93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Francia

Si estás buscando viajes a Francia estás en el lugar indicado. Hablar de Francia significa hablar de gastronomía, arquitectura y arte. Es un país que se caracteriza por su riqueza arquitectónica, sus impresionantes paisajes que van desde ciudades cosmopolitas hasta antiguos pueblos rurales con mucho encanto.

En nuestros viajes a Francia te llevaremos a recorrer el país en bici y podrás visitar lugares como Narbonne, la primera colonia romana fuera de Italia, Homps, un atractivo pueblo vinícola; y Carcassonne, una ciudad con un impresionante centro medieval.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Francia, tanto a medida como en grupo, incluidos los viajes en bicicleta y también los viajes para disfrutar de los mercados navideños.

¡Ven a descubrir Francia con nosotros!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Francia?

El principal atractivo de Francia es su impresionante e histórica arquitectura combinada con preciosos paisajes y su cultura.

Aquí te explicamos que visitar en Francia si te vas a desplazar hasta el país vecino.

París

París, la capital del país, es conocida como la ciudad del amor, de la luz, de la literatura, ... y es una ciudad con una belleza única, en la que destacan los museos y las iglesias.

Si vas a viajar a París podrás descubrir lugares tan emblemáticos como la Torre Eiffel, el museo del Louvre (uno de los más importantes del mundo en el que encontrarás obras famosas como la Gioconda de Leonardo da Vinci), la catedral de Notre Dame, los jardines de Versalles, los Campos Eliseos, el barrio bohemio de Montmatre y también podrás pasear por el río Sena en Batomuche.

París, que también es un icono de la moda, es una visita imprescindible en cualquier viaje a Francia, un lugar lleno de luz, elegancia y belleza, que te va a enamorar.

Alsacia

Alsacia es una región histórica situada al noreste de Francia, fronteriza con Alemania y Suiza.

Su capital es Estrasburgo y está repleta de enclaves con mucho encanto, que parecen salidos de un auténtico cuento de hadas.

Estrasburgo, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas. Allí te recomendamos pasear por su casco antiguo para ver los monumentos más emblemáticos.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar en esta bella región es Colmar, una hermosa ciudad cargada de bellos edificios tradicionales que han sabido mantener su atractivo a lo largo de los siglos.

La Alsacia es donde se dice que nació la tradición del árbol de Navidad, y para esas fechas sus pueblos y ciudades se engalanan para vivir momentos mágicos. Es por ello, que te recomendamos viajar a esta región en las fechas próximas a Navidad para conocer pueblos y ciudades con mucho encanto y disfrutar de los mercados navideños.

Carcassonne

Carcassonne, situada en la región de Occitania, en el sur de Francia entre Perpiñán y Toulouse, es una preciosa ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es considerada una de las mejor conservadas de toda Europa.

Allí podrás pasear por su casco antiguo, un lugar en el que parece que se haya detenido el tiempo. Éste se encuentra protegido por una muralla de 3 kilómetros con 52 torres y 2 edificios concéntricos que te maravillará.

Desde Carcassonne puedes iniciar una ruta por los castillos cátaros, que agrupa una docena de ciudades fotificadas y que te va a encantar.

Y desde Carcassone también puedes conocer el canal Du Midi, una obra de Pierre-Paul Riquet realizada en el siglo XVII para unir el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo. El canal Du Midi, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es muy interesante recorrerlo en bicicleta, ya que es una forma única de disfrutar de la zona y de la rica arquitectura que ofrecen ciudades como Carcassonne y Narbone.

Narbone fue la primera colonia romana fuera de Italia y al igual que Carcassone es una ciudad muy interesante en la que destacan su catedral medieval y palacio episcopal.

Carcassonne y sus alrededores son, sin duda, un sitio que ver en el sur de Francia.

Mont Saint-Michel

El Mont Saint-Michel, situado en la Baja Normandía, casi al límite con Bretaña, es una pequeña isla rocosa de 4 km2 que sostiene una fortaleza medieval que está coronada por la estatua dorada de San Miguel.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es considerado uno de los lugares más mágicos de Francia y sólo podrás acceder a él si la marea está baja. Es, después de París, el lugar más visitado del país, y no lo puedes dejar de visitar durante tu viaje a Francia.

Poder observar la puesta de sol sobre el mismo, es un espectáculo único y maravilloso.

Valle del Loira

El Valle del Loira, en el que se encuentran ciudades como Chartres, Nantes, Tours y Amboise, es conocido como el jardín de Francia, y es una maravillosa combinación de bonitos paisajes, castillos renacentistas, fortalezas medievales y preciosos jardines.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, allí te recomendamos realizar la ruta de los castillos, que te permitirá conocer castillos de una gran belleza que jugaron un papel importante en la historia. Entre ellos destacan el castillo de Chambord, el castillo de Chenonceau y el castillo de Amboise.

Y una forma muy interesante de conocer los Castillos del Loira y disfrutar de esta mezcla de historia y arte, es haciendo una ruta en bicicleta. Es, sin duda, una gran experiencia!

Costa Azul

La Costa Azul, en el sureste de Francia, es una zona de veraneo de la burguesía europea, que llega allí atraída por la suavidad de su clima y sus aguas azul turquesa.

Es una de las costas más famosas del mundo y en ella destacar lugares como Niza, Cannes, Saint Raphael y Sanit Tropez.

La Costa Azul es, sin duda, un sitio que ver en el sur de Francia.

Córcega

Córcega, se encuentra situada en medio del mar Mediterráneo, a aproximadamente 200 kilómetros de la Costa Azul.

Conocida como la isla de la belleza, es un increíble mosaico de paisajes naturales. Allí encontrarás pequeñas calas casi desiertas, playas de arena fina y aguas cristalinas, reservas naturales, parques marinos y también montañas que superan los 2.000 metros.

Córcega es como un continente en miniatura en el que podrás descubrir un sinfín de lugares mágicos. Es también un lugar idear para realizar trekking o senderismo.

Biarritz

Biarritz, situada muy cerca de la frontera española, es una de las ciudades más bonitas de Francia. De origen ballenero, cuenta con 6 kilómetros de playas de arena fina y aguas ricas en algas marinas.

Es el lugar ideal para los amantes del surf y también para disfrutar de los balnearios y la talasoterapia que ofrece este bello lugar.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Francia y de viajar a París. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Francia.

Situación y geografía

Francia es un país que se encuentra situado en Europa occidental y se extiende desde los Pirineos hasta el centro de Europa.

El país está formado por una parte continental y por departamentos de ultramar y esto provoca que su territorio forme parte de 5 continentes distintos.

La parte continental limita al norte con Alemania, Bélgica, Luxemburgo, el mar del Norte y el canal de La Mancha; al sur con España, Andorra, Mónaco y el mar Mediterráneo; al este con Italia, Suiza y Alemania; y al oeste con el canal de la Mancha y el mar Cantábrico.

Es el mar Mediterráneo el que rodea una de las islas más importantes de Francia, Córcega.

En cuanto a montañas, las más altas son los Alpes y los Pirineos, y es precisamente en los Alpes donde se encuentra el Mont Blanc, que con sus 4.810 metros es la montaña más alta del país.

Entre los departamentos de ultramar destacan Guadalupe y Martinica que están en las Antillas (América), la Guayana Francesa que está en Sudamérica y Reunión que está en el Índico (África).

Este país tiene una superficie de 643.801 km2 y una población aproximada de 67.200.000 de habitantes. Es el tercer país más grande de Europa, después de Rusia y Ucrania. Su capital es París.

 

Cultura y religión

Francia es un país que siempre ha destacado como un centro cultural en Europa, y en su cultura destacan las áreas de las artes y de las letras.

El idioma oficial de Francia es el francés. No obstante, algunas regiones del país tienen otras variantes lingüísticas tales como el bretón, el corso, el provenzal, el occitano, el catalán, el alsaciano y el vasco, entre otros.

En cuanto a la religión, aproximadamente el 50% de la población de Francia se considera católica y un 30% atea. La población restante es principalmente musulmana, judía y protestante.

Como en todos los países, en Francia hay fiestas y celebraciones, no obstante, allí la mayoría de ellas se celebran con menos intensidad que en otros países. La que se celebra con más intensidad es la fiesta nacional, que se celebra el 14 de julio.

Las celebraciones en Francia se orientan más hacia la cultura.

Mejor época para viajar a Francia

En términos generales, el clima que encontramos en Francia es templado y agradable.

Allí podemos diferenciar 4 zonas climáticas distintas: el centro y el este que tienen un clima continental con veranos cálidos e inviernos rigurosos, el sudeste que tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos y algunas lluvias de octubre a abril, el oeste que tiene un clima oceánico con temperaturas bajas y precipitaciones frecuentes, y el clima alpino (de montaña) que predomina en los Alpes y en los Pirineos.

Francia es un país al que se puede viajar durante todo el año. No obstante, si quieres disfrutar de un clima cálido y de días más largos, te recomendamos hacerlo en primavera, verano u otoño.

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Francia que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Francia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Francia te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies