93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Ecuador. A medida. Amazonia y la avenida de los volcanes

Viaje a Ecuador para descubrir diferentes mundos. Descubriremos las ciudades de Quito, Cuenca o Guayaquil con sus barrios y callejuelas donde perderse, mercados indígenas, colores, olores únicos y la perenne sonrisa de sus gentes.

Acompañaremos el urbanismo con largos recorridos por la gran cordillera Andina, repleta de volcanes como el Cotopaxi, parques y reservas naturales majestuosos como el Chimborazo y su colosal montaña de más de 6.000 metros de altura, Mindo con sus coloridos colibríes, las aguas termales de Papallacta o Baños y sus cascadas como el Pailón del Diablo, hasta adentrarnos en la más pura amazonia y su exuberante naturaleza, donde también realizaremos expediciones nocturnas para descubrir la faceta de la selva más misteriosa. Un paraíso en el que conoceremos culturas ancestrales como los Tarupy de la selva de Cuyabeno donde conoceremos procesos locales como la elaboración del pan de yuca y disfrutaremos de las puestas de sol en la Gran Laguna o la de los incas de Ingapirca.

Un recorrido exclusivo lleno de contrastes preparado para enamorarnos del país del centro del mundo.

Puntos fuertes del viaje a Ecuador


  • Ruta para conocer en profundidad los Andes y sus ciudades y yacimientos más emblemáticos, la Amazonia y sus paisajes, gastronomía, fauna y culturas.
  • Visita completa en parajes naturales como Cuyabeno, el Chimborazo, El Cajas, Cotopatxi, Papallacta y Baños.
  • Contacto con las poblaciones indígenas de las diferentes partes del país, una manera de conocer y fomentar el contacto e intercambio entre culturas.
  • Descubriremos la ciudad de Quito junto con su centro histórico colonial, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Contacto con las poblaciones indígenas de las diferentes partes del país, una manera de conocer y fomentar el contacto e intercambio entre culturas.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – QUITO
  • DÍA 02: QUITO – CUYABENO
  • DÍA 03: CUYABENO
  • DÍA 04: CUYABENO
  • DÍA 05: CUYABENO – PAPALLACTA – QUITO
  • DÍA 06: QUITO (CENTRO HISTÓRICO Y TELEFÉRICO)
  • DÍA 07: QUITO – MITAD DEL MUNDO – MINDO
  • DÍA 08: MINDO – COTOPAXI
  • DÍA 09: COTOPAXI – PARQUE NACIONAL COTOPAXI – BAÑOS
  • DÍA 10: BAÑOS
  • DÍA 11: BAÑOS – CHIMBORAZO – GUAMOTE
  • DÍA 12: GUAMOTE – INGAPIRCA – CUENCA
  • DÍA 13: CUENCA – EL CAJAS – GUAYAQUIL
  • DÍA 14: GUAYAQUIL – REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 15: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Ecuador


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – QUITO (- , – , -)

Salida en vuelo rumbo Ecuador, Quito. Al llegar, nuestro representante local os estará esperando para daros la bienvenida y acompañaros al hotel. Alojamiento en Quito.

DÍA 02: QUITO – CUYABENO (D, A, C)

Muy temprano por la mañana saldremos en dirección a la selva amazónica. El recorrido empezará en la entrada del río Cuyabeno donde disfrutaremos de un delicioso box lunch (almuerzo). Siguiendo con el recorrido, nuestro guía especializado nos brindará información sobre la Reserva y recomendaciones importantes para iniciar la navegación de dos horas en el río Cuyabeno hacia el lodge. Durante el paseo en canoa disfrutaremos de un primer vistazo de la selva donde observaremos diferentes tipos de aves como caciques, oropéndolas y el ave prehistórica Hoatzin. También es posible que podamos ver algunas especies de monos y otros animales de la jungla, según las condiciones climáticas.
Llegada al lodge, tiempo libre para acomodaros y relajarse. Después de este descanso, iniciaremos nuestra ruta para nadar en la laguna y ver el atardecer en medio de la Laguna Grande. Vuelta al lodge para cenar, y noche libre para disfrutar de nuestra primera pernoctación en la selva, relajarse en una hamaca o disfrutar de los servicios del alojamiento.

DÍA 03: CUYABENO (D, A, C)

Nuestro día empezará con un buen desayuno para coger fuerzas. Hoy haremos una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas a través del bosque primario, donde nuestro guía explicará sobre el bosque tropical y las plantas medicinales. Veremos grandes árboles como el Ceibo y los pequeños insectos que habitan estas áreas como las hormigas. Regreso al lodge para almorzar y tomar un descanso. Por la tarde saldremos a ver las mariposas y nadar en la laguna. Si es posible podremos observar a los maravillosos delfines cepillados y disfrutar de la impresionante puesta de sol. Luego, volveremos al alojamiento para la cena y recargar energías para el día de mañana. Por la noche, actividad nocturna enfocada a la búsqueda de caimanes en las orillas del río.

DÍA 04: CUYABENO (D, A, C)

Después del desayuno partiremos en una canoa río abajo durante aproximadamente una hora para visitar a una familia de la comunidad de Tarapuy. Aprenderemos la forma tradicional de preparar Casabe con los materiales de la selva, un pan tradicional de Yuca. Vuelta al Lodge aproximadamente a las dos de la tarde. Después del almuerzo podremos participar en actividades de relajación y para terminar el día, haremos una pequeña caminata por el bosque primario enfocada en observar insectos nocturnos, como arañas, gekos o escorpiones y escuchar los ruidos y sonidos de la noche.

DÍA 05: CUYABENO – PAPALLACTA – QUITO (D, -, -)

Temprano por la mañana antes del desayuno, haremos una excursión de observación de aves que es opcional y dependerá mucho de las condiciones climáticas. Al regresar nos espera un delicioso desayuno y al terminar nos trasladaremos de regreso al Puente de la Reserva Cuyabeno donde nuestro conductor nos estará esperando para continuar el recorrido. Después iremos rumbo hacia el punto más alto entre la Sierra y la Amazonia, donde nos espera una experiencia de total relajación y descanso en las aguas termales de Papallacta antes de continuar con nuestro siguiente destino. Alojamiento en Quito.

Este complejo turístico de aguas termales está ubicado en la llamada, Ruta de la Canela, la misma que el conquistador Francisco de Orellana tomó en 1542, cuando cruzó la Cordillera Andina y que inesperadamente le llevó al descubrimiento del Río Amazonas.

DÍA 06: QUITO (CENTRO HISTÓRICO Y TELEFÉRICO) (D, – , -)

Hoy por la mañana realizaremos una visita cultural por la hermosa ciudad de Quito, conocida como la carita de Dios. Nuestro guía nos esperará en el hotel para comenzar el recorrido por el Centro Histórico de Quito, que se realizará a pie por las estrechas calles de la ciudad. Quito ha sabido preservar su encanto colonial de la época y es precisamente ésta, la razón por la que en 1978 la ciudad fue el primer lugar del mundo en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos algunos lugares emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de la Compañía que es un ícono representativo de la época colonial y un mercado tradicional donde podremos degustar la gran variedad de frutas locales de Ecuador.

Después, subiremos en el Teleférico de Quito donde tendremos la oportunidad de disfrutar de una asombrosa vista de la ciudad y podremos recorrer senderos.
Alojamiento en Quito.

DÍA 07: QUITO – MITAD DEL MUNDO – MINDO (D, A, -)

Hoy después de desayunar, haremos un viaje hacia uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, dado que Ecuador toma su nombre por el hecho de que el paralelo cero que atraviesa el planeta y lo divide en dos hemisferios iguales, cruza el país. Podremos conocer más sobre este atractivo en el museo Intiñán, un lugar interactivo que con entretenidos experimentos se nos demostrará que nos encontramos en la Mitad del Mundo.

Después nos trasladaremos a la colorida ciudad de Mindo. Haremos una visita al excepcional jardín de mariposas donde conoceremos más sobre las especies locales que viven libremente en este lugar, no sin antes disfrutar de un delicioso almuerzo. Tiempo libre y alojamiento en Mindo

DÍA 08: MINDO – COTOPAXI (D, -, -)

Por la mañana, tras el desayuno, tendremos la oportunidad de visitar un taller dedicado a la producción de chocolate, debido a que el país es uno de los principales productores de cacao fino de aroma. Nos sumergiremos en este delicioso proceso y disfrutaremos del resultado final. Continuaremos el camino en dirección a la Avenida de los volcanes, donde nos espera el alojamiento para la noche de hoy.

DÍA 09: COTOPAXI – PARQUE NACIONAL COTOPAXI – BAÑOS (D, -, -)

Desayuno e inicio de este día tan especial donde empezaremos con una visita a El Parque Nacional Cotopaxi que se encuentra en las tierras altas centrales de Ecuador y es famoso por el impresionante volcán Cotopaxi. El volcán con 5897 metros de altura puede verse desde varias provincias de Ecuador en días despejados puede. Su pico cubierto de nieve majestuosa es una imagen icónica y única de Ecuador y sus increíbles paisajes. Después seguiremos con una caminata hacia el refugio, de aproximadamente 45 minutos. Luego nos dirigiremos al hotel donde tendremos tiempo libre para relajarnos.

DÍA 10: BAÑOS (D, -, -)

Desayuno y día libre completo para conocer los rincones y encantos de Baños. En este mágico lugar podréis contemplar a la majestuosa naturaleza y disfrutar de la adrenalina al practicar actividades de aventura además de visitar sitios icónicos como la cascada Manto de la novia, el Pailón del diablo y la Casita del árbol. Alojamiento en Baños.

DÍA 11: BAÑOS – CHIMBORAZO – GUAMOTE (D, A, -)

Desayuno. Hoy visitaremos el Parque Nacional Chimborazo, una de las maravillas del Ecuador que cubre todos los páramos alrededor del volcán Chimborazo, el punto más cercano al sol con una altura de 6 310m de altitud rodeado por un inmenso arenal con un páramo más bien seco, diferente a la mayoría. Realizaremos una parada en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo que provee de agua a las tres provincias donde se asienta y alberga una importante población de vicuñas, llamas y alpacas. Por la tarde llegaremos a la acogedora Guamote donde nos alojaremos hoy y haremos una entretenida clase de cocina tradicional. Alojamiento en Guamote.

DÍA 12: GUAMOTE – INGAPIRCA – CUENCA (D, -, -)

Después de desayunar, comenzaremos el día con una visita hacia el complejo arqueológico Ingapirca, un sitio que muestra la presencia de los Incas del territorio. El yacimiento ubicado en el pueblo de Ingapirca, es la ruina inca más grande y mejor conservada de Ecuador. Lleno de una rica historia, el sitio nos dará a conocer una de las civilizaciones antiguas más misteriosas e interesantes de América del Sur.

Por la tarde llegaremos a la hermosa ciudad de Cuenca. Una ciudad llena de patrimonio, donde se unen la cultura moderna y antigua. Su gente, tradiciones, gastronomía, cultura y arquitectura hacen de esta ciudad una maravilla única. Por esto y mucho más, Cuenca es un destino indispensable durante nuestra visita a Ecuador. Haremos un recorrido que nos llevará al centro histórico, empezando por el Parque Calderón donde visitaremos la Catedral del Sagrario (catedral vieja) y la Catedral de la Inmaculada Concepción (catedral nueva). Desde este punto continuaremos hacia un mercado y las plazas de las flores, Santo Domingo y San Sebastián, así como los barrios tradicionales de San Sebastián, San Francisco y Vado. Luego, continuaremos el recorrido hacia la zona de Barranco donde podremos admirar la belleza del río Tomebamba y su peculiar arquitectura. Finalmente, nos dirigiremos a la fábrica de sombreros «Homero Ortega», donde podremos observar todo el proceso de confección del sombrero de paja toquilla, también conocido como sombrero Panamá. Al finalizar la ruta, tiempo libre para disfrutar de la ciudad por vuestra cuenta. Alojamiento en Cuenca.

DÍA 13: CUENCA – EL CAJAS – GUAYAQUIL (D, A, -)

Por la mañana partiremos después del desayuno hacia Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador ubicada en la costa. Por el camino haremos una parada fotográfica en el impresionante Parque Nacional Cajas. Continuaremos con nuestro viaje con una visita a la plantación de cacao El Deseo, que incluye un recorrido por la plantación durante el cual aprenderemos sobre el árbol del cacao y su fruto, el proceso básico de elaboración del cacao y el de elaboración del chocolate.

Tras almorzar, por la tarde llegaremos a la ciudad de Guayaquil, donde tendréis tiempo libre para descubrir la ciudad.
Alojamiento en Guayaquil.

Guayaquil es la capital económica de Ecuador, que se encuentra en la costa del Pacífico. El Malecón Simón Bolívar es uno de los lugares más populares para pasear a cualquier hora del día. Los increíbles atardeceres desde el Cerro Santa Ana, son la recompensa tras subir los 444 escalones para estar en la cima. La Catedral fue construida a principios del siglo pasado y cerca a esta se encuentra el Parque de las Iguanas desde donde podréis acercaros a este milenario reptil terrestre.

DÍA 14: GUAYAQUIL – REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN (D, -, -)

Desayuno y siguiendo nuestro itinerario aéreo, un transfer nos trasladará hacia el aeropuerto (al tratarse de un vuelo internacional, se precisa estar con al menos tres horas de antelación).
Noche a bordo.

DÍA 15: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (-, -, -)

Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2023

Precio detallado del viaje a Ecuador


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.990€ + VUELOS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Ecuador incluye


  • Alojamiento en los establecimientos mencionados o similares (incluido desayuno)
  • Traslados terrestres internos mencionados durante el itinerario.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Chofer-guía durante todo el itinerario.
  • Las visitas mencionadas en el programa junto con las entradas.
  • Asistencia local 24/7 en caso de emergencia.

El viaje a Ecuador no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Las comidas que no estén mencionadas como incluidas en el itinerario.
  • Las bebidas en las comidas incluidas.
  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Seguro de asistencia y cancelación.
  • Todo lo no incluido en el apartado “El precio Incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Ecuador


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 11 enero de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Ecuador


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Ecuador

  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Todos nuestros viajes a Ecuador tienen una aportación al proyecto Los Yapas, una fundación comprometida con la reforestación de la selva tropical que opera junto a las comunidades indígenas, para concienciar sobre la importancia de la conservación.
  • Nos alojaremos en la fundación Inti Sisa, una fundación sin fines de lucro que organiza talleres en Guamote, un pequeño pueblo andino a 3056 m sobre el nivel del mar, ubicado en el centro de la Avenida de los Andes. Inti Sisa nació de una experiencia de vida y trabajo con la población indígena. Inti Sisa se creó con el objetivo de generar oportunidades, ofreciendo capacitación de alta calidad a bajo costo.
  • El 75% de la hotelería utilizada lleva a cabo prácticas sostenibles tanto a nivel social como medioambiental.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,40 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Nuestra oficina receptiva en destino desarrolla diferentes programas con las comunidades locales, con tal de fomentar un turismo inclusivo, que ayude al desarrollo de la misma región. Además de utilizar en los viajes tipos de alojamientos que sean respetuosos con el medio ambiente y los ecosistemas donde se encuentren, llevan a cabo también diferentes programas de voluntariado, tanto con las comunidades como con los ecosistemas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Ecuador


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje. En caso de que el viajero haya estado en algún país endémico de Fiebre Amarilla en los 6 meses previos a la entrada a Ecuador se pedirá la vacuna correspondiente.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: