93 411 83 73

Solicita hora concertada

Tarannà Nomads

Viaje a Costa Rica. Nomads. Sintiendo el Paraíso

Viaje a Costa Rica. Nomads
Viaje a Costa Rica. Nomads
Viaje a Costa Rica. Nomads
Viaje a Costa Rica. Nomads
Comparte este viaje:

Días: 14

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio: 1915€ + 425€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Costa Rica , 14 Días

Viaje alternativo y aventurero a Costa Rica. Experimenta Costa Rica a la medida durante 14 días, convive con etnias y comunidades rurales. Este programa está diseñado exclusivamente para auténticos viajeros: Se convive constantemente con familias y comunidades rurales de Costa Rica. Durante este viaje a Costa Rica, se puede apreciar verdaderamente la esencia del país Tico a través de vivir con sus gentes, quienes nos enseñarán sobre su cultura, costumbres y entornos naturales.
Además de convivir con familias ticas, podremos descubrir el país más verde del planeta. Con paisajes de belleza natural, un caribe paradisiaco, volcanes, selvas con cascadas gigantes, playas que al bajar la marea dejan extensiones de arenas quilométricas, fauna de todo tipo, … ¡Siente el paraíso! Vive un viaje inolvidable a Costa Rica durante 14 días y descubre una tierra salvaje de temblores.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras moviéndonos siempre que podamos en transporte público y así además de hacer amigos, reduciremos las emisiones de CO2. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local y saborearemos las comidas más típicas para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.
Viaje a Costa Rica. Nomads. Sintiendo el Paraíso

Puntos fuertes del viaje a Costa Rica

● Este viaje por Costa Rica te permitirá conocer el país más verde del planeta.
● Sentirás la esencia del país conviviendo con familias rurales y fincas sostenibles
● Relax en las playas paradisiacas del Caribe Sur
● Disfrutaremos del Parque natural más bonito: Manuel Antonio y sus playas salvajes
● Podremos conocer los Boruca (conviviremos con ellos), uno de los dos territorios indígenas que existen en Costa Rica
● A solo una hora de las playas de las preciosas playas de Guanacaste, realizaremos actividades promocionadas por las comunidades de la zona y aprenderemos sobre sus tradiciones, folklore, ….
● Veremos el majestuoso Volcán Arenal, una zona muy verde repleta de lagos, bosques, termas naturales, fauna salvaje,…
● Como buenos aventureros, dispondremos de tiempo libre para vivir la verdadera esencia del país.

Puntos sostenibles del viaje a Costa Rica

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad mundial y también el 3,5% de la vida marina universal. Esto convierte a Costa Rica en uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo.
●Según el ICE (Instituto de Electricidad de Costa Rica) El 98% de la electricidad de Costa Rica, es generada por recursos renovables i es que Costa Rica es sostenible por naturaleza, no es una práctica, es una manera de vida.
●En Costa Rica, además han desarrollado el Certificado para la Sostenibilidad Turística. Un programa impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Convivencia con familias ticas y comunidades rurales
● Actividades rurales y sostenibles que fomentan el crecimiento de las comunidades locales.
● TODOS los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.

Resumen del viaje a Costa Rica 14 Días

DIA 01: VUELO BARCELONA/MADRID – SAN JOSÉ
DIA 02: SAN JOSE – PROVIDENCIA DE DOTA • CERRO DE LA MUERTE CON AUTO RENTADO
DIA 03: PROVIDENCIA DE DOTA
DIA 04: PROVIDENCIA DE DOTA – COMUNIDAD BORUCA
DIA 05: COMUNIDAD BORUCA – MANUEL ANTONIO
DIA 06: MANUEL ANTONIO
DIA 07: MANUEL ANTONIO – SANTA BARBARA DE SANTA CRUZ (GUANACASTE)
DIA 08: SANTA BARBARA DE SANTA CRUZ
DIA 09: SANTA BARBARA DE SANTA CRUZ – ARENAL
DIA 10: ARENAL – CAHUITA • CARIBE SUR
DIA 11: CAHUITA – COMUNIDAD AMUBRI (TALAMANCA)
DIA 12: COMUNIDAD AMUBRI
DIA 13: COMUNIDAD AMUBRI – CAHUITA
DIA 14: CARIBE SUR – SAN JOSÉ - BARCELONA

Itinerario del viaje a Costa Rica 14 Días

DIA 01: VUELO BARCELONA/MADRID – SAN JOSÉ
Vuelo internacional.
Recibimiento en aeropuerto y Traslado al hotel en San Jose.

La ciudad de San José es desde 1823 la moderna capital de la República de Costa Rica.
Es el centro del Área Metropolitana y está ubicada en el Valle Central, a 1150 m de altura, entre los ríos Torres y María Aguilar. Es una ciudad acogedora y una población de casi 300 000 habitantes. Debido a los terremotos, la ciudad no posee un patrimonio arquitectónico colonial similar al de otras ciudades iberoamericanas. Sin embargo, alberga rincones y museos de belleza e interés. Tiene una gran actividad cultural y sus habitantes, los josefinos, son muy cordiales y hospitalarios. Goza de un clima privilegiado y prácticamente primaveral durante todo el año.

DIA 02: SAN JOSE – PROVIDENCIA DE DOTA • CERRO DE LA MUERTE CON AUTO RENTADO
Desayuno en el Hotel. Salida hacia la provincia de Cartago por la mañana después de recibir el coche de alquiler.

VISITA OPCIONAL AL PARQUE NACIONAL VOLCAN IRAZU EN LA PROVINCIA DE CARTAGO
IMPORTANTE: Si optáis por la visita al Volcán Irazú por favor salir temprano y tomar en cuenta que para cruzar el Cerro de la Muerte es PREFERIBLE que lo hagáis antes de las 14:00 horas ya que es una zona en la cual la neblina cae a partir de esta hora. Costo de la entrada al parque $15 por persona.

Alojamiento en casas de las familias de la comunidad de Providencia de Dota. Comunidad de Turismo Rural y Sostenible dirigido por sus habitantes. Incluye alojamiento, actividades, desayuno, almuerzo y cena.

Aquí los viajeros pueden convivir constantemente con las familias y la comunidad, donde podrán aprender de sus costumbres y tradiciones, cocinar en cocina de leña y realizar las diversas actividades que realizan en la zona.

DIA 03: PROVIDENCIA DE DOTA
Después de desayunar empezará un día completo en la comunidad de Providencia de Dota:

•Tour de lechería: aquí tendrás la oportunidad de hacer todo el proceso de la leche desde ordeñar hasta hacer su propio queso, natilla y alimentar los animalitos.

•Proceso de pulpas de frutas de la zona: utilizando frutas propias de la zona tales como mora, tomate de palo o tomatillo, naranjilla y uchuva, la familia agüero Valverde demuestra el proceso de despulpar las frutas y procesarlas para su comercialización, en empaques aptos para una duración de hasta un año en refrigeración.

•Tour de café artesanal: la familia, calderón Agüero, atesora un gran conocimiento en el proceso artesanal de café, aquí aprenderéis como nuestros abuelos hacían su café en el patio de su casa y como lo heredaron a su familia, además de ser unos excelentes anfitriones, Ana y Enrique, os harán pasar los momentos más amenos entre historias de vida y el acogedor sonido de su guitarra mientras degustáis uno de los mejores cafés del mundo.

•Tour de finca sostenible Armonía Ambiental: Armonía Ambiental es una finca ecológica donde todo se produce de forma orgánica. Las charlas que se ofrecen están relacionadas con el cultivo orgánico y al manejo de los desechos, en general a la gestión auto sostenible de la finca. En estas charlas enseñamos como utilizar productos naturales para elaborar abonos, insecticidas o plaguicidas. Tenemos varias exposiciones de los productos que se cosechan a lo largo del año y realizan demostraciones de varios procesos de alimentos como la harina, el café, el vinagre y muchos más, explicando todos los pasos detalladamente. Todas estas demostraciones se realizan a través de métodos tradicionales y artesanales y es una buena forma de aprender como se trabajaba en Costa Rica hasta no hace mucho tiempo. Además se exponen los métodos de reciclaje con los cuales se produce abonos y muchas cosas más.

Alojamiento en casas de las familias de la comunidad y actividades.

DIA 04: PROVIDENCIA DE DOTA – COMUNIDAD BORUCA
Después del desayuno salida hacia el territorio Indígena Boruca en Buenos Aires de Puntarenas.

Alojamiento en Region Indígena Borucas en casa de familia de la comunidad. Incluye alojamiento, actividades, desayuno, almuerzo y cena.
Actividades: tour de Caminata hacia la Piedra de los Duendes u otras Actividades que ofrece la comunidad.

El Territorio Indígena Boruca es uno de los dos territorios indígenas de la etnia boruca que existen en Costa Rica, siendo el otro el Territorio Indígena Curré, ambos delimitados en 1993. Se localizan en el cantón de Buenos Aires, provincia de Puntarenas.
Los Boruca son conocidos por sus artesanías, especialmente tejidos, y sus singulares máscaras pintadas en madera de balsa. Estas máscaras son importantes en la ceremonia anual del Juego de los diablitos de Boruca, que se celebra cada fin de año desde la época colonial

Los Boruca son conocidos por sus artesanías, especialmente tejidos, y sus singulares máscaras pintadas en madera de balsa. Estas máscaras son importantes en la ceremonia anual del Juego de los diablitos de Boruca, que se celebra cada fin de año desde la época colonial.

DIA 05: COMUNIDAD BORUCA – MANUEL ANTONIO
Después del desayuno salida hacia el Pacifico Central, zona del Parque Nacional Manuel Antonio.
Alojamiento Hotel California. Desayuno incluido.

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país. Cuenta con playas de arena blanca mezcladas con el verdor de la selva. En Manuel Antonio os podéis relajar en una de las cuatro playas vírgenes o hacer una caminata por la vibrante y verde selva tropical. Desde piscinas naturales de agua de mar con crustáceos hasta especies de monos en peligro de extinción e impresionantes vistas panorámicas, el Parque Nacional Manuel Antonio es un espectacular parque natural y paraíso.

DIA 06: MANUEL ANTONIO
Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Tour al Parque Nacional Manuel Antonio, Visita y disfrute de las playas cercanas, tomar Tours de buceo en Isla Catalinas o Isla Murciélagos, snorkeling, pesca, veleros, catamarán, motos acuáticas, actividad de surf para quien le gusta esta actividad, entre otras actividades que ofrece la zona.

DIA 07: MANUEL ANTONIO – SANTA BARBARA DE SANTA CRUZ (GUANACASTE)
Desayuno en el Hotel. Salida hacia Santa Barbara de Santa Cruz.
Alojamiento en casas de las familias de la comunidad de Santa Barbará. Comunidad de Turismo Rural y Sostenible dirigido por sus habitantes. Incluye alojamiento, actividades, desayuno, almuerzo y cena.

El proyecto se llama Finca Zanja Negra. Se ubica en la comunidad de Santa Bárbara de Santa Cruz a solo una hora de las principales playas de Guanacaste como son Tamarindo, Conchal y El Coco. Es una comunidad pequeña la cual todavía conserva costumbres y tradiciones autóctonas guanacastecas. Aquí los viajeros pueden convivir constantemente con las familias y la comunidad, donde podréis aprender de sus actividades cotidianas que son parte del floklore de esta zona del país.

DIA 08: SANTA BARBARA DE SANTA CRUZ (GUANACASTE)
Alojamiento en casas de las familias de la comunidad y actividades.

• Elaboracion de Tortillas guanacastecas: aprendéis a preparar el maíz para hacer la masa y luego preparar la tortilla en el fojon en cómales de barro. El refrigerio es café o fresco natural con tortilla con frijoles o con queso o cuajada.

• Clases de cocina: pueden ser hacer rosquillas pan casero en el horno de barro o plato típico como gallina achotada, arroz de maíz entre otros lo que preparan ellos es lo que van a comer

• Clases de Artesanía: Aprenderán a batir el barro, luego a prepararlo para tratar de hacer las vasijas que hacen los Guanacastecos lo que conocemos artesanía de guaitil y se llevarán una pequeña artesanía o souvenir como también podréis comprar artesanía

• Clases de elobaracion de una Marimba: aquí los llevamos a la casa de una familia que por tradición familiar hacen marimbas. La familia les enseñarán hacer todo el proceso del ensamble de una marimba y de tocar unas notas

DIA 09: SANTA BARBARA DE SANTA CRUZ – ARENAL
Después del desayuno salida hacia La Fortuna de San Carlos, zona del Parque Nacional Volcan Arenal.

La Fortuna de San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, termales de aguas naturales además del volcán más activo de Costa Rica, el volcán Arenal.

DIA 10: ARENAL – CAHUITA • CARIBE SUR
Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona del Caribe Sur.
En la provincia de Limón a orillas del la costa Caribeña de Costa Rica, se encuentra la hermosa playa de Puerto Viejo.
El agua azul cristalina de la playa y la atmósfera relajada del ambiente latino, Afro-caribeño y la cultura indígena de la tribu Bribrí le han hecho ganar mucha fama y popularidad. La gente de esta región hablan su propio idioma llamado Patois (pronunciado “patuá”) el cual es una mezcla de inglés, español y francés. Puerto Viejo es, definitivamente un lugar para disfrutar de unas vacaciones relajantes llenas de surf y diversión.

DIA 11: CAHUITA – COMUNIDAD AMUBRI (TALAMANCA)
Después del desayuno salida hacia el territorio Indígena Amubri en Talamanca.
Llegaremos al pueblo de Suretka en la localidad de Bribri donde iniciaremos el tour.

Alojamiento en Region Indígena Suretka-Amubri en rancho tradicional. Incluye alojamiento, cruce del río Telire en canoa, actividades, guiado local en español, desayuno, almuerzo y cena. Nota importante: cada persona en colchón sobre plataforma de madera (no hay camas).

Koswak un lugar para conocer y vivir la cultura bribri, cantos, danzas tradicionales, comidas y bebidas y entrar en contacto con la espiritualidad de la madre naturaleza.

DIA 12: COMUNIDAD AMUBRI
Día entero para aprender de la cultura Bribri, en el Caribe sur.
Actividades: paquete Cultura Bribri en Koswak con caminata a Soky, visita al Ü Suré y explicaciones del Awá. Clase de lenguaje Bribri. Fiesta chichada con cantos y danzas tradicionales. Bebida tradicional de maíz para degustar.

DIA 13: COMUNIDAD AMUBRI – CAHUITA
Después del desayuno salida hacia Cahuita
Alojamiento Hotel La Casa de las Flores. Desayuno incluido.

DIA 14: CARIBE SUR – SAN JOSÉ - BARCELONA
Desayuno en el hotel con salida por la mañana hacia el aeropuerto Internacional Juan Santamaria. Vuelo internacional de regreso.

Precio detallado del viaje a Costa Rica 14 Días

PRECIO POR PERSONA: 1.915 € + 425 € TASAS AEREAS

El viaje a Costa Rica Incluye

- Vuelo intercontinental con la compañía aérea IBERIA clase Q(sujeto a disponibilidad ) Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
- Coche de alquiler durante 13 días
- Alojamiento: En base a habitación doble.
- Comidas: Según mencionadas en el itinerario
- Entradas: Entradas de las actividades incluidas.
- Actividades especificadas en el itinerario
- Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000 EXPERIENCE

El viaje a Costa Rica No Incluye

- Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
- Propinas
- Todos los gastos personales.
- Tasa de salida del país.
- Seguros opcionales
- Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen”

Fechas de salida del viaje a Costa Rica 14 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Costa Rica 14 Días

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000. Este seguro tiene un suplemento de 105 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias.

CLIMA
Costa Rica tiene dos estaciones: la seca, de diciembre a abril, y la lluviosa, de mayo a noviembre, aunque cualquier temporada es buena para visitar el país, salvo los meses de septiembre y octubre en que las lluvias son constantes. Hay una gran variedad de microclimas, pero las temperaturas son bastante constantes: entre 18ºC y 25ºC en el valle central y entre 25ºC y 32ºC en la costa.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda de Costa Rica es el colón costarricense (CRC). Su cambio aproximado es de 675 CRC por euro. Aunque la moneda local es el colón, la divisa de referencia por excelencia es el dólar. Su cambio aproximado es de 1,25 dólares americanos por euro.

Todos los bancos cambian dólares y, algunos, euros y libras esterlinas. Cambiar otras divisas puede ser más complicado. Las colas en los bancos son tremendas, en especial en los estatales (Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular), si bien no cobran comisión. Los privados (Banex, Banco Interfin, Scotiabank) son más rápidos. Hay que asegurarse de que los billetes están en buen estado ya que si no, no son aceptados

HORA
El huso horario de Costa Rica es el UTC -6, lo que significa que se encuentra siete horas por detrás del español. En Costa Rica no existe el horario de ahorro de luz, por lo que en verano, cuando avanzamos una hora nuestros relojes, son ocho las horas que nos separan.

ROPA
Camisetas de manga corta, y pantalones cortos, pues las temperaturas son de unos 28 ªC. Y hay mucha humedad . En algunas excursiones donde hay mucha humedad y mosquitos, merece la pena ponerse de largo y así poder evitar algunas picadas.
También para la zona de Monteverde se recomienda ropa ligera de abrigo ya que esta zona la temperatura baja unos 14 ºc. y Bañador. En cuanto a los zapatos si se tienen zapatos de montaña impermeable mejor, dado que si vamos con deportivas y se mojan pueden tardar en secarse debido a la humedad.

Nuestros consejos son:
- Pequeño y completo botiquín, también sus medicamentos permitidos.
- Cantimplora para llevar agua, necesaria en las caminatas y desplazamientos.
- Pastilla purificadora de agua para los sitios más remotos.
- Tapones para los oídos si es muy sensible al ruido durante el sueño (se hacen unas sinfonías completas de grillos, chicharras, pájaros cantores, monos, etc).
- Sus artículos de limpieza personal.
- Capa y/o sombrilla.
- Sombrero y lentes para proteger su rostro y ojos del sol.
- Cómodos zapatos para caminar en la montaña y suelos húmedos.
- Sandalias de río que tengan cierre trasero.
- Ropa fresca y fácil de lavar/secar, pero que a la vez proteja sus piernas y brazos de mosquitos y el sol.
- Suficientes calcetines y ropa interior (preferible sin costuras).
- Suéter y pijama que abrigue para los climas más fríos.
- Traje de baño. Toalla de baño.
- Mochila pequeña para recorridos cortos de 1 ó 2 días.
- Linterna.
- Cámara fotográfica y suficiente memoria. Baterías cargadas para su equipo.
- Binoculares.
- Calculadora de bolsillo.
- Pequeño reloj despertador.
- Libreta de apuntes. Bolígrafo.
- Libro de aves o láminas informativas de otras especies (si son de su interés).
- Bolsas impermeables con cierre hermético, estilo “ziploc” para proteger su equipo delicado del agua.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas, yo recomiendo ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Costa Rica

Alojamientos previstos.

En Costa Rica han desarrollado el Certificado para la Sostenibilidad Turística. Un programa impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo.

En qué consiste el CST?
El Certificado para la Sostenibilidad Turística - CST - es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.
Dicho galardón es otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación con sede en Costa Rica.
Más información en su página oficial: http://www.turismo-sostenible.co.cr/

  • San José: Sleep In
    Conexión Internet Wifi: En todo el hotel
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Nivel 3 del CST
  • San Gerardo de Dota: Alojamiento en casas de las familias de la comunidad de Providencia de Dota. Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Comunidad de Turismo Rural y Sostenible dirigido por sus habitantes.
  • Manuel Antonio: California
    Conexión Internet Wifi: En todo el hotel
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Actividades de proyección a la comunidad y bienestar animal.
  • Buenos Aires (Comunidad Boruca): Alojamiento en casas de las familias de la comunidad Boruca
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Comunidad de Turismo Rural y Sostenible dirigido por sus habitantes
  • Arenal: Lomas del Volcán
    Conexión Internet Wifi: En áreas comunes
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Nivel 3 del CST – Participa en programas sociales y ambientales
  • Santa Cruz (Guanacaste): Alojamiento en casas de las familias de la comunidad de Santa Barbará
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Proyecto Finca Zanja Negra. Comunidad de Turismo Rural y Sostenible dirigido por sus habitantes
  • Cahuita: La casa de las flores
    Conexión Internet Wifi: En áreas comunes
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Constan con paneles solares para el agua caliente, uso de productos biodegradables, uso solo lámparas led o de bajo consumo eléctrico, no hay uso de químicos o pesticidas en el jardín. Tripadvisor otorgó premio de eco líderes.
  • Comunidad Amubri (Talamanca): Alojamiento en Region Indígena Suretka-Amubri en rancho tradicional.
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Comunidad de Turismo Rural y Sostenible dirigido por sus habitantes

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES
A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
- Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
- No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
- No perseguirlos.
- Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
- Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
- No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
- Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
- No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies