93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano. Templos, paisaje y cultura con Jordi Pla

Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano
Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano
Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano
Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano
Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano
Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano
Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano
Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano
Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano
Comparte este viaje:

Días: 18

Grupo min / max: 10 / 12

Salidas: Consultar

Precio: 2745€ + 367€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Laos y Camboya grupo verano, 18 Días

Os proponemos un viaje en grupo a Laos y Camboya en el que recorreremos lo más fascinante de estos países, en una ruta exclusiva de Tarannà, acompañados por nuestro guía especialista en Laos y el sudeste asiático continental, Jordi Pla. Conoceremos la preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con su centro histórico punteado por docenas de monasterios budistas en activo. Nos podremos bañar en las espectaculares cataratas de Kuang Si, y desde ahí iremos hasta la bonita población de Nong Khiao, el campamento base desde el que exploraremos el río Nam U y sus aldeas étnicas, a bordo de un barco tradicional de cola larga. Navegaremos también por las aguas del río Mekong, el río que hilvana todos los países del sudeste asiático continental, para visitar las cuevas de Pak Ou, donde se guardan miles de estatuas de Buda. Disfrutaremos de algunos de los paisajes montañosos más espectaculares del país, y exploraremos el idílico entorno natural de Vang Vieng. Tras visitar los rincones más interesantes de la capital laosiana, Vientiane, volaremos hasta Phnom Penh, donde empezaremos nuestro recorrido por tierras camboyanas conociendo las luces y las sombras de la historia de la capital. Los últimos días del viaje los dedicaremos a explorar uno de los lugares más fascinantes del sudeste asiático: los templos de Angkor, el mayor imperio que jamás existió en el sudeste asiático. En nuestra visita de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conoceremos entre muchos otros el famoso recinto de Angkor Wat, el Bayon, y el Ta Prohm, el templo de las raíces. Desde nuestro campamento base en Siem Reap dedicaremos medio día a aprender a cocinar algunas de las ricas especialidades de la cocina jemer. Un viaje exclusivo de Tarannà que busca proporcionar una vivencia próxima de la rica cultura local de Laos y Camboya.

Puntos fuertes del viaje a Laos y Camboya

● Grupo propio reducido con tour leader de Tarannà especialista en Laos y el sudeste asiático continental.
● Vivencia próxima de la rica cultura local, sus costumbres budistas y animistas, y su ritmo de vida pausado y acogedor.
● La preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
● Barco tradicional por los ríos Nam U y Mekong, con visita de aldeas étnicas y las cuevas de Pak U.
● Visita y baño en las cataratas de Kuang Si.
● Los espectaculares paisajes montañosos del norte de Laos, incluyendo Nong Khiao y Vang Vieng.
● Phnom Penh, la capital camboyana, una ciudad impregnada de historia.
● Visita de los templos jemeres de Angkor, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Puntos sostenibles del viaje a Laos y Camboya

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental.
● Visita al proyecto educativo Big Brother Mouse en la ciudad de Luang Prabang, que trabaja para extender la alfabetización infantil a todos los rincones del país.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Laos y Camboya 18 Días

DÍA 01 // 05 AGOSTO: SALIDA BARCELONA – HELSINKI – BANGKOK
DÍA 02 // 06 AGOSTO: BANGKOK – LUANG PRABANG
DÍA 03 // 07 AGOSTO: LUANG PRABANG
DÍA 04 // 08 AGOSTO: LUANG PRABANG – BAN NAYANG
DÍA 05 // 09 AGOSTO: BAN NAYANG – NONG KHIAW
DÍA 06 // 10 AGOSTO: NONG KHIAW – NAM OU
DÍA 07 // 11 AGOSTO: NONG KHIAW – PAK OU – LUANG PRABANG
DÍA 08 // 12 AGOSTO: LUANG PRABANG – VANG VIENG
DÍA 09 // 13 AGOSTO: VANG VIENG
DÍA 10 // 14 AGOSTO: VANG VIENG – VIENTIANE
DÍA 11 // 15 AGOSTO: VIENTIANE – PHNOM PENH
DÍA 12 // 16 AGOSTO: PHNOM PENH
DÍA 13 // 17 AGOSTO: PHNOM PENH – SIEM REAP
DÍA 14 // 18 AGOSTO: SIEM REAP
DÍA 15 // 19 AGOSTO: SIEM REAP
DÍA 16 // 20 AGOSTO: SIEM REAP
DÍA 17 // 21 AGOSTO: SIEM REAP – BANGKOK
DIA 18 // 22 AGOSTO: BANGKOK – HELSINKI – BARCELONA

Itinerario del viaje a Laos y Camboya grupo verano 18 Días

DÍA 01 // 05 AGOSTO: SALIDA BARCELONA – HELSINKI – BANGKOK
Salida de Barcelona hacia Bangkok, vía Helsinki. Llegada y enlace con el vuelo a Bangkok. Una vez en Bangkok enlazaremos con el vuelo a Luang Prabang. Noche a bordo.

DÍA 02 // 06 AGOSTO: BANGKOK – LUANG PRABANG
Llegada a Luang Prabang recogida y traslado al hotel. Alojamiento en Luang Prabang.

DÍA 03 // 07 AGOSTO: LUANG PRABANG (DESAYUNO)
Traslado al centro histórico de Luang Prabang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita al Mercado de la Mañana, el Museo Nacional, residencia del último rey de Luang Prabang, y el monasterio Vat Mai, antigua sede del clero budista de Laos. Desde ahí andaremos por la calle principal, admirando la arquitectura colonial, la vida local y otros monasterios, hasta el monasterio Vat Siang Thong, considerado por muchos el templo más bonito de todo el país. Visita de una ONG local centrada en la alfabetización de niños en zonas rurales (big Brother Mouse). Tras la comida, continuaremos con la visita de la ciudad, quien lo desee a pie y quien lo desee en bicicleta. Visitaremos el monasterio Vat Visun, que contiene una enorme estatua de Buda y una curiosa estupa en forma de sandía, el That Mak Mo, y visitaremos el pequeño, pero muy interesante Museo Étnico. Quienes vayan en bicicleta podrán seguir el recorrido hasta el otro lado del río Nam Khan, para ver la vida local al otro lado del río y una perspectiva distinta de la ciudad.
Noche y alojamiento en Luang Prabang.

DÍA 04 // 08 AGOSTO: LUANG PRABANG – BAN NAYANG (DESAYUNO, CENA)
Desayuno. Esta mañana visitaremos la cascada de Kuang Si, después del almuerzo, tomaremos el camino hacia el norte hasta el pueblo de Ban Na Nyang, famoso por sus tejidos de algodón tradicionales. Casi todos los hogares tienen su propio telar donde las familias crean hermosas bufandas, manteles y adornos en las paredes. El arte del tejido de algodón en Ban Na Nyang se ha transmitido de generación en generación durante casi 300 años. La población local de Ban Na Nyang pertenece al grupo étnico Tai Lue (Lü), que emigró a esta área desde la provincia de Yunnan durante el siglo XVIII. En Yunnan, los Tai Lue son oficialmente parte del grupo étnico Dai. Por la noche asistiremos a la ceremonia Baci y cena local. Noche en una casa local, en condiciones locales.

DÍA 05 // 09 AGOSTO: BAN NAYANG – NONG KHIAW (DESAYUNO)
Desayuno. Hoy haremos un taller de artesanía matutino sobre la técnica textil tradicional, compartiendo tiempo y conocimiento con los aldeanos. Podremos optar a dos experiencias: manufactura de algodón o tiente natural de tejidos (habrá que elegir con antelación).
Al mediodía, traslado a Nong Khiaw, luego viaje por la tarde al mirador de Mountain View (1,5 horas). Si las condiciones climáticas no son buenas, podemos ofrecer un paseo fácil a la cueva histórica de Pha Tok, donde los aldeanos vivieron durante la guerra de Indochina. Regreso a Nong Khiao. Noche en el hotel.

DÍA 06 // 10 AGOSTO: NONG KHIAW – NAM OU (DESAYUNO, CENA)
Un día que combina barco por el río, caminata por la naturaleza y pueblos de minorías étnicas de la región, para conocer los bonitos entornos naturales de Nong Khiao. Tras el desayuno, nos embarcaremos en un barco tradicional de cola larga motorizado y navegaremos por el río Nam U corriente arriba, atravesando uno de los tramos que ofrece paisajes montañosos más espectaculares. Nos trasladaremos hasta Ban Sop Khong, otra aldea junto al río Nam U que visitaremos. A continuación, haremos un pequeño trekking hasta la cascada Tad Mok Waterfall. En caso de que las condiciones del terreno y climatológicas lo aconsejen, el guía puede decidir modificar el itinerario.
Regreso a Nong Khiao. Noche en el hotel.

DÍA 07 // 11 AGOSTO: NONG KHIAW – PAK OU – LUANG PRABANG (DESAYUNO)
Tras el desayuno, traslado por carretera hasta Ban Pak U, la aldea que se encuentra en la confluencia del río Nam U y del Mekong. Cruzaremos el Mekong para visitar las cuevas de Pak U, encaramadas en la roca sobre el gran río. La cueva de Tham Ting dispone de luz natural y está repleta de estatuas de Buda de todos los tamaños, e históricamente se usó para esconder las riquezas de Luang Prabang en tiempos de guerra y saqueos. Tras la visita, volveremos a cruzar para almorzar en uno de los restaurantes locales con magníficas vistas que hay junto al río. Tras la comida, nos subiremos nuevamente a un barco tradicional de cola larga para navegar durante unas dos horas por el mítico río Mekong, parando por el camino en la aldea Lao de Ban Sanghai, famosa en la región por su tradicional licor de arroz (laolao). Podremos ver su proceso de elaboración y catar algunas de sus variedades. A la llegada a Luang Prabang, traslado hasta el hotel, check-in y tiempo libre.
Noche y alojamiento en Luang Prabang

DÍA 08 // 12 AGOSTO: LUANG PRABANG – VANG VIENG (DESAYUNO)
Saliendo de Luang Prabang, nos dirigiremos hacia las increíbles montañas del norte-centro de la República Democrática Popular de Laos, donde visitaremos los pueblos Hmong. Unos 20 km antes de Vang Vieng, nos detendremos en la aldea de Ban Nadoa, donde comenzaremos una caminata fácil a través de los arrozales, llegaremos a un pequeño canal, en un lado del cual veremos las montañas kársticas y al otro lado un pequeño campo agrícola. Después de aproximadamente 1 hora llegaremos a la aldea Hmong de Ban Phan Tao donde el guía nos explicará su cultura y tradición.
Nuestro transporte estará esperando al otro lado del río Nam Song.

Terminaremos nuestro viaje en la pequeña ciudad de Vang Vieng, escondida entre gigantescos acantilados de piedra caliza. Esta es un área de inmensa belleza natural, con el pequeño río Nan Song atravesando las sombras de la espectacular montaña.

DÍA 09 // 13 AGOSTO: VANG VIENG (DESAYUNO)
Saldremos en bicicleta desde el hotel, después de cruzar el río Nam Song por el puente de bambú, empezaremos a descubrir el entorno natural de Vang Vieng. Este viaje en bicicleta nos llevará primero a la espectacular cueva Tham Chang, que además ofrece espectaculares vistas sobre el valle del Nam Song. Después seguiremos bordeando montañas kársticas hasta las cercanías de la aldea Nathong en la Laguna Azul. Después de un corto paseo se llega a la cueva de Tham Phou Kham que alberga un Buda de oro reclinado. Durante el trayecto pararemos en aldeas locales para conocer su cultura y tradiciones locales. Regreso en bicicleta a Vang Vieng. Después haremos un recorrido en barco por el río Nam Song y haremos una visita a la granja orgánica donde degustaremos té de mora. Regreso a Vang Vieng en barco. Distancia 16 km, el recorrido también puede hacerse en Tuk Tuk local.
Noche y alojamiento en Vang Vieng.

DÍA 10 // 14 AGOSTO: VANG VIENG – VIENTIANE (DESAYUNO)
Trayecto hasta la capital, parando para visitar dos de los más interesantes mercados junto a la carretera. Después del check-in y del almuerzo, visitaremos los principales monumentos de la capital; incluyendo Wat Sisaket, el templo con miles de estatuas de Buda en miniatura y el antiguo templo de Wat Prakeo, que anteriormente albergaba la famosa imagen del Buda de Esmeralda. En el camino a la preciosa herencia nacional, That Luang, nos detendremos para tomar algunas fotos del imponente Monumento Patuxay, conocido también como Arco de Triunfo de Vientiane.
Noche y alojamiento en Vientiane.

DÍA 11 // 15 AGOSTO: VIENTIANE – PHNOM PENH (DESAYUNO)
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Phnom Penh. A la llegada de aeropuerto Phnom Penh, recogida y traslado al hotel.
Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 12 // 16 AGOSTO: PHNOM PENH (DESAYUNO)
Por la mañana, después del desayuno empezamos a la excursión en el capital del corazón Camboya, nos dirigimos a ver el Palacio Real, la Pagoda de Plata. Regresaremos para almorzar y por la tarde exploremos a Museo Nacional, los tours incluyen visita a la escolar de exterminio es el Museo de Tuol Sleng. La continuación visitaremos una pequeña montaña que está en el centro de la ciudad llamada Wat Phnom. Por último, visitaremos el mercado Tuol Tompong también conocido como el mercado ruso.
Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 13 // 17 AGOSTO: PHNOM PENH – SIEM REAP (DESAYUNO)
Después de desayuno en hotel, traslado por carretera hacia Siem Reap, llegada al templo Sambor Prei Kuk en provincia de Kompong Thom. Traslado al hotel y tiempo libre para descansar, disfrutar de las instalaciones del hotel o desplazarnos a la ciudad para dar un paseo. (Guía y transporte no incluido a partir de las 18:00)
Alojamiento en Siem Reap.

DÍA 14 // 18 AGOSTO: SIEM REAP (DESAYUNO, ALMUERZO)
Empezamos el día con una visita en Mini-Van a la importante Angkor Thom. Incluye muchos de los mejores templos de la época del rey Jayavarman VII, que gobernó desde 1181 hasta 1220. En la puerta sur de Angkor Thom, se maravillarán con los 23m de altura de las caras de piedra de Avalokiteshvara, que salen en la película Tomb Raider. Estas sorprendentes esculturas inspiran respeto y admiración a todos los que las ven. En el centro de esta ciudad se encuentra el templo de Bayón, que también visitaremos. Este templo-montaña, construido a finales del siglo XII, está adornado por cientos de rostros de gigantescas piedras. También veremos la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat. Más tarde, descubriremos los templos más famosos del siglo XI: Baphuon, Phimeanakas, Khleang del Norte y del Sur. Regreso al hotel.
Alojamiento en Siem Reap

DÍA 15 // 19 AGOSTO: SIEM REAP (DESAYUNO, ALMUERZO)
Después del desayuno nos dirigiremos a Banteay Srey en Tuc Tuc, templo pequeño con tallas impresionantes en piedra rosada, situado a unos 35 Kilómetros dirección al norte. En el camino disfrutaremos contemplando la vida y el paisaje rural camboyano, jalonado de hermosos campos de arroz, casas tradicionales y animales de granja. También visitaremos Ta Phrom.
Por a la tarde después de almuerzo, visitamos el magnífico templo de ANGKOR WAT, último templo de la excursión.
Regreso al hotel. Alojamiento en Siem Reap.

DÍA 16 // 20 AGOSTO: SIEM REAP (DESAYUNO, ALMUERZO)
Después del desayuno nos dirigiremos al templo de Beang Mealea. El templo está fuera de Angkor, a 65 kilómetros de la ciudad. Según los expertos, fue construido durante el reinado del rey Suryavarman II a principios del siglo 12. Es más pequeño en tamaño que Angkor Wat, principal monumento del rey, Beng Mealea filas, sin embargo, entre los templos más grandes del imperio jemer: la galería que forma el recinto exterior del templo es de 181 m por 152 m. era el centro de una ciudad, rodeado por un foso 1.025 m por 875 m grandes y 45 m de ancho. Luego completaremos la jornada en la Aldea Flotante de KomPong Pluk. Infinidad de casas elevadas sobre pilotes, se disponen para evitan la crecida de las aguas del Lago Tonle Sap al tiempo que aprovechan su localización para la pesca. Sin lugar a dudas este lugar despliega un paisaje mágico e inolvidable que no deja indiferente al que lo visita. Después de atravesar la aldea, nos adentraremos en el Gran Lago para apreciar sus dimensiones. Regreso a hotel.
Alojamiento en Siem Reap.

DÍA 17 // 21 AGOSTO: SIEM REAP – BANGKOK (DESAYUNO, ALMUERZO)
Por la mañana, curso de cocina tradicional jemer. Por la tarde, disfrutaréis de un día inolvidable paseando a través de campos de arroz, carreteras de tierra roja, recorriendo camino los bosques de Siem Reap. A la salida de vuestro hotel, montaréis en bicicleta de montaña siguiendo a un tuk-tuk que os guiará a través de la Camboya profunda. La primera parada será un mercado local, donde vuestro guía os propondrá saborear algunos de los tentempiés más sabrosos y locales como son el plátano frito, las bolitas de arroz glutinoso endulzadas con coco o la clásica sopa de fideos con frescos y zumos de caña de azúcar. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bangkok. Noche a bordo.

DIA 18 // 22 AGOSTO: BANGKOK – HELSINKI – BARCELONA
Enlace con el vuelo de regreso a Barcelona. Llegada a Barcelona y fin de los servicios.

Fechas de salida del viaje a Laos y Camboya 18 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Laos y Camboya 18 Días

GUIA ACOMPAÑANTE

JORDI PLA
jordi_plaJordi Pla, coautor de la “Guía cultural y turística de Laos” (2010), es un apasionado del sur y el sudeste asiático, y de Laos en particular. Su obsesión por la región comenzó con un viaje a la India a los veinte años, en 1997, y se consolidó en el año 2000 cuando pisó por primera vez el sudeste asiático, en un viaje que le llevó a recorrer Tailandia, Vietnam y Camboya. Desde entonces vive parte del año en el sudeste asiático, ya sea guiando viajes como tour leader por el sur y el sudeste asiático, o haciendo viajes de prospección y descubriendo nuevos lugares para incorporar en los viajes que organiza con Tarannà. En estos momentos está terminando la redacción de un nuevo libro de divulgación sobre Laos, y rompiéndose la cabeza para organizar las mejores rutas posibles a Laos, para compartir todo lo que ha aprendido de este país con aquellos que deseen acompañarle en sus viajes y descubrir con él la esencia del país, sus rincones más fascinantes, su diversidad cultural y sus ricas costumbres y tradiciones. Y todo ello buscando entrar en contacto de un modo auténtico con el país y sus gentes, explorando también algunos rincones alejados de las rutas turísticas, descubriendo desde una actitud de curiosidad y respeto el país más desconocido del sudeste asiático.

VUELOS

FINNAIR 1654 05 AGO BARCELONA-HELSINKI 10:15 - 15:05
FINNAIR 141 05 AGO HELSINKI-BANGKOK 17:30 - 07:15+1
FINNAIR 142 22 AGO BANGKOK-HELSINKI 08:55 - 15:15
FINNAIR 1653 22 AGO HELSINKI-BARCELONA 17:25 - 20:25

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

SEGURO OPCIONAL

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 140 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

INFORMACIONES DE INTERÉS PARA CAMBOYA

ADUANA Y DOCUMENTACIÓN
Visados: los visados para turistas, válidos durante un mes, ascienden a 20 dólares, y los visados por trabajo, 25. Ambos se expiden a la llegada a los aeropuertos de Pochentong y Siem Reap.
Requerimientos:
1. Pasaporte (válido por los menos 6 meses des de la entrada al país, una página libre para el visado)
2. Dos fotos recientes de pasaporte
3. Pago en dólares en efectivo
4. El documento de visado, disponible a la llegada.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda oficial es el Riel (KHR). Un KHR equivale a 100 sen. Billetes de 5, 50, 100, 200, 500 y 1.000 riels. Las tarjetas de crédito no son muy comunes. La entrada de divisas es ilimitada, aunque se lleva un control de estas. No se puede sacar del país más dinero de con el que se entró.
Si se dispone de dólares en efectivo, no será necesario cambiar dinero en Camboya; además, el precio en dólares es muy similar al que se pagaría en riales. También se acepta el baht tailandés. Tanto el dólar como el baht tailandés pueden canjearse con facilidad, al igual que las principales divisas. Más allá de Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville, Battambang y Kompong Cham, puede resultar complicado cambiar cheques de viaje. En estas ciudades, puede obtenerse dinero en metálico con la tarjeta de crédito, pero las comisiones resultan elevadas. En el país no existe ningún cajero automático, y rara vez se aceptan las tarjetas de crédito. No es necesario dejar propina, pero, como los salarios son muy bajos, cualquier gratificación por un servicio correcto se aceptará de buen grado. Se acostumbra a regatear en los mercados, al alquilar un automóvil y, en ocasiones, incluso al solicitar una habitación, pero no es necesario insistir tanto como en Tailandia o Vietnam.

SALUD
No se precisa ninguna vacuna ni certificado médico para acceder al país. Es recomendable la profilaxis antimalaaria, no beber agua del grifo ni tomar alimentos sin cocinar. Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésico, antiestamínicos, antidiarréicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas. Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales se aconseja pedir ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próximos.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

INFORMACIONES DE INTERÉS PARA LAOS

ADUANA Y DOCUMENTACIÓN
Visados: los visados para turistas, válidos durante un mes, ascienden a 25 dólares. Se expide a la entrada en el país.
Requerimientos:
1. Pasaporte (válido por los menos 6 meses des de la entrada al país, una página libre para el visado)
2. Dos fotos recientes de pasaporte
3. Pago en dólares en efectivo

También se paga impuesto de salida del país.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda oficial es el Nuevo Kip (LAK). Un LAK equivale a 100 at. Billetes de 10, 20, 50, 100 y 500 nuevos kips. Se pueden cambiar moneda en los bancos y hoteles.

SALUD
No se precisa ninguna vacuna ni certificado médico para acceder al país. Es recomendable la profilaxis antimalaaria, no beber agua del grifo ni tomar alimentos sin cocinar. Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésico, antiestamínicos, antidiarréicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas. Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales se aconseja pedir ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próximos.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Laos y Camboya

Alojamientos previstos.

  • Luang Prabang: Sanctuary 3*+
    Superior
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Aldea: Casa local
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Nos alojaremos en una casa local de una aldea rural remota, donde las condiciones de sostenibilidad son altísimas en casi todos los aspectos posibles
  • Nong Khiaw: Pha Xang Resort 3*
    Bungalow
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Vang Vieng: Inthira
    Deluxe
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Vientiane: Sabay Dee Lao Hotel VTE 4*
    Superior Room
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Phnom Penh: Ohana Hotel 4*
    Deluxe
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Siem Reap: Royal Crown Hotel 3*
    Deluxe Room
    Conexión Internet Wifi: Si

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Laos es un país que se abrió al turismo hace menos de 30 años, y aunque desde entonces el número de visitantes ha ido creciendo ininterrumpidamente, sigue siendo uno de los países del sudeste asiático donde éste se encuentra menos desarrollado. Nuestra oficina receptiva trabaja de una manera profundamente comprometida por generar un impacto positivo sobre la comunidad local. Los guías tienen la seguridad de un sueldo fijo, independientemente de que sus servicios sean requeridos o no en función del volumen de trabajo de la temporada, y tienen acceso a un fondo de crédito sin intereses para hacer frente a imprevistos personales y familiares. Tienen un proyecto comunitario propio, pionero en el país, a través del cual pretenden que las comunidades locales sean sujetos activos con decisión sobre las actividades turísticas que se desarrollan en su territorio, compartiendo su gestión y recibiendo una buena parte de los beneficios económicos que generan.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES
A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
- Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
- No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
- No perseguirlos.
- Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
- Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
- No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
- Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
- No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies