93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Túnez. Semana Santa. En grupo. Tras las huellas romanas en África

Viajes en GrupoViajes Semana Santa

Viaje a Túnez en Semana Santa, en grupo reducido, para descubrir los tesoros de Túnez, donde la historia antigua se entrelaza con la exquisita belleza de su paisaje.

Comenzaremos en Cartago, explorando las ruinas de una civilización antigua, para después perdernos en las callejuelas pintorescas de Sidi Bou Said, con sus casas blancas y azules que se asoman al Mediterráneo. La bulliciosa Medina de Túnez nos seducirá con su encanto caótico y la autenticidad de sus mercados. También visitaremos el museo del Bardo.

Continuaremos hacia Dougga, un tesoro arqueológico que nos transportará a épocas pasadas. Kairouan, la ciudad santa, desplegará su esencia espiritual antes de adentrarnos en la belleza natural de Gafsa y las impresionantes Gargantas de Selja.

Continuaremos hacia Tozeur, un oasis en el desierto, y al mágico Chott el Jerid, el lago salino que refleja los cielos infinitos. Atravesaremos las dunas de Douz para vivir la auténtica experiencia del desierto antes de explorar las viviendas trogloditas de Matmata y sumergirnos en la historia de Sfax y El Djem. Finalmente, visitaremos Susa y Hammamet, culminando un viaje inolvidable por la riqueza cultural y natural de Túnez.

Puntos fuertes del viaje a Túnez


  • Grupo reducido TARANNÀ de máximo 15 personas.
  • Vuelos directos desde Barcelona y desde Madrid
  • Viaje principalmente cultural pero que también incluye estancia en el desierto
  • Alojamiento en hoteles de 4* y 5*
  • Visita al gran anfiteatro romano de El Jem, la joya de África
  • Visita de Sidi Idriss, lugar de rodaje de las películas de Star Wars
  • Guía de habla española durante el circuito.
  • Pensión completa durante todo el viaje.
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 24 MARZO: BARCELONA / MADRID – TÚNEZ
  • DÍA 02 // 25 MARZO: TÚNEZ: CARTAGO, SIDI BOU SAID Y LA MEDINA
  • DÍA 03 // 26 MARZO: TÚNEZ – DOUGGA – KAIROUAN
  • DÍA 04 // 27 MARZO: KAIROUAN – GAFSA – TOZEUR
  • DÍA 05 // 28 MARZO: TOZEUR – CHOTT EL JERID – DOUZ (DESIERTO)
  • DÍA 06 // 29 MARZO: DOUZ – MATMATA – SFAX
  • DÍA 07 // 30 MARZO: SFAX – EL DJEM – SUSA – HAMMAMET
  • DÍA 08 // 31 MARZO: HAMMAMET – TÚNEZ – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Túnez


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 24 MARZO: BARCELONA / MADRID – TÚNEZ (-, -, -)

Presentación en el aeropuerto de Barcelona / Madrid para facturación de maletas Salida desde Madrid o Barcelona en vuelo directo hacia Túnez.
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Acomodación en la habitación. Alojamiento.

DÍA 02 // 25 MARZO: TÚNEZ: CARTAGO, SIDI BOU SAID Y LA MEDINA (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Cartago donde visitaremos sus diferentes monumentos como el Tofet, los puertos púnicos y las termas de Antonino.

También tendremos tiempo libre en el pueblo morisco Sidi Bou Said. Esta localidad seduce con sus casas blancas de postal ribeteadas de azul añil, sus galerías de arte y sus cafés con vistas. Es la esencia tunecina frente al Mediterráneo.

Después del almuerzo nos dirigiremos hacia el centro de la capital para un paseo a pie por su gran avenida y la medina (zocos). Cena y noche en el hotel.

DÍA 03 // 26 MARZO: TÚNEZ – DOUGGA – KAIROUAN (D, A, C)

Desayuno. Salida hacia el Bardo para visitar el museo nacional que alberga una gran colección de mosaicos de la época romana y bizantina. También visitaremos otros pabellones como el cartaginés y el árabe-musulmán. A continuación salida hacia Dougga para visitar la ciudad romana con su gran teatro, las calzadas, el foro, el capitolio entre otros monumentos bien conservados. Almuerzo en un restaurante en la misma ciudad.

Por la tarde salida hacia la ciudad santa Kairouan. Tiempo libre en los zocos de artesanía.

Kairuán fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 por su Patrimonio Cultural, su Gran Mezquita, por la Mezquita de las Tres Puertas y por su recinto amurallado.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 04 // 27 MARZO: KAIROUAN – GAFSA – TOZEUR (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la Gran Mezquita de Okba Ibn Nafaa del siglo VII y el mausoleo del Barbero. A la hora prevista salida hacia el sur. Parada la ciudad de Gafsa. Almuerzo y continuaremos la ruta hacia Tozeur, país de las palmeras.

Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 05 // 28 MARZO: TOZEUR – CHOTT EL JERID – DOUZ (DESIERTO) (D, A, C)

Desayuno. Por la mañana salida de excursión en coche 4×4 para descubrir los poblados bereberes y oasis de montaña y dunas de arena de Oung el Jamel.
Regreso a Tozeur para el almuerzo.
Salida hacia el desierto de Douz cruzando el lago salado Chott el Jerid.
En el desierto de Douz tendremos actividades opcionales como un paseo a camellos por las dunas.

Cena y alojamiento en el hotel

DÍA 06 // 29 MARZO: DOUZ – MATMATA – SFAX (D, A, C)

Desayuno y salida por una carretera en medio del desierto hacia el pueblo berebere de Matmata. Llegada y visita de las casas trogloditas excavadas en las montañas desérticas. También visitaremos Sidi Idriss, lugar de rodaje de las películas Star Wars.

Por la tarde saldremos hacia la costa de Sfax. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 07 // 30 MARZO: SFAX – EL DJEM – SUSA – HAMMAMET (D, A, C)

Desayuno y salida hacia El Djem donde visitaremos el gran anfiteatro romano de la antigua Thysdrus, que es la joya de África romana. Almuerzo en ruta. En Susa visitaremos su Ribat (fortaleza) y la medina.
Llegada a Hammamet. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 08 // 31 MARZO: HAMMAMET – TÚNEZ – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Tiempo libre. A la hora prevista traslado al aeropuerto para embarcar en los vuelos con destino Madrid o Barcelona. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Nota: El orden del circuito puede ser modificado sin alterar el contenido de las visitas

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Túnez


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Túnez

  • Túnez es un país muy afectado por la desertificación, por lo que la pérdida de tierra fértil, junto a la expansión de las ciudades, está generando una gran pérdida de biodiversidad por el cambio medioambiental. De igual manera, la poca constancia de las lluvias está afectando a los recursos hídricos del país, que casi en su totalidad es usado para la agricultura. Por ello, en 2016, Túnez presentó un plan de gestión sostenible del agua, junto con Naciones Unidas, que beneficiará a las zonas más áridas del país. El objetivo es garantizar una gestión plenamente sostenible de agua.
  • El proyecto “Conservación de los ecosistemas y la pesca artesanal sostenible en la cuenca mediterránea (ECOSAFIMED)” se ha llevado a cabo en Túnez, entre otros países. Este, tiene como finalidad la conservación de la biodiversidad marina en la cuenca Mediterránea y el fomento de prácticas pesqueras artesanales que compatibilicen la protección de la fauna marina.
  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 10 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • En el ámbito ambiental, también han surgido diferentes iniciativas desde la población civil, en defensa del medio ambiente limpio y contra la contaminación de la tierra y el mar.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,36 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Túnez


VUELOS PREVISTOS

TUNISAIR 24 MARZO 2024 BARCELONA – TÚNEZ 22:55 – #00:30 HORAS
TUNISAIR 31 MARZO 2024 TÚNEZ – BARCELONA 20:10 – 22:55 HORAS

TUNISAIR 24 MARZO 2024 MADRID – TÚNEZ 10:35 – 12:50 HORAS
TUNISAIR 31 MARZO 2024 TÚNEZ – MADRID 15:05 – 18:20 HORAS

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Túnez.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso