93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Perú. Grupo mínimo 2. Lo mejor de Perú

Viaje a Perú en grupo y acompañados por un guía. Descubre el sur de Perú: Camina por el cañón del Colca, o la ciudad de Arequipa, vive una auténtica experiencia local en el lago más alto del mundo, el Titicaca, y por supuesto conoce Cusco, el Valle Sagrado de los incas y la inolvidable ciudad sagrada de Machu Picchu.

¡Bienvenidos a Perú! Perú es tan complejo como sus tejidos; los festivales dan vida a antiguos ritos, la vanguardia urbana irradia innovación y la naturaleza rebosa de diversidad.

Del centro de Lima a los rincones más remotos, este extenso país es un paraíso para los viajeros más dinámicos; herencia antigua, el placer del paladar, las creencias míticas, tradiciones, el ritmo lento, los andes, el lago más alto del mundo… un destino al que se tiene que viajar por los menos una vez en la vida.

GRUPO MÍNIMO 2

Grupos garantizados Tarannà desde 2 personas, es una apuesta para ofrecer al viajero salidas garantizadas desde un mínimo de dos personas hasta un máximo de 12 personas, y siempre con guía local acompañante. Hemos seleccionado algunos de los destinos más auténticos y deseados por nuestros viajeros.  Lo mejor de todo es que son grupos pensados para el viajero de Tarannà, hecho con nuestra filosofía y esencia. Salidas durante todo el año y con un componente importante de flexibilidad, que incluso te ofrece la posibilidad de añadir extensiones de viaje a tu isla, playa o lugar recóndito deseado.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Perú


  • Grupo propio reducido diseñado por Tarannà
  • Salida garantizada a partir de 2 personas
  • Guía local acompañante en español
  • Completo itinerario para conocer lo mejor de Perú
  • El centro histórico de Arequipa y sus casonas de piedra volcánica
  • Aventura en el Cañón del Colca, sus pequeños pueblos, la inmensidad de su paisaje y el vuelo del cóndor
  • El encanto de las calles y plazas del centro histórico de Cusco y su patrimonio arqueológico
  • Contemplar el Machu Picchu, ciudad sagrada de los incas
  • Una noche en un proyecto de turismo rural comunitario en casas locales (Titicaca) compartiendo con los pobladores

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: SALIDA INTERNACIONAL Y LLEGADA A LIMA
  • DÍA 02: LIMA CIUDAD
  • DÍA 03: VUELO LIMA – AREQUIPA
  • DÍA 04: CAÑÓN DEL COLCA: AREQUIPA – RESERVA DE VICUÑAS – CHIVAY
  • DÍA 05: MIRADOR DE LA CRUZ DEL CÓNDOR, PINCHOLLO, MACA, CHIVAY. COLCA – PUNO
  • DÍA 06: PUNO – LAGO TITICACA (UROS Y AMANTANÍ)
  • DÍA 07: LAGO TITICACA (AMANTANÍ – TAQUILE) – PUNO
  • DÍA 08: BUS PUNO – CUSCO
  • DÍA 09: CUSCO CIUDAD Y ALREDEDORES: SAQSAYHUAMAN
  • DÍA 10: VALLE SAGRADO: PISAQ – OLLANTAYTAMBO
  • DÍA 11: OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES. MACHU PICCHU – CUSCO
  • DÍA 12: CUSCO
  • DÍA 13: SALIDA INTERNACIONAL CUSCO – LIMA – CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 14: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Perú


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: SALIDA INTERNACIONAL Y LLEGADA A LIMA (-,-,-)

Llegada a Lima. Bienvenida, traslado al hotel y asistencia con el check–in. Entrega de la documentación necesaria y repaso detallado del programa. (Puede realizarse al día siguiente, según horarios).
Noche en Lima

DÍA 02: LIMA CIUDAD (D,-,-)

Lima, la capital del Perú, con cerca de ocho millones y medio de habitantes, es una gran urbe moderna. Habitada por la cultura preinca Lima, luego fundada como capital del poderoso virreinato del Perú bajo el nombre de Ciudad de los Reyes, conoció su apogeo durante los siglos XVI y XVII. Sede de la Inquisición y la Real Audiencia, su puerto, El Callao, conectaba con Sevilla, ostentando el monopolio del comercio de las Indias, para toda América del Sur. Esta historia ha dejado un rico patrimonio arquitectónico e histórico. Desde tiempos de la colonia, Lima recibió población proveniente de diversos lugares: la influencia africana fue importante y se manifiesta en la música y la gastronomía, especialmente. Posteriormente, recibió migraciones europeas, especialmente asiáticas (japonesa y china). Pero la migración más importante se dio en el siglo XX: una gran cantidad de población proveniente de las zonas rurales de los andes llegó a la ciudad a lo largo de unas décadas. Lima cambió su rostro aristocrático y colonial para convertirse en una ciudad multicultural, mestiza, dinámica; una ciudad moderna y en ebullición, con una oferta gastronómica de primera, pero también con importantes problemas como la contaminación, el tráfico y la falta de un transporte público eficiente.

El litoral limeño está nublado casi durante todo el año, salvo entre los meses de diciembre a marzo, aunque igual es importante protegerse del sol pues la radiación solar es alta.

Una visita de medio día nos proporcionará un panorama general de la ciudad de LIMA y de sus grandes períodos históricos, prehispánico, colonial y moderno. Partiremos desde el principio del distrito de Miraflores. De camino al centro histórico, veremos el complejo Arqueológico de la Huaca Pucllana (sin entrada). Una vez en el centro de la ciudad, visitaremos el Museo de la Bodega y la Cuadra, donde podremos ver la Muralla de Lima del siglo XVII. Diversos objetos coloniales nos transportarán en el tiempo para comprender la vida y la sociedad de la «Ciudad de los Reyes», nombre que recibía LIMA, capital del virreinato del Perú. A continuación, visitaremos el Convento de Santo Domingo, un lugar arquitectónico que sintetiza el apogeo de la arquitectura colonial y la importancia de la vida religiosa en la colonia. Es posible subir a la torre para observar. Terminamos la visita en la Plaza de Armas, presenciando el cambio de Guardia en el Palacio de Gobierno (sujeto al programa oficial de actividades). Regreso a Miraflores.Noche en Lima

*Museo BCR cerrado al público sábados y domingos por la tarde. Lunes cerrado todo el día.

DÍA 03: VUELO LIMA – AREQUIPA (D,-,-)

Desayuno.
A la hora indicada nos recogerán del hotel para trasladarnos al aeropuerto y volar a Arequipa. Llegaremos a Arequipa (2.350 msnm) por la mañana. Un representante nuestro os recogerá del aeropuerto y acompañará al hotel.

Arequipa es una ciudad de origen colonial, con una fuerte identidad propia y un interesante y bien conservado patrimonio arquitectónico. Sus principales casonas se encuentran en la zona histórica, que puede recorrerse a pie. Muchas de sus casas están construidas con sillar, una piedra blanca de origen volcánico; por ello es que se la conoce como la “ciudad blanca”. Toda la zona está rodeada de volcanes y, uno de ellos, el Misti (“señor” en quechua), domina sobre la ciudad.

Acompañados por nuestro guía, visitaremos los miradores de Carmen Alto y Yanahuara, donde podremos ver el paisaje del valle y los volcanes circundantes. Luego recorreremos el centro de la ciudad y la plaza principal. Nos detendremos a ver la Catedral con sus imponentes torres y la Iglesia Jesuita con su estilo barroco una representación del siglo XVII. Esta Plaza Mayor, una de las mejores del continente, sigue siendo el punto de la vida social. A sólo un par de calles, el convento de Santa Catalina ocupa toda una manzana amurallada. En el pasado fue el hogar de más de 400 monjas reclusas. Hoy en día el número se ha reducido a menos de treinta. La capilla, los claustros y las habitaciones están conectadas por un laberinto de coloridas callejuelas que ofrecen una visión fascinante de cómo vivían las monjas: Una ciudad dentro de otra ciudad. La ciudad de Arequipa es patrimonio de la humanidad desde 2002.
Noche en Arequipa

Nota:
• La visita se realizará por la mañana, 09:30, o por la tarde, 14:30, acordado previamente con su guía.
• Entrada al museo de la Catedral no incluida, pago local
• Duración: 3 horas

DÍA 04: CAÑÓN DEL COLCA: AREQUIPA – RESERVA DE VICUÑAS – CHIVAY (D,-,-)

Partiremos a los 7:30 de la mañana de la ciudad de Arequipa recorriendo 160 Km. hacia el pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma. En un inicio vamos a disfrutar las vistas majestuosas de los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu para luego llegar a Pampa Cañahuas, dentro de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, donde haremos una parada para observar las vicuñas (el camélido más importante de América) en su hábitat natural. En este punto estaremos sobre una altitud de 3.400 metros sobre el nivel del mar. Llegaremos a “Pata Wasi” (Pata = alto Wasi = hogar), una comunidad andina ubicada en el lado opuesto de la Reserva. Aquí es interesante observar las formaciones de piedra y una vista de los lados posteriores de los volcanes Misti y Chachani. Para prevenir el mal de altura disfrutaremos de un original “mate de coca” o un café en un pequeño local que ofrece alimentación y bebidas en la carretera (servicio de baños disponibles).

Continuaremos el camino pasando por la zona de “Tocra”, sobre los 4.500 mts, donde observaremos algunas lagunas con aves migratorias y tendremos una vista del altiplano con llamas y guanacos. Nuestro punto más alto es “Pata pampa” (Pata = alto, Pampa = tierra) ubicado a 4.820 msnm, donde se observan los volcanes Ampato, Sabancaya, Hualca Hualca, Mismi (fuente donde nace el río Amazonas) y la cordillera del Chila.

Cuando estemos acercándonos al pueblo de Chivay (3.651 mts) comenzaremos a disfrutar de la vista de las multicolores terrazas del valle. Ya en Chivay tendremos una corta visita a la plaza.
Continuaremos nuestro recorrido por el margen derecho del cañón hasta llegar al pueblo tradicional de Coporaque y visitaremos el Lodge La Casa de Mamayacchi, donde podremos disfrutar de nuestro almuerzo (no incluido en el programa). Después del almuerzo el guía nos ofrecerá una caminata por Coporaque y sus alrededores; caminata opcional y con una duración de 60 minutos aproximadamente.

Noche en Colca

DÍA 05: MIRADOR DE LA CRUZ DEL CÓNDOR, PINCHOLLO, MACA, CHIVAY – PUNO (D,-,-)

Desayunaremos temprano para poder salir con dirección hacia el “Mirador de la Cruz del Cóndor”. Ya en el mirador, tendremos suficiente tiempo para apreciar la profundidad del cañón y, si el clima es favorable, tener vista de los vuelos realmente espectaculares del cóndor.
Luego nuestro guía nos acompañará a una corta caminata (una hora aproximadamente a paso tranquilo) por el margen del cañón. De regreso a Chivay visitaremos en la ruta algunos pueblos tradicionales y miradores, como el mirador de “Antahuilque”, donde hay unas maravillosas terrazas de 1.500 años de antigüedad construidas por la etnia “Collagua”, que habita estas tierras desde antes de los incas.
Regreso al pueblo de Chivay, almuerzo en el pueblo (no incluido) y salida en bus turístico a Puno. En el camino nos detendremos en el mirador del volcán en el paso de Patapampa en una altitud de 4.910 msnm; y en la laguna Lagunillas donde se puede ver el agua azul claro y algunos flamengos rosados también. Llegada a la ciudad de Puno y traslado al hotel.

Noche en Puno

DÍA 06: PUNO – LAGO TITICACA (UROS Y AMANTANÍ) (D,A,C)

Este día conoceremos el mítico lago Titicaca, una gigantesca porción de mar capturada a 3.965 metros de altura, característica que lo convierte en el lago navegable más alto del mundo. En esta zona del altiplano peruano se desarrolló la cultura Pukará y más tarde la alta cultura Tiahuanaco. Los mitos inca sitúan sus orígenes en este lago, considerado sagrado por diversas poblaciones en todo el Perú.

Dejaremos atrás la ciudad de Puno, que lamentablemente ha conservado muy poco de su patrimonio arquitectónico, y nos trasladaremos al Puerto de Puno (3.800 msnm). Iniciaremos un recorrido en lancha a motor que nos permitirá apreciar la inmensidad y belleza del Lago Titicaca. Las poblaciones quechuas y aymaras, que habitan sus orillas y sus pequeñas islas, viven de la pesca, la agricultura y muchos de ellos, también del turismo. El cielo diáfano, frío y seco nos ofrecerá algunos atardeceres y amaneceres inolvidables.

El primer destino serán las islas de los Uros. Esta población es una de las más antiguas del continente. Aunque hoy se dice que poco queda de los originales uros, sus descendientes, sin duda, han sabido cuidar y preservar técnicas para trenzar y dar forma a la totora y los juncos, un legado cultural admirable. Con ellos crean gigantescas balsas sobre las que se construyen sus casas, escuelas, y postas médicas. Continuaremos el recorrido hasta la isla de Amantaní, habitada por unas 800 familias organizadas en comunidades campesinas y textileras.

La isla de Amantaní está ubicada a 38 kilómetros de la ciudad de Puno (3 ½ horas de navegación en un barco normal). Los 3.600 habitantes de Amantaní tienen un origen Quechua y son principalmente pequeños agricultores. Su producción más importante son las papas andinas, trigo y habas. La visita a Amantaní necesariamente implica quedarse una noche en la isla. Las casas son muy sencillas y los servicios son básicos. No hay agua potable, ni electricidad y desde luego no hay baños cómodos ni duchas.

Llegaremos aproximadamente a la una de la tarde. Comeremos en la casa de una familia local, y por la tarde emprenderemos una caminata que nos llevará al punto más alto de la isla, en el monte Llacastiti, desde donde podremos ver una puesta de sol sobrecogedora. Por la noche después de la cena con la familia haremos una pequeña reunión en un local de la comunidad donde compartiremos danzas y conversación con las familias.
Noche en Amantaní

Las opciones van desde una habitación en una casa familiar a pequeñas casas de huéspedes. Las casas son muy simples y los servicios son básicos. La comunidad rota a los visitantes entre todas las familias anfitrionas, no se puede saber qué familia o alojamiento tendremos hasta el último momento. La familia local proporcionará también sábanas y mantas limpias, y alimentación en base a quinoa, patatas, queso e infusiones.

DÍA 07: LAGO TITICACA (AMANTANÍ – TAQUILE) – PUNO (D,A,-)

Temprano, desayuno de despedida con la familia que nos ha acogido. A las 8 de la mañana partiremos hacia la isla de Taquile, a unos 40 minutos de recorrido en lancha. Taquile tiene aproximadamente 1.200 habitantes y una valiosa tradición textilera, donde usualmente los tejedores son los hombres.
Desde el desarrollo del turismo en la isla, algunos taquileños ofrecen servicios de hospedaje, alimentación en restaurantes y transporte en barcos a motor. Llegaremos a la isla por el muelle norte y caminaremos una hora hasta el pueblo, donde comeremos. Más tarde, descenderemos por el lado opuesto de la Isla bajando 530 peldaños hasta el muelle. Regresaremos en la misma embarcación con dirección a Puno alrededor de las 5pm.
Noche en Puno

DÍA 08: BUS PUNO – CUSCO (D,-,-)

Temprano nos dirigiremos a la terminal de autobuses. Partiremos hacia Cusco a las 7:30 am en un bus turístico con atención a bordo. El viaje dura diez horas, pero las visitas que realizaremos y el paisaje que iremos recorriendo harán de este un día entretenido y provechoso de viaje. Haremos recorridos guiados al museo de Pukara, pasaremos por La Raya, el punto más alto del trayecto (4.335 msnm), el complejo arqueológico de Raqchi y el templo de Andahuaylillas. Nos acercaremos así a la ciudad de Cusco, antigua capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.
Llegada a la ciudad de Cusco (3.399 msnm). Recepción en la estación de autobuses y traslado al hotel.

Noche en Cusco

DÍA 09: CUSCO CIUDAD Y ALREDEDORES: SAQSAYHUAMAN (D,-,-)

Recogida en la recepción del hotel entre las 13:00 y las 14:00 horas (la confirmación de la hora de recogida del hotel y el orden de las visitas será local). Hoy podremos conocer dos lugares indispensables de la antigua ciudad del Cusco, así como los principales sitios arqueológicos que la circundan. Visita a la Catedral y al Qoricancha templo al Sol, antiguo centro sagrado de la ciudad inca. Saldremos de la ciudad rumbo a Sacsayhuamán, imponente construcción Inca que domina el Cusco desde las alturas, al norte de la ciudad. También visitaremos los sitios arqueológicos de Tambomachay, Q’enko y Puca Pucara (en este último solo haremos una parada para una vista panorámica).
Todos estos centros arqueológicos nos ayudarán a entender la historia y cosmovisión incaica, pues están relacionados con los cultos del estado Inca, rituales de purificación (Tambomachay, por ejemplo, era un templo dedicado al agua), así como con la observación astronómica, instrumento fundamental para el desarrollo de la economía agrícola en los andes.

Noche en Cusco
* El orden de las visitas puede cambiar, serán confirmadas localmente.

DÍA 10: VALLE SAGRADO: PISAQ – OLLANTAYTAMBO (D, A, -)

Recogida del hotel entre las 08:00 y las 09:00 horas. Emprendemos camino al Valle sagrado de los Incas, nombre con el que se conoce al valle formado por el río Vilcanota o Urubamba en su camino hacia la selva. Nos espera aproximadamente una hora y media de viaje. Este lugar fue una zona estratégica en tiempos prehispánicos, pues de aquí salían muchos de los productos agrícolas que se distribuían e intercambiaban en todo el imperio. Por ello, encontramos aquí algunos de los sitios incas más importantes, como Pisaq u Ollantaytambo. Las montañas que lo circundan encajonan el río formando un paisaje de abrupta belleza. En sus alturas, y a lo lejos, podremos divisar pequeños grupos de casas y tierras de cultivo que pertenecen a cientos de comunidades campesinas indígenas dedicadas a la agricultura y la ganadería. Ellos cultivan sus productos en las diferentes alturas o “pisos ecológicos” entre el valle y la montaña.

Al llegar al valle nos encontraremos con el pueblo de Pisaq (2.950 msnm). Podremos subir a visitar uno de los principales complejos arquitectónicos incas. El sitio arqueológico de Pisaq, localizado en las alturas del pueblo, domina el valle desde el sur, ofreciendo una vista espectacular. Su sofisticado sistema de andenes (terrazas agrícolas), nos permitirá entender la importancia de la agricultura en los andes, y la tecnología usada en el imperio incaico.
Recorreremos el mercado artesanal. Seguiremos rumbo, acompañando el curso del río Urubamba y nos detendremos a comer en el camino (incluido almuerzo buffet). Al inicio de la tarde llegaremos al pueblo inca de Ollantaytambo. Las ruinas de Ollantaytambo son hermosas y están rodeadas de cadenas montañosas, la inmensidad del valle, el río, y el pueblo de calles empedradas, con las casas y sus techos de tejas. El conjunto resulta entrañable.

Recorreremos Ollantaytambo, visitaremos la Fortaleza y ciudadela, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones, o caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.
Noche en Ollantaytambo o Valle Sagrado

Nota importante:
Durante los días que estaremos en el Valle Sagrado y Aguas Calientes/Machu Picchu es muy recomendable llevar una mochila o maletín de mano con las pertenencias necesarias para esos días. El resto del equipaje se quedará en el hotel de Cusco. El tren a/de Aguas Calientes tiene estrictas restricciones sobre el tamaño de equipaje, por lo tanto solo podremos llevar los maletines/mochilas de mano. En caso de querer llevar todo el equipaje al valle sagrado, será necesario pagar un suplemento extra para que nuestro personal realice el traslado de las maletas hasta el hotel de Cusco. Recomendamos, sin embargo, optar por la primera alternativa.

DÍA 11: OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES. MACHU PICCHU – CUSCO (D,-,-)

A la hora indicada tomaremos el tren hacia Aguas Calientes y Machu Picchu desde la estación de Ollantaytambo. El viaje dura aproximadamente 1 hora 45 minutos. El pueblo de Aguas calientes se encuentra en la base de la montaña sobre la que se yergue la ciudad sagrada.

Nuestro destino, Machu Picchu, guarda aun muchos misterios. Hoy sabemos, gracias a la investigación arqueológica, que muy probablemente era un lugar con carácter sagrado o religioso, construido por el inca Pachacutec, y consagrado a las montañas circundantes, principalmente el Salkantay, y a la observación astronómica, muy importante en el Perú precolombino. Los hallazgos arqueológicos muestran también una importante presencia de restos de mujeres, posiblemente sacerdotisas. El sofisticado tallado de las piedras, la arquitectura y la ingeniería, son una expresión suprema de los logros tecnológicos incas. Las excavaciones siguen avanzando y cada día se descubre algo nuevo sobre este lugar único en el mundo. Se piensa que en algún lugar podría encontrarse la tumba de Pachacutec, el más importante de los gobernantes incas.

Tomaremos el bus para ascender 400 m de altura, por un camino zigzagueante durante 30 minutos hasta llegar al Santuario de Machu Picchu. Al llegar a la ciudadela pasaremos por el control y empezaremos nuestra excursión guiada. Visitaremos la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Luego aún tendremos tiempo para explorar el complejo arqueológico a nuestro aire, incluso podremos caminar la última parte del Camino Inca hasta el Intipunku. Luego bajaremos al pueblo de Aguas Calientes. Comida en un restaurante local (no incluido).
A la hora indicada abordarán el tren de regreso a Ollantaytambo. Llegada y traslado al alojamiento en Cusco.
Noche en Cusco

DÍA 12: CUSCO (D,-,-)

Desayuno y día libre.

DÍA 13: SALIDA INTERNACIONAL CUSCO – LIMA – CIUDAD DE ORIGEN (D,-,-)

Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo local a Lima con conexión a nuestra ciudad de origen.

DÍA 14: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN (-,-,-)

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2022
04 Jun.
12, 16, 27 Ago.
04 Oct.
28 Nov.

Precio detallado del viaje a Perú


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.265 € + VUELOS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 10

El viaje a Perú incluye


  • Vuelos locales
  • Alojamiento en categoría 3* en habitación doble con desayuno
  • Recepción y traslado de y a alojamiento, aeropuerto y estaciones
  • Bus turístico para el trayecto Puno/Cusco
  • Entradas a todos los lugares arqueológicos y/o reservas naturales que figuren dentro de las excursiones
  • Tren en vagón Expedition o similar para el trayecto Ollantaytambo / Km 104 y Aguas Calientes / Ollantaytambo
  • Visitas con guía local oficial a todos los lugares indicados
  • Todas las comidas y cenas indicadas en el programa (excepto cuando la recogida sea antes de la hora del servicio de desayuno del hotel)
  • BTC Cusco (boleto turístico de Cusco)
  • BTC Colca (boleto turístico de Colca)
  • Servicio telefónico de seguimiento y emergencias 24 horas

El viaje a Perú no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Almuerzos o cenas no especificadas en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Exceso de equipaje
  • Seguros opcionales de asistencia y cancelación
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Perú


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 12 de abril de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Perú


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Perú

  • Con este viaje colaboras con el proyecto de bibliotecas comunales en el Titicaca
  • Recorridos a pie que disminuyen la huella ecológica y fomentan la economía local en pequeña escala (en Colca Trekk).
  • Turismo rural comunitario en Llachón y Amantaní, servicio de alojamiento en casa de los comuneros ayudando de esta manera a generar ingresos y mejorar su calidad de vida.
  • Proveemos un bidón de agua en todo el recorrido con la finalidad de evitar el uso de botellas de plástico y contribuir a minimizar el impacto ambiental que generan.
  • Seguimos los pasos de FAADA para proteger la fauna local. Optamos por no visitar centros de animales para no fomentar malas prácticas con ellos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 3,24 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Su concepto de la sostenibilidad en el viaje es su filosofía de empresa. Una empresa pequeña ubicada en Perú, formada y dirigida por personas del país, dónde la igualdad y dignidad laboral son parte de nosotras. Han conseguido por su trabajo y valores, la certificación alemana Tourcert de Turismo Responsable. Están sensibilizados especialmente en los derechos de los menores, expresando nuestro NO rotundo a la explotación infantil, para ello han firmado por segundo año consecutivo el acuerdo THE CODE. Sus viajes se enfocan al fomento de la economía local al 100% y sobre todo a crear unas vivencias únicas con las poblaciones y comunidades locales y el viajero, apostando por proyectos integrales de turismo rural comunitario y a su vez creando un espíritu de autenticidad y participación en la diversidad y el patrimonio local tanto cultural como patrimonial, en todos sus aspectos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Perú


NOTAS

El orden, duración o contenido de las excursiones puede variar, dependiendo en caso de haber condiciones externas ajenas a nuestra organización que lo hagan necesario, como factores climatológicos u otros. En dicho caso, el tour conductor informará y/o ofrecerá las alternativas disponibles, poniendo siempre la seguridad del grupo como prioridad.

Durante el recorrido contaremos con un bidón de agua, para evitar la compra de botellas plásticas y reducir el impacto ambiental que generan. Es necesario llevar una cantimplora personal para rellenarla a lo largo de la ruta.

Tren a Machu Picchu:
Tener en cuenta el peso máximo oficial de equipaje que las compañías de tren estipulan.
• Para PeruRail Una mochila pequeña o una maleta con un peso máximo de 6 kg por persona.
• IncaRail Un bolso o una maleta con un peso máximo de 8 kg por persona.
• Aconsejable dejar el equipaje en el hotel, en un cuarto de equipaje seguro y sin cargo.
• Al comprar los billetes no se puede de solicitar o escoger los asientos, son asignados automáticamente por el sistema.
• Si usted necesita un cambio de asiento lo podrá pedir al personal a bordo una vez que han subido al tren.
• La mejor vista está en el lado izquierdo del tren.

Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu: Si desea subir al Huayna Picchu o hacer el camino inca de un día, es necesario confirmarlo al momento de hacer la reserva. Sujeto a disponibilidad.

Equipaje:
Por limitaciones de espacio/peso en los transportes, durante las excursiones a Llachón (Titicaca), Valle sagrado-Machu picchu, el equipaje grande quedará en el hotel u oficina de nuestro operador local: Deberéis llevar una mochila o maletín de mano para los indispensable para dos o tres días, según el caso.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). el seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES
Respecto al seguro AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES tiene las mismas coberturas que el AXA VIP PLUS PREEX, pero incluye también la práctica de actividades físicodeportivas en el medio natural y deportes de aventura, como actividades en alta montaña, descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes, vías ferrata, actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, esquí acuático en lago, bus-bob, surf, fly-surf, kite-surf, wake board y motos acuáticas, deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas, motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve, globo aerostático y globo cautivo, vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, quads-motocicletas de 4 ruedas, bicicleta todo terreno, actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

Todos nuestros seguros incluyen la covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)

En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada. Ver tipo de cambio en www.xe.com

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar a Perú sólo es obligatoria para aquellos viajeros que proceden de algún país en que esta enfermedad sea considerada endémica.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: