93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Tanzania. A medida. Herencia Africana

Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2020

Precio: 3506€ + 360€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Tanzania a medida, 8 Días

Viaje a Tanzania con Safari Ecoturismo donde se combina la visita a los principales parques nacionales del norte de Tanzania, con actividades naturalistas y étnicas, además de conocer los poblados y sus mercados locales e interactuar con sus gentes.
En definitiva, es otra forma de conocer Tanzania, y, sobre todo, de disfrutar y de experimentar la esencia de la cultura, de la tradición y como no, de la naturaleza y la fauna africana.
Durante nuestro Safari en Tanzania de Ecoturismo, nos adentraremos en la sabana del Serengeti, descenderemos al Cráter de Ngorongoro y podremos observar las grandes colonias de elefantes del Parque Nacional de Tarangire.
En la zona pre-parque de Tarangire, podremos aprender de los conocimientos de la cultura Masai, visitando una boma masai autentica.
Nos acercaremos al alcalino Lago Eyasi, y saldremos a cazar con los Bosquimanos, tribu, que ha desarrollado un lenguaje sofisticado, y un conocimiento magistral de la naturaleza. Además, conoceremos la forma de vida de un poblado Datoga, una tribu interesante, que vive de la ganadería y del cultivo, además de ser cualificados herreros.
También podremos recorrer el A.C. Ngorongoro realizando un trekking hasta el Cráter de Olmoti, acompañados por un Ranger del parque, el cual nos irá enseñando la fauna y flora de esta gran reserva natural, atravesando los distintos poblados masai de la zona del Ngorongoro.
Safari en Tanzania-Ecoturismo, para los aventureros que quieran conocer Tanzania de forma alternativa, pues permite al viajero interactuar de forma constante con la naturaleza y la fauna y por supuesto, con la cultura y la forma de vida de las tribus locales.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania

● Posibilidad de adaptar el itinerario a medida
● Servicio exclusivo y personalizado
● Safaris en 4x4, en Privado, y con chofer-guía de habla inglesa
● Visita a los parques más emblemáticos del Norte de Tanzania
● Visita a una tribu Masai en la zona pre- parque de Tarangire
● Trekking al Cráter de Olmoti, dentro del A.C. Ngorongoro, con guía local
● Visita a las tribus de los Bosquimanos y Datoga en Eyasi

Puntos sostenibles del viaje a Tanzania

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Los alimentos son “kilómetro cero”, los compramos directamente a los productores de la zona, en los mercados locales, en los poblados de pescadores, por lo tanto, son productos frescos y contribuimos con ello al desarrollo de la economía local.
● En los safaris el avistamiento es de fauna en libertad. Somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las normas de los parques y las indicaciones de nuestros guías expertos en la zona para no alterar su ritmo de la vida
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Tanzania 8 Días

Día 01: ESPAÑA – AEROPUERTO KILIMANJARO – ARUSHA
Día 02: ARUSHA – P.N. TARANGIRE
Día 03: TARANGIRE – P.N. SERENGETI
Día 04: P.N. SERENGETI COMPLETO
Día 05: SERENGETI COMPLETO – A.C. NGORONGORO – VALLE DEL RIFT
Día 06: VALLE DEL RIFT – CRÁTER NGORONGORO – VALLE DEL RIFT
Día 07: VALLE DEL RIFT – LAGO EYASI – ARUSHA
Día 08: ARUSHA – AEROPUERTO KILIMANJARO

Itinerario del viaje a Tanzania a medida 8 Días

DÍA 01: ESPAÑA – AEROPUERTO KILIMANJARO – ARUSHA
Recogida por nuestro representante en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel.
Durante este día, los viajeros tendrán una sesión informativa del Safari, con una descripción detallada del itinerario y con la posibilidad de aclarar todas las dudas.
Alojamiento en hotel.

DÍA 02: ARUSHA – P.N. TARANGIRE (DESAYUNO, ALMUERZO, CENA)
Después del desayuno, salida con nuestro picnic, con destino al Parque Nacional de Tarangire, que debe su nombre al rio Tarangire, que cruza longitudinalmente entre sus parajes, dando lugar al hábitat de una gran población de animales silvestres durante la estación seca. Safari fotográfico por el parque.
El P. N. Tarangire está situado a unos 120 Km. de la ciudad de Arusha, y contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.
Durante la temporada seca anual (de junio a octubre), los 2.600 kilómetros cuadrados del parque atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como impresionantes manadas de cebras, ñus, jirafas, elands, facoceros, antílopes y elefantes.
En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo.
Alojamiento. 

DÍA 03: TARANGIRE – P.N. SERENGETI (DESAYUNO, ALMUERZO, CENA)
Temprano, después del desayuno, saldremos hacia una zona de Tarangire para visitar un poblado Masai y podremos observar cómo viven, y con qué materiales construyen sus chozas.
Después, con nuestro picnic, del desayuno, nos dirigiremos al mítico P.N. de Serengeti, cruzando el Área de Conservación del Ngorongoro, la cual contiene una variedad de hábitats y paisajes, incluyendo las llanuras de pastizales, sabanas arboladas, bosques, montañas, cráteres de volcanes, lagos, ríos y pantanos.
De camino, y de forma opcional, podremos visitar el Museo de la Garganta de Olduvai.
Una vez entrado en el parque, haremos Safari fotográfico.
El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.
El parque está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia, y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria.
El nombre del parque, Serengeti, significa " llanura sin fin " y se deriva de la lengua Maa.
Alojamiento.

DÍA 04: P.N. SERENGETI COMPLETO (DESAYUNO, ALMUERZO, CENA)
Este día lo dedicaremos a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes.
Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana africana.
Este parque, es uno de los santuarios de vida silvestre en Tanzania, y durante todo el año, ofrece a sus visitantes una experiencia única, sin embargo, la migración en Serengeti es el espectáculo más impresionante de vida animal, pues las manadas pueden llegar a ocupar más de diez kilómetros de longitud y son seguidos de cerca por los depredadores.
La zona central del Serengeti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año, debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos.
En concreto, el Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris.
Alojamiento.

En los safaris el avistamiento es de fauna en libertad. Somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las normas de los parques y las indicaciones de nuestros guías expertos en la zona para no alterar su ritmo de la vida

DÍA 05: SERENGETI COMPLETO – A.C. NGORONGORO – VALLE DEL RIFT (DESAYUNO, ALMUERZO, CENA)
Después del desayuno, partiremos hacia el pueblo masai de Nainokanoka donde empezaremos nuestro trekking por el A.C. Ngorongoro, la cual contiene una variedad de hábitats y paisajes, incluyendo las llanuras de pastizales, sabanas arboladas, bosques, montañas, volcanes, lagos, ríos y pantanos.
Realizaremos el trekking hasta el Cráter del Olmoti, un recorrido siempre rodeado por la silueta de los volcanes del Ngorongoro y el Empakai, y donde su exuberante vegetación lo convierte en el hábitat idóneo para gran diversidad de fauna silvestre como búfalos, cebras, antílopes como el Reedbuck, elands… y el lugar de pastoreo del ganado de los poblados masai de la zona.
Alojamiento.

Nuestras visitas a tribus y comunidades locales son totalmente respetuosas con la población. Son, desde nuestro punto de vista, una forma de conocer en primera persona sus raíces, cultura y forma de vida. Como hemos dicho anteriormente, nuestros trabajadores son hombres y mujeres pertenecientes a estas comunidades y para nosotros es un honor recibir esta invitación por su parte. Durante nuestras rutas, visitamos a los Masai o los Himba, Hadzabe y Datoga, siempre desde el respeto y siguiendo las indicaciones del guía que nos acompañe en ese momento. En algunos casos ayudamos al sustento de las comunidades llevando productos de primera necesidad, como alimentos, como muestra de respeto y agradecimientos hacia ellos.

DÍA 06: VALLE DEL RIFT – CRÁTER NGORONGORO – VALLE DEL RIFT (DESAYUNO, ALMUERZO, CENA)
Este día saldremos temprano por la mañana, y nos dirigiremos hacia el Cráter de Ngorongoro, que junto con otros cráteres como el Olmoti, el Empakaai y el Oldoinyo Lengai, se encuentra dentro del A.C. Ngorongoro.
Durante este día bajaremos al Cráter de Ngorongoro en donde una inmensa concentración de animales salvajes convive en sus 20 Km. de diámetro.
Haremos Safari fotográfico y tomaremos nuestro picnic dentro del mismo Cráter.
El Cráter del Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo.
Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo.
En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.
Alojamiento.

DÍA 07: VALLE DEL RIFT – LAGO EYASI – ARUSHA (DESAYUNO, ALMUERZO)
Este día nos levantaremos temprano para dirigirnos a la zona del lago Eyasi.
El Lago Eyasi es una reducida extensión de agua con gran concentración de sal, en una zona semidesértica, y es el hogar de tribus como los Bosquimanos y los Datoga.
Saldremos en busca de los Bosquimanos. Esta tribu es la única que hoy puede hablarnos de nuestro pasado más remoto.
Su forma de vida apenas ha variado en miles de años y, aunque su existencia nos permite retrotraernos al Paleolítico superior, han desarrollado lenguajes sofisticados, herramientas elaboradas y un conocimiento magistral de la naturaleza.
Saldremos a cazar con los Bosquimanos y nos enseñarán su forma de vida y sus costumbres cotidianas.
Además, en esta zona del Lago Eyasi también visitaremos a los Datoga, una tribu interesante, que vive de la ganadería y del cultivo, además de ser cualificados herreros.
Tras el almuerzo picnic, regresaremos a la ciudad de Arusha y, traslado al hotel para descansar. Alojamiento.

Durante nuestras rutas, visitamos a los Masai, los Himba y los bosquimanos, colaborando económicamente con donaciones para distribuir en su comunidad y con productos de primera necesidad que ellos utilizan habitualmente.

DÍA 08: ARUSHA – AEROPUERTO KILIMANJARO (DESAYUNO)
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso. Fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Tanzania a medida 8 Días

PRECIO POR PERSONA: 3.506 EUROS + 360 € DE TASAS EN BASE A 2 PERSONAS

El viaje a Tanzania Incluye

- Vuelos internacionales con KLM clase V
- Traslados aeropuerto de Kilimanjaro (Tanzania) / hotel / aeropuerto de Kilimanjaro
- 1 vehículo privado, exclusivo 4x4 especialmente preparado para safari
- Tasas y permisos locales de entrada a los parques nacionales y lugares mencionados en el itinerario
- Conductor / guía de habla inglesa
- Alojamientos y dietas especificados en el itinerario
- Agua mineral embotellada durante el safari
- Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000
- Viajando con KLM ofrecemos una botella de plástico eco friendly, sin BPA y reutilizable para evitar el consumo y desechos de plásticos en destino

El viaje a Tanzania No Incluye

- Visado de Tanzania
- Bebidas en lodges y hoteles
- Propinas y extras personales
- Visitas no especificadas en el itinerario
- Seguros opcionales
- En general, cualquier servicio no especificado como incluido

Condiciones precio

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y la temporada del viaje. El presupuesto está calculado en base a los precios ofrecidos a 02 de enero de 2019.

Fechas de salida del viaje a Tanzania 8 Días

De Ene. a Dic. de 2020

Información extendida del viaje a Tanzania 8 Días

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 80 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICAS DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.

El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y el visado. Tanzania requiere de visado.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A pesar de que no son obligatorias para entrar en el país, se recomienda informarse sobre la vacunación de la fiebre amarilla y la medicación de la malaria.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

SERVICIOS AÉREOS
El grupo Air France-KLM ha sido nombrado durante 14 años consecutivos líder, en la categoría de líneas aéreas, del "Dow Jones Suistainability Index", el principal índice internacional de evaluación de las empresas por sus resultados en materia de desarrollo sostenible.
Como líderes en Responsabilidad Social Corporativa AIR France-KLM une a personas, economías y culturas, e impulsa el crecimiento económico y el progreso social. Nuestro grupo aéreo asume sus responsabilidades y toma medidas para conciliar el crecimiento con la protección del medio ambiente, el progreso social y el desarrollo de los territorios en torno a sus aeropuertos de conexión y los destinos en los que opera.

Air France-KLM apoya la investigación y contribuye al desarrollo de un mercado internacional de biocombustibles destinados a la aviación, respetuosos con el medioambiente y con el desarrollo económico y social.
Mediante la modernización de la flota, la digitalización, reducción del peso de los aviones y elección de rutas aéreas optimizadas, garantizamos la eficiencia energética reduciendo el gasto de combustible y las emisiones de C02. Además clasificamos y reciclamos la basura, utilizamos catering procedente de productos sostenibles y desarrollamos innovadores sistemas como el lavado semi-seco de aviones que ahorra 8 millones de litros de agua al año.
Promovemos la igualdad de género entre nuestra plantilla y apoyamos las acciones que lo favorecen, así como las causas solidarias y de inclusión en la sociedad.
Nos sentimos orgullosos de esta filosofía de negocio sostenible que nos permitirá llegar reducir nuestras emisiones de CO2 por pasajero en un 50% en 2030 comparado con 2005. Somos una de las aerolíneas más importantes en la aérea de sostenibilidad y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro alcance para mantener esta posición.

Sostenibilidad del viaje a Tanzania

Alojamientos previstos.

  • Arusha: Venus Premier Hotel
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Tarangire: Tarangire Osokupo Lodge
    Conexión Internet Wifi: No
  • Serengeti: Seronera Tortilis Camp
    Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas sostenibles: Campamento que intenta estar en sintonía con el entorno en el que se encuentra. Utilizan productos de proximidad para el abastecimiento del campamento. Lo trabajadores son en su mayoría de las poblaciones cercanas con tal de incentivar la economía local.
  • Zona Valle del Rift: Endoro Lodge
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas sostenibles: Casa ecológica con rica flora y fauna.
  • Arusha: Venus Premier Hotel
    Conexión Internet Wifi: Si

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina en destino es proveedor de Tanzania desde hace 14 años. La conciencia medioambiental se despierta al llegar a espacios naturales como la sabana africana en todo su esplendor, aquí solamente el contacto visual te habla del origen del ser humano. No les gusta hablar de normas de avistamiento, ni de deberes viajeros, consideramos que el ser humano ha de tener impreso en el corazón la intención de cuidar del Planeta. Lo fabuloso de este viaje es que, aunque no se tenga esa consciencia previa, al entrar en Tarangire, Serengeti, Ngorongoro... de repente te sientes padre y madre de su cuidado y preservación. Están comprometidos con las etnias y comunidades locales, a fomentar su economía local y buscar alojamientos que apuesten por la contratación de gentes locales y continúen esta acción de preservación medioambiental. A su vez, hacen especial atención a las visitas de las comunidades o poblaciones de masai, datoga o bosquimanos, intentando no perturbar sus costumbres por invasión del turismo, si no adaptando al viajero a su día a día desde el respeto más profundo y sin pretensiones de acciones por parte de la comunidad local que altere su vida. Se sienten absolutamente comprometidos con la Tierra, la fauna y las sociedades locales.
Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Avistamiento de animales salvajes.

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

-La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
-No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
-No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
-No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
-Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
-No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
-Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
-Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies