93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2019

Viaje a Borneo. Grupo Verano. Naturaleza en estado puro con Carlos Monforte

Viaje a Borneo grupo verano
Viaje a Borneo grupo verano
Viaje a Borneo grupo verano
Viaje a Borneo grupo verano
Viaje a Borneo grupo verano
Viaje a Borneo grupo verano
Viaje a Borneo grupo verano
Viaje a Borneo grupo verano
Viaje a Borneo grupo verano
Viaje a Borneo grupo verano
Comparte este viaje:

Días: 17

Grupo min / max: 10 / 12

Salidas: Consultar

Precio: Consultar

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 1 comentario

Descripción del viaje a Malasia grupo verano, 17 Días

Un viaje por Borneo en grupo reducido acompañado por Carlos Monforte.
Empezaremos el viaje por la capital Kota Kinabalu para seguir hacia el Parque Nacional Gunung Mulu, donde pasaremos unos días visitando cuevas y haciendo trekkings. Nos maravillaremos con la increíble flora de la selva primaria de Borneo y la variada fauna, desde los orangutanes, que veremos en Sepilok, al sorprendente Hornbill (pájaro rinoceronte).
Recorreremos el río Kinabatangan en longboat, disfrutando de los maravillosos paisajes que nos ofrece la selva de Borneo. Terminaremos el viaje relajándonos en la paradisiaca isla de Mataking, en el mar de Célebes, donde podremos paseas por sus playas de arena blanca y bucear en sus aguas cristalinas.

Puntos fuertes del viaje a Malasia

● Grupo propio reducido con guía de habla castellana
● Visita de los orangutanes en Sepilok
● Visita del Parque Nacional de Gunung Mulu
● Recorridos en longboat por el río Kinabatangan
● Días de relax en la isla de Mataking
● Visita a Malacca

Puntos sostenibles del viaje a Malasia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Fomento de la economía local a través de la utilización de productos de proximidad.
● Los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Malasia 17 Días

DÍA 01 // 09 AGOSTO: BARCELONA – ISTAMBUL
DÍA 02 // 10 AGOSTO: ISTAMBUL – KUALA LUMPUR
DÍA 03 // 11 AGOSTO: KUALA LUMPUR – MULU. CUEVAS. SALIDA DE MURCIÉLAGOS
DÍA 04 // 12 AGOSTO: MULU – CUEVAS Y PICNIC
DÍA 05 // 13 AGOSTO: MULU – CANOPY SKY WALK – KOTA KINABALU
DÍA 06 // 14 AGOSTO: KOTA KINABALU
DÍA 07 // 15 AGOSTO: KOTA KINABALU – SANDAKAN – KINABATANGAN
DÍA 08 // 16 AGOSTO: KINABATANGAN. PASEO EN BARCA POR EL RÍO
DÍA 09 // 17 AGOSTO: KINABATANGAN. PASEO EN BARCA POR EL RÍO
DÍA 10 // 18 AGOSTO: KINABATANGAN – SANDAKAN. VISITA ORANGUTANES
DÍA 11 // 19 AGOSTO: SANDAKAN – ISLA DE MATAKING
DÍAS 12 Y 13 // 20 Y 21 AGOSTO: ISLA DE MATAKING
DÍA 14 // 22 AGOSTO: ISLA DE MATAKING – TAWAU – KUALA LUMPUR
DÍA 15 // 23 AGOSTO: KUALA LUMPUR – MALACCA
DÍA 16 // 24 AGOSTO: MALACCA – SALIDA
DIA 17 // 25 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Malasia grupo verano 17 Días

DÍA 01 // 09 AGOSTO: BARCELONA – ISTAMBUL
Salida en vuelo regular desde Barcelona con destino a Estambul para enlazar con el vuelo a Kuala Lumpur. Noche a bordo.

DÍA 02 // 10 AGOSTO: ISTAMBUL – KUALA LUMPUR
A las 16.55 horas, recogida en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y visita a la ciudad jardín de Putrajaya, posteriormente iremos al hotel a dejar las maletas. Noche en Meliá Hotel Kuala Lumpur.

DÍA 03 // 11 AGOSTO: KUALA LUMPUR – MULU. CUEVAS. SALIDA DE MURCIÉLAGOS
Después de desayunar, traslado al aeropuerto de Kuala Lumpur. Vuelo a Mulu, nos recogerán y nos acompañarán a dejar las maletas en el Resort, comida y después de comer caminamos sobre pasarelas de madera, durante 3 km. (1 hora caminando) a través del “primary Rainforest” hacia las cuevas Deer y Lang, exploraremos las cuevas y esperaremos el atardecer, para ver el éxodo de millones de Murciélagos emergiendo de la cueva Deer en busca de insectos. Al anochecer regresaremos de nuevo al Parque, cena y noche en Marriot Mulu. Caminata Fácil.

DÍA 04 // 12 AGOSTO: MULU – CUEVAS Y PICNIC
Después de desayunar, salida en Longboat rio arriba. Recorrido en barca descubriendo los bellos rincones del rio de Mulu. Como es verano y la considerada época más seca, es posible que el rio no tenga demasiado caudal en estas fechas, con lo que, si es necesario, tendremos que bajar de la longboat, y caminar sobre el rio unos metros hasta que podamos subir a la barca de nuevo. Visita “Wind Cave” y “Clear Water Cave” Una vez visitadas las cuevas, picnic en “Spring Clearwater” donde podremos disfrutar de un agradable baño. Al atardecer regresaremos de nuevo al Parque, cena y noche en Marriott Mulu. Caminata Fácil.

DÍA 05 // 13 AGOSTO: MULU – CANOPY SKY WALK – KOTA KINABALU
Después de desayunar, visita al Canopy Sky Walk de Mulu (puente colgante) para ver la flora y la fauna des de lo alto de los grandes árboles de la selva primaria del Mulu, regresaremos al hotel a comer una comida rápida antes de tomar el vuelo de Mulu park a Kota Kinabalu.
Nos recogerán en el aeropuerto de Kota Kinabalu y continuaremos nuestro viaje en minivan hacia Kokol Hill en Kota Kinabalu 90 minutos de carretera. Cena y noche en Kokol Haven resort. Desde donde podremos disfrutar de la increíble puesta de sol sobre la bahía de Kota Kinabalu.

DÍA 06 // 14 AGOSTO: KOTA KINABALU
Este día nos levantaremos temprano para disfrutar de la increíble salida del sol sobre el Monte Kinabalu, la montaña más alta del Sudeste Asiático.
Despues de desayunar, check out y traslado a Kota Kinabalu city, Dejaremos las maletas en el hotel y comeremos en un restaurante local. Al atardecer visitaremos la ciudad, incluyendo los exteriores de la Mezquita flotante o City Mosque de Kota Kinabalu y el Water village. Cena en el night market en Kota Kinabalu y noche en Kota Kinabalu.

DÍA 07 // 15 AGOSTO: KOTA KINABALU – SANDAKAN. PASEO EN BARCO
Después de desayunar embarcaremos en el vuelo con destino a Sandakan, desde donde saldremos en lancha rápida a la zona de Abai en el Kinabatangan, traslado de 1 hora y 45 minutos.
En el Kinabatangan es donde podremos ver más animales en nuestra visita a Borneo, podremos ver los monos narigudos (Proboscis monkeys), orangutanes en libertad, elefantes pigmeos, etc...
Llegaremos a comer al resort en Kinabatangan. Después de la comida Crucero en barca por el rio de 16.00 a 18.00 horas, regresaremos al resort con la puesta de Sol. Después de cenar, Crucero nocturno en Longboat de 8 a 10 PM. Cena y noche en KWR.

DÍA 08 // 16 AGOSTO: KINABATANGAN. PASEO EN BARCA POR EL RÍO
Nos levantamos temprano para el crucero matutino por el rio de 6.00 a 8.00 de la mañana.
Comemos en el resort. Después de la comida Crucero en Longboat por el rio de 16.00 a 18.00 horas, regresaremos al resort con la puesta de Sol.
Cena y noche en Kinabatangan Wetlands resort. Después de cenar paseo nocturno para ver animales e insectos en la zona del resort. Caminata Fácil.

DÍA 09 // 17 AGOSTO: KINABATANGAN. PASEO EN BARCA POR EL RÍO
Nos levantamos temprano para el Crucero matutino por el rio de 6.00 a 8.00 de la mañana. Comemos en el resort. Después de la comida Crucero en Longboat por el rio de 16.00 a 18.00 horas, regresaremos al resort con la puesta de Sol. Después de cenar, Crucero nocturno en Longboat de 8 a 10 PM. Cena y noche en KWR.

DÍA 10 // 18 AGOSTO: KINABATANGAN – SANDAKAN. VISITA ORANGUTANES
Después de desayunar saldremos en lancha rápida hacia Sandakan, traslado de 1 hora y 45 minutos, al puerto de Sandakan.
A las 13.30 visita al centro de rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, donde podremos ver de cerca los Orangutanes, los veremos en las plataformas de alimentación y en la nueva guardería, posteriormente visitaremos la nueva reserva de Sun Bear en Sepilok, el Sun Bear es el Oso más pequeño del mundo y desgraciadamente también una especie en peligro de Extinción.
Después de visitar Sepilok, nos trasladaremos al puerto de Sandakan, cena y noche en Four Points by Sheraton, en Sandakan.

DÍA 11 // 19 AGOSTO: SANDAKAN – ISLA DE MATAKING
Después de desayunar, traslado al aeropuerto de Sandakan desde donde volaremos a Tawau. Recogida en el aeropuerto de Tawau y traslado al puerto de Semporna, des allí nos trasladaremos a Mataking.
Mataking situada en el Mar de Célebes es una isla privilegiada en cuanto a situación y fauna marina, además si hacéis submarinismo podremos hacerlo en Sipadan considerado uno de los tres mejores lugares del mundo para realizar inmersiones.
Comidas y noche en Mataking Island resort.

DÍAS 12 Y 13 // 20 Y 21 AGOSTO: ISLA DE MATAKING
Días libres para disfrutar de esta maravillosa isla y sus playas. Alojamiento en Mataking Island resort.

DÍA 14 // 22 AGOSTO: ISLA DE MATAKING – TAWAU – KUALA LUMPUR
Después de desayunar tomaremos la lancha rápida de regreso a Semporna, y desde allí trayecto de 2 horas a Tawau. Desde Tawau tomaremos el vuelo a Kuala Lumpur.
Esta tarde/noche visitaremos el barrio chino y el Central market. Noche en Kuala Lumpur.

NOTA: después de visitar la increíble isla de Borneo volaremos de Regreso a la Península de Malaysia, donde visitaremos Su actual Capital, Kuala Lumpur y la capital colonial, Malacca, estos días habrá también visitas guiadas, pero los viajeros dispondrán de más tiempo libre para poder visitar estas ciudades a su aire, por esto en Kuala Lumpur y Malacca ofrecemos tan solo habitación y desayuno, cada uno se paga sus comidas y cenas.

DÍA 15 // 23 AGOSTO: KUALA LUMPUR – MALACCA
Después de desayunar traslado en Minivan a la antigua capital colonial, Malacca. Noche en Estadia hotel en Malacca.
Las visitas en Malacca serán totalmente free & easy. Aunque dispondremos de nuestro tour leader de habla hispana y nuestro guía local al que podremos pedir recomendaciones. En Malacca podremos visitar el centro colonial, y de forma muy especial disfrutar del Night market que se crea a partir de las 5 de la tarde cubriendo en su totalidad Junker street y todo el centro colonial, este mercado es famoso por su variedad, color y oferta culinaria.

DÍA 16 // 24 AGOSTO: MALACCA – SALIDA
Después de desayunar, haremos el check out de las habitaciones antes de las 12 del mediodía. A las 20.00 horas traslado al aeropuerto de Kuala Lumpur, desde donde tomaremos nuestro vuelo de regreso a casa.

DIA 17 // 25 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Fechas de salida del viaje a Malasia 17 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Malasia 17 Días

VUELOS

TK 1856 09 AGO BARCELONA-ESTAMBUL 19:05 - 23:30
TK 60 10 AGO ESTAMBUL-KUALA LUMPUR 01:15 - 16:55
TK 61 24 AGO KUALA LUMPUR-ESTAMBUL 23:15 - 05:15 +1
TK 1855 25 AGO ESTAMBUL-BARCELONA 14:50 - 17:35

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 13/02/2019: 386€

EN ESTE VIAJE NOS ACOMPAÑA CARLOS MONFORTE

Mi nombre es Carlos Monforte (Sabadell, 1969), soy fotógrafo y soy un enamorado de la increíble Naturaleza que nos ofrece Borneo. Desde 2008 estoy de camino entre España y Borneo disfrutando al máximo de la naturaleza en estado salvaje que nos ofrece la flora y fauna de Malasia.

Redescubrimos el antiguo Borneo, el Borneo original, y lo hacemos de forma accesible a todos aquellos con espíritu aventurero, y que puedan seguir el ritmo.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay vacunas obligatorias para este destino a fecha de hoy

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Malasia

Alojamientos previstos.

  • Kuala Lumpur: Meliá Kuala Lumpur
    https://www1.melia.com/en/hotels/malaysia/kuala-lumpur/melia-kuala-lumpur/index.html
    Conexión Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La sostenibilidad es un elemento centrar en el posicionamiento de los Hoteles Meliá como compañía, como eje vertebrador de su modelo de negocio. Fomentan el desarrollo social, cultural, económico y medioambiental de las regiones en las que operan. Además, este hotel en concreto, está en proceso de obtener la certificación Earth Check, que los acreditará como empresa sustentable dentro del sector del turismo y el hospedaje.
  • Gunung Mulu: Marriott Mulu Resort.
    www.marriott.com/hotels/travel/myymu-mulu-marriott-resort-and-spa
    Conexión Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Política de RSC muy bien definida:
    - Fomento y protección de los derechos humanos en el ámbito de la influencia de la empresa y en sus operaciones comerciales (luchar contra el tráfico de personas y la explotación infantil).
    - Estrategia de sostenibilidad y medio ambiente orientada a reducir el consumo de agua y de energía un 20% (hasta 2020). Influencia en la cadena de suministro para que sea más ecológica. Formación a los empleados en estos aspectos.
    - Comprometidos en invertir en las comunidades donde operan mediante iniciativas de participación comunitaria y responsabilidad social de “Spirit to SERVE Our Communities”.
  • Kota Kinabalu: Kokol Haven Resort
    http://www.kokolhaven.com
    Conexión Wifi: Si
  • Kota Kinabalu: Promenade Hotel
    http://www.promenade.com.my
    Conexión Wifi: Si
  • Abai: Kinabatangan Wetlands Resort
    http://kwrborneo.com/
    Conexión Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El complejo utiliza la energía solar para abastecer de electricidad los generadores. Además, el agua que se suministra en el complejo proviene del río, tras someterse a tratamiento y a un filtrado con arena antes de su uso. De igual manera, también recolectan agua de lluvia.
  • Mataking Island: Mataking Island Resort
    http://www.mataking.com/en/home/
    Conexión Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Participa en proyecto de conservación del medio ambiente marino, centrado en la protección de las barreras de coral y las tortugas marinas.
  • Malacca: Estadia hotel Malacca
    http://www.estadiahotel.com/
    Conexión Wifi: Si

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Para nosotros uno de los objetivos fundamentales como empresa es la felicidad del equipo. Indonesia es un país de condiciones laborales precarias y en numerosas ocasiones con desventaja para la mujer. Por poner un ejemplo se da el caso de que los conductores en el país siempre son los hombres, nosotros lo que hacemos es contratar mujeres para otros puestos de trabajo de la empresa. La gestión de oficinas la llevan totalmente mujeres, y recientemente hemos incorporado guías mujeres a la plantilla, formándoles y dándoles una oportunidad laboral hasta ahora no fomentada por las creencias locales. El resultado ha sido muy valioso para ellas, para los clientes y por supuesto para la empresa. También se producen dos riesgos que afectan a los trabajadores, uno de ellos es el hecho de no tener ningún tipo de cobertura sanitaria en caso de enfermedad o accidente, nosotros como empresa lo que hacemos es cubrir todos los gastos sanitarios de hospitalización. El segundo riesgo que sufren, es debido a que la edad de jubilación es muy temprana, a los 50 años, al no haber ningún tipo de prestación social, las personas quedan sin ingresos económicos muy jóvenes, dependiendo de sus hijos. Lo que estamos haciendo desde nuestra empresa es buscar nuevos empleos posteriores a la jubilación de nuestros empleados, de esta manera disponen de un ingreso económico que les ayude a seguir en activo y colaborar con los gastos familiares. Todo el equipo nos sentimos como una familia. Indonesia está compuesta por diversas islas y las formas de vida son variadas en todas ellas. A su vez, nos hemos ocupado de la gestión de los residuos durante el viaje en los servicios utilizados por los clientes, la mayoría de dichos servicios pertenecen a las comunidades locales, haciéndoles formación continua en esta materia. Apoyamos el fomento de la economía local de una manera amplia en nuestro negocio. Desde hace un par de años además estamos incorporando transportes alternativos a los coches, para evitar emisiones de CO2 sobre todo en zonas de excesiva polución, fomentando paseos en bicicleta o bien caminando para conocer de primera mano sus poblaciones y entornos naturales.
Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES
A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
- Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
- No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
- No perseguirlos.
- Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
- Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
- No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
- Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
- No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:

Comentarios del “Viaje a Borneo. Grupo Verano. Naturaleza en estado puro con Carlos Monforte”

  1. Montse dice:

    Hola nacho,

    Pues la verdad que el viaje fue muy bien, muy variado y todo cuadró como un reloj. El submarinismo bien aunque un poco justito a nivel de visibilidad pero son cosas que pasan uno no puede controlar las lluvias que han habido o las corrientes. De todos modos valió la pena.

    Gracias por todo

    Montse

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies