93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano. Templos, paisaje y cultura con Jordi Pla

Viajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2023Viajes Temáticos

Os proponemos un viaje a Laos y Camboya en grupo reducido Tarannà, en el que recorreremos lo más fascinante de estos países, en una ruta exclusiva de Tarannà, acompañados por nuestro guía especialista en Laos y el sudeste asiático continental, Jordi Pla.

Tras visitar los rincones más interesantes de la capital laosiana, Vientiane, disfrutaremos de algunos de los paisajes montañosos más espectaculares del país, y exploraremos el idílico entorno natural de Vang Vieng. Conoceremos la preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio Mundial de la UNESCO, con su centro histórico punteado por decenas de monasterios budistas en activo. Nos podremos bañar en las espectaculares cataratas de Kuang Si, y desde ahí iremos hasta Ban Nayang, una aldea de la etnia Tai Lü donde pasaremos la noche en una casa local y aprenderemos sobre sus tradiciones textiles.

Después conoceremos la bonita población de Nong Khiao, el campamento base desde el que exploraremos el río Nam U y sus aldeas étnicas, a bordo de un barco tradicional de cola larga. Navegaremos también por las aguas del río Mekong, el río que hilvana todos los países del sudeste asiático continental, para visitar las cuevas de Pak Ou, donde se guardan miles de estatuas de Buda. Después volaremos hasta Phnom Penh, donde empezaremos nuestro recorrido por tierras camboyanas conociendo las luces y las sombras de la historia de la capital.

Los últimos días del viaje los dedicaremos a explorar uno de los lugares más fascinantes del sudeste asiático: los templos de Angkor, el mayor imperio que jamás existió en el sudeste asiático. Entre muchos otros templos, conoceremos el famoso recinto de Angkor Wat, el Bayon, y el Ta Prohm, el templo de las raíces. Un viaje exclusivo de Tarannà que busca proporcionar una vivencia próxima de la rica tradición cultural de Laos y Camboya.

Puntos fuertes del viaje a Laos y Camboya


  • Ruta exclusiva Grupo propio reducido con tour leader de Tarannà especialista en Laos y el sudeste asiático.
  • Vivencia próxima a la rica cultura local, sus costumbres budistas y animistas, y su ritmo de vida pausado.
  • La preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Barco tradicional por los ríos Nam U y Mekong, con visita de aldeas étnicas y las cuevas de Pak U.
  • Noche en una casa local de una aldea de la etnia Tai Lü, para experimentar la vida tradicional de las aldeas.
  • Visita y baño en las cataratas de Kuang Si.
  • Los espectaculares paisajes montañosos del norte de Laos, incluyendo Nong Khiao y Vang Vieng.
  • Phnom Penh, la capital camboyana, una ciudad bulliciosa e impregnada de historia.
  • Visita de los templos jemeres de Angkor, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Jordi Pla

Ver vídeo del viaje

Jordi Pla

Especialista en Laos y Tailandia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 15 AGOSTO: BARCELONA – BANGKOK
  • DÍA 02 // 16 AGOSTO: BANGKOK – VIENTIANE
  • DÍA 03 // 17 AGOSTO: VIENTIANE: VISITA DE LA CIUDAD
  • DÍA 04 // 18 AGOSTO: VIENTIANE – TREN A VANG VIENG: VISITA DE VANG VIENG
  • DÍA 05 // 19 AGOSTO: VANG VIENG – TREN A LUANG PRABANG: VISITA DE LA CIUDAD
  • DÍA 06 // 20 AGOSTO: LUANG PRABANG: VISITA DE LA CIUDAD Y TARDE LIBRE
  • DÍA 07 // 21 AGOSTO: LUANG PRABANG – CATARATAS DE KUANG SI – BAN NAYANG
  • DÍA 08 // 22 AGOSTO: BAN NAYANG – NONG KHIAO
  • DÍA 09 // 23 AGOSTO: NONG KHIAO: EXCURSIÓN EN BARCO POR EL RÍO NAM
  • DÍA 10 // 24 AGOSTO: NONG KHIAO – CUEVAS DE PAK U – BARCO POR EL RÍO MEKONG – LUANG PRABANG
  • DÍA 11 // 25 AGOSTO: LUANG PRABANG – VUELO A PHNOM PENH
  • DÍA 12 // 26 AGOSTO: PHNOM PENH: VISITA DE LA CIUDAD
  • DÍA 13 // 27 AGOSTO: PHNOM PENH – SAMBOR PREI KUK – SIEM REAP
  • DÍA 14 // 28 AGOSTO: SIEM REAP: TEMPLOS DE ANGKOR
  • DÍA 15 // 29 AGOSTO: SIEM REAP
  • DÍA 16 // 30 AGOSTO: SIEM REAP – VUELOS DE REGRESO A BARCELONA
  • DÍA 17 // 31 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Laos y Camboya


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 15 AGOSTO: BARCELONA – BANGKOK (-, -, -)

Salida de Barcelona hacia Bangkok, vía Estambul. Una vez en Bangkok nos encontraremos con nuestro tour leader de Tarannà, y enlazaremos con el vuelo a Vientiane. Noche a bordo.

DÍA 02 // 16 AGOSTO: BANGKOK – VIENTIANE (-, -, -)

Llegada a Vientiane, recogida y traslado al hotel.
Vientiane, la capital de Laos, está viviendo un rápido proceso de modernización, pero a pesar de ello sigue conservando en gran medida un aire más de pueblo que de ciudad. Su centro histórico se extiende a orillas del río Mekong, frontera natural que separa Laos de Tailandia. Aunque el lugar está habitado desde la antigüedad y posee una rica historia, pocos de los edificios y monumentos que se pueden ver son realmente antiguos, ya que la ciudad fue completamente arrasada por los ejércitos siameses en el año 1828. A pesar de ello, Vientiane conserva algunos de los monasterios más bellos del país, así como la Gran Estupa Dorada del That Luang, uno de los símbolos del país, construida en el siglo XVI, y bonitas muestras de la arquitectura colonial francesa. Cada anochecer se instala un mercado nocturno en el paseo junto al río Mekong, donde muchos habitantes locales acuden también para practicar deporte, y los bares y restaurantes del centro histórico son un buen lugar donde probar algunas especialidades locales y refrescarse con una buena Beer Lao. Noche en Vientiane.
Alojamiento en Vientiane.

DÍA 03 // 17 AGOSTO: VIENTIANE: VISITA DE LA CIUDAD (D, -, -)

Dedicaréis el día entero a visitar los lugares más interesantes de la capital. El Vat Sisaket es un elegante monasterio budista rodeado por un claustro repleto de estatuas de Buda, en cuyos muros hay miles de pequeños nichos que contienen más de 6.000 pequeñas estatuas de Buda. Se trata del único templo de la capital que sobrevivió al saqueo siamés de 1828, y por ello se conserva en su forma original. El Vat Ho Phra Kaeo, el templo-museo anexo al antiguo Palacio Real (actualmente el Palacio Presidencial), fue construido para dar cobijo a la famosa estatua sagrada del Buda Esmeralda (Phra Kaeo), actualmente en Bangkok. Durante la época colonial el templo fue reconstruido y adoptó su forma original, reconvertido en un pequeño museo que, a pesar del aspecto informal de su interior, contiene destacadísimas muestras de arte laosiano. El Vat Si Müang es el monasterio más activo de la ciudad, el lugar donde se encuentra el pilar fundacional de la ciudad y donde se cree que habita su espíritu tutelar, una mujer embarazada llamada Sao Si, que tiene una estatua y un altar en un recinto exterior abierto, donde acuden a depositar sus ofrendas las mujeres embarazadas o que desean quedar embarazadas. El templo es el mejor lugar de la ciudad para ver a los fieles budistas realizando sus rituales de devoción. Visita de la Gran Estupa Dorada del That Luang, el principal monumento budista de Laos, bajo el cual se cree que hay una reliquia del mismísimo Buda, y donde se cree que reside el espíritu del país. Finalmente, visitaréis el museo de la organización COPE, un pequeño museo moderno, interactivo, ameno y muy interesante, que os permitirá conocer el impacto que las municiones de guerra no detonadas siguen teniendo sobre las zonas rurales del país 40 años después del fin de la guerra. Visita del Buddha Park, un curioso parque escultórico situado unos 25 al este de la capital, donde entre finales de la década de los 60 y principios de los 70 un artista-gurú local, con ayuda de sus discípulos, levantó docenas de esculturas de hormigón que representan figuras de las mitologías budista, hinduista y animista. Noche en Vientiane.

La organización COPE es un centro de rehabilitación y fabricación de prótesis dirigido principalmente a ayudar a las víctimas de los explosivos de la Segunda Guerra de Indochina (más conocida como Guerra de Vietnam) que todavía a día de hoy contaminan el subsuelo de muchas áreas más o menos remotas de Laos. Su Centro de Visitantes es un pequeño museo que ofrece una oportunidad magnífica para conocer este episodio de la historia reciente de Laos. El centro acepta donaciones para poder seguir realizando su tarea, y en su pequeña tienda anexa se venden algunos artículos cuyos beneficios se emplean también para financiar su labor humanitaria.

DÍA 04 // 18 AGOSTO: VIENTIANE – TREN A VANG VIENG: VISITA DE VANG VIENG (D, A, -)

Tras el desayuno saldremos hacia la estación de tren de Vientiane, para tomar el tren a Vang Vieng (aprox. 1 hora). Lo mejor de Vang Vieng es sin duda su espectacular ubicación junto al río Nam Song, bordeado por una fila de bonitas montañas calizas. Tras el check-in en el hotel, empezaremos a conocer los bonitos entornos naturales de Vang Vieng, en bicicleta o transporte local según vuestra preferencia. Saldremos desde el hotel para dar un paseo en el que cruzaremos un puente sobre el río Nam Song hasta llegar al pie de la cueva de Tham Chang, una de las más grandes y espectaculares de las muchas que hay en esta zona. Se accede a ella a través de una escalinata. La cueva está habilitada para facilitar su visita, y aparte de sus amplias cavernas y numerosos rincones para explorar, ofrece un magnífico mirador sobre el valle del río Nam Song. Tras la visita, seguiréis hasta la cercana cueva de Tham Pu Kham, conocida como la ‘cueva del cangrejo de oro’. Por el camino pasaréis junto a arrozales y veréis espectaculares formaciones calcáreas. Tham Pu Kham, a la que se accede también a través de una empinada escalinata, es una cueva también muy grande pero más salvaje que la anterior, algo que le da un encanto especial y al mismo tiempo requiere andar con precaución. Una apertura natural ilumina parte de la cueva, donde destaca el Buda reclinado que yace en una de sus cavernas principales. En el exterior de la cueva hay un lugar conocido como la “laguna azul”, un buen lugar donde darse un baño refrescante, a pesar de que el color del agua suele ser más bien marrón debido a la tierra. Después nos dirigiremos hasta un lugar 100% local para comer al más puro estilo laosiano, sentados en plataformas de bambú junto a un bonito riachuelo, donde también podremos bañarnos o refrescarnos. A media tarde daréis un paseo en lancha por el río Nam Song de unos 45 minutos, para disfrutar del magnífico paisaje montañoso desde el agua. Regreso y tiempo libre. Noche en Vang Vieng

DÍA 05 // 19 AGOSTO: VANG VIENG – TREN A LUANG PRABANG: VISITA DE LA CIUDAD (D, A, -)

Tras el desayuno saldremos hacia la estación de tren de Vang Vieng, para tomar el tren a Luang Prabang (aprox. 1 hora). El moderno tren de Laos entró en funcionamiento a finales del año 2021, y permite hacer este trayecto en sólo una hora, cuando hasta entonces hacía falta pasar unas 7 horas en una carretera montañosa llena de curvas. La población se extiende a partir de su centro histórico, situado en una pequeña península que se forma en la confluencia del río Mekong con uno de sus principales afluentes, el río Nam Khan. Luang Prabang, primera capital del reino de Lan Sang (el reino precursor del actual Laos), es una ciudad impregnada de historia, y es también el epicentro del budismo en el país. Más que de una ciudad, Luang Prabang tiene la apariencia, el alma y el ritmo de vida de un gran pueblo. Gracias a que la ciudad se encuentra bajo un programa de protección y restauración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tanto los monasterios como el resto de los edificios históricos se encuentran restaurados y en un estado de conservación óptimo. Tras el almuerzo, por la tarde empezaremos con la visita del centro histórico de Luang Prabang. Visitaremos el monasterio Vat Visun, que contiene una enorme estatua de Buda y una curiosa estupa en forma de sandía, el That Mak Mo. Visitaréis también el Centro de Artes Tradicionales y Etnología de Luang Prabang, que dedica sus esfuerzos a documentar, preservar e interpretar las artes tradicionales y la cultura de los grupos étnicos de Laos, con la misión de divulgar el valor positivo de la diversidad cultural autóctona, dar apoyo a las comunidades étnicas minoritarias y proteger su herencia cultural y su desarrollo sostenible. Ascenderemos la colina Phu Si, en pleno centro histórico de la pequeña ciudad, que está repleta de templos y rincones para explorar, con múltiples miradores en su cima que permiten disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad y sus entornos, que inmediatamente tras los ríos ofrecen un bonito paisaje de colinas boscosas que se pierden ondulantes hasta donde alcanza la vista. Noche en Luang Prabang.

DÍA 06 // 20 AGOSTO: LUANG PRABANG: VISITA DE LA CIUDAD Y TARDE LIBRE (D, -, -)

Tras el desayuno, dedicaremos toda la mañana a seguir conociendo la ciudad de Luang Prabang. Empezaremos el día visitando el mercado de la mañana, un pequeño mercado de productos frescos de comida con mucho encanto que cada mañana se monta en una céntrica calle peatonal, un muy buen lugar para pasear y ver el ambiente y los productos locales. Seguiremos con la visita del monasterio Vat Mai, antigua sede del clero budista de Laos, y después el Museo Nacional, que fue la residencia del último rey de Luang Prabang, de dimensiones más bien reducidas y muy interesante ya que permite contemplar las pertenencias y estancias de la antigua realeza, desde la sala del trono hasta el dormitorio o el comedor del rey, así como muchos objetos del arte y la cultura de Laos. Desde aquí pasearemos por la calle principal en dirección al extremo de la península, admirando los edificios coloniales franceses, a través de los patios de otros monasterios, hasta llegar al monasterio Vat Siang Thong, considerado por muchos el templo más bonito de todo el país, donde se guardan las carrozas fúnebres de la antigua familia real. Visita de la ONG local Big Brother Mouse, dedicada a la edición de libros y a otras actividades dirigidas a la alfabetización de los niños.
Tiempo libre para el almuerzo y tarde libre para seguir explorando la ciudad por cuenta propia. Luang Prabang es una ciudad que ofrece muchísimas posibilidades: perderse por las tranquilas calles de su centro histórico, relajarse en alguna terraza a orillas del río Mekong, charlar con los novicios que habitan en los numerosos templos de la ciudad, escuchar los cánticos de los monjes al anochecer, visitar el mercado nocturno de artesanía, recibir un masaje con la técnica autóctona tradicional, etc. Noche en Luang Prabang.

Desde la ONG Big Brother Mouse trabajan para dar una mejor educación a los niños y jóvenes de Laos, proporcionándoles libros y escuelas. Tienen cuatro programas: uno de educación superior para jóvenes adultos, dónde los estudiantes aprenden habilidades que no obtuvieron en la escuela secundaria; el programa de escuela primaria, para los niños más pequeños, dónde ofrecen clases con el plan de estudios estándar de Laos, pero de una manera más interactiva; el programa de publicación de libros, donde intentan que los jóvenes y niños desarrollen habilidades de lectura; y por último, el programa de lectura silenciosa, dónde trabajan para mejorar tanto las habilidades de lectura, como las habilidades de comunicación en general. Con esta visita podemos conocer de cerca la labor realizada por la organización, y saber de qué forma podemos colaborar.

DÍA 07 // 21 AGOSTO: LUANG PRABANG – CATARATAS DE KUANG SI – BAN NAYANG (D, -, C)

Al amanecer, quien lo desee podrá madrugar para presenciar la ceremonia budista del tak bat, que tiene lugar cada día al amanecer en las calles cercanas a los monasterios. Los fieles esperan pacientemente sentados al borde de la acera para entregar sus ofrendas a los monjes, que recorren las calles en fila descalzos, con sus cuencos de ofrendas y sus ropajes color azafrán. Tras el desayuno, vuestro vehículo os llevará hasta las cercanas (a sólo 29 kms.) y espectaculares cascadas de Kuang Si, donde además de visitar el lugar y su entorno selvático os podréis bañar en las múltiples piscinas de agua transparente que hay en su parte inferior. Después del almuerzo en un restaurante local (no incluido), iremos hacia el norte hasta el pueblo de Ban Nayang, famoso en la región por su elaboración de tejidos de algodón tradicionales. Casi todos los hogares tienen su propio telar donde las familias crean hermosas bufandas, manteles y adornos para las paredes. La población local pertenece al grupo étnico Tai Lü, que emigró a esta área desde la provincia de Yunnan durante el siglo XVIII. A la llegada nos instalaremos en la casa de la familia local que nos acogerá esta noche, y nos prepararán una cena casera. Tendremos la oportunidad de vivir la ceremonia tradicional del basi, una ceremonia de bendición de origen animista que forma parte de todas las celebraciones y acontecimientos de Laos.
*Noche en una casa local, en condiciones muy básicas: esterilla sobre el suelo de madera, colchón fino, manta, almohada y mosquitera, con baño comunitario en el exterior.

La visita de Ban Na Nyang nos permite conocer la cultura del grupo étnico Tai Lü, que pertenecen al grupo étnico Dai. Pasando la noche en un Home Stay de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, a la vez que realizamos una aproximación a sus costumbres más tradicionales, asistiendo a una ceremonia y participando de su gastronomía. Una de las mejores maneras para profundizar en el conocimiento de una cultura es participar activamente de aquellas actividades que la caracterizan. En este caso participaremos en un taller artesanal, dónde descubriremos de qué manera trabajan los artesanos del pueblo de Ban Nayang. Con esta actividad podremos poner en valor el trabajo de los artesanos a la vez que conectamos directamente con la cultura de la población local.

DÍA 08 // 22 AGOSTO: BAN NAYANG: TALLER TEXTIL – NONG KHIAO: CERRO PHA DAENG (D, A, -)

Tras tomar un desayuno sencillo en nuestra casa de acogida, pasaremos la mañana en la misma aldea de Ban Nayang haciendo un interesante y divertido taller para conocer la técnica textil tradicional, compartiendo tiempo y conocimiento con los aldeanos. Podremos elegir entre dos experiencias: la manufactura de algodón o el tinte natural de tejidos. Esta actividad está organizada por la propia comunidad local, en un patio cubierto donde descubriremos de forma participativa cada uno de los pasos necesarios para la elaboración de ropa de algodón. Tras tomar el almuerzo, traslado a Nong Khiao y check-in en nuestro pequeño resort junto al río. Por la tarde subiremos el cerro Pha Daeng, tomando un camino que sale desde la misma población de Nong Khiao. Para esta opción es imprescindible estar en buena forma física. La subida suele hacerse en poco más de una hora (y otra para la bajada), y requiere trepar un poco en algunos tramos, pero el esfuerzo tiene la recompensa de un paisaje realmente deslumbrante. Si el terreno está mojado no es recomendable, ya que puede ser muy resbaladizo. Quien no quiera ascender el cerro puede pasar la tarde explorando el pueblo o disfrutando de las magníficas vistas que hay también desde el mismo pueblo junto al río. Noche en Nong Khiao.

DÍA 09 // 23 AGOSTO: NONG KHIAO: EXCURSIÓN EN BARCO POR EL RÍO NAM U (D, -, -)

Tras el desayuno, nos embarcaremos en un barco tradicional de cola larga para navegar corriente arriba por el río Nam U, en uno de los tramos más bonitos del río. Es un trayecto relajante que ofrece bonitas vistas sobre el paisaje montañoso y permite entrever la vida de los habitantes de las aldeas junto al río. Nos detendremos para visitar una aldea de la etnia Khmu a orillas del río Nam U, y desde ahí haremos una caminata junto a arrozales y huertos hasta la pequeña pero bonita catarata de Tad Mok, en medio de la selva, donde nos podremos dar un chapuzón. Después desharemos el camino hasta el barco y seguiremos remontando el río hasta el pueblo de Muang Ngoi Neua, donde tomaremos el almuerzo en un restaurante local (no incluido). Tras el almuerzo, seguiremos remontando el río Nam U hasta otra aldea Khmu, con mucho renombre en la región por la elaboración artesanal de tejidos. Muchas de sus casas tienen telares bajo el porche, y frente a muchos hogares las lugareñas muestran su producción textil, con la esperanza de vender alguna prenda a los escasos visitantes, ya sean laosianos o extranjeros, que se acercan hasta aquí. Después de la visita, regreso a Nong Khiao en barco.
Noche en Nong Khiao

Los Khmu son el grupo étnico más numeroso del país después de los Lao, y representan aproximadamente un 10% de la población total de Laos. Se trata de uno de los grupos étnicos que habitan en el territorio de Laos desde hace más tiempo, y tienen una cultura, creencias animistas e idioma propios, aunque el contacto con la cultura dominante Lao hace que progresivamente vayan abandonando algunos de sus rasgos tradicionales.

DÍA 10 // 24 AGOSTO: NONG KHIAO – CUEVAS DE PAK U – BARCO POR EL RÍO MEKONG – LUANG PRABANG (121 KMS., 3 HRS.) (D, -, -)

Tras el desayuno, nuestro vehículo nos llevará hasta la población de Ban Nam U, en la confluencia de los ríos Nam U y Mekong. Cruzaremos el Mekong para visitar las cuevas de Pak U, encaramadas en la roca sobre el gran río. La cueva de Tham Ting dispone de luz natural y está repleta de estatuas de Buda de todos los tamaños, e históricamente se usó para esconder las riquezas de Luang Prabang en tiempos de guerra y saqueos. Tras la visita volveremos a cruzar el río para almorzar (no incluido) en un restaurante local con excelentes vistas sobre el río. Tras el almuerzo nos subiremos nuevamente a un barco tradicional de cola larga para navegar durante unas dos horas por el mítico río Mekong, parando por el camino en la aldea Lao de Ban Sanghai, famosa en la región por su aguardiente de arroz (laolao). Podremos ver su proceso de elaboración y catar algunas de sus variedades. A la llegada a Luang Prabang, traslado hasta el hotel, check-in y tiempo libre.
Noche en Luang Prabang.

DÍA 11 // 25 AGOSTO: LUANG PRABANG – VUELO A PHNOM PENH (D, -, -)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Phnom Penh, con escala en Bangkok. A la llegada al aeropuerto de Phnom Penh haremos los trámites para obtener el visado y traslado al hotel. Tiempo libre en la capital camboyana, aunque quien lo desee se podrá unir a nuestro tour leader para dar un paseo por el centro de la ciudad y empezar a explorar sus rincones más interesantes. Phnom Penh es una ciudad bastante tranquila y plácida, considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses durante la era colonial. A pesar de su trágico pasado reciente y del incremento de vehículos a motor, pasear por sus calles y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia que mantiene su encanto, y la zona más céntrica junto al cruce de los ríos está llena de vida y de rincones interesantes para explorar. El paseo que bordea los ríos Mekong y Tonle Sap, en el mismísimo centro de la capital, es una zona que cada tarde hierve de vida cuando los habitantes acuden a pasear, a practicar deporte y a presentar sus ofrendas en forma de flores de loto en los santuarios ubicados junto al río.
Noche en Phnom Penh.

DÍA 12 // 26 AGOSTO: PHNOM PENH: VISITA DE LA CIUDAD (D, -, -)

Un día entero para seguir conociendo lo más interesante de la capital. Empezaremos con la visita del Palacio Real, un recinto impresionante donde entre otros edificios y estancias podremos visitar la sala del trono, la sala oficial de recepción del rey de Camboya, y la Pagoda de Plata, que recibe su nombre por su pavimento formado por 5.000 baldosas de plata de 1 kilo de peso cada una. Seguiremos con la visita del Museo Nacional, un espectacular museo de tamaño medio que contiene muchas de las mejores esculturas de la civilización jemer, representando figuras mitológicas del hinduismo y el budismo. Algunas de las estatuas que veréis aquí se encontraban originalmente en los templos de Angkor, que visitaréis más adelante en este viaje. Visitaremos también el Wat Phnom, un pequeño templo budista en lo alto de una colina artificial, que se considera el km cero de Phnom Penh y el lugar alrededor del cual se fundó la ciudad. Visita de Tuol Sleng, la antigua escuela reconvertida en centro de torturas e interrogatorios durante el terrible periodo de los Jemeres Rojos (1975-1979). Una visita dura pero necesaria para conocer este episodio tan importante de la historia reciente de Camboya. Tendremos tiempo libre para visitar también el Mercado Ruso, que a pesar de su nombre es un mercado de aire local. Regreso al hotel y tiempo libre.
Noche en Phnom Penh.

DÍA 13 // 27 AGOSTO: PHNOM PENH – SAMBOR PREI KUK – SIEM REAP (D, -, -)

Después del desayuno, traslado a Siem Reap por carretera. Por el camino nos detendremos para conocer el mercado de Skun, conocido como el ‘mercado de las arañas’, ya que uno de los productos culinarios más populares de este mercado son unas arañas grandes, que son un aperitivo muy popular entre los camboyanos. Más adelante nos detendremos para explorar los templos de Sambor Prei Kuk, recientemente declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, pero todavía poco visitados. Los templos fueron fundados por el rey Isanavarman I durante el siglo VII. Sambor Prei Kuk fue la antigua capital del reino de Chenla, anterior a Angkor, que se extendía hasta el sur de Laos. En aquella época esta ciudad se llamaba Isanapura, y fue un centro religioso dedicado al culto de Shiva. El conjunto está formado por más de un centenar de templos, hoy en día en ruinas, construidos con ladrillos, laterita y gres, de modo que son muy distintos a los que veremos los dos próximos días en las inmediaciones de Siem Reap. Los sucesivos reyes que gobernaron mantuvieron este lugar como capital, añadiendo cada uno más templos y monumentos. El almuerzo (no incluido) será en un restaurante local junto a la carretera. A última hora de la tarde llegaremos a Siem Reap, la puerta de entrada a los maravillosos templos de Angkor. Traslado al hotel y tiempo libre.
Noche en Siem Reap.

DÍA 14 // 28 AGOSTO: SIEM REAP: TEMPLOS DE ANGKOR (D, -, -)

Tras el desayuno, saldremos hacia el complejo de Angkor para empezar la visita de 2 días enteros a los impresionantes templos de Angkor, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Empezaremos con la visita de una de las joyas de Camboya: la imponente antigua ciudad de Angkor Thom. Incluye muchos de los mejores templos de la época del rey Jayavarman VII, que gobernó desde 1181 hasta 1220. En la puerta sur de Angkor Thom, nos maravillaremos con las caras de piedra de Avalokiteshvara, que inspiran respeto y admiración en todos los que las ven. En el centro de esta ciudad se encuentra el templo de Bayon, que también visitaremos. Este templo-montaña, construido a finales del siglo XII, tiene 54 torres adornadas con más de doscientos rostros de piedra gigantescos, y algunos de los mejores bajorrelieves de todo Angkor. También veremos la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat, y descubriremos los templos más famosos del siglo XI: Baphuon y Phimeanakas. Por la tarde, después de comer, visitaremos el más famoso de todos los templos de Angkor: Angkor Wat, el mayor recinto religioso del mundo. Es un templo de proporciones perfectas, dedicado al dios hindú Vishnú, con sus imponentes torres centrales y sus delicados relieves que narran episodios de la historia local y de la mitología hindú. Terminaremos el día viendo la puesta de sol desde la cima del templo de Pre Rup o el de Phnom Bakheng, ambos situados sobre colinas que ofrecen unas vistas magníficas.
Noche en Siem Reap

DÍA 15 // 29 AGOSTO: SIEM REAP (D, -, -)

Tras el desayuno, empezaremos el día con la visita del templo Ta Prohm, el famoso “templo de las raíces”, donde árboles centenarios se funden con la piedra de los templos, creando un espectáculo impactante e inolvidable. Seguidamente visitaremos el templo Ta Keo, un templo-montaña que se cree que fue el primero de todo Angkor en ser construido con piedra arenisca, y sus terrazas superpuestas crean una forma piramidal coronada por cinco torres. Terminaremos la mañana visitando el templo Ta Nei, un bonito templo de piedra de finales del siglo XII. Después de comer, visita del templo Banteay Srei, el ‘Templo de las Mujeres’, situado 37 km a las afueras de Siem Reap. Es un pequeño templo de piedra arenisca rosa con las tallas más exquisitas, profundas y complejas, que muchos expertos consideran las mejores muestras de bajorrelieves que se conservan de toda la civilización de Angkor. En el camino de regreso a la ciudad, haremos una parada final en el templo de Banteay Samre, construido en un estilo parecido a Angkor Wat. Podréis pasear por la antigua calzada, flanqueados por los leones de piedra y las balaustradas de serpientes Naga de este templo menos conocido. Regreso al hotel de Siem Reap. Noche en Siem Reap

DÍA 16 // 30 AGOSTO: SIEM REAP – VUELOS DE REGRESO A BARCELONA (D, -, -)

Tiempo libre hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto de Siem Reap, donde tomaremos el vuelo con destino Bangkok. En función del tiempo libre disponible antes de la salida de los vuelos de regreso desde Bangkok, el tour leader propondrá alguna actividad optativa. Vuelos de regreso a Barcelona, con escala en Estambul. Noche a bordo.

DÍA 17 // 31 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA (-, -, -)

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Laos y Camboya


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Laos y Camboya

  • Fomento de la economía local a través de la utilización de productos de proximidad visitando talleres de artesanía y productos tradicionales y visitando el pueblo de Ban Nayang.
  • Fomento de la economía local a través del alojamiento. En Ban Nayang nos alojaremos en la casa de una familia de la zona, generando así una fuente de ingresos alternativa.
  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 14 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos, asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos, a veces de gestión familiar, que son inaccesibles para grupos más numerosos.
  • Visita de la organización COPE, que trabaja por la rehabilitación de las víctimas de las municiones de guerra que todavía quedan en el subsuelo de zonas rurales.
  • Visita al proyecto educativo Big Brother Mouse en la ciudad de Luang Prabang, que trabaja para extender la alfabetización infantil a todos los rincones del país.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 3,29 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Laos es un país que se abrió al turismo hace menos de 30 años, y aunque desde entonces el número de visitantes ha ido creciendo ininterrumpidamente, sigue siendo uno de los países del sudeste asiático donde éste se encuentra menos desarrollado. Nuestra oficina receptiva trabaja de una manera profundamente comprometida por generar un impacto positivo sobre la comunidad local. Los guías tienen la seguridad de un sueldo fijo, independientemente de que sus servicios sean requeridos o no en función del volumen de trabajo de la temporada, y tienen acceso a un fondo de crédito sin intereses para hacer frente a imprevistos personales y familiares. Tienen un proyecto comunitario propio, pionero en el país, a través del cual pretenden que las comunidades locales sean sujetos activos con decisión sobre las actividades turísticas que se desarrollan en su territorio, compartiendo su gestión y recibiendo una buena parte de los beneficios económicos que generan.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Laos y Camboya


VUELOS DE ESTE VIAJE

15 AGO TURKISH 1856 BARCELONA – ISTANBUL 19:10 – 23:35
16 AGO TURKISH 68 ISTANBUL – BANGKOK 01:45 – 15:20
30 AGO TURKISH 69 BANGKOK – ISTANBUL 23:05 – 05:15
31 AGO TURKISH 1853 ISTANBUL – BARCELONA 07:45 – 10:20

GUIA ACOMPAÑANTE

JORDI PLA
jordi_plaJordi Pla, autor de “Laos. Una guía cultural” (2018) y coautor de la “Guía cultural y turística de Laos” (2010), es un apasionado del sur y el sudeste asiático, y de Laos y Tailandia en particular. Su obsesión por la región comenzó con un viaje a la India a los veinte años, en 1997, y se consolidó en el año 2000 cuando pisó por primera vez el sudeste asiático, en un viaje que le llevó a recorrer Tailandia, Vietnam y Camboya. Desde entonces sus viajes por la región han sido constantes, ya sea guiando viajes como tour leader por el sur y el sudeste asiático, o haciendo viajes de prospección y descubriendo nuevos lugares para incorporar en los viajes que organiza con Tarannà. En estos momentos está rompiéndose la cabeza para organizar las mejores rutas posibles a Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam, para compartir todo lo que ha aprendido de estos países con aquellos que deseen acompañarle en sus viajes y descubrir con él la esencia de estos países, sus rincones más fascinantes, su diversidad cultural y sus ricas costumbres y tradiciones. Y todo ello buscando entrar en contacto de un modo auténtico con el país y sus gentes, explorando también algunos rincones alejados de las rutas turísticas, descubriendo el sudeste asiático continental desde una actitud de curiosidad y respeto.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAOS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Visados: los visados para turistas, válidos durante un mes, valen 40 dólares USD, y se expiden a la entrada en el país sin necesidad de hacer ningún trámite previo.
Requerimientos:
1. Pasaporte (válido por los menos 6 meses desde la salida del país y con un mínimo de 2 páginas hábiles en blanco)
2. Una foto reciente de pasaporte
3. Pago en efectivo de 40 USD, que deben estar en perfecto estado de conservación.
4. Rellenar dos formularios, uno para inmigración y otro para el visado (os los darán en el avión de llegada).
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de las nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para acceder al país. Desde el 28 de diciembre de 2022 ya no existen requisitos para viajar a Laos derivados de la pandemia. Es decir, ya no es necesario ni certificado de vacunación ni test de antígenos.
Siguiendo las precauciones más básicas, la inmensa mayoría de viajeros que visitan Laos no sufre ningún tipo de percance. Es recomendable seguir los siguientes consejos fundamentales: Con un mínimo de cuatro semanas de antelación antes de emprender el viaje, visitar un centro especializado en medicina tropical. Allí os informarán de los riesgos sanitarios específicos del destino al que viajáis, os aconsejarán medidas preventivas y os darán las vacunas necesarias. Si se viaja en verano conviene pedir cita con bastante antelación.

Es importante llevar un botiquín y todo lo que se prevea que pueda resultar necesario desde el país de origen. Hay que extremar las medidas higiénicas con los alimentos (que como norma general deben ser cocidos o pelados) y con el agua, vehículo de transmisión de numerosas enfermedades infecciosas. En todas las zonas urbanas de Laos, así como en la mayoría de zonas rurales, es fácil conseguir agua potable embotellada, y en las zonas rurales donde ello no sea posible hay que tomar medidas de precaución, como yodar el agua o hervirla antes de beberla. Hay que tomar las medidas necesarias para evitar las picaduras de insectos, transmisores de numerosas enfermedades.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda oficial es el Kip (LAK). A inicios de 2023, un euro se cambiaba por unos 18.000 kips. Disponen de billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 kips. Se puede cambiar moneda en los bancos, casas de cambio y hoteles. También se puede sacar moneda local con tarjeta VISA o Mastercard desde los cajeros automáticos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CAMBOYA

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Visados: los visados para turistas, válidos durante un mes, valen oficialmente 30/35 dólares USD, y se expiden a la entrada en el país sin necesidad de hacer ningún trámite previo.
Requerimientos:
1. Pasaporte (válido por los menos 6 meses des de la salida del país y con un mínimo de 2 páginas hábiles en blanco)
2. Una foto reciente de pasaporte
3. Pago en efectivo de 30 USD, que deben estar en perfecto estado. En la práctica hay que llevar 35 USD, ya que es común que incluso en los puestos de expedición de visados, incluso en el aeropuerto de la capital, los funcionarios al cargo exijan esta cantidad bajo cualquier pretexto.
4. Rellenar dos formularios, uno para inmigración y otro para el visado (os los darán en el avión de llegada).

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda oficial es el Riel (KHR). Las tarjetas de crédito no son muy comunes. A inicios de 2023, un euro se cambiaba por unos 4.200 rieles.
Si se dispone de dólares en efectivo, no será necesario cambiar dinero en Camboya, ya que ambas divisas se usan habitualmente en el país; además, el precio en dólares es muy similar al que se pagaría en rieles. También se acepta el baht tailandés. Tanto el dólar como el baht tailandés pueden canjearse con facilidad, al igual que las principales divisas. Más allá de Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville, Battambang y Kompong Cham, puede resultar complicado cambiar cheques de viaje. En estas ciudades, puede obtenerse dinero en metálico con tarjeta VISA o Mastercard, aunque las comisiones pueden resultar elevadas. No es necesario dejar propina, pero, como los salarios son muy bajos, cualquier gratificación por un servicio correcto se aceptará de buen grado.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: