93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo DestacadosViajes TemáticosViajes Todo el Año

Viaje de Autora a Azores. Viaje – Taller ‘El Poder de lo Femenino’ con Mercè Brey

Viaje de Autora a Azores. Viaje - Taller 'El Poder de lo Femenino' con Mercè Brey
Viaje de Autora a Azores. Viaje - Taller 'El Poder de lo Femenino' con Mercè Brey
Viaje de Autora a Azores. Viaje - Taller 'El Poder de lo Femenino' con Mercè Brey
Comparte este viaje:

Días: 7

Grupo min / max: 9 / 10

Salidas: 26 Oct. 2019

Precio: 2635€ + 218€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Portugal en grupo, 7 Días

Un viaje a la isla São Miguel en Azores en grupo reducido durante el cual se compartirá el Taller ‘El Poder de lo Femenino’, dirigido por Mercè Brey. Déjate llevar en esta ocasión a la bella Isla de São Miguel en Azores, un lugar privilegiado de la naturaleza para compartir, aprender y descubrir nuevas sensaciones.

São Miguel, conocida como la isla verde, es considerada por muchos la más bonita y diversa de las islas de las Azores. Es la más grande del archipiélago y destaca por su paisaje volcánico, su flora y gran variedad de fauna. Grandes cráteres nutren lagos azules relucientes, acantilados negros caen en el océano y valles ondulantes y montañas escarpadas se suceden. Impresionan las diferentes tonalidades verdes que se exhiben en sus grandes praderas, bosques, plantaciones de tabaco y té, una auténtica cura para los sentidos.

Debido a la ubicación remota, el estilo de vida tradicional de las Azores, fuera de las principales ciudades, se ha mantenido prácticamente sin cambios. Un lugar donde la contaminación es desconocida y el ritmo de vida es lento. Un rincón ideal para disfrutar, desconectar del día a día y volver a conectar con nuestra esencia.

En Azores podremos salir de la rutina para sumergirnos en una realidad extraordinaria. Para escuchar lo que pasa dentro de nosotras y sentir la fuerza y el apoyo del grupo. “Parar para reconectar. Escucharte, inspirarte. Descubrir como generar una nueva realidad”. Vente a vivir el presente en São Miguel con Mujeres Viajeras by Tarannà.

“Lo femenino es tan poderoso, que cambiaría el mundo si le diéramos la oportunidad”

Puntos fuertes del viaje a Portugal

● Grupo acompañado por Mercè Brey.
● Taller ‘El poder de lo femenino’.
● Encuentro con la artista Andrea Sousa.
● Excursión para avistar cetáceos.
● Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística y cultural.
● Destino para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.


Taller: El poder de lo femenino

Dice Jean Shinoda Bolen: “El mundo está enfermo y necesita los cuidados de una madre”. Preciosa metáfora para despertar de nuestro letargo, para incentivarnos a dejar fluir nuestra parte femenina que tan duramente ha sido reprimida.
El patriarcado nos ha dejado sin apenas voz. Nos ha relegado a una segunda posición que tácitamente hemos aceptado.
Nuevos tiempos se avecinan. Emerge una nueva realidad donde nuestras cualidades, las intrínsecamente femeninas, son y serán más necesarias que nunca.

Jamás el debate en torno a la mujer había estado tan presente como ahora. Es nuestro momento. Y es nuestra oportunidad, me atrevería a decir que nuestra responsabilidad, coger el testimonio y devolverle el lugar que nunca debió perder lo femenino. Honremos nuestra esencia femenina. Lideremos el cambio, desde lo femenino. Eso sí, tendiendo la mano a tantos hombres como quieran acompañarnos.

LIDÉRATE … ¡LIDERA!

Si eres mujer y deseas descubrir y potenciar esas capacidades innatas que, a veces, permanecen dormidas. Si quieres descubrir cómo ser la protagonista de la historia que tú misma decidas escribir.

Apearse de la vorágine del día a día. Parar, desterrar esa ansiedad que nos desconecta de nuestro poder. Salir de la rutina para sumergirse en una realidad distinta, extraordinaria, dejando de lado nuestro personaje y disfrutando de nuestra parte más auténtica. Dejar de atender lo urgente para dar paso a lo importante: ¡cuidarnos a nosotras mismas!

Porque desde tiempos inmemoriales las mujeres nos sentábamos en círculo, alrededor del fuego, y nos contábamos historias. Historias que nos hacían soñar y avanzar…porque nos convertimos en las historias que nos contamos a nosotras mismas… ¡Construyamos, pues, un nuevo relato!

Paseos por la naturaleza, meditar, diálogos generativos… Cada día, al amanecer o al atardecer, nos reuniremos para hacer latir nuestra feminidad para descubrir el poder de lo femenino.

“Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse y divertirse” Mary Lou Cook”.


 

Puntos sostenibles del viaje a Portugal

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Las Azores fueron declaradas mejor destino europeo de turismo sostenible por Quality Coast , un programa de certificación que tiene el apoyo de la Comisión Europea. De hecho, son el único lugar del mundo con un Platinum Award, el mayor galardón que concede la organización.
● La Unesco declaró tres de las islas (Graciosa, Flores y Corvo) reservas de la biosfera , y el archipiélago contiene 13 zonas Ramsar (humedales importantes) y más de 30 playas con Bandera Azul.
● Los azorianos parecen decididos a conservar sus tesoros. El entorno urbanizado ocupa solo el 5% del territorio; el resto es un mosaico de zonas protegidas y reservas marinas. El gobierno regional apuesta por el sudo de energías renovables.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Portugal 7 Días

DÍA 01 // 26 OCTUBRE: BARCELONA – OPORTO – PUNTA DELGADA – RIBERA GRANDE
DÍA 02 // 27 OCTUBRE: RIBERA GRANDE
DÍA 03 // 28 OCTUBRE: RIBERA GRANDE
DÍA 04 // 29 OCTUBRE: RIBERA GRANDE
DÍA 05 // 30 OCTUBRE: RIBERA GRANDE
DÍA 06 // 31 OCTUBRE: RIBERA GRANDE – PUNTA DELGADA
DÍA 07 // 01 NOVIEMBRE: PUNTA DELGADA – LISBOA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Portugal en grupo 7 Días

DÍA 01 // 26 OCTUBRE: BARCELONA – OPORTO – PUNTA DELGADA – RIBERA GRANDE (C)
Nos encontraremos en el aeropuerto de Barcelona para salir en vuelo regular de la compañía TAP destino a la isla de Sao Miguel, vía Oporto. Al llegar al aeropuerto, un guía local nos estará esperando para dirigirnos a Ribera Grande, situada en el norte de la isla.

Alojamiento en el Hotel Santa Barbara Eco Beach Resort. Taller Escuchando la Llamada y cena (sin bebidas incluidas).


Taller: Escuchando la llamada
¿Qué me ha traído a este viaje?, ¿cuál es el nuevo relato del que quiero ser protagonista? Dinámica compartida para desvelar aquello que realmente es importante para cada una de nosotras, aquello que da sentido a nuestra vida.


DÍA 02 // 27 OCTUBRE: RIBERA GRANDE (D, A, C)
Desayuno en el hotel. Visita de Sete Cidades, ubicado en la parte occidental de la isla. Sete Cidades es conocida por su hermoso doble lago situado en un cráter. Tiene además un pequeño pueblo que es un verdadero retrato de la vida rural de la isla en la actualidad.

Comida en un restaurante local (sin bebidas incluidas).

Saldremos del pueblo de Sete Cidades e iremos por la carretera panorámica por la parte noroeste de la isla pasando por varios pueblos pequeños como Ajuda da Bretanha, Santa Bárbara, Santo António y finalmente Capelas para visitar la Oficina Museu, un espacio que alberga varias tiendas de artesanía. Regreso al hotel (llegada sobre las 15h30 / 16h00).
Taller Sumergiéndonos en el Mundo donde Todo es Posible, cena (sin bebidas incluidas) y alojamiento en el Hotel Santa Barbara Eco Beach Resort.


Taller: Sumergiéndonos en el mundo donde todo es posible

Existe una inteligencia infinita en nuestro interior. Aprenderás a dejarla fluir. Te sorprenderás cuando descubras lo potente que eres, la capacidad que tienes para alcanzar lo que te propongas.


DÍA 03 // 28 OCTUBRE: RIBERA GRANDE (D, A, C)
Desayuno en el hotel. A las 9.00 saldremos para visitar la cercana ciudad de Ribera Grande: daremos un corto paseo por la calle principal y la plaza de la ciudad para disfrutar de la arquitectura de edificios como el Ayuntamiento y las iglesias de Misericórdia y Nossa Senhora da Estrela. Posibilidad de visitar el pequeño Museu do Arcano, la casa donde la madre Margarida do Apocalipse dedicó parte de su vida a trabajar pequeñas figuras que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Dejaremos Ribera Grande dirección Caldeira Velha, un pequeño parque que alberga algunas especies de flora interesantes y piscinas de agua termal (posibilidad de darse un baño). Iremos por la carretera de montaña hasta llegar a la montaña Barrosa para hacer una parada fotográfica del lago Fogo, una reserva natural desde 1974. Este lago de cráter es el más alto sobre el nivel del mar en la isla. Regreso al hotel (llegada alrededor de las 13h00 / 13h30).

Comida en el hotel (sin bebidas incluidas).

El resto de la tarde lo dedicaremos a realizar el taller Mi Elección. Cena (sin bebidas incluidas) y alojamiento en el Hotel Santa Barbara Eco Beach Resort.


Taller: Mi elección
Una nueva posibilidad emerge. Determinarás qué elementos son necesarios e imprescindibles para conseguir tu reto. Diseñarás, paso a paso, el camino al éxito.


DÍA 04 // 29 OCTUBRE: RIBERA GRANDE (D, A, C)
Desayuno en el hotel. A las 9.00 iremos a visitar plantaciones de té. El programa incluye una visita a una fábrica de té para aprender sobre su producción y procesamiento; una "hora del té" servido en la casa de los propietarios; y luego un recorrido a pie por Chá Gorreana. Dificultad - fácil // Aprox. Extensión- 3, 5 Km // Duración estimada - 1h30. Llegaremos al hotel alrededor de las 12.00-12.30.

Comida en el hotel (sin bebidas incluidas).

Taller La Caja de Herramientas, cena (sin bebidas incluidas) y alojamiento en el Hotel Santa Barbara Eco Beach Resort


Taller: La caja de herramientas
¿Qué necesito soltar?,¿Qué necesito incorporar?,¿Cómo lo hago? Llenarás tu caja de valiosas herramientas que te ayudarán a andar el camino hacia una nueva realidad.


DÍA 05 // 30 octubre: RIBERA GRANDE (D, A, C)

Desayuno en el hotel. A las 9.00 saldremos dirección Furnas. Complejo volcánico históricamente activo, Furnas abarca un pequeño pueblo, la impresionante Lagoa das Furnas, y docenas de aguas termales, o fumarolas, salpicando el paisaje. Haremos una parada fotográfica en Pico do Ferro para ver una espectacular panorámica del valle, el lago y el pueblo. Visitaremos el jardín de Terra Nostra que cuenta con más de 2.000 árboles diferentes de todo el mundo y una piscina termal con agua ferrosa (¡tendremos la oportunidad de tomar un baño relajante!). Podremos comer el famoso plato local "Cozido das Furnas", elaborado con el calor volcánico (opción vegetariana disponible) (sin bebidas incluidas).

Iremos hasta el lago Furnas para hacer un breve recorrido a pie y volveremos al hotel. Resto del día libre.

Taller Desplegando Todo mi Poder, cena (sin bebidas incluidas) y alojamiento en el Hotel Santa Barbara Eco Beach Resort


Taller: Desplegando todo mi poder
Activarás talentos aletargados. Trabajarás esas creencias limitantes que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.


DÍA 06 // 31 octubre: RIBERA GRANDE – PUNTA DELGADA (D, C)

Desayuno en el alojamiento. A las 8.00 de la mañana saldremos en autobús hacia Punta Delgada. Check-in. Mañana y comida libre.

Para las que lo deseen a la llegada a Punta Delgada podrán realizar opcionalmente una excursión para avistar cetáceos. En medio del Océano Atlántico, las islas Azores son un permanente hogar o punto de paso para más de un tercio de las especies de ballenas y delfines del mundo. Cachalotes, delfines mular y gris están presentes todo el año. Otras especies visitan o pasan durante estaciones específicas.

Alrededor de las 16.00h llegaremos al estudio de Andreia de Sousa para charlar con la artista (aprox. 30min). A continuación, haremos el taller Hoja de Ruta. Hacia una Nueva Realidad conducido por Mercè Brey (aprox. 1h00).

Llegada al hotel alrededor de las 18h00.

Cena en un restaurante local (sin bebidas incluidas).

Alojamiento en Azor Hotel.

Observaciones sobre excursión opcional Avistamiento de Cetáceos (no incluida en el precio):

* Esta actividad depende del 100% de las condiciones climatológicas. Puede ser cancelada o aplazada en caso de que las condiciones no sean favorables.

* La actividad se realiza con animales en su hábitat natural, por lo que la posibilidad de avistamientos depende totalmente de su comportamiento;

* La duración del viaje en barco puede variar según las condiciones del mar y los avistamientos de animales;

* No se recomienda a mujeres embarazadas o personas con problemas de espalda o articulaciones.

* Recomendamos a las clientas que traigan ropa cómoda, protección solar, calzado con suela de goma y un abrigo impermeable y cálido (posibilidad de salpicaduras de agua).


Taller: Hoja de ruta. Hacia una nueva realidad
Dicen que las personas que saben contar historias son las que transforman el mundo…eso es lo que harás, ¡aprenderás a contar tu nueva historia!


DÍA 07 // 01 NOVIEMBRE: PUNTA DELGADA – lisboa – BARCELONA

A las 05.15 horas saldremos dirección al aeropuerto para embarcar en vuelo de la compañía TAP de regreso a Barcelona vía Lisboa. Salida del vuelo a las 07.00 hrs. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

 

Precio detallado del viaje a Portugal en grupo 7 Días

PRECIO POR PERSONA EN BASE 10 PERSONAS: 2.635 € + 218 EUROS TASAS AÉREAS

SUPL. INDIVIDUAL:
390 EUROS (posibilidad de compartir)
SUPL. EN BASE A 9 PERSONAS: 65 EUROS
SUPL. EN BASE A 8 PERSONAS: 142 EUROS
SUPL. EXCURSION AVISTAMIENTO DE BALLENAS: 52 €

El viaje a Portugal Incluye

- Vuelo con la compañía aérea TAP clase turista. Consultar suplementos de salida desde otras ciudades.
- Talleres a cargo de Mercè Brey. Sala privada del hotel para el taller.
- 6 noches en los alojamientos indicados.
- Transfers y excursiones descritos en el itinerario en un mini-bus con un guía en español.
- Alojamiento y desayuno, 6 cenas y 4 comidas.
- Entradas a la Oficina Museu, Caldeira Velha y Terra Nostra Garden.
- Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS AUTOR 3.000.

El viaje a Portugal No Incluye

- Tasas aéreas.
- Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
- Propinas.
- Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione.
- Todo lo no especificado en el itinerario descrito.

Condiciones precio

El grupo se cerrará el 24 de julio. En todo momento estaremos informando a las participantes sobre el estado del viaje. Recuerda que el grupo mínimo es de 9 personas más Mercè Brey que impartirá el taller y saldrá de Barcelona.

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 06 de junio de 2019.

Fechas de salida del viaje a Portugal 7 Días


2019
26 Oct.

Información extendida del viaje a Portugal 7 Días

VUELOS DEL VIAJE

26 OCT TP1033 BARCELONA – OPORTO 09:55 - 10:45
26 OCT TP1861 OPORTO – PUNTA DELGADA 13:20 - 14:45
01 NOV TP1864 PUNTA DELGADA – LİSBOA 07:00 - 10:15
01 NOV TP1038 LİSBOA – BARCELONA 11:55 - 14:45

TALLER IMPARTIDO POR:

MERCÈ BREY

Soy fundadora de BLUE, una consultora especializada en diversidad y en liderazgo incluyente, desde la que acompaño a líderes y empresas que quieren mostrar su parte más auténtica, la que es capaz de transformar y co-crear una sociedad mucho más habitable. Para ello trabajo fundamentalmente en dos aspectos: alcanzar el equilibrio personal y poner las bases para una verdadera cooperación entre géneros.

Me he dedicado a la internacionalización financiera de las empresas durante casi treinta años, hecho que me ha permitido acumular un profundo conocimiento del mundo empresarial. Haber sido presidenta en una cámara de comercio y miembro en distintos consejos y comisiones me ha regalado una valiosa experiencia y una visión de las organizaciones desde un ángulo privilegiado.

La docencia es otra de mis pasiones. He colaborado durante más de veinte años con distintas universidades en temas tan diversos como la financiación internacional o el liderazgo consciente.

Me tildan de experta en diversidad y lo que hace que me inviten a compartir mi punto de vista sobre la transformación de personas y organizaciones en programas de radio, televisión y prensa escrita, así como impartiendo conferencias tanto en empresas como en foros abiertos.

Hace unos años publiqué “Eres lo mejor que te ha pasado…¡QUIÉRETE!”, una guía para desaprender la crítica y exigencia hacia nosotras mismas y celebrar lo extraordinarias que podemos llegar a ser.

Recientemente he publicado mi segundo libro, Alfas y Omegas, el poder de lo femenino en las organizaciones que narra cómo el equilibrio entre lo femenino y lo masculino genera bienestar a las personas y rentabilidad a las empresas.

Viajar ha sido intrínseco a mi trabajo. Estoy convencida de que me ha moldeado mi carácter y que me ha abierto la mirada hacia realidades que ni tan siquiera sospechaba. Ha sido, sin duda, la mejor escuela para comprender la grandeza de las personas, para practicar la humildad, la tolerancia, la flexibilidad y la empatía. He podido constatar que viajar con los cinco sentidos abiertos, con la predisposición a ver la belleza del paisaje y de las gentes, alimenta el alma.

***************************************

“Este viaje es el resultado de una idea, de un proyecto, de una ilusión que alberga la pasión por viajar y el autoconocimiento de nosotras mismas. Y… hablo en femenino porque está enfocado a día de hoy a las mujeres. Es el primero de los muchos viajes o encuentros que queremos preparar para ti, mujer. La mujer de estos tiempos cumple diversos roles, todos ellos enriquecedores para la sociedad, sin embargo también precisa disponer de su tiempo, de su espacio, de volver a conectar con su persona, y desde ahí reconocer su gran poder estabilizador, comunicativo, creativo y colaborador, en definitiva, sentir que vuelve a conectar consigo misma compartiendo con otras mujeres. De lo que no cabe duda a día de hoy es del papel de la mujer en esta sociedad, por ello necesitamos espacios de tiempo y reencuentro con nosotras mismas, un reencuentro que facilitará renovar energías y descubrirnos nuevos talentos que seguramente nos proporcionarán un nuevo día a día a nuestro regreso. Este taller en concreto se enfoca en valores en femenino, en el descubrimiento de tu poder como mujer, un poder auténtico sin opuestos, abierto y colaborativo, una expresión de ti hacia fuera.

Intentaremos crear viajes cortos, que te permitan guardar un pequeño espacio anual en tu agenda, tu espacio. En esta ocasión nos iremos a Azores, a la Isla de Sao Miquel, un enclave privilegiado de la naturaleza que te permitirá sentir tú pasión viajera, tu conexión con la naturaleza, tu espacio de descanso, disfrute y autoconocimiento. Tenemos el placer de contar en este primer viaje con Mercé Brey, excelente escritora, experta en liderazgo incluyente y sobre todo mujer extraordinaria como persona, que nos acompañará con su taller “El poder de lo femenino”.

¡Bienvenida mujer viajera!”

 Felisa Palacio Corrales - Directora de Tarannà Viajes con Sentido.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

REQUISITOS DE ENTRADA
DNI o pasaporte en regla con una validez de 6 meses. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Portugal

Alojamientos previstos.

  • Ribera Grande: Hotel Santa Barbara Eco Beach Resort (http://santabarbaraazores.com/)
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El diseño de este exclusivo complejo se integra a la perfección con el espacio natural, el verde de los montes o los prados que lo rodean y, por supuesto, el profundo azul del mar – que se funde con la espectacular piscina exterior que mira directamente al Atlántico.
  • Punta Delgada: Azor Hotel (https://www.azorhotel.com/en/home /)
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Aprovechando al máximo el entorno natural de São Miguel, el Azor Hotel ofrece una amplia selección de actividades al aire libre, aventuras y experiencias locales.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Es especialista en trekking, rutas en bicicleta y visitas tanto en privado como en pequeños grupos, y están comprometidos con la conservación del medio ambiente: el equipo selecciona opciones sostenibles, éticas y respetuosas durante el viaje. Además, parte de los beneficios se utilizan para colaborar con proyectos de conservación en la isla de São Miguel, como el LIFE Priolo (un pájaro en peligro de extinción), y la iniciativa social Rabo de Peixe Sabe Sonhar! (cuyo objetivo es que los niños más desfavorecidos de la zona puedan disfrutar de unas vacaciones).

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez. Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies