Viajes a medida a Canadá

Viajes a medida para disfrutar del segundo país más grande del mundo después de Rusia. Se extiende por más de 7700km de este a oeste y de 4600km de norte a sur, y sin embargo en relación a su dimensión su población es muy pequeña y está concentrada sobre todo a lo largo de la frontera con EEUU.

La geografía es más bien de planicies, de montañas al oeste y de tierras bajas al sur.El norte del país está dominado por una enorme barrera de roca y hielos, mientras que en el extremo encontramos el ártico y la tundra. Las grandes llanuras cubren los estados de SaskatchewanManitoba y parte de Alberta.

Las ciudades más importantes son Vancouver, considerada la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, Toronto, la capital de Notario y de la región anglófona y Québec, Montreal, el referente cultural y de sabor europeo y Québec, donde el corazón del Canadá francófono.

Pero la región que más atrae a los viajeros es la del oeste donde las montañas rocallosas trazan una cicatriz de norte a sur y donde se encuentran algunos de los parques nacionales y parajes más bellos y prístinos del mundo, como El P.N Jasper, el P.N Banff, el P.N Yoho donde las montañas de picos nevados, los glaciares y la fauna se visitan mejor si es a pie haciendo un trekking.

¿Qué ver en Canadá?

Los principales atractivos de Canadá son sus impresionantes parques naturales, en los que además podrás realizar un sinfín de actividades. No obstante, tampoco puedes dejar de visitar sus pueblos y ciudades, tanto históricos como modernos.

Si te preguntas que ver en Canadá, a continuación te explicamos los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Canadá.

Toronto

Toronto, una ciudad cosmopolita en el este de Estados Unidos, destaca por su CN Tower, una torre de 553 metros con un mirador de 360 º. También puedes visitar el Rogers Centre (antes Sky Dome), la Casa Loma, explorar sus distritos, puerto, museos y mercados. A solo 10 minutos en ferry del centro están las Toronto Islands, que ofrecen actividades y una vista espectacular del skyline de la ciudad.

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, son un impresionante espectáculo natural con 1.000 metros de amplitud y 54 metros de caída. Su salto más espectacular, el «Horseshoe Fall», tiene 671 metros de ancho y forma de herradura. Además, puedes vivir la experiencia única de acercarte a las cataratas a bordo del barco «Maid of the Mist».

Otawa

Ottawa, la capital de Canadá, está ubicada a orillas del río Ottawa. Recomendamos visitar el Parlamento, la catedral de Notre Dame, sus museos y pasear por el Canal Rideau, que en invierno se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo. A unas 1,5 horas de Ottawa se encuentra la región de las Mil Islas, un archipiélago con 1.864 islas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Allí puedes hacer un crucero para disfrutar del paisaje, con lugares como el Castillo Boldt, la isla Zavikon y Millionaire’s Row.

Montreal

Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá y la principal de habla francesa en América, destaca por su rica mezcla cultural. Te recomendamos recorrer el histórico Viejo Montreal, admirar la Basílica de Notre Dame, visitar la Torre Olímpica (el edificio inclinado más alto del mundo), ver la Torre del Reloj, explorar sus museos y disfrutar de las vistas panorámicas desde el Mont Royal.

Quebec

Quebec, la ciudad más antigua de Canadá, fundada en 1608, es la única ciudad amurallada en América del Norte y Patrimonio de la Humanidad. Destacan sus callejuelas empedradas, la ciudadela, las llanuras de Abraham, las Fortificaciones, la plaza Royale, la Terraza Dufferin, el Barrio Petite Champlain, el observatorio y la colina parlamentaria. Fuera de la ciudad, puedes visitar las Cataratas de Montmorency, la Isla de Orleans y el Cañón de Santa Ana. Quebec es un lugar imprescindible en cualquier viaje a Canadá.

Región la Maurice

A aproximadamente 150 kilómetros de Quebec y 190 kilómetros de Montreal, se encuentra la región la Maurice, que es mucho más que un parque Nacional.

Se trata de una bella región de bosques, lagos, ríos, cascadas, ... en la que podrás disfrutar del auténtico paisaje canadiense, de su fauna, y de un montón de actividades.

Kingston

Kingston, situada a orillas del lago Ontario, es conocida como la ciudad de la piedra caliza debido a sus edificios históricos. Fue una de las ciudades más antiguas de Canadá y su capital en algún momento. Recomendamos visitar el Fuerte Henry, la catedral de Saint-Georges, el Ayuntamiento y la Universidad de Queen. También puedes explorar la reserva de Lemoine Point, donde podrás observar diversas especies de flora y fauna.

Región de Charlevoix

La región de Charlevoix es un auténtico oasis de tranquilidad del que vas a disfrutar al visitar Canadá.

En esta zona, declarada Reserva de la bioesfera por la Unesco, predominan los imponentes macizos cubiertos de bosques, prados y pequeños valles encajados entre las montañas y el río St. Lawrence.

Un paisaje grandioso y bucólico que ha inspirado a muchos artistas en sus obras de arte.

Tadoussac

A las afueras de Tadoussac, un pueblecito muy pequeño del Quebec, y en la confluencia entre los ríos Saguenay y St. Lawrence, se encuentra un enclave privilegiado para avistar ballenas, tanto ballenas azules como ballenas beluga.

Si vas a viajar a Canadá, Tadoussac es el lugar ideal para realizar un crucero y descubrir la vida salvaje marina.

Percé

En Percé, un pueblo de Quebec, se encuentra una de las maravillas naturales más importantes de Canadá, el Perce Rock, una formación rocosa con forma de arco y que es un auténtico icono.

Allí te recomendamos hacer un crucero por la costa, visitar el santuario de aves de Bonaventure Island y también visitar Mont Ste-Anne, donde podrás disfrutar de vistas panorámicas de los pueblos vecinos y de las islas costeras.

Vancouver

Vancouver, en la costa oeste de Canadá, es una ciudad cosmopolita y agradable. Te recomendamos visitar el Stanley Park, la montaña Grouse, el Planetario MacMillan, Granville Island, Chinatown, Gastown y Fly Over Canadá, una atracción virtual en Canada Place. Al norte, a 30 minutos del centro, se encuentra el Parque del Puente Colgante de Capilano, con su puente suspendido de 127 metros de largo y 70 metros de altura. Vancouver es un destino imprescindible en Canadá.

Información General

Situación y geografía

Canadá, situado en Norteamérica, es el segundo país más grande del mundo (después de Rusia), y el único que cuenta con costas en 3 océanos: Atlántico, Pacífico y Ártico, lo cual además lo convierte en el país con la línea costera más larga del mundo. Únicamente tiene frontera terrestre con los Estados Unidos al sur y al noroeste.

Canadá es el país con el mayor número de lagos en el mundo, ya que tiene 31.700. Una buena parte de su territorio está cubierto por bosques de árboles maderables, donde destacan el pino y el cedro. También posee grandes praderas. En cuanto a su fauna, es muy similar a la de Europa del Norte y Asia.

“Canadá” es una palabra india que significa “Gran Aldea”. Este país tiene una superficie de 9.984.670 km2 y una población aproximada de 36.200.000 de habitantes, que viven la mayoría en la frontera con Estados Unidos. Su capital es Ottawa.

Cultura y religión

Canadá es un país multicultural, con influencia de las tradiciones y costumbres de las culturas estadounidense, inglesa, francesa e indígena.

El país tiene dos idiomas oficiales, el inglés (hablado por aproximadamente un 68% de la población) y el francés (hablado por aproximadamente el 23% de la población). En cuanto a las lenguas no oficiales destacan el chino, el italiano, el alemán, el castellano y el penyabí.

Debido a su multiculturalidad, en Canadá hay distintos tipos de religiones, siendo ninguna de ellas oficial. Se estima que un 70% de la población es cristiana (católica o protestante).

Canadá es un país que cuenta con numerosos festivales y festividades, muchos de ellos tradicionales. Ademas de la Navidad y el Año Nuevo, uno de los más populares es el carnaval de invierno, en el que además de los desfiles, se elaboran impresionantes esculturas de hielo.

Mejor época para viajar a Canadá

A pesar de lo grande que es Canadá, los climas que podemos encontrar en el país son pocos, casi todos ellos entran dentro de la zona fría, y es que en el centro de Canadá se encuentra la zona manantial de uno de los grandes anticiclones térmicos del planeta, el anticiclón canadiense.

En general, los inviernos son fríos, largos y secos. En el extremo norte del país se alcanzan los – 50 ºC. En las regiones costeras del sur y en torno a los grandes lagos, se dan climas templados, mucho más moderados. Montreal y Vancouver alcanzan temperaturas entre los 25 y los 30 ºC, pero la oscilación térmica, especialmente en la región de los grandes lagos, puede llegar a alcanzar hasta los 50ºC entre las medias del mes más cálido y del mes más frío.

Si te preguntas cuando viajar a Canadá, tenemos que decirte que la mejor época para viajar a este país, dependerá de las actividades que quieras realizar. Excepto si quieres practicar esquí, recomendamos hacerlo en la primavera, verano u otoño, ya que en invierno las temperaturas pueden ser extremas, sobre todo en la parte norte del país.

Reserva o pide información

    Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.