93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Canadá. A medida. Maravillas del Oeste en fly and drive

Un viaje por Canadá en fly & drive que se centra en la costa Oeste. Itinerario con coche de alquiler que nos llevará por los más atractivos rincones del oeste canadiense.
Descubra lo “Mejor del Oeste” en este magnífico viaje a través de las atracciones más fotografiadas del mundo de los parques nacionales de las Montañas Rocosas Canadienses. Entre las atracciones turísticas más destacadas encontramos Banff y Jasper, así como también las aguas termales Harrison. El viaje termina con una estadía memorable en las panorámicas ciudades costeras de Victoria y Vancouver.

Puntos fuertes del viaje a Canadá


  • Viaje con coche de alquiler. Cuidadosa selección de alojamiento y alquiler de coche.
  • Parques Nacionales de Banff y Jasper, Vancouver y la Columbia Británica.

Alba Monleón

Ver vídeo del especialista

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA O MADRID – CALGARY
  • DÍA 02: CALGARY - KANANASKIS (75 KM)
  • DÍA 03: KANANASKIS VALLEY
  • DÍA 04: KANANASKIS VALLEY – BANFF (144 KM)
  • DÍA 05: BANFF
  • DÍA 06: BANFF – JASPER (288 KM)
  • DÍA 07: JASPER
  • DÍA 08: JASPER - SUN PEAKS (430 KM)
  • DÍA 09: SUN PEAKS – HARRISON HOT SPRINGS (301 KM)
  • DÍA 10: HARRISON HOT SPRINGS
  • DÍA 11: HARRISON HOT SPRINGS - VICTORIA (170 KM TERRESTRE + 90 MIN FERRY)
  • DÍA 12: VICTORIA - VANCOUVER (70 KM TERRESTRE + 90 MIN FERRY)
  • DÍA 13: VANCOUVER
  • DÍA 14: VANCOUVER - REGRESO
  • DÍA 15: LLEGADA A MADRID / BARCELONA

Itinerario del viaje a Canadá


DÍA 01: BARCELONA / MADRID – CALGARY

Salida en vuelo vía puntos intermedios. Llegada al Aeropuerto Internacional de Calgary y recogida del coche de alquiler. Retire su Libro-Guía Turístico en la recepción del hotel al momento de registrarse. El resto del día está libre para que visite el Parque Heritage o la Torre Calgary. Alojamiento en Calgary.

DÍA 02: CALGARY/ KANANASKIS (75 KM)

Deje Calgary y diríjase hacia el Valle Kananaskis, al pie de las Montañas Rocosas. La región de Kananaskis destaca por su entorno montañoso accidentado al borde del panorámico Río Kananaskis. Alojamiento en Kananaskis.

DÍA 03: KANANASKIS VALLEY

Hermosos escenarios le rodean en Kananaskis con numerosas actividades al aire libre a su disposición. Le sugerimos golf, natación, tenis, cabalgatas, paseos en bicicleta o caminatas. Alojamiento en Kananaskis.

DÍA 04: KANANASKIS VALLEY – BANFF (144 KM)

Diríjase entre bellos panoramas hacia la famosa pequeña ciudad turística de Banff, pasando por Canmore y Harvey Heights. Visite el Banff Springs Hotel, las Cataratas Bow o tome el teleférico en el Monte Sulphur. Alojamiento en Banff.

DÍA 05: BANFF

Día libre para recorrer Banff y sus alrededores. Visite el Museo de Historia Natural de Banff, intente rafting de río o pasee en barco por el Lago Minnewanka. Alojamiento en Banff.

ACTIVIDAD OPCIONAL

EVENING WILDLIFE SAFARI (2 HORAS)

Únase a este recorrido por el Parque Nacional Banff en busca de algunos de sus animales más visibles, con avistamientos de animales en más del 95 por ciento de las salidas. Una guía bien informada proporcionará comentarios sobre las amenazas a la vida silvestre en la actualidad, y explicará cómo el entorno del Parque Nacional ayuda a proteger a los animales y su hábitat natural. Los avistamientos más frecuentes son osos negros, toros, alces, borregos cimarrones y águilas pescadoras. Las paradas en el recorrido incluyen una variedad de ubicaciones interpretativas y los participantes tendrán acceso a binoculares y un telescopio.

DÍA 06: BANFF / JASPER (288 KM)

Diríjase a Jasper vía la espectacular Icefield Parkway. Le proponemos una parada por el camino en los Lagos Louise y Peyto. Dé un paseo en el Ice Explorer sobre el Columbia Icefield. Alojamiento en Jasper.

DÍA 07: JASPER

Día entero para relajarse y recorrer Jasper y sus alrededores. Sugerimos un crucero en barco en el Lago Maligne, una visita a las Termas de Aguas Calientes Miette o un paseo con el tranvía de Jasper. Alojamiento en Jasper.

ACTIVIDAD OPCIONAL

RIVER RAFT FLOAT TRIP EN EL RIO ATHABASCA (2.5 HORAS)

Viaje de 2 horas y media en balsa neumática por el Río Athabasca. No se pierda la diversión de este viaje de 16 km donde adquirirá una perspectiva única del Parque Nacional Jasper desde el Río Athabasca. Un guía autorizado del Parque Nacional hará la narración sobre la historia natural y humana del parque al tiempo que realiza la navegación por la misma ruta que utilizaron los comerciantes de pieles hace casi dos siglos. Disfrute de panoramas incomparables del Parque Nacional Jasper en este río que ha sido designado «Río del Patrimonio Cultural de Canadá», a medida que pasa por tramos tranquilos intercalados con pequeños conjuntos de rápidos. Los chalecos salvavidas y las balsas de diseño especial le ofrecen un viaje seguro y cómodo. Diversión para toda la familia.

DÍA 08: JASPER – SUN PEAKS (430 KM)

Diríjase hacia Sun Peaks por la panorámica Yellowhead Highway. Sugerimos una parada en el Monte Robson, la cima más alta de las Montañas Rocosas. Alojamiento en Sun Peaks.

DÍA 09: SUN PEAKS – HARRISON HOT SPRINGS (301 KM)

Viaje pasando Kamloops y continúen dentro de los impresionantes paisajes del Cañón Fraser. Atraviese Hell’s Gate y el Valle Fraser para alcanzar el complejo turístico de las Termas Harrison. Alojamiento en Harrison Hot Springs.

DÍA 10: HARRISON HOT SPRINGS

Disfruten de un día relajante en las aguas minerales calientes de las Termas de Harrison. El Lago Harrison ofrece una extensa playa arenosa y numerosas actividades recreativas. Alojamiento en Harrison Hot Springs.

DÍA 11: HARRISON HOT SPRINGS – VICTORIA (170 KM TERRESTRE + 90 MIN FERRY)

El viaje continúa hacia Victoria (capital de Columbia Británica) en la Isla de Vancouver. Viajará a través de los suburbios de Vancouver, Abbotsford y Surrey, tomará el ferry en Tsawwassen y cruzará hacia Swartz Bay para seguir conduciendo hasta Victoria. Tal vez haga una corta parada en Butchart Gardens y maravillarse al ver miles de flores ornamentadas y plantas. Alojamiento en Victoria.

DÍA 12: VICTORIA – VANCOUVER (140 KM TERRESTRE + 90 MIN FERRY)

Conduzca hacia el norte durante la mañana para que experimente el estilo de vida de la isla y sus pequeñas ciudades. Las comunidades de Duncan y Chemainus son una mezcla de las culturas entre las Primeras Naciones, historia colonial, y modernidad, incentivando así turismo exterior y ecoturismo. El Centro Cultural Quw’utsun en Duncan cuenta la historia de los primeros habitantes de esta área, mientras que 40 murales alrededor de las calles de Chemainus nos muestran la vida moderna así como una reverencia a aquellos que fundaron la comunidad. Tome el ferry en Nanaimo y vuelva a Horseshoe Bay antes de continuar su trayecto por la costa de Vancouver. Alojamiento en Vancouver.

ACTIVIDAD OPCIONAL

VICTORIA WHALEWATCHING

Esta excursión costera es un estimulante viaje de ida y vuelta de 50 a 80 kilómetros en busca de orcas, ballenas minke, ballenas grises, marsopas, focas de puerto y otros animales marinos. Viajará a bordo de un zodiac* o un bote cubierto regular con comentarios de un biólogo marino y naturalista certificado. Trajes de crucero de longitud completa se proporcionan en el barco Zodiac.

*Nota: edad mínima para la zodiac 5 años.

DÍA 13: VANCOUVER

Día entero para explorar Vancouver y sus alrededores. Algunas sugerencias de visitas en esta dinámica ciudad costera son: el Planetario MacMillan, Chinatown, Gastown, el Puente Colgante Capilano, la Isla de Granville, la Montaña Grouse y el Parque Stanley. Alojamiento en Vancouver.

DÍA 14: VANCOUVER – REGRESO

Devolución del coche en el aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 15: LLEGADA A MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Nov. 2019 a Dic. 2020

Alojamientos previstos del viaje a Canadá


Canadá es quizá uno de los países más sostenibles y con políticas medioambientales más desarrolladas del mundo.
Hay una amplia variedad de alojamientos, donde la gran mayoría son de buena calidad y están bien equipados. Además cuentan con diferentes tipos de habitaciones.

En Canadá existe la certificación Green Key Global, el cual es un sistema de calificación gradual diseñado para reconocer una amplia gama de hoteles e instalaciones de alojamiento por su compromiso de mejorar el desempeño ambiental y fiscal.
Green Key Global es el único organismo de certificación ambiental diseñado para la industria hotelera y de reuniones y está reconocido por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

CATEGORIA ESTANDAR

  • CALGARY: Delta Hotels by Marriott Calgary Downtown o International Hotel Calgary o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Delta Hotels by Marriott Calgary Downtown con certificación Green Key Global
  • KANANASKIS: Mount Kidd Manor
    Conexión Internet Wifi: Si
  • BANFF: Elk and Avenue Hotel o Banff Ptarmigan Inn o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Elk and Avenue Hotel con certificación Green Key Global.
  • JASPER: Lobstick Lodge o Chateau Jasper o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Ambos con certificación Green Key Global.
  • SUN PEAKS: Nancy's Green's Cahilty Hotel & Suites o Coast Sundance Lodge o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Ambos con certificación Green Key Global
  • HARRISON: Harrison Lake Hotel o Harrison Hot Springs Spa o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • VICTORIA: Château Victoria Hotel & Suites
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Ambos con certificación Green Key Global.
    Para el Château Victoria Hotel la Tierra es su hogar. Es por eso, que en Chateau Victoria están comprometidos a reducir su huella ambiental. Se enorgullecen de tener una calificación clave de 4 con el programa Green Key Eco-Rating de The Hotel Association of Canada. En los últimos años, han introducido muchas prácticas respetuosas con el medio ambiente en su vida laboral diaria en toda la propiedad.
    Mantener la basura fuera de los vertederos es una gran parte del manejo sostenible de los desechos. En Chateau Victoria, su tasa de desvío de desechos, es decir, el porcentaje de residuos que no termina en un vertedero, es del 63%. Se esfuerzan continuamente para aumentar ese porcentaje.
    Sus iniciativas ambientales actuales incluyen: estaciones de carga de vehículos eléctricos, colmenas de azotea, iluminación energética baja, aire reciclado para calentar la piscina, energía de gas natural, compostaje y reciclaje, utilización de productos biodegradables, donaciones de caridad, alimentos orgánicos y locales, jardín de hierbas plantadas, ahorro de energía con una película en las ventanas en vista 18, cartuchos de tinta remanufacturados, bicicleta para los clientes, fomento de la utilización del transporte público y agua reciclada en fuente de patio.
  • VANCOUVER: Holiday Inn & Suites Vancouver Downtown o Best Western PLUS Sands By The Sea o Holiday Inn Vancouver Centre o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Los tres hoteles con certificación Green Key.
    Los hoteles Holiday Inn usan el sistema IHG Green Engage™, un innovador sistema de sostenibilidad medioambiental en línea que ofrece a los hoteles los medios para medir y gestionar su impacto en el medio ambiente. Los hoteles pueden elegir entre más de 200 soluciones ecológicas que están diseñadas para ayudar a reducir su energía, agua y residuos, así como para mejorar su impacto en el medio ambiente.
    El sistema IHG Green Engage™ tiene cuatro niveles de certificación que los hoteles pueden lograr, y aquellos que alcanzan la certificación de Nivel 3 o superior pueden reducir el consumo de energía hasta en un 25 %. El nivel 1 es un requisito para todos los hoteles IHG.
    Los hoteles de Nivel 1 han completado diez soluciones de mejores prácticas que los prepara para el éxito y los apoya a través de actividades que proporcionan un ahorro inmediato de energía y de costos. Esto incluye acciones tales como el seguimiento de datos de consumo, la creación de un equipo ecológico para la propiedad y la instalación en las habitaciones de iluminación de consumo eficiente de energía.
    Los hoteles de Nivel 2 realmente han comenzado a ver los beneficios de la sostenibilidad en su propiedad, y han tomado medidas para ir más allá de los conceptos básicos y han implementado soluciones como la compra sostenible y han inculcado la sostenibilidad en las operaciones del hotel.
    Los hoteles de Nivel 3 han dominado los fundamentos de la sostenibilidad y se están embarcando en grandes proyectos, como la instalación de electrodomésticos de consumo eficiente de energía y la administración de sostenibilidad en el hotel.
    Los hoteles de Nivel 4 son hoteles líderes en el ámbito de la sostenibilidad ambiental. Demuestran liderazgo y enfoques innovadores en su sostenibilidad.

CATEGORIA SUPERIOR

  • CALGARY: Westin Hotel Calgary o Calgary Marriott Hotel o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Calgary Marriott Hotel con certificación Green Key Global.
  • KANANASKIS: Mount Kidd Manor
    Conexión Internet Wifi: Si
  • BANFF: Buffalo Mountain Lodge o Brewster’s Mountain Lodge o Delta Hotels by Marriott Banff Royal Canadian Lodge o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Buffalo Mountain Lodge tiene 3 Green Keys del Programa de Eco-Calificación Green Key de la Asociación de Hoteles de Canadá
  • JASPER: The Crimson o Chateau Jasper o Sawridge Inn Conference Centre o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: The Crimson y Chateau Jasper con certificación Green Key Global.
    El Grupo Sawridge se compromete a apoyar y construir comunidades saludables en Alberta. Cada uno de sus hoteles y empresas se esfuerza por ser el centro de su comunidad local organizando funciones de caridad y otros eventos especiales de la comunidad. El Chateau Jasper o Sawridge Inn Conference Centre utilizan productos ecológicos de origen local.
  • SUN PEAKS: Sun Peaks Grand Hotel o Sun Peaks Lodge o similar
    Conexión Internet Wifi: Si.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Con certificación Green Key Global.
  • HARRISON: Harrison Hot Springs Resort & Spa o Harrison Lake Hotel o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • VICTORIA: Inn at Laurel Point o Magnolia Hotel & Spa o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Ambos con certificación Green Key Global.
    Inn at Laurel Point es un hotel ecológico. Sus fundadores, Artie y Paul Arsens, pusieron su corazón y alma y su legado perdura a través de la confianza que crearon y el personal dedicado que inspiraron para administrar el futuro de la posada.
    Inn at Laurel Point es una empresa social propiedad de un fideicomiso local. Con la misión social que impulsa a mantener un gran hotel que beneficie a la comunidad local. Las ganancias del hotel se invierten en el siguiente orden: Primero en el hotel, en sus empleados y en la comunidad de la isla de Vancouver.
  • VANCOUVER: Coast Coal Harbour Hotel o Delta Hotels by Marriott Vancouver Downtown Suites o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Ambos con certificación Green Key Global.
    La cadena Coast Hotels tiene prácticas ecológicas que ayudan a proteger el medio ambiente al fomentar la sostenibilidad de diversas maneras: reciclaje, compostaje, alimentos sostenibles, productos de limpieza biodegradables, iluminación eficiente en el consumo de energía y más.
    Algunos de los servicios ecológicos para huéspedes de Coast Hotels incluyen:
    Ayudándole a mantenerse fresco con los artículos de tocador de base botánica. También utilizan contenedores de gran formato para ayudar a reducir el uso de plástico.
    Ayudándole a mantenerse cargado con un número creciente de estaciones de carga EV. Por ejemplo, el hotel Coast Coal Harbour ofrece dos estaciones de vehículos eléctricos Sun Country Highway.
    Otras iniciativas verdes:
    Llaves fabricadas en plástico reciclado al 70%.
    Un amplio programa de reciclaje en hoteles individuales que incluye iluminación y electrodomésticos de bajo consumo, y inodoros y duchas de bajo flujo.
    Uso de productos de limpieza biodegradables.
    Tejidos, papel higiénico y toallas de papel fabricados con productos de papel Tork® con certificación EcoLogo 100% reciclados y sin cloro. Cada año esto ahorra: 737 árboles y unos 130 metros cúbicos de residuos provenientes de vertederos; 303,333 galones de agua, lo que equivale a 30,3 piscinas de tamaño olímpico; 177,666 kilovatios de energía, suficientes para abastecer a 17.7 hogares al año.
    Características de los productos del mar sostenibles certificados por Oceanwise ™ en muchos de los menús.
    Documento certificado por el Forest Stewardship Council siempre que sea posible.
    Reequipamiento de tres propiedades de Coast Hotel con sistemas de calefacción híbridos Sempa que utilizan tecnología patentada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la calefacción de espacios y el
    Celebrando su primera propiedad de Residuos Cero en el hotel Coast Coal Harbour en Vancouver para que no contribuya con residuos a los vertederos.
    En su esfuerzo continuo por mantener la conciencia ambiental, tres propiedades de Coast Hotel se han modernizado con los sistemas de calefacción híbridos Sempa. Estos utilizan tecnología patentada para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero de la calefacción de espacios y el calentamiento de agua. Además, el hotel Coast Coal Harbour en Vancouver es su primera propiedad de Cero Residuos, por lo que no contribuye a la basura en los vertederos.

Otros alojamientos del viaje a Canadá destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte este hotel/estos hoteles que a día de hoy destacan en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL KAMLOOPS POR PERSONA: 40€

Precio detallado del viaje a Canadá


PRECIO POR PERSONA CAT. STANDARD: 3.100€ + 340 € DE TASAS
SUPLEMENTO CAT. SUPERIOR: 270 €

El viaje a Canadá incluye


  • Vuelo internacional Barcelona o Madrid /Calgary – Vancouver/Barcelona o Madrid, con la compañía aérea Air Canada en clase K. (Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos)
  • 13 noches de hotelería en las diferentes ciudades del recorrido
  • Cruces de los ferris en los días 11 y 12
  • Coche de alquiler en categoría Intermedia, recogida en el aeropuerto de Calgary y devolución en el aeropuerto de Vancouver.
  • Las tasas provinciales y las tasas federales
  • Seguro de viaje y de anulación.

El viaje a Canadá no incluye


  • Tasas aéreas
  • Cargo por coger el coche en Calgary y devolverlo en Vancouver 183 Dólares canadienses aprox.
  • Tramitación del formulario AVE antes de viajar a Canadá (ca/eTA*)
  • Cualquier otro tema no mencionado en el itinerario
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a Canadá


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precio de cálculo de este viaje 15 de octubre de 2019.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Canadá


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Canadá

  • Canadá es quizá uno de los países más sostenibles y con políticas medioambientales más desarrolladas del mundo. A pesar de ser el segundo país más grande el mundo, y teniendo en cuenta sus grandes necesidades de calefacción debido a las bajas temperaturas, Canadá emite sólo un 2% de Co2 a nivel mundial. Sus políticas energéticas han estado basadas en la inversión en nuevas tecnologías y nuevos métodos ecológicos. Un ejemplo claro es su política forestal por la cual ninguna empresa puede talar un solo árbol sin antes no haber presentado un plan de gestión forestal que asegure la correcta gestión de los recursos forestales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Trabajan como un equipo, con una actitud receptiva hacia las ideas y expectativas de sus colegas, clientes y socios. Son profesionales que buscan constantemente la excelencia, se enfrentan a los desafíos metódicamente, con eficiencia e integridad, y reconocen el valor de crear un entorno de trabajo divertido.

Van más allá de sus obligaciones con los clientes, colegas, la comunidad y el medio ambiente.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE OSOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:

  • No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
  • Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
  • En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
  • Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
  • No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
  • No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
  • Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
  • Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Estas actividades de avistamiento suelen tratarse en excursiones organizadas o con la guía de un experto, en zonas donde existe la presencia de estos animales. Así pues, como pautas generales es importante recordar que:

  • Conviene ser prudente, y estar alerta y vigilar los alrededores. Así mismo hay que ser paciente, y acercarse lenta y silenciosamente.
  • No perseguir a los animales, y no darles comida (tampoco llevar comida encima). También hay que recoger los residuos que se generen.
  • Usar binoculares o telescopios para observar a los animales a distancia, pues no debe superarse la distancia de seguridad de 45 metros.
  • No tratar de llamar su atención ni imitar los ruidos del oso, pues puede resultar peligroso.
  • No interponerse entre una madre y una cría.
  • Si se observa al animal molesto, que cambia su comportamiento o abandona lo que estaba haciendo, conviene aumentar la distancia de seguridad.
  • En avistamientos aéreos, no volar demasiado bajo ni en círculos alrededor del animal.

Otras indicaciones: Es preferible fijar horarios de avistamiento y especificar zonas, ya que reduce el estrés de los animales. También es importante saber que cada animal tiene su propia personalidad, por tanto, tendrán diferente tolerancia a la presencia y distancia de los humanos. Así pues, cuanto mayor sea la distancia y las precauciones, mejor será para los animales.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Canadá


*Nota: Desde marzo de 2016 es obligatorio cumplimentar el formulario AVE antes de viajar a Canadá. Para más información y solicitud del formulario, consulte canada.ca/eTA

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS

Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5.000). Este seguro tiene un suplemento de 60 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

CONDICIONES PARA EL ALQUILER DE COCHE

Edad mínima del conductor: 25 años
Antigüedad de carnet de conducir: no se requiere
Es necesario disponer de una tarjeta de crédito para poder recoger el coche.
Es obligatorio estar en posesión del Carnet internacional de Conducir
Depósito de seguridad aplicado por la arrendadora a tarjeta de crédito del cliente al recoger el coche.
Cualquier cargo extra será cargado a la tarjeta de crédito del cliente por parte de la arrendadora.

Si se hace la devolución del coche 59 minutos después de la hora convenida con anterioridad, la arrendadora aplicará un cargo equivalente a un día extra de alquiler. Dicho cargo se hará a la tarjeta de crédito del pasajero.
Si la arrendadora con la cual tenemos contrato NO tiene disponibilidad, utilizaremos otra arrendadora con la adición del correspondiente suplemento).

CONDICIONES DE HOTELERIA

Las reservas de hotel dentro del programa están sujetas a las políticas de depósito, prepago y cancelación de cada hotel, y debido a la variedad de condiciones, éstas se detallarán al momento de realizarse la reserva.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Es obligatorio cumplimentar el formulario AVE antes de viajar a Canadá. Para más información y solicitud del formulario, consulte canada.ca/eTA.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Para la realización de este viaje, no hay ninguna vacuna obligatoria.

CLIMA
Canadá tiene fama de país frío y en efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país.
Las cuatro estaciones están bien diferenciadas en Canadá, aunque su comienzo varía en las distintas latitudes y el clima varía según la región. Por regla general, cuanto más al norte, más bajas serán las temperaturas y, de hecho, no es una coincidencia que las zonas más templadas del sur sean también las más pobladas. El clima en las costas es muy húmedo durante todo el año, aunque la época con mayores precipitaciones coincide con el invierno. Las mesetas de las regiones de Saskatchewan, Manitoba y el este de Alberta presentan un ambiente muy seco a lo largo del año. Los inviernos canadienses son largos, con una temperatura media en enero de -18°C en más de las dos terceras partes del país. Los meses más templados son julio y agosto, cuando se suelen alcanzar valores próximos a los 34ºC.
En el sur de Canadá, el verano es caluroso y seco y el invierno glacial, aunque con frecuencia soleado entre dos nevadas. El clima agradable vuelve a partir de marzo-abril. Mayo, junio y septiembre son meses cálidos, pero con noches frescas. El frío regresa en noviembre. Al oeste de Canadá, la costa pacífica presenta un clima suave y húmedo: llueve abundantemente en invierno y las temperaturas se mantienen agradables en verano. En las Rocosas, el clima es fresco, seco y muy soleado en verano. El este de Canadá se caracteriza por su clima templado en verano.

DIVISAS
Dólar Canadiense.

IDIOMA
El inglés y el francés son los idiomas oficiales en el país.

PROPINAS
La propina usual en Canadá es del 15%, sin embargo, dependiendo de la calidad del servicio las propinas varían del 10% al 20%. Propinas sugeridas para maleteros en aeropuertos CAD$2.00, en hoteles CAD$3.00 A $4.00 por pieza. Guías y/o conductores CAD$5.00 a $8.00 por persona y día.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


4 Comentarios en “Viaje a Canadá. A medida. Maravillas del Oeste en fly and drive”

  1. Avatar Ernest Torne dice:

    Nosaltres hem realitzat un viatge a mida de 24 dies mes o meix com el descrit afegint Tofino, La naturalesa exuberant i impressionant la recerca de pernoctacions perfecte si busques natura i vivències, uns llits espectaculars en tots els llocs, amb el cotxe molt be hem recorregut 5000Km. hem descobert recons, llacs, camins…… sorprenents, la conclusió es que ha estat un viatge inoblidable i ben organitzat.

    1. alba alba dice:

      Moltes gràcies Ernest per compartir la teva experiència del viatge a Canadà. Estem molt feliços que ho hagueu fruit al màxim. Una abraçada!

  2. Avatar Josep dice:

    Hola.
    Como bien sabes no hicimos exactamente esta ruta por Canadá. El viaje muy bien, pues son vacaciones, pero no nos han parecido muy correctos los HOTELES: Los hoteles muy muy muy justitos, especialmente BANFF, JASPER, HOT SPRING, SUN PEAKS, VANCOUVER. En nuestro caso no cumplían con un mínimo, que es únicamente que estén limpios y tengan el mínimo servicio.

    VISITAS: HOT SPRING, SUN PEAKS no nos aportó nada a nuestro viaje. Creo que son totalmente prescindibles.

    En modo resumen o no nos explicamos bien nosotros o bien no nos entendisteis.

    El viaje por eso recomendable.

    1. Yolanda Moreno Yolanda Moreno dice:

      Hola Josep. Muchas gracias por tus comentarios de vuestro viaje a Canadá. Tomamos nota de tus apreciaciones para mejorar el tema de los hoteles. Saludos cordiales.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies