93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Israel

Si estás buscando viajes a Israel para descubrir su apasionante cruce de culturas,  sus tradiciones religiosas, su multicultural capital, Tel Aviv, o sus impresionantes monumentos, estas en el lugar indicado.

Te llevaremos desde la cosmopolita Tel Aviv, la capital financiera del país, hasta la fascinante Jerusalén, una ciudad donde se cruzan culturas como la judía, la musulmana, la cristiana y la armenia. Asimismo también visitarás lugares como el muro de las lamentaciones o el santo sepulcro en el recinto amurallado de la ciudad.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Israel, tanto a medida como en grupo.

¡Ven y déjate maravillar por Israel!

Tipos de Viajes a Israel

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Israel?

Los principales atractivos de Israel son sus fascinantes lugares bíblicos, que forman parte de la cuna de la humanidad.

Si quieres viajar a Israel, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Jerusalen

Jerusalen, conocida como la Ciudad Santa, es una ciudad sagrada para 3 religiones: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Es un lugar único, mágico, que debes visitar una vez en la vida.

Su ciudad antigua está repleta de impresionantes lugares de gran relevancia tanto histórica como religiosa: el Muro de las Lamentaciones, la Vía Dolorosa, la iglesia del Santo Sepulcro, la explanada de las Mezquitas con la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa y el mercado de Mehane Yehuda.

La mejor panorámica de la ciudad la obtendrás desde el Monte de los Olivos, uno de los lugares preferidos de Jesús para predicar y que te ofrecerá vistas espectaculares. Además allí podrás visitar el huerto de Getsemani y la Basílica de la Agonía.

En la parte moderna de la ciudad te aconsejamos visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén Herodiana.

Tampoco te puedes perder el Yad Vashem, el museo recordatorio del Holocausto y el barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación.
Y ya en las afueras de la ciudad antigua de Jerusalen se encuentra el Montse Sion, un importante lugar bíblico donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenaculo y la Abadía de la Dormición.

Durante tu viaje a Israel comprobarás que en Jerusalen se respira un ambiente único.

Tel Aviv

Tel Aviv es una ciudad moderna y cosmopolita y representa un gran contraste respecto Jerusalen.

Se la conoce como la ciudad blanca, ya que sus calles están repletas de edificios de estilo bauhouse mezclados entre rascacielos.

Y además de playa ofrece también una muy interesante oferta cultural.

Jaffa

En la costa mediterránea, justo al sur de Tel Aviv se encuentra Jaffa, que con sus más de 4.000 años de historia, es uno de los pueblos más antiguos del mundo. 

Las murallas blancas de su fuerte, sus calles adoquinadas repletas de museos, galerías de arte y mezquitas, te enamorarán.

Cesarea

A aproximadamente 45 minutos al norte de Tel Aviv se encuentran los restos arqueológicos de Cesaria, una ciudad portuaria construida antes de Cristo y que conserva ruinas romanas, bizantinas y de las cruzadas.

A día de hoy sólo se ha recuperado una parte de la antigua ciudad, y el resto permanece enterrado debajo las dunas de arena.

Allí no puedes dejar de visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados.

En Cesaria el mar, la historia y la arqueología son los protagonistas, y no la puedes dejar de visitar si vas a viajar a Israel.

Haifa

Haifa, situada a los pies del impresionante Monte Carmelo, es una de las ciudades más bonitas de Israel.

Allí podrás visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris y desde el Monte Carmelo apreciar una vista panorámica de los Jardines Persas del Templo Bahai y de la bahía de Haifa.

Precisamente por los Jardines de Bahai te recomendamos pasear, así como también por el barrio en el que situó el siglo pasado la colonia alemana cristiana, y que a día de hoy conserva las casas de estilo europeo.

Acre

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad costera de Acre es una de las joyas históricas mejor conservadas de Israel.

Sus murallas, sus callejuelas, sus túneles secretos subterráneos de huida construidos por los cruzados, su puerto, su antiguo zoco y su rica arquitectura de distintas influencias, te enamorarán.

Si vas a viajar a Israel, en Acre podrás ser testigo de su rico pasado histórico y cultural.

Mar de Galilea

El mar de Galilea, también conocido como el lago de Tiberíades, es el punto desde el que podrás visitar el Monte de las Bienaventurazas, el lugar legendario en el que Jesús pronunció el Sermón de la Montaña.

A la orilla del lago también podrás visitar Tabgha, con la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, y el antiguo poblado de Cafarnaum.

Nazaret

Nazaret es otro de los lugares bíblicos e históricos que te recomendamos visitar si vas a viajar a Israel.

Allí vivió Jesucristo muchos años de su vida y actualmente es la ciudad árabe más importante del país.

En Nazaret te recomendamos pasear por su adoquinado Casco Antiguo y visitar la iglesia de la Anunciación (el lugar en el que la Virgen María supo que iba a ser madre) y el Taller de San José.

Safed

Safed es una ciudad sagrada para el judaísmo. Es la cuna del cábala, la vertiente mística de esta religión.

Se encuentra en la región de Galilea, en lo alto de una montaña. En ella te recomendamos pasear por sus callejuelas y visitar sus sinagogas y también el cementerio judío que hay en la ladera de la ciudad.

En Safed los habitantes visten siguiendo el protocolo judío y es el lugar ideal para descubrir esta interesante religión y aprender sobre su cultura.

Yardenit

Yardenit, también situada en la región de Galilea, a orillas del río Jordán, es el lugar en el que Jesús fue bautizado.

Es un lugar espiritual y de belleza pastoral.

Monte Tabor

El Monte Tabor, situado a 17 kilómetros al oeste del Mar de Galilea, es otro lugar bíblico, ya que fue allí donde se dice que tuvo lugar la Transfiguración del Jesús. Allí podrás visitar la Basílica de la Transfiguración.

Masada

Masada y su gran fortaleza de Herodes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el gran símbolo de la resistencia israelí. Situada en el desierto de Judea, sobre una montaña, y a aproximadamente 100 kilómetros de Jerusalen, es un lugar lleno de historia desde donde disfrutarás del amanecer más bonito de Israel con vistas impresionantes del mar Muerto y con Jordania de fondo.

Podrás acceder a ella a través del camino conocido como “Snake Path” que serpentea cuesta arriba hasta la cima. Será una experiencia durante tu viaje a Israel que te encantará.

Mar Muerto

El mar Muerto es una visita imprescindible en todos los viajes a Israel.

Situado en una profunda depresión tectónica, a 428 metros por debajo del nivel del mar, es el lugar más bajo del planeta. Tiene la tasa de salinidad más alta del mundo y en él te podrás tomar un baño y disfrutar de sus propiedades curativas a la vez que descubres la sensación de flotar.

Otro de los lugares desde los que tendrás una vista espectacular del mar Muerto en el amanecer es el mítico Monte Sodoma.

Desierto del Neguev

En el sur de Israel se encuentra el desierto del Neguev, un lugar majestuoso en el que encontrarás antiguas ciudades nabateas (Avdat, Jalutza, Mamshit y Shivta) declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En este desierto también te sorprenderá el cráter volcánico cercano a la ciudad de Mitzpe Ramon, que con sus 40 kilómetros de largo y 8 de ancho, es considerado el gran cañón de Israel.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Israel. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Israel.

Situación y geografía

Israel es un país que se encuentra situado en Oriente Próximo, en la costa oriental del mar Mediterráneo.

Limita al norte con el Líbano, al sur con el Mar Rojo, al este con Siria, Jordania y Cisjordania, y al oeste con el mar Mediterráneo y Egipto.

Israel cuenta con una geografía muy variada, con regiones desérticas, montañas cubiertas de nieve y también una zona costera.

Este país tiene una superficie de 22.145 km2 y una población aproximada de 9.000.000 de habitantes. Su capital es Jerusalen, aunque este reconocimiento es limitado ya que no es reconocida como tal por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Cultura y religión

La cultura de Israel está ligada a su historia, y es el resultado de una mezcla de costumbres y creencias, siendo principalmente una cultura judía. Israel es además el único país del mundo donde la vida se basa en el calendario hebreo.

En Israel hay 2 idiomas oficiales, el hebreo y el árabe, aunque el hebreo es el que predomina. El inglés es hablado y entendido por la mayor parte de la población y también hay una parte (los inmigrantes procedentes de la antigua Unión Soviética) que hablan ruso.

En cuanto a la religión, Israel es el único país judío del mundo. El judaísmo es la principal religión del país (76%) seguida del islam (16%) y del cristianismo (2%). Existen también otras minorías religiosas.

Los festivales y festividades de Israel están relacionados principalmente con la religión judía y se basan en el calendario hebreo.

Como curiosidad decir que el sábado, “Shabat”, es el día de descanso para ellos y todo permanece cerrado.

La única festividad que no tiene una tradición centenaria es la fiesta nacional del país, que se celebra el día 5 del mes judío de Iyar y que conmemora el fin del mandato británico con la declaración de la Independencia.

Mejor época para viajar a Israel

El clima que encontramos en Israel es en términos generales un clima mediterráneo, aunque las temperaturas varían de norte (zona de montañas) a sur (zona de desierto).

Los veranos en Israel son calurosos y secos y los inviernos suaves pero fríos en las montañas del norte.

La mejor época para viajar a Israel es en primavera o en otoño ya que en verano hace mucho calor, principalmente en la zona de desierto, y en invierno mucho frío.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Israel que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Israel, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Israel te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies