93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del Norte. A medida. Majestuosidad y misticismo

Os proponemos realizar un viaje a la medida por el norte de la India, con un coche con chofer a vuestra disposición durante todo el recorrido.

Empezareis el viaje adentrándoos al corazón del Rajathan a través del desierto del Thar. Visitaremos sus magníficos havelis y nos perderemos por los callejones de sus ciudades fortificadas.
Visitaréis Jodhpur, la ciudad azul, que vive dominada por la imponente fortaleza de Mehrangarh. En Pushkar, os pondréis en contacto con lo sagrado, en el templo más respetado del dios Brahma y el lago sagrado donde podréis realizar una ofrenda y mezclaros con los miles de peregrinos que acuden a sus orillas. Seguiréis hacia Jaipur, la capital de Rajasthán conocida como la ciudad rosa, donde el patrimonio convive con una vida cada vez más moderna. En Agra descubriréis el mayor monumento construido al amor: el Taj Mahal. La leyenda que cubre este monumento funerario queda ensombrecida por la majestuosidad de su arquitectura y los espléndidos jardines que lo rodean.

Para terminar, os proponemos una experiencia espectacular: vivir la religiosidad hindú alrededor del Ganges. En Haridwar, la puerta de Dios, considerada uno de los siete lugares sagrados de la India y Rishikesh. Ciudades dedicadas al ritual hindú, el yoga y donde experimentaremos la vida a los pies del Himalaya. O en en la ciudad sagrada de Benarés, glorificada por el mito y la leyenda y santificada por la religión, os sumergiréis en el más puro hinduismo. El colofón perfecto para este viaje de descubrimiento y experimentación.

Puntos fuertes del viaje a India


  • Conoceremos los principales puntos Patrimonio de la Humanidad del Rajasthán
  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje
  • Posibilidad de guías locales de habla hispana
  • Elige entre dos opciones para terminar tu viaje buscando la espiritualidad de la India

Mònica Alemany

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – DELHI
  • DÍA 02: DELHI (CITY TOUR)
  • DÍA 03: DELHI – BIKANER / JAISALMER (VUELO)
  • DÍA 04: JAISALMER
  • DÍA 05: JAISALMER – JODHPUR (335 KMS - 6/7 HRS APROX.)
  • DÍA 06: JODHPUR – PUSHKAR – JAIPUR
  • DÍA 07: JAIPUR
  • DÍA 08: JAIPUR – ABANERI – AGRA (232 KMS - 5/5,30 HRS APROX.)
  • DÍA 09: AGRA – DELHI – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 10: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN HARIDWAR / RISHIKESH

  • DÍA 09: AGRA – DELHI – HARIDWAR
  • DÍA 10: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
  • DÍA 11: HARIDWAR – DELHI
  • DÍA 12: DELHI - BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN VARANASI

  • DÍA 09: AGRA – DELHI – VARANASI
  • DÍA 10: VARANASI
  • DÍA 11: VARANASI – DELHI (VUELO)
  • DÍA 12: DELHI - BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a India


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – DELHI (-, -, -)

Salida en avión hacia Delhi. Llegada y alojamiento. Nos recibirán en el aeropuerto y nos trasladarán al hotel. Noche en Delhi.

DÍA 02: DELHI (CITY TOUR) (D, -, -)

Después del desayuno se iniciará la visita a los lugares y monumentos más interesantes de esta ciudad llena de contrastes entre el “Viejo Delhi” y la “Nueva Delhi”. Nuestra primera visita será al memorial de Gandhi, el Raj Gath.
En el Viejo Delhi visitaremos el ChadniChowk y la mezquita Jama Masjid. Regresando a Nueva Delhi, visitaremos la Avenida imperial, el Raj Path, donde se encuentra la puerta de la India, el Parlamento, el Palacio presidencial, etc. Noche en Delhi.
Son muy interesantes también la visita al templo hinduista “Birla temple” y la Guruduara (templo) Sikh.

Delhi es una ciudad cargada de una dilatada y accidentada historia que hace de ella, sin duda, la ciudad más antigua del subcontinente indio. Situada en las proximidades del río Jamuna, es capital de la nación desde el año 1911, cuando el rey Jorge V así lo decidió. Sultanes la anhelaron y disfrutaron, grandes emperadores mogoles hicieron de ella su hogar y su refugio, muchas tribus la desearon y al final los occidentales pusieron en ella su pie colonialista. Ahora, hierve trepidante la vida en sus calles: vendedores, astrólogos, magos y mendigos, sentados en el suelo, algunos forman grupos y hablan y hablan sin parar.

Realizaremos la visita a Vieja Delhi en rickshaw a pedales. De este modo, conoceremos la zona histórica de la ciudad de una manera sostenible y contribuiremos con el trabajo diario de la población más vulnerable. Tarannà paga un precio justo por el trabajo de los conductores.

DÍA 03: DELHI – BIKANER / JAISALMER (VUELO) (D, -, -)

Después del desayuno, saldremos hacia el aeropuerto en dirección a Bikaner, ciudad cálida y bella rodeada por impresionantes murallas, para seguir nuestro camino hasta Jaisalmer, que fue un punto estratégico en las rutas caravaneras de camellos entre la India y el Asia Central, siendo también un lugar donde se generó abundante riqueza. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Al atardecer nos podremos dirigir al Vyas Chhatri, un lugar magnífico para ver la puesta de sol sobre la ciudad amurallada, ya que está en un punto elevado y a una distancia que permite una perspectiva de la población. Aquí se construyeron los cenotafios reales de piedra arenisca, que indican el lugar donde la familia real fue incinerada. Noche en Jaisalmer.

DÍA 04: JAISALMER (D, -, -)

Después del desayuno visitaremos Jaisalmer. Una cuarta parte de la ciudad vive aún dentro de la zona amurallada del fuerte, la cual tiene 99 torres de defensa en su circunferencia. La mejor forma de visitar esta parte es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En una de estas calles encontraremos maravillosos templos Jainistas. Al sur de las murallas se encuentra el Estanque GadiSagar, un estanque que antiguamente suministraba a la ciudad. En sus bordes podremos ver unos ghats (escaleras que llegan al nivel del agua) y templos con gente que se baña y lava su ropa en sus orillas. Otro gran atractivo de Jaisalmer son los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal. Por la tarde, a la hora de la puesta de sol, iremos a las dunas de Khuri: se trata de una zona de grandes dunas en el desierto del Thar que hace frontera con Pakistán a unos 40 kilómetros de distancia. Regreso a la ciudad. Noche en Jaisalmer.

Las excursiones a camello representan una típica actividad en este destino. Se consideran animales de carga y su estado físico depende de los cuidados por parte del propietario. Nos ocupamos de contactar con prestatarios de servicios que ofrezcan garantías del buen cuidado y uso de los camellos. A día de hoy, incluimos el camello como medio de transporte habitual del destino.

DÍA 05: JAISALMER – JODHPUR (335 KMS – 6/7 HRS APROX.) (D, -, -)

Después del desayuno, salida por carretera hacia Jodhpur. Visitaremos el Fuerte Meherangarh, una fortaleza que todavía pertenece al Maharajá de Jodhpur y está incrustada en una montaña de roca de 125 metros de altura que domina la ciudad con una forma simplemente increíble. Noche en Jodhpur.

* Con la entrada se incluyen auriculares en español que explican toda la historia del fuerte y la ciudad.
* Recomendación: el mejor Lassi de toda la India se prepara en Jodhpur. Es una bebida de yogurt con cardamomo, canela, azúcar y azafrán. Está ubicado en el mercado de la Torre del Reloj.

DÍA 06: JODHPUR – PUSHKAR – JAIPUR (D, -, -)

Después del desayuno nos iremos hacia Pushkar. La ciudad sagrada de Pushkar alberga uno de los pocos templos dedicados al dios creador Brahma. Hacer una pooja u ofrecedas en sus aguas trae buena suerte a los visitantes. Podremos continuar caminando por sus callejones donde abundan los sadhus y los peregrinos, así como disfrutar del ambiente relajado de Sardar Bazar. Continuaremos hacia Jaipur, la capital de Rajasthan, una ciudad con una oferta cultural inigualable, nos espera. Entre las opciones ofrecidas está visitar un cine genuino de Bollywood. El Raj Mandir se considera la sala con mayor capacidad de la India y aún se respira la atmósfera de los cines de antaño. Para quienes no les gusta el cine indio, encontrarán en Jaipur cenas populares para acercarse a la música y los bailes de esta región. Noche en Jaipur.

DÍA 07: JAIPUR (D, -, -)

Después del desayuno, día para visitar la Ciudad Rosa, capital de Rajasthan. Las paredes rosadas de su antigua ciudad albergan monumentos como Jantar Mantar, el observatorio astronómico más grande del mundo y el delicado Palacio de los Vientos, desde donde las mujeres de la corte observaban los quehaceres del bazar. También visitaremos el Fuerte Amber. La antigua capital del reino de Jaipur con sus intrincadas obras de mármol, incrustaciones y frescos recrea a la perfección el estilo de vida de las monarquías de Rajasthani.

Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal, por este motivo no vamos en elefante en el fuerte de Amber

En el camino de regreso a Jaipur, podremos pasear por la ciudad, perdernos en los bazares, y vivir la atmósfera de la pintoresca ciudad, llena de mujeres con grandes túnicas plateadas, hombres flacos con coloridos turbantes, carros arrojados por camellos y deslumbrantes mercancías. Noche en Jaipur.

Paseo en Pink City Rickshaw, para disfrutar de la Ciudad Rosa en rickshaws eléctricos de color rosa conducidos por mujeres de comunidades de bajos ingresos de Jaipur.

DÍA 08: JAIPUR – ABANERI – AGRA(232 KMS 5/5.30 HRS APROX) (D, -, -)

Después del desayuno saldremos del Rajasthan. A mitad de camino, pararemos en el pueblo de Abaneri. Este tranquilo pueblo rodeado de campos esconde un pozo escalonado con siglos de historia detrás. Abaneri era la sede de un pequeño reino en el siglo IX que terminó bajo la soberanía de Jaipur. Su templo en la colina y sobre todo los baoli son una muestra de la premusulmana India que existió en todo el norte de la India, pero de la que tenemos pocos restos. Continuaremos hacia Agra. El Taj Mahal, una obra culminante de la arquitectura mogol, construida entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar la tumba de su amada esposa Mumtaz Mahal, es considerada una de las Siete Maravillas del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Noche en Agra.
* Viernes Taj Mahal Cerrado

DÍA 09: AGRA – DELHI – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Después del desayuno, en el camino de regreso a Delhi, pararemos para hacer la visita de Akshar dham. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de origen.

DÍA 10: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona/Madrid y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN HARIDWAR / RISHIKESH

DÍA 09: AGRA – DELHI – HARIDWAR (D, -, -)

Después de desayuno, salida hacia Haridwar. El río sagrado que cruza el norte de la India tiene un lugar particularmente atractivo en Haridwar y Rishikesh. Todos los días, miles de peregrinos visitan estas ciudades de Uttarkhand para bañarse en las aguas limpias del río antes de abandonar el Himalaya. Por la tarde llegaremos a Haridwar para presenciar el aarti de Har Ki Pauri, uno de los lugares más sagrados de la India, que concentra a miles de fieles diariamente para asistir a la ceremonia del fuego. Noche en Haridwar.

DÍA 10: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR (D, -, -)

Después del desayuno, iremos a Rishikesh conocida como la capital del yoga. Nos acercaremos al Ganges y visitaremos los puntos más emblemáticos de esta población que los Beatles dieron a conocer. Por la tarde volveremos a Haridwar para asistir a la ceremonia del fuego en las escaleras del Ganges. Es un espectáculo único donde el fuego, la devoción y la canción se funden a los pies del río. Noche en Haridwar.

DÍA 11: HARIDWAR – DELHI (D, -, -)

Después del desayuno, regreso a Delhi. En el camino visitaremos Akshar dham. Noche en Delhi.

DÍA 12: DELHI – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona / Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN VARANASI

DÍA 09: AGRA – DELHI – VARANASI (D, -, -)

Después del desayuno, cogeremos un tren donde podremos disfrutar del verdadero sabor de la India llevándonos al lugar más sagrado para los hindúes. Noche en el tren litera.

DÍA 10: VARANASI (D, -, -)

Una vez instalados en el hotel, haremos nuestra primera salida para recorrer los ghats de Benarés. Visitaremos algunos de los templos más conocidos y el campus de la Universidad Hindú de Benarés. Luego caminaremos a orillas del río desde Assi Ghat, por las escaleras que se adentran en el río. Podremos observar la arquitectura palaciega de la orilla del río y la vida cotidiana de los locales en los ghats menos concurridos. Al final de nuestro recorrido llegaremos al Dasaswamedh Ghat, el principal de la ciudad y donde al atardecer se realiza el famoso aarti o ceremonia del fuego en honor a Ganga.
Alojamiento.

DÍA 11: VARANASI – DELHI (VUELO) (D, -, -)

Hoy madrugaremos para asistir a uno de los mayores espectáculos de la Humanidad. La salida del sol en Benarés nos trasladará en el tiempo. Las orillas del río muestran una vitalidad inusitada a esta hora de la mañana y el sol empieza a iluminar la increíble arquitectura de esta ciudad. No hay mejor modo de disfrutar de este momento que desde una barca, avanzando lentamente por las aguas. Veremos las cremaciones que no han parado durante toda la noche, los fieles que realizan baños de purificación, pero también los locales que realizan actividades cotidianas como lavar la ropa o la higiene personal en medio del gentío. Volveremos al hotel para desayunar y reponernos de esta experiencia sobrecogedora.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino Delhi. Noche en Delhi.

DÍA 12: DELHI – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona/Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Dic. 2019 a Dic. 2020

Precio detallado del viaje a India


PRECIO POR PERSONA EN BASE A 2 PERSONAS EN HAB. DOBLE: 1.625 EUROS + 400 TASAS
PRECIO POR PERSONA EN BASE A 4 PERSONAS EN HAB. DOBLE: 1.525 EUROS + 400 TASAS
EXTENSIÓN HARIDWAR / RISHIKESH EN BASE A 2 PERSONAS: 220€
EXTENSIÓN VARANASI EN BASE A 2 PERSONAS: 330€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a India incluye


  • Vuelo internacional con Etihad en clase turista Q (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Traslados aeropuertos – hoteles – aeropuertos con aire acondicionado
  • Coche con aire acondicionado con conductor de habla inglesa (incluye gasolina, impuestos, parking y seguro)
  • Alojamiento habitación doble con desayuno
  • Vuelos internos Delhi/Bikaner o Delhi/Jaisalmer
  • Guía de habla española en Delhi.
  • Paseo rickshaw por Old Delhi
  • Paseo en camello en Jaisalmer.
  • Paseo en Pink City Rickshaw en Jaipur.
  • Subida en JEEP al Fuerte de Amber en Jaipur
  • Entrada al Taj Mahal en Agra
  • Seguro de viaje y cancelación AXA VIP PLUS 3.000
  • Tasas del gobierno

EXTENSIÓN VARANASI

  • Trayecto tren Agra – Varanasi
  • Vuelo Varanasi – Delhi
  • Paseo en rickshaw por Varanasi
  • Paseo en barca por el Ganges (si el clima lo permite)
  • Guía de habla española en Vanarasi

El viaje a India no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Tasas de salida del país no incluidas en el billete aéreo
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Visado. Tramitación online por parte del cliente
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a India


NOTA: Precios de los servicios terrestres calculados en base temporada de 1 de Abril a 30 de Septiembre. Consultar suplemento temporada alta. Navidades temporada súper extra. Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 21 de Noviembre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a India


En India disponemos de una amplia gama de alojamientos de todas las categorías. No todos están implementando políticas de sostenibilidad pues aún no está integrado este concepto en el día a día de la población, pero aun así cada día se encuentran más opciones que empiezan a ir por este camino.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Delhi: Jaypee Siddharth 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En Jaypee creemos que la armonía entre el hombre y su entorno es la esencia principal de la vida y la vida saludable. Por lo tanto, el sustento de nuestro equilibrio ecológico es de suma importancia. Se realizan esfuerzos para conservar el equilibrio ecológico sin dañar la flora y la fauna local. El Grupo también ha tomado iniciativas ecológicas, campañas de forestación, conservación de recursos, conservación de agua, control de calidad del aire y control de contaminación acústica y ha creado un "oasis verde" en medio del cinturón de piedra caliza en el complejo de cemento en Rewa.
  • Jaisalmer: Saira Fort Sarovar o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Saira Fort Sarovar tiene una buena gestión de residuos y mitigación de riesgos. Los desechos se separan entre reciclables, no reciclables, desperdicios secos y desperdicios húmedos y a continuación se tratan según la normativa. Las soluciones sugeridas son fáciles de aplicar y se obtienen buenos resultados. En cuanto a la conservación de la energía, tienen un fuerte compromiso que aplican mediante medidas de conservación respetuosas con el medio ambiente. Se esfuerzan por reducir la huella de carbono y adoptar metodologías nuevas que ayuden a nutrir el planeta. Adoptan medidas muy severas con respecto a los procedimientos, para aumentar la conservación de la energía y el agua y poder ofrecer el calor máximo a sus clientes, utilizando el mínimo de recursos.
    También tienen un programa con el cual han extendido su compromiso corporativo. Han unido manos con la Fundación Lotus Petal, para ayudar en la educación de los niños más desfavorecidos. La ONG se basa en trabajos pro-activos para que los niños tengan una educación y un desarrollo holístico, como las mentes jóvenes que aseguraran un futuro mejor.
  • Jodhpur: Ranbanka Palace (H) o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Construido en 1927 por Maharajadhiraj Sir Ajit Singh ji, el Ranbanka Palace es una residencia real icónica en Jodhpur. Una parte de este palacio de piedra arenisca se ha restaurado cuidadosamente y se ha ampliado con mucho gusto para integrar mejoras ecológicas, modernas instalaciones e instalaciones hoteleras de primer nivel. La dirección del hotel es el guardián legal de la reserva de Bisalpur, reserva de conservación de la flora y la fauna en Jodhpur. Gestión responsable del agua. Uso de paneles solares para el sistema de calentamiento del hotel. Reutilización de aguas para regadío de los jardines. Implementación de iluminación de bajo consumo. Empleados en su mayoría de la población local. El hotel colabora con iniciativas culturales de la ciudad de Jodhpur como el Festival Sufí y el Festival de Flamenco y Música Gitana. http://www.ranbankahotels.com/en-gb/about/social-responsibility
  • Jaipur: Shahpura House (H) o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Los hoteles Shahpura aseguran una comunidad sostenible y progresiva al proporcionar empleo de muchas maneras a la gente de las aldeas y de Jaipur. La mayoría del personal que trabaja en los hoteles proviene de hogares vecinos y está formado por expertos en Shahpura. Los productos locales se compran para las cocinas, y gran parte de la piedra, la tela, las artes, la artesanía, el trabajo en vidrio y otros elementos decorativos utilizados en los hoteles son creados y elaborados por artesanos y artistas locales.
    La Familia Shahpura fomenta la educación y ayuda con la atención médica. Rani Ratna Kumari, esposa de Maharaj Surendra Singh, actual propietario de Shahpura Hotels, ha creado una iniciativa social llamada Fundación Rani Ratna Kumari. La fundación dirige escuelas, hospitales y clínicas veterinarias en el pueblo. Construyen y ayudan a mantener los templos para apoyar la fe de las personas. Y traen compañías que patrocinan educación y cuidado de la salud.
    Uso de sistema de calentamiento solar.
  • Agra: Jaypee Palace Agra
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Jaypee Palace Agra es un hotel respetuoso con el medio ambiente. Utilizan un suministro seguro de agua potable, tienen control sobre la contaminación acústica y realizan trabajo social como autoempleo, clases de sastrería para mujeres, renovación de templos antiguos, escuelas, hospitales y edificios de aladeas.
  • Haridwar: Ganga Lahiri (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Es miembro de TIES (The International Eco Tourism Society - https://ecotourism.org/), que es una asociación única en sus esfuerzos para proporcionar pautas, estándares, formación, asistencia técnica, investigación y publicaciones para fomentar un desarrollo ecoturístico sólido. Trabajan con profesionales que tienen en cuenta la sociedad para hacer del turismo una herramienta viable para la conservación, la disminución de la pobreza, protección de la cultura y biodiversidad, y del desarrollo sostenible y educativo.
  • Varanasi: Radisson Hotel Varanasi
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas de sostenibilidad: Los hoteles de la cadena Radisson Blu tienen una larga historia como empresa responsable. Les apasiona el cuidado de otras personas y eso va más allá de las paredes de sus hoteles. Creen en llevar adelante sus negocios con ética en todo lo que hacen, y quieren ser una empresa próspera, sostenible y responsable para las personas, las comunidades y el planeta. Sus empleados viven el negocio responsable todos los días: en casa, junto con sus colegas del hotel y en sus comunidades locales, donde trabajan para construir mejores futuros y un mejor planeta para todos.

OTROS HOTELES EN DESTINO DESTACABLES POR SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

  • Delhi: Taj Mahal palace 5* / Taj Palace 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El grupo completo de Taj Hotels Resorts and Palaces ha firmado recientemente con Green Globe, el certificador líder de hoteles amigables con el planeta, y las propiedades de Taj en India están trabajando activamente para alcanzar el estricto nivel de certificación.
    Sus prácticas ecológicas incluyen limpieza y lavandería ecológica, objetivos anuales para la reducción adicional del uso de energía, reciclaje de agua, abastecimiento de alimentos orgánicos tanto como sea posible, incentivos para los empleados para innovaciones ecológicas y más. Las habitaciones de huéspedes designadas como EARTH (Conciencia y renovación del medio ambiente) elevan aún más la barra verde, y los huéspedes reciben puntos de bonificación en el programa de lealtad de Taj por solicitarlos. Con cada estancia en el Taj, se beneficiará de mimos incomparables, y el planeta también respirará un poco más fácil.
  • Jaipur: Savista 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Savista es único en su compromiso con un estilo de vida responsable y sostenible. Savista es un destino turístico ecológicamente sensible y socialmente responsable, que combina elegancia y lujo con conservación de energía, agricultura orgánica e inversión en la comunidad local.
    Si le preocupa su huella de carbono, tenga la seguridad de que sus vacaciones en Savista ejercerán una presión mínima sobre los recursos del planeta. Hábitat eco sensible.
    El Savista haveli ha sido restaurado con materiales de construcción de producción local que conservan la energía, aprovechando las habilidades de los albañiles hereditarios. Estos albañiles ayudaron a obtener ladrillos específicos para techos, conocidos por sus propiedades de termostato / aislamiento, de aldeas lejanas, donde algunos hogares todavía practican este arte moribundo de la producción de ladrillos. Las paredes y techos externos son todos blancos, diseñados para producir un ' efecto albedo ', una pequeña contribución a la lucha contra el calentamiento global.
    La conservación de energía es una alta prioridad en Savista. Los paneles solares del techo calientan el agua para el baño y la cocina. El haveli utiliza bombillas CFL (de ahorro de energía) para todos sus requisitos de iluminación, complementados con velas fabricadas localmente. Durante el invierno, las ramas y troncos podados de los árboles de Savista se utilizan para calentar, encender hogueras en el patio y en el comedor al aire libre, y para las chimeneas en el comedor, el bar y algunas habitaciones selectas.
    La política de inclusión social de Savista adopta varias formas. La mayoría del personal de limpieza y de granja proviene de las comunidades circundantes, independientemente de su identidad de casta o religiosa, y está capacitado en habilidades modernas. Donde sea necesario, el personal recibe alojamiento y comida; alternativamente, se les da transporte hacia y desde el trabajo. La mecánica local se utiliza para el mantenimiento de bombas, generadores y otros equipos agrícolas.
    De la granja a la mesa: comer indio, comer sano en Savista
    Hay algunas características distintivas del estilo de vida en Savista y sus jardines.
    Particularmente el huerto, es una fuente continua de deleite, ya que su producto nos libera de la dependencia perniciosa de los mercados de frutas y verduras que tienen un dudoso historial de existencias perjudiciales. Los periódicos en Jaipur, en estos días, están llenos de historias de verduras que llegan a los patios del mercado desde los terrenos, cauces de ríos y tierras más contaminados en los que el agua residual se estanca, con todos los venenos que se filtran en las verduras. Estas son prácticas alarmantes y preocupantes, y la mayoría de los hoteles y restaurantes se rinden con resignación.
  • Rishikesh: Ananda – In the Himalayas
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hay razones por las que amamos a Ananda tanto como lo hacemos y ser verde es solo una de ellas. El hotel ha adoptado varias medidas, incluido el uso de agua reciclada para jardinería y emplea bolígrafos y bolsas de materia biodegradable. Muy a menudo, el hotel realiza una campaña de forestación para aumentar la cobertura forestal en las colinas circundantes. También alienta a sus huéspedes a no pedir ropa limpia todos los días, y muchos huéspedes con conciencia ambiental están más que felices de cumplirlo.
  • Leh: Nimmu House Ladakh
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Repartidas en tres pisos, Nimmu House cuenta con treinta habitaciones amuebladas, dos templos budistas, establos y un huerto de 5000 metros cuadrados con cientos de albaricoqueros, manzanos y nogales. Como epítome del patrimonio cultural de Ladakh, la estructura original del complejo fue construida en el siglo XX por Rinchen Namgyal Zildar, un primo del entonces rey Ladakhi. Más tarde, en el año 2012, Lobzang Punchok Shamshu, un empresario de Ladakhi y Alexandre Beuan, un viajero profesional, visitaron la casa, la restauraron y le dieron una segunda oportunidad de vida para dar oportunidades económicas a la población local. Las 30 habitaciones del hotel están decoradas con buen gusto utilizando un estilo arquitectónico tradicional. A lo largo de las habitaciones, hay muchas carpas espaciosas y bien equipadas.

Otros alojamientos del viaje a India destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte estos hoteles que a día de hoy destacan en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL DELHI: TAJ MAHAL PALACE 5* / TAJ PALACE 5*: 80 €/100€ persona y noche
SUPLEMENTO HOTEL JAIPUR: SAVISTA 5*: 35€ persona y noche
SUPLEMENTO HOTEL RISHIKESH: ANANDA – IN THE HIMALAYAS: 265€ persona y noche – Incluye Pensión completa. Estancia mínima 3 noches

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India

  • Realizaremos la visita a Vieja Delhi en rickshaw a pedales. De este modo, conoceremos la zona histórica de la ciudad de una manera sostenible y contribuiremos con el trabajo diario de la población más vulnerable. Tarannà paga un precio justo por el trabajo de los conductores.
  • En Jaipur utilizaremos el Pink City Rickshaw, para disfrutar de la Ciudad Rosa en rickshaws eléctricos de color rosa conducidos por mujeres de comunidades de bajos ingresos de Jaipur.
  • Estando muy comprometidos con la defensa y protección de los animales, no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, no podemos obviar el uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, entendiendo que forman parte de la idiosincrasia propia de cada cultura. Tenemos una estricta política el respeto a los derechos de los animales como atractivo turístico, evitando este tipo de actividades que comportan maltrato animal. Por este motivo, no vamos en elefante en el fuerte de Amber u otras atracciones.
  • La actividad en la zona de dunas de Jaisalmer apoya a la comunidad local de Khuri.
    Las excursiones se realizan a camello, considerados animales de carga y su estado físico depende de los cuidados por parte del propietario. Nos ocupamos de contactar con prestatarios de servicios que ofrezcan garantías del buen cuidado y uso de los camellos.
  • Trabajamos para favorecer el NO uso de plástico, lo máximo posible teniendo en cuenta las características del País. Siempre que podamos rellenaremos nuestra botella de agua en los hoteles. Las botellas y los plásticos que tengamos que utilizar los recogeremos y después se entregarán para su reciclaje.
    Entrega de los plásticos utilizados durante la ruta a un lugar específico para el reciclaje de los mismos (En Jaipur apoyamos el proyecto de recicla los plásticos para crear mobiliario urbano).
  • Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino es una empresa familiar, y ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Se posicionan en el subcontinente indio como un tour operador de viajes experienciales con el esfuerzo de desarrollar ideas auténticas de viajes.

Su deseo es hacer participar, inspirar y enriquecer a los viajeros con experiencias inolvidables y poderosas en todos los aspectos (activa, cultural, natural, social y espiritual).
Su reto es conocer y contactar gente local, disfrutar de experiencias reales y emoción real.

Promueven la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de distintas regiones y credos de la India.

Mantienen un estrecho contacto con sus colaboradores y proveedores, informando de las buenas prácticas de sostenibilidad que tienen que respetar en el servicio con nuestros viajeros. Intentando de ésta manera ayudar a poner raíces para el cambio en la Industria turística.

Nuestra oficina de Delhi recicla todo lo posible, incluyendo el papel, las cartulinas, los tóneres de impresora etc.…Además, se aseguran de que las bombillas, ordenadores y pantallas se apaguen cada noche. Así como un buen control del Aire acondicionado.

La empresa se ha comprometido a pagar y paga desde hace años el 50 % del seguro médico privado de los trabajadores ya que en India hay carencia de protección médica si las empresas no son estatales o multinacionales.

También están muy comprometidos en todo lo relacionado al trabajo infantil, no utilizando ningún servicio que no cumpla con esta norma.

Siguen una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitando las actividades que comportan maltrato animal.

Contribuye en el proyecto de animales abandonados RED PWAS RESCUE. https://www.redpawsrescue.com

Turismo y animales salvajes durante el viaje

ACTIVIDADES CON ELEFANTES

Una de las actividades que también se han popularizado en el la India son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad. Nosotros no promovemos este tipo de actividades.

ACTIVIDADES CON CAMELLOS

Nuestro posicionamiento es claro, protección para animales salvajes en cautividad. Aceptamos, a día de hoy, el uso de animales para transporte, sabiendo que están bien tratados por sus cuidadores. Disponemos de un manual del “buen cuidado de camellos”, que hacemos llegar a nuestros proveedores de servicios en destino.
También respetamos las festividades y rituales locales de comunidades de todo el mundo vinculadas a fauna. Consideramos que cualquier cambio en las tradiciones locales de cualquier parte del mundo, ha de gestionarse de una manera constructiva y directa con sus poblaciones, y a través de organizaciones y ONGs locales, como ya en algunos destinos se está realizando.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India


Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante un viaje en India a menudo sucede algo imprevisible: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otro suceso que puede obligarnos a cambiar nuestros planes sobre la marcha. A veces, será algo muy positivo, pero también puede acarrearnos algún inconveniente.
La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.
En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría.
Así pues, los viajeros deben incorporar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases «dire dire» o «shanti shanti» despacio, con calma, a su debido tiempo. Como reza la película El exótico Hotel Marigold: “Al final todo irá bien y si aún no va bien es que no es el final.”

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 60 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado se ha de solicitar online, y desde Tarannà os facilitaremos toda la información necesaria para que lo podáis tramitar.
Si tu nacionalidad no es la española, puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte entre mayo y octubre, afectando durante dos meses consecutivos a cada zona del país.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
En India es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será un autobús con aire acondicionado. Estos buses son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los estándares Indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. La red ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 4 y 6 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

COMIDA
La comida en India suele ser picante. Hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, aunque no siempre es fácil.
Le recomendamos que sea moderado con el picante en los primeros días y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Es conveniente evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Actualmente en algunos alojamientos y restaurantes, nos servirán agua purificada por el sistema de Osmosis, muy extendido actualmente en India y que podemos beber sin ningún riesgo (en cambio tenemos que tener mucha precaución con el agua y con el hielo en los chiringuitos callejeros).También debemos vigilar con los zumos (si se sospecha que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua está hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


20 Comentarios en “Viaje a India del Norte. A medida. Majestuosidad y misticismo”

  1. Avatar JAIME FERRER-CALBETÓ dice:

    Hola Mònica,

    Tan sólo unas lineas para agradecer la buena organización y profesionalidad que hemos encontrado en nuestro viaje a la India de este mes de Septiembre. Sudhan, nuestro guía, ha hecho que el viaje haya sido perfecto. Nos transmitió profesionalidad, conocimientos, seguridad haya donde íbamos y sentido común, un diez! Y también el chófer, mismas sensaciones.

    Agradecerte a ti también por la organización desde aquí en Barcelona y las recomendaciones de ir a Haridwar y Risikhesh, valió la pena!

    Nuestro próximo viaje, con vosotros!

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Hola Jaime, muchas gracias por tu confianza y por darnos tu opinión sobre este viaje a India. Encantada de que hayas disfrutado de todo. ¡Hasta pronto!

  2. Avatar Doris dice:

    Hola Fernando,
    La verdad es que debo felicitarte por la propuesta realizada con el itinerario ya que ha sido espectacular. Así mismo, agradecerte tu “insistencia” para que estuviéramos un par de días en el hotel MihirGart ya que es un lugar realmente precioso. Además, tuvimos la suerte de estar los dos días solos así que…. inmejorable.
    Ninguna queja hacia el guía que nos acompañó durante la ruta, ya que es una persona encantadora y entregada.
    El viaje ha sido fascinante y Rajastán es espectacularmente bello.
    Gracias por toda la gestión y la atención que, aún hoy, nos estás brindando.
    Un saludo
    Doris

    1. fernando fernando dice:

      Hola Doris
      Gracias por compartir tu opinión del viaje a India. Me complace mucho que hayáis disfrutado de todo. Un afectuoso saludo.

  3. Avatar Montserrat dice:

    Bon dia Mònica!
    Avui m’he dit que ja no passaria d’avui! Sé que tu m’has trucat, jo també t’he trucat, un parell de vegades estaves amb visites i un altre ja havies sortit de la feina…la veritat és que anem en horaris diferents!
    Sóc la Montserrat Oliveras, que vaig marxar a la Índia amb la meva filla i ens trobàvem amb el meu fill a Delhi que ja hi era, a principis d’agost. Amb els meus fills vàrem comentar-ho diverses vegades que ho faríem, explicar-te que el viatge va anar molt bé! Estem molt satisfets de tot, des de la ruta planificada fins a l’atenció rebuda abans, durant i després del viatge (la teva trucada d’interès!).

    Durant el viatge ens va agradar sentir l’acompanyament de l’agència, tan amb la persona que ens va rebre a l’aeroport aquella matinada, que ens va explicar la paperassa que ens donava, que ens va acompanyar a l’hotel, que ens va fer situar amb el viatge. El xofer que vàrem conèixer l’endemà ha estat una delícia tot el viatge. Amable, simpàtic, prudent, atent, esforçat, discret, sempre a punt, amb recursos per donar resposta a les nostres necessitats, anticipant dificultats i adaptant-se sempre…la veritat és que ens va fer un viatge fàcil, amè i sempre agradable. De debò que va ser una persona que és absolutament recomanable.

    També pel que fa a l’atenció per part de Tarannà, va donar seguretat també la trucada de la persona responsable allà, la Rosa (?). Hi vàrem parlar dues o tres vegades, interessada i molt aconselladora a partir de la seva proximitat allà…

    Pel que fa als hotels: el de Delhi genial, també el de Pushkar molt bonic (el menjar en aquest va ser menys encertat, va ploure molt i hi vàrem sopar), Jaipur preciós i moooolt bé tot, Agra ni me’n recordo, per tant segur que adequat, Haridwar molt bé i a Rishkeish el més fluixet però cap problema.

    Un viatge que ha mantingut el nivell d’interès i expectativa constant en els 10 dies que ha durat. Moltes gràcies per tot, ha estat una experiència genial, una ruta ben pensada i una Mònica segura i decidida que va fer que marxéssim amb molta tranquil•litat!
    Bé, Mònica, si necessites alguna informació més que no hagi comentat, ja em diràs.

    Fins aviat,

    Montserrat

  4. Avatar Isabel dice:

    Hola Monica!

    El dilluns van aterrar a Barcelona! Tot ha anat genial!

    Ens ha agradat molt!

    Molt bé el driver, els hotels, etc.

    No hem tingut cap problema ni cap contratemps!

    Gràcies i fins una altra!

    Isabel

  5. Avatar Anna dice:

    Hola Rosa som l’Anna i en Sergi, estem en plena ruta per l’india, en concret per Udaipur.
    Primer de tot us voliem agrair que ahir al ser l’aniversari de l’Anna, tinguessiu el detall de preparar un pastis per l’hora de sopar, va ser un detall molt bonic, moltes gracies.

    El viatge, que dir, impressionant, tots els hotels molt be, el menjar molt bo, patiem per siens agradaria el menjar pero ens encanta!! En rinku ens aconsella sobre que menjar, que beure, el que es molt o poc picant, etc.

    Sobre en Rinku, estem molt contents amb el seu tracte, es una persona encantadora i pensem que hem tingut sort de que el xofer hagi estat ell, no sabem com son els altres, pero per nosaltres es el millor i part imprescidible d’aquest viatge. Segur que ens emportem el record d’un gran amic.

    Gracies per tot.

  6. Avatar Mònica dice:

    Hola Mònica, sóc la Mònica.
    El dissabte vàrem arribar del viatge al Rajastán.
    T´escric perquè felicitis de part meva a la Rosa i a les persones que des de l´India han fet el nostre viatge inoblidable.
    Especialment al conductor ( Raj ). Sense ell estic convençuda que no hagués estat el mateix. Teniu una gran persona – professional al vostre equip.
    Respecte als hotels, us volia comentar que el Raj ens va portar a sopar a un hotel d’ Orcha que em va semblar molt interessant.
    Tenint en compte la poca oferta que hi ha a Orcha, us passo les dades i un parell de fotos per si el voleu estudiar per propers itineraris.
    Reitero les meves felicitacions
    Una abraçada i fins el proper viatge
    Mònica

  7. Avatar E. dice:

    Te escribo unas líneas para decirte que nuestro viaje a la India resultó fenomenal. Es cierto que es un país de contrates y que, sobre todo al principio, el choque cultural es fuerte pero, desde luego, la experiencia merece la pena.

    Y más aún viajando con vosotros. Por eso queremos haceros llegar (aunque sea vía e-mail) nuestra satisfacción con el viaje, porque el trato que nos habéis dado en todo momento ha sido exquisito (tanto aquí en Madrid por parte de Tarannà, como directamente en la India por parte de vuestro colaborador). Hemos viajado bastante con otras agencias (grandes y pequeñas) y nunca nos habían tratado tan bien. Habéis conseguido unos clientes fieles para “próximas aventuras”.

    Debes saber que el personal en la India es encantador y que, en todo momento, nos pusieron un montón de facilidades. Desde nuestro chofer (Kamal) hasta la propia Rosa (a la que tuvimos el gusto de conocer en persona cuando coincidimos en Jaipur). De hecho, cuando por culpa del mal tiempo no pudimos viajar hasta Benarés, haciéndose cargo de todo y nos solucionó los alojamientos y desplazamientos hasta Delhi. Y, además, nos pusieron un coche extra a nuestra disposición en Delhi y hasta nos invitaron a cenar la última noche. Por eso te digo que el trato fue exquisito y que vuestro corresponsal allí es muy bueno. Cuando uno está muerto frío en mitad de una estación de tren en la India a la una de la madrugada después de esperar 5 horas, siempre es agradable escuchar una voz amiga en español que te dice que no te preocupes de nada y te da soluciones. Otras veces, cuando alguna vez hemos tenido un problema, la agencia siempre se desentendía. Pero en vuestro caso fue justo al revés. Así que, permíteme que te mande este e-mail de agradecimiento, como compensación a todos los que os enviamos antes del viaje para comprobar que todo estaba bien.

    Por último, sin que esto empañe el resto de mi e-mail, sí hay algo en lo que no estamos contentos. Cuando fuimos a verte nos aconsejaste alquilar el coche con aire acondicionado porque, según nos dijiste, hacia mucho calor. Así lo hicimos, pero no fue necesario utilizarlo porque en esa época del año en la India no sólo no hace calor, sino que a veces hace hasta frío (desde luego, como mucho, es un tiempo primaveral). Te lo digo para que informes bien a futuros clientes. No es por el suplemento del coche. Eso da igual. Es porque, al decir eso, uno piensa que va a ir a un país donde hace calor y prepara su equipaje en función de esa información. Menos mal que nos llevamos un forro polar “por si las moscas”.

    Pero bueno, eso no empaña la magnífica impresión que nos hemos llevado viajando con vosotros. Un saludo y hasta el próximo viaje.

  8. Avatar Montse dice:

    Aunque ya entregamos la opinión escrita sobre el viaje a nuestro chófer en la India para RPG, creo que es de justicia comentaros que hemos quedado muy satisfechos con el viaje. En todo momento nos sentimos protegidos y apoyados por la agencia, que nos resolvió con eficacia los problemas. En general todo bien, salvo el hotel de Jaisalmer, entendiendo que el blanco de la India es lo que es, los mantenimientos de los hoteles son lo que son, el papel higiénico lo ahorran como si fueran billetes de banco, etcétera: si no se es capaz de entender estas cosas vale mas no moverse de casa. Estamos especialmente agradecidos a la rapidez con que nos solucionastéis el cambio de fecha de partida y agradecemos tambien el detalle de habernos evitado cargar las maletas en el tren de Delhi a Agra

    En general los guías (especialmente el de Varanasi) y los chóferes (mención especial al chófer del Rajastán) muy bien.

    En el caso del hotel de Jaisalmer la ropa era especialmente poco escrupulosa, cuando cogimos la habitación las papeleras estan sucias con los detritus de los anteriores ocupantes, tuvimos que reclamar toallas, nos duchamos los dos días con agua a temperatura inferior a 37 grados y uno de los días tuvimos que reclamar (en nuestro caso personal) que nos hicieran la habitación porque “se habían olvidado”. La respuesta que nos dió Rosa tras hablar con el hotel creemos que no se ajusta a la realidad:

    – fué el único caso en que el chófer nos avisó por adelantado de que al tomar la habitación controláramos si había agua caliente y si la descarga de las cisternas funcionaba, por algo sería

    – No nos pareció en absoluto que el hotel estuviera especialmente lleno, que fué la excusa que dieron por no disponer de agua caliente

    – Nos parece irrelevante que el hotel comentara que el agua se calienta con energía solar: que pongan mas placas

    – La suciedad es pura y simplemente una falta de control del supervisor de limpieza

    – Ya nos habíamos quejado en el hotel y la respuesta fué “we will check”, que es una forma educada de decir “ya lo sabemos”

    Los comentarios sobre el hotel espero que os puedan ayudar en un futuro. Si se presenta la ocasión os recomendaremos como agencia, mas que nada para que podáis volver a tocar la campana.

    Un saludo

    Montse y Juan

  9. Avatar Joan dice:

    Tal com et vaig dir l’altre dia avui t’envio un resum de la nostrA opinió del viatge, especialment hotels i conductor, que et poden ajudar a informar a altres clients.

    En primer lloc no se si es va produir un malentès al voltant de las maletes en el viatge en tren. Quan vàrem arribar a l’ndia, la persona que ens va venir a buscar ens va dir,sense cap comentari previ nostre, que tenien arreglat el que poguéssim fer el viatge en tren Delhi-Amritsar sense transportar les maletes grans. Nosaltres vam arribat sabent que havíem de fer el viatge amb les maletes grans, però davant de l’ oferta ens vàrem apuntar encantats. Posteriorment quan vaig parlar per telèfon amb la Rosa, em va semblar que ella pensava que nosaltres havíem pressionat al Sr. Vikash. Nosaltres simplement ens vàrem agafar a l’oferta. De totes maneres moltes gràcies per l’esforç fet perquè això fos possible.

    Tot ha funcionat perfectament i vàrem quedar molt satisfets de les atencions i el recolzament rebut.

    Del conductor/acompanyant Ajay hem quedat molt satisfets. No teníem altre referència que ell i per aixó no podem comparar amb cap altre, però ha estat una persona amable, eficient,sempre pendent de nosaltres i que coneixia molt be el trajecte, el que ha permès que totes les visites fossin sense presses, tinguéssim temps per passejar, compres…etc. Nosaltres no dubtaríem a recomanar-ho per ser el conductor d’un altre viatge.

    Una altre cosa es que nosaltres anàvem mentalitzats de com es condueix a l’India, però la realitat ha superat la nostra imaginació i realment es passa por.

    Hotels: Comú a la gran majoria escasseja xampú, sabó de bany, paper de wàter…,Molts punts de llum i no et veies per la poca potència de les bombetes, blanc “dubtós” de llençols i tovalloles, en general neteja justeta.

    Hotel Mapple Express a Delhi, no té calefacció i vàrem passar fred. L’esmorzar especialment fluix

    Hotel Hindustan a Varanasi. També varem passar fred al no tenir calefacció.

    Hotel Desert Tulip Resort a Jaisalmer. El pitjor de tots, no es pot recomanar a ningú, els detalls ja els vàrem parlar amb PRC

    Hotel Park a Jodhpur. Va a començar a millorar el nivell del hotels. Llàstima que l’aigua de la dutxa sortia per un desaigua i inundava part del bany.

    Hotal Swaroop Vilas a Udaipur . Correcte, encara que necessita una actualització.

    Hotel Shahpura House a Jaipur. Molt bé

    Hotel The Retreat a Agra. Molt bé. Excel.lent el servei. (vaig deixar-me la cartera al restaurant i me la van portar a l’habitació amb tots els diners,targetes i documentació)

    Hotel BW Marrion a Amritsar Molt bé

    No vull que interpretis aquests comentaris dels hotels com a crítica, són només perquè tingueu una opinió més quan aconselleu als clients en propers viatges.

    El Resum del viatge i del servei rebut és de SATISFACCIÓ.

    Moltes Gràcies per tot.

    Joan i Glòria

  10. Avatar Tola dice:

    Buenos días David.
    Dos líneas solo para decirte que nuestro viaje ha sido un 10 en todos los sentidos y un 20 por el guía, responsable, amable, resolutivo, español perfecto,siempre pendiente de nosotros y nuestras necesidades.
    Hazselo llegar también a Monica.
    Muchas gracias por toda vuestra organización.
    Un fuerte abrazo
    Tola

  11. Avatar Delfina dice:

    Hola Mònica,

    Sóc la Delfina i acabo de tornar avui de lÍndia i t’he de dir que m´ha encantat tot. El país, la gent i pel que fa a Tarannà l’organització del viatge t’he de felicitar amb mol entusiasme perquè tot m’ha anat molt be. La idea del taxi a la meva edat crec que és el que em toca i el meu taxista era l’Emrich que era fantàstic.
    Els hotels en general molt ben triats, però amb tants com he estat uns m’han agradat més que uns altres. Vaig contestar una enquesta que la deu tenir la Rosa.
    En resum, m’ha agradat molt haver fet aquest viatge amb tu.

    Qualsevol cosa que vulguis saber, estic a la teva disposició.

    Un petó ben fort i per la Rosa també.

    Delfi i Jaume

  12. Avatar Lola dice:

    Hola Mònica.

    Ja fa una setmana que vàrem tornar del nostre viatge pel nord de la India i t’escribim aquestes línies per dir-te que ha sigut un viatge fantàstic, que ens a agradat tot molt i que to a estat molt ben organitzat. El tracte dispensat per la Rosa i tot el seu equip ha sigut molt bo, sempre pendents de nosaltres, han estat resolutius en els moments en que ha calgut i molt detallistes, l’ultim dia fins i tot ens va fer uns petits regals.

    Moltes gràcies per tot. A reveure.

    Xavier i Lola.

  13. Avatar Estefania dice:

    Hola Mónica,
    Ya hemos vuelto de nuestro viaje y queríamos darte las gracias, ya que ha sido inolvidable.
    La ruta escogida ha sido inmejorable, en especial Haridwar, Amritsar y Rishikesh, que son súper auténticos.
    Los hoteles fantásticos, todos ellos nos han encantado y han estado a la altura de nuestras expectativas.
    Pero sobre todo el resto queríamos destacar el trabajo de toda la gente de PRC, y en especial de A. Singh, el conductor. Nos ha cuidado y aconsejado como si fuéramos de su familia. Te recomendamos que se lo asignes a tus clientes más exigentes, no te defraudará.
    En resumen, nos lo hemos pasado fenomenal y os lo queríamos agradecer a todos vosotros, tanto a los empleados de Tarannà como a los de PRC. Sin duda, pensaremos en vosotros para nuestro próximo viaje.
    Por cierto, los regalos nos han encantado, fueron el detalle final al gran trabajo que has hecho.
    ¡¡Muchas gracias por todo Mónica!!
    Un saludo,
    Estefania y Joan

  14. Avatar Sonia dice:

    Hola Rosa i la resta de la Companyia !

    Som la Sònia i el Gabriel, d’El Bruc. Vem estar a l’Índia del 19 de juny al 4 de juliol d’enguany, suposo que ens recordes. Vem parlar algun cop per telèfon.

    Ens agradaria donar-vos les gràcies per fer que el nostre viatge funcionés tant bé! Mai haviem viatjat amb un conductor per nosaltres sols i no sabíem com sortiria aquest sistema. Però el Prem va ser més que un conductor!!!

    Ens agradaria que també li agraíssiu a ell, les seves atencions, les explicacions de l’Índia, la cultura, la llengua, les tradicions, etc.

    Suposo que ara deu estar amb d’altres turistes fent alguna ruta pel nord. Però quan torni a Delhi, digueu-li que ens recordem molt d’ell (i del Bupi!!!) i que d’aquí poc us enviarem algunes de les fotos que ens vem fer junts. Digueu-li que ha quedat: “Muy guapoooo!!” que ell ja sabrà de què va.

    També ens agradaria saber com està el guia que vem tenir l’últim dia a Delhi. No recordem el nom, però sabem que era molt jove i sikh. Espero que ja hagi tornat a fer de guia i que li hagi anat molt bé. Va ser súper atent i agraït i se’l veia amb moltes ganes de fer de guia i molt il·lusionat. Doneu-li records i ànims de part nostra.

    Amb ell vem parlar d’un petit contratemps que vem tenir a Benarès. El dia que vem passar allà, el guia de la ciutat ens va portar a veure la Cerimònia del Foc en els ghats, però una estona abans que s’acabés ens va fer marxar. Va dir que la resta de dansa que quedava era tota igual i que havíem de marxar. Només eren les 8h de la tarda i ja no havíem d’anar enlloc més. Jo li vaig dir que volíem quedar-nos més, però em va dir que no podia ser i que anés a buscar el meu marit, que estava fent fotos a peu de ghats. Al final va anar ell a buscar-lo i vam marxar. Crec que li feia por que quan s’acabés la cerimònia tothom volgués marxar a la vegada i ens perdéssim. Nosaltres ja vem deixar constància en la valoració del viatge que ens hauria agradat veure tota la cerimònia i potser quedar-nos més estona pels ghats. Hi vem estar només mitja hora i 20 minuts de la Cerimònia. I no havíem de fer res més, vem anar a l’Hotel i ja no tornarem a Benarés per veure la Cerimònia.

    Pe rò va ser l’únic contratemps que vem tenir en el viatge, i vem creure que ho podíem deixar anotat per que no li passés a cap turista més, però el guia de l’últim dia ens va dir que el comportament del guia de Benarés no havia estat correcte i que tindria represàlies. Nosaltres ja li vem dir que no teníem cap altra queixa d’ell, que ens havia explicat i atès molt bé, i que només ho dèiem per que no tornés a passar, però no per que no li donessin més feina!

    Bé, això ja són coses que no ens hi podem posar, però volia explicar-ho en un idioma en el que m’hi sento còmode isé que em podem entendre. Queda dit!

    Bé, digueu-li al Prem que ens agradaria tenir contacte amb ell, però que el mòbil ens resulta molt car i ell ens va dir que no envia ni llegeix sms. També ens va dir que no té correu electrònic propi, si no el de la companyia. I per això voldria saber si vaig utilitzant aquesta adreça per comunicar-me amb ell, a través de la Rosa, si teniu algun altre sistema, o si no ens podem comunicar amb ell.

    Bé, però espero que li doneu records nostres i les nostres gràcies de nou.

    Atentament,

    Sònia i Gabriel

  15. Avatar I. dice:

    Buenos días Mónica.
    Decirte que ha sido un viaje genial, muy bien organizado, los hoteles estupendos y nuestro chofer un 10.
    Pero no volveremos a viajar en tren 12 horas, jajaja. Ya lo hemos probado y ya está.
    Gracias por todo y hasta el próximo viaje, porque aún no sé cuando, pero queremos hacer el sur de India. Ya hablaremos contigo cuando lo decidamos.
    Un besazo.

  16. Avatar Laura dice:

    Acabamos de volver de la India, por el Rajastán, Agra y Varanasi, ha sido una experiencia inolvidable, todo ha salido muy bien, incluso vimos una rata blanca en el Templo de las Ratas presajiando que iba a ser un viaje maravilloso y lleno de suerte al encontrar en Rinku a nuestro Fernando Alonso personal, muy profesional, el mejor guia y conductor que hemos conocido nunca y que nos ha hecho amar la India. Gracias a Rinku y a Rosa que también estuvo muy pendiente en todo momento.
    Laura y Delfin

  17. Avatar Silvia dice:

    Hola Mónica
    Suposo que ja deus estar de tornada a la normalitat!
    Només volia agrair-te a tu, a la Rosa i a tot l’equip el viatge a la Índia. La veritat és que tot va anar rodat, tant l’itinerari, tot i que Haridwar ens va deixar sense parla momentàniament…, com els guies, els hotels i com no el nostre àngel de la guarda el Dellys i el Solo!
    Ara només ens resta pensar en un nou destí!
    Bona feina!

    Sílvia i Andreu

  18. Avatar Victor dice:

    ARE YOU HAPPY?

    Sencilla pregunta, con mucho significado para nosotros. Esa era la pregunta de cualquier Hindú con el que nos cruzáramos. Todos se preocupaban si todo estaba correcto, si todo estaba bien, si éramos felices. Pues si!, somos felices, entre todos lo habéis conseguido. Gracias!

    Gracias a Taranna, Rosa y sobre todo a nuestro driver Amrik!

    Victor y Virginia.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies