93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Uzbekistán. Semana Santa. Descubriendo La Ruta de la Seda en grupo

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Semana Santa 2021

Os proponemos un viaje a Uzbekistán en Semana Santa para adentrarnos en el punto central de la ruta de la Seda. Se trata de un viaje muy especial, en el que recorreremos la historia de este apasionante país a través de ciudades legendarias como Samarkanda o Bukhara. Exploraremos la pequeña ciudad medieval de Khiva, un lugar que ha preservado su estructura y edificios durante siglos. Además, podremos experimentar la vida nómada de Asia Central, con una estancia en un campamento de yurtas en el desierto del Kyzylkum, una experiencia increíble. Un viaje a Uzbekistán en Semana Santa que no os podéis perder.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Uzbekistán


  • Visita de los puntos más emblemáticos por donde pasaba la famosa Ruta de la Seda.
  • Conoceremos la ciudad medieval de Khiva, toda ella patrimonio de la humanidad por ser un ejemplo vivo de una ciudad medieval de Asia Central.
  • Disfrutaremos de una noche en un campamento de yurtas en el desierto de Kyzylkum.
  • En nuestro recorrido por la legendaria ciudad de Samarkanda conoceremos la historia de Amir Timur y toda su dinastía.
  • Visitaremos el complejo Shah-i-Zinda, también conocido como la calle de los mausoleos, uno de los puntos más emblemáticos de Samarkanda por su gran belleza.
  • Desde la Plaza del Registán, uno de los símbolos del país, y de todo Asia Central, entenderemos porque esta ciudad fue, durante mucho tiempo, uno de los centros culturales más importantes del mundo: intercambio de culturas, mercancías, ideas y visiones del mundo.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 27 MARZO: CIUDAD DE ORIGEN – TASHKENT
  • DÍA 02 // 28 MARZO: TASHKENT
  • DIA 03 // 29 MARZO: TASHKENT – URGENCH – KHIVA
  • DÍA 04 // 30 MARZO: KHIVA – BUKHARA
  • DÍA 05 // 31 MARZO: BUKHARA
  • DÍA 06 // 01 ABRIL: BUKHARA – NURATA – CAMPAMENTO DEL DESIERTO “YANGIGAZGAN”
  • DÍA 07 // 02 ABRIL: CAMPAMENTO DEL DESIERTO – SAMARKANDA
  • DÍA 08 // 03 ABRIL: SAMARKANDA
  • DÍA 09 // 04 ABRIL: SAMARKANDA – TASHKENT
  • DÍA 10 // 05 ABRIL: TASHKENT – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Uzbekistán


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 27 MARZO: CIUDAD DE ORIGEN – TASHKENT (-, -, -)

Salida desde España según los horarios de las distintas compañías aéreas con destino a Uzbekistán. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 02 // 28 MARZO: TASHKENT (D, A, -)

Mañana libre en el hotel para descansar de nuestro viaje. Después del almuerzo visitaremos la ciudad vieja, donde conoceremos la plaza Jast Imam, junto con todos sus monumentos, como el seminario de Barak Jan, la mezquita Tillo Sheij y sus antiguos archivos. Conoceremos también una de las copias del Corán más antiguo del mundo, el escrito por el tercer califa Osman. Continuaremos nuestra visita visitando el Mercado Chor Su y la madraza Kukeldash. Tendremos también la oportunidad de conocer una famosa familia de artesanos de cerámica en Uzbekistán, donde podremos conocer su historia y ver la colección única de estos maestros. Alojamiento en Tashkent.

DIA 03 // 29 MARZO: TASHKENT – URGENCH – KHIVA (D, A, -)

Desayuno. Por la mañana seremos trasladados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo interno a Urgench. Desde allí, nos dirigiremos en coche hacia Khiva (a unos 30 kilómetros). A nuestra llegada, realizaremos el check in en nuestro hotel, y comenzaremos las visitas de la ciudad durante todo el día. La ciudad de Khiva puede considerarse un museo al aire libre. Se trata de una ciudad única, apodada como el “séptimo milagro del mundo”, gracias a su atmósfera de hace cientos de años. Toda la visita se realizará a pie. Durante todo el día visitaremos las zonas más importantes de esta antigua ciudad: conoceremos la fortaleza Ark, la madraza Rajimjon y el mausoleo de Pajlavan Majmud. También disfrutaremos de las vistas que ofrece la ciudad antigua visitando la mezquita del viernes y el palacio Tashjauli, con su patio del Harem grande. Alojamiento en Khiva.

DÍA 04 // 30 MARZO: KHIVA – BUKHARA (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos dirección a Bukhara a través del desierto de Kizil Kum (desierto de arenas rojas). Para ello, tomaremos el tren que recorre toda esta distancia a través del desierto. A nuestra llegada dispondremos de tiempo libre para empezar a disfrutar del casco antiguo de Bukhara y su increíble arquitectura. Alojamiento en Bukhara.

DÍA 05 // 31 MARZO: BUKHARA (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Después del desayuno comenzaremos con la visita de la ciudad de Bukhara, que durará todo el día. Hoy visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad: el conjunto arquitectónico Lyabi – Jowyz, con su piscina y casa de té, convertido hoy en un centro tradicional en Uzbekistán. Paseando por la ciudad visitaremos también la mezquita Magoki Attar, la torre Pon Kalon y la madraza Abdulazizjan. Tras el almuerzo, visitaremos la fortaleza Ark, cerca de la mezquita Bolo Jauz. También conoceremos el mausoleo de la dinastía de los Samanidas y el complejo Chashma Ayub. Podremos comer en casa de la familia uzbeka de Rajmon Toshev, uno de los mejores maestros del bordado en Uzbekistán, y donde podremos probar el Plov, el plato más típico del país. Alojamiento en Bukhara.

DÍA 06 // 01 ABRIL: BUKHARA – NURATA – CAMPAMENTO DEL DESIERTO “YANGIGAZGAN” (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos hacia el campamento del diserto a través de la ciudad de Nurata. Por el camino, visitaremos el hermoso desfiladero de Sarmysh, con tallas en la roca datadas del año 1.000 a.C. Se trata de una de las galerías de piedra de arte rupestre más grandes del mundo. La componen más de 3.500 petroglifos (desde el neolítico hasta la Edad media), que se concentran en un espacio de 2 kilómetros. Se trata de imágenes de animales y humanos. A continuación seguiremos el viaje hacia Nurata donde, al llegar, visitaremos el complejo de Chashma, que incluye una piscina con peces sagrados y ruinas de la antigua ciudadela. A continuación nos instalaremos en el campamento de yurtas, el alojamiento tradicional de los pueblos nómadas de la región. Todas las yurtas están decoradas con alfombras hechas a mano y shedak (alfombra de fieltro), hecha por los artesanos locales. Los diseños, de colores diferentes, crean un atmósfera inusual y festiva. Por la noche disfrutaremos de una deliciosa cena cocinada por la gente local. Pasaremos la noche cerca de la hospitalaria fogata, con canciones de akyyns locales (akyn: cantante local folclórico), bajo la tranquila atmosfera del desierto, admirando el espectacular cielo nocturno. Noche en el campamento de yurtas.

DÍA 07 // 02 ABRIL: CAMPAMENTO DEL DESIERTO – SAMARKANDA (D, A, -)

Después del desayuno, visitaremos el hermoso Lago Aydarkul, conocido como el milagro geográfico, que se formó en medio del desierto del Kizilkum. Aquí realizaremos también un almuerzo campestre, en base a pescado del lago fresco. Por la tarde emprenderemos nuestro camino hacia la legendaria ciudad de Samarkanda. Se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo, y la más antigua de Asia Central. Samarkanda era conocida por los antiguos griegos como Marakanda. Noche en Samarkanda.

DÍA 08 // 03 ABRIL: SAMARKANDA (D, A, -)

Desayuno. Hoy dedicaremos el día completo a la visita de la ciudad. Disfrutaremos de la historia y el ambiente de la ciudad antigua. Visitaremos la legendaria plaza del Registán, que durante muchos años fue el centro neurálgico de Samarkanda, así como también de la ruta de la seda. Aquí podremos visitar las tres hermosas madrazas que la presiden: la madraza del Ulugbek, del siglo XV; la madraza de Tilla-Kari, del siglo XVII; y la madraza Shedor, también del siglo XVII. Visitaremos también el Gur Emir, el Mausoleo de Amir Timur el grande. Tras el almuerzo, visitaremos la mezquita del viernes Bibi- Janum, cerca del antiguo mercado Siyob. Pasearemos desde aquí hasta Shak-i-Zinda, el complejo de mausoleos más emblemático de la ciudad. Alojamiento en Samarkanda.

DÍA 09 // 04 ABRIL: SAMARKANDA – TASHKENT (D, A, -)

Desayuno. Por la mañana visitaremos las excavaciones y el museo de la antigua ciudad Afrosiab, así como el antiguo Observatorio de Ulugbek, el gran astrónomo uzbeko, nieto de Amir Timur. Tendremos también la posibilidad de conocer el Mausoleo del Profeta Daniel. El biblio profeta Daniel, conocido en Oriente como Hoja Daniyar, vivió entre los siglos V y IV d.C. Fue descendiente del rey Salomon, y respetado por las tres grandes religiones. Se dice que el mausoleo conserva una reliquia en su interior, concretamente uno de sus brazos, que fue traído a Samarkanda por Amir Timur. Por la tarde seremos trasladados a la estación para tomar nuestro tren de regreso a Tashkent. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 10 // 05 ABRIL: TASHKENT – CIUDAD DE ORIGEN (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
27 Mar.

Precio detallado del viaje a Uzbekistán


PRECIO POR PERSONA EN HAB DOBLE EN GRUPO 10 A 15 PERSONAS: 1.535€ + VUELOS

SUPLEMENTO GRUPO 6 A 9 PERSONAS: 140€

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 300€

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a Uzbekistán incluye


  • Alojamiento con desayuno en todo el itinerario
  • Media pensión (todas las comidas, excepto el día de llegada y de salida)
  • Early check in a la llegada al país
  • Noche en el campamento de yurtas del desierto
  • Entradas para los museos, monumentos y sitios históricos marcados en el itinerario
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido
  • Vuelo domésticos y billetes de tren

El viaje a Uzbekistán no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Cenas
  • Propinas a chóferes y guías (3$/5$ por día)
  • Seguros de asistencia y cancelación
  • Todo lo no indicado en el apartado “El precio incluye”

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Uzbekistán


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Uzbekistán

  • Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Uzbekistán


SEGUROS DISPONIBLES

A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de asistencia y cancelación (AXA VIP PLUS 1500) con un coste extra de 75€.

EXPRESS PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE EXPRES PLUS 2500) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje por fuerza mayor del viajero con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Este seguro tiene un precio de 200€ por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.

NOTAS:

  • Si los hoteles indicados en el programa no están disponibles en la fecha de la reserva, se reservarán otros hoteles de la misma categoría o un hotel opcional
  • La comida durante la ruta está prevista en restaurants locales
  • El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de operación de los vuelos
  • El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las líneas ferrocarriles en sus horarios y días de operación de los trenes
  • Tarannà no es responsable por las condiciones climáticas durante la ruta
  • Los hoteles de Uzbekistán son muy sencillos de construcciones bajas sin ascensor
  • La calidad de los hoteles de Asia Central no corresponden a la calidad europea de hoteles

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha técnica, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año.

CLIMA
Las temperaturas varían mucho en este país de clima continental desértico. Por la noche pueden llegar a descender 20º C y se dan grandes diferencias entre las registradas en las montañas a las de los desiertos, donde en verano pueden superar fácilmente los 40º C.

IDIOMA
El idioma oficial en Uzbekistán es el Uzbeko (74,3%). También está extendido el ruso (14,2%) y otros idiomas minoritarios. Entre la gente joven el inglés se está extendiendo.

MONEDA
La moneda de Uzbekistán es el Som. Ver tipo de cambio en www.xe.com

QUÉ LLEVAR
Ropa informal y cómoda; bastante fresca en verano y de mucho abrigo en invierno, calzado deportivo, cámara de fotos o vídeo, gafas de sol y prismáticos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos.

Las medidas y restricciones relativas a la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19) cambian según la evolución de la misma. A día de publicación de este viaje no existen limitaciones ni medidas necesarias para el acceso a los países de este viaje. Sin embargo, estas medidas y restricciones pueden cambiar, por lo que se irá informando a los viajeros sobre las actualizaciones. Durante el viaje se llevarán a cabo las siguientes medidas de seguridad:

En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

- El medio de transporte que utilicemos, será siempre del doble de capacidad del tamaño del grupo, para asegurar la distancia de seguridad durante los traslados.
- Se realizará un desinfectado diario.
- Es obligatorio usar la mascarilla en todo el país. Además, en los lugares cerrados se toma la temperatura a la entrada y habrá disposición de gel antiséptico.
- Los guías pasarán una prueba PCR antes de comenzar el viaje.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: