93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Uganda, Kenia, Tanzania y Zanzíbar. En Camión. Ruta lago Victoria 23 días

Viajes en Camión por ÁfricaViajes en GrupoViajes TemáticosViajes Todo el Año

Viaje a Uganda, Kenia, Tanzania y Zanzíbar en camión. Ruta Lago Victoria.
Los intensos verdes de la vegetación y los ocres de la sabana, pondrán color a nuestro viaje por el corazón de África. Exploraremos el PN Murchison Falls, remontaremos el Nilo en barca y nos adentraremos a pie en el bosque de Budongo en busca de chimpancés. Nos perderemos por Kampala, desde donde emprenderemos camino hacia las míticas fuentes del Nilo.

Después de pasar dos noches a orillas del majestuoso río y atravesando territorio Maasai, ya en Kenya entraremos en la Reserva Masai Mara. Ésta nos dará la bienvenida a las infinitas sabanas y su fauna salvaje. Seguidamente iremos hacia el Lago Victoria donde pasaremos dos noches disfrutando del lago más grande de África y visitaremos un poblado Luo.

Tras cruzar la frontera con Tanzania, el PN Serengeti y el Cráter del Ngorongoro nos mostrarán la belleza de un entorno repleto de fauna. Visitaremos las tribus Datoga y Hadzabe en Lago Eyasi y seguiremos hasta las inmediaciones del Lago Manyara. Desde Arusha, tomaremos las avionetas hacia Zanzíbar y aterrizaremos en Stone Town, para zambullirnos en la isla de las especias y disfrutar de su agua turquesa. La mítica isla que da forma a la palabra paraíso, será la mejor despedida del auténtico sueño de África.

Puntos fuertes del viaje a Kenia, Tanzania y Uganda


  • SAFARI A PIE en el SANTUARIO DE ZIWA, en busca de rinocerontes
  • BUDONGO FOREST: Distribuidos en pequeños grupos y acompañados de rangers especializados, recorreremos este bosque primario en busca de chimpancés.
  • PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS: las Cataratas Murchison, dan nombre a este increible Parque Nacional en el que contemplaremos la belleza de sus diversos paisajes y disfrutaremos de su abundante fauna. Además de hacer safari en nuestro camión, nos embarcaremos en una travesía por el Nilo, que nos llevará hasta los pies de las cataratas. Una vez terminado el paseo en barca, realizaremos una caminata hasta lo más alto de la cascada desde donde divisaremos la hermosura y magnificencia del río más largo de África.
  • EL NILO: Este poderoso gigante al que veremos en diversas ocasiones a lo largo de nuestra ruta, será también nuestro campo de juego, ya que en sus aguas tendremos oportunidad de realizar uno de los raftings más famosos del mundo. Además podremos hacer muchas otras actividades, pasando de algo tan atrevido como el bungee jumping, hasta montar a caballo o simplemente descansar contemplando las preciosas vistas que nos rodean.
  • LA GRAN MIGRACIÓN: Si por algo se caracteriza este viaje, es por ser una ruta de contrastes. Del verde del PN Murchison Falls en Uganda nos trasladaremos a la inmensa sabana. La Reserva Masai Mara en Kenya y el PN Serengeti en Tanzania serán los lugares perfectos para avistar la gran migración en todo su esplendor. Este fenómeno único en el mundo, hace que millones de ñus y cebras se desplacen entre estos dos parajes naturales en busca de alimento perseguidos por sus depredadores.
  • LAGO EYASI & SUS TRIBUS: En tierras tanzanas, las tribus Datoga y Hadzabe, quienes han vivido aquí desde hace 10.000 años, compartirán con nosotros la estancia en el Lago Eyasi. Los Datoga, herreros de origen nilótico, nos enseñarán sus creencias, sus cantos y sus bailes. Con los Hadzabe descubriremos las costumbres ancestrales de los recolectores-cazadores que forman la tribu más antigua de Tanzania.
  • Dormiremos 8 noches dentro de Parques Nacionales y Reservas de Uganda, Kenya y Tanzania.
  • TENTED CAMP EXCLUSIVO DENTRO DEL PARQUE NACIONAL SERENGETI: Este tented camp es únicamente para nuestros grupos y se encuentra en Seronera, en el corazón del Parque Nacional Serengeti. Así, en mitad de la sabana, solos, bajo un manto de estrellas gozaremos de dos noches mágicas
  • ZANZÍBAR, LA ISLA DE LAS ESPECIAS: El broche de oro lo pondrán los últimos días de viaje donde nos relajaremos en las paradisíacas y cálidas playas de la isla de Zanzíbar.
  • El orden en el que visitamos los parques sigue una lógica, ya que el número de mamíferos aumenta a medida que avanza el viaje y el hecho de combinar un parque de selva con los de sabana, crea un brusco contraste de paisajes que hace que el conjunto gane un interés muy especial. Es la esencia principal de nuestra expedición.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mònica Alemany

Ver vídeo del especialista

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: MADRID O BARCELONA – ENTEBBE
  • DÍA 02: ENTEBBE – MASINDI
  • DÍA 03: MASINDI – BUDONGO FOREST
  • DÍA 04: BUDONGO FOREST – PN MURCHISON FALLS
  • DÍA 05: PN MURCHISON FALLS
  • DÍA 06: PN MURCHISON FALLS – KAMPALA
  • DÍA 07: KAMPALA – JINJA (ORILLAS DEL RIO NILO)
  • DÍA 08: JINJA (ORILLAS DEL RIO NILO)
  • DÍA 09: JINJA (ORILLAS DEL RIO NILO) – KISII (KENYA)
  • DÍA 10: KISII – RESERVA NACIONAL MASAI MARA
  • DÍA 11: RESERVA NACIONAL MASAI MARA
  • DÍA 12: RESERVA NACIONAL MASAI MARA – LAGO VICTORIA
  • DÍA 13: LAGO VICTORIA
  • DÍA 14: LAGO VICTORIA – PN SERENGETI (TANZANIA)
  • DÍA 15: PN SERENGETI
  • DÍA 16: PN SERENGETI – AREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO
  • DÍA 17: CRÁTER DEL NGORONGORO – LAGO EYASI
  • DÍA 18: LAGO EYASI – MTO WA MBU
  • DÍA 19: MTO WA MBU – ARUSHA – ZANZÍBAR
  • DÍAS 20 Y 21: ZANZÍBAR
  • DÍA 22: ZANZÍBAR – MADRID O BARCELONA
  • DÍA 23: LLEGADA A MADRID O BARCELONA

Itinerario del viaje a Kenia, Tanzania y Uganda


DÍA 01: MADRID O BARCELONA – ENTEBBE

Salida del vuelo desde Barcelona o Madrid, vía ciudad de conexión. Llegaremos a Entebbe, donde descansaremos unas horas en el Peniel Beach Hotel, cercano al aeropuerto.

DÍA 02: ENTEBBE – MASINDI

Temprano por la mañana, emprenderemos nuestro camino hacia el Santuario de rinocerontes blancos de Ziwa, donde nos adentraremos a pie en busca de estos animales en peligro de extinción. Tendremos la oportunidad de verlos bien de cerca, acompañados por guías locales. Continuaremos hasta la población de Masindi donde nos alojaremos en el mismo hotel que las estrellas de Hollywood, Humphrey Bogart y Katharine Hepburn durante el rodaje de la película La Reina de África. Hotel Masindi.

SANTUARIO DE RINOCERONTES DE ZIWA
Realizaremos un safari a pie en este santuario para poder descubrir la vida cotidiana de este apasionante animal, lamentablemente en peligro de extinción. Este proyecto de reintroducción de rinocerontes en los parques nacionales ugandeses fue establecido en el año 2005 y desde entonces ha visto nacer ya a 24 rinocerontes en este santuario que aplica los más sensatos principios de conservación y crea un espacio seguro donde los rinocerontes permanecen para admiración de las generaciones futuras, educando además a la comunidad en la conservación y reintroducción de esta especie.

Acompañados por los rangers de la reserva, realizaremos un bonito safari a pie para rastrear rinocerontes en su hábitat natural (rinocerontes blancos del sur). El santuario consta de más de 7000 hectáreas de terreno, en las cuales a menudo se ha de conducir para poder acercarnos al punto más cercano donde haya algún ejemplar, antes de emprender nuestra caminata. Es realmente sobrecogedor estar a tan poca distancia de un animal tan singular.
Además de rinocerontes, este santuario se caracteriza por albergar en sus llanuras animales como oribis (pequeños antílopes), cobos de agua y un sinfín de aves.

Santuario de rinocerontes de Ziwa, Uganda. En este santuario realizaremos un trekking a pie en busca de rinocerontes y podremos admirar la labor de Rhino Fund, un proyecto de reintroducción de rinocerontes en los parques nacionales ugandeses que fue establecido en el año 2005 y que desde entonces ha visto nacer ya a 24 rinocerontes. Colaboran también con la comunidad local para educarles en la conservación y reintroducción de esta especie.

DÍA 03: MASINDI – BUDONGO FOREST

Rumbo norte nos adentraremos en el Parque Nacional Murchison Falls, concretamente en el bosque primario de Budongo. A pie y acompañados por «rangers» especializados de la zona, rastrearemos el bosque en busca de chimpancés, para conocer su hábitat natural en el que esta especie se mueve con total libertad. Eco-Albergue Budongo.

DÍA 04: BUDONGO FOREST – PN MURCHISON FALLS

Seguiremos en nuestro camión, y tras cruzar el Nilo, recorreremos el norte del parque Murchison Falls empezando así una jornada de safari. Nos encontraremos un paisaje de abundante verdor y preciosos palmerales rebosante de fauna salvaje en todos sus rincones. De hecho, es uno de los parques con mayor población de jirafas de África. Además, podremos avistar elefantes, impalas e incluso leones. Acampada libre en el Parque Nacional.

PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS Y BOSQUE PRIMARIO DE BUDONGO
Es el Parque Nacional más grande de Uganda con una extensión de 3.840 Km2.
El poderoso río Nilo Victoria lo atraviesa, estrechándose en un salto de 43 metros creando las espectaculares Cataratas Murchison, el mayor poder hidráulico de la tierra, ¡dónde hasta las rocas tiemblan por la fuerza de la caída del agua!

Realizaremos varios safaris en nuestro camión en la parte norte del parque donde se avistan elefantes, búfalos, jirafas, leones y gran variedad de antílopes.

A bordo de una barca remontaremos el Nilo Victoria, donde veremos familias de hipopótamos y cocodrilos, éstos últimos considerados como los más grandes de África debido a su dieta a base de perca del Nilo, especie que puede llegar a pesar más de 100Kg.

En la parte suroeste del parque saldremos a pie para recorrer el denso bosque tropical Budongo en busca de familias de chimpancés. A finales de los noventa, con al apoyo económico del JGI (Instituto Jane Goodall) se estableció una base científica en el bosque tropical de Budongo para comprobar si todavía existían allí chimpancés. Al obtener resultados positivos se emprendió un lento y largo proceso de investigación con el fin de proteger a estos primates e incluso aumentar su número. En grupos reducidos nos sentiremos privilegiados de poder contemplar los chimpancés en su hábitat natural, hogar también de distintas especies de primates entre las cuales se encuentran los colobos.

DÍA 05: PN MURCHISON FALLS

Tras un safari matutino, nos dirigiremos al embarcadero para tomar la barca en la que remontaremos el río Nilo. Durante el recorrido podremos observar cientos de aves, hipopótamos, búfalos… y como no, los feroces cocodrilos del Nilo. Posteriormente, llegaremos hasta las cataratas Murchison, que dan nombre a este espectacular parque nacional siendo la catarata con mayor fuerza hidráulica del mundo. Campamento.

DÍA 06: PN MURCHISON FALLS – KAMPALA

Al amanecer emprenderemos nuestro camino en dirección a Kampala, capital del país. Una vez allí, dispondremos de la tarde libre en una auténtica ciudad africana, recorriendo sus calles y mercados para conocer así el verdadero día a día de los ugandeses. Speke Hotel.

DÍA 07: KAMPALA – JINJA (ORILLAS DEL RIO NILO)

Los caminos de tierra rojiza que atraviesan verdes terrenos de cultivo nos dirigirán a las controvertidas fuentes del mítico río Nilo. Tras el almuerzo y la visita de las fuentes, llegaremos a nuestro Tented Camp a orillas del río. Nile River Explorers Tented Camp.

DÍA 08: JINJA (ORILLAS DEL RIO NILO)

Jornada libre para relajarnos o realizar actividades de aventura que nos permitirán descargar adrenalina. Una de las actividades estrella es el rafting del Nilo, de los más famosos del mundo. Otras actividades son montar a caballo, en bici o recorrer en quads la zona rural a orillas del río. Nile River Explorers Tented Camp.

LAS FUENTES DEL NILO
En 1857 Richard Burton y John H. Speke se embarcaron en una de las expediciones más ambiciosas y románticas de la historia: la búsqueda del nacimiento del Nilo. No fue hasta 1862 que Speke llegó a ver las fuentes describiéndolas como “el espectáculo más bello que vieran sus ojos”. Durante nuestra ruta, el Nilo nos acompañará en su paso por el Parque Nacional Murchison Falls y seguiremos su curso hasta el Lago Victoria, en Jinja.
Nos alojaremos en un tented camp a orillas del Nilo con unas espectaculares vistas. No solamente gozaremos de este magnífico entorno junto al gran río; sino que los más intrépidos podrán realizar uno de los mejores raftings del mundo, todo un grado cinco, siempre acompañados de la incomparable belleza del paraje y los bravos rápidos del Nilo.

DÍA 09: JINJA (ORILLAS DEL RIO NILO) – KISII (KENYA)

Bordeando la orilla este del Lago Victoria, el lago de agua dulce más grande de Africa, y el segundo más grande el mundo, cruzaremos la frontera con Kenya hasta llegar al altiplano kenyata donde nos alojaremos en la ciudad de Kisii. Ufansi Hotel, hotel local.

DÍA 10: KISII – RESERVA NACIONAL MASAI MARA

A través de territorio Maasai, llegaremos a la emblemática Reserva Nacional Masai Mara, uno de los mejores reductos de fauna del continente. Leones, leopardos, familias de elefantes y un sinfín de animales habitan la mítica sabana salpicada de acacias. Para conocer a fondo la Reserva, pasaremos 2 noches en este paraíso natural. Acampada libre.

DÍA 11: RESERVA NACIONAL MASAI MARA

Dedicaremos toda la jornada a hacer safari recorriendo la sabana en busca de las grandes manadas de cebras y ñus que conforman la conocida gran migración, a la cual siguen los depredadores más voraces. Junto con el Serengeti, entre los dos soportan la mayor migración de mamíferos de la tierra. Acampada libre.

RESERVA MASAI MARA
Masai Mara, no solo se caracteriza por ser el territorio tradicional de la etnia Maasai, que sigue coexistiendo con la vida animal, sino que es la cuna del safari y seguramente, la reserva por la cual la mayoría de la gente visita Kenya.
Está situada al suroeste de Kenya, tiene una extensión de territorio de unos 1500 km2, haciendo frontera con Tanzania y con su vecino el Parque Nacional Serengeti. Alberga en sus tierras casi 100 especies de mamíferos distintos y hasta 570 especies diferentes de aves.
Representa la imagen de los documentales que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en África. Por su orografía y su altitud, sus llanuras se mantienen frescas casi todo el año, constituyendo un lugar privilegiado para la vida animal.
Recorreremos la reserva durante 2 días, para contemplar uno de los espectáculos más bellos e impactantes de la naturaleza.

DÍA 12: RESERVA NACIONAL MASAI MARA – LAGO VICTORIA

Atravesando el altiplano kenyata, llegaremos a orillas del esplendoroso Lago Victoria. Nos mezclaremos con los locales para conocer su forma de vida tradicional y costumbres. Camp a orillas del lago.

DÍA 13: LAGO VICTORIA

Navegaremos por el Lago Victoria hasta un poblado local, para conocer la vida de los pescadores y habitantes del lugar. Descubriremos los rincones más hermosos del lago y exploraremos sus sorprendentes islas. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para montar en bici, visitar alguna escuela local o bien descansar en nuestro campamento disfrutando del entorno. Camp a orillas del lago.

LAGO VICTORIA
Sin duda, el Lago Victoria es uno de los puntos clave de nuestro viaje. Se trata del lago de agua dulce más grande del continente africano y el segundo más grande del mundo, así como una de las principales fuentes del río Nilo. Sus aguas se comparten entre 3 países: Uganda, Tanzania y Kenya.

Pasaremos dos noches en sus orillas, en las costas de Kenya, donde realizaremos un circuito en nuestras embarcaciones por los rincones más hermosos del lago y disfrutando de un paisaje sin igual. Por supuesto, podremos también disfrutar de tiempo libre para mezclarnos con la población local, pasear, visitar alguna escuela, etc.

En esta área del Lago Victoria encontramos centros humanitarios con proyectos de acogida a niños sin hogar, nutrición, y formación escolar a niños y adolescentes desfavorecidos de la zona. También cuenta con una humilde clínica y un hospital. Esta parte de la ruta está pensada para todos aquellos a los que les gustaría conocer más de la cultura y del día de a día de las poblaciones locales. Es aquí donde podéis aportar vuestro granito de arena y que este proyecto solidario siga adelante. Podéis llevar material escolar, ropa usada, juguetes, e incluso hacer una donación para colaborar con sus programas. Aconsejamos que cualquier aportación se haga de forma organizada con el director del centro.

DÍA 14: LAGO VICTORIA – PN SERENGETI (TANZANIA)

Dejando atrás la hermosura del Lago Victoria y tras la cruzar la frontera con Tanzania, nos adentraremos en el PN Serengeti, la llanura sin fin, hogar de más de dos millones de mamíferos. Terminaremos el día de la mejor manera, alojados en nuestro Tented Camp en pleno corazón del Serengeti bajo un manto de estrellas. Special Tented Camp.

DÍA 15: PN SERENGETI

Desde el amanecer hasta el atardecer recorreremos las sabanas infinitas de este incomparable Parque Nacional, observando la fauna salvaje que sale a nuestro encuentro: leones, elefantes, antílopes, búfalos, guepardos… Special Tented Camp.

PN SERENGETI
La llanura sin fin, como su nombre indica, es el parque nacional más grande y más antiguo de Tanzania que se extiende al Norte hasta la Reserva Masai Mara y al Oeste limita con el Lago Victoria. Es, con toda seguridad, junto con su vecino Masai Mara, uno de los mejores parques del continente africano por su extensión y por la gran cantidad de animales que en él habitan.
Desde la migración que mueve a millones de ñus en busca de pastos frescos, hasta el constante espectáculo de depredador contra presa, la lucha por la supervivencia domina sus sabanas. Es la más impresionante y sobrecogedora manifestación de vida salvaje que pueda brindar la naturaleza. Pasaremos dos días completos realizando safaris durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, cuando los animales salen en busca de alimento.

Special Tented Camp
Este tented camp exclusivo, se encuentra en Seronera, en el corazón del Parque Nacional Serengeti.
Así, en mitad de la sabana, solos, bajo un manto de estrellas gozaremos de dos noches mágicas; el final idóneo de cada jornada intensa en el Serengeti.
Es la mejor manera de vivir al máximo este parque. Las puestas de sol de África, en medio de impresionantes y silenciosos escenarios naturales y la posterior cena y charla alrededor de la hoguera crearán, sin duda, momentos mágicos e inolvidables.

DÍA 16: PN SERENGETI – AREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO

Nos despediremos de la llanura sin fin con un último safari. Inmediatamente, nos adentraremos en el Área de Conservación de Ngorongoro, cambiando la sabana por la vegetación que cubre el volcán extinto. Campamento sencillo.

ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO
El Cráter del Ngorongoro es una de las mayores calderas volcánicas extintas del mundo. Gracias a su inactividad casi milenaria, en su interior nos encontramos diversos ecosistemas, llanuras cubiertas de bosques, sabana y dos lagos, uno salado y uno de agua dulce. Cuenta con paredes de más de 600 metros de altura y 20 km2 de diámetro.
Conocido como el arca de Noé, es el paraje de África con mayor densidad y variedad de fauna. Con nuestros 4×4 bajaremos hasta la caldera donde encontraremos todo tipos de animales desde rinocerontes, leones o jirafas, hasta avestruces, buitres o flamencos. El paisaje de este lugar es tan espectacular, que deja sin palabras.
Asimismo, esta zona está poblada por los Maasai, uno de los grupos étnicos más importantes que habitan en la base del volcán. A lo largo de la historia, esta tribu nómada ha vivido y sigue viviendo hoy en día orgullosa de su estilo de vida ancestral de tradición guerrera. Podremos encontrarlos habitualmente pastoreando las vacas, enfundados en sus típicas túnicas rojas y con llamativos collares, que usan a modo de adorno tanto en el cuello como en la cabeza.
En nuestra ruta gozaremos de una acampada en una situación espléndida, dentro del Área de Conservación del Ngorongoro, a 2.200 metros de altitud, rodeados de una naturaleza selvática, poblada por multitud de fauna.

DÍA 17: CRÁTER DEL NGORONGORO – LAGO EYASI

En 4×4 descenderemos al cráter del Ngorongoro, conocido como «el arca de Noé» por la variedad y cantidad de animales que habitan en él. Es el lugar del mundo con más densidad animal por metro cuadrado. Tras el extraordinario safari dentro del volcán, emprenderemos nuestro camino hacia el remoto Lago Eyasi donde acamparemos. Campamento.

DÍA 18: LAGO EYASI – MTO WA MBU

Dedicaremos el día a conocer las dos tribus que viven en esta zona: los Datoga, etnia de origen nilótico y emparentados con los Maasai, y los Hadzabe, recolectores-cazadores de origen bosquimano. Dos tribus poco conocidas que nos abrirán las puertas de sus casas y nos brindarán la oportunidad de conocer sus costumbres y modo de vida. Más tarde seguiremos nuestra expedición hacia los alrededores del Lago Manyara. Bungalows.

LAGO EYASI Y SUS TRIBUS
Es uno de los lagos salobres que pertenece al conjunto de lagos del valle del Rift, situado al suroeste del Cráter del Ngorongoro y a unos 1.000 m de altitud sobre el nivel del mar. No solamente merece la pena venir hasta aquí por la belleza del paisaje. Otro de los alicientes es que este lugar es el hogar de las etnias Datoga y Hadzabe, quienes han vivido aquí desde hace 10.000 años.
Los Datoga, herreros de origen nilótico, nos enseñarán sus creencias, sus cantos y sus bailes, así como sus principales actividades. Con los Hadzabe descubriremos las costumbres ancestrales de los recolectores-cazadores que forman la tribu más antigua de Tanzania. Tres horas de pista polvorienta y difícil nos conducirán al lago, pero la recompensa merece la pena con creces.

DÍA 19: MTO WA MBU – ARUSHA – ZANZÍBAR

Nos dirigiremos al aeropuerto de Arusha donde tomaremos las avionetas hacia Zanzíbar, la isla de las especias, con sus arrecifes de coral y playas de arena blanca. Llegaremos al norte de la isla, zona conocida por sus aguas de color turquesa. Nungwi Inn.

ZANZÍBAR
La isla de Zanzíbar fue en siglos pasados, un importante centro del comercio de esclavos y residencia de alguno de los grandes exploradores africanos como Livingstone. Hoy es una espléndida joya del Océano Índico llena de encanto, un relajante paraíso tropical donde finalizar el viaje. Desde Arusha sobrevolaremos el Kilimanjaro y podremos observar los arrecifes de coral del canal de Zanzíbar.
Nos desplazaremos a las playas tropicales del noreste de la isla, donde podremos realizar submarinismo, snorkeling, pescar o simplemente relajarnos en un paraje idílico. Aquí podremos realizar otras actividades como el «tour de las especias»: un recorrido por diferentes campos de cultivo para descubrir donde crece el clavo, la canela y demás especias que se cultivan en sus campos. De hecho, la isla es el principal productor de clavo del mundo.
Además, podremos visitar de manera guiada o “por libre” Stone Town, capital de la isla, mítica ciudad de piedra y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DÍAS 20 Y 21: ZANZÍBAR

Jornadas libres para disfrutar de la isla. Podremos hacer submarinismo, snorkeling, nadar con delfines, disfrutar de los majestuosos atardeceres del norte de la isla o simplemente relajarnos en las paradisíacas playas. Nungwi Inn.

DÍA 22: ZANZÍBAR – MADRID O BARCELONA

Después de un último baño, nos dirigiremos a Stone Town, capital de la isla y patrimonio de la Humanidad. Disfrutaremos de perdernos por el laberinto de callejuelas. Los mercados locales, la artesanía, la arquitectura local… nos impregnarán. Dispondremos de un hotel para descansar antes de la salida del vuelo intercontinental con salida de madrugada. Noche en vuelo.

DÍA 23: LLEGADA A MADRID O BARCELONA

Llegada a Madrid o Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2023
01 Jul.
02 Ago.
02, 30 Sep.
03 Nov.

Precio detallado del viaje a Kenia, Tanzania y Uganda


PRECIO POR PERSONA: 4.529 € (*)
DESCUENTO EN CASO DE QUE SE ALCANCE GRUPO DE 15 O MÁS VIAJEROS: - 195€

SUPLEMENTO SALIDAS AGOSTO (02/08): 195 €
SUPLEMENTO SALIDAS EL 01/07, EL 02/09 Y EL 30/09: 95 €
SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL (CONSULTAR TIPOLOGÍA Y DISTRIBUCIÓN DE LAS HABITACIONES): 875 €

(*) Precio salida Noviembre:
Precio Base: 2295€ + Pago Local: 950USD (1€ = 1,075$) + 750€ + viaje grupos 11 y 14 viajeros: 195€ + tasas 405€.
En el “precio por persona” se incluyen las tasas aeroportuarias por importe de 405€ euros con Turkish Airlines, calculadas a 27/02/2023 para salidas con Turskish Airlines y Flightlink en los vuelos internacionales y domésticos.

En el precio se incluye el importe de 950 US$ y 750€ que se efectuará en destino (“pago local”). Para vuestra comodidad, la parte del pago local en euros (750€) podéis ingresarla aquí a un número de cuenta que os facilitaremos más adelante. De esta manera, solamente hará falta que llevéis en efectivo la parte en dólares (950$), que deberéis entregar al guía a vuestra llegada. Informaremos de esta posibilidad cuando os pidamos el pago final, a 30 días de la salida.

Este pago se destina a: entradas al Santuario de Ziwa, PN Murchison Falls, Reserva Masai Mara, PN Serengeti, Área de conservación del Ngorongoro y el área natural de Lago Eyasi / ranger Ziwa / permisos y tasas de acampada y alojamiento dentro de los parques y reservas nacionales / algunos alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales, según itinerario / safari en barca en el Nilo / entrada a las fuentes del Nilo / vehículos 4x4 para descender al cráter del Ngorongoro / guía local y visita a los Datoga y Hadzabe / productos frescos de alimentación.

OPCIONAL SEGURO DE CANCELACIÓN VIP PLUS PREEX 4000: 198€
OPCIONAL SEGURO DE CANCELACIÓN VIP PLUS PREEX 4000: 273€

TODOS LOS PRECIOS Y SUPLEMENTOS SON POR PERSONA.

GRUPO MÍNIMO: 11
GRUPO MÁXIMO: 20

El viaje a Kenia, Tanzania y Uganda incluye


  • Guía de habla hispana
  • Vuelo internacional con Turkish Airlines
  • Vuelo en avioneta Arusha – Zanzíbar
  • Vuelo Zanzibar – Dar es Salaam para el grupo salida 01/07
  • Transporte en camión especialmente preparado para safari
  • Pensión completa durante todo el viaje excepto lo indicado en el apartado "no incluye"
  • Algunos alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales, según itinerario
  • Mecánico-conductor
  • Cocinero
  • Ayudante de campamento
  • Trekking y rangers en Budongo Forest
  • Navegación por el Lago Victoria y visita a un poblado de pescadores
  • Tiendas dobles y material de acampada
  • Traslados en Zanzíbar (aeropuerto-hotel-aeropuerto)
  • Seguro personal de viaje
  • Tasas aéreas internacionales y locales (405€ aprox.)
  • Pago local:
    • Entradas al Santuario de Ziwa, PN Murchison Falls, Reserva Masai Mara, PN Serengeti, Área de conservación del Ngorongoro y el área natural de Lago Eyasi
    • Ranger en Ziwa
    • Permisos y tasas de acampada y alojamiento dentro de los parques y reservas nacionales
    • Resto de alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales, según itinerario
    • Safari en barca en el Nilo
    • Ranger para la caminata a las Cataratas Murchison
    • Entrada a las fuentes del Nilo
    • Vehículos 4x4 para descender al cráter del Ngorongoro
    • Visita y guía local para las visitas a los Datoga y Hadzabe
    • Productos frescos de alimentación.

El viaje a Kenia, Tanzania y Uganda no incluye


  • Cena en Kampala, comidas del mediodía y cenas a partir del día que tomamos las avionetas a Zanzíbar
  • Bebidas
  • Visado conjunto Uganda & Kenya (100US$), Tanzania (50US$)
  • Actividades opcionales
  • Tasas aéreas internacionales y locales (356 euros aproximadamente)
  • Tasa turística Zanzíbar
  • Propinas
  • Seguros opcionales de asistencia y cancelación
  • Pruebas diagnósticas PCR y/o antígenos en caso de ser necesarias

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Kenia, Tanzania y Uganda


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Kenia, Tanzania y Uganda

  • Nuestros tented camps en Masai Mara y Serengeti son sostenibles. Utilizamos energía solar procedente de paneles solares. En Masai Mara el agua para la ducha procede del río Talek.
  • Los trabajadores (guías, cocineros y asistentes) son de las comunidades locales, muchos son masais a quienes formamos e integramos en nuestro proyecto.
  • Los alimentos son “kilómetro cero”, los compramos directamente a los productores de la zona, en los mercados locales, en los poblados de pescadores, por lo tanto, son productos frescos y contribuimos con ello al desarrollo de la economía local.
  • Nuestras visitas a tribus y comunidades locales son totalmente respetuosas con la población. Durante nuestras rutas, visitamos a los Masai, los Himba y los bosquimanos, colaborando económicamente con donaciones para distribuir en su comunidad y con productos de primera necesidad que ellos utilizan habitualmente.
  • En los safaris el avistamiento es de fauna en libertad. Somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las normas de los parques y las indicaciones de nuestros guías expertos en la zona para no alterar su ritmo de la vida
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,38 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestro proveedor en destino está alineado con nuestra filosofía de viaje y ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
La mayoría de los viajes se centran en el avistamiento de fauna. Hacen especial hincapié en la conservación y protección de los animales. Por eso, en las rutas no encontraréis actividades relacionadas con animales en cautividad, ni visitas a zoológicos. Al contrario, el contacto con la fauna será en espacios naturales, promoviendo el respeto y el amor por los animales intentando siempre generar el menor impacto negativo en sus hábitats.

La mayoría de nuestros viajes se centran en los siguientes Proyectos de conservación y protección de fauna:
• Project Biodiversity, Cabo Verde.
• The Erindi Leopard Project, Namibia.
• The cheetah project, Namibia.
• Behind the Scenes. Parque Nacional de Akagera
• Parque Nacional Addo, Sudáfrica.
• UWA (Uganda Wildlife Authority).
• Santuario de rinocerontes de Ziwa, Uganda.

Promueven la cultura y fomento de la economía local, empezando por la sucursal en Tanzania, una pyme en Arusha, gestionada por trabajadores locales que ha generado oportunidades de trabajo para sus habitantes. Han reunido un equipo de profesionales locales formado por conductores, mecánicos y cocineros, a quienes, después de muchos años de buen servicio, han podido ofrecer puestos fijos.

Procuran incluir comidas en restaurantes locales y ecológicos que apuesten por el producto y la gastronomía local (Ej. Restaurante O Curral en Santo Antao y en Sao Vicente, un proyecto agro turístico que visitamos en nuestra ruta de Cabo Verde). En Benín, visitamos la cooperativa de tejedores de Bafilo, un pequeño taller de cerveza de mijo y el mercado de Sokode, población de la etnia musulmana Kotocolí.

Alojamientos sostenibles
Cuentan con una selección de alojamientos que además de ofrecernos ubicaciones únicas y exclusivas, cumplen con políticas de protección medioambiental y apoyan a las comunidades locales.

• Wilderness Safaris, &Beyond o Under One Botswana Sky (rutas en África Austral y Flying Safaris) alojamientos eco-friendlies, es decir, infraestructuras que están integradas en la naturaleza, construidas con materiales naturales que promueven el reciclaje y el uso de energías renovables. También promueven el desarrollo local, contratando trabajadores locales de la región.

• Ecolodge Budongo Kaniyo Pabidi, (Uganda) Las instalaciones han sido construidas con madera de pino recolectada de manera sostenible y todas están equipadas con inodoros de compostaje y energía solar. Además, con los ingresos de actividades de ecoturismo realizadas allí como el seguimiento de chimpancés y la observación de aves, se respaldan varios proyectos de conservación que luchan contra las mayores amenazas para la flora y fauna de Uganda: las trampas de caza, la invasión humana, la recolección excesiva de productos forestales y la tala ilegal.
https://ugandalodges.com/budongo/conservation/

• Elephant sands (Botswana) El agua suministrada para las duchas se bombea desde el área y tiene una gran salinidad. Purifican parte de esta agua que embotellan y venden; al comprar una botella de agua en Elephant Sands estás apoyando el proyecto Water & Elephant. Las ganancias van para el proceso de desalinización del agua salada no potable. Con su ayuda podemos suministrar agua dulce a los elefantes y otros animales salvajes.

Cumplen estrictamente los estándares de los derechos humanos, rechazando cualquier actividad que sugiera la exploración infantil ni de cualquier otra índole. También animan a los viajeros a aportar su granito de arena cuando visitemos a las comunidades locales con la donación de material, por ejemplo.

• ONG Mammadu Trust (Namibia).
• En Lago Victoria, colaboran con la comunidad local. donación para colaborar con sus programas.
• Apoyan la zona de conservación de Nyae Nyae (Bosquimanos).

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES

A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
- Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
- No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
- No perseguirlos.
- Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
- Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
- No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
- Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
- No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

- La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
- No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
- No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
- No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
- Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
- No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
- Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
- Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Kenia, Tanzania y Uganda


Nota: La edad mínima para realizar el trek de los chimpancés en Budongo es de 15 años.
Nota intinerario:
- La salida 01/07 saldrá en el vuelo internacional de regreso desde Dar es Salam, en vez de Zanzíbar, por lo que tomaran una avioneta de Zanzíbar a Dar es Salam. Ver apartado vuelos.
- A causa de conexiones aéreas, los viajeros vía MADRID de la ruta 02/08 realizará noche en Estambul al regreso, incluida por cortesía de Turkish Airlines, llegando a Madrid al día siguiente. Consultar apartado vuelos.
Notas alojamiento:Eco-albergue: La infraestructura es limitada y las habitaciones son de estilo diferente. Así pues, algunos viajeros tendrán que compartir entre más de 2 personas. Consultar.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

EQUIPO HUMANO
El responsable máximo del viaje será un guía acompañante en español. Nuestros guías no son guías locales oficiales, ni traductores, ni biólogos, ni naturalistas, ni paleontólogos; son guías enviados a África para liderar vuestro viaje y acompañar al grupo durante el recorrido. Todos los guías han sido seleccionados por su capacidad de liderazgo, su experiencia, aptitud y entusiasmo, más que por su conocimiento de la flora o fauna de África. Han sido formados y todos conocen, de primera mano, la ruta que llevan. El guía acompañante es una parte clave en la buena operativa de nuestras rutas: controla todos los detalles y siempre está con vosotros para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir. Es sin duda, una de las piezas clave para que la ruta sea todo un éxito. También nos acompañan un conductor, un cocinero con experien¬cia en la preparación de comidas de campaña y un ayudante.
El guía que os acompañará durante todo el viaje recibirá a los distintos grupos en el aeropuerto de Entebbe y también os despedirá en Arusha al tomar la avioneta a Zanzíbar. Por razones logísticas algunas actividades requieren el uso de más de 1 vehículo, en estos casos y en la medida de lo posible el guía acompañante dividirá su tiempo entre los diferentes vehículos. En los vehículos donde no vaya el guía acompañante siempre irá un conductor – guía especialista de cada actividad de habla inglesa.
Por motivos logísticos el guía puede no realizar con el grupo alguna actividad/traslado, como por ejemplo el safari en el Cráter del Ngorongoro, en el que el guía podrá no participar.
El idioma principal de comunicación del guía será el castellano. No obstante, puede darse el caso de tener en un grupo personas de distintas nacionalidades. En ese caso, las explicaciones del guia se realizarán primeramente en castellano y posteriormente se dirigirá a las personas con un idioma diferente (inglés, italiano, etc.)

UN DÍA DE RUTA
Durante el viaje, iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar; es decir, nos levantaremos al amanecer y nos acostaremos generalmente temprano. Tras el desayuno, recogeremos el campamento y nos pondremos en marcha para recorrer el parque en busca de la fauna salvaje o para llegar al próximo destino. La velocidad del camión será siempre relajada, parando a lo largo del día en varias ocasiones para estirar las piernas, hacer fotografías del paisaje o de lugares de interés, refrescarnos al paso de alguna población, etc. A mediodía tomamos el tiempo preciso para la comida y continuamos de nuevo hasta poco antes de la puesta de sol. En el caso de campamentos o acampada libre, haremos una buena hoguera y montaremos las tiendas de campaña alrededor. Las puestas de sol de África, en medio de impresionantes y silenciosos escenarios naturales y la posterior cena y charla alrededor del fuego crearán, sin duda, momentos mágicos e inolvidables.
Debido a la naturaleza de este viaje y a nuestro deseo por aprovechar el tiempo al máximo especialmente los días en los parques nacionales, se pasarán bastantes horas en el camión, ya que utilizaremos el mismo tanto en la realización de los safaris fotográficos como en los desplazamientos entre parques.
Los días de cruce de fronteras entre Uganda y Kenya, y Kenya y Tanzania, son jornadas especialmente largas, no tanto por el kilometraje que cubrimos, sino debido al cruce de fronteras. No olvidéis que el camión también “cruza” fronteras y los trámites de éste se pueden alargar. Saldremos al amanecer y seguramente no pararemos para comer, sino que contaremos con un “lunch box” que comeremos a bordo del camión.

PARTICIPACIÓN
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 11 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 DÍAS ANTES DEL INICIO DEL VIAJE y se reintegrarán al viajero la totalidad de los importes previamente abonados.
Contamos con que el grupo se compondrá de entre 12 y 16 viajeros, aunque hay un máximo de 20. Nuestro guía y tripulación, coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, pero ES ESENCIAL LA PARTICIPACIÓN del grupo. Los integran¬tes del mismo deberán realizar el montaje y desmontaje de sus tiendas. Además, cualquier ayuda extra en los pequeños detalles necesarios (cargar / descargar el camión, echar una mano al cocinero, etc.) será bienvenida.
Estos detalles, aunque son obvios y espontáneos entre las personas con la actitud requerida para realizar este viaje, los queremos reflejar para ayudar a una mejor comprensión de la naturaleza del mismo.

TRANSPORTE
Para el recorrido dispondremos de un camión especialmente equipado con capacidad para 24 viajeros, no obstante, los grupos serán como máximo de 20 personas.
La configuración interior del camión varía según la ruta.
El vehículo ofrece visibilidad 360º para poder avistar y fotografiar a los animales que nos vayamos encontrando. El camión dispone de enchufes. Mientras esté en marcha podréis aprovechar para cargar baterías y móviles. Por favor, ¡llevad vuestros cargadores!
Por motivos diversos como averías o imprevistos puede darse el caso de utilizar un camión para la ruta que no sea el inicialmente previsto, pero que cumplirá con todos los requisitos que exige el viaje.
El vehículo, una verdadera casa con ruedas, no es tan ostentoso como una limusina, ni dispone afortunadamente de aire acondiciona¬do, pero es el medio de transporte más versátil y práctico para disfrutar del viaje dado su mayor campo de visión a la hora de localizar y fotografiar animales. La configuración interior del camión varía según la ruta.
El safari en el Cráter de Ngorongoro será realizado en vehículos 4x4. En Lago Victoria tomaremos una embarcación para recorrer los rincones más especiales. Nos desplazaremos en avionetas a y desde Zanzíbar.

Todos los vehículos, incluido el camión, disponen de cinturones de seguridad. Es responsabilidad del viajero abrochárselo debidamente siempre que el vehículo esté en marcha.

ALIMENTACIÓN
La alimentación durante los días de safari será rica, variada y abundante. En el camión, viajará con nosotros un cocinero con experiencia en preparar comidas de campaña para grupos. Llevaremos todos los alimentos que precisemos, así como los utensilios necesarios; platos, vasos y cubiertos para todos. Los desayunos son abundantes contando con café o té, leche, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, fruta fresca y a veces huevos con beicon, salchichas, etc. El almuerzo de mediodía suele ser una comida ligera que no requiera demasiada preparación como alguna ensalada o sándwich que acompañaremos con fruta. La cena será, al igual que el desayuno, el plato "fuerte" del día: vegetales, pasta, carne, pescado, pollo y algún que otro plato con sabores "nuestros".
Ofrecemos agua mineral en garrafas durante los días de safari. Rogamos llevéis vuestra cantimplora con el fin de ir rellenándola y evitar el excesivo consumo de plástico. Por cuestión de infraestructura, en algunos alojamientos no podemos preparar nuestras comidas de campaña. Por lo tanto, éstas se harán a cargo del alojamiento.
En el caso de que tengáis cualquier tipo de restricción alimenticia, rogamos nos lo hagáis saber en el momento de hacer vuestra reserva. Hay que tener en cuenta que algunos productos específicos (productos para celiacos, sin lactosa, vegetarianos o veganos etc..) no se encuentran con facilidad. Si los hay, suele ser en algunos establecimientos muy específicos y en cantidades muy limitadas. Tanto nuestro cocinero como los alojamientos de nuestra ruta intentarán adaptarse a ellas en la medida de lo posible. Para disponer de productos específicos os recomendamos llevarlos con vosotros.

LOS VEHÍCULOS
Nuestra flota de vehículos está compuesta por 23 camiones absolutamente adaptados para realizar todo tipo de safaris. El camión es el medio de transporte más versátil y práctico para disfrutar del viaje, dado su mayor campo de visión a la hora de localizar y fotografiar animales. Además, en él transportaremos todo lo necesario para nuestras acampadas, desde las tiendas y colchones, así como todo el material de cocina para realizar todas nuestras comidas.
Igualmente, para aquellos lugares que lo requieran, como es el safari en el interior de la caldera del Ngorongoro, utilizaremos vehículos 4x4 para acceder a todos los rincones del cráter

PROPINAS
En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, cocinero y ayudante) espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local. También es habitual darles un extra a los guías locales (conductores 4x4…).

CLIMA
En Uganda la temperatura entre junio y diciembre es cálida, durante el día 25º-30º y por la noche puede bajar a unos 16º. A pesar de que es la época seca, puede que llueva puntualmente.
En Kenya y Tanzania entre mayo y agosto las temperaturas durante el día oscilan entre los 20º-25º y por la noche pueden bajar a unos 12º -18º, entre septiembre y noviembre rondarán los 25º - 28º y durante la noche bajan a 18 º- 22 º, y a partir de diciembre rondarán los 28º-32º diurnas y durante la noche bajan a 18 º- 22. No obstante pasaremos una noche al borde del cráter del Ngorongoro (2200m) en Tanzania donde de noche, la temperatura puede bajar a 3º-8º.
La época de lluvias fuertes es de finales de enero a marzo y hay lluvias más cortas desde finales de noviembre hasta finales de enero. Puntualmente puede haber días de lluvia contados en mayo e incluso a principios de junio, pero éstos no entorpecen el viaje.
No obstante, hay que tener en cuenta que el cambio climático está afectando a todo el mundo y ha habido épocas de lluvias en las que no ha llovido nada y épocas secas en las que de pronto ha llovido de una forma descomunal. Por este motivo consideramos que es imprescindible llevar ropa de abrigo adecuada para clima de absoluto invierno y un impermeable. La fría noche en el borde del Ngorongoro, así como los días en los que viajaremos a primeras horas de la mañana en un vehículo que suele ir abierto, así lo aconsejan. Para más información sobre el tiempo en estos países podéis consultar la página web: www.worldweather.org

PAGO LOCAL
El pago local se compone de 750€ más 950$. Los debéis entregar al guía a vuestra llegada al aeropuerto de Entebbe o cuando os lo solicite.
Es imprescindible que los dólares sean del año 2009 en adelante, en Uganda no se aceptan billetes anteriores (en África Oriental existen muchos billetes falsos con fecha anterior al año 2009).

El pago local debe entregarse con los billetes más grandes posibles para facilitar la gestión del guía o de la siguiente forma:

• DÓLARES: 9 billetes de 100 dólares + 1 billete de 50 dólares.

En cuanto al pago local en euros (750€) podréis ingresarlos en el banco antes del viaje. Os informaremos de ello junto con el segundo pago.
El pago local no es un fondo común, es una cantidad de dinero destinado a pagar ciertos servicios para el grupo, imprescindibles para el desarrollo del viaje, que solo se pueden pagar in situ. Cabe aclarar que no corresponde al importe de los servicios de tierra del viaje. Se requiere el pago local en destino por cuestiones logísticas de la empresa. En el apartado “pago local” debajo de “Incluye” está especificado exactamente a qué corresponde el pago local.

VISADOS
Para nacionales españoles:
Es responsabilidad del viajero comprobar que su pasaporte cumpla las condiciones de validez mínima de 6 meses desde de la fecha de salida de cada país y 3 hojas en blanco.
El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Es responsabilidad de cada viajero la gestión de los mismos. Los requisitos a fecha de emisión de esta ficha técnica para la nacionalidad española:

El visado conjunto de Uganda y Kenya (East Africa Tourist Visa) tiene un coste de 100 US$ y debéis pre-tramitarlo a través del siguiente link: https://visas.immigration.go.ug/ Por favor no iniciéis este trámite hasta que os avisemos (aproximadamente 1 mes antes de la salida). El tiempo estimado para la aprobación de visado es de 20 días. Nosotros os facilitaremos las instrucciones necesarias llegado el momento.

Para realizar los trámites es imprescindible que:
- Vuestro pasaporte sea biométrico.
- Vuestro pasaporte tenga 6 meses de vigencia después de la fecha de regreso y al menos 3 hojas en blanco.
- Tener el carné internacional de vacunación con el sello de la fiebre amarilla vigente.

El visado de Tanzania son 50 US$ y se obtiene en el paso fronterizo.

Recomendamos no tramitar el visado hasta que el grupo esté confirmado.
Asimismo, complementaria al Pasaporte, también será necesaria la expedición de una declaración firmada de permiso de viaje para los menores de 18 años no acompañados por sus representantes legales. Enlace: Ministerio del Interior | Autorización para Viaje de Menores al Extranjero. Si el menor viaja en compañía de sus progenitores o tutores legales no será necesario la misma.
Dicha declaración podrán obtenerla en la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, Notarías y Ayuntamientos. Deberán presentarla ante las dependencias de la Policía Nacional o Guardia Civil, acompañando pasaporte del compareciente; pasaporte del menor; libro de Familia y documento acreditativo de la representación.
Este documento también es necesario en caso únicamente viaje 1 de los progenitores o tutores legales.
En el caso de viajar con hijos o hijas no biológicos es necesario llevar el libro de familia y el certificado de adopción originales, así como toda la documentación que creáis necesaria ante requerimiento de las autoridades.
Para más información acerca del país a visitar, podéis consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española rogamos nos lo comuniquen y les informaremos de los requisitos concretos en tal caso para la realización del viaje. Algunos países pueden requerir un visado incluso cuando los viajeros solo están en tránsito.

VUELOS
Operamos este viaje con Turkish Airlines. Realizaremos vuelo regular con la línea aérea en clase turista desde Barcelona o Madrid a Entebbe con regreso desde Zanzibar a Madrid o Barcelona, ambos con escala en Estambul.

Barcelona – Estambul vuelo TK1854 salida 11:40 llegada 16:10 hrs.
Estambul – Entebbe vuelo TK 612 salida 18.50 llegada 03:15 hrs.
Zanzibar – Estambul vuelo TK 567 salida 04:35 llegada 12:15 hrs.
Estambul – Barcelona vuelo TK1855 salida 14:45 llegada 17:35 hrs.

Madrid – Estambul vuelo TK1858 salida 12:00 llegada 17:15 hrs.
Estambul – Entebbe vuelo TK 612 salida 18.50h llegada 03:15 hrs.
Zanzibar – Estambul vuelo TK 567 salida 04:35h llegada 12:15 hrs.
Estambul – Madrid vuelo TK1859 salida 13:20h llegada 16:50 hrs.

*** La escala del vuelo de regreso a Madrid tiene una duración de 1hora y 5 minutos. Esta escala la facilita la compañía aérea y a pesar de que es una escala viable, al ser de tan corta duración, recomendamos encarecidamente a los viajeros ir rápidamente a la puerta de embarque de Madrid para evitar perder el último vuelo de regreso a casa. No es posible un vuelo con más margen de tiempo de escala ese mismo día por lo que la alternativa sería, o volar a Barcelona, o quedarnos una noche en Estambul.

**Excepciones:

• Con Turkish Airlines en la salida VIC230701 realizaremos vuelo regular con la línea aérea en clase turista desde Barcelona o Madrid a Nairobi con regreso desde Dar Es Salaam a Madrid o Barcelona, ambos con escalas.

Barcelona – Estambul vuelo TK1854 salida 11:40 llegada 16:10 hrs.
Estambul – Entebbe vuelo TK 612 salida 18.50 llegada 03:15 hrs.
Dar es Salam – Estambul vuelo TK 604 salida 03:05 llegada 10:40 hrs.
Estambul – Barcelona vuelo TK1855 salida 15:05 llegada 17:45 hrs.

Madrid – Estambul vuelo TK1858 salida 12:00h llegada 17:15 hrs.
Estambul – Entebbe vuelo TK 612 salida 18.50h llegada 03:15 hrs.
Dar es Salam – Estambul vuelo TK 604 salida 03:05 llegada 10:40 hrs.
Estambul – Madrid vuelo TK1859 salida 13:20h llegada 16:50 hrs.

El vuelo de regreso a España con Turkish Airlines tiene prevista su salida de madrugada desde Dar Es Salaam. Debido a este horario y para evitar que nos encontremos con muchas horas de espera en el aeropuerto, hemos contratado la estancia en un alojamiento local muy sencillo. Este alojamiento únicamente ha sido escogido por la proximidad al aeropuerto (aproximadamente a 5 minutos), dado que las demás opciones se encuentran a más de una hora. Repetimos que es un alojamiento local y muy sencillo, pero que nos permite estar un poco relajados en lugar de esperar en el mismo aeropuerto.
• El vuelo Zanzíbar - Estambul no conexiona en la salida VIC230802 con el Estambul - Madrid, por lo que estos viajeros realizarán noche en Estambul al regreso, incluida por cortesía de Turkish Airlines. El alojamiento y los traslados están incluidos.

Regreso grupo MADRID:
Zanzíbar – Estambul vuelo TK 605 salida 03:30 llegada 12:40 hrs. (noche en Estambul)
Estambul – Madrid vuelo TK1857 salida 07:10 llegada 10:30 hrs.
Existe la posibilidad de tomar el vuelo Estambul – Madrid más tarde no obstante en ese caso los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto corren a cargo del viajero.

Rogamos por favor, en cualquier caso, consultar el horario de cada salida debido a que pueden irse produciendo pequeños cambios por parte de las aerolíneas a lo largo de la temporada.

Para cada grupo tenemos reservadas 12 plazas desde Madrid y 10 desde Barcelona.
La salida de una u otra ciudad dependerá de la disponibilidad de plazas a la hora de formalizar vuestra reserva mediante el pago del depósito. Si no quedaran plazas desde el aeropuerto de vuestra elección, podemos solicitar el cambio de aeropuerto a la línea aérea. En el caso de que el cambio sea posible existe la posibilidad de incurrir en un suplemento. Os aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible.
Bajo petición y sujeto a disponibilidad podemos solicitar con Turkish salidas desde Bilbao, Valencia y Málaga (aunque no vuelan a diario).
Recordamos a los viajeros que los mostradores de facturación abren dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo. Sin embargo, recomendamos que os presentéis 3 horas antes para evitar colas y estar los primeros cuando la facturación abra.

Nota para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Madrid / Barcelona:
Recomendamos planificar vuestro desplazamiento A y DESDE Madrid o Barcelona, teniendo en cuenta un margen de 4 horas ANTES de la hora de SALIDA y DESPUÉS de la hora de LLEGADA de los vuelos internacionales. Consultar con nosotros el horario de vuelos.
Tarannà NO se hace responsable de la pérdida de vuelos en caso de retrasos o cancelaciones en las conexiones de vuestra ciudad de origen hasta la ciudad de salida de vuestros vuelos (Barcelona o Madrid). Asimismo, tampoco se hace responsable de la pérdida de conexiones desde Barcelona o Madrid a vuestras ciudades de origen, por retrasos en el vuelo de regreso.

Nota cambios de servicios 1:
Esta ruta es un viaje combinado que incluye vuelos y servicios de tierra. EXISTE LA POSSIBILIDAD DE RESERVAR LOS VUELOS INTERNACIONALES POR CUENTA DEL VIAJERO, EN ESTE CASO, TARANNÀ DESCONTARÀ DEL PRECIO EL IMPORTE DE LOS VUELOS Y LAS TASAS, Y LA GESTIÓN DE LOS MISMOS RECAERÁ EN EL PROPIO VIAJERO. Tarannà informará al viajero respecto el momento de encuentro en destino y momento en que finalizan los servicios de Tarannà en destino.

Al tratarse de un viaje de grupo, hasta llegar al mínimo de personas, rogamos a los viajeros que deban contratar conexiones a su ciudad de origen, que NO las contraten hasta la confirmación del grupo. Tarannà no se hace responsable de las conexiones contratadas por cuenta propia.

Nota cambios de servicios 2:
Esta ruta es un viaje combinado que incluye vuelos y servicios de tierra. Excepcionalmente se puede cambiar el vuelo internacional y/o cambiar algún servicio de tierra, no obstante, depende de la disponibilidad y están condicionados a suplementos de precio.
En caso de cancelación del viaje, una vez realizado un cambio en los vuelos o los servicios, parte de los gastos de cancelación se compondrán por el hecho de devolver las plazas a su estado inicial.

TASAS AÉREAS
Las tasas aéreas están incluidas en el precio de venta del viaje.
Se aplican sobre los vuelos internacionales y domésticos. Hacen referencia al coste del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales y aeroportuarios. Nosotros no conocemos el importe definitivo de estas tasas hasta pocos días antes de emitir los billetes pues es la compañía aérea quien las estipula. A día 13 de marzo de 2023 el importe total de dichas tasas (vuelos internacionales y domésticos) es de: 405€ (importe sujeto a cambios). Os comunicaremos el importe exacto y final de dichas tasas junto al segundo pago.

La tasa turística de Zanzíbar tampoco está incluida en el precio de venta del viaje. Se aplica a todos los viajeros que vayan a la isla, siendo ésta: 1 US$/persona y noche (a pagar en el momento del check-in en el/los respectivos alojamientos) y 1US$/persona a pagar en el aeropuerto el día de regreso.

OTROS GASTOS
Precisaréis euros en efectivo (que en destino se cambian a moneda local) para pagar las comidas que son por cuenta propia en Kampala y Zanzíbar y para comprar bebidas, souvenirs, etc. Recomendamos llevar a partir de 500€.

Además, necesitaréis dinero en efectivo para pagar actividades durante vuestra estancia a orillas del Nilo y en Zanzíbar. A continuación, os detallamos los precios por persona de algunas actividades que se pueden realizar:

En el Nilo:
o Rafting: 140 US$ (día entero)
o Escuela de Kayak: desde 95US$
o Crucero por el Nilo al atardecer: 45US$
o Mountain bike: desde 30 US$
o Montar a caballo: desde 55 US$
o Quads: desde 55 US$
o Village Walk: 7 US$ (visita cultural a población cercana)
o Yoga al amanecer y al atardecer: 10US$

ACTIVIDADES EN ZANZIBAR
Durante los días de estancia en la playa de Zanzíbar, aparte de actividades que no suponen ningún coste como nadar, pasear, tomar el sol, etc. también podéis realizar otras actividades. Nota: Los precios de las actividades en Zanzíbar son orientativos además de negociables para un mínimo de 5 personas (excepto submarinismo) y varían en función de con quién contratéis las actividades. Están cotizadas en dólares, puesto que en la isla es la moneda extranjera más habitual, no obstante, se podrán pagar también en moneda local o en euros. Consultar la tasa de cambio en destino.

En las playas:
• Snorkel en la isla de Mnemba: se puede hacer snorkel en otras zonas de la isla de Zanzíbar, sin embargo, es alrededor de la isla de Mnemba donde se encuentra la barrera de coral. Precio aproximado de medio día: 45$ por persona.
• Excursión (Blue Safari) de todo el día: Consiste en hacer snorkel en tres puntos de la isla hacienda una parada al mediodía en un banco de arena para comer. Precio aproximado: 68$ por persona.
• Excursión para ver delfines. Precio aproximado: 32$ por persona.
• Tour de las especias. Precio aproximado de medio día: 20$ por persona.
• Visita al bosque de Jozani. Precio aproximado: 24$ por persona.
• Paseo en dhow (embarcación tradicional Swahili) para ver el atardecer. Precio aproximado: 35$ por persona.
• Submarisnismo con certificado PADI: 80$ por inmersión por persona.
• Submarinismo sin certificado PADI (inmersión puntual): 120$ por persona.
• Reserva de tortugas marinas: Mnarani Marine Turtles (Nungwi). Entrada 10$ por persona.
• Tour en quad: visita a los poblados del interior de la isla. 70$ - 90$ por persona.

En Stone Town:
• Tour guiado por la ciudad con un guía oficial. Precio aproximado de 20$ por persona.
• Excursión a Prison Island: Centro de recuperación de tortugas originarias de las Seychelles). Precio aproximado: 19$.
• Slave Market Memorial (Museo de los esclavos) y Iglesia Anglicana. Entrada 5$ por persona.
• Museo de Freddy Mercuri. Entrada 10$ por persona.

Puntos de interés turístico:
• Fuerte antiguo (zona Forodhani).
• House of Wonders (zona Forodhani).
• Mercado nocturno de comida en los jardines de Forodhani.
• Mercado de Darajani.
• Puertas talladas de madera estilo swahili, árabe e indias por el casco viejo.
• Atardeceres desde el Africa House Hotel.

MIGRACIONES
Es un espectáculo de vida animal que no puede dejar indiferente a nadie. Tras la época de lluvias, los pequeños riachuelos y arroyos del sur del Serengeti se secan con mucha rapidez; es, en este momento, cuando las manadas de ñus se reagrupan en lo que se conoce como gran migración que les lleva en busca de pastos frescos a más altas latitudes. Se calcula que la migración mueve 1,5 millones de ñus, y cebras, seguidos por grandes felinos.
Tal como se indica en los gráficos, a mediados de mayo las migraciones cruzan el Western Corridor para, paulatinamente, dirigirse al norte hasta cruzar el río Mara y alcanzar la Reserva Masai Mara en el mes de agosto. Generalmente permanecen en el lado kenyano durante los meses de septiembre y octubre, para regresar al Serengeti a partir de noviembre.

Esto evidentemente, no es una ciencia exacta, en todo caso es un patrón de conducta directamente condicionado por las lluvias.
En esta ruta recorremos ambas reservas en la época de migraciones, por lo que las posibilidades de verlas son realmente muy altas.

SALUD
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Barcelona – Av. Drassanes, 17-21
Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01

Madrid – C/ Francisco Silvela, 57 1º planta
28028 – Madrid
Telf. Información y Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43

Bilbao - C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda
48071 - Bilbao
Telf. 94 450 90 20

- A fecha de publicación de esta ficha técnica es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para realizar esta ruta. Es indispensable llevar al viaje el carné internacional de vacunas con el sello correspondiente. Es necesario llevarlo durante todo el viaje.
En caso de que no os podáis vacunar de la fiebre amarilla por el motivo que sea, es esencial llevar junto a vuestro pasaporte un certificado de exención, escrito en inglés y sellado por Sanidad Exterior.

- Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical

Si tenéis problemas dentales, es aconsejable una revisión antes de emprender el viaje.

A fecha de publicación de la ficha técnica:

UGANDA: Los viajeros vacunados contra la COVID-19 deberán aportar su certificado COVID con pauta completa en inglés y están exentos de prueba diagnóstica PCR.
Sin embargo, todos aquellos NO vacunados, deberán presentar una prueba PCR realizada máximo 72h antes de la entrada en el país, así como llevar con vosotros el certificado con el resultado negativo en inglés para demostrarlo.

KENYA: Para viajar a Kenya es OBLIGATORIO presentar certificado de pauta vacunal completa contra la COVID-19 o una prueba PCR realizada máximo 72h antes de la entrada en el país y llevar con vosotros un certificado con el resultado negativo en inglés para demostrarlo. Esta normativa aplica a todos aquellos viajeros mayores de 12 años.

TANZANIA: Para viajar a Tanzania actualmente no se requiere presentar la prueba PCR ni certificado de vacunación contra COVID19. No obstante, todos los viajeros están sujetos a pruebas de antígenos aleatorias a la llegada.

Agradecemos que tengáis en cuenta que puede haber variaciones en estos requisitos, ya que la información va cambiando continuamente tanto en destino como en origen.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española rogamos nos lo comuniquen y les informaremos de los requisitos concretos en tal caso para la realización del viaje.

TU MOCHILA. ¿QUE LLEVAR?
REQUERIMIENTOS: El equipo y resto de equipaje debe seguir ESTRICTAMENTE las siguientes indicaciones:

 La bolsa/mochila debe ser NO RÍGIDA, es decir, flexible. Ni en el camión, ni en las avionetas existen espacios adecuados para transportar bolsas NO moldeables.
 Los compartimentos para vuestro equipaje en el camión miden 80cm x 60cm x 40cm, por lo que vuestro equipaje tiene que ser siempre menor que éstas.
 No se deben sobrepasar los 15 kg/persona juntando todos nuestros bultos, que es el límite de peso permitido en los vuelos internos. Por lo que, entre la bolsa grande, la de mano, cámaras y demás objetos, no podemos sobrepasar los 15kg por persona.

POR FAVOR, A TENER EN CUENTA: Debido a la normativa de 2017 que aplicó el gobierno de Kenya, prohibiendo el uso de las bolsas de plástico, os pedimos encarecidamente que no llevéis ni utilicéis este tipo de bolsas ya que puede conllevar severas multas.

Por lo demás, el equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible:
- Mascarillas: En previsión de que existiera algún cambio en la normativa, se aconseja viajar con mascarilla higiénica, quirúrgica (se recomienda la FFP2).
- Gel desinfectante: Aunque tendréis gel a vuestra disposición en nuestros vehículos, recomendamos que cada viajero lleve el suyo para aquellos momentos en que este no esté disponible (visitas, tiempo libre, actividades… ).
- Un buen saco de dormir adecuado para temperaturas de 5ºC a 10ºC. Imprescindible llevarlo con vosotros como equipaje de mano.
- Una almohada para las noches de acampada
- Calzado adecuado: Sandalias / chanclas y zapatillas de deporte / botas ligeras (podéis prescindir de botas de montaña).
- Ropa cómoda y ligera. ES IMPRESCINDIBLE LLEVAR TAMBIÉN ROPA DE ABRIGO ADECUADA PARA CLIMA DE ABSOLUTO INVIERNO – INCLUYENDO UN FORRO POLAR, UN CORTA VIENTOS Y UN IMPERMEABLE.
- Pañuelo/braga (para protegerse del polvo durante los safaris o trayectos).
- Sombrero, gafas de sol, bañador y pareo.
- Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
- Repelente de mosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide), mínimo 30%.
- Linterna frontal tipo "minero".
- Cantimplora. La podréis rellenar con agua mineral de las garrafas (disponible en camión y algunos alojamientos). Sugerimos utilizar durante el viaje cantimploras reutilizables y no botellas de plástico. Nuestra finalidad es intentar reducir el uso del plástico en nuestros viajes, mejorando así el cuidado del medio ambiente.
- Un candado para vuestro equipaje, cajas fuertes que lo puedan necesitar, etc.
- Prismáticos.
- Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
- Toalla pequeña (recomendable microfibra).
- Medicinas de uso personal si seguís algún tratamiento.
- Crema de protección solar con índice de protección alto.
- Protector labial.
- Adaptador de corriente tipo inglés.
- Pilas/batería de recambio y película/tarjetas de memoria para vuestra cámara fotográfica.
- Dinero personal en efectivo en dólares o euros para compras de bebida, artesanía, actividades… No obstante, es recomendable cambiar algo de dinero a moneda local para gastos menores.
- Tarjeta de crédito. Aunque la posibilidad de usarla es casi nula. Es recomendable llevarla para imprevistos, pero no contéis con ella como forma de pago habitual.
- Fotocopia del pasaporte y del carné de vacunas.

Por lo contrario, recordad que:
X NO es necesario llevar esterilla o aislante.
X NO es necesario llevar mosquitera.

Os recordamos que en el Serengeti habrá posibilidad de lavar la ropa o que alguien la lave por vosotros a cambio de una compensación.
Por favor, tened en cuenta que se trata de un lugar sin agua corriente. Para poder lavar nuestra ropa, deben ir a buscar el suministro de agua con una cisterna.
El agua tiene un coste elevado ya que se encuentra en unos depósitos centrales en Serengeti y hay que sumarle la mano de obra de lavar a mano, por lo que lavar la ropa puede tener un coste un poco más elevado de lo que estamos acostumbrados o de los que nos puedan cobrar fuera de los parques nacionales.
Recomendamos que lo tengáis en cuenta a la hora de preparar vuestro equipaje, llevando la ropa justa para “ciclos” de unos 10 días.

¿QUE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?
Debemos prever que en ocasiones hay veces que el equipaje no llega en el mismo avión que nosotros, por eso sugerimos el siguiente equipaje de mano:
Saco de dormir adecuado para temperaturas de 5ªC a 10ªC.
Los medicamentos de uso propio y profilaxis antipalúdica (malaria).
Una o dos mudas completas.
Documentación: pasaporte y carné internacional de vacunas. (Tener la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación, pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)

SEGURO PERSONAL DE VIAJE
Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros ERGO. La prestación más importante del seguro de viaje personal que os facilitaremos es la de asistencia médica y sanitaria en el extranjero de hasta 20.000 €. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza. Los seguros tienen exclusiones importantes

Resumen de coberturas y límites
máximos de indemnización
1) GARANTÍAS DE ASISTENCIA
1.1. Asistencia a personas
1.1.1. Asistencia médica y sanitaria .................................................................................. 20.000 €
1.1.5. Gastos odontológicos urgentes..................................................................................... 100 €
1.1.10. Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos...................................... ilimitado
1.1.11. Repatriación o transporte de acompañantes (2)...................................................... ilimitado
1.1.12. Repatriación o transporte de hijos menores o
personas dependientes...................................................................................................... ilimitado
1.1.13. Repatriación o transporte del asegurado fallecido ................................................. ilimitado
1.1.15. Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar ............................................... ilimitado
1.1.16. Regreso anticipado por hospitalización de un
familiar superior a 3 días.................................................................................................... ilimitado
1.1.17. Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o
local profesional del asegurado ........................................................................................... ilimitado
1.1.26. Prolongación de estancia en hotel por prescripción
médica (60 euros/día)............................................................................................................. 600 €
1.1.27. Desplazamiento de una persona en caso de
hospitalización del asegurado superior a 5 días................................................................... ilimitado
• 1.1.27.1. Gastos de estancia de la persona desplazada en caso
de hospitalización del asegurado superior a 5 días (60 €/día)................................................ 600 €
1.1.38. Transmisión de mensajes urgentes .......................................................................... incluido
1.1.42. Adelanto de fondos en el extranjero ......................................................................... 1.000 €
2) GARANTÍAS DE EQUIPAJES
2.1. Pérdidas materiales ......................................................................................................... 300 €
2.3. Gastos ocasionados por la demora en la entrega del equipaje........................................ 120 €
2.5. Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados .............................................. incluido
2.6. Gastos de gestión por pérdida de documentos de viaje................................................... 200 €
• 2.6.1. Desplazamiento para la gestión por pérdida de
documentos de viaje..................................................................................................................750 €
3) GARANTÍAS DE ANULACIÓN, INTERRUPCIÓN Y CAMBIO DE CONDICIONES
DEL VIAJE
3.1. Gastos de anulación de viaje ........................................................................................ 1.000 €
3.2. Interrupción de viaje....................................................................................................... 1.000 €
4) GARANTÍAS DE DEMORA DE VIAJE Y PÉRDIDA DE SERVICIOS
4.1. Gastos ocasionados por la demora en la salida del medio
de transporte (a partir de 3 horas).......................................................................................... 150 €
4.4. Gastos ocasionados por la extensión de viaje obligada.................................................. 150 €
4.8. Gastos ocasionados por transporte alternativo por pérdida de
enlaces del medio de transporte (mínimo 4 horas de retraso).................................................150 €
4.10. Cambio de servicios inicialmente contratados
• 4.10.1. Gastos ocasionados por la salida de un medio de
transporte alternativo no previsto (60 euros cada 6 horas)...................................................... 180 €
• 4.10.2. Gastos ocasionados por el cambio
de alojamiento (max. 60 euros/día).......................................................................................... 180 €
Asistencia
Inclusión
4.12. Pérdida de servicios contratados.....................................................................................150 €
5) GARANTÍAS DE ACCIDENTES
5.2.1. Invalidez permanente por accidente del medio de transporte................................... 10.000 €
5.2.2. Fallecimiento por accidente del medio de transporte................................................ 10.000 €
6) RESPONSABILIDAD CIVIL
6.1. Responsabilidad civil privada........................................................................................ 30.000 €
NOTA: Las personas mayores de 70 años y los niños menores de 14 no están cubiertos por la garantía 6 de Indemnización por fallecimiento del asegurado por accidente en viaje.
*Se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten una copia de las Condiciones Generales de la póliza, donde se incluyen los extractos específicos de las garantías, coberturas y exclusiones aplicables en cada caso.
*Condiciones meramente informativas, en caso de variación / contradicción siempre serán aplicables las condiciones de la póliza y no las de la presente ficha técnica.
*Existe la posibilidad de contratar seguros de coberturas más amplias. Consultad.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS
Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del si SEGURIDAD guiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

VIP PLUS EXPERIENCES
Existe la posibilidad de contratar un seguro de cancelación (AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES) que contempla además de la asistencia también la cancelación. El seguro también cubre la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura. El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
Podéis ver los seguros disponibles y su precio a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

CONDICIONES DE CANCELACION

CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA DEL VIAJE
1. Hasta 60 días antes de la fecha de salida 350€.

2. Entre 45 y 59 días antes de la fecha de salida del viaje se aplica 500€ por persona. Y además en las rutas especificadas a continuación presentan condiciones especiales:

Todas las rutas Memorias de África, en busca de los 5 grandes, Ruta Lago Victoria y Tanzania confort: además de los gastos de gestión mencionados hay que sumar 445€ por persona, dado que algunos servicios tienen unas condiciones especiales de contratación.

3. Entre 35 y 44 días antes de la fecha de salida del viaje se aplica el 60% del PVP (sin Suplementos, tasas ni Pago local).

4. Entre 0 y 34 días antes de la fecha de salida del viaje se aplica el 100% del PVP del viaje con los suplementos correspondientes y las tasas aéreas, pero sin pago local.

* En caso de anulación de la plaza por parte del viajero, Tarannà tendrá que devolver la plaza a su estado inicial (aeropuerto de origen, fecha de salida, etc.). Los costes adicionales generados por los proveedores se sumarán a los gastos de cancelación y gestión que corresponden según el momento de la cancelación. Lamentablemente, no podremos informar sobre los costes de un cambio de vuelo hasta que no se formalice la anulación expresa por vuestra parte, ya que es un importe dado por la aerolínea y/o proveedor según el momento de cancelación.

CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DE TARANNÀ ANTES DE LA SALIDA DEL VIAJE
Si Tarannà cancela el contrato por causas no imputables al viajero, deberá reintegrar la totalidad de los pagos realizados por el viajero en un plazo no superior a 14 días naturales desde la terminación del contrato. La agencia no será responsable de pagar ninguna compensación adicional al viajero si la cancelación se debe a que:
a) El número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y notifica al viajero la cancelación en el plazo fijado en el mismo, que a más tardar será de 20 días antes del inicio del viaje.
b) El organizador se ve en imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso