93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje vegano a Bulgaria. Grupo verano. Bulgaria completa en versión vegana

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020Viajes TemáticosViajes Veganos

Viaje a Bulgaria vegano en grupo reducido. Os proponemos para este verano un completo recorrido por el país europeo de 10 días en pensión completa vegana en el que aprenderemos a elaborar platos búlgaros y chocolate. Además, probaremos infusiones locales para conocer la tradición búlgara en la medicina natural y visitaremos un centro de rescate real de osos.

El viaje empieza y acaba en Sofía, la capital del país, una ciudad de espíritu joven. A continuación, visitaremos el Monasterio de Rila y el Parque Nacional del Pirin, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Seguiremos la ruta en Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de Europa, cuyo casco antiguo de calles estrechas y con vistosas mansiones del s.XIX enamora a los viajeros. Tendremos tiempo para relajarnos en la costa del mar Negro y visitar el casco antiguo de Nesebar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos el Valle de las Rosas y pintorescos pueblos en los Montes Balcanes y nos alojaremos en Veliko Tarnovo, la capital medieval de Bulgaria, una de las ciudades más bellas del país, donde visitaremos la magnífica fortaleza restaurada de Тsarevets.

Puntos fuertes del viaje a Bulgaria


  • Grupo propio reducido de Tarannà.
  • Rutas con gran variedad paisajística y cultural.
  • Pensión completa vegana.
  • Visita a un santuario de osos recomendado por la organización FAADA.
  • Taller de chocolate.
  • Taller de cocina búlgara y vegana.
  • Probaremos infusiones locales para conocer la tradición búlgara en la medicina natural.
  • Dos días en la costa del Mar Negro.
  • Visita del casco antiguo de Nesebar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Visita al Monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Visita al Parque Nacional del Pirin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Guía local de habla hispana durante el viaje.

Cristina Fernández

Ver vídeo del viaje

Cristina Fernández

Departamento de viajes veganos

Reserva o pide información

* Campos requeridos


Viajes relacionados


Resumen


  • DÍA 01 // 21 JULIO: LLEGADA A SOFIA
  • DÍA 02 // 22 JULIO: SOFIA – MONASTERIO DE RILA – PARQUE NACIONAL DE PIRIN
  • DÍA 03 // 23 JULIO: PARQUE NACIONAL DE PIRIN: RESERVA DE OSOS BAILARINES – PLOVDIV
  • DÍA 04 // 24 JULIO: PLOVDIV
  • DÍA 05 // 25 JULIO: PLOVDIV – MAR NEGRO
  • DÍA 06 // 26 JULIO: MAR NEGRO
  • DÍA 07 // 27 JULIO: MAR NEGRO – MONTES BALCANES
  • DÍA 08 // 28 JULIO: MONTES BALCANES
  • DÍA 09 // 29 JULIO: MONTES BALCANES – VELIKO TARNOVO
  • DÍA 10 // 30 JULIO: VELIKO TARNOVO – VUELO DE REGRESO

Itinerario del viaje a Bulgaria


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 21 JULIO: LLEGADA A SOFIA (-, -, C)

Llegada al aeropuerto de Sofia y traslado al hotel. A la llegada, tendremos un pack con comida vegana para llevar (incluye agua).

Alojamiento en BW Sofia City 4* o similar.

DÍA 02 // 22 JULIO: SOFIA – MONASTERIO DE RILA – PARQUE NACIONAL DE PIRIN (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Por la mañana, haremos una ruta guiada por Sofía para descubrir los secretos de la ciudad: aquellos detalles que le dan un toque de alegría y de color entre huellas de la época romana, el renacimiento búlgaro, la época otomana, … sin olvidar el comunismo. Y de fondo, los montes Vitosha.

Visitaremos los lugares más emblemáticos, entre los que destacan la catedral de Alexander Nevsky, uno de los edificios más identificativos de la ciudad y también el principal centro religioso de la capital. La gran catedral se construyó a principios del siglo XX, como agradecimiento a Rusia y en honor a los caídos en la liberación de Bulgaria en manos de los turcos. Las cúpulas de la obra maestra de Sofía protegen la mayor colección de arte religioso de Bulgaria.

También podremos visitar la Iglesia-Rotonda Sveti Georgi, el monumento arquitectónico más antiguo y mejor conservado de la época romana: una pequeña iglesia circular, muy acogedora, que fue pensada para ser la iglesia personal de Constantino el Grande; la Sinagoga, la mayor sinagoga sefardí de Europa, crisol de estilos arquitectónicos; y el Mercado Central de Sofia, en pleno centro y con una impresionante fachada modernista.
Almorzaremos en un restaurante vegano y podremos conocer a un personaje vegano del país que nos explicará cómo está el movimiento en Bulgaria.

Después de comer, saldremos dirección al Monasterio de Rila, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1983. Visitaremos este complejo monasterial, famoso por albergar la mayoría de las obras maestras del Renacimiento búlgaro, que tiene más de 1.000 años de ininterrumpida actividad espiritual. Es el tesoro espiritual más celebrado del país.

A continuación, iremos al Parque Nacional Pirin, un entorno precioso de naturaleza con 176 lagos y aromáticos pinares y cumbres de granito, en el que podremos aprender historias interesantes del lugar. La gastronomía, junto con el folklore local, son dos de las estrellas de la zona.

Cena tradicional búlgara con productos vegetales y alojamiento en Green Life Resort, 4* o similar.

El Parque Nacional de Pirin atesora reconocimientos por todo el mundo: fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y en 2015 fue incluido en el ranking del prestigioso periódico británico The Guardian como uno de los 10 parques nacionales más hermosos de Europa.

DÍA 03 // 23 JULIO: PARQUE NACIONAL DE PIRIN: RESERVA DE OSOS BAILARINES – PLOVDIV (D, A, C)

Desayuno en el alojamiento. Por la mañana visitaremos el casco antiguo de Bansko lleno de mansiones de los tiempos del Renacimiento Nacional (s.XIX) y de museos interesantes. Podremos visitar algunas de las casas de piedra y madera y la iglesia del pueblo, atravesando callejuelas antiguas que guardan miles de historias y secretos… Justo debajo de estas calles hay una red subterránea de túneles que llevan a los montes: era el sistema que la población utilizaba para escapar en la época de dominio turco.
A continuación, iremos a un centro de rescate de osos recomendada por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en defensa de los animales (FAADA). La mayoría de los osos que hoy viven en el centro eran antiguos “osos bailarines” de Bulgaria, Serbia y Albania.

La cría de “osos bailarines” tiene una larga tradición en Bulgaria. El tortuoso entrenamiento de los osos ya estaba prohibido en 1998, pero una década después, muchos osos todavía vivían encadenados. En 2007 se acabó esta práctica de una vez por todas gracias a la presión de las organizaciones animalistas.
Más información sobre la temática en www.viajesveganos.com

Atravesaremos pueblos musulmanes y veremos mercados típicos por el camino. Almuerzo vegano en ruta en un restaurante local.

Por la tarde, llegaremos a Plovdiv, Capital Europea de la Cultura en 2019. Es una de las ciudades más antiguas de Europa (se cree que fundada en el año 6.000 a.C.) y una de las más emblemáticas del país (ya fue una de las capitales de Filipo de Macedonia, el padre de Alejandro Magno, rey de Macedonia). Su romántico casco antiguo de calles estrechas y con vistosas mansiones del s.XIX enamora a los viajeros. Hoy en día, la ciudad ofrece buenas galerías de arte, anticuarios, terrazas muy agradables… También un magnífico teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano, en el s.II d.C,, y la primera mezquita erigida en Bulgaria, la Mezquita Dzhumaya.

Cena vegana en un restaurante de la ciudad.
Alojamiento en Art guest house o similar.

DÍA 04 // 24 JULIO: PLOVDIV (D, A, C)

Desayuno en el alojamiento. Hoy vamos a explorar Plovdiv de una manera creativa, con visitas, talleres, paseos urbanos, saboreando y descubriendo.

Por la mañana, iremos a uno de los barrios de Plovdiv para visitar una fábrica de chocolate artesanal y de alta calidad. Conoceremos a la familia propietaria de la fábrica y haremos nuestro propio chocolate… ¡y lo probaremos! Almuerzo vegano en la zona.

Por la tarde, tendremos tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad o simplemente relajarnos.

En Plovdiv se encuentran los principales productores de cosmética natural de Bulgaria. Otra de las estrellas de la zona es el vino.

Cena vegana en un restaurante de la ciudad.

Alojamiento en Art guest house o similar.

DÍA 05 // 25 JULIO: PLOVDIV – MAR NEGRO (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Saldremos hacia la costa del Mar Negro. Nos alojaremos en el sur de Burgas, una ciudad animada y bien cuidada. Tendremos dos días de playa para disfrutar del mar y relajarnos.

DÍA 06 // 26 JULIO: MAR NEGRO (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Visitaremos el casco antiguo de Nesebar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un saliente de roca conectado al continente por un istmo artificial. Es famosa por sus numerosas iglesias medievales, aunque la mayoría están en ruinas. Tiempo libre para disfrutar del mar.
Alojamiento en St. Anastaia Hotel o similar.

DÍA 07 // 27 JULIO: MAR NEGRO – MONTES BALCANES (D, A, C)

Desayuno en el alojamiento. Iremos a los Montes Balcanes, atravesando el famoso Valle de las Rosas y los Reyes Tracios. Pararemos en los campos de rosales. Estaremos en la época de la lavanda, cuando las destilerías de los campos producen aceite de lavanda. En el mismo valle visitaremos dos de las famosas tumbas tracias. Almuerzo vegano en un restaurante de la zona. De postre, podremos degustar la típica mermelada de rosas y el licor de rosas. A continuación, visitaremos la iglesia rusa de Shipka.

Y por la tarde, atravesaremos los Montes Balcanes para alojarnos en un pueblo pintoresco cerca de Gabrovo. Tendremos tiempo para conocer la artesanía local en el complejo artesanal de Etara, un museo al aire libre, cuyo propósito es mostrar la arquitectura y el modo de vida de Gabrovo y su región en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Cena vegana y alojamiento en Hotel Vazrozhdents (Tryavna) o similar en algún otro pueblo de la zona

DÍA 08 // 28 JULIO: MONTES BALCANES (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Podremos conocer la artesanía local, pueblos auténticos de los Balcanes, y hacer caminatas por el bosque y baños en las aguas cristalinas del río. Almuerzo vegano.

Por la tarde iremos a la casa rural de una familia búlgara y juntos podremos preparar una comida vegana y tradicional del país con productos típicos de la zona. Cenaremos con la familia.

Alojamiento en Hotel Vazrozhdents (Tryavna) o similar en algún otro pueblo de la zona.

La cocina búlgara está muy influenciada por la gastronomía griega y turca, así como por las tradiciones típicas de los Balcanes. Los ingredientes protagonistas son las frutas y hortalizas frescas, pero también los lácteos y las carnes.

Entre los platos típicos búlgaros encontramos algunos veganos como el bob chorbá (una sopa de judías pintas -a veces blancas-, que suele llevar también tomate, hierbabuena, cebolla y pimentón) y el gyuvech (guiso de patata, tomate, berenjena, cebolla y zanahoria al horno).

La tarator es una sopa fría de pepino y yogur muy típica: algunas variaciones locales reemplazan el yogur con agua y vinagre o tahin siendo entonces apta para veganos.

Más información sobre comida búlgara y vegana en http://www.viajesveganos.com

DÍA 09 // 29 JULIO: MONTES BALCANES – VELIKO TARNOVO (D, A, C)

Hoy haremos una excursión hasta la Capital Medieval de Bulgaria: Veliko Tarnovo. Es una de las ciudades más pintorescas y bellas en el país. Es una ciudad de monumentos soviéticos, calles adoquinadas y antiguas tiendas de artesanía. Es también la cuna de la segunda universidad más importante del país y cuenta con una vibrante vida nocturna. Haremos una visita panorámica de la ciudad.

También tendremos tiempo para visitar la magnífica fortaleza restaurada de Тsarevets -la ciudadela del Segundo Imperio Búlgaro- y la Iglesia de la Natividad en Arbanasi donde se conserva uno de los motivos más populares de la iconografía búlgara: la rueda de la vida y unas 3.500 imágenes del antiguo y el nuevo testamento. Tendremos tiempo para relajarnos. Almuerzo vegano en un restaurante de la ciudad.
Tarde libre.

Cena vegana de despedida en un restaurante de la ciudad.
Alojamiento en Hotel Panorama o similar.

DÍA 10 // 29 JULIO: VELIKO TARNOVO – VUELO DE REGRESO (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para realizar las últimas visitas o compras. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
21 Jul.
2021
20 Jul.
2022
19 Jul.

Precio detallado del viaje a Bulgaria


PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE PARA 16 PERSONAS: 1.395 EUROS + VUELOS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 220 €
SUPLEMENTO PARA 10 - 15 PERSONAS: 60 €
SUPLEMENTO PARA 6 - 9 PERSONAS: 200 €

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a Bulgaria incluye


  • Alojamiento con desayuno en los hoteles indicados.
  • Pensión completa vegana (incluye agua).
  • Traslado privado con chófer
  • Guía de habla español durante todo el programa.
  • Todas las visitas y actividades indicadas en el programa.
  • Talleres de cocina.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000.

El viaje a Bulgaria no incluye


  • Billetes aéreos ni tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas en el itinerario y bebidas.
  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales.
  • Todo lo que no está mencionado en el apartado ‘el precio incluye’.

Condiciones del precio del viaje a Bulgaria


Como consecuencia de variables relacionadas con cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precios calculados a fecha 07 de enero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Bulgaria


Desde Tarannà intentamos siempre trabajar con operadores hoteleros que cumplan los mejores servicios en calidad y sostenibilidad. En el caso de Bulgaria, la sostenibilidad es un tema muy incipiente y, aunque empezamos a encontrar ya alojamientos que ofrecen estas características, aún hay mucho camino por recorrer.
La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad

  • Sofia: BW Sofia City 4*
    Conexión internet wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La cadena es la creadora de la Fundación Better World, con la que cada año participan en diferentes proyectos sociales por todo el mundo, enfocados en paliar la pobreza de las zonas más desfavorecidas, ayudando en zonas donde han ocurrido desastres naturales y en programas educativos por todo el planeta
  • Bansko (Parque Nacional de Pirin): Green Life Resort 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Plovdiv: Art Guest House Hotel Boutique
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Prácticas de ahorro de energía evitando la contaminación ambiental. En el menú del desayuno se ofrece variedad de productos sanos y ecológicos de productores locales.
  • Mar Negro: St. Anastaia Hotel
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Montes Balcanes: Hotel Vazrozhdents (Tryavna)
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Es un hotel familiar que está conectado con el objetivo de promocionar y apoyar la artesanía local. Tryavna es un famoso centro de artesanía en Bulgaria.
  • Veliko Tarnovo: Hotel Panorama
    Conexión Internet Wifi: Sí.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Bulgaria


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Bulgaria

  • Como constató la Comisión de Naciones Unidas, en los últimos años Bulgaria ha registrado un progreso notable en la protección ambiental, reduciendo notablemente la generación de residuos.
  • La producción de carne contribuye al cambio climático, la contaminación atmosférica, la degradación de la tierra, del suelo y del agua, y la pérdida de la biodiversidad, según explica la FAO en su informe La larga sombra del ganado. La misma organización afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las cadenas productivas de la ganadería suponen el 14,5% de todas las emisiones de origen humano. Nuestro viaje es con dieta vegana.
  • Taller de cocina con una familia local que favorece el desarrollo económico de la población y la preservación de las tradiciones culturales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Bulgaria


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 87 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de las nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies