93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes Navidad y Fin de Año 2019

Viaje a Uzbekistan. Navidad. Viaje en grupo en fin de año en la legendaria Samarkanda

Comparte este viaje:

Días: 9

Grupo min / max: 4 / 16

Salidas: 28 Dic. 2019

Precio: 1640€ + 305€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Uzbekistán Navidad 2019, 9 Días

En este viaje de Fin de año a Uzbekistán, podremos pasar una noche inolvidable en la legendaria ciudad de Samarkanda, para combinar esta increíble fiesta con el viaje por las antiguas ciudades de la Gran Ruta de la Seda. Recorreremos las calles de Samarkanda donde, en la famosa plaza del Registán, bajo el tintineo de las copas, celebraremos el días más importante del año. Todo ello combinado con los antiguos monumentos de la ciudad de Bukhará y la cosmopolita ciudad de Tashkent, que nos descubrirá la asombrosa arquitectura oriental bajo el prisma de las luces invernales. Un viaje a Uzbekistán para fin de año que nunca olvidaremos.

Puntos fuertes del viaje a Uzbekistán

● Viaje en grupo con guía de habla hispana.
● Cena de fin de año en la legendaria ciudad de Samarkanda.
● Visita de los puntos más emblemáticos por donde pasaba la famosa Ruta de la Seda.
● Posibilidad de esquiar en las pistas de esquí de Bildersay.

Puntos sostenibles del viaje a Uzbekistán

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Uso de guías locales oficiales de habla hispana
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Uzbekistán 9 Días

DÍA 01 // 28 DICIEMBRE: BARCELONA / MADRID - TASHKENT
DÍA 02 // 29 DICIEMBRE: TASHKENT
DIA 03 // 30 DICIEMBRE: TASHKENT – SAMARKANDA
DÍA 04 // 31 DICIEMBRE: SAMARKANDA
DÍA 05 // 01 ENERO: SAMARKANDA - BUKHARA
DÍA 06 // 02 ENERO: BUKHARA
DÍA 07 // 03 ENERO: BUKHARA - TASHKENT
DÍA 08 // 04 ENERO: TASHKENT – BILDERSAY – TASHKENT
DÍA 09 // 05 ENERO: TASHKENT – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Uzbekistán Navidad 2019 9 Días

DÍA 01 // 28 DICIEMBRE: BARCELONA / MADRID - TASHKENT
Salida en vuelo regular destino Estambul desde Barcelona o Madrid. Llegada a Estambul, donde haremos nuestra escala. A la hora prevista saldrá nuestro siguiente vuelo destino a Tashkent. Llegada a Tashkent de madrugada. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 02 // 29 DICIEMBRE: TASHKENT
Hoy haremos un recorrido para explorar los puntos más emblemáticos de la ciudad de Tashkent. Tashkent es una ciudad repleta de arquitectura tradicional, monumentos de la era soviética y museos modernos. Es la ciudad más grande de Asia Central y la puerta de entrada al resto de rincones del país. Gracias a la relevancia que tomó durante la dominación rusa y el apogeo soviético, hoy Tashkent es una ciudad multicultural que mezcla catedrales ortodoxas, antiguas mezquitas, edificios públicos que rememoran la Guerra Fría y modernos complejos arquitectónicos que reflejan el creciente desarrollo del país. En el centro de la ciudad de Tahskent se encuentra la gran plaza de Amir Temur, un lugar que en los últimos años se ha convertido en un complejo arquitectónico único. En ella encontramos el Palacio de Foros, uno de los edificios más bellos de Tashkent, así como el peculiar hotel Uzbekistán, símbolo de la influencia soviética en el país. Encontraremos también el banco “Uzpromstroybank”, la Universidad Estatal de Derecho y los carrillones de Tashkent. Estos se han convertido en uno de los símbolos de la ciudad. El primero, construido en 1947, se levantó en honor a los 430 soldados caídos en los frentes de la Segunda Guerra Mundial. La segunda torre fue construida en el año 2009, cuando se celebró el aniversario de los 2200 años de la ciudad. Muy cerca del lugar encontraremos el Museo de Termuridas, construido en 1997, muy cerca del monumento de Tamerlán, donde se puede conocer, no sólo la vida del gran conquistador, sino también la descendencia de la dinastía Temurida. Alojamiento en Tashkent.

DIA 03 // 30 DICIEMBRE: TASHKENT – SAMARKANDA
Desayuno y salida hacia la legendaria ciudad de Samarkanda (330 km). Llegada y alojamiento.
Samarkanda es una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas. Dada su ubicación, Samarkanda prosperó debido a estar localizada en la Ruta de la Seda entre China y Europa. Llegó a ser una de las ciudades más grandes de Asia Central. Samarkanda fue capital de la satrapía de Sogdiana bajo la dinastía Aqueménida de Persia, cuando Alejandro Magno la conquistó hacia el 329 a. C. El historiador griego de la época imperial Arriano de Nicomedia describe que la ocupación de esta región no fue tarea fácil pues se opuso tenazmente a ser sometida, ya que tenía fácil defensa debido a su ciudadela como indica el historiador romano Quinto Curcio Rufo. Bajo el Imperio Sasánida, Samarkanda floreció hasta volverse una de las ciudades más importantes del Imperio Persa. Samarkanda es conocida por haber sido el primer lugar en el Oriente Medio, donde el trabajo se realiza a mano por medio de un molino de agua. Más tarde, debido a los árabes y la cultura del mundo islámico, la tecnología de su fabricación se ha extendido hacia el oeste desde el Medio Oriente (siglo XI) y España (siglo XII) y luego en toda Europa.
Hoy realizaremos un recorrido por la ciudad:

- La plaza de Registan: el antiguo corazón de Samarkanda, el lugar donde, durante siglos, mercaderes venidos de todas las partes del mundo intercambiaban sus mercancías, ideas y culturas. El lugar simboliza la importancia que tenía la ciudad, el nexo entre el mundo oriental y el occidental. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de un conjunto monumental de un valor incalculable y una belleza increíble.
La plaza se constituye alrededor de las tres madrazas: la de Ulugh Beg, la de Sherdar y la de Tilla-Kari. La Madraza de Ulugh Beg es la más antigua de todas, construida en el siglo XV, y se encuentra en la parte occidental. Lleva el nombre de su constructor, un destacado gobernante mongol que se formo en matemáticas y astronomía, influencia que puede verse en los motivos astronómicos que encontramos en su decoración. Frente a esta madraza, encontramos la de Sherdar, casi como un reflejo de la anterior, construida dos siglos después. Se caracteriza por los dos leones que custodian la entrada (la presencia de animales en las construcciones relacionadas con el islam es sumamente rara). Por último encontramos la madraza de Tilla – Kari, situada entre las dos anteriores, caracterizada por el tono dorado de su ornamentación.

- La necrópolis de Shakhi Zinda: Se trata de la necrópolis del que fuera el primo de Mahoma y el percusor de la incursión del islam en el territorio uzbeko, el Santo Kusam Ibn Abbas, primo del profeta Mahoma, que murió en el siglo VII en Samarkanda en la batalla contra los defensores de la ciudad. Cuenta la leyenda que Kusam no murió, sino que bajó a un pozo subterráneo donde espera para, el día señalado, regresar con su pueblo. Desde entonces, se le empezó a conocer como Shakhi Zinda, lo que se traduce como “El rey vivo”. Shakhi Zinda es un conjunto arquitectónico único, que combina elementos de varias épocas. La entrada principal de la necrópolis es un portal construido durante los siglos XII y XIV. El mausoleo de Kusam Ibn Abbas, construido durante el siglo XI es el edificio más antiguo de todo el conjunto. Durante la gobernación de la dinastía Temur, al mausoleo se le añadió una sala de oración, conocida como ziyoratkhana, así como una habitación para guardar los utensilios de culto.

- El Mausoleo de Gur – Emir: se trata del mausoleo del legendario conquistador Tamerlán. El nombre, Gur – Emir, proviene del persa, y significa Tumba del Rey. Se trata de uno de los conjuntos más importantes de la arquitectura islámica, pues fue el percusor y modelo de las grandes tumbas de Humayun en Delhi y el Taj Mahal en Agra, construidas por los descendientes de Tamerlán, que dominaron la dinastía mongol del norte de la India. El complejo contiene las tumbas de Tamerlán, de sus hijos Shahruj y Miran Shah, de su nieto Ulugh Beg y del sultán Muhammad. Mir Said Baraka, maestro de Tamerlán, también descansa en el mausoleo. La parte más antigua del complejo fue construida a finales del siglo XIV por orden del Sultán Muhammad. Ya solo quedan los cimientos de la madraza y la khanaka, la entrada al portal y parte de uno de los cuatro minaretes. La construcción del mausoleo comenzó en 1403, tras de la muerte espontánea del Sultán Muhamad, el heredero y nieto predilecto de Tamerlán.

- La Mezquita de Bibi – Khanum: Se trata de uno de los monumentos más importantes de Samarkanda, construida en el siglo XIV, y que en su día fue una de las mezquitas más grandes y más importantes del mundo. Su construcción se finalizó poco antes de la muerte de Tamerlán, y aspiraba a ser la joya arquitectónica de su imperio. Según la leyenda, fue la primera esposa de Tamerlán, Bibi Khanum, de origen chino, quien ordenó la construcción de la mezquita, mientras su marido estaba en la guerra, para celebrar su regreso. El arquitecto encargado de la construcción era un joven prisionero persa, quien se negó a continuar con la obra si no recibía a cambio un beso de la reina Bibi. La reina finalmente aceptó su petición, pero el beso le dejó un marca en la cara. A su regreso, cuando Tamerlán se enteró, ordenó que arrojaran a ambos desde el minarete. La historia real es que Tamerlán, a su regreso de campaña en Delhi, quiso edificar una mezquita que superase a todas las que había en aquel momento en el mundo islámico, tanto en dimensión como en belleza, en la que se pudieran albergar a más de 10.000 fieles. Alojamiento en Samarkanda.

DÍA 04 // 31 DICIEMBRE: SAMARKANDA
Después del desayuno, mañana libre para seguir explorando la legendaria ciudad de Samarkanda. Por la tarde, a la hora indicada, nos dirigiremos hacia el restaurante donde tendremos nuestra cena de fin de año en un restaurante local donde despediremos el año 2019, dando la bienvenida al año nuevo en una ciudad de leyenda. Alojamiento en Samarkanda.

DÍA 05 // 01 ENERO: SAMARKANDA - BUKHARA
Desayuno. Por la mañana tomaremos camino hacia Bukhara, una ruta transitada desde tiempos inmemoriales (300 km). No solo podremos disfrutar del paisaje desértico que une estas dos míticas ciudades sino que haremos también diferentes visitas durante el camino:

- El caravasar de Rabat Malik: los caravasares fueron un antiguo tipo de edificación que surgió a lo largo de todas las grandes rutas, como refugios para los viajeros que las transitaban. En el caso de la Ruta de la Seda, eran lugares donde los viajeros podían pernoctar, y reponerse los viajeros y los animales, así como lugares donde custodiar sus mercancías. Fueron una pieza clave en el desarrollo de las rutas comerciales entre Europa y Asia, especialmente en la Ruta de la Seda, pues constituyeron lugares de intercambio de personas, mercancías e información entre muchas culturas distantes. En el caso del caravasar de Rabat Malik, fue construido por uno de los reyes de Samarkanda, de la dinastía Qarakhanid, durante los años 1070. Si bien de la antigua construcción sólo queda el portal del caravasar, los trabajos arqueológicos han permitido representar la planta original del caravasar. Estaba rodeada por muros de 54 a 56 m de altura y en cada esquina del recinto había una torre. La construcción original fue destruida por las invasiones mongolas en el año 1220.

- Sitora-Mokhi-Khosa: Se trata de la residencia de varano de los últimos emires de Bukhara, y está situada a 4 kilómetros al norte de la ciudad. Comparado con el clima que podremos encontrar en Bukhará, el clima en este peculiar palacio es diferente: nunca hace calor en su interior, incluso en los días más cálidos. Esto se logró gracias a un peculiar método para buscar los lugares donde construir los edificios más importantes: ponían, en diferentes emplazamientos, cadáveres de ovejas, y escogían aquel donde el cuerpo tardaba más en descomponerse. Los cimientos del palacio fueron colocados por orden de Akhad Khan, a finales del siglo XIX, aunque la finalización del mismo la hizo el siguiente Khan, Muzaffar-Khan, quien designó al palacio como su joven esposa. Debido a que parte de los artífices del palacio fueron educados en Rusia, el complejo presenta una mezcla de elementos orientales y occidentales. Como hemos dicho, el nombre viene dado por la esposa del Khan, la cual murió joven, motivo por el cual el palacio se llamó Sitora Mokhi Khosa, El palacio con forma de estrella y de luna.

- La madraza Chor Minor: Esta madraza, cuyo nombre significa “cuatro minaretes”, en referencia a su estructura, está situada en la parte noreste de Buhará. Fue construida en el año 1807 por iniciativa del turcomano Califa Niyazkul Bey, un rico comerciante de la zona. Cuenta la leyenda que para su construcción contactó con los mejores arquitectos del momento, tras un viaje inspirador al Taj Majal, y que para ello les puso dos condiciones. La primera era que la madraza debía estar situada en la Ruta de la Seda, para que todos los viajeros que la transitaban pudieran contemplar su belleza. La segunda era que la construcción debía mostrar que la gente de todas las partes del mundo eran iguales, que no había diferencias entre unos otros, pues todos respiramos el mismo aire y transitamos la misma tierra. Desafortunadamente, el complejo no se ha conservado entero, y del edificio original sólo se ha conservado una parte del portal de entrada y cuatro minaretes.
Alojamiento en Bukhara.

DÍA 06 // 02 ENERO: BUKHARA
Después del desayuno día completo de visitas. Un sabio dijo una vez que si “Samarkanda es la belleza de la tierra, Bukhara es la belleza del espíritu”, y no le faltaba razón. Esta magnífica ciudad ha sido uno de los principales centros de la civilización uzbeca y cultura turca a lo largo de la historia. Si bien Samarkanda, la gran capital de Tarmerlán eclipsó toda la fama, Bukhara conservó el tesoro de ser la ciudad más hermosa de la Ruta de la Seda. Tradicionalmente ha sido el principal centro de cultura islámica de toda Asia central y es, tras la meca, el segundo centro de peregrinación musulmana. Durante nuestra visita a esta legendaria ciudad podremos ver:

- El mausoleo de Samani: El mausoleo de Ismail Samani se encuentra en el núcleo histórico de la ciudad. Se trata de uno de los lugares más apreciados de la arquitectura de Asia central, construido entre los siglos VIII y IX, como lugar de descanso de Ismail Samani, un poderoso emir de la dinastía Samánida. Además de Ismail, el mausoleo alberga también los restos de su padre, Ahmed, así como de su sobrino Nasr y otros miembros de la dinastía.

- Chashmai Ayub: El mausoleo Chashma – Ayub recibe su nombre al santo Ayub, profeta bíblico. Su nombre significa “pozo de Ayub”, en relación a la leyenda que hay alrededor de su construcción. Cuentan, que la región de Bukhara, antes de la llegada del profeta Ayub, moría de sed, por lo que pidieron al místico que los ayudara. Ayub golpeo la tierra con su bastón, y de allí surgió un pozo de agua cristalina. Todavía hoy se cree que el agua tiene propiedades curativas. El mausoleo tiene una forma de prisma alargado y está construido justo sobre la fuente de agua, no muy lejos de las murallas de la ciudad antigua.

- El Arq de Bukhará: Se trata de una enorme fortaleza, inicialmente construida alrededor del siglo V. Además de ser una estructura militar, el Arq contenía en su interior una verdadera ciudad que, durante gran parte de la historia de la fortaleza, había estado habitada por las diferentes cortes reales que gobernaban la región circundante de Bukhará. El Arq fue utilizado como tal hasta la llegada del gobierno ruso en 1920. Actualmente en su interior se albergan museos que nos permitirán conocer su historia, y la de la ciudad de Bukhará, en profundidad.

- La mezquita Bolo Hauz: La Mezquita Bolo Haouz es una mezquita histórica en Bukhara. Construida en 1712, en el lado opuesto de la ciudadela de Ark, en el distrito de Registan, está inscrita en la lista del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO junto con las otras partes de la ciudad histórica. Sirvió como una mezquita durante el tiempo en que el emir de Bukhara estaba siendo subyugado bajo el dominio bolchevique ruso en la década de 1920. Delgadas columnas hechas de maderas pintadas se agregaron a la parte frontal de la iwan (entrada) en 1917, apoyando adicionalmente el techo abultado de la sala de oración de verano. Las columnas están decoradas con muqarnas (un elemento arquitectónico decorativo a base de yeso formando prismas yuxtapuestos y colgantes que parecen estalactitas suelta) de colores.

Por la tarde visitaremos, entre otros:

- El conjunto Po-i-Kalan: El complejo está ubicado en la parte histórica de la ciudad. Desde 713, se construyeron varios conjuntos de mezquitas principales en esta área, al sur de la ciudadela del Arca. Uno de estos complejos, incendiado por Genghis Khan durante el asedio de Bukhara, fue construido en 1121 por el gobernante Karakhanid Arslan khan. El minarete de Kalan es la única de las estructuras del complejo de Arslan Khan que se mantuvo a salvo durante ese asedio.

- Las madrazas de Ulugbek y Abdulazizkhan: La madraza de Abdulaiziz Khan, construida en 1652, y la de Ulugbek, construida en 1417, forman una de las partes más importantes de la paisajística de Bukhará. La madraza de Abdulazizi Khan tuvo mucha importancia en el desarrollo de la arquitectura de Asia central, dándonos una idea de la maestría de los grandes artesanos de aquella época. La mezquita de Ulugbek, fue la antecesora de la de la plaza del Registán en Samarkanda. Construida por orden del nieto de Amir Temur, se esperaba que con su construcción la ciudad se convirtiera en el centro de la educación de esta región.

- La mezquita Magoki Attori: En el corazón de Bukhara se encuentra esta mezquita del siglo IX, una de las primeras mezquitas de la ciudad, construida en la era preislámica. Su nombre significa la Mezquita del Foso, y está construida en lo que anteriormente había sido un templo pagano y un bazar, donde podían encontrar imágenes de las deidades de la fertilidad del Zoroastrismo.

Por ultimo visitaremos también los baños turcos Bozori Kord. La excursión se termina en el conjunto Lyabi Khauz, el área que rodea uno de los pocos hauz (estanques) que han sobrevivido en la ciudad de Bukhará. Alojamiento en Bukhara.

DÍA 07 // 03 ENERO: BUKHARA - TASHKENT
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el almuerzo para seguir explorando esta increíble ciudad . Traslado a la estación de tren para tomar el tren a Tashkent. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 08 // 04 ENERO: TASHKENT – BILDERSAY – TASHKENT
Después del desayuno, salida hacia Bildersay – estación de esquí (110 km). La montaña de Bildersay se encuentra a una altura de 1.500. Estas pistas están destinadas a los esquiadores de montaña calificados, pero también hay buenas condiciones para los principiantes. El centro de montaña de Kumbel ofrece una ruta de telesilla, cuya longitud es de 2.250m. Se puede esquiar y dar un paseo en los telesillas. Regreso a Tashkent. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 09 // 05 ENERO: TASHKENT – BARCELONA / MADRID
A la hora indicada, traslado al hotel para tomar nuestro vuelo dirección Estambul, donde realizaremos nuestra escala. Tras el siguiente vuelo, llegada a nuestra ciudad y fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Uzbekistán Navidad 2019 9 Días

PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE POR PERSONA: 1.640€ + 305€ TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 280€

El viaje a Uzbekistán Incluye

- Régimen de alojamiento y media pensión.
- Vuelo internacional calculado con la compañía Turkish en clase turista.
- Guía de habla hispana.
- Entradas para los museos, monumentos y sitios históricos marcados en el itinerario.
- Transporte privado para todos los días.
- Alojamiento en hoteles boutique.
- Billetes de tren rápido Bukhara / Tashkent.
- 0,5 l de agua por día y por persona.
- Seguro de asistencia AXA VIP PLUS 3000.

El viaje a Uzbekistán No Incluye

- Tasas aéreas.
- Comidas no especificadas.
- Bebidas y extras.
- Propinas y maleteros.
- Todo lo no indicado en el apartado anterior: El precio incluye.
- Seguros opcionales.

Condiciones precio

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad del viaje. El presupuesto está calculado en base a los precios ofrecidos a 01/09/2019

Fechas de salida del viaje a Uzbekistán 9 Días


2019
28 Dic.

Información extendida del viaje a Uzbekistán 9 Días

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 90 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

NOTAS

- Si los hoteles indicados en el programa no están disponibles en la fecha de la reserva, se reservarán otros hoteles de la misma categoría o un hotel opcional
- La comida durante la ruta está prevista en restaurantes locales
- El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de operación de los vuelos
- El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las líneas de ferrocarriles en sus horarios y días de operación de los trenes
- La compañía no es responsable por las condiciones climáticas durante la ruta
- Los hoteles de Uzbekistán son muy sencillos de construcciones bajas sin ascensor
- La calidad de los hoteles de Asia Central no se corresponden a la calidad europea de hoteles

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año.

CLIMA
Las temperaturas varían mucho en este país de clima continental desértico. Por la noche pueden llegar a descender 20º C y se dan grandes diferencias entre las registradas en las montañas a las de los desiertos, donde en verano pueden superar fácilmente los 40º C.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los seis meses a partir de la fecha de finalización del viaje.

VACUNAS
Ninguna obligatoria.

IDIOMA
El idioma oficial en Uzbekistán es el Uzbeko (74,3%). También está extendido el ruso (14,2%) y otros idiomas minoritarios. Entre la gente joven el inglés se está extendiendo.

MONEDA
Uzbekistán: Som

DIFERENCIA HORARIA
GMT+05:00

ELECTRICIDAD
220 voltios, 50Hz (igual que en España)

QUÉ LLEVAR
Ropa informal y cómoda; bastante fresca en verano y de mucho abrigo en invierno, calzado deportivo, cámara de fotos o vídeo, gafas de sol y prismáticos.

LAS CUOTAS DE CANCELACIÓN SERVICIOS TERRESTRES:
Cancelación hecha 45 días antes del viaje: no se aplica ninguna
Cancelación hecha 20 días antes del viaje: 50% del precio de tour
Cancelación hecha 10 días antes del viaje: 100% del precio de tour

Sostenibilidad del viaje a Uzbekistán

Alojamientos previstos.

En Uzbekistán hasta hace muy pocos años los alojamientos eran sencillos y la mayoría propiedad del gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Tashkent: Mirzo Hotel
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Samarkanda: Hotel Malika Prime
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Bukhara: Hotel Komil Boutique
    Conexión Internet Wifi: Si

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son las siguientes: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies