93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en Camión por África

Te proponemos viajes en camión por África, uno de los continentes más fascinantes que existen. Su extensa diversidad de flora y fauna, su diversidad cultural y sus apasionantes tribus, hacen de África un lugar único en el mundo. Allí podrás disfrutar de espectaculares rutas en camión, además de poder acceder a Reservas Nacionales. Se trata de vivir una experiencia única viajando en camión, avistando la impresionante fauna que alberga el continente y apreciando el territorio en estado puro. ¡No te pierdas la magia de realizar un safari por África en camión, pues esta experiencia te cautivará!

En esta sección te proporcionaremos información sobre los viajes en camión por África, así como todas nuestras propuestas de viajes en camión, tanto a medida como en grupo.

Viajes en Camión por África recomendados

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Cuando viajar a Tanzania en Camión

Si quieres realizar un safari por Tanzania en camión, tienes que saber que el clima del país es muy variable, y exceptuando las zonas de montaña, las temperaturas no suelen marcar menos de 20 grados.

Este país cuenta con un clima tropical con estaciones lluviosas cortas, que comprende los meses de octubre a diciembre, y las largas de marzo a mayo en el norte y este, en cambio en el sur, oeste y en la zona central se alarga de octubre a abril.

Si no tienes claro cuál es la mejor época para viajar a Tanzania, te podemos decir que la mejor época para realizar un viaje en camión es entre los meses de junio y octubre, pues coincide con la estación seca y te ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una buena visión y un clima agradable. Sin embargo, se puede viajar a Tanzania durante todo el año.

Además, durante los meses de julio y agosto, en Tanzania se puede ver uno de los espectáculos más fascinantes que la naturaleza puede ofrecer: La Gran Migración. Durante ésta época podrás observar la migración de ñus, elefantes, hipopótamos, rinocerontes, cebras, jirafas, cocodrilos y los leones, entre otros. Un espectáculo que se tiene que vivir al menos una vez en la vida, pues de seguro que lo recordaras siempre.

Por ello, si quieres realizar un safari en camión por Tanzania podrás hacerlo durante julio o agosto, coincidiendo con tus vacaciones estivales, pues será un momento ideal.

Cuando viajar a Kenia en Camión

Respecto el clima en Kenia, tienes que saber que es considerado un clima tropical, aunque varía en función de la altitud y de si el destino está situado en la costa o en la sabana. Sin embargo, al tratarse de un país que está situado en la línea del ecuador, las temperaturas suelen mantenerse constantes con temperaturas que rondan los 26.

En Kenia, la temporada de lluvias cortas se sitúa entre los meses de octubre a diciembre, en cambio la temporada de lluvias largas tiene lugar durante los meses de abril a junio. Además el período con más calor se extiende durante el mes de febrero mientras que el de más frío se produce entre los meses de julio y agosto.

La mejor época para realizar un safari por Kenia en camión, es sin duda, los meses comprendidos entre julio y septiembre así como entre enero y febrero, pues son los meses que coinciden en la estación seca, época que podrás disfrutar de mejores safaris y de impresionantes paisajes.

Asimismo, estos meses sobre todo en julio y agosto se produce La Gran Migración, momento en el cual se puede avistar el mayor número de animales. Y donde tendrás oportunidad de observar leones, cebras, cocodrilos y ñus en reservas nacionales como la del Masai Mara.

Por ello, si quieres realizar un viaje a Kenia para realizar rutas en camión, una época perfecta, será durante tus vacaciones de verano entre los meses de junio y agosto.

Cuando viajar a Botsuana en Camión

El clima que te encontrarás en tu viaje en camión por Botsuana, será un clima desértico subtropical, se trata de un clima seco y caluroso con temporada de lluvias que tiene lugar durante los meses de octubre a abril, aunque dependerá de la zona.

Entre los meses de octubre a abril coincide la época del verano local, y cuando las temperaturas se sitúan entre los 20ºC y los 34ºC durante el día. En cambio, durante los meses de mayo a septiembre, estas oscilan entre los 8ºC y los 25ºC, aunque por la noche las temperaturas suelen bajar y se pueden situar por debajo de los 0ºC.

Si te estás preguntando cuando es la mejor época para realizar un viaje en camión por Botsuana, podemos decirte que sin duda alguna, la mejor época para hacerlo es durante los meses entre mayo y septiembre, pues son los meses que tiene lugar la estación seca, época que podrás disfrutar de un buen clima, de los mejores safaris y de los mejores paisajes del país. Sin embargo, podrás viajar a Botsuana durante todo el año.

Además durante estos meses es cuando los animales se dejan ver más fácil, pues se sitúan en puntos cerca del agua y es mucho más fácil ver grandes manadas de cebras, ñus y elefantes, sobre todo.

Safari por África en camión

Realizar un safari en camión por África, significa conocer este increíble continente de una manera distinta a la vez que apasionante.

Se trata de realizar rutas en grandes camiones que han sido adaptados para ser autosuficientes, para poder pasar una noche en cualquier lugar en medio de la impresionante sabana africana. Además, desde el camión obtendrás unas vistas privilegiadas de los parques nacionales así como de la espectacular fauna africana.

Es un viaje donde la convivencia en grupo tiene mucha presencia, sobre todo en las rutas en camión ya que se realizan durante horas. Sin embargo, este tipo de viajes te permitirá elegir el tipo de alojamiento que desees: Desde una noche de acampada virgen hasta poder alojarse en algunos de los alojamientos más lujosos como lodges o tented camps. Pasando también por opciones intermedias con lodges más sencillos o campamentos fijos.

El objetivo de este viaje es vivir una experiencia enriquecedora y diferente para disfrutar de un safari en África a través del camión. Nuestras rutas en camión están diseñadas de manera que cuidamos hasta el último detalle para que el viajero pueda disfrutar de este viaje y la recuerde como una de las mejores de su vida. Hemos adaptado la aventura al máximo confort para que el éxito del viaje esté asegurado.

Creemos que nuestras rutas en camión son perfectas y te harán vivir una experiencia única por distintos motivos:

El guía

Nuestros guías, conocen, como la palma de su mano, los sitios más importantes del destino, así como los lugares más probables para poder avistar diferentes especies. Se trata de un guía de habla española, que aparte de ser acompañante, ha sido formado por nuestros equipos y conocen a la perfección la ruta que llevan.

Por ello, es una pieza clave en el viaje, pues se encarga de la operativa de la ruta y resuelve todos aquellos problemas o imprevistos que puedan surgir

El precio

Realizar un safari en camión, significa viajar en grupo de entre 9 a 18 personas, por ello, los costes se podrán dividir y convirtiendo un precio mucho más competitivo que si lo comparamos con las rutas realizadas con un 4x4. Por ello, nuestros precios mantienen la mejor relación calidad-precio del mercado.

Por este motivo, en este tipo de viajes se pueden incluir ciertas propuestas propias de los viajes de lujo que harán de tu viaje en camión una experiencia espectacular a la vez que inolvidable.

El camión

El camión, es el medio de transporte más versátil para realizar un safari por África, pues es práctico y cómodo. Además, está preparado para el viaje y presenta detalles como una nevera, material de acampada o equipo de cocina, entre otros.

Por otra parte, su altura te permitirá observar su impresionante fauna ofreciéndote un excelente campo de visión.

El alojamiento

Nuestros viajes en camión también son un éxito gracias a la combinación de alojamientos. Las tiendas de campaña que utilizamos para nuestros campamentos son la gama más alta, además, alternamos lugares mágicos para acampar y pasar la noche como el Desierto del Namib, son lugares remotos que albergan una abundante belleza.

Asimismo, también mezclamos lodges de lujo, propios de los safaris de lujo. Nuestro objetivo es proporcionar un equilibrio de alojamientos, espacios salvajes y valores añadidos para que este viaje sea muy especial y único.

La comida

Otro de los detalles que cuidamos con mucho mimo es la comida. Nuestros chefs son cocineros experimentados a cocinar en todo tipo de condiciones. La dieta será rica, abundante y diversificada.

Realizaremos tres comidas diarias que se basarán un desayuno fuerte, un almuerzo ligero y una abundante cena. No nos olvidaremos tampoco de la gastronomía local, pues en esta espectacular experiencia también la podrás probar.

Las avionetas

En cuanto a las avionetas, intentamos incluir en cada ruta en camión al menos un vuelo en avioneta, pues será una experiencia diferente y emocionante a partes iguales. ¡A vista de pájaro, África toma otra dimensión!

Acceso a zonas exclusivas

En nuestros viajes en camión por África tendremos acceso a zonas exclusivas como la Reserva Nacional del Masai Mara, donde nuestros viajeros podrán dormir junto al río Mara, zona de cruce habitual de grandes migraciones.

Safari a Tanzania en camión

Realizar un safari a Tanzania en camión significa llevarte del viaje un gran número de sensaciones…

En nuestros viajes a Tanzania tendrás la oportunidad de disfrutar de impresionantes paisajes, de esos que se quedan en tu recuerdo para siempre, de sus apasionantes cambios de luz constante y de su característica flora con densas selvas de manglares, en su mayoría, convertidas en parques nacionales y reservas de caza.

Pero sobretodo realizar un viaje a Tanzania en camión te permitirá avistar una gran diversidad de fauna,  pudiendo realizar safaris inolvidables para observar increíbles especies animales. Se trata de uno de los mayores atractivos del país. La Gran Migración, es sin duda, uno de los espectáculos naturales más impresionantes de todo el planeta, y allí, podrás encontrar grandes felinos y mamíferos.

Asimismo, Tanzania también es conocida por tener una de las montañas más famosas del mundo, el Kilimanjaro. Poder observar el techo de África y su impresionante y auténtica belleza natural, de seguro que te dejará sin palabras.

Tampoco nos podemos olvidar de la cultura y las increíbles tradiciones ancestrales que tiene el país. Sus impresionantes etnias, repartidas por el territorio, caracterizadas por su propia cultura, constituyen una riqueza cultural muy importante para el país. Por ello, los viajes en camión por Tanzania te permitirán descubrir la vida rural que esconde el país, sus sencillas casas y sus campos de cultivo.

Si aparte de visitar Tanzania quieres combinar este destino con otros lugares como son Kenia y Uganda, aquí te dejamos algunas de nuestras propuestas. Y si viajar en camión no es lo tuyo y prefieres realizar un safari en Tanzania también tenemos algunas sugerencias para que se adapten a tus necesidades.

Safaris a Kenia en camión

Realizar un viaje a Kenia en camión te reportará una experiencia única, pues sus atractivos te dejarán sin palabras y con una experiencia para recordarla de por vida.

En nuestros viajes a Kenia en camión, podrás disfrutar de la vida salvaje en su estado más puro, pues sus increíbles paisajes no te dejarán indiferente. Conocerás las reservas nacionales más importantes con las que cuenta Kenia, así como los lugares más representativos del país:

  • Reservas tan importantes como la Reserva del Masai Mara, visita imprescindible durante cualquier viaje a Kenia, se trata de la cuna del safari y seguramente, la reserva por la cual la mayoría de la gente visita Kenia.
  • Tampoco te perderás visitar el Lago Victoria, el lago de agua dulce más grande de África, navegar por él te ofrecerá la posibilidad de conocer rincones impresionantes entre sus aguas, así como de conocer poblaciones locales de pescadores.
  • O perderte por la isla de Lamu, una de las joyas escondidas de Kenia, cuenta con impresionantes paradisíacas playas así como impresionante arquitectura fruto de sus casas blancas.

Sin duda alguna, otro de los atractivos con los que cuenta el país es su apasionante y diversa fauna, se trata de uno de los lugares más privilegiados para la vida animal. Conjuntamente con Tanzania, soportan la mayor migración de mamíferos de la tierra, se trata de la Gran Migración: el mayor espectáculo de la naturaleza y la vida animal que se puede contemplar, un auténtico espectáculo que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Aunque Tanzania es la cuna de los grupos étnicos, con más de 120, Kenia tampoco se queda atrás, pues cuenta con alrededor de 42, las cuales, cada una de ellas tienen sus propias tradiciones aportando una gran riqueza cultural al país.  De estos diferentes grupos étnicos destacan los Masai, un pueblo de pastores.

 

Así pues, realizar un viaje en camión por África significará dejarse llevar por la magia que contiene este continente. Sus paradisíacas playas, apasionante fauna, diversa flora y enriquecedoras etnias son solo algunos motivos para realizar este viaje. ¿Te apuntas?

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Kenya o los viajes a Kenya y Tanzania que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones para viajar a Kenya, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Kenya te atenderán sin compromiso.

Y recuerda, podrás combinar tu viaje a Kenya con otros destinos como son Tanzania, Zanzibar, Uganda, Seychelles y Mauricio.

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies