93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje vegano a India. Grupo verano. Vive el sur de la India en versión vegana

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo VeranoViajes TemáticosViajes Veganos

Viaje vegano a India en grupo reducido. Este viaje al sur de la India está diseñado para personas veganas que buscan conocer el mundo sin renunciar a su estilo de vida.

Os proponemos un completo recorrido de 16 días por las regiones de Tamil Nadu y Kerala en el que te sumergirás en las auténticas costumbres y tradiciones más exóticas de la región.

Empezaremos en Tamil Nadu para conocer su arte y cultura. A orillas del mar, desde la romántica ciudad de Pondicherry, realizarás una inmersión cultural y descubrirás los sabores del país en versión vegana en un curso de cocina empezando el día en su mercado local. A continuación, descubrirás la exclusiva comunidad Auroville, ciudad internacional fundada para la realización de la Unidad Humana y apoyada por la Unesco por sus valores.

Viajarás entre templos y patrimonios religiosos hasta llegar a Periyar, una pequeña aldea llena de naturaleza, en las montañas de Kerala descubrirás sus exóticas plantaciones de té y especies en un paseo en barco por su parque nacional. Te dejarás llevar hasta el sur de Kerala y te relajarás durante 3 noches cerca de los acantilados del océano indico en Varkala, con actividades opcionales de yoga y Ayurveda. También habrá tiempo para pasear en barco por los frondosos backwaters en Kumarakom.

¿A qué estás esperando para venirte a conocer el sur de la India en versión vegana?

Puntos fuertes del viaje a India


  • Viaje en grupo reducido.
  • Guía acompañante de habla española de Tarannà Viajes con Sentido, conocedora de la India.
  • Ruta con gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
  • Compartiremos historias con otras personas veganas.
  • Taller de cocina india y vegana.
  • Comida vegana y recomendaciones de restaurantes veganos o con opciones.
  • Alojamientos con encanto.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Cristina Fernández

Ver vídeo del especialista

Cristina Fernández

Especialista en Oceanía e Italia y responsable del departamento de viajes veganos.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 01 SEPTIEMBRE: BARCELONA – CHENNAI
  • DÍA 02 // 02 SEPTIEMBRE: CHENNAI – MAHABALIPURAM – TIRUVANNAMALAI
  • DÍA 03 // 03 SEPTIEMBRE: TIRUVANNAMALAI – PONDICHERRY
  • DÍA 04 // 04 SEPTIEMBRE: PONDICHERRY
  • DÍA 05 // 05 SEPTIEMBRE: PONDICHERRY: AUROVILLE
  • DÍA 06 // 06 SEPTIEMBRE: PONDICHERRY – TRICHY
  • DÍA 07 // 07 SEPTIEMBRE: TRICHY – TANJORE – MADURAI
  • DÍA 08 // 08 SEPTIEMBRE: MADURAI – PERIYAR
  • DÍA 09 // 09 SEPTIEMBRE: PERIYAR
  • DÍA 10 // 10 SEPTIEMBRE: PERIYAR – VARKALA
  • DÍA 11 // 11 SEPTIEMBRE: VARKALA
  • DÍA 12 // 12 SEPTIEMBRE: VARKALA – KUMARAKOM
  • DÍA 13 // 13 SEPTIEMBRE: KUMARAKOM – COCHIN
  • DÍA 14 // 14 SEPTIEMBRE: COCHIN
  • DÍA 15 // 15 SEPTIEMBRE: COCHIN – BARCELONA
  • DÍA 16 // 16 SEPTIEMBRE: LLEGADA A BARCELONA
* Existe la posibilidad de enlazar este viaje con el Viaje Vegano al Norte de India. Consultad para más información.

Itinerario del viaje a India


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 01 SEPTIEMBRE: BARCELONA – CHENNAI ( -, -, – )

Presentación en el aeropuerto como mínimo dos horas y media antes de la salida. Salida en vuelo regular. Llegada de madrugada a Chennai.

DÍA 02 // 02 SEPTIEMBRE: CHENNAI – MAHABALIPURAM – TIRUVANNAMALAI (D, -, C)

Nos trasladaremos al hotel para descansar un poco y desayunar. Más tarde, nos trasladaremos en carretera hacia Mahabalipuram (60km – 2h) un pueblo costero donde se puede descubrir magníficas estatuas a lo largo de la playa. Este pueblo fue declarado Patrimonio de la UNESCO y un rincón turístico todavía por descubrir.

Al mediodía, nos dirigiremos hacia Tiruvannamalai, destino de peregrinos procedentes de toda India y del mundo. Situada en Tamil Nadu, a 200 kilómetros de la capital del Estado, Chennai, la ciudad creció a los pies del monte Arunachala (“luz inmutable”), la montaña sagrada que se alza majestuosamente de las planicies circundantes. Visitaremos el Ashram de Sri Ramana Maharshi, un lugar de retiro espiritual y meditación.

Hoy tendremos una cena vegana de bienvenida.

Noche en hotel.

DÍA 03 // 03 SEPTIEMBRE: TIRUVANNAMALAI – PONDICHERRY (D, -, -)

Desayuno en el alojamiento. Por la mañana, visitaremos Tiruvannamalai. Al mediodía nos trasladaremos por carretera a Pondicherry (100 km, 2 horas), el destino de los curiosos y amantes de la India, una ciudad costera con una rica historia en la que destacan su patrimonio colonial francés, playas pintorescas y templos y lugares de culto.

Por la tarde, realizaremos una divertida clase de Bollywood o de iniciación al dibujo Kholam (Mandalas).

Noche en hotel.

DÍA 04 // 04 SEPTIEMBRE: PONDICHERRY (D, -, -)

Desayuno en el alojamiento. Por la mañana temprano realizaremos un paseo en bicicleta y nos adentraremos en las historias de su Heritage francés e iremos por la costa.

A continuación, compraremos en el mercado de Pondicherry para hacer una clase de cocina india y vegana.

La gastronomía india se caracteriza por su variedad regional, diversidad de sabores y uso abundante de especias y hierbas aromáticas. La India también es conocida por su tradición vegetariana y, muchos de sus platos más famosos son lacto vegetarianos, pudiéndose encontrar opciones veganas. Uno de los platos más populares del sur de la India es la dosa, una especie de crepe hecho con una masa de arroz y lentejas fermentadas… ¡genuinamente vegana!
Más información sobre la temática en www.viajesveganos.com

Noche en hotel.

DÍA 05 // 05 SEPTIEMBRE: PONDICHERRY: AUROVILLE (D, -, – )

Día dedicado a visitar Auroville, que se encuentra a 10 km de Pondicherry, de la mano de gente local. Auroville es una ciudad internacional y universal construida para que hombres y mujeres de todos los países puedan vivir en paz y progresiva armonía. En 1966, la UNESCO aceptó este proyecto como único en el mundo.

Uno de los propósitos de Auroville es la realización de la Unidad Humana y llevar a cabo un cambio interior en el individuo, al igual que hacer de Auroville un modelo en el que se puedan investigar de manera constructiva las soluciones a las dificultades de la humanidad. Al finalizar nuestra visita a esta comunidad regresaremos a Pondicherry.

Tarde libre

Noche en hotel.

DÍA 06 // 06 SEPTIEMBRE: PONDICHERRY – TRICHY (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. A la hora convenida traslado a Trichy, por carretera (205 km, 4 horas). Llegada al hotel y tiempo libre.

Trichy, también conocida como Tiruchirappalli, ofrece una combinación única de historia, cultura, arquitectura y espiritualidad. Templos como el de Sri Ranganathaswamy, el de Ucchi Pillayar y el de Srirangam; mercados y el fuerte de Rock te esperan en esta ciudad.

Noche en hotel.

DÍA 07 // 07 SEPTIEMBRE: TRICHY – TANJORE – MADURAI (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Este día (200 km, 4 horas), lo dedicaremos a descubrir la antigua ciudad de Tanjore o Thanjavur, que cuenta con el Templo de Brihadeeswarar. Es uno de los templos más grandes y magníficos de la India. Fue construido en el siglo XI por el rey Chola Rajaraja I, es un impresionante ejemplo de la arquitectura dravidiana y es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Noche en Madurai.

DÍA 08 // 08 SEPTIEMBRE: MADURAI – PERIYAR (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Visitaremos Madurai, una ciudad conocida por su rica historia, arquitectura impresionante y cultura. Destacan sus templos, el Palacio de Thirumalai Nayak y el Mercado.

Llegaremos por carretera a Periyar (195 km, 4 horas), una pequeña aldea en las montañas de Kerala, rodeada de plantaciones de té y especias, es otro de esos lugares que, si te gusta la naturaleza, no se debe pasar por alto.

Noche en hotel.

DÍA 09 // 09 SEPTIEMBRE: PERIYAR (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Visitaremos las plantaciones de especies más exóticas de Kerala: café, cardamomo, canela, pimienta… y realizaremos un paseo andando con los guardas del bosque por el parque nacional de Periyar y
descubriremos variedad de aves y sus plantas. También realizaremos un paseo en barco por el lago.

Noche en hotel.

DÍA 10 // 10 SEPTIEMBRE: PERIYAR – VARKALA (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Por la mañana en carretera nos trasladaremos a Varkala (175 k, 6 horas). Esta población costera está situada en el sur de Kerala y es famosa por sus paradisíacas playas y sus imponentes acantilados mirando al océano Índico y también por ser uno de los lugares donde nace el Ayurveda, la medicina tradicional de la India.

Llegada por la noche al hotel.

DÍA 11 // 11 SEPTIEMBRE: VARKALA (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Nos alojaremos en un hotel situado cerca de la playa y cerca del acantilado de Varkala. Disfrutaremos de actividades opcionales como tratamientos Ayurveda, clases de yoga o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Noche en hotel.

DÍA 12 // 12 SEPTIEMBRE: VARKALA – KUMARAKOM (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. A la hora convenida traslado a Kumarakom (130 km / 4horas). Kumarakom es un paraíso de manglares, campos verdes y cocoteros rodeados de canales de agua con flores.

Situado en el lago de Vembanad, realizarás un recorrido en barco tradicional por los fascinantes backwaters de Kerala, una red de lagunas, lagos, ríos y canales interconectados, que se extienden a lo largo de una gran parte de la costa. Se trata de una experiencia única en Kumarakom en el que descubrirás las costumbres locales con diferentes familias que viven al lado de los canales.

Noche en bed&breakfast.

DÍA 13 // 13 SEPTIEMBRE: KUMARAKOM – COCHIN (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. A la hora convenida traslado por carretera a Cochin (60 kms, 1.5 horas).

La fortaleza de Cochin es un área histórica famosa por sus calles empedradas, casas coloniales e iglesias antiguas. Compone un crisol de culturas en el que tienen cabida la herencia portuguesa, judía, holandesa, la propia hindú e incluso la china. La ciudad fue fundada en 1341 cuando una inundación creo un puerto seguro para la ciudad y resultó ser el principal puerto comercial de especies de la Costa de Malabar.

Noche en hotel.

DÍA 14 // 14 SEPTIEMBRE: COCHIN (D, -, C )

Desayuno en el alojamiento. Día libre.

Cena vegana de despedida incluida.

Noche en hotel.

DÍA 15 // 15 SEPTIEMBRE: COCHIN – BARCELONA (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto de Cochin para coger el vuelo de destino a nuestra ciudad de origen o para seguir con nuestra ruta por India del Norte (a consultar)..

DÍA 16 // 16 SEPTIEMBRE: LLEGADA A BARCELONA

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
01 Sep.

Precio detallado del viaje a India


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE A 10-14 PERSONAS: 3.495 EUROS + 310 TASAS AÉREAS

SUPLEMENTO PARA GRUPO 06 - 09 PERSONAS: +565 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: +695 €

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a India incluye


  • Vuelos internacionales Barcelona – India – Barcelona indicados en el apartado “Vuelos previstos” (sujetos a disponibilidad y tarifa). Los vuelos NO están bloqueados. Consultar suplementos con otras categoría o salidas desde otras ciudades.
  • Guía de viaje vegana para trotamundos intrépidos & responsables.
  • Traslados en privado en vehículos con aire acondicionado.
  • Alojamiento con desayuno en los hoteles indicados o similares.
  • Inmersión cultural en Pondicherry: Heritage tour en bicicleta (2horas); visita al mercado y curso de cocina india (3 horas), taller de Bollywood o curso de iniciación a los mandalas (1 hora).
  • Visita a Auroville con gente local.
  • Las propinas del conductor.
  • Experiencia en las plantaciones de té y especies.
  • Paseo en barco por el lago de Periyar.
  • Inmersión cultural por los backwaters de Kumarakom.
  • Cena de bienvenida y de despedida (bebidas no incluidas).
  • Guía local de habla inglesa en Pondicherry y Madurai.
  • Guía acompañante de Tarannà Viajes con Sentido.
  • Guía local de habla española durante todo el programa.
  • Impuestos gubernamentales aplicables.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 3000

El viaje a India no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Gastos personales.
  • Comidas y/o bebidas no especificados como incluye, bebidas y extras.
  • Propinas a los guías acompañantes.
  • Visado de turismo electrónico hasta 60 días para españoles. Consultar otras nacionalidades. Tramitación online por parte de los clientes.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Ampliación del seguro de cancelación.
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a India


Como consecuencia de variables relacionadas con cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precios calculados a fecha 2 de abril de 2024.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India

  • Este recorrido es en grupo pequeño con un máximo de 14 participantes, por tanto, tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos.
  • La producción de carne contribuye al cambio climático, la contaminación atmosférica, la degradación de la tierra, del suelo y del agua, y la pérdida de la biodiversidad, según explica la FAO en su informe La larga sombra del ganado. La misma organización afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las cadenas productivas de la ganadería suponen el 14,5% de todas las emisiones de origen humano. Nuestro viaje apuesta por una dieta vegana.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,41 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India


Cada viaje es una aventura. Y más si se viaja vegano.

Viajar vegano es extender la filosofía de la no crueldad hacia los animales cuando estamos fuera de nuestra zona de confort. El objetivo de Viajes Veganos by Tarannà es que las personas veganas puedan disfrutar del mundo sin contribuir al sufrimiento animal y apoyar a la comunidad vegana, que se preocupa por los animales, de los destinos que se visitan.
Sin embargo, nuestros viajeros no pueden olvidar que -lamentablemente- el mundo no es vegano y que podemos toparnos con realidades que chocan frontalmente con nuestros valores.

Durante un viaje a India a menudo suceden cosas imprevisibles: desde ingredientes ocultos en platos etiquetados como veganos a festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otro suceso que puede obligarnos a cambiar nuestros planes sobre la marcha. A veces, será algo muy positivo, pero también puede acarrearnos algún inconveniente.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría.

Así pues, los viajeros deben incorporar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “dire dire” o ”shanti shanti” despacio, con calma, a su debido tiempo. Como reza la película El exótico Hotel Marigold:

“Al final todo irá bien y si aún no va bien es que no es el final”

VUELOS INTERNACIONALES PREVISTOS

EY 50 01 SEPTIEMBRE BARCELONA – ABU DABI 11.10 – 19.30
EY 268 01 SEPTIEMBRE ABU DABI – CHENNAI 21.05 – 02.50 + 1 DÍA

EY 283 15 SEPTIEMBRE COCHÍN – ABU DABI 22.15 – 00.45 + 1 DÍA
EY 49 16 SEPTIEMBRE ABU DABI – BARCELONA 02.45 – 07.55

EY: ETIHAD AIRWAYS

* Consultad para salidas desde otras ciudades.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
En este viaje va incluido un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX 3000, que en caso de cancelación cubre hasta 3.000 euros). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.

Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)

Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

En el caso de que el cliente lo desee, se puede ampliar la cantidad cubierta en caso de cancelación (consúltanos suplemento).

GUÍA ACOMPAÑANTE: SANDRA MORANTE

Desde el primer momento que pisé Japón en 2009, supe que había hallado el continente que regiría mis futuros viajes: mi brújula se había recalibrado automáticamente hacia el este, hacia Asia, y ya no lo pude quitármelo ni de la cabeza, ni del corazón.

Con una cultura colorida e inmensamente interesante, el vasto continente asiático cuenta con la mayor diversidad cultural del planeta y antiguas tradiciones transmitidas de generación en generación desde tiempos inmemoriales; y estar expuesto a ellas es… increíble, fascinante y singular.

Mi condición de diseñadora web, gráfica y fotógrafa freelance me ha permitido vivir y pasar largas temporadas en diferentes países y ciudades (como Gales, Tailandia, Polonia, Menorca o Barcelona), disfrutando del slow travel, descubriendo rincones sin prisa, conectando con personas fascinantes e investigando acerca de la gastronomía en su versión vegana. Todas estas experiencias las comparto, cuando el tiempo me lo permite, en mi blog de viajes www.viajerosreverdes.com y en mi portfolio fotográfico www.sandramorante.com.

Mi filosofía base, tanto cuando viajo como cuando fotografío el mundo, es de respeto y aprendizaje. Adopté un estilo de vida vegano por sensibilización con el mundo que me rodeaba y a día de hoy, voy un poco más allá interesándome por el impacto del turismo en las comunidades locales, tanto a nivel económico como medioambiental. Considero que hemos de ser unos buenos huéspedes, y aprender a viajar con educación y apreciación es fundamental para que nos nutramos los unos a los otros en todos los niveles.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Se requiere visado de entrada para la India. El visado se ha de solicitar online a través de la web https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html y la tramitación la debe realizar el cliente directamente.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte entre mayo y octubre, afectando durante dos meses consecutivos a cada zona del país.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
En India es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. LA RED ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones d habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

COMIDA Y BEBIDA
La comida en India suele ser picante. Hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, aunque no siempre es fácil. Le recomendamos que sea moderado con el picante en los primeros días y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Es conveniente evitar frutas que no hayamos pelado nosotros, así como verduras y ensaladas crudas.
Hay que evitar consumir agua del grifo y hielo. Vigilar con los zumos (si se sospecha que les han añadido agua) y con la leche. El té y el café son seguros ya que el agua está hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso