93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje a India del Sur. Grupo Verano. Guía acompañante Enric Donate

Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 10 / 14

Salidas: Consultar

Precio: 1695€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 2 comentarios

Descripción del viaje a India grupo verano, 15 Días

Nuestro grupo reducido al Sur de India va acompañado por Enric Donate, nuestro experto en el subcontinente, que nos acerca a la diversidad de este país a través de experiencias únicas. Te ofrecemos una mirada completa a los estados de Tamil Nadu y Kerala, un viaje que te enamorará si nunca has estado en India y desvelará un país distinto si ya has visitado el Norte. Tamil Nadu y Kerala son dos caras de la misma moneda. Empezaremos por Tamil Nadu, un estado orgulloso de su cultura milenaria, casi tan antigua como el sánscrito. Los tamiles desarrollaron civilizaciones que competían por el control del comercio y los mares del sur. Muestra de ello son los templos de Mahaballipuram y Thanjavur. Veremos la huella europea en ciudades como Pondicherry, la capital francesa de India, y descubriremos la utopía contemporánea en Auroville. En Chettinadu, nos confrontaremos con las ruinas del esplendor comercial de Tamil Nadu para terminar con el ímpetu religioso de los fieles en Madurai, el Vaticano del hinduismo, y una ciudad vibrante. En Kerala, en cambio, vamos a descubrir una cultura tranquila, que gira en torno a las prácticas indias más tradicionales como el ayurveda. Las playas de Kovalam son el destino perfecto para probar el masaje y la medicina india, mientras que en Trivandrum conoceremos la historia de los príncipes de Travancore. Los backwaters nos esperan con un agradable crucero fluvial y un alojamiento inigualable a orillas de los canales, mientras que en lo alto de las montañas pasearemos entre especias y plantaciones de té. Para terminar, visitaremos Cochín, la ciudad bohemia y multicultural por excelencia, donde la cultura india se encontró con la comunidad judía y los sucesivos colonizadores europeos. El mayor mercado de especias, una cocina refinada y el cultivo de las artes son estandartes de Cochín, el broche final a un viaje de descubrimiento por la India tropical.

Puntos fuertes del viaje a India

● Viaje en grupo reducido.
● Guía de habla española en toda la ruta.
● Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
● Acercamiento a la cultura de Tamil Nadu y Kerala de una forma muy directa.
● Experiencias cotidianas como ir al cine, hacerse un masaje ayurvédico o probar la comida callejera más popular.
● Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como la ceremonia del cierre del templo de Madurai.
● Paseo en barca por los backwaters para conocer el día a día de esta región de marismas.
● Recorrer mercados locales como el de los sastres de Madurai o las especies de Cochín.
● Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
● Sugerencias de actividades fuera de los circuitos habituales de la mano de nuestro guía especialista.

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
● Apostamos por las energías renovables y el respeto al medio ambiente en todas las actividades implicadas en la industria turística.
● Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
● Promovemos la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de todas las regiones y credos de la India.
● Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a India 15 Días

DÍA 01 // 18 AGOSTO: BARCELONA – CHENNAI – MAHABALLIPURAM
DÍA 02 // 19 AGOSTO: MAHABALLIPURAM
DÍA 03 // 20 AGOSTO: MAHABALLIPURAM – PONDICHERRY
DÍA 04 // 21 AGOSTO: PONDICHERRY – THANJAVUR
DÍA 05 // 22 AGOSTO: THANJAVUR – CHETTINADU
DÍA 06 // 23 AGOSTO: CHETTINADU – MADURAI
DÍA 07 // 24 AGOSTO: MADURAI
DÍA 08 // 25 AGOSTO: MADURAI – KANYAKUMARI
DÍA 09 // 26 AGOSTO: KANYAKUMARI - KOVALAM
DÍA 10 // 27 AGOSTO: KOVALAM – ALLEPPEY
DÍA 11 // 28 AGOSTO: ALLEPPEY – PERIYAR
DÍA 12 // 29 AGOSTO: PERIYAR
DÍA 13 // 30 AGOSTO: PERIYAR – COCHIN
DÍA 14 // 31 AGOSTO: COCHIN – TRASLADO AL AEROPUERTO – BARCELONA
DIA 15 // 01 SETIEMBRE: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a India grupo verano 15 Días

DÍA 01 // 18 AGOSTO: BARCELONA – CHENNAI – MAHABALLIPURAM
Saldremos del aeropuerto de Barcelona con dirección a Chennai. Al llegar, nos esperará nuestro corresponsal/guía y nos llevarán al hotel. Desde Chennai, una hora nos separa de las playas de Mahaballipuram. El impresionante patrimonio de esta ciudad costera sobrevivió al tsunami de 2004. Noche en Mahaballipuram.

DÍA 02 // 19 AGOSTO: MAHABALLIPURAM
Dedicaremos la mañana a visitar los imponentes restos excavados en la roca de los milenarios templos que rodean esta población. El puerto sirvió de escaparate para la dinastía Pallava que pretendía atraer a los comerciantes del sudeste asiático a sus costas. La simplicidad de las estructuras de Mahabalipuram es sobrecogedora, así como el enclave de alguno de sus templos más famosos como el Shore Temple, en lo alto de un promontorio con vistas a la bahía de Bengala. Los relieves de la Penitencia de Arjuna y el Templo de las 5 Rathas son otras visitas obligadas. Por la tarde, si lo deseamos podremos pasear por la playa y ver la actividad de los pescadores que faenan con técnicas tradicionales o acercarnos a los talleres donde todavía se trabaja la piedra como antaño. Noche en Mahaballipuram.

DÍA 03 // 20 AGOSTO: MAHABALLIPURAM – PONDICHERRY
Saldremos hacia Pondicherry, la antigua colonia francesa en India. Pondicherry nos mostrará su urbanismo colonial un ejemplo de mestizaje donde los nombres franceses y el gusto por el vino, la iglesia del Sacré Coeur y el Boulevard frente al mar, conviven con una mayoría de población étnicamente tamil. A pocos kilómetros, se encuentra además uno de los experimentos utópicos más controvertidos del mundo. Auroville es una ciudad fundada en 1968 como tributo a Sri Aurobindo. El terreno donado por 124 países se ha convertido en una comunidad multinacional donde más de la mitad de la población es extranjera y se trabaja para crear la ciudad universal, sin discriminaciones, basada en la filosofía de Aurobindo. Noche en Pondicherry.

[hrse] En Auroville conoceremos un modo de vida alternativo en una comunidad utópica y podremos disfrutar de su cocina orgánica y su apuesta por las artes tradicionales, las formas de producción sostenibles y el comercio justo [/hrse]

DÍA 04 // 21 AGOSTO: PONDICHERRY – THANJAVUR
Dedicaremos la mañana a visitar el Ashram de Sri Aurobindo, la iglesia del Sacré Coeur y el Boulevard frente al mar antes de salir hacia Thanjavur. En ruta, pararemos en el templo de Gangaikonda Cholapuram, Patrimonio de la UNESCO y escasamente visitado, donde conoceremos un primer ejemplo de la magnífica arquitectura de los reyes Chola. Continuaremos nuestro viaje hacia Thanjavur, una tranquila ciudad con templos históricos y el palacio de los reyes Chola. Noche en Thanjavur.

DÍA 05 // 22 AGOSTO: THANJAVUR – CHETTINADU
Thanjavur está dominada por dos importantes construcciones. Por un lado, visitaremos el templo de Brihadishwara, Patrimonio de la Humanidad, con sus mil años de antigüedad. La cúpula tallada en granito fue colocada en lo alto a través de una rampa de 6 kms., imitando la técnica egipcia para construir las pirámides. En la ciudad, encontramos también el Palacio Real de Tanjore que atesora los famosos bronces Chola. Por la tarde nos trasladaremos a Chettinadu, una rica región de comerciantes ahora en decadencia. Nos alojaremos en uno de los caserones. Noche en Chettinadu.

[hrse] La conversión de las mansiones de Chettinadu en hoteles está permitiendo la conservación del patrimonio arquitectónico y material de las familias chettiar. Por ello, nos alojamos en un hotel de Kanadukathan que promueve la revalorización del patrimonio y cultura de Chettinadu y ofrece oportunidades laborales a la población local [/hrse]

DÍA 06 // 23 AGOSTO: CHETTINADU – MADURAI
Visitaremos la región de Chettinadu antes de salir hacia Madurai. Los grandes palacios de los mercaderes continúan en pie en una población que vive ajena a su majestuosidad. Más impresionante todavía es considerar que hay 99 núcleos con construcciones similares en una pequeña comarca, por lo que se está trabajando para que entren en el Patrimonio Mundial de Humanidad de la UNESCO.
Madurai es una de las ciudades más famosas de la India por su significado religioso y hay quien la ha comparado con el Vaticano del hinduismo. Los peregrinos y mendigos abarrotan la ciudad vieja, en especial, alrededor del famosísimo templo de Sri Meenakshi una de las muestras del arte religioso dravídico más kitsch. Noche en Madurai.

DÍA 07 // 24 AGOSTO: MADURAI
Tendremos el día completo para visitar la ciudad. Empezaremos por el templo de Sri Meenakshi. El ambiente del templo es extraordinario con las idas y venidas de los fieles y los distintos rituales que se llevan a cabo durante el día. Es fácil perderse en la Sala de las mil columnas o en alguna capilla alejada donde los sacerdotes llevan a cabo ceremonias íntimas. Además, podemos acercarnos al mercado laberíntico que se halla al norte del templo o visitar el Palacio de Tirumalai Nayak a poco distancia, donde destaca su sala de baile. Por la noche, la ceremonia de clausura del templo reúne a los fieles para llevar a Shiva a la alcoba de su amada Meenakshi, una procesión de gran intensidad. Noche en Madurai.

DÍA 08 // 25 AGOSTO: MADURAI – KANYAKUMARI
De Tamil Nadu a Kerala, pararemos en un lugar simbólico para los hindúes. Kanyakumari es el cabo meridional de India donde se encuentran el Océano Índico, el Golfo de Bengala y el Mar Arábigo. Gandhi quiso que aquí se lanzaran al mar sus cenizas y también es lugar de peregrinación hindú debido al templo de Kanya Kumari, esposa de Shiva. Este es el único lugar de India donde contemplar el amanecer y el atardecer sobre el mar desde el mismo punto. Noche en Kanyakumari.

DÍA 09 // 26 AGOSTO: KANYAKUMARI - KOVALAM
De buena mañana, seguiremos hacia Trivandrum con parada obligada en el Palacio de Padmanabhapuram, una magnífica construcción de pabellones de teca donde residieron los maharajás de Travancore. Esta estructura única nos permitirá acercarnos al estilo de vida de unos reyes mucho menos conocidos que los de Rajastán. Tras la visita al palacio, seguiremos nuestro viaje hacia Kerala. En la costa de Trivandrum y Kovalam, nos alojaremos en uno de los mejores lugares para disfrutar de los tratamientos ayurvédicos tan populares en Kerala. Noche en Kovalam.

DÍA 10 // 27 AGOSTO: KOVALAM – ALLEPPEY
Saldremos de Kovalam hacia Alleppey en el corazón de los backwaters, una región donde pequeños ríos que bajan de los Ghats Occidentales para desembocar en el mar forman una extensa región de marismas.

DÍA 11 // 28 AGOSTO: ALLEPPEY – PERIYAR
Kerala es una estrecha franja de tierra entre el mar y la cordillera de los Ghats Occidentales. Hoy ascenderemos a sus cumbres y nos quedaremos en una de las zonas productoras de té del sur de India. Las laderas de Periyar están repletas de plantaciones de té que serpentean según la orografía. Si coincidimos con periodos de recolección veremos cientos de mujeres que recogen ágiles los brotes más tiernos para elaborar la infusión más refinada. El cambio del paisaje y el aire cargado del aroma del te nos fascinarán.

Por la tarde, llegaremos a las puertas del Parque Natural de Periyar en lo alto de las montañas. Noche en Periyar.

DÍA 12 // 29 AGOSTO: PERIYAR
Hoy te ofrecemos la posibilidad que costumices tu día. Por la mañana, existe la posibilidad de dar un paseo de 3 horas por la jungla con un guía de naturaleza local. Si eres más atrevido, te proponemos una excursión en una balsa de bambú al interior de la reserva de Periyar con más posibilidades de avistar manadas de elefantes, de búfalos o incluso el tigre de Bengala. Si lo prefieres, podrás descansar en esta población de montaña y curiosear en sus tiendas de especias, té y chocolate orgánico. Por la tarde, asistiremos a una sesión de kalaripayattu, el arte marcial oriundo de Kerala que se considera el más antiguo del mundo. Si eres fanático de la fauna, por la noche, te proponemos una nueva expedición dentro de los límites de Periyar. Noche en Periyar.

[hrse] Las actividades dentro de la Periyar Tiger Reserve son dirigidas por población tribal, ofreciendo así formación y oportunidades laborales a los pobladores originarios de este parque natural [/hrse]

DÍA 13 // 30 AGOSTO: PERIYAR – COCHIN
Antes de abandonar los Ghats Occidentales debemos conocer el motivo que atrajo a tantos europeos a India, el cultivo de las especias. Los jardines de especias nos sorprenden por la combinación de variedades y la escasa producción de cada plantación de unos productos tan fundamentales para la cocina india como la cúrcuma, los diferentes tipos de guindillas o el cardamomo. Después de comer empezaremos el descenso hacia la ciudad más encantadora de Kerala: Cochín. Las islas que forman la ciudad fueron el primer punto de llegada europeo a India. Podemos asistir a una demostración de kathakali, la danza ritual tradicional de Kerala. Por la noche, quien lo desee podrá comprar pescado fresco para la cena de los pescadores locales. Noche en Cochín.

DÍA 14 // 31 AGOSTO: COCHIN – TRASLADO AL AEROPUERTO – BARCELONA
La isla de Fort Kochi se sitúa en una isla frente al puerto de Ernakulam. Sus calles han preservado el ambiente colonial, cosa que ha atraído a numerosos artistas e intelectuales. Por todo ello, Kochi respira un ambiente singular y bohemio con cafés y restaurantes con mucho encanto. Aquí desembarcó Vasco de Gama y encontró a los cristianos de Santo Tomás y a una importante comunidad judía. Una ciudad multicultural y bohemia donde todavía hoy florecen las artes y la literatura. A la vez, es una ciudad llena de atractivos como sus famosas redes chinas de pesca que son un bello marco para la puesta de sol, el mercado de especias más famoso de Kerala y la única sinagoga de India. También visitaremos el Palacio Holandés en Mattancherry.
Tarde libre para aquellos que quieran callejear tranquilamente o visitar las primeras iglesias europeas en India. Por la noche nos trasladaremos al aeropuerto desde donde saldrá nuestro vuelo de regreso.

DIA 15 // 01 SETIEMBRE: LLEGADA A BARCELONA
Nuestro vuelo saldrá de madrugada para llegar a nuestra ciudad de origen el mismo día.

Fechas de salida del viaje a India 15 Días

Consultar

Información extendida del viaje a India 15 Días

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante el viaje en la India constantemente surge la posibilidad de que suceda lo inesperado: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otra cosa que pueden obligarnos a cambiar nuestros planes.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

Así pues, nuestros viajeros han de entrar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “diredire, o shantishanti” despacio, con calma, a su debido tiempo...

En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría…

“Al final todo irá bien y si aún no va bien es que no es el final”

GUÍA ACOMPAÑANTE:

ENRIC DONATEenrique_donate
Me enamoré de India por casualidad o por equivocación. Hace más de 15 años aterricé en Delhi y me quedé prendado. No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. India con sus vicisitudes y sus continuas incongruencias se ha convertido en mi vida. Sumo más de 7 años en el país y hablo hindi fluido, cosa que suele sorprender allí donde voy. He trabajado como profesor universitario de español y fui en 2009 el primer profesor oficial de catalán en India. Sin embargo, desde hace unos años me dedico a escribir, traducir y acompañar las rutas de Tarannà Viajes con Sentido.
Licenciado en Humanidades, inicié investigaciones en historia de las relaciones entre España e India y he publicado artículos sobre los viajeros españoles en Asia. También he colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Mi blog personal (www.enricdonate.com) me mereció una aparición en el conocido programa Callejeros Viajeros donde mostraba mi querida Delhi.
Me gusta compartir con mis compañeros de viaje el extraordinario día a día de India. Cada instante tiene que ser un descubrimiento de los sentidos. India es un país de sensaciones, de colores, de olores y de sabores que hay que probar. Conmigo te mezclarás con la gente ya sea en un mercado de verduras, en un ritual frente al Ganges o en un club de moda porque la India auténtica se esconde en los lugares más tradicionales y también en los más modernos. Un país, mil caras, tan coetáneas como paradójicas. En India no encontrarás unas vacaciones, sino una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. La humanidad desbordante y la intensidad de un día aquí son difíciles de hallar en cualquier otro destino porque, te darás cuenta al volver, India es EL VIAJE.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
Es necesario tener el pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.
El visado se ha de solicitar online, desde Taranna os facilitaremos toda la información necesaria para que lo podáis tramitar. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

SANIDAD/VACUNAS
No es obligatoria ninguna vacuna. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte normalmente entre julio y septiembre.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
Por costumbre en la India, ajeno a nuestra responsabilidad y criterio al respecto se asignan propinas en cualquier servicio prestado. Es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será bus con aire acondicionado, estos buses son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los standars Indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. LA RED ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 6 y 7 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.
*Muy económico llamar desde la calle desde el STD.

COMIDA
La comida en India suele ser picante, aunque hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, pero no es fácil.
Le recomendamos que sea moderado en los primeros días con el picante y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Hay que tener cuidado con el agua y con el hielo, beber siempre agua embotellada, la venden en todos sitios...
También vigilar con los zumos (si sospechas que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua ha hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a India

Alojamientos previstos.

India, y en especial Rajastán, tiene una larga tradición de hotelería de lujo en edificios históricos. La hospitalidad india siempre ha disfrutado de buena reputación, aunque a menudo escondía un abanico de malas prácticas tanto en los derechos sociales como en el respeto por el medioambiente. En los últimos años muchas propiedades se han actualizado incorporando conceptos de sostenibilidad y cumpliendo con la legislación laboral vigente en India. En Kerala y Tamil Nadu al ser estados donde el turismo es de desarrollo más reciente, los nuevos hoteles y demás servicios para el viajero de categoría intermedia y de lujo se han sumado de forma amplia a las buenas prácticas del turismo responsable como un elemento crucial de ética empresarial y un valor añadido a su imagen corporativa.

En todos nuestros hoteles se contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en buena medida productos de proximidad.

  • Mahaballipuram: Grande Bay Resort / Ideal beach Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Agua caliente solar.
  • Pondicherry: Le Dupleix
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Sus premisas son:
    - Ofrecemos a nuestros huéspedes una experiencia de hospitalidad superior a un excelente valor en el segmento de mercado que desean.
    - Brindamos a nuestros empleados un excelente ambiente de trabajo, tratándonos con respeto y dignidad, satisfacción continua y oportunidades de crecimiento.
    - Reconocemos que la rentabilidad es esencial para nuestro éxito futuro y, por lo tanto, brindamos a nuestros propietarios de propiedades e inversionistas los mejores rendimientos posibles.
    - Nos enfocamos en el crecimiento y mantenemos la consistencia en nuestros entregables a través de un servicio cálido y personalizado y una transparencia absoluta en todos nuestros tratos.
    - Contribuimos positivamente a nuestras comunidades y nuestro entorno.
  • Thanjavur: Tanjore Hi (BH) / Ideal River View Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Kanadukathan: Chettinadu Mansion (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí, en las zonas comunes
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cocina con energía solar. Gestión responsable del agua. Hotel familiar. Recuperación del edificio histórico. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Madurai: GRT Regency 4* / JC Residency 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Kanyakumari: Sparsa Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Kovalam: Estuary Island Resort / Isola di Cocco Ayurvedic Heritage Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Alleppey: Maria Heritage Resort / Eastend Lake Song Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • Periyar: Cardamom County Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Programa de racionalización del uso de la energía.
  • Cochín: Hotel Arches / Hotel Killians
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión eco-friendly

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Nos posicionamos en el subcontinente indio como un tour operador de viajes experienciales con el esfuerzo de desarrollar ideas auténticas de viajes.
Nuestro deseo es hacer participar, inspirar y enriquecer a los viajeros con experiencias inolvidables y poderosas en todos los aspectos (activa, cultural, natural, social y espiritual). Nuestro reto es conocer y contactar gente local, disfrutar de experiencias reales y emoción real.
Nos gustaría también destacar nuestra implicación en la sostenibilidad, presente /futuro en el turismo.

• El turismo sostenible no es un concepto nuevo en turismo, pero podría ser nuevo en India. Trabajamos por su implantación desde hace años, con plena consciencia social y ambiental.
• Queremos y somos pioneros en un enfoque más respetuoso en los temas que están cerca del sector turístico. El turismo responsable requiere que todos los agentes y proveedores de servicios trabajen juntos en busca de mejores prácticas que favorezcan el medio ambiente, la sociedad y la economía de los lugares visitados. Esa es la razón por la cual nuestra empresa es contratada por este enfoque decidido por mejorar el futuro del turismo y del futuro en general. Minimizamos el impacto sobre el medio ambiente mientras maximizamos los beneficios para la sociedad local y la economía local.
• Promovemos la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de distintas regiones y credos de la India.
Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

2 Comentarios en “Viaje a India del Sur. Grupo Verano. Guía acompañante Enric Donate”

  1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

    Hola Teresa. Gracias por compartir tu experiencia del viaje a India y celebro que todo fuera satisfactorio para ti. Un fuerte abrazo

  2. Avatar Teresa dice:

    Buenos días Mónica.
    El viaje fue maravilloso, corto, y el guía SUPER !!!!!!!!!!!!!!!!!,
    En la web no sé hacerlo.
    La verdad es que la India engancha, es un país que me tiene enamorada.
    Un abrazo.
    Teresa

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies