93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje de autor a Benín. Festival del Vudú con Francesc Bailon

Grupos destacadosViajes de AutorViajes en GrupoViajes Todo el Año

Una expedición antropológica y cultural a Benín, acompañados de Francesc Bailón, reconocido antropólogo y viajero.
Una ruta especialmente centrada en lo etnográfico, para los amantes de la cultura, la antropología, las religiones ancestrales, la artesanía y el contacto con las poblaciones indígenas y tribus tradicionales. El vudú, la historia del esclavismo y la arquitectura colonial son otros de los muchos atractivos de este viaje. Benín, es un país con unas infraestructuras y una seguridad muy avanzadas para los estándares africanos, con el añadido de ser muy poco turístico: los viajeros podrán encontrarse con tribus aisladas de la civilización, rituales vudús auténticos y experiencias inolvidables y únicas. Muy pocos lugares en el mundo pueden presumir de tener unas creencias “religiosas” propias, como es el caso del animismo, también practicado en otros países pero que en Benín se eleva a su máxima expresión. Sí, hablamos del vudú. Esta religión fue exportada a algunas zonas de Estados Unidos, al Caribe y a algunos países de Sudamérica, especialmente a Brasil, por los esclavos, y en cada lugar se desarrolló de una manera diferente. Precisamente, este hecho histórico, de vital importancia, es otro de los alicientes de Benín: en el sur, en Ouidah, se puede recorrer el último tramo de la “ruta de los esclavos”, el trayecto que más de dos millones de personas recorrieron antes de ser embarcados hacia América. El legado de sus herederos, que volvieron a la tierra de sus antepasados, ha dejado otro de los atractivos del país: la arquitectura afro-brasileña, un estilo prácticamente único en todo el continente.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Benín


  • Viaje acompañados por Francesc Bailón, antropólogo y viajero.
  • Convivencia con algunas de las etnias más interesantes de Benín, como los Holi, Somba o Taneka.
  • Asistencia al Festival del Vudú que se celebra anualmente en Ouidah.
  • Un país muy poco turístico, donde podremos conocer, hablar y fotografiar a gente de tribus con costumbres ancestrales y aprender sobre el animismo, asistiendo a rituales vudús auténticos, pero a la vez con un nivel de infraestructuras y seguridad elevado
  • Gran variedad de visitas: mercados, poblados y tribus, religión, arquitectura religiosa y colonial, etc.

Xavier Gil

Xavier Gil

Especialista en los destinos: Etiopía, Guinea Bissau y Benín

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 08 ENERO: BARCELONA / MADRID – COTONOU
  • DÍA 02 // 09 ENERO: COTONOU – OUIDAH – COTONOU
  • DÍA 03 // 10 ENERO: COTONOU – OUIDAH (FESTIVAL DEL VUDÚ) – COTONOU
  • DÍA 04 // 11 ENERO: COTONOU – GANVIÉ – TRIBU HOLI
  • DÍA 05 // 12 ENERO: TRIBU HOLI
  • DÍAs 06 y 07 // 13 y 14 ENERO: TRIBU HOLI – PARAKOU – NIKKI – BASSO
  • DÍAS 08, 09 y 10 // 15, 16 y 17 ENERO: BASSO – SIERRA DE ATAKORA – TATA KOUBERTI
  • DÍA 11 // 18 ENERO: TATA KOUBERTI DE BOUKOMBÉ – ALDEA FULANI
  • DÍA 12 // 19 ENERO: ALDEA FULANI – BOHICON – LAGO AHÉMÉ
  • DÍA 13 // 20 ENERO: LAGO AHÉMÉ – COTONOU - AEROPUERTO – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 14 // 21 ENERO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Benín


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 08 ENERO: BARCELONA / MADRID – COTONOU (- , -, -)

Llegada a Cotonou, capital económica de Benín, desde nuestra ciudad de origen, y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 // 09 ENERO: COTONOU – OUIDAH – COTONOU (D, – , -)

Esta etapa del viaje nos sumerge en el pasado esclavista del país. Tras el desayuno, llegaremos al barrio colonial de Ouidah, donde encontraremos edificios afro-brasileños, y seguiremos todo el circuito establecido, recorriendo los cuatro kilómetros de la llamada “Ruta de los esclavos”, desde la plaza de las subastas hasta el llamado “Punto de no retorno”, donde una gran puerta recuerda que más de dos millones de esclavos partieron desde allí hasta el Caribe, Brasil y el sur de Estados Unidos. El recorrido, de más de cuatro quilómetros, pasa por las diferentes etapas donde paraban los esclavos antes de zarpar, incluyendo la «Caja negra» (edificio donde confinaban los esclavos para acostumbrarse a la oscuridad) y las fosas comunes. Veremos también los preparativos del festival. Noche en hotel.

DÍA 03 // 10 ENERO: COTONOU – OUIDAH (FESTIVAL DEL VUDú) – COTONOU (D, -, -)

Después de desayunar nos trasladaremos a Ouidah para asistir al Festival Internacional de Vudú, celebración de la religión propia de varios países del Golfo de Guinea. Un día especial, porque podremos asistir a este importantísimo evento, único en el mundo. Todo el día para disfrutar de actividades, bailes, ceremonias, presentaciones y rituales. Alojamiento en hotel en Cotonou.

El vudú: el animismo es la “religión” característica de Benín, pero es algo muy alejado de lo que la creencia popular dice, fruto sin duda de la tergiversación que han hecho las películas de Hollywood. El vudú no tiene nada que ver con muñecas clavadas con alfileres ni con zombis. Es una religión practicada por gran parte de la población y que considera que existe una creencia sobrenatural única, con la que se debe interactuar mediante intermediarios, lo que vienen a ser las divinidades, cada uno con su personalidad diferenciada y a la que se alaba mediante rituales, danzas y símbolos. Para el vudú, todo en la naturaleza tiene espíritu. En este viaje conoceremos realmente y a fondo qué es el animismo, y miraremos de coincidir con alguno de sus espectaculares rituales, danzas y celebraciones.

DÍA 04 // 11 ENERO: COTONOU – GANVIÉ – TRIBU HOLI (2’40 h) (D, -, C)

Tras el desayuno, nos desplazaremos a Ganvié, conocida como la “Venecia africana”, para visitar este poblado lacustre donde la gente vive en palafitos: fue fundado por la etnia Tofí en el siglo XVI, al huir de los esclavistas. Posteriormente, iremos rumbo noroeste, penetrando en el territorio Holi, etnia que destaca por ser animista y porque las mujeres de una cierta edad lucen complejos tatuajes corporales. Vale la pena destacar su arquitectura en bambú de gran belleza. Tiene máximo interés a nivel etnográfico, por sus escarificaciones, tatuajes faciales (y, en el caso de las ancianas, también del vientre), costumbres (eran antropófagos hasta que se prohibió, en 1984), etc. Noche en acampada en el poblado.

DÍA 05 // 12 ENERO: TRIBU HOLI (D, A, C)

Día dedicado a descubrir las tradiciones de esta etnia. Noche en acampada en el poblado.

Los Holi: son una de las etnias más características de Benín, por su forma de vivir y, sobre todo, por la decoración de su piel. Se tatúan y escarifican la cara, y esto es símbolo de pertenencia a la tribu como también una muestra de belleza. Las mujeres incluso se tatuaban el vientre cuando estaban embarazadas y, al crecer, el dibujo se hacía más hermoso. Podremos observarlo en las ancianas del pueblo. Por desgracia, todas estas costumbres se están perdiendo, y los niños ya no se tatúan ni escarifican el rostro por miedo a ser marginados si consiguen salir de los poblados y acceder a una educación superior. Los Holi son agricultores, pescadores y artesanos.

DÍAS 06 y 07 // 13 y 14 ENERO: TRIBU HOLI – PARAKOU – NIKKI – BASSO (9 h.) (D, A, C)

Después de desayunar continuaremos nuestra ruta hacia el norte islámico del país. Seguiremos hasta Nikki, antiguo reino Baatonou, histórica ciudad caravanera donde nos haremos recibir por el soberano Baatonou. En el trayecto, haremos algunas paradas, como la visita a Parakou, capital comercial del norte. Seguiremos por pista de tierra hasta llegar a la pequeña población de Basso, pueblo fronterizo con Nigeria donde conoceremos un pueblo semi-nómada único: los Peulh Borgu, una rama de la etnia Fulani. Noches en uno de sus poblados. Durante estos 2 días exploraremos esta zona alejada de todo y virgen al turismo.

DÍAS 08, 09 y 10 // 15, 16 y 17 ENERO: BASSO – SIERRA DE ATAKORA – TATA KOUBERTI (7,20 h.) (D, A, C)

Tras desayunar, saldremos para disfrutar durante estos tres días del territorio de la etnia Taneka, de creencias animistas, los cuales viven del cultivo del mijo y el ñame. Su arquitectura tradicional es de gran belleza y algunos sacerdotes siguen vistiendo con el taparrabos de piel de antílope, un África que tiende a desaparecer. Después seguiremos hasta la Sierra de Atakora, el punto más alto de Benín donde el paisaje cambia radicalmente y se torna más montañoso, con pequeños valles habitados por varias etnias animistas de los que destacan los Ditamarí o Somba, conocidos como los artesanos del adobe. Sus famosas casas de dos pisos llamadas ‘tata’ son únicas en África y vale la pena visitarlas con tranquilidad. Noches en Tata Kouberti de Boukombé o en acampada en poblado, a concretar sobre el terreno.

DÍA 11 // 18 ENERO: TATA KOUBERTI – ALDEA FULANI (3 h.) (D, A, C)

Por la mañana, saldremos hacia el sur para ir a visitar uno de los campamentos nómadas de los Fulani, para saber más sobre su forma de vida marcada por su ganado, la trashumancia y el culto a la belleza, tanto de los hombres como de las mujeres: peinados, gorros, tatuajes…un pueblo fascinante y con mucho interés étnico y cultural. De origen desconocido (aunque seguramente provienen de África oriental), los Fulani fueron islamizados y es una etnia que habita en la zona subsahariana de todo el golfo de Guinea, incluyendo Nigeria, Benín, Camerún y otros países vecinos, y no acostumbran a mezclarse con otras etnias. Noche en acampada en poblado.

Los Peul (también llamados Fula, Fulani, Fulbe): son el pueblo nómada más grande del mundo. Viven en África occidental, hablan fulfulde y estuvieron entre los primeros grupos africanos que abrazaron el islamismo. Los Fulani son tradicionalmente nómadas, pastores de bueyes, cabras, ovejas, vacas y también son comerciantes. Tradicionalmente, intercambiaban carne y leche por especias y frutas con otros pueblos. Actualmente, los Fulani pueden llegar a comercializar a gran escala sus productos (lácteos principalmente), algunos hasta pueden llegar a exportarlos a otros países africanos; lo que demuestra que tienen un sistema productivo muy eficiente. El jefe de la familia decide el nivel de producción de leche y su destino, mientras que las mujeres deciden cuánta leche será destinada a ellas. Son muy devotos y los niños van a escuelas coránicas, donde aprenden el árabe como una lengua sagrada. Aun así, todavía hay prácticas pre-islámicas que no han abandonado, aunque algunas están prohibidas y se realizan en secreto. Como consecuencia de la desertización y la globalización muchos Fulani llevan un modo de vida sedentario y urbano.

DÍA 12 // 19 ENERO: ALDEA FULANI – BOHICON – LAGO AHÉMÉ (2,20 h) (D, -, -)

Dedicaremos las últimas horas con los Fulani y seguiremos nuestra ruta rumbo suroeste. Tras visitar el impresionante mercado de fetiches de Bohicon y la antigua capital del reino de Dahomey, nos desplazaremos hacia la zona del lago Ahémé, el segundo lago más grande de Benín y un lugar sagrado por los pueblos Mina y Pedah (etnias del suroeste beninés). Nuestro objetivo es el pueblo pescador de Bopa donde vive un anciano especializado en medicina tradicional y que es guardián del dios Shangó (dios del trueno). En el barrio animista donde se sitúa el ‘templo’ se suelen organizar rituales y danzas para invocar a los antepasados y agradecerles las buenas cosechas, la pesca o la ausencia de problemas graves en la comunidad. Es muy probable poder asistir a una ceremonia ‘zangbeto’ donde los ‘espíritus’ bailan al ritmo de los tambores. Noche en hotel.

Los zangbetos: son los guardianes de la noche. Vigilan que no se cometa ningún delito y ahuyentan a los enemigos. Son en realidad mecanismos de control social para mantener el orden en la comunidad. En muchos lugares de Benín el zangbeto es temido y respetado. Están controlados por sociedades secretas que nunca desvelarán los secretos de su magia. Solo los que son iniciados son capaces de hacer danzar al zangbeto. Se reúnen alrededor del fetiche de la aldea al que ofrecen sus ofrendas. La ceremonia es toda una demostración de la magia africana: los zangbetos vienen a saludar a los presentes profiriendo voces graves y profundas. Al ritmo de la percusión los zangbetos comienzan una endiablada danza dirigida por los iniciados mientras la música y el ambiente envuelven de magia a los asistentes.

DÍA 13 // 20 ENERO: LAGO AHÉMÉ – COTONOU – AEROPUERTO – BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Salida hacia Cotonou a la hora indicada del día 20 de enero, desplazamiento al aeropuerto (vuelo la madrugada del día 20 al 21). Noche a bordo.

DÍA 14 // 21 ENERO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
08 Ene.
2022
07 Ene.

Precio detallado del viaje a Benín


PRECIOS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
GRUPO 5-7 PERSONAS: 4.550 EUROS + VUELOS
GRUPO 8-10 PERSONAS: 3.720 EUROS + VUELOS
GRUPO 11-12 PERSONAS: 3.275 EUROS + VUELOS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 250 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 5
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Benín incluye


  • Alojamiento en tiendas u hoteles (según programa)
  • Desayunos, almuerzos y cenas según programa
  • Vehículo, gasolina y chófer
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido
  • Antropólogo acompañante desde Barcelona, Francesc Bailón.
  • Todas las excursiones, visitas, permisos de acampada y gestiones con los jefes locales.
  • Material de acampada (entrega de una tienda por viajero)
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 5000 EXPERIENCE

El viaje a Benín no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Tasas aéreas
  • Comidas, cenas y bebidas no especificadas
  • Visado Benín y gestión – 75 euros
  • Propinas a guías y chóferes
  • Gastos extras y personales (lavado de ropa, llamadas, etc)
  • Todo lo no indicado en “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Benín


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 17 de febrero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Benín


En Benín hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos y la mayoría pertenecían al Gobierno.
La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.
Es importante saber que no es habitual encontrar alojamientos con habitaciones dobles con dos camas, en la mayoría de ellos hay una única cama doble, condición importante si se quiere compartir habitación.
La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 83,3% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Cotonou: Hotel du Lac
    Conexión Internet Wifi: Si, pero no funciona siempre ni en todo el hotel
  • Aldea Holi: Poblado Holi
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Desde Tarannà al realizar campamentos, nos comprometemos a generar el menor impacto posible en el entorno, recogiendo cualquier desecho que podamos generar durante nuestra estancia. No podemos garantizar, por eso, que el resto de visitantes actúen de la misma manera. Por eso no nos hacemos responsables de los desechos generados por los campamentos anteriores de otras agencias.
  • Basso: Poblado Peulh Borgu
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Desde Tarannà al realizar campamentos, nos comprometemos a generar el menor impacto posible en el entorno, recogiendo cualquier desecho que podamos generar durante nuestra estancia. No podemos garantizar, por eso, que el resto de visitantes actúen de la misma manera. Por eso no nos hacemos responsables de los desechos generados por los campamentos anteriores de otras agencias.
  • Tata Kouberti: Hotel Kouberti o acampada
    Conexión Internet Wifi: Si, pero no funciona siempre ni en todo el hotel
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Kouberti se trata de una construcción que sigue el estilo tradicional del lugar, conocido como “tata”, y que ha sido construido con materiales locales. Se trata de casas naturales, que respetan el estilo de vida de los autóctonos para asegurar una experiencia muy especial y auténtica para sus huéspedes. Además, cuentan con un restaurante que ofrece comidas las cuales son siempre preparadas con productos locales y de proximidad. Por eso mismo, el menú podrá ir cambiando y dependerá siempre de la estación en la que nos encontremos.
    Desde Tarannà al realizar campamentos, nos comprometemos a generar el menor impacto posible en el entorno, recogiendo cualquier desecho que podamos generar durante nuestra estancia. No podemos garantizar, por eso, que el resto de visitantes actúen de la misma manera. Por eso no nos hacemos responsables de los desechos generados por los campamentos anteriores de otras agencias.
  • Aldea Fulani: Campamento Fula
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Desde Tarannà al realizar campamentos, nos comprometemos a generar el menor impacto posible en el entorno, recogiendo cualquier desecho que podamos generar durante nuestra estancia. No podemos garantizar, por eso, que el resto de visitantes actúen de la misma manera. Por eso no nos hacemos responsables de los desechos generados por los campamentos anteriores de otras agencias.
  • Lago Ahémé: Hotel Chez Theo
    Conexión Internet Wifi: Si, pero no funciona siempre ni en todo el hotel
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata de un establecimiento que se creó hace quince años y que capacita a los trabajadores en el lugar de trabajo, es decir, en el hotel, y son contratados por el hotel de acuerdo con su capacidad y disposición para permanecer en su hogar, en el propio pueblo, para formar una familia y cuidar de él. Y todos los que han estado allí, desde la creación de este establecimiento, están y todavía trabajan en él.
    Reclutan a los estudiantes de acuerdo a su nivel y los capacitan (en la restauración y la cocina) en el sitio ya que los padres no pueden seguir su entrenamiento y los forman para que no sean entregados al éxodo, en resumen, les dan la oportunidad de tener una capacitación.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Benín


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Benín

  • Contribuimos al desarrollo de las comunidades locales mediante ayudas para su desarrollo. En uno de los poblados Holi se han suministrado aparatos potabilizadores de agua.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Euloge Kossouho es el director y principal guía de la agencia receptiva en Benín. Estudió Literatura africana y Sociología para entender las distintas etnias que le rodean. “Me apasiona dar a conocer mi país y los países vecinos a la gente que nos visita, así como colaborar con las tribus. Entender y preservar su identidad y ecosistema es algo que me llena. Llevo 10 años acompañando a viajeros por nuestra querida África”, afirma Euloge, quien apuesta por un turismo sostenible y de absoluto respecto con las comunidades que el viajero puede conocer durante las rutas que él organiza. Aboga totalmente para que el turismo sea un complemento, nunca un sustituto de las costumbres y forma de vida locales. Así, promueve su desarrollo mediante varios proyectos; el último de ellos, la compra de instrumentos potabilizadores de agua para la etnia Holi, una tribu única pero a la vez con escasos medios económicos. Está considerado uno de los mejores guías del Golfo de Guinea, no solo por sus conocimientos lingüísticos (habla perfectamente español, inglés, francés y varias lenguas locales) sino también por su habilidad de mostrar a los viajeros lo más auténtico de las zonas en las que es especialista, su capacidad organizativa y la transmisión de sus valores a su equipo de guías y chóferes, lo que desemboca en una enorme satisfacción por parte de los viajeros.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Benín


FRANCESC BAILÓN

Francesc Bailón Trueba es antropólogo, divulgador científico, escritor y viajero. Ha convivido con algunas etnias de África, América y Asia, adquiriendo un aprendizaje y conocimiento continuos. Ha realizado numerosas expediciones árticas para convivir con los pueblos inuit y nenet. Es colaborador de National Geographic Historia y de los programas de radio de viajes y aventuras: “Els viatgers de la Gran Anaconda” de Catalunya Ràdio, “Nómadas” de RNE y “Levando Anclas” de Radio Euskadi. Es miembro de la Sociedad Geográfica Española. Ha trabajado como asesor/antropólogo en el film “Nadie quiere la noche” (2015) dirigido por la cineasta Isabel Coixet y ha protagonizado junto a la actriz Leticia Dolera el docu-película “Deshielo. Groenlandia” (2018) dirigido por Guillermo García López y Pedro González Kühn. Desde 2006 que guía viajes y expediciones antropológicas y culturales. Además, ha realizado el curso de formación de guías en ambientes agrestes Wilderness Guide Level 1 (2016-2018) en la European Wilderness Education School. Una frase que lo define: “Siempre sé tú mismo y explica la aventura de la vida que has querido vivir”.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado, el cual se hace on-line, en la página https://evisa.gouv.bj/en/.
Cuesta 50 euros (75 euros si lo tramitamos nosotros) y en 48 horas se consigue.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla, por lo que al llegar se debe mostrar la tarjeta de vacunación. También es aconsejable la vacuna de la hepatitis y realizar profilaxis de malaria: tomar Malarone dos días antes del viaje, cada día durante el mismo (en las comidas) y una semana después de volver. Es importante llamar, pedir cita y acudir a algún centro de Salud internacional.

INFRAESTRUCTURAS
Benín es un país sin tradición turística. El turismo todavía no se ha convertido en una industria.
Si la ventaja es que la población no está maleada, su desventaja es la falta de profesionalidad en hoteles, restaurantes, etc., al no estar acostumbrados al turismo.
Es un país con buenas infraestructuras para los estándares africanos.

CLIMA
El norte de Benín es una zona calurosa y seca en la época seca. Hay una estación de lluvias de julio a septiembre con tormentas ocasionales que en la mayoría de los casos no interrumpen el recorrido. En el sur de Benín hay dos épocas de lluvia, la primera larga empieza en mayo hasta la mitad de agosto, y la segunda empieza la mitad de septiembre y dura hasta la mitad de octubre.

MONEDA
La moneda de Benín es el Franco Cefas. El tipo de cambio aproximado es 1 euro = 655 francos Cefas. Los euros son aceptados en los hoteles. Todos los bancos permiten cambiar.
Las tarjetas de crédito y cheques de viaje a veces no son admitidos por los bancos, por lo que es recomendable llevar el dinero en euros.

TRANSPORTE
Todos los vehículos son nuevos con aire acondicionado.

RETRASOS DE VUELOS
En caso de retrasos de vuelos independientes de la voluntad de la agencia de viajes local, se adaptaría el circuito para que cuadre con los vuelos modificados.
La Agencia declina toda responsabilidad en cuanto a estos retrasos de vuelos ocasionados.

PÉRDIDA DE EQUIPAJES
Los viajeros entienden claramente que en caso de pérdida de equipajes tendrán que poner una reclamación a la compañía aérea.
Los equipajes transmitidos durante el desarrollo del circuito serán pagados por el (los) viajero (os) mismo (os). Luego podrán poner una reclamación a la compañía aérea.

COMIDAS
El tema de las comidas trae a veces muchos problemas en cuanto a la pérdida de tiempo en prepararlas.
En los hoteles se puede pedir el menú o a la carta, pero en los restaurantes locales tomará mucho tiempo comer un plato pedido a la carta.

INTRODUCCIÓN AL PAÍS
Benín es un pequeño país situado en el golfo del mismo nombre que comparte fronteras con el gigante Nigeria y el minúsculo Togo. Con apenas 4 millones de habitantes, Benín es como un pequeño continente por la variedad de gentes, religiones y regiones naturales que alberga. Tiene más de 50 etnias diferentes siendo la mayoría fon, adja, yoruba y baribá y además se habla un total de 55 idiomas en todo el país.

La cadena montañosa de Atakora es una de las zonas más elevadas del país y también una de las zonas más atractivas para nosotros. Pero no es el único punto de interés.

El norte del país muestra un paisaje de sabana arbolada, salpicado de aldeas y pequeñas ciudades de calles sombreadas por los árboles. Bajo ellos, los mercados ofrecen los productos frescos que los agricultores arrancan de la tierra.

El sur es una zona tropical húmeda rica en bosques de diferentes tipos de madera y que en la costa cuenta con la tradicional palmera. Las playas son muy hermosas, pero sus aguas son peligrosas, por lo que te aconsejamos mucha prudencia a la hora de tomarte un baño.

La historia del país está llena de grandes momentos, aunque el más recordado es la miserable trata de esclavos. Sus reyes, ayudados por los europeos, atraían hasta la costa, donde fueron construidas grandes ciudades, a los hombres y mujeres capturados en el interior del continente para ser vendidos a los blancos y, desde allí, llevados a América... Pero esta historia es de sobras conocida...

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies