93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Panamá. A medida. Montaña y Caribe

Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Viaje a Panamá. Montaña y Caribe
Comparte este viaje:

Días: 13

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 2110€ + 350 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Panamá

Viaje a Panamá. Panamá crece, Panamá sorprende.
Etnias y cultura, Paisajes de belleza natural, Islas de película… todo esto te ofrece la nueva ruta que hemos diseñado para que conozcas lo mejor de Panamá: La montaña y las etnias de las islas paradisiacas.
Durante 13 días, realiza un trekking a la montaña más alta del país, el Volcán Barú: 3.475 metros de altura para que divises a la vez el Océano Pacífico y el Atlántico. Piérdete en la selva frondosa de las islas Bocas del Toro, dónde sus aguas cristalinas permiten ver las estrellas de mar. Finalmente, termina el viaje en las caribeñas islas de San Blas; 360 islas paradisiacas habitadas por la cultura Kuna…una etnia indígena con costumbres sorprendentes.
Cada sitio en Panamá tiene su lugar especial, cada rincón de este país ofrece sitios con extraordinaria belleza, atrévete a conocerlos.

Puntos fuertes del viaje a Panamá

- Visita la las tierras altas de Chiriquí para descubrir cascadas y pasear entre tierras cafeteras.
- Trekking al volcán Barú
- Estancia en las islas afro caribeñas de Bocas del Toro, dónde el agua transparente nos permite ver las estrellas de mar des del barco
- Lo mejor del viaje: Navegación en velero por las islas de San Blas, un archipiélago de 365 islas de arena blanca y aguas cristalinas.

Puntos sostenibles del viaje a Panamá

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
- Alojamientos que fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas.

Resumen del viaje a Panamá

DIA 01: BARCELONA - PANAMÁ
DIA 02: PANAMÁ CIUDAD
DIA 03: PANAMÁ - BOQUETE
DIA 04: EXCURSIÓN AL VOLCÁN
DIA 05: EXCURSIÓN CASCADAS
DIA 06: BOQUETE - BOCAS DEL TORO
DIA 07: BOCAS DEL TORO
DIA 08: BOCAS DEL TORO
DIA 09: BOCAS DEL TORO - PANAMÁ
DIA 10: PANAMÁ – ISLAS DE SAN BLAS
DIA 11: SAN BLAS
DIA 12: SAN BLAS
DIA 13: SAN BLAS - PANAMÁ - REGRESO A BARCELONA

Itinerario del viaje a Panamá

DIA 1: BARCELONA – PANAMÁ
Llegada a Panamá. Recepción y bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por parte de nuestro personal. Traslado al hotel seleccionado. Check In. Alojamiento en hotel seleccionado.

DIA 2: PANAMÁ CIUDAD
Día libre para descubrir la ciudad de Panamá. Recomendamos pasear por el casco antiguo y colonial de la ciudad. Además de visitar el famoso canal de Panamá.

DIA 3: PANAMÁ – BOQUETE
Desayuno. Traslado desde el hotel al Aeropuerto Panamá Albrook para tomar vuelo con destino a David, desde donde tomaremos el traslado terrestre hasta Boquete. Check In y descanso en el alojamiento seleccionado.

Boquete es una región localizada en las tierras altas de Chiriquí, al este del país. Las laderas de las montañas que rodean este hermoso valle están cubiertas de plantaciones de café y de flores, dos de los productos más importantes de la región.

DIA 4: EXCURSIÓN AL VOLCÁN
Desayuno. Salida desde el pueblo de Boquete muy temprano en la mañana (5:00) para disfrutar de esta escalada de día completo al punto más elevado de todo Panamá, en la cima del volcán barú, con una altitud de 3.475 MSNM.
A medida que asciende por la selva, se encontrará una gran diversidad de vida silvestre y vegetación que es simplemente impresionante y le llamará la atención en todo momento. Después de llegar a la parte superior y dependiendo de las condiciones climáticas adecuadas se puede disfrutar de una experiencia única que no se puede encontrar ningún otro lugar del mundo, la vista tanto del Océano Pacífico como del Océano Atlántico desde un mismo lugar. Usted estará de regreso en el hotel alrededor de las (16:00).

Recomendaciones: llevar una mochila cómoda, unos 4litros de agua por persona, barras energéticas, merienda, etc., buenos zapatos para trekking, cámara de foto/video con varias baterías y memoria, chaqueta a prueba de agua, copia del pasaporte. Las temperaturas pueden oscilar entre 20ºC - 10ºC, el ascenso representa un reto por sus empinadas pendientes. Recomendamos ascender siempre con un guía, el ascenso y descenso es largo y cansado.

DIA 5: EXCURSIÓN CASCADAS
Desayuno.
El misterioso sendero de las cascadas está rápidamente convirtiéndose en la más buscada. Considerada para aquelllos que buscan la belleza natural. Ubicados dentro de dos parques nacionales dando una experiencia en lo profundo del bosque húmedo-cruzando ríos, cascadas, senderos con lodos y raíces. Esta caminata comienza con pendientes relativamente suaves, pero se inclinan más haciendo de esta una caminata de nivel 3. Hay dos bonitas cascadas a lo largo del camino, recomendamos llevar traje de baño pues no resistirá la maravillosa y misteriosa sorpresa al final de la ruta: una increíble cascada y piscina natural.

DIA 6: BOQUETE - BOCAS DEL TORO
Desayuno. A la hora pautada, traslado terrestre desde Boquete en la provincia de Chiriquí, hasta Bocas del Toro, aproximadamente unas 3-4 horas de recorrido. Check In. Alojamiento en hotel seleccionado.

Bocas del Toro es un conjunto de islas caribeñas dónde podremos encontrar arrecifes de coral y playas desiertas de arena blanca. Bocas del Toro tiene una insuperable vegetación compuesta de bosques húmedos, selva, manglares y pantanos. Su biodiversidad lo convierte en un lugar único y privilegiado para la observación de la fauna y flora. Las islas son accesibles mediante los llamados taxis de agua y embarcaciones privadas. Des del hotel se pueden contractar varios tours opcionales a las islas cercanas; Isla Cayo Zapatillas, Bocas del Drago, Playa Estrellas, Isla Pájaros, Cayo Coral, Bahía de los Delfines, Playa Red Frog, ….

DIAS 7 Y 8: BOCAS DEL TORO
Desayuno. Día libre para disfrutar de estas paradisiacas islas. Actividades opcionales.
Alojamiento en hotel seleccionado

DIA 9: BOCAS DEL TORO – PANAMÁ
Desayuno. A la hora pautada, recogida en el hotel para ir al aeropuerto y tomar el vuelo con destino a la Ciudad de Panamá. De acuerdo al itinerario del vuelo de llegado, recepción y bienvenida en el Aeropuerto Panamá Albrook. Hay un avión por la mañana y otro por la tarde, dependiendo de cuando queráis regresar a la ciudad, se podrá hacer un tour por Panamá City. Traslado al hotel seleccionado. Check In. Alojamiento en hotel seleccionado.

DIA 10: PANAMÁ – ISLAS DE SAN SAN BLAS
Desayuno. A la hora acordada, recogida en el hotel para ser trasladado hasta el aeropuerto de Panamá Albrook para tomar vuelo con destino a El Corazón de Jesús, aproximadamente 25 minutos de duración. También se puede ir vía terrestre con un 4x4 a través de la selva. Llegada y traslado a nuestra isla.

DIAS 11 Y 12: SAN BLAS
Días libres para disfrutar del paraíso de las islas de San Blas. Un pequeño rincón del mundo que todavía se mantiene virgen y auténtico gracias a la comunidad que vive en ellas.

Comunidad Kuna:
Los Kunas, es una población indígena americana que viven alrededor de las 360 Islas de San Blas. Es una cultura intacta que se mantiene a lo largo de los años. Han podido mantener su poder de decisión de las actividades que se realizan en su territorio y controlar sus propios recursos naturales. Gracias a ellos, evitan cualquier desarrollo turístico en la zona y así este archipiélago mantiene su belleza original.

Las molas:
Los Kunas mantienen su propia lengua, su cultura y sus tradiciones. La más famosa, es la confección de telas, llamadas Molas, pedazos de tela, uno encima de otro, cosidos con una puntada especial con figuras geométricas. Es una vestimenta de gran colorido, que utilizan las mujeres.

DIA 13: SAN BLAS - PANAMÁ - REGRESO A BARCELONA
Desembarque a primera hora de la mañana, para tomar el vuelo de regreso a Ciudad de Panamá. A la hora pautada, traslado al aeropuerto de El corazón de Jesús para tomar vuelo de regreso con destino a Ciudad de Panamá. Tiempo libre hasta la hora de salida del vuelo internacional con destino Madrid.

Precio detallado del viaje a Panamá

PRECIO POR PERSONA (HABITACIÓN DOBLE): 2.210 EUROS + 350 TASAS AEREAS
PRECIO POR PERSONA (HABITACIÓN TRIPLE): 2.110 EUROS + 350 TASAS AEREAS

El viaje a Panamá Incluye

- Vuelo internacionales con la compañía aérea Iberia
- Vuelos domésticos
- Todas los traslados privadas en vehículo con a/c.
- Alojamiento durante todo el recorrido en régimen alojamiento y desayuno :
- 3 noches en Tryp Panama Centro o similar en Panama City
- 3 noches en La Casa de la Abuela o similar en Boquete
- 3 noches en el hotel Bahía o similar en Bocas del Toro
- 3 noches en las cabañas Guanidup o similar
- City Tour Panamá
- Visita a las 3 Cascadas
- Hiking Volcan BaruTraslados IN/OUT & Otros mencionados
- Camiseta Tarannà
- Seguro de asistencia de viaje y de cancelación.

El viaje a Panamá No Incluye

- Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
- Propinas
- Todos los gastos personales.
- Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen

Fechas de salida del viaje a Panamá

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a Panamá

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 11/04/17: 350 euros

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADOS
No es necesario.

PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies