93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Bhután. A medida. Viaje a Bhutan

Viaje a Bhután. A medida
Viaje a Bhután. A medida
Viaje a Bhután. A medida
Viaje a Bhután. A medida
Viaje a Bhután. A medida
Viaje a Bhután. A medida
Comparte este viaje:

Días: 13

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 3595€ + 395 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Bután a medida, 13 Días

Este viaje a Bhutan nos permitirá adentrarnos en esta cultura ancestral y anclada en el tiempo. Conoceremos los magníficos monasterios de Thimpu y Paro, y la vida rural del valle de Punakha. El Reino de Bután es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia, localizada en la cordillera del Himalaya entre India y China. El nombre local del país, Druk Yul, significa “la tierra del dragón de truenos”, debido a que en las creencias locales, los truenos son el sonido de dragones rugientes. Bután es un reino perdido en el Himalaya y en el tiempo, las costumbres se conservan intactas y como en ningún otro lugar del Himalaya el budismo impregna la vida. Bután es un destino poco visitado, mantienen una política turística deliberadamente restrictiva. Los caros permisos de entrada al país lo mantienen al margen de un turismo de masas. Mantienen así sus tradiciones a salvo de las influencias de occidente.

Puntos fuertes del viaje a Bután

● Conoceremos un país que antepone la felicidad de su pueblo al beneficio económico.
● Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
● Visita del Monasterio de Taktsang, enclave insignia del país.
● Nos adentramos hasta el corazón del país visitando los valles de Gangtey y Bumthang

Puntos sostenibles del viaje a Bután

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Bután rige su desarrollo turístico bajo la premisa de mayor valor – menos volumen, para de esta manera preservar las tradiciones y el medioambiente del país frete la entrada de turismo masivo.
● La tasa diaria que paga el viajero que va a Bután está impuesta por el gobierno para que gran parte de ella sea destinada a proyectos de desarrollo, social y medioambiental para la población local.
● Nuestra contraparte en destino sigue la misma filosofía de responsabilidad social y turismo responsable, procurando siempre que los itinerarios conjuntos sean sostenibles con el entorno y no invasivos con la población local.

Resumen del viaje a Bután 13 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KATHMANDU
DÍA 02: LLEGADA KATHMANDU
DÍA 03: KATHMANDU - PARO - THIMPU (55 KM, 1:30 HRS)
DÍA 04: THIMPU
DÍA 05: THIMPU – PUNAKHA - WANGDUE (75 KMS, 3 HRS)
DÍA 06: WANGDUE – GANGTEY (150 KM, 5.3 HRS )
DÍA 07: GANTEY – TROMSA - BUMTHANG (200 KM, 7 HRS)
DÍA 08: BUMTHANG
DÍA 09: BUMTHANG/PARO
DÍA 10: PARO
DÍA 11: PARO / HAA
DIA 12: PARO - KATHMANDU
DÍA 13: KATHMANDU – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Bután a medida 13 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KATHMANDU
Salida en vuelo regular destino Kathmandu. Noche a bordo

DÍA 02: LLEGADA KATHMANDU
Llegada al aeropuerto de Kathmandu. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Kathmandu, es la capital y centro político y cultural de Nepal. Situada a 1336 m de altura en un amplio valle flanqueado por altas montañas, es un centro cultural lleno de arte y tradición. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03: KATHMANDU - PARO - THIMPU (55 KM, 1:30 HRS)
El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares que se pueden hacer dentro de la región de los Himalayas. Ya sea volando desde el valle de Katmandú, o entrando desde las estribaciones del Himalaya desde Calcuta, el viaje ofrece fascinantes vistas y un espectacular descenso a la ciudad de Paro. A la llegada al aeropuerto de Paro notara el aire frío, fresco y limpio de las montañas que rodean la ciudad. Después de las formalidades de inmigración, recogida del equipaje y asistencia por nuestro representante para darle la bienvenida, saldremos por carretera a Thimpu, la capital de Bután, con una parada en ruta en Chuzom. Este punto constituye la confluencia de los ríos Paro y Thimpu donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: la tibetana, la nepalí y la butanesa. Poco antes de llegar a Chuzom visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV como resultado de la visita de Balaha, “el excelente caballo”, una manifestación de Chenrezing, el Buda compasivo. El camino pasa por un valle estrecho que tras su paso se abre el valle de Thimpu, caracterizado por sus tierras de cultivo.
Por la tarde, daremos un paseo a pie por el mercado local y seguidamente nos dirigiremos en coche al Budha Point, ubicado en lo alto de una colina y desde donde se contemplan esplendidas vistas del valle de Thimpu. Alojamiento en el hotel.

DÍA 04: THIMPU
Pensión completa. Por la mañana después del desayuno visita de:
La Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, algunos de ellos de más de cien años, así como otra colección de libros de la cultura y religión de los Himalayas (cerrado en Miércoles). El Instituto de Zorig Chusum, comúnmente conocido como La Escuela Centro de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales). El Museo Textil, abierto en 2001, que constituye un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután.
Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente, murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. La construcción de este edificio por el tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk (“el padre del Bután moderno”), fue erigida por orden del propio rey en conmemoración a la paz y prosperidad en el mundo. Fue finalizado en 1974 después de su muerte.
Trashichhoedzong, impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local. Alojamiento en el hotel.

DÍA 05: THIMPU – PUNAKHA -WANGDUE (75 KMS, 3 HRS)
Pensión completa. Salida por carretera a Punakha pasando por el collado Dochu-La (3.088m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalayas: Masagang (7,158m), Tsendagang (6,960m), Terigang (7,060m), Jejegangphugang (7,158 m), Kangphugang (7,170 m ), Zongphugang (7, 060 m y el Gangkar Puensum, el pico más alto en Bután con 7.497 m. Por el camino haremos una breve excursión al Templo Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle; dedicado al Lama Drukpa Kuenley, es también conocido como el templo de la fertilidad. Se dice que las parejas que no tienen hijos y quieren tener uno, rezando aquí, salen bendecidos con un hijo en breve tiempo.
A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. Fue construido en 1637 estratégicamente en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu. Alojamiento en el hotel de Punakha/Wangdue (altitud 1.300 m).

DÍA 06: WANGDUE – GANGTEY (150 KM, 5.3 HRS )
Pensión completa. Salida por carretera a Gangtey, a través de un espectacular paisaje de infinitos bosques de pinos y una sinuosa carretera de montaña.
Por la tarde, visitaremos el Monasterio de Gangtey, el único monasterio Nyyingmapa en esta región, situado en el remoto valle de Phobjikha, lugar donde emigran desde las áridas planicies de Tibet las grullas de cuello negro. Recorrido por el valle de Phobjikha y la localidad de Gangtey. Alojamiento en el hotel.

DÍA 07: GANTEY – TROMSA - BUMTHANG (200 KM, 7 HRS)
Pensión completa. Salida por carretera a Bumthang via Trongsa, atravesando el collado Pele-la (3.300 m), frontera natural entre el Este y el Oeste. El collado está marcado por un gran chorten blanco con banderas de oraciones y el abrupto cambio de vegetación.
Parada en ruta para visitar el Chendbji Chorten, del mismo estilo que la estupa de Swayambhunath en Katmandú, con los ojos pintados en los cuatro puntos cardinales. Fue construido en el siglo XVIII por el Lama Shida del Tibet para vencer los restos del espíritu del demonio que fue vencido en este lugar.
Llegada a Trongsa y visita del Trongsa Dzong. Construido en 1648 fue la sede del poder de la región central y este de Bután. Los reyes de Bután reinaron el país desde esta sede y los cuatro reyes fueron investidos como gobernadores de Trongsa antes de ascender al trono. El Dzong es una estructura maciza con varios niveles.
Después del almuerzo en Tromsa, continuación por carretera a Bumthang, a 68 kms de Trongsa, atravesando el collado de Yutong-la (3.400 m). La carretera asciende vertiginosamente hasta el collado para descender posteriormente en medio de un bosque de coníferas que se abre a un valle cultivado conocido como el valle Chumey. Llegada a Bumthang. Tarde libre. Alojamiento en el hotel de Bumthang (2600 m altitud).

DÍA 08: BUMTHANG
Pensión completa. Bumtang es el nombre de la combinación de los 4 valles – Chumey, Choekhor, Tang y Ura – con una altitud que va desde los 2600 m a los 4000 m. y es la residencia de importantes templos y monasterios.
Después del desayuno, visita del Kyichu Lhakang, compuesto por tres templos. El de la derecha fue construido en 1652 en el lugar donde Guru meditó en el siglo VIII. El segundo templo está construido en una cueva que contiene la roca con una impresión del cuerpo de Guru y está considerado el más sagrado. El tercer templo fue construido en 1990 por Ashi Kesang, la reina madre. Todo el conjunto está rodeado por un recinto amurallado de 108 chorten.
Continuación para visitar Jambay Lhakhang, monasterio construido en el siglo VII por el rey tibetano Songten Gampo y es uno de los 108 monasterios construidos por para vencer a los espíritus del demonio en la región del Himalaya. Su arquitectura actual data de principios del siglo XX.
El Dzong Jakar Dzong fue fundado por el abuelo del primer Shabdrung y construido inicialmente como monasterio en 1549 aunque transformado a dzong después que Shabdrung estableció el poder en 1646. Actualmente se usa como centro administrativo del valle de Bumthang.
Por la tarde, salida por carretera bordeando el rio para visitar el Tamshing Lhakhang, el templo fue fundado en 1501 por Terton Perna Lingpa, la reencarnación del Guru Padsambhava y contiene gran cantidad de antiguas pinturas de Buda.
Por la tarde, visita del Monasterio Lhodrak Kharchhu, ubicado por encima de la ciudad principal, a 3 kms de Chankar. Fue fundado por Namkhai Nyingpo Rinpoche en 1984, quien fue reconocido a edad muy temprana por el 14 Dalai Lama y el H.H. 16 Karmapa como la reencarnación del lama del Tibet. Desde entonces el monasterio se ha desarrollado considerablemente con un importante aumento de monjes, que en la actualidad alcanza los 400. Alojamiento en el hotel de Bumthang (Altitud 3000 m).

DÍA 09: BUMTHANG/PARO
Pensión completa. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Paro. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 10: PARO
Pensión completa. Por la mañana excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya.íDebe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo VIII, Guru Rinpoche llego a Taktsang de una manera milagrosa volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bután, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión.
Alojamiento en el hotel de Paro.

DÍA 11: PARO / HAA
Pensión completa. Salida por carretera para pasar el collado de Chele-La a 4.200 m desde tendremos la oportunidad si el tiempo lo permite observar el Pico Chomolari y el Jichu Drakey. Descendemos por un bosque de pinos y rododendros hasta llegar a Haa donde veremos su Dong (vista exterior). Visita del Monasterio Lhakang Karpo (Templo Blanco), y el Monasterio Lhakang Nagpo (Templo Negro), del cual dicen que su santuario central no difiere mucho del que existe en Lhasa. Regreso a Paro. Alojamiento en el hotel de Paro.

DIA 12: PARO - KATHMANDU
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso a Katmandú. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 13: KATHMANDU - BARCELONA
Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios

NOTA IMPORTANTE:
El vuelo Bhuntang-Paro está sujeto a condiciones climatológicas. En el caso de que se cancele a última hora, el regreso a Paro se realizara por carretera via Wangdue no pudiéndose realizar la visita del valle de Haa por falta de tiempo quedando como sigue:

DÍA 09: BUMTHANG - WANGDUE (200 KM- 7 HRS)
Pensión completa. Salida por carretera a Wangdue. Alojamiento en el hotel de Punakha. (Altitud 1300m)

DÍA 10 WANGDUE – PARO (125 KMS, 4 HRS)
Pensión completa. Continuación del recorrido hasta Paro, atravesando el paso de Dochu La.
Llegada a Paro. Por la tarde, visitaremos:
Ta Dzong (cerrado Domingos y Lunes), construido en el siglo XVII originalmente como torre de vigía y que ahora acoge al Museo Nacional desde 1968, donde se conservan una extraordinaria colección de pinturas antiguas thangkas, textiles, armas, armaduras, objetos del hogar y una rica variedad de objetos naturales e históricos.
Rinpung Dzong fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante de Bután.
Alojamiento en el hotel de Paro (altitud 2200 m). Alojamiento en el hotel de Paro.

DÍA11: PARO
Pensión completa. Por la mañana excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. Debe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo VIII, Guru Rinpoche llego a Taktsang de una manera milagrosa volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bután, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión.
Alojamiento en el hotel de Paro.

DÍA 12: PARO - KATHMANDU
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso a Katmandú. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 13: KATHMANDU - BARCELONA
Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios

Precio detallado del viaje a Bután a medida 13 Días

PRECIO POR PERSONA CATEGORIA BRONCE: 3.595 € + 395€ TASAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 295€

PRECIO POR PERSONA CATEGORIA PLATA: 4.195 € + 395€ TASAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 615€

SUPL. TEMPORADA ALTA (MAR, APR, MAY, JUN, SEP, OCT, NOV, DEC):
CATEGORIA BRONCE: 395€
CATEGORIA PLATA: 495€

SUPLEMENTO GUIA DE HABLA HISPANA: 1335€ (PARA TODO EL GRUPO)

El viaje a Bután Incluye

- Vuelo internacional con Turksih Airlines clase V
- Vuelo Kathmandu – Paro - Kathmandu
- Alojamiento y desayuno en Kathmanudu
- Alojamiento en habitación doble compartida de acuerdo al itinerario.
- Pensión completa en Bhutan
- Traslados y visitas de acuerdo al itinerario.
- Guía acompañante de habla inglesa
- Royaltis del Gobierno y tasas.
- Entradas a los monumentos en Bhutan
- Seguro de asistencia y cancelación VIP4000plus

El viaje a Bután No Incluye

- Tasas aéreas
- Visado Bhutan (40€), visado Nepal (40$ a la llegada al aeropuerto)
- Comidas y bebidas no indicadas
- Propinas y extras personales
- Cualquier concepto no mencionado como incluido

Fechas de salida del viaje a Bután 13 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Bután 13 Días

INFORMACION DE INTERES:

FECHAS DE FESTIVALES MÁS IMPORTANTES:
- Paro Festival: 27 – 31 March 2018
- Thimphu Festival: 19 – 21 Sept 2018

DIAS QUE PERMANECE CERRRADO LOS SIGUIENTES MONUMENTOS:
- Ta Dzong – Paro: cerrado en fiestas gubernamentales.
- Biblioteca Nacional – Thimphu : cerrado Sabados y Domingos y fiestas gubernamentales.
- Museo textil – Thimphu Cerrado Fiestas gubernamentales y Domingos. Sabados abre de 9,00 a.m. a 4 p.m.
- Instituto ZorigChusum (Escuela de Artes y Oficios) - Thimphu: Cerrado domingos y fiestas gubernamentales. Sabados abierto de 10 a.m a 12.
- Simply Bhutan – Thimphu : Cerrado Domingos y fiestas gubernamentales.
- Monasterio Taktshang – Cerrado los martes

Sostenibilidad del viaje a Bután

Alojamientos previstos.

En Bhutan hasta hace pocos años los alojamientos eran sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno, o de gran lujo con precios al alcance de pocos. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras, así como la oferta de precios.
A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

HOTEL CATEGORIA BRONCE:

  • Kathmandu: Hotel Moonlight
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Thimpu: Hotel City Hotel / Thimpu Tower
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Punhaka/Wangdue: Dragon’s Nest / Y.T Hotel
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Gangtey: Hotel Dewachen / Kichu Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Bumthang: The village Resort / Wangdichholing Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Paro: Paro Village Lodge / Taktshang Village Lodge
    Conexión Internet Wifi: Si

HOTEL CATEGORIA PLATA:

  • Kathmandu: Hotel Shmanbala
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel ha sido diseñado teniendo en cuenta el patrimonio y la cultura tibetana de los propietarios. Los artículos de decoración se han obtenido de artesanos locales para apoyar y resaltar la artesanía locales, como las alfombras tibetanas anudadas a mano, los muebles bordados a mano, las pinturas thankas y los muebles hechos a mano hechos y a medida.
  • Thimpu: Hotel Druk
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Punakha/Wangdue: Hotel Green Resort / Zhingkham Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel dispone de instalaciones recolectar agua de lluvia que luego se usa para diferentes propósitos, tales como el riego de huertos y jardines de flores y la utilidad del hotel. También dispone de un huerto orgánico en el patio trasero tiene hierbas y varios vegetales cultivados para satisfacer las demandas diarias de productos frescos para que disfruten los huéspedes. Toda la arquitectura del establecimiento está pensada para que tenga un impacto mínimo y harmónico con el espacio natural. En cuanto al tratamiento de basuras, tiene papeleras separadas para segregar los desechos degradables y no degradables y, en consecuencia, reciclar para otro uso. En cuanto a la energía, el hotel utiliza depósitos de biogás y placas solares para la iluminación y para calentar agua.
  • Gangtey: Hotel Dewachen / Kishu Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Bumthang: The village Resort / Wangdichholing Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Paro: Naksel Boutique Resort / Haven
    Conexión Internet Wifi: Si

Oficina receptiva en Destino.

Hoy, cuando el mundo lucha por concebir reformas e implementar el turismo ecológico, Bhután se ha establecido como un destino distinto en la región del Himalaya donde la sociedad, la cultura, la economía, la política y el medio ambiente mantienen una relación más armoniosa. Bhután es el único país donde el progreso no se mide por la idea popular del Producto Interno Bruto, sino solo a través de la Felicidad Nacional Bruta. El mundo argumenta que la clave de la felicidad es obtener y disfrutar del desarrollo material, pero en Bhután creen que el verdadero desarrollo de la sociedad humana tiene lugar cuando el desarrollo material y espiritual se produce al mismo tiempo para complementarse y reforzarse mutuamente. Un país montañoso como Bhután, que conserva conscientemente su patrimonio natural y cultural inmaculado, necesita un turismo que armonice y mantenga el medio ambiente y actúe de forma sinérgica para proteger, preservar y conservar la naturaleza y la cultura.
Guiado por esta premisa, nuestra oficina en destino es una empresa de viajes bien establecida. Ofrecen servicios turísticos que promueven el principio de "turismo valioso, responsable y sostenible" a través de servicios confiables, personalizados y profesionales para toda su estimada clientela.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies