93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Cuba. Navidad. De Occidente a Centro Oriente. Especial las Parrandas de Remedios en grupo

Viajes en GrupoViajes Navidad y Fin de Año

Viaje a Cuba en Navidad en grupo reducido para vivir la experiencia cubana a su ritmo, descubriendo un país lleno de encanto, de cultura, de gente maravillosa y de una sencillez difícil de encontrar en nuestros días.

Empezaremos en La Habana, capital de la isla y ciudad encantada. Y nos dirigiremos a Remedios para vivir Las Parrandas con los locales: Las Parrandas de Remedios son unas típicas fiestas populares que a día de hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad en Cuba y solo se celebran cada 24 de diciembre en este pueblo del país. La tradición data de 1820.

Pasaremos por Cayo Cruz, el Cayo de más reciente explotación y lo más cercano al paraíso que se puede imaginar para relajarnos y tomar fuerzas para seguir el viaje, visitando Camagüey y Trinidad, una de las villas coloniales mejor conservada de todas las colonias españolas; Cienfuegos y para acabar en Viñales, la provincia más Occidental con sus formaciones únicas en el mundo de Mogotes y los últimos días en La Habana, donde recorreremos la preciosa ciudad.

Puntos fuertes del viaje a Cuba


  • Grupo reducido, máximo 14 personas.
  • Visitas para conocer lo más auténtico del recorrido, en especial la Habana y Las Parrandas de Remedios.
  • Alojamiento en casas particulares.
  • Días de relax en Cayo Cruz.
  • Cena Fin de Año
Mireia Lázaro

Ver vídeo del especialista

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 23 DICIEMBRE: LLEGADA A LA HABANA
  • DÍA 02 // 24 DICIEMBRE: LA HABANA – REMEDIOS
  • DÍA 03 // 25 DICIEMBRE: REMEDIOS – SANTA CLARA – CAYO CRUZ
  • DÍA 04 // 26 DICIEMBRE: CAYO CRUZ
  • DÍA 05 // 27 DICIEMBRE: CAYO CRUZ – JARONÚ – CAMAGÜEY
  • DÍA 06 // 28 DICIEMBRE: CAMAGÜEY – SANCTI SPÍRITUS – TRINIDAD
  • DÍA 07 // 29 DICIEMBRE: TRINIDAD
  • DÍA 08 // 30 DICIEMBRE: TRINIDAD – CIENFUEGOS – HABANA
  • DÍA 09 // 31 DICIEMBRE: HABANA
  • DÍA 10 // 01 ENERO: HABANA – LAS TERRAZAS – SOROA – VIÑALES
  • DÍA 11 // 02 ENERO: VIÑALES
  • DÍA 12 // 03 ENERO: VIÑALES – HABANA – REGRESO A ESPAÑA
  • DÍA 13 // 04 ENERO: LLEGADA A ESPAÑA

Itinerario del viaje a Cuba


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA (TI) TODO INCLUIDO

DÍA 01 // 23 DICIEMBRE: LLEGADA A LA HABANA (-, -, -)

Llegada a La Habana, VIP Service. Una persona del staff del Salón VIP del aeropuerto, estará esperándole con un cartel y sus nombres nada más dejen la pasarela del avión. Les acompañarán a pasar los trámites migratorios y los conducirán al Salón VIP. Les pedirán las etiquetas de los equipajes y ellos se encargarán de recogerlos mientras tranquilamente disfrutan un café o alguna bebida y se pueden conectar a Internet 30 min gratuitamente.
Traslado al Alojamiento. Check in.

DÍA 02 // 24 DICIEMBRE: LA HABANA – REMEDIOS (D, A, C)

7hs Desayuno. 7:30 hs Salida hacia Remedios.
San Juan de los Remedios, fue la octava Villa Fundada de Cuba en 1514 por Vasto Porcallo de Figueroa.
Las Parrandas de Remedios son unas típicas fiestas populares que a día de hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad en Cuba y solo se celebran cada 24 de diciembre en este pueblo del país. La tradición data de 1820.
12:30H – Llegada a Remedios, recibimiento por el Conservador de Remedios. Visita del Museo de Las Parrandas.
Almuerzo en La Paloma (restaurante privado). Visita de los Talleres de San Salvador y el Carmen. Check in, breve descanso. Cena en el hotel. Recorrido por los puntos de montaje de los Trabajos de la Plaza Mayor, las carrozas y la pirotecnia. Disfrute de las comparsas en un palco.
Misa del Gallo en la Catedral.

DÍA 03 // 25 DICIEMBRE: REMEDIOS – SANTA CLARA – CAYO CRUZ (D, -, C)

Desayuno. Salida hacia Cayo Cruz con recorrido panorámico de la ciudad de Santa Clara. Parada en la Plaza Ernesto Che Guevara y en el Parque Leoncio Vidal.
Nota: El mausoleo del Che este día está cerrado por lo que no que se podrá visitar.
Almuerzo en ruta no incluido.
Llegada, check in y alojamiento en Todo Incluido.

DÍA 04 // 26 DICIEMBRE: CAYO CRUZ (TI)

Desayuno. Día libre para disfrutar de Cayo Cruz.

DÍA 05 // 27 DICIEMBRE: CAYO CRUZ – JARONÚ – CAMAGÜEY (D, A, C)

Desayuno. Salida hacia Camagüey. Breve parada en el batey Jaronú, de Esmeralda, lo que fuese el mayor central azucarero de Cuba por su capacidad de molienda, bautizado así por el nombre aborigen del enclave.
Actualmente el batey es considerado Monumento Nacional por su alto valor patrimonial, histórico y arquitectónico.
Llegada y almuerzo en restaurante El Paso. Check in.

17H – Excursión Welcome Camagüey en bicitaxis.
Una cálida bienvenida donde podrá ir tras las huellas de los fundadores de la villa, la misma que por su riqueza y armonía fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Visita a las plazas fundacionales en las que se conservan edificaciones de sobresalientes valores históricos y culturales para aprender más sobre nuestras tradiciones y leyendas. También podrá disfrutar de una cena en el restaurante 1800.
Incluye:
• Guía
• Excursión por la Ciudad en bicitaxi
• Visita a la maqueta de la ciudad.
• Visita a plazas fundacionales y principales iglesias.
• Cena en Restaurante 1800
• Paradas:
– Plaza San Juan de Dios
– Parque Agramonte
– Parque José Martí
– Plaza de la Soledad
– Calle de los cines
– Plaza de los Trabajadores
– Plaza del Carmen

1era. Parada: Plaza San Juan de Dios, el entorno colonial mejor conservado de Camagüey, donde pueden apreciarse sus valores históricos y arquitectónicos, además de la presencia de varias de las mejores galerías de arte de la ciudad.
2da. Parada: Parque Agramonte, centro fundacional de la ciudad, epicentro de la vida citadina, rodeado de instituciones culturales y de servicio. En este lugar se encuentra el modelo a escala del centro histórico de la ciudad.
3ra parada: Parque José Martí, espacio donde confluyen notables construcciones de diferentes estilos que permiten apreciar la evolución de la ciudad en el espacio de tres siglos. Es una de las tres primeras plazas.
4ta. Parada: Plaza de la Soledad, es el nudo donde se entrecruzan tres de las principales calles de la ciudad, uno de los espacios más transitados por los locales. Aquí comienza el paseo temático Calle de los Cines.
5ta. Parada: Plaza de los Trabajadores, espacio de singular importancia histórica y urbanística, es la tercera de las plazas fundacionales.
6ta. Parada: Plaza del Carmen, segundo conjunto colonial mejor conservado en la ciudad, está ambientada con un grupo de esculturas de la artista Martha Jiménez que tiene su taller en la propia plaza.
17:00 Inicio. Recogida en el alojamiento. Recorrido en Plaza San Juan de Dios (30min) (10min llegada al Parque Agramonte)
17:40 Recorrido Parque Agramonte (30min en el parque) (5min llegada al Parque José Martí)
18:15 Parque José Martí (15min en el parque) (10min llegada a la Plaza de la Soledad)
18:40 Plaza de la Soledad (15min Plaza de la Soledad) (15min a pie por calle de los cines)
19:15 Plaza de los Trabajadores (20min en la plaza) (15min para llegar a la Plaza del Carmen)
19:50 Plaza del Carmen (30min en la plaza) (10m para llegar a la Plaza de San Juan de Dios)
20:30 Fin de la excursión. Cena. Regreso al hotel.

DÍA 06 // 28 DICIEMBRE: CAMAGÜEY – SANCTI SPÍRITUS – TRINIDAD (D, A, -)

Desayuno. Salida hacia Trinidad vía Sancti Spíritus. Parada en la Plaza Mayor de una de las villas fundacionales de Cuba.
Almuerzo en el Mesón de la Plaza. Parada en la Hacienda Manaca Iznaga, uno de los corazones del Valle de los Ingenios, donde se pueden ver una antigua hacienda azucarera y desde la Torre Manaca Iznaga una panorámica sin igual del Valle.
Continuación hacia Trinidad, llegada, alojamiento. Cena libre.

DÍA 07 // 29 DICIEMBRE: TRINIDAD (D, A, -)

Desayuno. A las 9.30h excursión que es una combinación de historia y naturaleza de la Villa de la Santísima Trinidad y El Valle de Los Ingenios. La excursión comienza con una explicación del centro histórico conociendo elementos arquitectónicos típicos de la villa de Trinidad de Cuba y de la sociedad que la habitó entre los siglos XVIII y XIX, la época de máximo esplendor. Luego de un recorrido por este centro histórico de la ciudad visitaremos El Valle de los Ingenios, Valle que fue capaz de soportar el boom azucarero y brindar las ganancias necesarias para edificar y construir cada elemento de la ciudad, Valle que soportó durante décadas los sacrificios que tuvieron que hacer los negros esclavos para sobrevivir a esa crueldad humana.
Haciendo un poco de historia el Valle de los ingenios se divide en tres secciones: Valle de Santa Rosa, Valle de San Luis que es el que más se visita y la Depresión Agabama Manatí. Este recorrido específicamente incluye el Valle de Santa Rosa y límites del San Luis.
En este recorrido por el valle continuaremos disfrutando de tradiciones de la época como el Jugo de la caña de azúcar o Guarapo y el Trapiche, la máquina que lo produce o el Café Cimarrón, café típico del lugar o las casa haciendas El Papayal, La Pastora o El Abanico, elementos todos del siglo XVIII y XIX representativos de la conservación que han mantenido los habitantes de la ciudad y el valle de cada desarrollo y evolución que todos hemos sido parte.
Con respecto a la naturaleza hay avistamiento de aves oriundas y arboles típicos de la isla de Cuba como La palma Real (árbol nacional), La Ceiba (árbol sagrado en la religión Afrocubana), el Almacigo (árbol medicinal), el Algarrobo (árbol maderable y que sus semillas se pueden utilizar como alimento animal), se puede conocer sobre el sincretismo religioso en Cuba.
Para terminar, se disfruta de un baño en un río, cascada (El Pilón) y (El Túnel) o piscina natural siempre en función del gusto de nuestros viajeros en una hora.
Regresaremos a la ciudad por otra ruta dentro de las montañas y armonizada por una hermosa vista capaz de obtener las mejores fotos panorámicas del Valle de los Ingenios, así como también poder comprender mejor toda la extensión de dicho valle, teniendo otro encuentro con las tradiciones del área. Tendremos el almuerzo en un restaurante que cuida, con mucho celo, las tradiciones culinarias de la ciudad.
El recorrido se realiza a caballo o en volantas (carreteras) siempre usando los viajeros un casco para su protección.
Incluido: El recorrido incluye la entrada a la Reserva Natural, el café, el guarapo, el almuerzo, la botella de agua, el transporte, y el servicio de guía. Regreso a Trinidad. Cena libre.
Recomendamos en la noche acercarse a la Casa de la Trova o la Casa de la Música.

DÍA 08 // 30 DICIEMBRE: TRINIDAD – CIENFUEGOS – HABANA (D, A, -)

Desayuno. Salida hacia Cienfuegos, por una de las carreteras más bonitas y panorámicas de Cuba.
Recorrido de la ciudad con un especialista de la Oficina del Historiador, conocida como la Perla del Sur. Recorrido por sus calles y avenidas fundadas por los franceses. Está situada en una maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, y bautizado con el nombre de Notre Dame. Visita al Parque Martí, Teatro Tomas Terry, Casa de Bienes Culturales y Catedral de la Purísima Concepción. Almuerzo en Villa Lagarto. Continuación a La Habana.
Check in y Tiempo libre.

DÍA 09 // 31 DICIEMBRE: HABANA (D, A, C)

Desayuno. Excursión Habana Colonial + Habana Moderna en auto clásico. 9.30 hrs – Recogida en el alojamiento.
Este recorrido consta de 2 etapas las cuales podrán ser intercambiables en dependencia de las condiciones climatológicas del momento y/o el interés de los viajeros/guía durante la realización del mismo.

Etapa: Habana Colonial
Nos dedicaremos a recorrer la Habana de Intramuros andando. Recorrido especializado andando por la Habana Vieja y su Centro histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.
Recorreremos las 4 plazas principales, intercaladas durante el recorrido
1.San Francisco.
2.Plaza Vieja.
3.Plaza de Armas.
4.Plaza de la Catedral.
Haremos varias paradas para ir refrescándonos durante el recorrido. Visitaremos el Parque Central, Capitolio Nacional (visita exterior) y el renovado y espectacular Gran Teatro de las Habana Alicia Alonso. Continuaremos caminando por la Calle Obispo en el corazón del Centro Histórico. Visitaremos el Bar El Floridita, uno de los sitios más emblemáticos, conocido por el escritor Ernest Hemingway.
13.30H Almuerzo en Doña Eutimia.

Etapa: Habana Moderna
Disfrutaremos en visita panorámica de La Habana de Extramuros en autos clásicos descapotables. Pensado para aquellos que prefieren el espíritu de la modernidad, este recorrido le mostrará La Habana construida durante el siglo XX. Recorrido panorámico por la parte moderna de la ciudad:
• Complejo militar Morro- Cabañas haciendo una breve parada en el Cristo de la Habana.
• Recorreremos los límites entre Habana Vieja y Centro Habana por las calles Prado y Zulueta, pasando por los monumentales edificios Bacardí´, Manzana de Gómez y la Sociedad Asturiana de La Habana y una breve parada exterior en el antiguo Palacio Presidencial, actual Museo de la Revolución
• El Vedado, pasando por la Universidad de La Habana, con visita panorámica al Cementerio de Colón (el tercero del mundo en Obras de Arte) y parada en la Plaza de la Revolución desde donde observaremos el Memorial José Martí. Continuamos hacia el Bosque de la Habana donde disfrutaremos de la exuberante vegetación disfrutando de un delicioso coctel habanero.
• Barriadas de Miramar, donde para homenaje a Gaudí, pasaremos por las Escuelas Nacionales de Arte, ejecutadas con la técnica constructiva de la bóveda catalana y son una muestra de una buena arquitectura cubana contemporánea.
Hotel Nacional con su mezcla de estilos y su Salón de la Fama, donde disfrutaremos de un Mojito.
* El orden de la excursión puede variarse dependiendo del interés del guía y los clientes en el momento de la realización.
21:30H – Cena Especial Fin de Año (Restaurante Privado)

DÍA 10 // 01 ENERO: HABANA – LAS TERRAZAS – SOROA – VIÑALES (D, A, -)

Desayuno. 7.30AM – Salida hacia Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba y donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Tiempo libre para visitar la Comunidad Experimental Las Terrazas, el Cafetal Buenavista, la Casa del cantautor Polo Montañés. Opcional tiempo de baño en el Río San Juan. Comida en el Rincón de mis Ansias. Continuaremos hacia Soroa, para visitar el Salto de Agua más grande del país y el Orquideario. Al finalizar, continuaremos el viaje hacia Viñales. Llegada y alojamiento. Cena libre.

DÍA 11 // 02 ENERO: VIÑALES (D, A, C)

Desayuno. Recorrido por el Valle de Viñales. Llegada, a la casa de un guajiro, lugar donde comienza la excursión a caballo. Iniciaremos con la visita a una vega (plantación de tabaco) donde un campesino hace toda la explicación desde la siembra hasta el proceso de confección del Habano. Se continua hacia un mirador del que se disfruta de una vista espectacular de la campiña cubana. Almuerzo criollo. Retomaremos el paseo y visitaremos una pequeña pero interesante cueva que está dentro del valle. Se termina en la Casa del Café donde se hace una explicación del pilón del café y del guarapo y un trago que se llama Guarapiron con Guayabita del Pinar y Guarapo. Durante el recorrido podremos descubrir plantaciones de yuca, frijoles, boniato, entre otros, que muchos seguramente veremos por primera vez. En la tarde visitaremos el Mural de la Prehistoria y el proyecto Raíces y al atardecer subiremos al Mirador del Valle para degustar una piña colada y apreciar la magnífica villa de todo el valle. Cena en Cuajaní. (finca privada). Alojamiento.

DÍA 12 // 03 ENERO: VIÑALES – HABANA – REGRESO A ESPAÑA (D, A, -)

5AM – Caminata a la Comunidad de Los Acuáticos. Desayuno tranquilo. Salida hacia La Habana. Regreso al alojamiento. Llegada, tiempo libre en el Centro Histórico de La Habana. A las 15.00h, comida de despedida en la Esquina D´Fraile. (restaurante privado). Recorrido panorámico por el Bosque de La Habana. A las 18.30H salida para el aeropuerto de la Habana para su vuelo de regreso a casa.

DÍA 13 // 04 ENERO: LLEGADA A ESPAÑA (-, -, -)

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Cuba


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Cuba

  • Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
  • Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
  • Cuba está empezando a hacer campañas sobre la protección medioambiental para concienciar a la población.
  • Los problemas ambientales de Cuba tienen su origen, en su mayoría, en la manera en que los recursos naturales han sido explotados en el último siglo, tanto por la industria como por la agricultura y la ganadería. Ello ha contribuido al aumento de la contaminación, la deforestación, y la consecuente degradación de los suelos, y a la pérdida de biodiversidad.
  • El turismo ha supuesto una importante repercusión positiva en la economía local que ha sabido desarrollar pequeños negocios propios.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,37 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en Cuba es una empresa privada con representación oficial ante la Cámara de Comercio y con oficina propia en La Habana.

Apuesta por mostrar Cuba tal cual es, su historia, sus raíces, tradiciones, cultura, naturaleza, autenticidad y dinamismo. Muestran un país lleno de belleza natural y belleza de su gente, de la humildad de unos habitantes que conocen la esencia del ser humano y brindan al forastero hasta lo más mínimo para que este se sienta acogido en su tierra. Proponen una oferta a medida según gustos e intereses de cada cliente, rompiendo con los viajes inflexibles y permitiendo que se disfrute como quiera y donde quiera en cada momento.

Trabajan de manera muy estrecha con la iniciativa privada local, tanto en excursiones en cada destino visitado como alojamientos y restaurantes privados intentando en todo momento que la riqueza que produce el turismo se quede en el pueblo, y de esa manera están en el mismo compromiso de valores y ética como empresa de Tarannà.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Cuba


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITIOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
El visado de Cuba os lo tramitamos nosotros, sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Requisitos de entrada a Cuba:
1. Tarjeta de Turista proporcionada por Tarannà
2. Declaración de Sanidad: https://booktocuba.com/es/new-entry-form/
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

CLIMA
El clima que predomina en Cuba es el tropical, un tipo de clima muy húmedo y caluroso. El país tiene unas temperaturas medias anuales que oscilan entre los 24ºC en las llanuras, hasta los 34ºC en las costas orientales. Las temperaturas más bajas se dan en las partes más altas de la isla como la Sierra Maestra, aun así, en estas zonas las temperaturas a duras penas bajan de los 15ºC.

DIVISAS Y MONEDA
Actualmente se pueden cambiar Euros por pesos en la Cadeca (casa de cambio) más cercana a vuestro alojamiento.
No llevar dólares americanos ya que penalizan el cambio con un 10%.
La recomendación es llevar efectivo. Actualmente existen cajeros automáticos en las principales ciudades, aunque la comisión es elevada. En la mayoría de los establecimientos no es posible realizar pagos con tarjetas Visa.

SANIDAD Y VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.
Es necesario llevar las medicinas que sean necesarias, ya que en Cuba no se encuentran. Siempre es aconsejable incluir antidiarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en casas familiares inspeccionadas por nuestro equipo. Las casas se rigen por la normativa local cubana por lo que os pedirán el pasaporte. Igualmente, os lo podrán solicitar por parte de las autoridades para verificar los datos.
Las casas suelen ser básicas, limpias y correctas. No debemos esperar el confort acostumbrado en un hotel. Casi ninguna dispone de sábanas blancas, se corresponden a lo que se puede encontrar en el mercado local.

ROPA Y CALZADO
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación. Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes.
En general, la ropa que llevas normalmente es perfectamente recomendable para un país como Cuba, teniendo en cuenta las consideraciones previamente expuestas. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño.

WIFI
En Cuba no existe wi-fi gratuito excepto en algún hotel.
Existen unas tarjetas de internet llamadas Nauta, que se adquieren en los locales de Etecsa o también las revenden en las plazas principales de las localidades. El precio medio de la tarjeta de 5 horas de duración la venden a unos 8 cucs.
Os dejamos este enlace donde indica los lugares donde conectarte. http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/areas_wifi

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso