93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes en Grupo DestacadosViajes en Grupo Verano 2019Viajes FotográficosViajes Temáticos

Viaje fotográfico a Marruecos. Raices y cultura del Pueblo Berbere con Quim Dasquens

Viaje a Marruecos. Fotográfico. Cultura Berebere
Viaje a Marruecos. Fotográfico. Cultura Berebere
Viaje a Marruecos. Fotográfico. Cultura Berebere
Viaje a Marruecos. Fotográfico. Cultura Berebere
Viaje a Marruecos. Fotográfico. Cultura Berebere
Viaje a Marruecos. Fotográfico. Cultura Berebere
Viaje a Marruecos. Fotográfico. Cultura Berebere
Viaje a Marruecos. Fotográfico. Cultura Berebere
Viaje a Marruecos. Fotográfico. Cultura Berebere
Viaje a Marruecos. Fotográfico. Cultura Berebere
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 4 / 8

Salidas: 07 Sep. 2019

Precio: 1488€ + 86€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Marruecos fotográfico, 8 Días

Tarannà te ofrece un viaje fotográfico a Marruecos con Quim Dasquens pensado para descubrir el mundo de los bereberes y el desierto viviendo unas sensaciones que nunca olvidareis. Marruecos está en la parte occidental del norte de África. Está confinado al norte por el Estrecho de Gibraltar, y el mar mediterráneo, al sur por Mauritania, al este por Argelia y al oeste por el Océano Atlántico. El Atlas Medio y el Alto Atlas, principales cadenas montañosas alcanzan de 2.000 a 4.000 metros y tienen como punto culminante el Tubkal (4.165 metros). Más al sur el Anti Atlas, previo al desierto del sur, y al norte el Rif, paralelo al Mediterráneo. Las tierras utilizables cubren la mitad del país y se reparten por igual entre tierras de cultivo y de ganadería.

Puntos fuertes del viaje a Marruecos

● Viaje a ritmo de la luz, a ritmo de fotografía.
● Acompañamiento y formación con el fotógrafo Quim Dasquens.

Puntos sostenibles del viaje a Marruecos

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

● El Khorbat (pronunciar El Jorbat) es un antiguo ksar, un pueblo fortificado de tierra cruda, construido a mediados del siglo XIX y recientemente restaurado gracias a la cooperación internacional.La mitad de las casas de El Khorbat continúan habitadas. Otras han sido rehabilitadas con diferentes funciones, como alojamientos para viajeros, un museo y un taller de artesanía femenina. El objetivo es utilizar el ecoturismo para salvaguardar un patrimonio histórico y artístico de valor incalculable: las kasbas de tierra. Este proyecto de turismo responsable fue emprendido en 2002 por tres socios, Ahmed Ben Amar, Joan Castellana y Roger Mimó, quienes colaboran estrechamente con la Asociación El Khorbat para el Patrimonio y el Desarrollo Sostenible para mejorar las condiciones de vida de la población y para el desarrollo sostenible del oasis.
Este proyecto ha sido galardonado con el trofeo Maroc al turismo responsable 2010, valores, tradición y cultura, categoría nacional.

Resumen del viaje a Marruecos 8 Días

DÍA 01 // 07 SEPTIEMBRE: BARCELONA – FEZ
DÍA 02 // 08 SEPTIEMBRE: FEZ – MIDELT
DÍA 03 // 09 SEPTIEMBRE: MIDELT – IMILCHIL
DÍA 04 // 10 SEPTIEMBRE: IMILCHIL – GARGANTAS DEL TODRA - TINJDAD
DÍA 05 // 11 SEPTIEMBRE: TINJDAD – HASSI LABIED “ERG CHEBBI”
DÍA 06 // 12 SEPTIEMBRE: HASSI LABIED “ERG CHEBBI” – RISSANI - CAMPAMENTO HAIMAS
DÍA 07 // 13 SEPTIEMBRE: CAMPAMENTO HAIMAS “ERG CHEBBI” – HASSI LABIED
DÍA 08 // 14 SEPTIEMBRE: HASSI LABIED “ERG CHEBBI” – ERRACHIDIA - BARCELONA

Itinerario del viaje a Marruecos fotográfico 8 Días

DÍA 01 // 07 SEPTIEMBRE: BARCELONA – FEZ
Presentación en el aeropuerto de Barcelona dos horas antes de la salida de nuestro vuelo rumbo a Marruecos. Llegada al aeropuerto de FEZ a las 6:45 horas. Asistencia de nuestro personal que nos llevará a nuestro RIAD.
Día reservado a la visita de Fez. Fez es considerada como la antigua ciudad imperial que ha sido y sigue siendo la capital religiosa del Reino y es la primera ciudad del culto musulmán. Su población es un rico mestizaje bereber, árabe, judío y musulmán andalusí. Su Medina es, también, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitaremos la Medina con especial atención a las puertas monumentales del Palacio Real, el barrio Judío, la Medersa Bou Anania, el Mausoleo Moulay Idriss, los curtidores de pieles y la fuente Nejjarine. Pasearemos por las estrechas calles y haremos un alto en las colinas para la fotografía panorámica de Fez en la hora azul.
Almuerzo libre.
Finalizada la visita regreso a nuestro RIAD y alojamiento en RIAD TAFILALET.

DÍA 02 // 08 SEPTIEMBRE: FEZ – MIDELT
Desayuno en el RIAD.
Sobre las nueve de la mañana nos vendrá a recoger nuestro chofer en un 4x4 Toyota Land.
Salida dirección a Midelt, cruzando el medio Atlas, parando en la población de IFRANE, considerada la pequeña Suiza por las construcciones de sus casas y su clima invernal, donde encontramos una estación de esquí llamada MICHLIFEN situada entre AZRU y IFRANE.
Pasaremos por los bosques de cedros, donde visitaremos la colonia de monos que habita en ellos y dispondremos de tiempo para poder tomar fotografías tanto de los monos como del magnífico bosque de cedros.
Continuación hacia MIDELT. Tiempo libre hasta la hora de la cena.
Cena y alojamiento en el Hotel TADART.

DÍA 03 // 09 SEPTIEMBRE: MIDELT – IMILCHIL
Desayuno en el Hotel.
Seguidamente, emprendemos nuestra ruta hasta llegar a IMILCHIL. Durante nuestro recorrido, disfrutaremos de unos maravillosos paisajes hasta llegar a nuestro hotel.
Cena y alojamiento en el HOTEL CHEZ BASSOU.

DÍA 04 // 10 SEPTIEMBRE: IMILCHIL – GARGANTAS DEL TODRA – TINEJDAD
IMILCHIL es conocido como el pueblo de los novios. Cuenta la leyenda que un pastor y una pastora de las tribus bereberes rivales, llevaban sus animales a pastar en los mismos campos y se enamoraron, pero debido a la enemistad de sus clanes no pudieron casarse, así que la novia lloró y lloró creando el lago Tislit y después se suicidó. Cuando su amado la encontró muerta lloró hasta que creó el lago Isli y se suicidó, también. Continuación hasta los lagos TISLIT y ISLI.
Almuerzo libre en ruta.
Por la tarde seguiremos nuestra ruta hasta cruzar las maravillosas gargantas del TODRA para seguir hasta Tinejdad. Nos alojaremos en El Khorbat (pronunciar El Jorbat), un antiguo ksar, un pueblo fortificado de tierra cruda, construido a mediados del siglo XIX y recientemente restaurado gracias a la cooperación internacional.
La mitad de las casas de El Khorbat continúan habitadas. Otras han sido rehabilitadas con diferentes funciones, como alojamientos para viajeros, un museo y un taller de artesanía femenina. Si la noche lo permite, aprovecharemos para fotografiar los cielos estrellados de Marrecos sobre las construcciones de barro.
Cena y alojamiento en KSAR EL KHORBAT.

DÍA 05 // 11 SEPTIEMBRE: TINEJDAD – HASSI LABIED “ERG CHEBBI”
Desayuno en el RIAD.
Salida dirección a HASSI LABIED. Día de carretera en la que las oportunidades fotográficas merecerán más de una parada para fotografiar las luces de las puertas del desierto.
Almuerzo en ruta libre.
Continuación hasta llegar a nuestro hotel en HASSI LABIED en el ATLAS DU SABLE.
Cena y alojamiento.

DÍA 06 // 12 SEPTIEMBRE: HASSI LABIED “ERG CHEBBI” – KHAMLIA – MERDANI - RISSANI – TISSIRDEMINE – CAMPAMENTO HAIMAS
Desayuno y salida para recorrer las dunas hasta llegar al pueblo de KHAMLIA donde habita gente descendiente de la época de los esclavos de MALÍ que fueron trasladados al sur de Marruecos. Continuación hacia el pueblo en ruinas de Merdani, donde habitan dos familias. Seguiremos hasta llegar a las Minas de M’Fis, donde en la época del protectorado francés crearon el pueblo de M’Fis donde vivía la gente que trabajaba en ellas. En la actualidad está abandonado y solo viven dos o tres familias de militares que trabajan en un puesto de vigilancia cerca de la zona.
Hoy es día de mercado en RISSANI y, cómo no, allí nos vamos. RISSANI fue en una época la capital del TAFILALET y puesto estratégico de paso de comercio para las caravanas de dromedarios hacia África. Visita de su mercado, donde veremos su gran parking de burros y viviremos una experiencia digna del pasado.
Seguiremos hasta llegar a nuestro oasis, TISSIRDEMINE, donde disfrutaremos de nuestro almuerzo barbacoa en un auténtico paraíso. Este oasis ha sido utilizado para la filmación de la película SAHARA.
Finalizado nuestro almuerzo nos dirigimos al “ERG CHEBBI”, gran formación de dunas de arena, donde nos estarán esperando nuestros dromedarios para subir a lo más alto de las dunas y contemplar una inolvidable puesta de sol. Después de este magnífico espectáculo, iremos a buscar a nuestros “amigos” los dromedarios, que nos transportarán a nuestra haima, donde pasaremos la noche, situado al pie de las dunas de arena.
Cena típica Berebere, amenizada con bailes y danzas folclóricas de la zona.
Alojamiento en nuestra HAIMA de pelo de dromedario bajo las estrellas del desierto.

DÍA 07 // 13 SEPTIEMBRE: CAMPAMENTO HAIMAS “ERG CHEBBI” – HASSI LABBIED
Vamos a fotografiar la salida del sol encima de las dunas de nuestro campamento. Nos levantaremos con tiempo para admirar los cielos nocturnos sobre el desierto del Erg Chebbi, una experiencia realmente inolvidable. Disfrutaremos de unas luces mágicas rodeados del mar de dunas que harán las delicias de nuestras cámaras!
Desayuno en el campamento y posterior salida hacia Hassi Labbied.
Almuerzo en Ali el Cojo.
Por la tarde visitaremos su Oasis, fuente de verduras y agua potable y disfrutaremos de una puesta de sol inigualable sobre la hammada. Cena y Alojamiento en el ATLAS DU SABLE

DÍA 08 // 14 SEPTIEMBRE: HASSILABIED – ERRACHIDIA – BARCELONA
Desayuno en el Hotel.
A la hora convenida, salida dirección a Errachidia para coger el vuelo dirección a Barcelona.
Llegada a Barcelona.
Fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Marruecos fotográfico 8 Días

PRECIO POR PERSONA EN DOBLE: 1.488€ + 86 € TASAS AVIÓN
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 216 €

El viaje a Marruecos Incluye

- Avión Barcelona – Fez // Errachidia – Barcelona con las compañías Aéreas Vueling y Air Arabia
- Hoteles según programa o similares
- Comidas y cenas mencionadas en el programa
- Servicios según programa
- Toyota Land Cruiser 4x4 a disposición para realizar el programa, con chofer autóctono de la zona ocupado con 4/5 personas
- Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS AUTOR 1500

El viaje a Marruecos No Incluye

- Extras en los hoteles
- Bebidas en las comidas
- Gastos personales
- Todo lo NO especificado en EL PRECIO INCLUYE

Condiciones precio

Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 de Enero de 2019.

Fechas de salida del viaje a Marruecos 8 Días


2019
07 Sep.

Información extendida del viaje a Marruecos 8 Días

VUELOS PREVISTOS O SIMILARES

VY7352 07 SEPTIEMBRE - BARCELONA – FEZ 0545 – 0645
3O372 14 SEPTIEMBRE - ERRACHIDIA – FEZ 1420 – 1510
3O371 14 SEPTIEMBRE - FEZ – BARCELONA 1555 – 1845

GUIA ACOMPAÑANTE

QUIM DASQUENS

Quim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender y disfrutar de ésta pasión. Ha publicado varios libros de fotografías de proyectos conjuntos con otros fotógrafos y de trabajos propios como el libro de l’Scaldarium que podéis encontrar en el Museo Thermalia o en internet. Esto quiere decir que utiliza en su día a día los fundamentos en la preparación del material gráfico para su publicación digital, impresa y reproducida. Ha expuesto en Madrid, Coslada, Granollers, Caldes de Montbui, mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

INFORMACIONES DE INTERÉS
VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere de visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no se necesitan vacunas para viajar a Marruecos.

CLIMA
En la costa, el clima es agradable prácticamente durante todo el año, aunque en el norte en invierno puede refrescar y aumentar la humedad. En las llanuras, la época más propicia para el turismo es la que abarca los meses de octubre hasta abril, puesto que en ella los días son cálidos o calurosos (alrededor de los 30ºC) y las noches son frescas e incluso frías.

MONEDA
La unidad monetaria es el dirham (DH) que se divide en 100 céntimos. Existen billetes de 10, 50, 100 y 200 DH y monedas de 1, 2 y 5 DH y de 5, 10, 20 y 50 céntimos. Los eurocheques tienen más dificultad ya que sólo se aceptan al menos en un banco, de cada una de las grandes ciudades. Un EURO equivale a 10,5 Dirhams aproximadamente.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Marruecos

Alojamientos previstos.

Marruecos dispone de una extensa variedad de alojamientos.
En el sur del país, Taranná se rige principalmente por dos tipologías de alojamientos:
Hoteles Kasbahs, los cuales son alojamientos en establecimientos con encanto, sobre todo en el sur de Marruecos. Las Kasbahs son antiguas casas señoriales y constaban de un recinto cerrado con torreones. Las paredes de las mismas son de barro (adobe). Estos establecimientos suelen tener todas las comodidades de un hotel.
Las Himas o tiendas nómadas, normalmente situadas en el desierto, son como tiendas de campaña que utilizaban los nómadas para moverse con sus rebaños por el desierto. Están provistas de ropa de cama, colchón o colchoneta, sabanas y mantas. Suelen formar campamentos con distintas haimas alrededor de una plaza central, alfombrada y donde se realizan los servicios de cena y desayuno.

  • Fez: Riad Tafilalet
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Midalelt: Hotel Taddart
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Tinejdad: El Khorbat
    Conexión Internet Wifi: No.e
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Khorbat constituye un pueblo fortificado en el que se han rehabilitado algunas de las casas para diferentes fines, como por ejemplo para un uso turístico, un museo o un taller de artesanía femenino.
    El objetivo es utilizar el ecoturismo para salvaguardar un patrimonio histórico y artístico de valor incalculable: las kasbahs de tierra. Este proyecto de turismo responsable fue iniciado en 2002 por 3 socios, Ahmed Ben Amar, Joan Castellana y Roger Mimó, quienes colaboran estrechamente con la Asociación El Khorbat para el Patrimonio y el Desarrollo Sostenible para mejorar las condiciones de vida de la población y para el desarrollo económico del oasis. Este proyecto ha sido galardonado con el trofeo Maroc al turismo responsable 2010, valores, tradición y cultura, categoría nacional.
  • Imilchil: Chez Bassou
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Erg Chebbi: Campament Haimas
    Conexión Internet Wifi: No
  • Hassi Labied: Hotel ATlas du Sable
    Conexión Internet Wifi: Sí.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies