93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Cuba. Navidad. Cuba cálida en fin de año en grupo

Viajes en GrupoViajes Navidad y Fin de Año 2020

Viaje en grupo a Cuba donde podremos celebrar el fin de año en Santiago con una familia santiaguera. Podremos acercarnos a sus tradiciones mientras disfrutamos de la música, el baile, la comida y la bebida.
Este viaje os permitirá conocer Cuba en su totalidad, desde el Oriente hasta el Occidente, visitando las villas más importantes de la isla. Una manera de disfrutar al máximo la estancia en Cuba y vivir una inédita experiencia alojándonos en casas locales.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Cuba


  • Grupo máximo de 18 viajeros.
  • Acompañante durante el recorrido.
  • Disfrute de la gastronomía cubana en restaurantes tradicionales.
  • Visitar los enclaves más importantes de la isla.
  • Fin año en Santiago.

Mireia Lázaro

Ver vídeo del especialista

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 29 DICIEMBRE: MADRID– SANTIAGO DE CUBA
  • DÍA 02 // 30 DICIEMBRE: SANTIAGO DE CUBA
  • DÍA 03 // 31 DICIEMBRE: SANTIAGO DE CUBA (CENA FIN DE AÑO)
  • DÍA 04 // 01 ENERO: SANTIAGO DE CUBA – EL COBRE – BAYAMO – CAMAGÜEY
  • DÍA 05 // 02 ENERO: CAMAGÜEY
  • DÍA 06 // 03 ENERO: CAMAGÜEY – SANCTI SPIRITUS – SANTA CLARA – CIENFUEGOS
  • DÍA 07 // 04 ENERO: CIENFUEGOS – TRINIDAD – CIENFUEGOS
  • DÍA 08 // 05 ENERO: CIENFUEGOS – LA HABANA
  • DÍA 09 // 06 ENERO: LA HABANA
  • DÍA 10 // 07 ENERO: LA HABANA – MADRID
  • DÍA 11 // 08 ENERO: lLEGADA A MADRID

Itinerario del viaje a Cuba


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 29 DICIEMBRE: MADRID – SANTIAGO DE CUBA (-, -, -)

Salida en vuelo regular de Cubana de Aviación desde Madrid, directo a Santiago de Cuba. A la llegada nos estarán esperando nuestros compañeros en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde tendremos el primer contacto y conoceremos a nuestra (o) guía. Traslado a casa y noche libre.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 02 // 30 DICIEMBRE: SANTIAGO DE CUBA (d, a, c)

Desayuno. Quedaremos y comenzaremos el recorrido por la ciudad, durante el cual conoceremos el centro histórico de esta urbe que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos, atravesando el barrio de Vista Alegre, hasta la Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas hasta la Plaza Dolores. Continuaremos hasta la Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes de la ciudad. Viajaremos un poco más atrás en el tiempo cuando visitemos los exteriores de la casa de Diego Velázquez, admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX. Después de comer haremos una visita panorámica de la ciudad: exteriores del Cuartel Moncada; cementerio Santa Ifigenia; Plaza de la Revolución; y Teatro Heredia. Veremos la puesta de sol en la fortaleza de San Pedro de la Roca, patrimonio de la UNESCO. Quedaremos para ir a cenar en algún paladar santiaguero.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 03 // 31 DICIEMBRE: SANTIAGO DE CUBA (CENA FIN DE AÑO) (D, A, C)

Desayuno. Sobre las 8:00am, iremos a visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona adorada de Cuba, tanto por los devotos católicos, como por la religión yoruba, en la que se le conoce como el Orisha Ochún. Iremos luego al Parque Baconao y sobre el medio día, pasaremos por Playa Siboney, pequeño pueblo del Mar Caribe en el que nació Compay Segundo (el de Buenavista Social Club). Comida en Siboney. Visitaremos la fábrica de ron de Santiago de Cuba y luego despediremos la tarde viendo la puesta de sol desde una de las más lindas terrazas de la ciudad en el Parque Céspedes. Sobre las 7 de la tarde nos iremos a la fiesta del puerco asao, compartiendo con alguna familia santiaguera en estos días de celebración para recibir al nuevo año 2021.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 04 // 01 ENERO: SANTIAGO DE CUBA – EL COBRE – BAYAMO – CAMAGÜEY (D, A, C)

Desayuno. Continuaremos el viaje para llegar a Bayamo, donde realizaremos una visita panorámica del centro histórico de una ciudad que, en el siglo XVIII, fue incendiada por sus habitantes. Comida en Bayamo. Continuaremos rumbo a Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos al final de la tarde. Cena en uno de los mejores paladares, donde cenaremos disfrutando de la atmósfera del Camagüey del siglo XVIII, declarado patrimonio de la UNESCO. Este paseo lo realizaremos con personas locales quien nos mostrarán su ciudad para conocer el ritmo de su vida cotidiana.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 05 // 02 ENERO: CAMAGÜEY (D, A, C)

Desayuno. Quedaremos y comenzaremos un recorrido, caminando, que se alargará hasta la tarde, por los puntos más interesantes de la ciudad: Plaza San Juan de Dios, Parque Agramonte, Teatro principal, Casino campestre, Plaza del Carmen y Plaza de la Caridad. Comeremos en el patio de una casona, un puerquito asado al más puro estilo local, compartiendo con alguna familia camagüeyana.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 06 // 03 ENERO: CAMAGÜEY – sancti spiritus – santa clara – cienfuegos (D, A, C)

Desayuno. Muy temprano pondremos rumbo a Sancti Spíritus, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla, construida en las primeras décadas del siglo XX y que atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila, y Jatibonico. Llegaremos a Sancti Spíritus, villa que se distingue por su casco histórico y el puente sobre el río Yayabo. Continuaremos el viaje rumbo a Santa Clara, a donde llegaremos para comer en un buen paladar. Por la tarde visitaremos el mausoleo al Ché Guevara. Saldremos rumbo a Cienfuegos. Luego quedaremos para cenar y hacer un recorrido nocturno por la ciudad.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 07 // 04 ENERO: CIENFUEGOS – TRINIDAD – CIENFUEGOS (D, A, C)

Desayuno. Pondremos rumbo a Trinidad, la mejor conservada de las villas coloniales. Caminaremos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar sus casonas y palacetes coloniales, así como el Parque central. También iremos a recorrer la zona del Valle de los Ingenios y la Torre Manaca Iznaga. Comida en un buen paladar trinitario. Regreso a Cienfuegos, donde continuaremos visitando sitios de interés de la conocida como La Perla del Sur.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 08 // 05 ENERO: CIENFUEGOS – LA HABANA (D, A, C)

Desayuno. Saldremos temprano rumbo La Habana. Sobre la una de la tarde estaremos llegando al pequeño poblado de Tapaste, donde haremos una parada en la casa de alguna familia local, para quedar con quien nos acompañará a visitar las Escaleras de Jaruco. Comeremos un cerdito asado al más puro estilo local, en casa de alguna familia tapasteña. Continuaremos el viaje rumbo a La Habana. Quedaremos para cenar en el Paladar Laurent Café, antiguo pent house convertido en próspera empresa privada, a raíz de los cambios económicos en la isla en los últimos años. Iremos y regresaremos en almendrones o coches clásicos.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 09 // 06 ENERO: LA HABANA (D, A, -)

Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad. Saldremos en coches antiguos, de aquellos de los años 50 del pasado siglo, más conocidos como almendrones, a recorrer la Habana moderna: Plaza de la revolución y zona de El Vedado, Avenida Paseo, Calle 23, Universidad de La Habana, para luego continuar rumbo al barrio de Miramar. Iremos por la célebre Quinta Avenida, para conocer la historia y arquitectura de la zona. Regreso por Malecón, pasando frente a los jardines del Hotel Nacional, terminando el recorrido en la Plaza de San Francisco de Asís, desde donde comenzaremos el caminar por La Habana Vieja, Patrimonio de la UNESCO. Recorreremos a pie las plazas más importantes: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco y Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma por La Habana y disfrutaremos el ritmo de sus calles y de su gente. Os invitarán a beber algo refrescante en alguna terraza, así como a comer en uno de los mejores paladares: Doña Eutimia. Regreso al Vedado. Aunque durante el recorrido pasaremos frente a la Terminal de Ferrocarriles y la casa natal de José Martí, veremos el Capitolio y bajaremos por el Paseo del Prado, y terminaremos el recorrido en el Hotel Nacional de Cuba, donde nos esperan los jardines y una singular la vista al mar. Regreso por libre al alojamiento. Noche libre en La Habana.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 10 // 07 ENERO: LA HABANA – MADRID (D, A, -)

Desayuno. Este será el último día de este viaje a Cuba. Os recomendamos disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por Centro Habana y La Habana Vieja. Después del Check-out a las 12:00 saldremos, en alguno de los auténticos coches cubanos, a recorrer más de La Habana moderna: iremos al mirador exterior de Castillo de El Morro, desde donde tendremos una vista excepcional del malecón habanero y de regreso haremos una parada para tomar algo y luego continuar por el malecón rumbo al glamuroso barrio del Miramar, donde comeremos en algún buen paladar. Nos acompañarán al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 11 // 08 ENERO: lLEGADA A MADRID (-, -, -)

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
29 Dic.

Precio detallado del viaje a Cuba


PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE: 2.340 € + 335 € TASAS
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 239 €

GRUPO MÍNIMO: 12
GRUPO MÁXIMO: 18

El viaje a Cuba incluye


  • Vuelo internacional Madrid - Santiago de Cuba – Madrid con Cubana de Aviación, clase turista. Consultar suplemento salidas otras ciudades u otras clases.
  • Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a Santiago de Cuba.
  • Transporte climatizado durante la ruta desde la salida de Santiago hasta la llegada a La Habana.
  • Traslados en almendrones o coches clásicos para algunas actividades en las ciudades.
  • noches en Casa Particular Categoría Turista en Santiago de Cuba, con desayuno.
  • Recorrido de ciudad en Santiago de Cuba con comida en paladar, con coches clásicos.
  • Vista al Cuartel Moncada.
  • Visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.
  • Visita a la Playa Siboney, localidad natal de Compay Segundo, con comida.
  • Cena especial y pachanga en casa de una familia santiaguera para despedir el año 2020.
  • Visita panorámica, en tránsito, de la ciudad de Bayamo, con comida.
  • 2 noches en Casa Particular Categoría Turista en Camagüey, con desayuno.
  • Recorrido nocturno de la ciudad de Camagüey con cena en Paladar 1800.
  • Recorrido diurno de la ciudad en Camagüey.
  • Comida especial de puerquito asado en casa de una familia camagüeyana.
  • Visita panorámica de la ciudad de Sancti Spíritus.
  • Visita panorámica de la ciudad de Santa Clara, con comida.
  • 2 noches en Casa Particular Categoría Turista en Cienfuegos, con desayuno.
  • Visita de la villa de Trinidad, con comida en paladar.
  • Visita panorámica de la ciudad de Cienfuegos.
  • 2 noches en Casa Particular Categoría Turista en La Habana, con desayuno.
  • Visita de La Habana con comida en Paladar Doña Eutimia y mojito.
  • Visita a El Floridita, con daiquirí incluido.
  • Recorrido de La Habana moderna en coches antiguos.
  • Algunas botellas de agua de 1 litro en el bus durante la ruta, cortesía de agencia (limitadas).
  • Visita panorámica en coches clásicos de Habana extramuros, Fortaleza Morro Cabaña y túnel.
  • Comida de despedida de La Habana en paladar habanero.
  • Guía local en Cuba durante toda la ruta.
  • Desayunos (diarios), comidas (9) y cenas (6) detalladas en el itinerario.
  • Documentación de viaje y Visado Turista.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000.

El viaje a Cuba no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Bebidas extras en las cenas, almuerzos y desayunos.
  • Servicios no descritos en el itinerario.
  • Propinas para restaurantes, guías, choferes y maleteros.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.

Alojamientos previstos del viaje a Cuba


Hasta hace muy pocos años, los alojamientos en Cuba eran muy sencillos y escasos, y la mayoría pertenecían al Gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras.

La categoría hotelera está basada en la oferta turística local.

  • Santiago de Cuba: Casa particular categoría turista
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Alojarnos en casas particulares nos permite establecer contacto con las familias locales. Los cubanos en general son grandes anfitriones. Alojarnos en sus casas representa para ellos una fuente de ingresos y la oportunidad de conocer gente de diferentes países, otras culturas y otros idiomas. Es una de las mejores maneras de conocer Cuba, a la vez que participamos en la activación de la economía.
  • Camagüey: Casa particular categoría turista
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Alojarnos en casas particulares nos permite establecer contacto con las familias locales. Los cubanos en general son grandes anfitriones. Alojarnos en sus casas representa para ellos una fuente de ingresos y la oportunidad de conocer gente de diferentes países, otras culturas y otros idiomas. Es una de las mejores maneras de conocer Cuba, a la vez que participamos en la activación de la economía.
  • Cienfuegos: Casa particular categoría turista
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Alojarnos en casas particulares nos permite establecer contacto con las familias locales. Los cubanos en general son grandes anfitriones. Alojarnos en sus casas representa para ellos una fuente de ingresos y la oportunidad de conocer gente de diferentes países, otras culturas y otros idiomas. Es una de las mejores maneras de conocer Cuba, a la vez que participamos en la activación de la economía.
  • La Habana: Casa particular categoría turista
    Conexión Wifi: Sí, en todo el hotel.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Alojarnos en casas particulares nos permite establecer contacto con las familias locales. Los cubanos en general son grandes anfitriones. Alojarnos en sus casas representa para ellos una fuente de ingresos y la oportunidad de conocer gente de diferentes países, otras culturas y otros idiomas. Es una de las mejores maneras de conocer Cuba, a la vez que participamos en la activación de la economía.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Cuba


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Cuba

  • Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
  • En Santiago de Cuba celebraremos el fin de año con una familia santiaguera y degustaremos su tradicional puerco asado.
  • Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
  • Cuba está empezando a hacer campañas sobre la protección medioambiental para concienciar a la población.
  • Los problemas ambientales de Cuba tienen su origen, en su mayoría, en la manera en que los recursos naturales han sido explotados en el último siglo, tanto por la industria como por la agricultura y la ganadería. Ello ha contribuido al aumento de la contaminación, la deforestación, y la consecuente degradación de los suelos, y a la pérdida de biodiversidad.
  • El turismo ha supuesto una importante repercusión positiva en la economía local que ha sabido desarrollar pequeños negocios propios.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina estatal receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Están comprometidos con la economía local del país, fomentado el uso de casas particulares y haciendo excursiones con guías locales. Además, colaboran activamente con la Fundación San Filipo para la ayuda de investigación de esta enfermedad

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Cuba


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL DE PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITIOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. El visado de Cuba os lo tramitamos nosotros. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha no existen vacunas obligatorias para entrar en el país.

CLIMA
El clima que predomina en Cuba es el tropical, un tipo de clima muy húmedo y caluroso. El país tiene unas temperaturas medias anuales que oscilan entre los 24ºC en las llanuras, hasta los 34ºC en las costas orientales. Las temperaturas más bajas se dan en las partes más altas de la isla como la Sierra Maestra, aun así, en estas zonas las temperaturas a duras penas bajan de los 15ºC.

DIVISAS Y MONEDA
Actualmente se pueden cambiar Euros por CUC en las oficinas BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la Cadeca (casa de cambio) más cercana a vuestro alojamiento.
No llevar dólares americanos ya que penalizan el cambio con un 10%.
La recomendación es llevar efectivo. Actualmente existen cajeros automáticos en las principales ciudades, aunque la comisión es elevada. En la mayoría de los establecimientos no es posible realizar pagos con tarjetas Visa.

SANIDAD
Es necesario llevar las medicinas que sean necesarias, ya que en Cuba no se encuentran. Siempre es aconsejable incluir antidiarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en casas familiares inspeccionadas por nuestro equipo. Las casas se rigen por la normativa local cubana por lo que os pedirán el pasaporte. Igualmente, os lo podrán solicitar por parte de las autoridades para verificar los datos.
Las casas suelen ser básicas, limpias y correctas. No debemos esperar el confort acostumbrado en un hotel. Casi ninguna dispone de sábanas blancas, se corresponden a lo que se puede encontrar en el mercado local.

ROPA Y CALZADO
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación. Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes.
En general, la ropa que llevas normalmente es perfectamente recomendable para un país como Cuba, teniendo en cuenta las consideraciones previamente expuestas. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño.

WIFI
En Cuba no existe wi-fi gratuito.
Existen unas tarjetas de internet llamadas Nauta, que se adquieren en los locales de Etecsa o también las revenden en las plazas principales de las localidades. El precio medio de la tarjeta de 5 horas de duración la venden a unos 8 cucs.
Os dejamos este enlace donde indica los lugares donde conectarte. http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/areas_wifi

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies