93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Filipinas. A medida Nomads. Entre Terrazas de Arrozales y aguas cristalinas

Un viaje a Filipinas a medida lleno de naturaleza y aventura. Visita este país de aguas cristalinas y vegetación frondosa que te enamorará. Convive con gente de la minoría étnica de los ifugaos mientras realizas un trekking de 4 días por Cambulo, Batad, Patpat y Mayoyao que te permitirá aprender sobre su forma de vida, ver las famosas terrazas de arrozales de Filipinas y moverte por senderos alejados de las rutas turísticas para descubrir paisajes inolvidables.

Como parte final del viaje, visita las islas de aguas turquesas de Coron, pequeños paraísos en los que no parar de hacer snorkel y relajarte. Este lugar te permitirá observar de cerca arrecifes de coral, fauna marina e incluso barcos hundidos mientras se navega en él e incluso se duerme una noche en una isla perdida, a lo Robinson Crusoe.

No puedes perderte este viaje, definido por los paisajes de naturaleza pura y la calidez de la gente de Filipinas, personas abiertas y dispuestas a compartir sus costumbres, cultura y paraíso terrenal contigo.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Filipinas


  • Este viaje por Filipinas te permitirá realizar trekkings por las tierras de arrozales más impresionantes del país.
  • Conoceremos la última etnia de estas tierras: Los Ifugaos.
  • Conoceremos toda la zona norte del país. Exploraremos y dormiremos en casas locales y compartiremos las formas de vida de esta etnia.
  • Disfrutaremos de unos días de snorkel y relax en Busuanga, un paraíso submarino con aguas cristalinas.
  • Noche en un islote pequeño en la inmensidad de este paraíso.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Ver vídeo del especialista

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID– MANILA
  • DÍA 02: LLEGADA A MANILA
  • DÍA 03: MANILA – BANAUE
  • DÍA 04: BANAUE
  • DÍA 05: TREK BANAUE – CAMBULO
  • DÍA 06: TREK CAMBULO – BATAD
  • DÍA 07: TREK BATAD – PATPAT
  • DÍA 08: TREK PATPAT – MAYOYAO
  • DÍA 09: MAYOYAO – BANAUE – MANILA
  • DÍA 10: MANILA – BUSUANGA
  • DÍA 11: BUSUANGA: ISLA DE CORON
  • DIA 12: BUSUANGA: VISITA A ISLAS
  • DIA 13: BUSUANGA: VISITA A ISLAS
  • DIA 14: BUSUANGA – MANILA – BARCELONA / MADRID
  • DIA 15: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Filipinas


DÍA 01: BARCELONA/ MADRID – MANILA

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo con destino a Manila. Noche a bordo.

DÍA 02:LLEGADA A MANILA

Llegada a la capital de Filipinas y traslado al hotel para que empecéis a “empaparos” de la cultura Filipina.

En los filipinos descubrirás un carácter muy hospitalario y una mentalidad abierta, algo que todo viajero apreciará nada más llegar al país y sea recibido con un caluroso “Mabuhay”, que significa “Bienvenido”. MABUHAY!

DÍA 03:MANILA – BANAUE (D, -, -)

Mañana libre en Manila para descubrir la antigua ciudad de Intramuros, la llamada “ciudad amurallada”. Intramuros se encuentra ubicada a lo largo de la orilla sur del río Pasig, que fue construido por los españoles en el siglo XVI y es el distrito más antiguo de la ciudad de Manila.

Por la tarde, os trasladaréis en taxi por vuestra cuenta para llegar a la estación de autobús. Allí cogeréis el autobús nocturno de Manila a Banaue. Noche en el autobús.

Usar transporte local, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

DÍA 04: BANAUE (D, -, -)

Llegaréis a Banaue pronto por la mañana. Desayuno en el FairviewInn. Os encontraréis con vuestro guía local de habla inglesa de la tribu de los Ifugao.

Día libre para relajarse en Banaue, un pueblo de montaña muy acogedor, visitar el famoso Viewpoint, o pasear por la gran cantidad de tiendas de productos artesanales del pueblo. Recomendamos ir a los miradores del norte para ver las decenas de cascadas y las terrazas de arroces.

DÍA 05: TREK BANAUE – CAMBULO (D, A, C)

Tomaremos un “jeepney” (Transporte típico filipino, se trata de un mini autobús antiguo de estilo americano). Al cruce con Pula, el escenario de aquí a las terrazas de arroces es increíble. Comenzaremos nuestro trekking a Cambulo, de unas 5-6 horas. Las vistas a las montañas recompensarán el esfuerzo.

Comeremos un picnic en la pequeña aldea de Pula, donde nos podremos relajar en su río. Al llegar a Cambulo, cenaremos en la casa local.

Este trekking nos permite conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría. La zona de Banaue y alrededores sufre una gran estacionalidad en lo referente a la actividad laboral, y eso se traduce en una alta estacionalidad en la entrada de ingresos para las familias de la zona. Debido al clima, el cultivo de arroz se reduce a los meses de agosto y septiembre, ya que el resto del año el clima es demasiado frio para poder cultivar. Pasando la noche las casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, para poder compensar esa estacionalidad, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.

DÍA 06: TREK CAMBULO – BATAD (D, A, C)

Hoy el día empieza con una caminata de 2h 30 minutos hasta el precioso pueblo de Batad.

Al llegar, nuestro guía nos acompañará hasta la casa local para dejar la mochila y descansar mientras comemos un delicioso plato tradicional con vistas al increíble anfiteatro de arrozales en el que Batad, está situado justo en medio.

Por la tarde iremos a la cascada Tappiya. Una inclreible cascada de 30 metros escondida detrás de la montaña de Batad. Para llegar, tendremos que cruzar el pueblo entre arrozales y escaleras (2h de recorrido circular). El baño en esta cascada es opcional pero os lo recomendamos aunque sea muy refrescante!

Cena y alojamiento en casas locales con familias.

DÍA 07: TREK BATAD – PATPAT (D, A, C)

Desayunaremos con la familia local que nos habrá acogido esta noche y partiremos de Batad hasta Patpat. Esta excursión está lejos de los caminos turísticos más típicos. La mayoría de los viajeros se quedan en Batad y regresan a Banaue. Este Trekking a Patpat es una caminata de 4h donde cruzaremos un puente colgante hasta el pequeño pueblo de Patpat.

Cena y alojamiento en Patpat en casas locales.

DÍA 08:TREK PATPAT – MAYOYAO (D, A, C)

Desayunreamos con la familia que nos habrá acogido y nos pondremos en marcha de nuevo. El Trekking de hoy, hacia la carretera a Mayoyao es de 2h30 caminando cuesta abajo, sobre todo.

Una vez lleguemos a la carretera, tomaremos un “jeepney” privado al pueblo de Mayoyao.

Nos alojaremos de nuevo en casas locales. Esta es la última noche que compartiremos con las familias locales del territorio Ifugao. Aprovechadla al máximo que después añoraremos la calma de estas montañas mágicas repletas de personas inolvidables que nos habrán ido acogiendo y de paisajes que no volveremos a ver.

DÍA 09: MAYOYAO – BANAUE – MANILA (D, -, -)

Nos despediremos de la calma y la tranquilidad, del aire puro de estas terrazas naturales, y haremos un recorrido a pie por las terrazas de arroz de Mayoyao.

Después, tomaréis un “jeepney” de vuelta a Banaue. Haréis una parada de camino a Bangaan para comer en un restaurante local.

Tendréis el resto de la tarde libre antes de trasladaros a la estación de autobús, donde cogeréis el autobús nocturno a Manila. Podremos aprovechar para visitar el mercado local y comprar los últimos recuerdos. Noche a bordo.

DÍA 10: MANILA – BUSUANGA(-, -, -)

Llegada pronto por la mañana a Manila. Tomaréis un taxi por vuestra cuenta de la estación de autobús al aeropuerto local. Vuelo de Manila a Busuanga.

Traslado a la ciudad de Corón (45 minutos). Haremos el check in en el hotel Corto del Mar, tras el cual tendréis la tarde libre para visitar las aguas termales o subir al Monte Tapyas para admirar las vistas a la bahía y ver uno de los mejores atardeceres de Filipinas.

Las aguas de Coron han sido declaradas como uno de los mejores 10 lugares para la práctica del buceo. Este hecho viene dado por la gran biodiversidad de sus aguas y la gran belleza de sus fondos.

Coron es de las zonas más virgenes de Filipinas, y muchos viajeros vienen aquí buscando playas paradisiacas de fina arena blanca.

Para los amantes del snorkeling existen zonas con boyas marcando recorridos en los que se pueden ver diferentes especies de peces, tortugas y corales cerca de Coron. Uno de estos recorridos es la laguna de 7 pecados, justo en la entrada de la Bahía de Coron.

Las aguas de Coron son un santuario del buceo a nivel mundial. Durante la segunda guerra mundial Coron fue una zona de intensas batallas. Estas batallas dejaron en los fondos de Coron numerosos pecios que el Coral fue conquistando y llenando de vida. Una flota japonesa compuesta por 10 barcos se encuentra en los fondos de Coron. El único pecio que se puede ver haciendo snorkel es el Skeleton. Su proa se encuentra a unos 5 metros de profundidad. Para ver el resto de los barcos hay que bajar a más profundidad.

A parte de los pecios también hay multitud de lugares donde realizar inmersiones a diferentes profundidades.

Alojamiento en Corto del Mar (habitación superior).

DÍA 11: BUSUANGA: ISLA DE CORÓN (D, A, -)

Excursión en barca por la Isla de Corón y sus enormes acantilados. Haréis un picnic para comer. Navegaréis por playas y lagunas, haréis snorkel por corales llenos de color, y andaréis hasta un lago situado entre los acantilados, donde podréis nadar en aguas cristalinas…

Alojamiento en Corto del Mar.

DIA 12: BUSUANGA: VISITA A ISLAS (D, A, C)

Durante el día de hoy conoceremos la reserva natural de Busuanga. Navegaremos de isla en isla parando en los mejores lugares para hacer snorkel y/o nadar. Una de ellas es la isla de Sangat, cubierta con un denso bosque, donde podréis hacer snorkel cerca de un barco hundido japonés de la Segunda Guerra Mundial.

Después iréis a la isla de Lusong, donde encontraréis otro barco hundido de la Segunda Guerra Mundial entre jardines de coral. Comida de picnic. Continuaréis a la isla de Cayo del Norte donde nos alojaremos en bungalows simples en un camping y cenaremos en mitad de la naturaleza virgen.

DIA 13: BUSUANGA: VISITA A ISLAS (D, A, -)

Desayuno en Cayo del Norte. Vuelta a Corón, parando en la isla de Calumbuyan y su fabuloso arrecife de coral. Comida de picnic. Luego, os trasladaréis al hotel de Corón.

Alojamiento en Corto del Mar.

DIA 14: BUSUANGA – MANILA – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo de Busuanga a Manila. Traslado al aeropuerto internacional y salida con destino a nuestra ciudad de origen.

DIA 15: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Filipinas


PRECIO POR PERSONA: 2.065 EUROS + 350 TASAS AEREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Filipinas incluye


  • Vuelo intercontinental desde Barcelona / Madrid con la compañía aérea Qatar clase Q (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Traslados en coche privado.
  • Autobús público Manila – Banaue - Manila
  • Alojamiento en habitación doble con desayuno incluido.
  • Comidas mencionadas en el itinerario
  • Pensión completa durante todos los días de trekking en el norte
  • Guía local de habla inglesa.
  • Entradas en las actividades incluidas.
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000 EXPERIENCE

El viaje a Filipinas no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario
  • Todos los gastos personales.
  • Propinas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no descrito en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Filipinas


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 9 de diciembre de 2019.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Filipinas


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Filipinas

  • El turismo sostenible ha ido tomando protagonismo en Filipinas. Está en continuo desarrollo, sobre todo en las Viasayas y Palawan, los puntos más turísticos del país.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales. En este caso, el trekking por Cambulo, Batad, Patpat y Mayoyao beneficia económicamente a la comunidad ifugao, generándoles ingresos alternativos y fomentando el empleo.
  • Este programa tiene un 80% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Ecotrekking Cultural con la minoría étnica ifugao.
  • Fomento de la economía local a través del alojamiento. En nuestro trekking de Banaue a Mayoyao, nos alojaremos en la casa de una familia de la zona, generando así una fuente de ingresos alternativa al cultivo de arroz.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Des de que se estableció en Filipinas, hace ya casi 30 años, ha sido una agencia pionera en ecoturismo y en turismo responsable: La compañía ahora se encuentra entre los líderes en turismo responsable del país filipino.

Ha estado actuando como consultora de ecoturismo para varios proyectos en Filipinas, así como socio en algunos centros turísticos y asociaciones (certificación de la reserva marina de la isla de Pandan en Mindoro, participación en la apertura de la asociación de guías de Banaue: nuestra guía principal se convirtió en la primera presidente de la asociación de guías de Banaue durante los primeros años ...) Nuestros conductores en Luzón son todos dueños de su automóvil y no trabajan para una gran empresa de transporte. Todos son socios responsables. Nuestra agencia local también es miembro de la asociación francesa ATR (Agir pour un Tourisme Responsable) creada con socios Tour Operadores como Atalante, Nomade, Terres d'Aventure y Voyageurs du Monde.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Los animales y plantas que habitan en mares y océanos están adaptados al ecosistema marino. Hoy día, la tecnología nos permite conocer este entorno subacuático, pero hay que recordar que es su hábitat, y no están adaptados a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación se muestran consejos para practicar un turismo responsable:

1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Aprender en sitios “poco delicados” antes de proceder a puntos de inmersión con vida marina o barreras coralinas, cuyo ecosistema es muy delicado. Por ejemplo, realizar prácticas en piscinas, o costas arenosas.
3. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
4. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
5. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
6. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
7. Procurar no agarrarse a los corales, paredes, etc.
8. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
9. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
10. No enfocar a los animales directamente con las linternas, es dañino, molesto, y puede alterar sus sistemas de protección/depredación
11. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
12. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Otras consideraciones:
- Llevarse los desechos que se generan, así como retirar la basura que podamos encontrarnos como turistas.
- Bucear solo con empresas responsables que tengan o apliquen estrictas medidas de conservación y protección al medioambiente.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Filipinas


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

CLIMA
Filipinas es un país tropical que divide sus épocas del año en dos: época de lluvias y época seca.
Época seca: De febrero a julio
Época de lluvias: De julio a noviembre.
La mejor época para viajar a Filipinas suele ser de diciembre a febrero pero también es la época en que se llena más.
Se puede viajar a Filipinas durante todo el año, eso sí, informándose bien de las zonas que se pueden visitar durante la época de lluvias.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda nacional es peso Filipino (PHP).

Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada, en los hoteles o en cualquiera de los bancos en las grandes ciudades.

RELIGIÓN
La religión mayoritaria en Filipinas es la cristiana, especialmente católica. También hay musulmanes, budistas, confucionistas, taoístas y sintoístas.

IDIOMA
El idioma oficial es el tagalo (Filipino). La mayoría de población habla inglés pero solo los más mayores hablan español que en su día fue idioma oficial.

HORA
Seis horas menos con respecto al GMT, siete horas menos con respecto a España.

ROPA
Filipinas es un país tropical, así que recomendamos llevar ropa cómoda y fresca por el calor y humedad que hace durante todo el día. Se agradecerá alguna prenda de abrigo para los aviones, centros comerciales o cualquier lugar con aire acondicionado.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas. Recomendamos ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

MATERIAL SANITARIO
Es recomendable llevar un botiquín con el medicamento personal, y también llevar un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc.
Un buen repelente de mosquitos también es recomendable.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: