93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del Sur. Grupo Verano. Guía acompañante Enric Donate

Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Viaje a India del Sur. En Grupo con guía
Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 10 / 14

Salidas: Consultar

Precio desde: 1630€ + Vuelo

Descripción del viaje a India

Nuestro grupo reducido al Sur de la India va acompañados por Enric Donate, nuestro experto en el subcontinente, que nos acerca a la diversidad de este país a través de experiencias únicas. Te ofrecemos una mirada completa a los estados de Tamil Nadu y Kerala, un viaje que te enamorará si nunca has estado en India y desvelará un país distinto si ya has visitado el Norte.
Tamil Nadu y Kerala son dos caras de la misma moneda. Empezaremos por Tamil Nadu un estado orgulloso de su cultura milenaria, casi tan antigua como el sánscrito. Los tamiles desarrollaron civilizaciones que competían por el control del comercio y los mares del sur. Muestra de ello son los templos de Mahaballipuram y Thanjavur. Veremos la huella europea en ciudades como Pondicherry, la capital francesa de India, y descubriremos la utopía contemporánea en Auroville. En Chettinadu, nos confrontaremos con las ruinas del esplendor comercial de Tamil Nadu para terminar con el ímpetu religioso de los fieles en Madurai, el Vaticano del hinduismo, y una ciudad vibrante.
En Kerala, en cambio, vamos a descubrir una cultura tranquila, que gira en torno a las prácticas indias más tradicionales como el ayurveda. Las playas de Kovalam son el destino perfecto para probar el masaje y la medicina india, mientras que en Trivandrum conoceremos la historia de los príncipes de Travancore. Los backwaters nos esperan con un agradable crucero fluvial y un alojamiento inigualable a orillas de los canales, mientras que en lo alto de las montañas pasearemos entre especias y plantaciones de té. Para terminar, visitaremos Cochín, la ciudad bohemia y multicultural por excelencia, donde la cultura india se encontró con la comunidad judía y los sucesivos colonizadores europeos. El mayor mercado de especias, una cocina refinada y el cultivo de las artes son estandartes de Cochín, el broche final a un viaje de descubrimiento por la India tropical.

Puntos fuertes del viaje a India

- Viaje en grupo reducido.
- Guía de habla española en toda la ruta.
- Acercamiento a la rica cultura de Tamil Nadu y Kerala de una forma muy directa.
- Paseo en barca por los backwaters para conocer el día a día de esta región de marismas.
- Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como el aarti a la puesta del sol en Madurai o una misa siriaca en Kerala.
- Posibilidad de vivir experiencias cotidianas como ir al cine o asistir a una clase de yoga en Madurai, probar la comida callejera más popular o aprender algún plato de cocina india.
- Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
- Sugerencias de actividades fuera de los circuitos habituales de la mano de nuestro guía especialista.

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- En Auroville conoceremos un modo de vida alternativo en una comunidad utópica y podremos disfrutar de su cocina orgánica y su apuesta por las artes tradicionales, las formas de producción sostenibles y el comercio justo.

- En Chettinadu nos hospedamos en uno de los pocos grandes caserones que sigue en uso en la región, dando una segunda oportunidad a la familia que lo mantiene abierto.

- En Alleppey nos hospedamos en el Hotel Maria Heritage, un proyecto de recuperación de la arquitectura y las formas de vida tradicionales de los backwaters. http://www.mariaheritage.com/

- En Cochín podremos participar en un taller sobre el kathakali, el teatro ritual de Kerala.

- Política de respeto animal. En nuestro programa apostamos por rechazar el uso de animales para fines exclusivamente turísticos.

Resumen del viaje a India

DÍA 01 // 19 AGOSTO: SALIDA BARCELONA – CHENNAI – MAHABALLIPURAM
DÍA 02 // 20 AGOSTO: MAHABALLIPURAM
DÍA 03 // 21 AGOSTO: MAHABALLIPURAM – PONDICHERRY
DÍA 04 // 22 AGOSTO: PONDICHERRY – THANJAVUR
DÍA 05 // 23 AGOSTO: THANJAVUR – CHETTINADU
DÍA 06 // 24 AGOSTO: CHETTINADU – MADURAI
DÍA 07 // 25 AGOSTO: MADURAI
DÍA 08 // 26 AGOSTO: MADURAI – KANYAKUMARI – KOVALAM
DÍA 09 // 27 AGOSTO: KOVALAM
DÍA 10 // 28 AGOSTO: KOVALAM – ALLEPPEY
DÍA 11 // 29 AGOSTO: ALLEPPEY – PERIYAR
DÍA 12 // 30 AGOSTO: PERIYAR – COCHIN
DÍA 13 // 31 AGOSTO: COCHIN
DÍA 14 // 01 SEPTIEMBRE: COCHIN – TRASLADO AL AEROPUERTO – BARCELONA
DIA 15 // 02 SEPTIEMBRE: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a India

DÍA 01 // 19 AGOSTO: SALIDA BARCELONA – CHENNAI – MAHABALLIPURAM
Saldremos del aeropuerto de Barcelona con dirección a Chennai. Al llegar, nos esperará nuestro guía y nos llevarán al hotel. Desde Chennai, una hora nos separa de las playas de Mahabalipuram. El impresionante patrimonio de esta ciudad costera sobrevivió al tsunami de 2004. El puerto sirvió de escaparate para la dinastía Pallava que pretendía atraer a los comerciantes del sudeste asiático a sus costas. Noche en Mahaballipuram.

DÍA 02 // 20 AGOSTO: MAHABALLIPURAM
Dedicaremos la mañana a visitar los imponentes restos excavados en la roca de los milenarios templos que rodean esta población. La simplicidad de las estructuras de Mahabalipuram es sobrecogedora, así como el enclave de alguno de sus templos más famosos como el Shore Temple, en lo alto de un promontorio con vistas a la bahía de Bengala. Los relieves de la Penitencia de Arjuna y el Templo de las 5 Rathas son otras visitas obligadas. Por la tarde, si lo deseamos podremos pasear por la playa y ver la actividad de los pescadores que faenan con técnicas tradicionales o acercarnos a los talleres donde todavía se trabaja la piedra como antaño. Noche en Mahaballipuram.

DÍA 03 // 21 AGOSTO: MAHABALLIPURAM – PONDICHERRY
Saldremos hacia Pondicherry, la antigua colonia francesa en India. Pondicherry nos mostrará su urbanismo colonial un ejemplo de mestizaje donde los nombres franceses y el gusto por el vino, la iglesia del Sacré Coeur y el Boulevard frente al mar, conviven con una mayoría de población étnicamente india. A pocos kilómetros, se encuentra además uno de los experimentos utópicos más controvertidos del mundo. Auroville es una ciudad fundada en 1968 como tributo a Sri Aurobindo. El terreno donado por 124 países se ha convertido en una comunidad multinacional donde más de la mitad de la población es extranjera y se trabaja para crear la ciudad universal, sin discriminaciones, basada en la filosofía de Aurobindo. Noche en Pondicherry.

DÍA 04 // 22 AGOSTO: PONDICHERRY – THANJAVUR
Dedicaremos la mañana a visitar el Ashram de Sri Aurobindo, la iglesia del Sacré Coeur y el Boulevard frente al mar antes de salir hacia Thanjavur. En ruta, pararemos en el templo de Gangaikonda Cholapuram, Patrimonio de la UNESCO y escasamente visitado, donde conoceremos un primer ejemplo de la magnífica arquitectura de los reyes Chola.
Continuaremos nuestro viaje hacia Thanjavur, una tranquila ciudad con templos históricos y el palacio de los reyes Chola. Noche en Thanjavur.

DÍA 05 // 23 AGOSTO: THANJAVUR – CHETTINADU
Thanjavur está dominada por dos importantes construcciones. Por un lado visitaremos el templo de Brihadishwara, Patrimonio de la Humanidad, con sus mil años de antigüedad. La cúpula tallada en granito fue colocada en lo alto a través de una rampa de 6 kms., imitando la técnica egipcia para construir las pirámides. En la ciudad, encontramos también el Palacio Real de Tanjore que atesora los famosos bronces Chola. Por la tarde nos trasladaremos a Chettinadu, una rica región de comerciantes ahora en decadencia. Los grandes palacios de los mercaderes continúan en pie en una población que vive ajena a su majestuosidad. Nos alojaremos en uno de estos caserones. Noche en Chettinadu.

DÍA 06 // 24 AGOSTO: CHETTINADU – MADURAI
Visitaremos la región de Chettinadu antes de salir hacia Madurai. Madurai es una de las ciudades más famosas de la India por su significado religioso y hay quien la ha comparado con el Vaticano del hinduismo.
Los peregrinos y mendigos abarrotan la ciudad vieja, en especial, alrededor del famosísimo templo de Sri Meenakshi una de las muestras del arte religioso dravídico más kitsch. Noche en Madurai.

DÍA 07 // 25 AGOSTO: MADURAI
Tendremos el día completo para visitar la ciudad. Empezaremos por el templo de Sri Meenakshi. El ambiente del templo es extraordinario con las idas y venidas de los fieles y los distintos rituales que se llevan a cabo durante el día. Es fácil perderse en la Sala de las mil columnas o en alguna capilla alejada donde los sacerdotes llevan a cabo ceremonias íntimas. Además podemos acercarnos al mercado laberíntico que se halla al norte del templo o visitar el Palacio de Tirumalai Nayak a poco distancia, donde destaca su sala de baile. Por la noche, la ceremonia de clausura del templo reúne a los fieles para llevar a Shiva a la alcoba de su amada Meenakshi, una procesión de gran intensidad. Noche en Madurai.

DÍA 08 // 26 AGOSTO: MADURAI – KANYAKUMARI – KOVALAM
De Tamil Nadu a Kerala, pararemos en un lugar simbólico para los hindúes. Kanyakumari es el cabo meridional de India donde se encuentran el Océano Índico, el Golfo de Bengala y el Mar Arábigo. Gandhi quiso que aquí se lanzaran al mar sus cenizas y también es un lugar de culto para los seguidores de Vivekananda. Continuaremos hacia las famosas playas de Kovalam cerca de Trivandrum con parada en el palacio de Padmanabhapuram, una magnífica construcción de pabellones de teca donde residieron los maharajás de Travancore. Noche en Kovalam.

DÍA 09 // 27 AGOSTO: KOVALAM
Empezaremos nuestro viaje por Kerala, el estado donde residen los dioses, con el descubrimiento de su capital. Trivandrum, a pocos kilómetros del mar, es la sede del palacio de uno de los maharajás más destacados del sur de India. En Kovalam, podremos además bañarnos en el mar y disfrutar de los tratamientos ayurvédicos tan populares en Kerala. Noche en Kovalam.

DÍA 10 // 28 AGOSTO: KOVALAM – ALLEPPEY
Saldremos de Kovalam hacia Alleppey en el corazón de los backwaters, una región donde pequeños ríos que bajan de los Ghats Occidentales para desembocar en el mar forman una extensa región de marismas.
Por la tarde, dedicaremos unas horas a un crucero por los backwaters que nos llevará a las inmediaciones de Alleppey, por estrechos canales salpicados de cocoteros y pequeñas aldeas. Tendremos la oportunidad de ver de primera mano la vida a orillas de estos canales, los cultivos y la pesca tradicional, además de disfrutar de la relajada vida a bordo. Noche en Alleppey.

DÍA 11 // 29 AGOSTO: ALLEPPEY – PERIYAR
Ascenderemos la cadena montañosa de los Ghats Occidentales y nos quedaremos en una de las zonas productoras de té del sur de India. Las laderas de Periyar están repletas de plantaciones de té que serpentean según la orografía. Si coincidimos con periodos de recolección veremos cientos de mujeres que recogen ágiles los brotes más tiernos para elaborar la infusión más refinada. El cambio del paisaje y el aire cargado del aroma del te nos fascinarán. Por la tarde, llegaremos a las puertas del Parque Natural de Periyar en lo alto de las montañas. Noche en Periyar.

DÍA 12 // 30 AGOSTO: PERIYAR – COCHIN
Por la mañana, existe la posibilidad según las condiciones climáticas de dar un paseo por la jungla con un guía de naturaleza local. Los demás podrán descansar en esta población de montaña. Antes de partir debemos conocer el motivo que atrajo a tantos europeos a India, el cultivo de las especias. Los jardines de especias nos sorprenden por la combinación de variedades y la escasa producción de cada plantación de unos productos tan fundamentales para la cocina india como la cúrcuma, los diferentes tipos de guindillas o el cardamomo. Después de comer empezaremos el descenso hacia la ciudad más encantadora de Kerala: Cochín.
Las islas que forman la ciudad fueron el primer punto de llegada europeo a India. Aquí desembarcó Vasco de Gama y encontró a los cristianos de Santo Tomás y a una importante comunidad judía. Una ciudad multicultural y bohemia donde todavía hoy florecen las artes y la literatura. Noche en Cochín.

DÍA 13 // 31 AGOSTO: COCHIN
La isla de Fort Kochi se sitúa en una isla frente al puerto de Ernakulam. Sus calles han preservado el ambiente colonial, cosa que ha atraído a numerosos artistas e intelectuales. Por todo ello, Kochi respira un ambiente singular y bohemio con cafés y restaurantes con mucho encanto. A la vez, es una ciudad llena de atractivos como sus famosas redes chinas de pesca que son un bello marco para la puesta de sol, el mercado de especias más famoso de Kerala y sus restos de la importante presencia judía. También visitaremos el Palacio Holandés en Mattancherry y podemos asistir a una demostración de kathakali, la danza ritual tradicional de Kerala. Por la noche, quien lo desee podrá comprar pescado fresco para la cena de los pescadores locales. Noche en Cochín.

DÍA 14 // 01 SEPTIEMBRE: COCHIN – TRASLADO AL AEROPUERTO – BARCELONA
El último día en Cochín será libre para aquellos que quieran callejear tranquilamente o visitar las primeras iglesias europeas en India. Existe la opción de tomar un transbordador a alguna de las otras islas que forman la ciudad o incluso ir a tierra firme en Ernakulam donde conocer la ciudad moderna. Por la noche nos trasladaremos al aeropuerto desde donde saldrá nuestro vuelo de regreso.

DIA 15 // 02 SEPTIEMBRE: LLEGADA A BARCELONA
Nuestro vuelo saldrá de madrugada para llegar a nuestra ciudad de origen el mismo día.

Fechas de salida del viaje a India

Consultar

Información extendida del viaje a India

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante el viaje en la India constantemente surge la posibilidad de que suceda lo inesperado: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otra cosa que pueden obligarnos a cambiar nuestros planes.
La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.
Así pues, nuestros viajeros han de entrar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “diredire, o shantishanti” despacio, con calma, a su debido tiempo...
En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría….

ALOJAMIENTOS PREVISTOS

Mahaballipuram Grande Bay Resort
Pondicherry Le Dupleix (H)
Thanjavur Ideal River View Resort
Chettinadu Chettinadu Mansion (H)
Madurai The Gateway Hotel Pasumalai 5*
Kovalam Isola di Coco Resort
Alleppey Maria Heritage (H)
Periyar Elephant Court
Cochin Malabar House (H)

GUÍA ACOMPAÑANTE:

ENRIC DONATEenrique_donateMe enamoré de la India por casualidad o por equivocación”, comenta Enric Donate, nuestro guía en el Norte de la India. Aunque siempre había soñado con el Lejano Oriente, hace más de 10 años aterrizó en Delhi y se quedó prendado.“No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. La India con sus vicisitudes y sus continuas paradojas se convirtió en mi vida.”

Licenciado en Humanidades, inició investigaciones en historia de las relaciones sobre España e India y ha publicado artículos sobre los viajeros españoles en el subcontinente. También ha colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Su blog personal le mereció una aparición en el conocido programa Callejeros Viajeros donde nos muestra la Delhi más genuina.

Ha vivido más de 5 años en el país y habla un hindi fluido que suele sorprender a los locales. Ha trabajado como profesor universitario de español y fue en 2009 el primer profesor oficial de catalán en la India. Sin embargo, desde hace 4 años se dedica a escribir, traducir y acompañar los viajes de Tarannà. Entre sus colaboraciones recientes más destacadas está el capítulo dedicado a India en El Español en la Maleta y los libros de recetas EatingwithYourFiveSenses, para promover la cocina española en la India.

Amante del turismo que se integra en la cotidianidad del país, las experiencias con Enric incluyen siempre el descubrimiento y la mezcla con la gente ya sea en un mercado, probando comida callejera, participando de los rituales o entrando a los clubes de moda. La India le atrae desde todas sus vertientes y no deja de insistir en que tanto la más tradicional como la más moderna son la India auténtica. Un país, mil caras, tan coetáneas como paradójicas. “En India no encontraremos un viaje, sino una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. La humanidad desbordante y la intensidad de un día aquí, son difíciles de encontrar en cualquier otro destino. India es EL VIAJE”.

2 Comentarios en “Viaje a India del Sur. Grupo Verano. Guía acompañante Enric Donate”

  1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

    Hola Teresa. Gracias por compartir tu experiencia del viaje a India y celebro que todo fuera satisfactorio para ti. Un fuerte abrazo

  2. Teresa dice:

    Buenos días Mónica.
    El viaje fue maravilloso, corto, y el guía SUPER !!!!!!!!!!!!!!!!!,
    En la web no sé hacerlo.
    La verdad es que la India engancha, es un país que me tiene enamorada.
    Un abrazo.
    Teresa

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies