HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Si estás buscando viajes a Hungría, estás en el lugar adecuado. Este país tan diferente al resto de Europa, tiene mucho que ofrecer: sus preciosos paisajes, su entrañable y preciosa capital, Budapest, el fascinante Danubio y su diversa gastronomía.
En nuestros viajes a Hungría exploraremos la ciudad de Budapest, un precioso y encantador lugar donde podrás pasear por sus plazas, visitar algunos de sus balnearios o degustar su típica gastronomía.
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Hungría, tanto a medida como en grupo, así como también viajes combinados con otros países, como viajes a Alemania, Austria, Hungría y Eslovaquia en crucero por el río Danubio.
¿Te atreves a visitar este precioso país?
Los principales atractivos de Hungría son sus preciosos pueblos y ciudades medievales.
Si te preguntas que ver en Hungría, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.
Budapest, la capital de Hungría y conocida como “la perla del Danubio”, es una ciudad majestuosa, y una de las más bonitas de Europa.
En realidad son 2 ciudades en una, Buda y Pest, que se encuentran separadas por el río Danubio.
Buda cuenta con la parte más histórica y señorial, mientras que Pest es la zona más moderna y a la vez más poblada.
En Budapest no puedes dejar de visitar el Castillo Real de Buda, que se encuentra situado en lo alto de la colina de Buda y que declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Después de ser destruido, fue construido de nuevo en el siglo XVIII con un estilo neoclásico.
Otro sitio que ver en Budapest es el Parlamento de Budapest, un edificio de estilo neo-gótico que es el edificio más famoso de la ciudad. Es impresionante tanto por fuera como por dentro y las mejores vistas de él las obtendrás haciendo un crucero por el Danubio o bien desde el Bastión de los Pescadores.
Otras visitas imprescindibles en Budapest son el Puente de las Cadenas (une Buda y Pest y es uno de los más espectaculares del mundo), el Bastión de Pescadores, la iglesia de San Matías, la Opera, y la basílica de San Esteban.
Puedes aprovechar también para visitar algunos de sus numerosos balnearios de aguas termales, en los que te podrás relajar.
A 20 kilómetros de Budapest se encuentra Szentendre, uno de los pueblos más bonitos del país. De arquitectura tradicional, es un lugar con mucho encanto, rodeado de campiña y del río Danubio, en el que podrás pasear por sus calles repletas de casas bajas de colores e iglesias.
Y a 50 kilómetros de la capital húngara, en la frontera con Eslovaquia, y a orillas del río Danubio se encuentra Esterzegom, un pueblo pintoresco que cuenta con la iglesia más grande de todo el país. Es en este pueblo donde el año 975 nació el primer rey de Hungría.
Es la ciudad ideal para visitarla un fin de semana o un puente, ya que puedes visitar Budapest en 3 días así como también sus interesantes alrededores.
A aproximadamente 40 kilómetros al norte de de Budapest, a orillas del río Danubio, se encuentra Visegrad, una ciudad con gran encanto.
Allí no puedes dejar de visitar la preciosa ciudadela de la edad media que se encuentra en lo alto de un monte, ni tampoco los restos del palacio de Matías Corvino, considerado uno de los mejores palacios de todo Europa.
Drebecen, conocida como “la capital de la gran llanura húngara”, es la segunda ciudad más grande de Hungría, y está situada a aproximadamente 230 kilómetros al este de Budapest, en el extremo oriental de Hungría. Llegó a ser la capital del país e impresiona por la grandiosidad de sus edificios.
En ella te recomendamos visitar la Gran Iglesia (la pieza central de lo que en su día fue conocida como la Roma Calvinista), el histórico hotel Aranybika, el museo Deri, el Colegio Reformado y el Gran Bosque.
El lago Balatón, conocido como “el mar de Hungría”, es con sus 596 km2 el lago más grande del centro de Europa.
Con sus playas artificiales de arena y las naturales de rocas y hierba, el lago que se encuentra rodeado de montañas con viñedos, es uno de los lugares preferidos por los húngaros para pasar sus vacaciones de verano.
Es Tihany uno de los lugares más populares en el lago Balaton, lugar en el que además de disfrutar del lago te recomendamos visitar la preciosa abadía benedictina del siglo XVII desde la que también tendrás espectaculares vistas del lago.
Cerca del lago Balotón se encuentra Veszprem, conocida como “la ciudad de las reinas” (porque todas reinas fueron coronadas allí) que fue construida sobre siete colinas, y que es otro lugar que te recomendamos visitar durante tu viaje a Hungría. Es una de las ciudades más antiguas del país y en ella destacan el Castillo, la Torre de Fuego y la catedral de San Miguel.
Eger, situada en el noreste de Hungría, a aproximadamente 140 kilómetros de Budapest, es una ciudad balneario famosa por sus viñedos, sus edificios históricos y por su castillo, uno de los más famosos del país y que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Hungría. A día de hoy de él quedan sus ruinas, y una de las cosas que conserva es un minarete turco de 40 metros de altura.
Si en Eger te quieres relajar, lo podrás hacer en sus numerosos baños turcos y termales.
Pécs, situada a 200 kilómetros al sur de Budapest, casi tocando a Croacia, es una ciudad fundada por los romanos en el siglo II con el nombre de Sopianae, y uno de los sitios que ver en Hungría.
Está repleta de museos y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es uno de los sitios que visitar en Hungría.
Si la quieres descubrir, te recomendamos pasear por sus calles y visitar algunos de sus principales atractivos, entre los que destacan la plaza Szechenyi Ter, la catedral de San Pedro que muestra influencias de diferentes culturas, la mezquita de Pasha Gazi Kasim, el museo arqueológico y el barrio de Zsolnay.
Las cuevas kársticas de Aggtelek, situadas en la frontera entre Hungría y Eslovaquia, y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son con sus 25 kilómetros, el sistema de cuevas más grande de Europa Central. La más grande y famosa de ellas es la cueva de la Baradla.
Si vas a viajar a Hungría, te las recomendamos visitar.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Hungría. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Hungría.
Hungría es un país que se encuentra situado en el centro de Europa y que no tiene litoral.
Limita al norte con Eslovaquia, al sur con Serbia y Croacia, al este con Ucrania y Rumanía y al oeste con Eslovenia y Austria.
Hungría es un país llano que está dominado por el valle del Danubio, el cual divide el país en dos. Su pico más alto es el monte Kekes, el cual tiene 1.014 metros de altitud.
Este país tiene una superficie de 93.028 km2 y una población aproximada de 9.800.000 de habitantes. Su capital es Budapest.
La cultura de Hungría es muy rica y tiene distintas influencias, entre las que destacan las germanas, croatas, eslovacas, serbias, turcas y rumanas. Es también un país con una fuerte tradición folklórica.
El idioma oficial de Hungría, y el único principal, es el húngaro, el cual es conocido también como magiar.
En cuanto a la religión, más de dos tercios de la población de Hungría es católica. El resto, mayoritariamente, o bien no profesa ninguna religión o bien pertenece a la iglesia calvinista húngara (protestantes). Existen también algunas comunidades musulmanas y judías.
Los festivales y festividades de Hungría están relacionados principalmente con eventos históricos y tradiciones.
Entre las más importantes destacan la Fiesta Nacional de Hungría (se celebra el 15 de marzo y conmemora el comienzo de la Revolución y la guerra de la Independencia) y el día de la República (23 de octubre). En Hungría se celebran también varios festivales y carnavales.
El clima que encontramos en Hungría es un clima continental, con veranos cálidos e inviernos fríos.
Las temperaturas medias oscilan entre los 26 ºC en verano y los -1 ºC en invierno, aunque en verano pueden llegar a superar los 30 ºC.
La mejor época para viajar a Hungría son los meses comprendidos entre abril y septiembre, meses en que las temperaturas son más agradables.
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Hungría que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Hungría, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Hungría te atenderán sin compromiso.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.