93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje fotográfico a Uzbekistán. En grupo. La Ruta de la Seda con Quim Dasquens

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes FotográficosViajes Semana Santa 2024Viajes Temáticos

Viaje fotográfico a Uzbekistán. Grupo reducido acompañado por Quim Dasquens, fotógrafo profesional especializado en viajes.

La ruta de la seda, cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos, en las historias contadas, en los mitos y leyendas, invoca todos los sentidos y despierta sueños aventureros. Es y ha sido la principal vía de intercambio cultural y de productos entre Oriente y Occidente.

Visitaremos las ciudades clave como Tashkent, la cosmopolita, Khiva, la pequeña ciudad medieval amurallada, conocida como la Séptima maravilla del mundo. Todo ello combinado con los antiguos monumentos de la ciudad de Bukhará y la mítica Samarkanda con la plaza del Registán, uno de los centros más importantes de la Ruta de la Seda durante muchos siglos…

Atravesaremos desiertos, entraremos en impresionantes mezquitas y madrazas, dormiremos en yurtas bajo un cielo infinito, viviremos una naturaleza implacable y veremos el proceso milenario de la extracción de la seda y lo explicaremos con las fotografías tomadas en esta ruta milenaria, aprendiendo de sus gentes y de su día a día…

Además, antes de regresar a España haremos una parada en Estambul.
Un viaje a Uzbekistán en grupo y una aventura fotográfica intensa que no olvidaremos.

Puntos fuertes del viaje a Uzbekistán


  • Oportunidad de fotografiar un paisaje único en Asia Central, el corazón de la ruta de la Seda.
  • En este viaje dispondremos de algunos objetivos de SIGMA que nos ayudarán en nuestras fotografías.
  • Visita de los puntos más emblemáticos por donde pasaba la famosa Ruta de la Seda.
  • Conoceremos Khiva, una pequeña ciudad medieval, donde podremos experimentar en primera persona una ciudad típica de Asia Central en la antigüedad.
  • En nuestra visita a Bukhará podremos pasear por su imponente casco antiguo, una de las perlas de esta región del mundo por su estado de conservación.
  • Iremos en la búsqueda del Argalí de Svertzov, un raro muflón asiático que solo vive en el valle de Ukhum.
  • Conoceremos Shajrisabz, el lugar de nacimiento de Amir Timur, para contemplar sus imponentes construcciones.
  • Podremos pasear por la plaza del Registán, en la legendaria ciudad de Samarkanda, uno de los puntos centrales de la Ruta de la Seda durante siglos.
  • Conoceremos el proceso de la elaboración de la seda en el corazón de su producción, en el valle de Fergana.
  • Viviremos las costumbres asociadas a la Fiesta de la Primavera: Festival del Navruz.
  • Al regreso pasaremos 2 noches en Estambul, pudiendo conocer también esta fascinante ciudad.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Ver vídeo del especialista

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 18 MARZO: CIUDAD DE ORIGEN – SAMARKANDA
  • DÍA 02 // 19 MARZO: SAMARKANDA – VALLE DE UKHUM
  • DÍA 03 // 20 MARZO: VALLE DE UKHUM – LAGO AYDAR
  • DÍA 04 // 21 MARZO: LAGO AYDAR – SAMARKANDA (NAVRUZ)
  • DÍA 05 // 22 MARZO: SAMARKANDA
  • DÍA 06 // 23 MARZO: SAMARKANDA – BUKHARA
  • DÍA 07 // 24 MARZO: BUKHARA
  • DÍA 08 // 25 MARZO: BUKHARA – KHIVA
  • DÍA 09 // 26 MARZO: KHIVA
  • DÍA 10 // 27 MARZO: KHIVA – TASHKENT
  • DÍA 11 // 28 MARZO: TASHKENT
  • DÍA 12 // 29 MARZO: TASHKENT – KOKAND – RISHTAN – FERGANA
  • DÍA 13 // 30 MARZO: FERGANA – TASHKENT
  • DÍA 14 // 31 MARZO: TASHKENT – ESTAMBUL
  • DÍA 15 // 01 ABRIL: ESTAMBUL
  • DÍA 16 // 02 ABRIL: ESTAMBUL – CIUDAD DE ORÍGEN

Itinerario del viaje a Uzbekistán


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 18 MARZO: CIUDAD DE ORIGEN – SAMARKANDA (- , – , -)

Salida en vuelo regular destino Estambul donde realizaremos nuestra escala. Desde allí tomaremos nuestro siguiente vuelo, dirección Samarkanda. Noche a bordo.

DÍA 02 // 19 MARZO: SAMARKANDA – VALLE DE UKHUM (D , A , C)

Dependiendo de la hora de llegada de nuestro vuelo a Samarkanda, nuestro representante local nos estará esperando para trasladarnos al hotel o emprenderemos nuestro camino hacia Asraf, pequeño poblado a unos 200km (3 horas de viaje) en el valle de Ukhum, parando en alguna aldea o mirador en ruta. La sierra Nurata es uno de los destinos más atractivos para el turismo ecológico en Uzbekistán. Se encuentra en la frontera del desierto de Kyzyl-kum, cerca del lago Aydarkul y lejos de tierras densamente pobladas. Nos abrumará la cálida bienvenida y la hospitalidad de la gente local de habla uzbeca y tayica.

Nos internaremos en las montañas de Nuratu buscando alguna manada del Argalí de Svertzov, un raro muflón asiático que solo vive en esta remota región. El Argalí Severtzov es la subespecie más pequeña de argali (carnero en mongol) que se encuentra endémicamente en la cordillera de Nuratau. El carnero Severtzov es una especie de argali en peligro de extinción y estrictamente protegido. Toda la zona es ideal, también, para la observación de aves. Las aves más avistadas son el quebrantahuesos, el águila real, el grifo y el papamoscas del paraíso. Alojamiento en Guesthouse.

DÍA 03 // 20 MARZO: VALLE DE UKHUM – LAGO AYDAR (D , A , C)

Desayuno. Salida hacia el lago Aydar, a unas 4 horas de carretera. El lago Aidar (o Aydar o Aydarkul o Aidarkules) es un gran lago que forma parte del sistema artificial de lagos Aidar-Arnasay, que cubre un área de 4.000 km². Este sistema incluye tres lagos de agua salobre (Aidar Arnasay y Tuzkan), localizados en las depresiones salinas del sur-este del desierto de Kyzyl Kum (ahora en Uzbekistán y Kazajistán). Además de la fauna común en el Kyzyl Kum, hay muchos tipos de aves acuáticas migratorias que desde el mar de Aral hacen sus hogares en todo el lago. Lunch-Picnic en el Lago Aydarkul. Cenaremos alrededor de una pequeña hoguera y disfrutaremos de uno de los cielos (con permiso de la metereología) más espectaculares de la noche uzbeka. El área del lago Aidar se encuentra lejos de lugares habitados, siendo perfecto para sentir el silencio alrededor del lago. En la actualidad, solamente 345 familias (aproximadamente 1760 personas) viven cerca del lago. Alojamiento en las yurtas (tiendas de campaña/casas nacionales del pueblo Kazaj, 2-4 pax en cada yurta, los hombres y mujeres por separado).

DÍA 04 // 21 MARZO: LAGO AYDAR – SAMARKANDA (NAVRUZ) (D , A , C)

Desayuno. Por la mañana, emprenderemos nuestro camino de vuelta a Samarkanda. En Samarcanda empezaremos con la visita al Mausoleo Guri Emir, que sirve como eterno descanso para Tamerlán, un monumental legado de los siglos XIV-XV. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Registán, corazón de la ciudad, donde nos encontraremos con tres impresionantes madrazas. La Madraza Ulughbek, erigida en el siglo XV, muestra la magnificencia de la arquitectura timúrida. Junto a ella, se alzan la Madraza Shir-Dor y la Madraza Tilla-Kori, ambas del siglo XVII, reflejando la evolución del diseño y la artesanía en la región. Es un viaje a través del tiempo y la historia de Asia Central. Los pueblos iranís y túrquicos, a pesar del dominio del Islam, han podido conservar la fiesta preislámica de la primavera y del Año Nuevo – Navruz (del persa “día nuevo”). Los orígenes de la fiesta de Navruz se remontan a los inicios del culto del Sol. La fiesta del Navruz que conocemos proviene del Imperio Aqueménida, 648-330 AD, se celebraba como una de las fiestas religiosas del zoroastrismo.
En la actualidad Navruz se celebra ampliamente como el comienzo del Año Nuevo en Irán, Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán, Turkmenistán, Azerbayán, Albania, el Kurdistán Iraquí, India, Macedonia, Turquía, también en el sur de Rusia y en Tatarstán, Bashkortostán.
Las tradiciones de la celebración de Navruz prácticamente no han cambiado. La gente de antemano se prepara escrupulosamente para la fiesta, antes de la puesta del Sol hay que tener todos preparativos a punto: la preparación de los platos de fiesta, la limpieza de vivienda y la decoración de habitaciones con las ramas florecientes de árboles.
El día más importante de la fiesta es el primer día, el 21 de marzo. Este día suelen poner la mesa de fiesta y se agasaja a todos los conocidos, vecinos y cualquier persona con los manjares “del Año Nuevo”. Los platos principales son halisa y sumalyak (se preparan sólo una vez al año – en Navruz). Estos platos, de difícil elaboración se empiezan a preparar en las vísperas de la fiesta. Las mujeres se reúnen alrededor de grandes peroles sobre fuego de leña y toda la noche, por turnos, van removiendo la cocción para que no se queme. A menudo en el fondo del perol ponen un puñado de piedras pequeñas, pero no en calidad de condimento, sino para que este espeso plato ritual no se queme y se desmenuce mejor. Se considera que si alguien encuentra casualmente una piedra “feliz”, tendrá suerte todo el Año. Para que el laborioso y largo proceso de preparación cerca de la hoguera no se convierta en una obligación fatigosa, lo acompañan con la música, canciones y bailes, comenzando de esta manera la celebración del Día Nuevo. Y por la mañana cada mujer se llevará a casa un poco del sumalyak cocinado.

En Navruz la mesa de fiesta se decora con los platos que simbolizan el renacimiento y la vida nueva: los granos brotados de trigo, huevos duros, un vaso de agua con pez vivo. Además, sin falta se sirven el plov, shurpa, cordero cocido y kok-samsa (empanadillas con el relleno de verdura nueva). Y en general, cuanto más platos y golosinas diferentes haya sobre la mesa de fiesta, más feliz y fértil será el año que entramos.

DÍA 05 // 22 MARZO: SAMARKANDA (D, A , C)

Después del desayuno, seguiremos con las visitas de la ciudad. En tu recorrido por Samarcanda, empezaemos explorando el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda, una joya que abarca desde los siglos IX al XV, mostrando la evolución del arte y arquitectura. Continuaremos nuestro viaje en el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, donde se guarda el legado de antiguas civilizaciones. Después, nos maravillaremos con el Observatorio Ulughbek, una proeza del siglo XV que refleja la pasión por la astronomía. Un cambio de escenario nos llevará a una fábrica de alfombras, revelando el arte tradicional de tejido. La Mezquita Bibi-Khonum nos invitará a contemplar su majestuosidad antes de sumergirnos en el bullicioso Bazar Siab, corazón comercial de la ciudad. Alojamiento en Samarkanda.

DÍA 06 // 23 MARZO: SAMARKANDA – BUKHARA (D , A , C)

Después del desayuno, emprenderemos nuestro camino hacia Bukhara. Bukhara es, junto con Samarkanda, una de las dos ciudades históricas de la cultura uzbeka en Uzbekistán. La mayor parte de su población es cultural y lingüísticamente tayika, a pesar de que la ciudad, como Samarkanda, fue incorporada a la República Socialista Soviética de Uzbekistán durante el período soviético. Su arquitectura y sitios arqueológicos forman parte de los pilares de la historia y arte turca. La región de Bukhara fue durante un largo período parte del Imperio Temúrida. El origen de sus habitantes data del período de inmigración aria a la región. Los sogdianos habitaron esta región los cuales, siglos después, habrían de adoptar el idioma persa. El imperio samánida tomó Bukhara, la capital del Gran Jorasán, en el año 903. Genghis Khan la asedió durante 15 días en 1220. Como importante centro comercial, Bukhara fue la sede de una comunidad de comerciantes indios en la Edad Media, procedentes de Multan (en lo que hoy es Pakistán) de quienes se destacaba que poseían su propia tierra en la ciudad. Fue, también, capital del Kanato y Emirato homónimos. Bukhara fue la última capital del emirato de Bukhara y fue asediada por el Ejército Rojo durante la guerra civil rusa. Durante el asedio de Bukhara en 1920, las tropas del Ejército Rojo bajo el mando del general bolchevique Mijaíl Frunze atacaron la ciudad. El 31 de agosto de 1920, el último emir de Bukhara, Muhammad Alim Khan (1880-1944), huyó a Dushanbé en Bukhara Oriental (más tarde escapó a Kabul en Afganistán). El 2 de septiembre de 1920, después de cuatro días de combate, la ciudadela del emir fue destruida, la bandera roja se alzó en lo alto del minarete Kalián. Descubriremos esta ciudad, despacio, para impregnarnos de su arquitectura, su día a día y historia pasada y actual. Alojamiento Bukhara.

DÍA 07 // 24 MARZO: BUKHARA (D , A , C)

Desayuno en el hotel. Después del desayuno comenzaremos con la visita de la ciudad de Bukhará, que durará todo el día. Hoy visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el conjunto arquitectónico Lyabi – Jowyz, con su piscina y casa de té, convertido hoy en un centro tradicional en Uzbekistán. Paseando por la ciudad visitaremos también la mezquita Magoki Attar, la torre Pon Kalon y la madraza Abdulazizjan. Por la tarde, visitaremos la fortaleza Ark, cerca de la mezquita Bolo Jauz. También conoceremos el mausoleo de la dinastía de los Samanidas y el complejo Chashma Ayub. Alojamiento en Bukhará.

DÍA 08 // 25 MARZO: BUKHARA – KHIVA (D , A , C)

Desayuno en el hotel. Hoy ruta hacia Khiva atravesando el desierto Kizil-Kum, que significa «las arenas rojas».
Para llegar de Bukhara a Khiva cruzaremos el histórico río Amudaria. Este río, junto al Sirdaria, marcan la frontera con Kazajstán, siendo los únicos abastecedores de agua del mar Aral. Según la leyenda, Khiva fue fundada en el lugar en el que Sem (el hijo de Noé) cavó los pozos Keivah. Khiva fue, hasta principios del siglo XX, la capital de Corasmia (que fue un reino vasallo del Imperio persa). La región, particularmente árida, desarrolló un complejo sistema de irrigación a partir del II milenio a. C. y fue ocupada por diferentes conquistadores: persas, griegos, árabes, mongoles y uzbecos. Cuentan que es la ciudad natal del matemático al-Juarismi (c. 780–850), y del gran sabio enciclopedista al-Biruni (973–1048). El Kanato de Jiva (1512–1920) fue uno de los tres Señoríos uzbecos creados tras la división del Señorío de Chagatai junto con los de Bukhara (que englobaba Samarcanda) y Kokand.

DÍA 09 // 26 MARZO: KHIVA (D , A , C)

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día entero a la visita de Khiva, donde conoceremos: el complejo arquitectόnico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja. Complejo arquitectόnico Tash Hovli (harem siglo XIX), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos XIV-XVIII), la impresionante Mezquita Juma(siglo X), Madrasa Allikulikhan, entre otros. Pasear por las calles de esta ciudad es impregnarse del espíritu de la Ruta de la Seda. Alojamiento en Khiva.

DÍA 10 // 27 MARZO: KHIVA – TASHKENT (D , A , C)

Desayuno. Seguiremos descubriendo la ciudad de Khiva. Cuenta la leyenda que Sem, el hijo de Noé, construyó unos pozos en una región particularmente árida. Alrededor de dichos pozos y poco tiempo después se construyó Khiva, la preciosa ciudadela llamada Ichan Qala o Itchan Kala, con cuatro grandes puertas en los cuatro puntos cardinales es la que ha llegado hasta nuestros días y que va a hacer la delicia de nuestra mirada fotográfica. A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto para volver a la capital uzbeka, Tashkent. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 11 // 28 MARZO: TASHKENT (D , A , C)

Desayuno en el hotel. Hoy nos sumergiremos en la historia de Tashkent. Nuestra primera parada será en Khasti Imom, en la parte antigua de la ciudad. Aquí, encontraremos joyas arquitectónicas como las madrasas Barak Kan y Kafal Shohi. Una de las joyas de esta área es una biblioteca que alberga el precioso “Corán de Usman”, un original del siglo VII. La ruta sigue hacia las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, testimonios vivos de los siglos XVI al XIX. Luego, sentiremos el pulso de la ciudad en el vibrante mercado oriental de Chorsu. Ya en el centro, el Museo de Artes Aplicadas muestra la riqueza artística del lugar. La Plaza de Independencia y Eternidad resalta con el Monumento de la Independencia y el Memorial de la II Guerra Mundial, además del imponente Arco Ezgulik. Finalizaremos admirando las fuentes de la ciudad, la Plaza de Opera y Ballet y la Plaza de Amir Temur antes de regresar al hotel para un merecido descanso. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 12 // 29 MARZO: TASHKENT – KOKAND – RISHTAN – FERGANA (D , A , C)

Desayuno. Por la mañana emprenderemos nuestro viaje hacia Kokand y el valle del Fergana. Se le conoce como la “Ciudad de los vientos”, o “Población del jabalí» y se encuentra situada en un cruce de antiguas rutas, clave para el transporte en el valle de Fergana.

En Kokand haremos las visitas al Palacio de Khudayar Khan, “Tumba de los reyes”- Mausoleo de Dahma-i-Shakhon, Mausoleo de Modari Khan, Madrasa de Narboutabek, y Mezquita Djoumi. Seguiremos después hacia Rishtan (45 km), otra localidad de la zona famosa por su cerámica y después hacia Fergana (60 km). Llegada y alojamiento en el hotel.

DÍA 13 // 30 MARZO: FERGANA – TASHKENT (D , A , C)

Desayuno. Hoy saldremos dirección a Margilan, donde realizaremos una visita a la famosa factoría de la seda, donde podremos observar el famoso proceso de transformación de la seda y donde también podremos conocer la madraza de Said Ahmad Hadia. Más tarde volveremos a Tashkent (350km – 4 / 5 horas). Alojamiento en Tashkent.

DÍA 14 // 31 MARZO: TASHKENT – ESTAMBUL (D , – , -)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro siguiente destino. Llegaremos a Estambul al medio día, donde nos estará esperando un transfer para llevarnos a nuestro hotel. Después de acomodarnos, tendremos tiempo para empezar a familiarizarnos con nuestro entorno y la ciudad. Alojamiento en Estambul.

DÍA 15 // 01 ABRIL: ESTAMBUL (D , – , -)

Desayuno. Estambul es una ciudad que personifica la confluencia de dos mundos: Oriente y Occidente. Estratégicamente ubicada a orillas del estrecho del Bósforo, esta urbe única es una amalgama de tradiciones, arquitectura y culturas. Mezquitas imponentes como la Sultanahmet o Hagia Sophia se alzan en el horizonte, recordando un pasado otomano y bizantino. Los bazares, como el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, son laberintos sensoriales llenos de colores, olores y sonidos. Aquí podremos degustar delicias como el baklava y el té de manzana, mientras nos sumergimos en una atmósfera que combina modernidad con la esencia de antiguas civilizaciones. Alojamiento en Estambul.

DÍA 16 // 02 ABRIL: ESTAMBUL – CIUDAD DE ORÍGEN (D , – , -)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
18 Mar.

Precio detallado del viaje a Uzbekistán


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 3.780€ + VUELOS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 370€

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 8

El viaje a Uzbekistán incluye


  • Régimen de alojamiento en hoteles 4* según disponibilidad.
  • Quim Dasquens como fotógrafo acompañante.
  • Pensión completa en Uzbekistán y alojamiento con desayuno en Estambul.
  • Botella de agua mineral de 1L diaria
  • Early check in a la llegada al país.
  • Entradas para los museos, monumentos y sitios históricos marcados en el itinerario.
  • Guías de habla hispana en Uzbekistán.
  • Vuelo doméstico y billetes de tren.

El viaje a Uzbekistán no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Comidas y cenas no especificadas.
  • Propinas a chófers y guías (2$/3$ por persona y día)
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Todo lo no indicado en el apartado anterior: El precio incluye

Condiciones del precio del viaje a Uzbekistán


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 09 de septiembre de 2022.

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Uzbekistán


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Uzbekistán

  • Para los traslados internos, siempre que sea posible optaremos por el tren, una manera efectiva de reducir nuestras emisiones de CO2.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,56 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local; buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Uzbekistán


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

GUÍA ACOMPAÑANTE

QUIM DASQUENS

Quim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Es entusiasta de los buenos documentales y devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender y disfrutar de ésta pasión. Ha publicado varios libros de fotografías de proyectos conjuntos con otros fotógrafos y de trabajos propios. Esto quiere decir que utiliza en su día a día los fundamentos en la preparación del material gráfico para su publicación digital, impresa y reproducida. Ha expuesto en Noto, Saint Paul les Dax, Bienal de Olot, Basaltades, Espai30 La Sagrera, Madrid, Coslada, Granollers, Caldes de Montbui, Fineart Igualada, y Festimatge de Calella, y mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año, aunque los meses de Julio y Agosto son muy calurosos.

CLIMA
Las temperaturas varían mucho en este país de clima continental desértico. Por la noche pueden llegar a descender 20º C y se dan grandes diferencias entre las registradas en las montañas a las de los desiertos, donde en verano pueden superar fácilmente los 40º C.

IDIOMA
El idioma oficial en Uzbekistán es el Uzbeko (74,3%). También está extendido el ruso (14,2%) y otros idiomas minoritarios. Entre la gente joven el inglés se está extendiendo.

MONEDA
Uzbekistán: Som. Ver tipo de cambio en www.xe.com

DIFERENCIA HORARIA
GMT+05:00

ELECTRICIDAD
220 voltios, 50Hz (igual que en España)

QUÉ LLEVAR
Ropa informal y cómoda; bastante fresca en verano y de mucho abrigo en invierno, calzado deportivo, cámara de fotos o vídeo, gafas de sol y prismáticos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso