93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Costa Rica. Singles. Viaja solo. Volcanes y naturaleza

Viaje a Costa Rica en grupo para gente que viaja sola.
Costa Rica es un reducto de naturaleza salvaje y espléndida. Un pequeño país bañado por dos océanos y repleto de parques nacionales y lugares protegidos que nos ofrecen una rica fauna, selvas de todo tipo y bellísimos paisajes.
Te proponemos recorrer parte de los mejores parques, volcanes y ecosistemas del país. Tras visitar el P.N. de Tortuguero la ruta continua el volcán Arenal, para después seguir hacia el parque de Monteverde, que sirve de preludio a la costa del donde, además, disfrutaremos de magníficas playas…

Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que  no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea.
Siempre en grupos reducidos, sin prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Costa Rica


  • Ruta especial para gente que viaja sola
  • Grupo reducido
  • Guías locales de habla castellana

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: VUELOS CIUDAD DE ORIGEN – SAN JOSÉ
  • DÍA 02: SAN JOSÉ – PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO
  • DÍA 03: PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO
  • DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO – LA FORTUNA – ÁREA DEL ARENAL
  • DÍA 05: ÁREA DEL ARENAL
  • DÍA 06: ÁREA DEL ARENAL – MONTEVERDE
  • DÍA 07: MONTEVERDE
  • DÍA 08: MONTEVERDE – TAMARINDO
  • DÍA 09: TAMARINDO: PARQUE NACIONAL PALO VERDE
  • DÍA 10: TAMARINDO – SAN JOSÉ
  • DÍA 11: VUELOS SAN JOSÉ – CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 12: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Costa Rica


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: VUELOS CIUDAD DE ORIGEN – SAN JOSÉ (- ,-, -)

Saldremos en vuelo hacia San José de Costa Rica (con conexiones intermedias), donde nos esperarán para el traslado al hotel.

SAN JOSE DE COSTA RICA
Fundada por los españoles en 1.737, no fue capital de la nación hasta 1.823. Se encuentra en un fértil valle, que se eleva a más de 1.000 metros rodeado de montañas y cafetales. La mayor parte de los edificios públicos, así como los más notables se encuentran en la confluencia de la avenida Central y la calle Central. Por esta zona se encuentran el teatro Nacional, la catedral, el palacio Nacional, el parque Central y el museo Nacional, erigido sobre el emplazamiento que ocupó un antiguo cuartel. El museo, guarda importante colecciones de arte precolombino y cuenta asimismo con salas dedicadas a la historia de Costa Rica, en las que se puede ver, entre otras cosas curiosas, detalles referentes a la guerra contra los filibusteros en 1.856, y a los orígenes del cultivo del café. San José posee asimismo uno de los museos más valiosos de toda América: el museo del Oro del banco Central, que guarda más de 1.600 piezas de oro, rescatadas de cementerios indígenas y diversas excavaciones.

DÍA 02: SAN JOSÉ – PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO (D, A, C)

Por la mañana muy temprano, nos recogerán en el hotel para salir hacia el muelle de Siquirres, atravesando el parque nacional Braulio Carrillo, un espeso bosque nuboso con 46.000 hectáreas y uno de los más grandes de Costa Rica, hogar de 3 clases de monos, tapirs, 557 especies de aves y más de 4.000 especies de plantas. Desde el muelle, comenzaremos la navegación a través de los canales, hasta Tortuguero, disfrutando durante el trayecto de una gran variedad escénica. Llegaremos a nuestro alojamiento a la hora del almuerzo y dispondremos de la tarde libre, para descansar o realizar alguna actividad opcional.

P. N. TORTUGUERO
Esta área silvestre creada en 1.975, se encuentra ubicada en la región del Caribe costarricense, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Limón. Uno de los motivos de su creación fue la protección de la tortuga verde, ya que ésta es el área de desove más importante en el Caribe occidental. Cubriendo 1.800 hectáreas, Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del noreste de Costa Rica. Un sistema natural de canales y lagunas navegables de gran belleza escénica cruzan el parque de SE a NO, y son el hábitat de tortugas terrestres, de las cuales se han observado 7 especies, del manatí o vaca marina, del cocodrilo y de unas 30 especies de peces de agua dulce.
Hay una gran abundancia de aves, tales como los tucanes, trogones, garzas, garcetas y patos aguja e incontables coloridas mariposas, incluyendo la bella morfo azul. Adicionalmente, estos canales permiten observar diversas especies de aves acuáticas, al igual que otras especies de animales arbóreos como monos y perezosos de tres dedos.

DÍA 03: PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO (D, A, C)

Por la mañana recorreremos en pequeños botes sin techo (2 horas aprox.), los canales secundarios del Parque, donde disfrutaremos de la gran biodiversidad del bosque lluvioso y donde normalmente se ven caimanes, tucanes, monos de varios tipos, osos perezosos y muchos otros. Tras finalizar, regresaremos a nuestro alojamiento para el almuerzo.

Por la tarde visitaremos el museo de la Tortuga de la C.C.C. (Corporación de Conservación Caribeña) y el pueblo de Tortuguero, para poder tener una información detallada de la historia, cultura y trabajo a favor de la conservación de las tortugas marinas, la flora y la fauna en general.
Por la noche, posibilidad opcional de ver el desove de las tortugas, siempre que sea época.

DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO – LA FORTUNA – ÁREA DEL ARENAL (D, A, -)

A media mañana abordaremos de nuevo la pequeña embarcación que nos llevará de regreso a Siquirrres, desde donde continuaremos en vehículo hacia las llanuras del norte del país. De camino nos detendremos para almorzar en un restaurante local y luego continuaremos, atravesando pueblos como Sarapiquí y Ciudad Quesada hasta La Fortuna, hogar del volcán Arenal, donde nos alojaremos 2 noches. Resto del tiempo libre.

VOLCÁN ARENAL
Situado a 7 km de la Fortuna, posee un área de 33 km cuadrados y su forma es la de un cono perfecto. Se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968. Posee dos paisajes diferentes, uno cubierto con una exuberante vegetación
que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las erupciones. Su observación se da tanto de día como de noche, debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones. Al volcán lo acompañan un embalse, lago artificial perfecto para la práctica del windsurf, ya que sus vientos alcanzan hasta los 72 km por hora.

DÍA 05: ÁREA DEL ARENAL (D,-, -)

Dispondremos de la mañana libre para descansar en las termales del hotel o realizar alguna actividad opcional. Por la tarde realizaremos una caminata (3 horas aprox.), donde podremos disfrutar de la gran riqueza de flora y fauna que ofrece la zona y además de las magníficas coladas de lava de erupciones pasadas. El guía nos explicará durante la ruta, sobre la vulcanología y la historia evolutiva de este gran volcán. Desde un mirador tendremos unas hermosas vistas al lago y al volcán.
De vuelta a nuestro alojamiento es posible quedarse en las termales de Tabacón, que están a unos 7 km de nuestro hotel, para disfrutar de sus instalaciones y luego regresar en taxi, también es posible cenar allí.

DÍA 06: ÁREA DEL ARENAL – MONTEVERDE (D,-, -)

Saldremos temprano hacia el muelle, desde donde comenzaremos un pintoresco recorrido en bote por el lago Arenal, para cruzar a otra de sus orillas, donde nos estarán esperando para continuar en vehículo por un camino rural hasta el pequeño pueblo de Monteverde, donde nos alojaremos dos noches. Por la tarde, caminaremos tranquilamente por el bosque a través de puentes colgantes. Denominado Sky Walk, es un recorrido de 2.5 km (2 horas aprox.), entre los que se incluyen seis puentes colgantes de diferentes tamaños y alturas, dándonos una vista de 360° del bosque nuboso a su alrededor. Tras finalizar dispondremos de tiempo libre.

RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE
Con su bóveda nublada única, esta reserva biológica está localizada en la provincia de Puntarenas a una elevación entre 1.200 y 2.600 metros y rodeado por una cubierta brumosa que mantiene una fantástica diversidad de flora y fauna. Con frecuencia crea un entorno surrealista, haciendo que esta reserva se considere uno de los santuarios de vida salvaje más excepcional en el Trópico del Nuevo Mundo.

DÍA 07: MONTEVERDE (D,-, -)

Dispondremos del día libre, para poder realizar actividades opcionales, como espectaculares caminatas o impresionantes tirolinas (canopy), para los que no tienen vértigo.

DÍA 08: MONTEVERDE – TAMARINDO (D,-, -)

Por la mañana comenzaremos el descenso hacia la costa Pacífica del país, pasando por el puente de la amistad sobre el río Tárcoles. Llegaremos a nuestro hotel donde pasaremos las próximas dos noches y dispondremos de tiempo libre.

DÍA 09: TAMARINDO: PARQUE NACIONAL PALO VERDE (D, A, -)

Por la mañana temprano nos dirigiremos al Parque Nacional Palo Verde, donde disfrutamos de un recorrido en bote por las aguas del río Tempisque, el cual fluye hacia el Golfo de Nicoya y bordea el parque (5 horas aprox. de actividad). Tras finalizar la visita, regresamos a nuestro hotel y tiempo libre.

PARQUE NACIONAL PALO VERDE
Alberga gran riqueza ecológica y se localiza en el litoral Pacífico de Costa Rica, rodeado por ríos, colinas de piedra caliza y extensos humedales. Las aves son la mayor atracción en el área. Aquí se pueden observar grandes poblaciones de aves acuáticas como zambullidoras, cormoranes, anhingas, garzas, jabirús, cigüeñas, ibis, espátulas, halcones, matamicos y jacanas. La fauna mamífera es igualmente rica y visible, especialmente durante la estación seca cuando se acerca hasta el río para alimentarse.

DÍA 10: TAMARINDO – SAN JOSÉ (D,-, -)

Hotel hasta las 12 horas. Mañana libre, para poder realizar alguna actividad opcional o simplemente disfrutar de la playa. A la hora indicada, saldremos hacia San José (3 horas 30 min aprox.), donde nos alojaremos. Resto del tiempo libre.

DÍA 11: VUELOS SAN JOSÉ – CIUDAD DE ORIGEN (D ,-, -)

Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre para poder realizar las últimas vistas y compras, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen (a veces con conexiones intermedias).

DÍA 12: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (- ,-, -)

Llegada a la ciudad de origen y fin de los servicios.

Salidas


2022
02 Jul.
13, 20 Ago.
08 Oct.

Precio detallado del viaje a Costa Rica


PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 2.395€ + 350€ TASAS AÉREAS (APROX)
SUPLEMENTO AÉREO SALIDA 13 AGOSTO: 350€
SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 775€

Hay opción de alojarse en habitación individual con el suplemento indicado o solicitar la opción de “compartir habitación”, que compartiría con otra viajera/viajero.

En el caso de que no hay ninguna viajera/viajero para compartir, se deberá de pagar el citado suplemento individual.

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Costa Rica incluye


  • Vuelos en clase turista Ciudad de origen/San José de Costa Rica/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Recepción en el aeropuerto a la llegada
  • Traslados especificados
  • Vehículo privado con aire acondicionado para los recorridos
  • Alojamientos en hoteles de cuatro estrellas y lodge, en habitaciones con baño privado
  • Alimentación especificada en el itinerario
  • Chófer local para los trayectos por carretera
  • Traslados en barca y actividades especificadas, en Tortuguero
  • Actividades especificadas con guía, en Arenal, Monteverde y Palo Verde
  • Entradas a los parques nacionales: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Palo Verde

El viaje a Costa Rica no incluye


  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Alimentación no especificada en el itinerario
  • Visitas en las ciudades
  • Actividades no especificadas
  • Entradas a los lugares a visitar, salvo los parques especificados
  • Entrada aguas termales de Tabacón
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

Condiciones del precio del viaje a Costa Rica


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 07de Marzo de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Costa Rica


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Costa Rica

  • Un 80% de los alojamientos de este viaje cuenta con buenas prácticas de sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,70 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Tienen un servicio de gestión de residuos no peligrosos, como tóners, papel, cartón, etc. con una empresa especializada para tratar estos residuos. Utilizan bombillas led y dejan de hacer folletos y publicidad en papel para tener el menor consumo de papel.
Utilizan también lo máximo posible el medio de transporte público para ir a la oficina.
Y por último, utilizan proveedores que cuidan o tienen un especial cuidado con el medio ambiente, tanto para nuestros viajes, como proveedores de material publicitario, camisetas, botellas, etc.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS

El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
• No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
• No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
• Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
• Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
• No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.
• En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
• Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
• Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
• No fumar cerca de las tortugas.
• No tocarlas ni montar sobre ellas.
• En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
• Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
• Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Costa Rica


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

SANIDAD
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

BOTIQUÍN
Antibiótico de amplio espectro / analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...)/ antiácido/ anti-inflamatorio/ antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda/ esparadrapo/ repelente de mosquitos.

TASAS DE AEROPUERTO
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos, que se pagan en efectivo directamente a la salida del país.
En San José, el importe es de 31 USD aprox.

DIVISAS
La unidad monetaria es el colón (CRC).
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

PROPINAS
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros...).

CLIMA
Costa Rica presenta un clima variado según la altitud de las tierras. Su clima tropical es cálido y húmedo en las llanuras costeras hasta los 1.000 m, con una temperatura media o promedio anual de 28 ºC.

En el interior de la meseta Central el clima se vuelve más agradable, con una temperatura anual entre los 15 y los 25 °C. A partir de los 2.000 m de altitud el clima es frío. La estación de lluvias se extiende desde mayo hasta noviembre y son muy abundantes en la costa del Caribe.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: