a Aswan para cenar y pasar esta noche a bordo del crucero.

Lago Nasser

Nos esperará la comida preparada en una casa ecológica junto al Lago Nasser. Una inmersión Nubia, la comida tradicional que nos servirán es exquisita. Hace años su dueño puso en marcha este negocio familiar con la construcción de un pozo y ha conseguido hacer fértiles unos terrenos que antes eran desérticos. Su nombre ESKHALE en nubio significa Pozo. Después de comer pasaremos un rato agradable a la sombra en el patio de la casa, mientras cae el sol.

Día 7
Comidas: (D, -, -)

DESEMBARQUE CRUCERO – EL CAIRO

Desayuno tipo picnic o buffet (según horario de vuelo). Procederemos a realizar el check out, y a continuación, visitaremos el Templo de Philae**, dedicado a Isis, diosa del amor y considerado uno de los templos más bellos y mejor conservados del país. Se encuentra en una pequeña isla.
Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo con destino a El Cairo y nos trasladaremos al hotel. El almuerzo podrá ser en el barco o tipo picnic, en función de la hora prevista del vuelo.
Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
**Esta visita es posible realizarla el día anterior, sujeto a horario de vuelo doméstico Aswan-Cairo.

Poblado Nubido de Aswan

Si tienes tiempo libre en Aswan es posible que los guías te sugieran realizar una excursión para visitar el Poblado Nubido de Aswan. En nuestro compromiso por la protección animal recomendamos no participar en esta actividad debido al tratamiento inadecuado hacia los camellos y cocodrilos.

Viaje a Egipto. Piramides
Día 8
Comidas: (D, A, -)

EL CAIRO

Empezaremos el día con el desayuno y la primera visita prevista es el recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Es la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. Es una escultura con cuerpo de león y cabeza humana, cuyo cometido era vigilar el recinto funerario de las pirámides además de ser un símbolo de realeza. Almuerzo incluido. A continuación, nos dirigiremos a la Necrópolis de Saqqara, uno de los principales eslabones más importantes de la historia de Egipto, donde podrás ver la pirámide de Zoser (entrada no incluida) que fue la primera pirámide construida en Egipto. Memphis, antigua capital de Egipto, es un museo al aire libre donde podrás ver la escultura del Coloso Ramsés II y la Esfinge de Alabastro. Al finalizar el recorrido diurno, regreso al hotel y alojamiento.

Viaje a Egipto. Mercadillo
Día 9
Comidas: (D, A, -)

EL CAIRO

Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor empezando por la Ciudadela de Saladino. Visitaremos la mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. A continuación, almuerzo incluido, y tiempo para visitar el Nuevo Gran Museo de Egipto (GEM), el museo arqueológico más grande del mundo dedicado a una sola civilización. Combina arquitectura moderna con una impresionante colección de más de 100.000 piezas del antiguo Egipto, incluyendo el tesoro completo de Tutankamón. Más tarde visitaremos el barrio Copto, uno de los lugares más sagrados de la tierra. Finalizaremos esta magnífica jornada con parada en el mercado del Khan el Khalili donde tendrán tiempo libre para pasear por sus callejuelas. Regreso al alojamiento y cena por cuenta del cliente.

Viaje a Egipto. El Cairo
Día 10
Comidas: (D, A, -)

EL CAIRO – ALEJANDRÍA – EL CAIRO

Muy temprano saldremos de El Cairo en dirección Alejandría, la ciudad mediterránea más importante de Egipto. Comenzaremos recorriendo el puerto alejandrino para visitar la Ciudadela de Qaitibay. Este complejo defensivo fue construido en el siglo XV por el sultán Qaitibay, justo en el mismo lugar donde se alzaba el famoso Faro de Alejandría. Varios terremotos destruyeron la atalaya, cuyos restos sirvieron para edificar la Ciudadela. A continuación, nos desplazaremos al sur de la ciudad, donde accederemos a las Catacumbas de Kom el Shoqafa. Los bajorrelieves del yacimiento, uno de los más destacados de Alejandría, muestran la fusión entre la cultura egipcia y la grecorromana. Nos internaremos en sus tres diferentes niveles para conocer los pasadizos, túneles y galerías a lo largo de las cuales se distribuyen las tumbas de la necrópolis. Muy cerca de estas catacumbas hallaremos la Columna de Pompeyo, situada en el lugar donde se ubicaba el templo dedicado al dios greco-egipcio Serapis. Después disfrutaremos de un almuerzo en el centro de Alejandría.
Por la tarde, nos acercaremos hasta uno de los edificios modernos más relevantes de la ciudad: la Nueva Biblioteca de Alejandría (solo visita panorámica de fuera). Surgida como homenaje al antiguo espacio que reunía miles de papiros y pergaminos, este edifico contemporáneo reinaugurado en 2002 constituye uno de los espacios culturales más importantes del Mediterráneo oriental. A última hora de la tarde regresaremos finalmente al hotel de El Cairo.

Día 11

EL CAIRO – BARCELONA / MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.
Nota: En el caso de Abu Simbel, si no hay un mínimo de 2 personas apuntadas a la excursión de Luz y Sonido, ésta pasará a hacerse por carretera de madrugada. Se llegará para ver la salida de sol y posteriormente se realizará las visitas de los dos templos. Una vez hecha la visita, se regresará a Aswan para almorzar en el crucero. Tarde libre en Aswan.

Salidas

2026
Salidas todo el año
2027
Salidas todo el año
Desde Madrid y Barcelona
Consúltanos sobre la posibilidad de salir desde otros aeropuertos y los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Precio

Grupo mínimo / máximo2/20 personas
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CAT 5*
Hab. Dob 2.688 €+ 98 € tasas aéreas
Sup. Hab. Ind664 €
SUPLEMENTOS DEL PRECIO EN PRECIO DETALLADO
Condiciones del precio

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 22 de diciembre de 2025.

Precio detallado

SUPLEMENTOS

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CAT 5*: 2.688 € + 98 € TASAS AÉREAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL 5*: 664 €

SUPLEMENTO CATEGORÍA PREMIUM: 315 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL PREMIUM: 786 €

El viaje incluye

  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Egypt Air en clase W (sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelo interno Aswan – Cairo con derecho a una maleta de 20k
  • 2 noches en Luxor en régimen de PC (sin bebidas) + 1 cena tipo picnic 1ª noche
  • 4 noches Crucero Nilo en régimen PC (sin bebidas)
  • 4 noches en El Cairo en régimen AD
  • 4 almuerzos durante el itinerario (sin bebidas)
  • Traslados llegada y salida con asistencia en español en todos los aeropuertos
  • Traslados en bus/minibús con aire acondicionado
  • Excursión a los templos de Abu Simbel por carretera
  • Guía en español durante todas las visitas
  • Visitas, entradas y traslados según itinerario
  • Asistencia telefónica en destino 24 horas
  • Tasas y seguro básico de viaje

VISITAS INCLUIDAS

  • EL CAIRO (Visita Panorámica al recinto de las Pirámides, templo del Valle y la Esfinge. Incluida entrada a la Pirámide de Kefrén o Micerinos + la entrada al Templo del Valle de Kefrén).
  • EL CAIRO (Visita a la ciudad con almuerzo incluido).
  • EL CAIRO (Visita a Memphis y Saqqara).
  • LUXOR (Templo de Medinet Habu. Templo en Abydos yTemplo de Dendera. Valle de los Reyes (incluida la entrada a 3 tumbas) y Valle de las Reinas. Templo de Hatshepsut, Templos de Luxor y Karnak y Colosos de Memnon).
  • Excursión a los Templos de ABYDOS Y DENDERA.
  • Excursión de día entero a ALEJANDRÍA con almuerzo incluido.
  • ASWAN (Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en Faluca)
  • ABU SIMBEL con espectáculo de Luz y Sonido, con almuerzo en casa Nubia.

El viaje no incluye

  • Tasas aéreas.
  • Comidas, bebidas o cualquier otro gasto no mencionado como incluido.
  • Cuota de servicios, Propinas de viaje, visado y asistencia 95 € por persona adulta o menor, de pago obligatorio en destino (no incluido propinas del guía).
  • Entrada en la Pirámide de Keops (Gran Pirámide) (contratar en destino).
  • Entrada en la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes (contratar en destino).
  • Entrada en la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales de asistencia y cancelación
  •  Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Sostenibilidad en el viaje a Egipto

En cada viaje impulsamos servicios y actividades que fortalecen la economía local, protegen el medioambiente y su biodiversidad, y preservan la riqueza cultural, la diversidad y el patrimonio de cada destino.

Nuestro propósito es generar felicidad en las personas que viajan, ofreciendo experiencias únicas con la máxima seguridad y calidad. Pero vamos más allá: junto a nuestros viajeros, viajeras y oficinas receptivas, trabajamos no solo en la práctica del turismo sostenible, sino también en el desarrollo de un turismo regenerativo, que busca dejar una huella positiva en cada lugar visitado.

Este enfoque regenerativo promueve relaciones de respeto y colaboración con las comunidades locales, aportando un valor añadido que contribuye a la revitalización de los territorios y a una experiencia viajera más enriquecedora y transformadora para todos.

Huella de Carbono y sostenibilidad del viaje

Huella de carbono media de tu viaje:
0,77
Tn de CO2

● Con este viaje haces respirar los árboles en el Bosque Viajero Tarannà. Te informamos en este documento de la huella de carbono media de tu viaje.

● El compromiso de evitar el uso de calesas de caballos en Edfú y fomentar alternativas más responsables, como el transporte en autocar.

● La visita a iniciativas locales, como la casa ecológica Eskhale junto al lago Nasser, que fomenta la economía sostenible en comunidades nativas.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

* Este cálculo se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora de ICAO (ICEC).
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Información de interés extendida

Viajar con menores

Además del Pasaporte, será necesario emitir una declaración firmada de autorización de viaje para los menores de 18 años que viajen sin la compañía de sus representantes legales. Enlace: Ministerio del Interior | Autorización para Viaje de Menores al Extranjero. No será necesaria esta autorización si el menor viaja junto a ambos padres o tutores legales. Asimismo, se debe llevar toda la documentación que acredite la filiación (como el libro de familia, entre otros). En el caso de que el menor viaje solo con uno de los progenitores o tutores legales, sí será obligatorio presentar la autorización correspondiente.

Si se viaja con hijos o hijas que no sean biológicos, se debe llevar el libro de familia y el certificado de adopción originales, así como toda la documentación necesaria por si las autoridades la solicitan.

La mencionada declaración se puede obtener en la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, Notarías y Ayuntamientos. Deberá presentarse en dependencias de la Policía Nacional o Guardia Civil, junto con el pasaporte del firmante, el pasaporte del menor, el libro de familia y un documento acreditativo de la representación.

Para más información sobre el país de destino, se puede consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

Personas con movilidad reducida

Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Seguridad para ti y los tuyos

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES

A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS

Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla asistencia sanitaria, asistencia en viaje y 34 supuestos distintos en caso de cancelación (AXA VIP PLUS).

AXA VIP PLUS PREEX

Existe también la posibilidad de contratar un seguro que tiene las mismas coberturas que el anterior (AXA VIP PLUS), y que además cubre la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.

Puedes consultar las condiciones y coberturas de las pólizas en el botón «Ver Seguros».

En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debes notificar en el momento de hacer la reserva, indicándolo en el apartado previsto para ello en la ficha de inscripción, y pagarlo junto con la paga y señal.

Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

Ver Seguros

Visado y requisitos de entrada

El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.

Si tu pasaporte está dañado o tiene la encuadernación desencolada es muy recomendable que lo renueves antes de visitar el país ya que, en caso contrario, te pueden denegar el embarque al avión / acceso al país.

Este destino requiere visado. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Egipto se obtiene en el aeropuerto a la llegada.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Vacunas

Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:
https://www.sanidad.gob.es/areas/sanidadExterior/laSaludTambienViaja/centrosVacunacionInternacional/centrosvacu.html
A fecha de redacción de esta ficha, no hay vacunas obligatorias.

Clima

El clima en Egipto es mayormente árido y seco, caracterizado por inviernos suaves y veranos extremadamente calurosos. Durante el verano (de mayo a septiembre), las temperaturas pueden superar fácilmente los 40 °C, especialmente en el sur y en el desierto. Las zonas costeras, como Alejandría, tienen un clima algo más moderado debido a la influencia del mar Mediterráneo. En invierno (de octubre a marzo), las temperaturas son mucho más agradables, oscilando entre los 10 y 20 °C en la mayoría de las regiones, aunque las noches pueden ser frías, especialmente en el desierto. Las lluvias son escasas en casi todo el país, concentrándose principalmente en la costa mediterránea durante el invierno. En el desierto, las precipitaciones son prácticamente inexistentes, pero las temperaturas pueden bajar considerablemente durante la noche.

Para más información sobre el tiempo podéis consultar la página web: www.worldweather.org

Más información

ENCHUFES
En Egipto se utilizan enchufes de tipo C y F, con un voltaje de 220 V y una frecuencia de 50 Hz. Estos tipos de enchufes son comunes en muchos países europeos, incluido España, por lo que, si viajas desde allí, generalmente no necesitarás un adaptador.

ALIMENTACIÓN

La alimentación durante el viaje será suficientemente rica, variada y abundante, siempre en restaurantes locales o en los hoteles y motonave. Los desayunos son abundantes: café o té, leche, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, huevos revueltos con beicon, salchichas y fruta. Las comidas son copiosas y sabrosas, a base de verduras frescas, arroz, salsas típicas como la tahina. La cena será, al igual que el desayuno, el plato «fuerte» del día: vegetales, pasta, carne, pollo y algún que otro plato con sabores «nuestros».
Es importante recordar consumir agua embotellada siempre, y no enfriar con hielo. También es recomendable no tomar ensaladas crudas o frutas sin pelar.

PROPINAS (NO INCLUIDAS)
En Egipto, la cultura de las propinas es un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, …) esperan como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias.

CONEXIÓN A INTERNET
Para tener internet en Egipto sólo existe la posibilidad de contratar el Wifi en los cruceros por 20 € (aproximadamente) donde solamente se podrá utilizar en zonas comunes o bien comprar una tarjeta SIM. Aconsejamos comentarle al guía que os consiga una tarjeta SIM de datos móviles para todo el viaje (precio aproximado 15 €).

Oficina receptiva

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Viaje a Egipto. En grupo. Tras los pasos de Howard Carter

Otros viajes que te pueden interesar