93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Ecuador. En Grupo. Descubriendo Ecuador

Viaje a Ecuador. En Grupo
Viaje a Ecuador. En Grupo
Viaje a Ecuador. En Grupo
Viaje a Ecuador. En Grupo
Viaje a Ecuador. En Grupo
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 2 / 16

Salidas: De Abr. a Dic. de 2018

Precio desde: 1895€ + 565 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Ecuador en grupo 8 Días

Viaje en grupo a Ecuador. Sus cuatro mundos: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos lo convierten en un país de contrastes, rico en diversidad biológica, histórica y cultural. Un tesoro escondido que te invita a descubrir de a poco sus maravillosas y únicas atracciones. En cada viaje una nueva aventura te espera y te sorprenderás de lo que te falta por vivir.

Puntos fuertes del viaje a Ecuador

● Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural
● Grupo reducido
● Visita del Mercado de Otavalo
● Visita de la Avenida de los volcanes
● Posibilidad de viajar a las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 1978 y un ejemplo de desarrollo de turismo ecológico y de preservación

Puntos sostenibles del viaje a Ecuador

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
● Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
● Las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 1978 y un ejemplo de desarrollo de turismo ecológico y de preservación, y declarada Reserva de la Biosfera en 1985

Resumen del viaje a Ecuador 8 Días

DÍA 01: BARCELONA – QUITO
DÍA 02: QUITO – OTAVALO
DÍA 03: OTAVALO – QUITO
DÍA 04: QUITO – RIOBAMBA
DÍA 05: RIOBAMBA– CUENCA
DÍA 06: CUENCA
DÍA 07: CUENCA– GUAYAQUIL
DÍA 08: GUAYAQUIL– BARCELONA

EXTENSIÓN A GALÁPAGOS (2 ISLAS Y 1 NAVEGACIÓN 4D/3N) / (3 ISLAS Y 2 NAVEGACIONES 4D/3N)
EXTENSIÓN A GALÁPAGOS CON CRUCERO GALAXY II (3D/2N)

Itinerario del viaje a Ecuador en grupo 8 Días

ITINERARIO BASE

DÍA 01: BARCELONA – QUITO
Llegada a la ciudad de Quito y recepción en el aeropuerto por su guía hispanófono. Traslado al hotel. Cena libre y noche en Quito.

DÍA 02: QUITO – OTAVALO
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Quito. Traslado hacia la Mitad del Mundo, al norte de la ciudad próxima a la altura de la línea ecuatorial. Almuerzo en un restaurante del complejo de la Mitad del Mundo. Continuamos nuestro trayecto por la avenida Panamericana hacía el norte. Atravesando al norte una región de lagos y montañas llegamos a Otavalo, ciudad andina con una importante población indígena. Cena libre. Alojamiento en Otavalo.

DÍA 03: OTAVALO – QUITO
Desayuno en el hotel y visita a la laguna de Cuicocha (3.200 metros) y de sus varios islotes. Visita del mercado de artesanías de la Plaza de ponchos, un espectáculo magnifico por la variedad de colores y tejidos. Se pueden admirar y adquirir ponchos, artesanías, sombreros, joyas y objetos de cerámica. Visita a las cascadas de Peguche cuya población se dedica a la elaboración de tejidos de manera artesanal. También se puede visitar un taller de lutieres, que fabrican instrumentos andinos. Almuerzo en un restaurante local con degustación de “cuy”. Parada en el sitio de la Mitad del Mundo de Quitstato. Degustación de “bizcochos” típicos de la región de Cayambe, cuna de la producción de rosas en el Ecuador.
Regreso a Quito. Cena libre Y noche en Quito

DÍA 04: QUITO – RIOBAMBA
Desayuno en el hotel. Ruta hacia el Sur por la famosa Avenida de los Volcanes. Continuación hacia la Reserva Faunística del Chimborazo aquí podremos observar el volcán más alto del Ecuador. El Chimborazo (6.310 m). Almuerzo en un albergue de montaña, propiedad de un famoso alpinista ecuatoriano que presto numerosas contribuciones para el desarrollo de esta disciplina en el país. ¡Alrededor del restaurante se podrá observar un rebaño de alpacas! Paseo por la Reserva faunística del Chimborazo. Llegada e instalación en la Hacienda. Cena incluida y noche en la Hacienda la Andaluza en las faldas del volcán Chimborazo.

DÍA 05: RIOBAMBA– CUENCA
Desayuno en la Hacienda. Salida temprano por la mañana hacía el pueblo de Alausí. Allí, subirán en el tren de los Andes, un tren turístico cuyo trayecto pasa por la laguna de Colta y la iglesia de la Balbanera, conocida como la más antigua del Ecuador, construida en 1534. Almuerzo en un reconocido restaurante local. Continuación hacia el Sur, atravesamos típicos paisajes andinos, con cultivos que forman un colorido damero. Nos dirigimos a las ruinas de Ingapirca, la construcción Inca más importante de Ecuador. Llegada a Cuenca y traslado al hotel. Cena libre. Noche en Cuenca.

DÍA 06: CUENCA
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la bella ciudad de Cuenca, joya de la arquitectura colonial española construida sobre las ruinas de la villa inca de Tomebamba. Almuerzo en un restaurante local. A continuación, visita del Museo de Cultura Aborígenes que posee la mejor colección arqueológica de la ciudad. Por la tarde el grupo podrá escoger entre tiempo libre pasa pasear (sin guía) por la ciudad, o la visita de una famosa plantación de orquídeas situada en Gualaceo con el guía (entrada no incluida de 5$). Cena libre. Noche en el hotel en Cuenca.

DÍA 07: CUENCA– GUAYAQUIL
Desayuno en el hotel. Visita de una manufactura de sombreros de paja toquilla y de su museo. Salida de Cuenca para seguir en dirección a la costa pacífica. Paso por el Parque Nacional El Cajas y por su lago a 4000 metros de altura: La Toredora. Almuerzo libre. Llegada a Guayaquil, puerto principal del país. Visita de la ciudad de Guayaquil. Cena libre
Noche en el hotel en Guayaquil.

DÍA 08: GUAYAQUIL– BARCELONA
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a las Galápagos o vuelo internacional de regreso.

EXTENSIÓN A GALÁPAGOS (2 ISLAS Y 1 NAVEGACIÓN 4D/3N)

DÍA 08: GUAYAQUIL– GALÁPAGOS
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a las Galápagos. Llegada al aeropuerto de Baltra, en la Isla de Santa Cruz, la segunda en el archipiélago por su tamaño y una de las más visitadas. Traslado en ferry hasta Puerto Ayora. Instalación en el hotel. Desde la costa podremos admirar bellas playas y bahías paradisiacas. Almuerzo y visita a la Parte Alta de la isla para observar las tortugas gigantes en su hábitat natural, una experiencia única. Cena en el restaurante. Alojamiento en Puerto Ayora.

DÍA 09: NAVEGACIÓN A: BARTOLOMÉ O PLAZAS O SEYMOUR O SANTA FE
Desayuno en el hotel. Se podrán visitar una de las siguientes islas durante este día según disponibilidades y en función de la programación del Parque Nacional Galápagos:

SEYMOUR NORTE: Considerada como la Isla de los Pájaros en Seymour habitan grandes colonias de fragatas, piqueros de patas azules que construyen sus nidos incluso en medio de los senderos. Cada metro cuadrado parece ser el hogar de un ave. Almuerzo. Una caminata en terreno plano nos permitirá observar arboles de palo santo, así como colonias de aves: piqueros, gaviotas tijeretas, y hermosas fragatas. Al otro lado de la isla se pueden observar colonias de lobos marinos. Retorno a Santa Cruz. Cena y alojamiento.

SANTA FE: A pesar de ser una isla de relieve plano, aquí crecen los árboles más altos del archipiélago. Los gigantescos Opuntia. Varias especies animales han hecho de estos gigantes su hogar, como el gavilán de las Galápagos, una gran variedad de pinzones, lobos marinos y tortugas. Caminatas de observación. Almuerzo. En la isla habita una colonia de iguanas marinas. Posibilidad de practicar snorkel y nadar en esta isla. Retorno a Santa Cruz. Cena y alojamiento.

ISLAS PLAZAS: A pesar de su talla reducida, estas islas poseen una gran biodiversidad. Bañadas por aguas turquesa, allí habitan iguanas, aves marinas de toda clase y una de las colonias de lobos marinos más importante del archipiélago. Almuerzo. Retorno a Santa Cruz. Cena y alojamiento.

BARTOLOMÉ: Esta isla es una de las más visitadas. La Roca Pináculo es uno de sus principales atractivos, así como los hermosos panoramas que se pueden admirar desde las cimas cercanas. Isla de playas de arena blanca, Bartolomé es también un sitio privilegiado para practicar snorkel. Se pueden observar varios animales terrestres y marinos, como los pingüinos de las Galapagos, tortugas marinas, lagartos de diferentes colores y tiburones de punta blanca. Haremos una caminata hacía una cima de la isla desde donde podremos observar la isla Santiago y el famoso pináculo. Almuerzo. Un tour en panga nos permitirá observar estos curiosos pingüinos de la zona ecuatorial. Retorno a Santa Cruz. Cena y alojamiento

DÍA 10: TORTUGA BAY– BAHÍA
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de Tortuga Bay, una hermosa playa de arena blanca, lleva ese nombre por ser un sitio de anidación de la tortuga negra. Se puede llegar por medio de panga o caminando desde Puerto Ayora (2,5 km desde la Avenida Baltra hasta el final de la playa brava). El tiempo estimado de caminata es de 50 minutos. Almuerzo. Salida desde Puerto Ayora en barco para realizar el tour de bahía. Visita de varios puntos de interés: La Loberia: Ideal para realizar snorkel y nada. En la zona se han observado tortugas marinas, peces de coral e inquietos lobos marinos. Canal de los tiburones: Tendremos la oportunidad de observar tiburones de punta negra de arrecife, son animales inofensivos. Canal del Amor: impresionante formación geológica se trata de una fisura que forma un paisaje sobrecogedor. Las Grutas: caminata de cerca de 15 minutos a través de minas de sal, un lugar privilegiado para practicar snorkel. Cena y alojamiento

DÍA 11: BALTRA– GUAYAQUIL – BARCELONA
Desayuno en el hotel. Visita a la Estación científica Charles Darwin. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Guayaquil
Comidas libres. (Snack a bordo del avión). Vuelo de regreso a Barcelona.

EXTENSIÓN A GALÁPAGOS (3 ISLAS Y 2 NAVEGACIONES 4D/3N)

DÍA 08: GUAYAQUIL– GALÁPAGOS
Llegada al aeropuerto de Baltra en la Isla de Santa Cruz. La segunda isla del archipiélago por su tamaño. Traslado a la isla Isabela. Traslado en bus hacía la laguna de Flamingos para observar estas bellas aves. Almuerzo incluido. Cena incluida y noche en el hotel.

DÍA 09: EXCURSION A LOS TÚNELES– SANTA CRUZ
Desayuno en el hotel. Salida temprano en la mañana. Almuerzo. Traslado al muelle. Tomamos la lancha de retorno a Puerto Ayora. Cena en un restaurante. Noche en el hotel.

DÍA 10: VISITA A LAS ISLAS: BARTOLOMÉ O PLAZAS O SEYMOUR O SANTA FE
Desayuno en el hotel. Se podrán visitar diferentes islas durante este día según disponibilidades y en función de la programación del Parque Nacional Galapagos.

SEYMOUR NORTE: Almuerzo incluido. Una caminata en terreno plano nos permitirá observar arboles de palo santo, así como colonias de aves: piqueros, gaviotas tijeretas, y hermosas fragatas. Al otro lado de la isla se pueden observar colonias de lobos marinos. Retorno a Santa Cruz. Cena y alojamiento.

SANTA FE: Navegación hacía Santa Fe. Almuerzo. En la isla habita una colonia de iguanas marinas. Posibilidad de practicar snorkel y nadar en esta isla. Retorno a Santa Cruz. Cena incluida y alojamiento.

ISLAS PLAZAS: Almuerzo incluido. Retorno a Santa Cruz. Cena incluida y noche en el hotel.

BARTOLOMÉ: Navegación hacía la Isla Bartolomé. Haremos una caminata hacía una cima de la isla desde donde podremos observar la isla Santiago y el famoso pináculo. Almuerzo incluido. Un recorrido en panga nos permitirá observar estos curiosos pingüinos de la zona ecuatorial. Retorno a Santa Cruz. Cena incluida y noche en el hotel.

DÍA 11: BALTRA– GUAYAQUIL – BARCELONA
Desayuno en el hotel. Visita a la Estación científica Charles Darwin. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Guayaquil. Comidas libres. (Snack a bordo del avión). Vuelo de regreso a Barcelona.

EXTENSIÓN GALÁPAGOS CON CRUCERO GALAXY II (3D/2N)

DÍA 08: GUAYAQUIL– GALÁPAGOS
Salida en avión desde Guayaquil. Llegada al aeropuerto de Baltra en la Isla de Santa Cruz. La segunda isla del archipiélago por su tamaño. Transfer a bordo del crucero e instalación en las cabinas. Bebida de bienvenida y almuerzo a bordo. Visita de la Estación Charles Darwin. Regreso a bordo del Eco-Galaxy. Presentación de la tripulación y discurso de bienvenida por parte del Capitán. Cena incluida y noche a bordo.

DÍA 09: ISLA FLOREANA
Desayuno a bordo. Visita de la Punta Cormoran - desembarque húmedo. Visita de la Corona del Diablo (Devil’s Crown). Navegación en lancha y posibilidad de bañarse y practicar snorkeling. Almuerzo a bordo. Visita de la bahía “Post Office” ubicada al norte de la isla Floreana – Desembarque húmedo. Cena y noche a bordo del Eco Galaxy.

DÍA 10: ISLA ESPAÑOLA
Desayuno a bordo. Visita de la Punta Suarez – desembarque seco. almuerzo a bordo. Visita de la bahía Gardner (Gardner Bay) – desembarque húmedo. Regreso a bordo y navegación hacía la próxima isla pasando por los islotes Gardner y Osborn. Cena y noche a bordo.

DÍA 11: BALTRA– GUAYAQUIL – BARCELONA
Desayuno en el hotel. Visita a la Estación científica Charles Darwin. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Guayaquil. Comidas libres. (Snack a bordo del avión). Vuelo de regreso a Barcelona.

Precio detallado del viaje a Ecuador en grupo 8 Días

PRECIO EN HABITACION DOBLE: 1.895€ + 565€ TASAS
SUPL. HOTELES SUPERIORES: 150€
SUPL. INDIVIDUAL: 395€
SUPL. AEREO T ALTA 22 JUNIO 20 AGOSTO: 190€

EXTENSIÓN GALÁPAGOS (2 ISLAS Y 1 NAVEGACIÓN) / (3 ISLAS Y 2 NAVEGACIONES): 1.750€
SUPL INDIIVDUAL: 895€

EXTENSIÓN GALÁPAGOS CON CRUCERO GALAXY II (3D/2N): 2.275€
SUPL. INDIVIDUAL: 1675€ (POSIBILIDAD DE COMPARTIR CAMAROTE)

El viaje a Ecuador Incluye

- Vuelo intercontinental con la compañía aérea Air Europa clase A
- 7 noches de alojamiento (desayuno incluido) en los establecimientos mencionados aquí abajo o similares (base habitación doble)
- 5 almuerzos los días 2, 3, 4, 5 y 6
- 1 cena día 4 en la hacienda la Andaluza
- El billete de tren de la Nariz del Diablo
- Transportes terrestres en vehículo turístico en servicio semi-privado: con guía/chofer (1 solo acompañante) hasta 3 pax y con Guía + Chofer (2 acompañantes) a partir de 4 pax
- Todas las visitas según el itinerario, incluido entradas (salvo entrada opcional a la plantación orquídeas Día 6)
- Acompañamiento por un guía hispanófono
- Asistencia permanente por parte de nuestra agencia durante todo el circuito

EXTENSIÓN INTER-ISLAS:

- Vuelo a las Galápagos
- 3 noches de alojamiento en los establecimientos mencionados o similares (incluido desayuno)
- Pensión completa, todas las comidas desde el desayuno del Día 1 al desayuno del día 4 (snack en el avión para el almuerzo del Día 4)
- Un guía naturalista hispano-anglófono en servicio compartido
- 1 día de navegación y el tour de bahía de Santa Cruz
- Los transportes marítimos y terrestres en servicio compartido
- Las visitas mencionadas
- Asistencia permanente por parte de nuestra agencia y correspondiente local en Galápagos

EXTENSIÓN CRUCEROS:

- Vuelo a las Galápagos
- 3 noches en cabina doble en el Crucero Eco-Galaxy o similar (categoría Primera clase)
- Todas las comidas mencionadas en el itinerario.
- Un guía hispano-anglófono en servicio compartido.
- Los transportes marítimos y terrestres en servicio privado (compartido por todos los pasajeros)
- Las visitas mencionadas
- El material de snorkeling (buceo de superficie)
- Asistencia permanente por parte del guía-acompañante durante todo el circuito

El viaje a Ecuador No Incluye

- Maleteros
- Los almuerzos y cenas no mencionadas como incluidos en el programa
- Las bebidas en las comidas incluidas.
- Las propinas, gastos personales y actividades no mencionadas como incluidas en el programa

EXTENSIÓN INTER-ISLAS:

- Las comidas que no estén mencionadas como incluidas
- Las bebidas
- Entrada a las islas (Precio ref. 100 USD/persona*) a cancelar en efectivo en el aeropuerto de Baltra
- Tarjeta de Control Migratorio (Precio ref. 20 USD/persona*) a cancelar en efectivo en el aeropuerto de Guayaquil

EXTENSIÓN CRUCEROS:

- Las comidas que no hayan sido mencionadas como incluidas
- Las bebidas
- Los traslados en la parte continental
- Entrada a las islas (Precio ref. 100 USD/persona*) a cancelar en el aeropuerto.
- Tarjeta de Control Migratorio (Precio ref. 20 USD/persona*) a cancelar en efectivo en el aeropuerto de Guayaquil
- *Tarifa referencial, susceptible de cambiar sin aviso anterior.
- Maleteros
- Alquiler del wet-suit para buceo (precio ref: 10$/pers./día)
- Los suplementos, extras, propinas y cualquier elemento que no haya sido mencionado como incluido en este programa.

Fechas de salida del viaje a Ecuador 8 Días


2018
21 Abr.
05 May.
14 Jul.
11 Ago.
08 Sep.
06 Oct.
03 Nov.
22 Dic.

Información extendida del viaje a Ecuador 8 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies