93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje vegano a India. Grupo verano. Descubre India en versión vegana

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo VeranoViajes TemáticosViajes Veganos

Viaje vegano a India en grupo reducido. Este viaje a India está diseñado para personas veganas que buscan conocer el mundo sin renunciar a su estilo de vida.

Os proponemos un completo recorrido de 14 días por el noroeste de India que recorre tres ciudades imprescindibles: Delhi, Jaipur y Agra. Descubriremos la bulliciosa capital del país, subiremos al Fuerte Amber y nos fascinaremos con el Taj Mahal. Además, visitaremos Pushkar, uno de los mayores centros de peregrinación hindú, y Jodhpur, famosa por sus casas pintadas de azul y por la fortaleza Mehrangarh, una de las más importantes de India.

Durante nuestra ruta conviviremos con una comunidad local en una zona rural, aprenderemos a cocinar platos típicos indios y veganos, y conoceremos el fascinante mundo de las especias. Asimismo, visitaremos un centro de rescate de elefantes y un hospital y refugio de animales.

Para poner el broche final al viaje, cogeremos el tren para visitar Varanasi, la ciudad sagrada y uno de los lugares más espirituales de India.

¿A qué estás esperando para venirte a conocer India en versión vegana?

Puntos fuertes del viaje a India


  • Viaje en grupo reducido.
  • Guía acompañante de habla española de Tarannà Viajes con Sentido, conocedora de la India.
  • Ruta con gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
  • Compartiremos historias con otras personas veganas.
  • Taller de cocina india y vegana.
  • Comida vegana y recomendaciones de restaurantes veganos o con opciones.
  • Visita a un centro de rescate real de elefantes.
  • Visita a un hospital y refugio de animales.
  • Día y noche de inmersión cultural con una comunidad local en una zona rural.
  • Contraste entre grandes ciudades y pequeños núcleos rurales.
  • Alojamientos con mucho encanto.
  • Dos días en Varanasi.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Cristina Fernández

Ver vídeo del especialista

Cristina Fernández

Especialista en Oceanía e Italia y responsable del departamento de viajes veganos.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 15 SEPTIEMBRE: BARCELONA – DELHI
  • DÍA 02 // 16 SEPTIEMBRE: DELHI
  • DÍA 03 // 17 SEPTIEMBRE: DELHI – JODHPUR
  • DÍA 04 // 18 SEPTIEMBRE: JODHPUR
  • DÍA 05 // 19 SEPTIEMBRE: JODHPUR – AJMER – PUSHKAR
  • DÍA 06 // 20 SEPTIEMBRE: PUSHKAR
  • DÍA 07 // 21 SEPTIEMBRE: PUSHKAR – JAIPUR
  • DÍA 08 // 22 SEPTIEMBRE: JAIPUR
  • DÍA 09 // 23 SEPTIEMBRE: JAIPUR – AGRA
  • DÍA 10 // 24 SEPTIEMBRE: AGRA – VARANASI en tren
  • DÍA 11 // 25 SEPTIEMBRE: VARANASI
  • DÍA 12 // 26 SEPTIEMBRE: VARANASI
  • DÍA 13 // 27 SEPTIEMBRE: VARANASI – DELHI
  • DÍA 14 // 28 SEPTIEMBRE: DELHI – BARCELONA
  • DÍA 15 // 29 SEPTIEMBRE: LLEGADA BARCELONA

Itinerario del viaje a India


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 15 SEPTIEMBRE: BARCELONA – DELHI ( -, -, – )

Presentación en el aeropuerto como mínimo dos horas y media antes de la salida. Salida en vuelo regular. Llegada de madrugada a Delhi.

DÍA 02 // 16 SEPTIEMBRE: DELHI ( -, -, C)

Nos trasladaremos al hotel para descansar un poco. Más tarde, descubriremos la capital de India: Delhi fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial. Visitaremos la parte moderna de Delhi y el templo (Gurudwara) de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India.

Hoy realizaremos el Tour de las Spice Girls donde visitaremos el centro de la ciudad de la mano de una mujer guía (minoría en este país, solo el 5% son mujeres) y ella nos llevará al mercado de las especias donde además de mostrarnos los lugares más enigmáticos del casco antiguo de la ciudad podremos absorber sus conocimientos en la colorida cocina de este país. Visitaremos también la mezquita Jama Masjid, la más grande de la India, que se sitúa muy cerca del animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y de plata.

Por la tarde visitaremos el templo (Gurudwara) de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India.

Hoy tendremos una cena vegana de bienvenida.

Noche en Delhi.

DÍA 03 // 17 SEPTIEMBRE: DELHI – JODHPUR (D, -, -)

Desayuno en el alojamiento. A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo para Jodhpur. Llegada Jodhpur y traslado al hotel.

Noche en Jodhpur.

DÍA 04 // 18 SEPTIEMBRE: JODHPUR (D, -, -)

Desayuno en el alojamiento. Hoy visitaremos el fuerte de Mehrangarh, una de las fortalezas más grandes de India.

Construido en piedra arenisca roja, el Fuerte de Mehrangarh tiene una historia que se remonta al siglo XV, cuando fue fundado por Rao Jodha, el jefe del clan Rathore. El fuerte fue ampliado y mejorado por los sucesivos gobernantes de Jodhpur a lo largo de los siglos, lo que resultó en una estructura imponente y compleja que abarca varios palacios, patios y templos dentro de sus muros.

El fuerte alberga un museo que exhibe una impresionante colección de artefactos, incluidas armas antiguas, textiles, pinturas y muebles pertenecientes a la realeza de Jodhpur. Además, ofrece vistas panorámicas espectaculares de la ciudad de Jodhpur y del desierto circundante.

También visitaremos una tienda de especias muy especial regentada por unas hermanas que viajan en tren por todo el país para hacerse con las mejores especias. Ellas nos explicarán el éxito de negocio y las dificultades que tienen que superar diariamente.

Noche en Jodhpur.

DÍA 05 // 19 SEPTIEMBRE: JODHPUR – AJMER – PUSHKAR (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Hoy partiremos hacia Pushkar haciendo una parada en Ajmer para visitar un hospital y refugio animal, en el que desde 2005 rescatan y tratan a animales que lo necesitan.

El centro que proponemos está recomendado por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).

Llegada a Pushkar y traslado al hotel.

Noche en Pushkar.

DÍA 06 // 20 SEPTIEMBRE: PUSHKAR (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Pushkar es uno de los mayores centros de peregrinación hindú frecuentado por multitud de
sadhus y viajeros de todo el mundo que buscan un rincón espiritual en la única ciudad dedicada al Dios Brahma.

Por la tarde disfrutaremos un curso de cocina india y vegana.

La gastronomía india se caracteriza por su variedad regional, diversidad de sabores y uso abundante de especias y hierbas aromáticas. La India también es conocida por su tradición vegetariana y, muchos de sus platos más famosos son lacto vegetarianos, pudiéndose encontrar opciones veganas. Eso sí, hay que huir del ghee, un tipo de mantequilla clarificada que tradicionalmente está hecha con leche de vaca y que se utiliza con frecuencia para freír, hacer diferentes tipos de pan, postres o snacks, y como ingrediente base en ciertos tipos de curris y dals.
Más información sobre la temática en www.viajesveganos.com

Noche en Pushkar.

DÍA 07 // 21 SEPTIEMBRE: PUSHKAR – JAIPUR (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Mañana libre.

Luego partiremos hacia Jaipur, la capital del estado indio de Rajastán, que es conocida como la «Ciudad Rosa» debido al color distintivo de muchos de sus edificios. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Tarde libre para callejear por la ciudad.

Noche en Jaipur.

DÍA 08 // 22 SEPTIEMBRE: JAIPUR (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Por la mañana iremos hacia la zona rural, donde conoceremos una comunidad dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, trabajan con niños y adolescentes del Rajhastan y con mujeres artesanas.

El centro es un ejemplo de un hogar familiar y alegre. Visitaremos la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que la comunidad viva de forma más autosuficiente.

Noche en el centro.

* Las habitaciones son compartidas por personas del mismo sexo. Son básicas pero acogedoras.

DÍA 09 // 23 SEPTIEMBRE: JAIPUR – AGRA (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Por la mañana, visitaremos el Fuerte Amber, una de las mejores fortalezas de toda la India. Fue originalmente construido por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado”. Edificada sobre los restos de una estructura anterior, el complejo palaciego actual se inició durante el reinado del Rash (‘rey’) Man Singh, comandante en jefe del ejército de Akbar y miembro del círculo íntimo de los “9 cortesanos”, en 1592. Amber sufrió modificaciones bajo sucesivos dirigentes en los siguientes 150 años, hasta que los kachwahas trasladaron su capital a Jaipur durante la época de Jai Singh II.

Luego partiremos hacia Agra. Llegada a Agra y traslado al hotel.

Noche en Agra.

DÍA 10 // 24 SEPTIEMBRE: AGRA – VARANASI en tren (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. A primera hora de la mañana tendremos la oportunidad de conocer el Taj Mahal, templo de
la pasión y una de las maravillas del mundo, construido por el Emperador Mogol ShahJahan en 1631 para que el amor por su reina Mumtaz Mahal se mantuviera inmortal.

Después visitaremos un centro real de rescate de elefantes que son recogidos ante la explotación para una actividad turística.

Tras los paseos a lomos de elefante se esconde una vida miserable para estos animales. Los elefantes son capturados de la naturaleza y entrenados durante años mediante métodos abusivos.
Más información sobre la temática en www.viajesveganos.com

Por la tarde nos trasladaremos a la estación para coger el tren hacia una de las ciudades más energéticas e impactantes que visitaremos: Varanasi.

Noche en tren.

DÍA 11 // 25 SEPTIEMBRE: VARANASI (-, -, – )

Llegada temprana a Varanasi y día libre para pasear y perderse por esta mágica ciudad.

Varanasi es uno de los puntos más energéticos, espirituales y fascinantes en la India. Debido a su religiosidad, cuenta con numerosos templos y navegaremos por el sagrado río Ganges, donde cumpliremos con el rito hindú dejando un cuenco de pétalos de rosa y velas. Es interesante saber que los hindúes creen que cremar a los difuntos en esta ciudad y esparcir sus cenizas en el Ganges rompe el círculo del karma llegando a la liberación del alma.

Noche en Varanasi.

DÍA 12 // 26 SEPTIEMBRE: VARANASI (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. Madrugaremos para ver el amanecer a bordo de una barca y así asistir al inicio de la jornada que se llena de vida: abluciones, rezos y preparativos en los principales ‘ghats’ (escalinatas que bajan al río). Toda una fuente de colores y de sensaciones.

Resto del día libre para seguir conociendo Varanasi y participar en sesiones de yoga y/o hacerse masajes de Ayurveda.

Noche en Varanasi.

DÍA 13 // 27 SEPTIEMBRE: VARANASI – DELHI (D, -, C )

Desayuno en el alojamiento. A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto de Varanasi para coger el vuelo a
Delhi, llegada a Delhi.

Cena de despedida vegana en Haveli tradicional.

Noche en Delhi.

DÍA 14 // 28 SEPTIEMBRE: DELHI – BARCELONA (D, -, – )

Desayuno en el alojamiento. A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto de Delhi para coger el vuelo de destino a nuestra ciudad de origen.

DÍA 15 // 29 SEPTIEMBRE: LLEGADA BARCELONA (-, -, – )

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
15 Sep.

Precio detallado del viaje a India


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE A 10-14 PERSONAS: 2.995 EUROS + 310 TASAS

SUPLEMENTO POR PERSONA PARA GRUPOS 06 - 09 PERSONAS: +590 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: +450 €

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a India incluye


  • Vuelos internacionales Barcelona – Delhi – Barcelona (sujeto a disponibilidad y tarifa). Los vuelos NO están bloqueados. Consultar suplementos con otras categoría o salidas desde otras ciudades.
  • Guía de viaje vegana para trotamundos intrépidos & responsables.
  • Traslados en privado en vehículos con aire acondicionado.
  • Alojamiento con desayuno en los hoteles indicados o similares. En las noches de la comunidad, habitaciones y baño compartidos con personas del mismo sexo y comidas incluidas.
  • Billetes de tren Agra – Varanasi de noche, en 2ª clase con aire acondicionado (sujeto a disponibilidad).
  • Vuelo Delhi – Jodhpur.
  • Vuelo Varanasi – Delhi.
  • Guía acompañante de Tarannà Viajes con Sentido.
  • Guía local de habla española durante todo el programa.
  • Entrada al Fuerte de Amber (Jaipur).
  • Entrada al Taj Mahal (Agra)
  • Paseo en barca en el Ganges
  • Día de inmersión cultural en la zona rural en Jaipur.
  • Las propinas del conductor.
  • Visita al centro de rescate de elefantes (siempre y cuando en el momento de realizar el viaje el centro mantenga los estándares de calidad)
  • Visita a un hospital y refugio de animales; y donativo (siempre y cuando en el momento de realizar el viaje el centro mantenga los estándares de calidad).
  • Experiencia Spice Girls Tour en Delhi.
  • Clase de cocina en Pushkar.
  • Experiencia Family Spices en Jodhpur.
  • Cena de bienvenida y de despedida (bebidas no incluidas).
  • Impuestos gubernamentales aplicables.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 3000

El viaje a India no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Gastos personales.
  • Comidas y/o bebidas no especificados como incluye, bebidas y extras.
  • Propinas a los guías acompañantes.
  • Visado de turismo electrónico hasta 60 días para españoles. Consultar otras nacionalidades. Tramitación online por parte de los clientes.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Ampliación del seguro de cancelación.
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a India


Como consecuencia de variables relacionadas con cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precios calculados a fecha 16 de marzo de 2024.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India

  • Este recorrido es en grupo pequeño con un máximo de 16 participantes, por tanto, tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos.
  • La producción de carne contribuye al cambio climático, la contaminación atmosférica, la degradación de la tierra, del suelo y del agua, y la pérdida de la biodiversidad, según explica la FAO en su informe La larga sombra del ganado. La misma organización afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las cadenas productivas de la ganadería suponen el 14,5% de todas las emisiones de origen humano. Nuestro viaje apuesta por una dieta vegana.
  • Nos alojamos una noche en el centro de una comunidad en la zona rural. Con nuestra estancia colaboramos con el mantenimiento del centro y sus actividades, promoviendo la economía local. La comunidad no es un lugar turístico y trabajamos para preservar el bienestar de la comunidad y un balance turístico.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,39 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India


Cada viaje es una aventura. Y más si se viaja vegano.

Viajar vegano es extender la filosofía de la no crueldad hacia los animales cuando estamos fuera de nuestra zona de confort. El objetivo de Viajes Veganos by Tarannà es que las personas veganas puedan disfrutar del mundo sin contribuir al sufrimiento animal y apoyar a la comunidad vegana, que se preocupa por los animales, de los destinos que se visitan.
Sin embargo, nuestros viajeros no pueden olvidar que -lamentablemente- el mundo no es vegano y que podemos toparnos con realidades que chocan frontalmente con nuestros valores.

Durante un viaje a India a menudo suceden cosas imprevisibles: desde ingredientes ocultos en platos etiquetados como veganos a festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otro suceso que puede obligarnos a cambiar nuestros planes sobre la marcha. A veces, será algo muy positivo, pero también puede acarrearnos algún inconveniente.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría.

Así pues, los viajeros deben incorporar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “dire dire” o ”shanti shanti” despacio, con calma, a su debido tiempo. Como reza la película El exótico Hotel Marigold:

“Al final todo irá bien y si aún no va bien es que no es el final”

VUELOS INTERNACIONALES PREVISTOS

EY 50 15 SEPTIEMBRE BARCELONA – ABU DABI 11.10 – 19.30
EY 218 16 SEPTIEMBRE ABU DABI – DELHI 22.15 – 03.15 + 1 DÍA

EY 223 28 SEPTIEMBRE DELHI – ABU DABI 21.15 – 23.25
EY 49 28 SEPTIEMBRE ABU DABI – BARCELONA 02.45 – 07.55

EY: ETIHAD AIRWAYS

* Consultad para salidas desde otras ciudades.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
En este viaje va incluido un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX 2000, que en caso de cancelación cubre hasta 2.000 euros). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.

Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)

Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

En el caso de que el cliente lo desee, se puede ampliar la cantidad cubierta en caso de cancelación (consúltanos suplemento).

GUÍA ACOMPAÑANTE: SANDRA MORANTE

Desde el primer momento que pisé Japón en 2009, supe que había hallado el continente que regiría mis futuros viajes: mi brújula se había recalibrado automáticamente hacia el este, hacia Asia, y ya no lo pude quitármelo ni de la cabeza, ni del corazón.

Con una cultura colorida e inmensamente interesante, el vasto continente asiático cuenta con la mayor diversidad cultural del planeta y antiguas tradiciones transmitidas de generación en generación desde tiempos inmemoriales; y estar expuesto a ellas es… increíble, fascinante y singular.
Mi condición de diseñadora web, gráfica y fotógrafa freelance me ha permitido vivir y pasar largas temporadas en diferentes países y ciudades (como Gales, Tailandia, Polonia, Menorca o Barcelona), disfrutando del slow travel, descubriendo rincones sin prisa, conectando con personas fascinantes e investigando acerca de la gastronomía en su versión vegana. Todas estas experiencias las comparto, cuando el tiempo me lo permite, en mi blog de viajes www.viajerosreverdes.com y en mi portfolio fotográfico www.sandramorante.com.
Mi filosofía base, tanto cuando viajo como cuando fotografío el mundo, es de respeto y aprendizaje. Adopté un estilo de vida vegano por sensibilización con el mundo que me rodeaba y a día de hoy, voy un poco más allá interesándome por el impacto del turismo en las comunidades locales, tanto a nivel económico como medioambiental. Considero que hemos de ser unos buenos huéspedes, y aprender a viajar con educación y apreciación es fundamental para que nos nutramos los unos a los otros en todos los niveles.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Se requiere visado de entrada para la India. El visado se ha de solicitar online a través de la web https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html y la tramitación la debe realizar el cliente directamente.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte entre mayo y octubre, afectando durante dos meses consecutivos a cada zona del país.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
En India es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. LA RED ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones d habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

COMIDA Y BEBIDA
La comida en India suele ser picante. Hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, aunque no siempre es fácil. Le recomendamos que sea moderado con el picante en los primeros días y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Es conveniente evitar frutas que no hayamos pelado nosotros, así como verduras y ensaladas crudas.
Hay que evitar consumir agua del grifo y hielo. Vigilar con los zumos (si se sospecha que les han añadido agua) y con la leche. El té y el café son seguros ya que el agua está hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso