93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje fotográfico a Tanzania. Safari con Quim Dasquens

Karibu! Bienvenidos a un viaje fotográfico a Tanzania, en donde nuestro medio de locomoción será un todo terreno por cada cuatro personas, coches de 6 plazas dejando dos plazas libres para estar más cómodos con nuestro equipo fotográfico, sin ir en conwoy, únicamente en los desplazamientos largos. Aprovecharemos cada minuto de nuestro safari, gracias a un itinerario basado en la experiencia de nuestros guías locales. Estaremos en contacto con las emisoras de los otros coches para ampliar así el radio de búsqueda de animales en los parques, aumentando las posibilidades de fotografiar determinadas especies esquivas como el leopardo. Una vez localizada una especie, manda el momento fotográfico y nosotros decidimos cuanto tiempo empleamos a la especie, pudiendo estar un largo tiempo a la espera de actividad. También aprovecharemos para aprender, consultar y conocer técnicas de fotografía aplicado a las oportunidades que nos aparezcan o a las necesidades particulares de cada participante de la mano del fotógrafo Quim Dasquens.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania


  • Desde el momento de la inscripción, Quim Dasquens, quien nos acompañará en el viaje, asesora de manera individual a cada viajero sobre su equipo fotográfico y de manera conjunta hace un seguimiento para ir con la mayor información y con la mejor preparación posible a nuestra experiencia africana.
  • El aprovechamiento de luz y el diseño del itinerario está pensado para y por la fotografía.
  • Nuestros vehículos, están adaptados para poder cargar los innumerables aparatos electrónicos, que necesita un fotógrafo y en acampada dispondremos, si fuese necesario de nuestro propio sistema de carga.
  • Nuestros guías son conocedores de nuestras necesidades y de la adaptabilidad del día, en función de las condiciones meteorológicas para conseguir un mejor rendimiento fotográfico en el safari.
  • No sólo los grandes mamíferos son atractivos para nosotros, sino que trabajaremos para fotografiar aves, pequeños mamíferos, reptiles, insectos, fotografía nocturna….
  • La fotografía etnográfica, la planteamos interactuando con la gente local, no quedándose en una visita fugaz sólo para hacer fotos.
  • Los parques permiten el tránsito desde las 6:00 de la mañana, nuestros cocineros preparan antes los desayunos o en su defecto un picnic–breakfast, para estar toda la jornada fotografiando sin necesidad de volver al campamento.
  • Chofer / guía profesional de habla hispana.
  • Vehículo privado 4x4 todo terreno Toyota Land Cruiser, exclusivo, especialmente preparado para Safari.
  • Visita de los Parques Nacionales Tarangire y Serengeti.
  • En la zona de Ndutu podremos ver a las crías recién nacidas.
  • Visita al Cráter del Ngorongoro

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Quim Dasquens

Ver vídeo del especialista

Quim Dasquens

Responsable de viajes y talleres fotográficos

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 14 FEBRERO: BARCELONA / MADRID – AEROPUERTO KILIMANJARO – ARUSHA
  • DÍA 02 // 15 FEBRERO: ARUSHA – P.N. TARANGIRE
  • DÍA 03 // 16 FEBRERO: P.N. TARANGIRE – P.N. SERENGETI
  • DÍA 04 // 17 FEBRERO: P.N. SERENGETI COMPLETO
  • DÍA 05 // 18 FEBRERO: P.N. SERENGETI – ZONA NDUTU A.C. NGORONGORO
  • DÍA 06 // 19 FEBRERO: ZONA NDUTU A.C. NGORONGORO COMPLETO
  • DÍA 07 // 20 FEBRERO: ZONA NDUTU A.C. NGORONGORO COMPLETO
  • DÍA 08 // 21 FEBRERO: ZONA NDUTU – CRÁTER NGORONGORO – KARATU
  • DÍA 09 // 22 FEBRERO: KARATU – EYASI – ARUSHA
  • DÍA 10 // 23 FEBRERO: ARUSHA – P.N. ARUSHA – AEROPUERTO KILIMANJARO – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 11 // 24 FEBRERO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Tanzania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (P) PICNIC (C) CENA

DÍA 01 // 14 FEBRERO: BARCELONA / MADRID – AEROPUERTO KILIMANJARO – ARUSHA (- ,- ,-)

Salida en vuelo regular hacia el aeropuerto del Kilimanjaro vía ciudad de conexón. Recogida en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel en Arusha, que se encuentra a aproximadamente una hora en coche.
Sesión informativa y descripción del itinerario a seguir.

DÍA 02 // 15 FEBRERO: ARUSHA – P.N. TARANGIRE (D, A, C)

Después del desayuno, salida, con nuestro picnic, hacia el parque nacional de Tarangire, el cual debe su nombre al rio Tarangire. Safari fotográfico por el parque.

Tarangire es el menos visitado de los parques a lo largo del circuito norte de Tanzania. El P.N. Tarangire está situado a unos 120 Km. de la ciudad de Arusha, y contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania. La diversidad de la vida silvestre y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en uno de los mejores parques del país para disfrutar de la fotografía de fauna y paisaje o simplemente deleitarse con la belleza de los mamíferos terrestres más grandes del mundo. Alojamiento en tented lodge fuera de parque.

DÍA 03 // 16 FEBRERO: P.N. TARANGIRE – P.N. SERENGETI (D, A, C)

Temprano, después del desayuno, saldremos para visitar un poblado Masai y podremos conocer cómo viven, y con qué materiales construyen sus chozas.
En este poblado vive una familia, el jefe, sus cuatro mujeres y algunos de sus hijos mayores también con sus mujeres y niños.
Podremos visitar el interior de las cabañas y nos mostrarán cómo y con qué materiales construyen sus chozas, sus techos y visitar el interior de sus chozas.
Son gente acogedora, y el ambiente de sus gentes es agradable, y los niños con ganas de jugar y conocer a los extranjeros.
Quizá no posea el colorido de los poblados turísticos que otros poblados “creados” exclusivamente para los turistas, pues no todas sus gentes van vestidos con las mantas masai, pero es un poblado autentico donde se puede observar cómo viven, sin sentirnos “billetes de dólar andantes”.
La duración de esta actividad puede variar pero con 1 hora hay tiempo suficiente.

Después, nos dirigiremos al mítico P.N. de Serengeti, cruzando el Área de Conservación del Ngorongoro.
Una vez dentro del parque haremos un safari fotográfico. El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.

El parque está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria. El nombre del parque, Serengeti, significa “llanura sin fin” y se deriva de la lengua Maa.

El pueblo Masái, 200 años antes de la llegada de los primeros exploradores europeos, ya criaba a sus animales en el Serengueti, una aproximación de la pronunciación de la palabra usada por los masái para describir las “planicies sin fin” de la región. El geógrafo y explorador alemán Dr. Oscar Baumann llegó a la región en 1892.
El primer británico en visitar el Serengueti, Stewart Edward White, comenzó sus exploraciones en la zona norte en 1913. Volvió a la región durante los años 1920, y acampó cerca de Seronera durante tres meses. Debido a la caza intensiva, el número de leones se redujo, y los británicos decidieron crear una reserva parcial de caza de 800 acres (3,2 km2) en la región en 1921 y establecer una más completa en 1929. Estas reservas fueron la base para la creación del Parque nacional Serengeti, que fue establecido en 1951. El Serengeti adquirió fama después del trabajo de Bernhard Grzimek y su hijo Michael en los años 1950 que produjeron el libro y película Serengeti Shall Not Die, siendo considerado como uno de los primeros y más importantes documentales acerca de la conservación de regiones naturales.

Alojamiento en tented camp dentro de parque.

DÍA 04 // 17 FEBRERO: P.N. SERENGETI COMPLETO (D, A, C)

Día dedicado a explorar la zona del parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana.

La zona central del Serengeti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos…
En concreto, el Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris.

Alojamiento en tented camp dentro de parque.

DÍA 05 // 18 FEBRERO: P.N. SERENGETI – ZONA NDUTU A.C. NGORONGORO (D, A, C)

Temprano, empezaremos nuestro safari dirigiéndonos hacia la zona de los Gol Kopjes, un área restringida en el sureste del Serengeti que sólo puede ser visitada con el correspondiente permiso de las autoridades del parque.
En esta zona es habitual de guepardos y leones durante esta temporada.

Los Kopjes, son grandes rocas de piedra donde los grandes felinos descansar y utilizan como mirador para poder divisar sus posibles presas.

Realizaremos un safari por el camino, con la idea de llegar a la puerta de salida del Serengeti antes de la hora entrada del primer día que se entró, pues las entradas son por 24 horas.

Saliendo del Serengeti continuaremos nuestro safari en dirección hacia el Área de Conservación del Ngorongoro para explorar las grandes llanuras de la zona Ndutu del Ngorongoro

Durante esta temporada, las grandes manadas de herbívoros migratorias, que han bajado del norte de Serengeti, se encuentran dispersadas entre la zona sur de Serengeti y la zona norte del A.C. Ngorongoro, (llanuras de Ndutu), y van en busca de los pastos frescos, seguidos por los depredadores.

Sin embargo, es difícil predecir de forma segura la situación exacta de las manadas, ya que todo depende de las lluvias.

Los que han sobrevivido a la larga ruta de migración, paren en enero y febrero en esta zona, antes de repetir la búsqueda de agua y pastos más verdes en mayo.

Alojamiento en tented camp móvil dentro de la zona Ndutu de Ngorongoro.

DÍAS 06 Y 07 // 19 Y 20 FEBRERO: ZONA NDUTU A.C. NGORONGORO COMPLETO (D, A, C)

Días dedicados a explorar la zona norte del A.C. Ngorongoro en busca de las grandes manadas de herbívoros dispersadas por esta zona, seguidos por los depredadores.

Safari fotográfico por la zona Norte del A.C. Ngorongoro.

Durante estos días puede llover de forma ocasional, sin embargo es la época húmeda, la mejor para visitar esta zona de llanuras, donde se localiza la mayor parte de la fauna durante este mes.

Además, en esta época, es posible contemplar escenas de caza, pues las crías, recién nacidas, son muy vulnerables a pesar del cobijo de la manada.

Alojamiento en tented camp móvil dentro de la zona Ndutu de Ngorongoro.

DÍA 08 // 21 FEBRERO: ZONA NDUTU – CRÁTER NGORONGORO – KARATU (D, A, C)

Este día saldremos muy temprano por la mañana para aprovechar las mejores luces, y disfrutar de la posibilidad de ver los animales más activos.

Nos dirigiremos hacia el Cráter de Ngorongoro, que junto con otros cráteres como el Olmoti, el Empakaai y el Oldoinyo Lengai, se encuentra dentro del A.C. Ngorongoro.

Durante este día bajaremos al Cráter de Ngorongoro en donde una inmensa concentración de animales salvajes conviven en sus 20 Km. de diámetro.

Haremos un safari fotográfico y tomaremos nuestro picnic dentro del mismo Cráter.

El Cráter del Ngorongoro, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo.
Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo.
En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.

Alojamiento en tented lodge.

DÍA 09 // 22 FEBRERO: KARATU – EYASI – ARUSHA (D, A, C)

Este día nos levantaremos temprano para dirigirnos a la zona del lago Eyasi.

El Lago Eyasi es una reducida extensión de agua con gran concentración de sal en una zona semidesértica, y es el hogar de tribus como los Hadzabe y los Datoga.

Saldremos en busca de los Hadzabe, esta tribu, es la única que hoy puede hablarnos de nuestro pasado más remoto. Su forma de vida apenas ha variado en miles de años y su existencia nos permite retrotraernos al Paleolítico superior. Además, han desarrollado lenguajes sofisticados, herramientas elaboradas y un conocimiento magistral de la naturaleza.
Saldremos a cazar con los Hadzabe y nos enseñarán su forma de vida y sus costumbres cotidianas.
Además, en esta zona del Eyasi también visitaremos a los Datoga, una tribu interesante, que vive de la ganadería y del cultivo, además que cualificados herreros.

Tras el almuerzo en picnic, regresaremos a la ciudad de Arusha donde pasaremos noche.

Alojamiento en hotel.

DÍA 10 // 23 FEBRERO: ARUSHA – P.N. ARUSHA – AEROPUERTO KILIMANJARO – BARCELONA / MADRID (D, A, -)

Temprano, tras el desayuno salida, con almuerzo en picnic, hacia el Parque Nacional de Arusha.
Safari fotográfico por el parque.

Este parque es uno de los más pequeños de Tanzania, sólo 137 kilómetros cuadrados, sin embargo, ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar durante unas horas una diversidad de fauna, dentro de un paisaje seductor.
Tiene tres zonas diferentes de gran belleza:

– El cráter de Ngurdoto conocido también como “pequeño ngorongoro”, donde en sus tierras pantanosas con espesa vegetación, encontramos manadas de búfalos y antílopes. Al oeste del cráter se extiende una pequeña zona de sabana conocida con el nombre de “Serengeti ndogo”(pequeño Serengeti).

-Los lagos de Momella, con unas aguas cristalinas de espectacular belleza, que congregan una gran variedad de flamencos y aves zancudas en general.

-El monte Meru, que con 4.566 metros es el segundo pico más alto de Tanzania y donde encontramos primero un bosque de musgo rojizo que da paso a brezales altos y abiertos pinchados con lobelias gigantes.

Tras el almuerzo en picnic, saldremos del parque y traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para coger nuestro vuelo internacional de regreso a nuestra ciudad de origen. Hay que estar mínimo 2,5 horas antes en el aeropuerto.

DÍA 11 // 24 FEBRERO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
14 Feb.

Precio detallado del viaje a Tanzania


PRECIOS POR PERSONA SOLO SERVICIOS TERRESTRES EN BASE HABITACIÓN DOBLE STANDARD:

GRUPO 10 A 11 PERSONAS: 4.590€ + VUELO
GRUPO 8 A 9 PERSONAS: 4.685€ + VUELO
GRUPO 6 A 7 PERSONAS: 5.050€ + VUELO
GRUPO 4 A 5 PERSONAS: 5.350€ + VUELO

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 575€ *

PRECIO VUELO APROXIMADO CON QATAR AIRWAYS: 550€ + 405€ TASAS

EN EL CASO DE NO LLEGAR AL GRUPO MÍNIMO CONSULTAR SUPLEMENTOS

(*) hay un límite máximo de 2/3 habitaciones individuales.

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 11

El viaje a Tanzania incluye


  • Acompañamiento durante todo el viaje por parte del fotógrafo Quim Dasquens.
  • Traslados aeropuerto de Kilimanjaro (Tanzania) / hotel / aeropuerto de Kilimanjaro
  • Tasas y permisos locales de entrada a los parques nacionales, y al Cráter del Ngorongoro
  • Vehículos privados 4x4 todo terreno Toyota Land Cruiser, exclusivos, especialmente preparados para Safari
  • Chofer /guía experto de habla hispana o inglesa durante el Safari
  • Alojamientos y dietas especificados en el itinerario
  • Agua mineral embotellada durante el safari
  • Seguro Flying Doctor
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 6000
  • Actividades incluidas:
    o Zona pre-parque Tarangire: visita a una tribu Masai
    o P.N. Serengeti: entrada de 1 día en los Gol Kopies
    o Área Conservación de Ngorongoro: visita al Cráter del Ngorongoro
    o Eyasi: visita a las tribus de los Hzdzabe y Datoga

El viaje a Tanzania no incluye


  • Vuelo internacional España – Tanzania - España
  • Tasas de aeropuerto nacional e internacional
  • Visado de Tanzania
  • Comidas no especificadas en el itinerario
  • Bebidas de cualquier clase en los alojamientos
  • Visita al Museo de la Garganta de Olduvai (se requiere contratación previa)
  • Actividades no especificadas en el itinerario
  • Propinas y extras personales
  • Seguros opcionales
  • En general, cualquier servicio no especificado como incluido

Condiciones del precio del viaje a Tanzania


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 07 de octubre de 2020. La cotización de este Safari, está calculada en base a las tarifas 2020 de los Parques y Reservas Nacionales, Áreas de Conservación y Silvestres, Camping fees y en función de las tasas de impuestos 2020 de los alojamientos seleccionados. En caso de una subida imprevista, de las tarifas mencionadas, por parte del Gobierno de Tanzania, o de los alojamientos seleccionados durante el año 2021, Tarannà tendrá que revisar de nuevo está cotización, y ajustar los precios en consecuencia a la subida imprevista, incluso si la reserva ha sido confirmada y con prepago o pago total.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Tanzania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Tanzania

  • Los alimentos son “kilómetro cero”, los compramos directamente a los productores de la zona, en los mercados locales, en los poblados de pescadores, por lo tanto, son productos frescos y contribuimos con ello al desarrollo de la economía local.
  • En los safaris el avistamiento es de fauna en libertad. Somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las normas de los parques y las indicaciones de nuestros guías expertos en la zona para no alterar su ritmo de la vida
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Su forma de entender los Safaris Fotográficos es siempre desde el respeto al medio ambiente, desde el compromiso social, y por supuesto, con una clara intención de propagar un entusiasmo por la naturaleza y la fauna de este bello país que es Tanzania.
Todo el equipo está concienciado respecto a la importancia de la protección del medio ambiente y de la necesaria colaboración social en el país de Tanzania.
Sus guías son profesionales, con gran experiencia en fauna y flora del país, y están sensibilizados en promover actitudes responsables con la naturaleza, en enseñar las normas de conducta que hay que respetar durante los Safaris para el avistamiento de la fauna y en la preservación del medio ambiente, además de aconsejar las normas de seguridad, en especial, cuando se viaja con niños
Con la intención de fomentar la economía local e indígena, se proponen, en los itinerarios, actividades naturalistas y étnicas, con el fin de que el viajero pueda interactuar de forma sostenible con el entorno, y conocer de forma respetuosa la cultura y las tradiciones del país.
Y se ofrecen, como prioritarios, alojamientos que contemplen criterios medioambientales y que colaboren activamente en el desarrollo de la comunidad local y social del país.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

- La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
- No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
- No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
- No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
- Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
- No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
- Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
- Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Tanzania


VUELOS RECOMENDADOS

KL 1662 14FEB BARCELONA – AMSTERDAM 0600 0830
KL 567 14 FEB AMSTERDAM – KILIMANJARO 1015 2035
KL 569 23 FEB KILIMANJARO – AMSTERDAM 2135 #0700
KL 1665 24 FEB AMSTERDAM – BARCELONA 0815 1025

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO AXA EXPRESS PLUS
Con la compra de vuestro viaje está incluido un seguro de asistencia y de cancelación (AXA VIP Plus Preex). El seguro indicado cubre la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas..
Los seguros incluyen la COVID 19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Como alternativa, existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA Expres Plus 5000) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje por causa de Fuerza Mayor del viajero, con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Este seguro tiene un suplemento de 75 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (AXA VIP Plus Preex).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

QUIM DASQUENSQuim Dasquens

Quim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender y disfrutar de ésta pasión. Ha publicado varios libros de fotografías de proyectos conjuntos con otros fotógrafos y de trabajos propios como el libro de l’Scaldarium que podéis encontrar en el Museo Thermalia o en internet. Esto quiere decir que utiliza en su día a día los fundamentos en la preparación del material gráfico para su publicación digital, impresa y reproducida. Ha expuesto en Noto, Saint Paul les Dax, Bienal de Olot, Basaltades, Espai30 La Sagrera, Madrid, Coslada, Granollers, Caldes de Montbui, mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte (con 3 hojas en blanco) y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado, el cual tiene un coste de 50 US$. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico), así como también la vacuna contra la fiebre amarilla.

Aunque a día de hoy sólo es obligatorio si se presentan síntomas de COVID-19, recomendamos llevar un test PCR, en inglés, hecho 72 horas antes del vuelo.

Cualquier modificación que se produzca en las medidas preventivas del país, se informará al viajero en la mayor brevedad posible.

TRANSPORTE
Distribución de los coches 4x4 de safari (exclusivo Land Cruiser 4x4 especialmente preparado para safari)
En los coches de Safari se dispone de emisora de radio y de un inverter con salida de 220 voltios, donde es posible recargar portátiles y baterías.

Grupo 5 personas:
- 1 Vehículo privado 4x4 largo, con capacidad para 6-7 viajeros

Grupo 6, 7, 8 y 9 personas:
- 2 Vehículos privados 4x4 largos, con capacidad para 6-7 viajeros

Grupo 10, 11 y 12 personas:
- 3 Vehículos privados 4x4 largos, con capacidad para 6-7 viajeros

RECOMENDACIONES
Estaremos desde el amanecer hasta el anochecer, día tras día, en la búsqueda incesante de motivos y utilizando parte de las horas centrales de luz para descansar y limpiar nuestro equipo, tendremos la ventaja de salir la mayor parte de los días desde el mismo parque, para aprovechar las primeras y las últimas horas de luz vitales para los fotógrafos de naturaleza.
Estos viajes son una experiencia única y hay que vivirlos como tal, aprovechando cada segundo. Ya tendremos tiempo de descansar en el avión o en nuestro hogar, si el volumen de fotografías nos deja…
Los conductores actuarán a demanda del guía y este a demanda de los fotógrafos, serán ellos los que decidan cuando emprender otra búsqueda y si debemos de mover el coche o no para obtener un mejor encuadre, siempre al servicio de la fotografía.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: