93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Tíbet y Nepal. Grupo verano. Tocando el cielo

Viaje a Tíbet y Nepal. Tocando el cielo
Viaje a Tíbet y Nepal. Tocando el cielo
Viaje a Tíbet y Nepal. Tocando el cielo
Viaje a Tíbet y Nepal. Tocando el cielo
Viaje a Tíbet y Nepal. Tocando el cielo
Viaje a Tíbet y Nepal. Tocando el cielo
Viaje a Tíbet y Nepal. Tocando el cielo
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 10 / 14

Salidas: 04 Ago. 2019

Precio: 3395€ + 380€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 4 comentarios

Descripción del viaje a Nepal y Tíbet grupo verano, 16 Días

Viaje en grupo a Tíbet para este verano. Tíbet es una tierra remota, un altiplano que se extiende a los pies de las montañas más altas del mundo y que late con la belleza de una antiquísima cultura budista que hasta el siglo XX estuvo cerrada para los extranjeros. El viaje que os proponemos comienza en Nepal, desde donde partiremos para hacer un completo recorrido por el Tíbet Central. El grupo irá acompañado durante todo el recorrido por un guía de habla hispana.

Comenzaremos descubriendo Katmandú y Baktaphur, dos de las ciudades míticas de Nepal. Desde Katmandú, en un vuelo con imponentes vistas de las grandes cumbres del Himalaya, llegaremos a Lhasa, la capital del Tíbet. Desde Lhasa nuestros 4 x 4 nos llevarán por paisajes imponentes y atravesaremos algunos de los pasos de montaña más espectaculares del mundo. También conoceremos la cultura tibetana.

Visitaremos Samye, el monasterio más antiguo del país, Yamdrok Tso, el lago sagrado de aguas turquesas, el maravilloso templo circular de Khumbum en Gyantse y Sakya, una pequeña población rural auténticamente tibetana, custodiada por un impresionante monasterio fortaleza que domina el territorio. Asimismo, exploraremos el campo base del Everest desde la vertiente en la que se obtienen las mejores vistas y haremos el espectacular cruce del Himalaya a lo largo de la carretera de la amistad hasta llegar a Katmandú.
Tíbet es un destino memorable con un increíble patrimonio cultural, monumentos religiosos y paisajes visualmente impresionantes.

Puntos fuertes del viaje a Nepal y Tíbet

● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
● Lhasa y sus principales monasterios.
● El Monasterio de Samye, el más antiguo del país.
● El campo base del Everest.
● Sakya, una autentica población rural tibetana dominada por un imponente monasterio.
● El cruce del Himalaya, un trayecto a lo largo de un paisaje impactante.
● Katmandú y Baktaphur. El fascinante ambiente medieval de sus cascos históricos.

Puntos sostenibles del viaje a Nepal y Tíbet

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Nepal y Tíbet 16 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA – KATMANDÚ
DÍA 02 // 05 AGOSTO: KATMANDÚ
DÍA 03 // 06 AGOSTO: KATMANDÚ (D)
DÍA 04 // 07 AGOSTO: KATMANDÚ – GONGGAR – TSEDANG (D)
DÍA 05 // 08 AGOSTO: TSEDANG (D)
DÍA 06 // 09 AGOSTO: TSEDANG – SAMYE – LHASA (D)
DÍA 07 // 10 AGOSTO: LHASA (D)
DÍA 08 // 11 AGOSTO: LHASA (D)
DÍA 09 // 12 AGOSTO: LHASA – GYANTSE (261 KMS.) (D)
DÍA 10 // 13 AGOSTO: GYANTSE – XIGATSE (D)
DÍA 11 // 14 AGOSTO: XIGATSE – SAKYA (D)
DÍA 12 // 15 AGOSTO: SAKYA – XEGAR – RONGBUK (D)
DÍA 13 // 16 AGOSTO: RONGBUK – NYALAM – KYRUNG (D)
DÍA 14 // 17 AGOSTO: KYRUNG – KATHMANDU (D)
DÍA 15 // 18 AGOSTO: KATMANDÚ (D)
DÍA 16 // 19 AGOSTO: KATMANDÚ – BARCELONA

Itinerario del viaje a Nepal y Tíbet grupo verano 16 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA – KATMANDÚ
Salida en vuelo regular destino Nepal. Noche a bordo.

DÍA 02 // 05 AGOSTO: KATMANDÚ
Llegada a Katmandú. Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel. Noche en Katmandú.

DÍA 03 // 06 AGOSTO: KATMANDÚ (D)
Desayuno. Realizaremos un recorrido por algunos de los principales santuarios religiosos de la ciudad.
Visita de Pashupatinath, a orillas del río sagrado Bagmati, conocido como el "pequeño Benarés" entre los hindúes, por sus aguas sagradas que desembocan en el Ganges. Visitaremos la gran Estupa de Boudanath, conocida como el templo de los monos; visitaremos la ciudad de Patán, que posee uno de los Durbars más espectaculares del Valle de Katmandú y en cuyo espacio se encuentra el Templo de Krishna y el Templo de Oro. Noche en Katmandú.

Pashupatinath. Es un templo hindú muy importante dedicado al Dios Shiva por el que pasa el río sagrado Bagmati (afluente del Ganges) y en donde se quema a los difuntos.

Bouhanath. Es una gran estupa y un centro budista de peregrinación y meditación, conocido como el pequeño Tíbet, donde se puede disfrutar el ambiente de los refugiados tibetanos, que van girando sus molinos de oraciones, y dan vueltas alrededor de la enorme estupa.

Patan. Situada en el Valle de Katmandú, a orillas del río Bagmati, en el distrito de Lalitpur. Hoy es casi una extensión de la capital. En su Durbar Square, o plaza central, se encuentra el Palacio Real, numerosos templos y pagodas. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DÍA 04 // 07 AGOSTO: KATMANDÚ – GONGGAR – TSEDANG (D)
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto para volar con destino a Lhasa. Llegada y traslado a al Hotel Snow Pigeon. Tsedang es la cuna de la civilización tibetana por lo que está llena de hitos históricos. Hoy se ha convertido en una ciudad de un tamaño y logística importantes. Alojamiento en el hotel.

DÍA 05 // 08 AGOSTO: TSEDANG (D)
Desayuno. Visita del palacio Yumbulakhang y de Thandruk. El Palacio de Yumbulakhang ubicado a unos 12km de Tsedang fue construido por el rey Nyatri Tsedpo sobre una colina que domina todo el territorio y es considerado el primer edificio en Tíbet. Thandruk es un pequeño monasterio al sur de Tsedang donde lo interesante es el mundo de los peregrinos que llegan hasta aquí. Alojamiento en el hotel Snow Pigeon / Tsedang

DÍA 06 // 09 AGOSTO: TSEDANG – SAMYE – LHASA (D)
Desayuno. Salida hacia Samye, el primer monasterio del Tíbet. Es un lugar muy importante para los peregrinos tibetanos y sin duda pasar la noche allí nos permite vivir una experiencia próxima con los peregrinos y con el espíritu que rodea todo el complejo. Visita del Monasterio de Samye y sus alrededores. El Monasterio de Samye es el monasterio budista más antiguo del Tíbet. Fue construido a finales del siglo VIII y fundado por Padmasambhava. El templo posee una empalizada circular en la que se encuentran numerosos templos menores. Se encuentra en un valle rodeado de un paisaje árido y con una pequeña población a su lado. Por la tarde salida hacia Lhasa. Llagada a Lhasa y check in al hotel.

DÍA 07 // 10 AGOSTO: LHASA (D)
Después del desayuno visitaremos el Palacio de Potala.
Ubicado sobre la colina roja y construido durante el reinado del emperador Songsten Gampo para recibir a la princesa china Weng Cheng en el siglo VII, que ha sido destruido y ampliado en diferentes períodos históricos. Es el mayor templo del mundo construido a 3.767 metros de altura. La palabra Potala significa “la morada de Avalokiteswara“ el Buda de la piedad. El edificio actual data de la Dinastía Qing (1644 a 1911).
Por la tarde, visitaremos el Templo Jokhang y del Barkhor. El Jokhang es el templo más antiguo y más venerado del Tíbet. La plaza desde la que se accede está llena de devotos que entran y salen del recinto, y se mueven en constante círculo en el sentido de las agujas del reloj alrededor del Jokhang. Es en este espacio mágico se siente el espíritu tibetano y la atmósfera religiosa de Lhasa. Alojamiento en el Hotel.

Lhasa tienen connotaciones míticas. El deseo de conocerla ha estado en el imaginario de miles de viajeros. Su significado lo expresa todo: “el lugar de los dioses”. Si bien, la influencia china es clara, el corazón de la ciudad representa una verdadera inmersión en el universo tibetano. Perderse entre sus antiguas callejuelas es una experiencia llena de emociones, de manifestaciones de devoción por la religión y del encuentro con la diversidad humana del Tíbet.

DÍA 08 // 11 AGOSTO: LHASA (D)
Desayuno. Visita del Monasterio Drepung, ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad. Es el mayor templo de la secta Gelugpa. Dentro podremos ver innumerables reliquias históricas, escrituras budistas, piezas de arte y artesanía, pero sobre todo podremos sentir: estos espacios espirituales se asemejan a cavernas mágicas donde el olor del incienso y de la manteca clarificada se mezcla con la tenue luz de cientos de velas. Por la tarde, visitaremos el Monasterio de Sera ubicado a unos 2 km de la ciudad. Sera es también uno de los tres monasterios Gelugpa más importantes del país. En su mejor período llegó a albergar a cientos de monjes, y se posicionó como un famoso centro de estudios de donde salieron renombrados monjes y lamas Budistas.
Alojamiento en el Hotel.

DÍA 09 // 12 AGOSTO: LHASA – GYANTSE (261 KMS.) (D)
Desayuno. Salida hacia Gyantse. El camino transcurre con hermosas vistas panorámica del paisaje, entre otras, la del hermoso lago Yamdrok con sus aguas de un turquesa profundo.
Gyantse es una pequeña población de unos 20.000 habitantes que conserva el auténtico espíritu del Tíbet. Las calles ordenadas de la ciudad desembocan en el Kumbum y el monasterio Phalkor Chode que están rodeados por lo que queda de la muralla del Dzong, ciudadela que fue conquistada por los ingleses en la incursión que el general Younghusband llevó a cabo en 1904 desde el Sikkim. La arquitectura de las viviendas en Gyantse mantiene la arquitectura típica del Tíbet: casas de gruesos muros blancos inclinados hacia dentro y ventanas con marcos trapezoidales negros que encierran un patio interior. Desde lo alto de la fortaleza se obtienen fantásticas vistas aéreas de la ciudad. Noche en Gyantse

DÍA 10 // 13 AGOSTO: GYANTSE – XIGATSE (D)
Desayuno. Visita del Kumbum y del Monasterio Phalkor Chode (1418), que originalmente contenía en su complejo 15 monasterio de 3 de las cuatro ramas del budismo. El Kumbum, es la Stupa (Choorten) más grande y hermosa del Tíbet que contiene cientos de celdas con frescos y estatuas budistas que son accesibles al público. Por la tarde salida hacia Xigatse y visita del Monasterio de Tashilhumpu del Panchen Lama. Tashilumpo es uno de los más grandes e impresionantes monasterios del Tíbet, con pinturas antiguas, estatuas y objetos rituales. Fundado en 1447 por un discípulo de Tsongkhapa, actualmente forma parte de la ciudad. Noche en Xigatse

DÍA 11 // 14 AGOSTO: XIGATSE – SAKYA (D)
Desayuno. Salida hacia Sakya. Llegada a Sakya y visita de la población y del Monasterio de Sakya.
Entre Shigatse y Shegar se encuentra la carretera que conduce a uno de los monasterios más importantes del Tíbet, Sakya, nombre de una de las escuelas del budismo tibetano y que encontró sus orígenes aquí en el año 1071. Entre los siglos XIII y XIV, Sakya fue el centro cultural y político del Tíbet. Los mongoles, convertidos al budismo y emperadores de China, dieron el poder político del Estado a los monjes de Sakya y, desde entonces, los monjes se convirtieron en gobernadores del Tíbet. Las estatuas y los libros se encuentran en la zona sur del monasterio. Toda la población de Sakya gira en torno a su monasterio que parece una auténtica fortaleza con grandes muros de piedra y barro. Todas las casas están pintadas con los mismos tres colores del monasterio que indican la rama budista a la que pertenecen. Noche en Sakya.

DÍA 12 // 15 AGOSTO: SAKYA – XEGAR – RONGBUK (D)
Desayuno. Salida hacia Xegar vía Gyantso-La (5220 M) y continuación del camino hacia Rongbuk. La carretera nos llevará hasta la población de Dza Rongbuk. A partir de aquí podemos observar el Everest, Lhotse, Makalu y Cho-oyu. Proponemos una caminata de unas (8 km - 3 hrs aprox.) que nos conducirá hasta el campo base del Everest.
No es una caminata muy difícil, pero el mal de altura puede ser determinante. Otras alternativas son cortas caminatas por los alrededores del monasterio siempre gozando de unas bonitas vistas del Everest.
Noche en el Guest House.

DÍA 13 // 16 AGOSTO: RONGBUK – NYALAM – KYRUNG (D)
Desayuno. Salida hacia Zhang Mu. Pasaremos por Nyalam vía el paso de Lalung La (5050 m.) desde donde podremos disfrutar si el tiempo lo permite de la vista magnífica del Monte Xishapangma (8212 m.) y del Cho Oyu (8201 m.) y de unas magníficas vistas del Himalaya. Descenso vertiginoso hasta la población fronteriza de Kyrung. Dejaremos los paisajes secos y esteparios por los bosques verdes de coníferas, hasta llegar a la habitual vegetación subtropical de Nepal. Noche en Zhang Mu.

DÍA 14 // 17 AGOSTO: KYRUNG – KATMANDÚ (D)
Desayuno. Salida hacia Katmandú. Haremos el cruce y las formalidades en la frontera y continuaremos hacia Katmandú. Llegada y alojamiento en el Hotel.

DÍA 15 // 18 AGOSTO: KATMANDÚ (D)
Desayuno. Visita del Templo de Swayambhunath. un antiguo complejo religioso localizado en lo alto de una pequeña colina encantadora, desde donde se tiene una bella vista del valle. Se cree que tiene más de 2.500 años de antigüedad, la Plaza Durbar de Katmandú y los bazares que se encuentran en los alrededores. Entre los lugares destacados se encuentra el Patio de Madera de un solo árbol llamado Kasthamandap, la casa de la Diosa Kumari (la diosa viviente), el Hanuman Dhoka, la antigua residencia real, el Templo Shiva y Parvati, Machendra Bahal, lugar sagrado de los budistas e hindús.

Por la tarde, visita de la ciudad medieval de Bhaktapur o Bhadgaón, que significa "el pueblo de los devotos", declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y auténtico museo viviente. Su templo Nyatapola,"de Cinco Techos", es el más alto de Nepal. Pasearemos por la plaza Durbar o del Palacio Real y su mercado artesanal de Alfarería. Noche en Katmandú.

La mayoría de la gente que vive en la ciudad de Bhaktapur es campesina y pertenece al grupo étnico Newar. La ciudad tiene unos 75.000 habitantes. Bhaktapur (Badgaon) fue un reino hasta el siglo XVIII. Los reyes Mallas de la tercera dinastía reinaban entonces el valle de Katmandú. Hasta el siglo XVIII el país estaba dividido en más de 50 pequeños reinos.

DÍA 16 // 19 AGOSTO: KATMANDÚ – BARCELONA
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Katmandú para coger el vuelo de regreso. Llegada.

Precio detallado del viaje a Nepal y Tíbet grupo verano 16 Días

PRECIO POR PERSONA 12-14 PERSONAS: 3.395 EUROS + 380€ TASAS AÉREAS
SUPLEMENTO GRUPO 10-11 PERSONAS: 230€
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 695 EUROS

NOTA: Es posible que las Autoridades de la Región Autónoma del Tíbet mantengan cerrada la carretera que une Tíbet y Nepal (llamada carretera de la amistad). En ese caso, el itinerario sufrirá una modificación para realizar ese trayecto en vuelo y nos veremos en la obligación de incrementar el precio final del viaje en un importe de 395€.

El viaje a Nepal y Tíbet Incluye

- Vuelo internacional con Turkish Airlines
- Alojamientos y desayuno.
- Traslados indicados con chofer privado.
- Guía acompañante de habla hispana. En Tíbet habrá un guía de habla inglesa + un traductor de habla hispana
- El vuelo Katmandú - Lhasa.
- El visado de Tíbet, el permiso de Tíbet y permiso especial para el campamento base del Everest.
- Seguro de viaje con anulación VIP PLUS 4000

El viaje a Nepal y Tíbet No Incluye

- Visado Nepalí (se hace en el aeropuerto de Katmandú (40u$d de múltiple entrada y 30 días de validez)
- Comidas salvo las mencionadas en el itinerario
- Envíos de documentaciones a domicilios fuera de Barcelona
- Propinas y gastos personales y todo otro concepto que no figure como incluido
- Todo lo no indicado en el incluye

Fechas de salida del viaje a Nepal y Tíbet 16 Días


2019
04 Ago.

Información extendida del viaje a Nepal y Tíbet 16 Días

VUELOS

TK1854 04AUG BARCELONA – ISTAMBUL 1135 1605
TK 726 04AUG ISTAMBUL – KATHMANDU 2045 0620+1
TK 727 19AUG KATHMANDU – ISTAMBUL 0735 1255
TK1855 19AUG ISTAMBUL – BARCELONA 1450 1735

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Sostenibilidad del viaje a Nepal y Tíbet

Alojamientos previstos.

En Tíbet hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras.
A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Katmandú: Fair Field Marriott
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Paneles solares. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Tsedang: Hotel Tsedang
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Lhasa: Kitchu o Yak hotel o Dhoodgu o Shangbala
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Gyantse: Hotel Gyantse
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Xigatse: Hotel Mansarovar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Sakya: Hotel Sakya Mansarovar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Campo base del Everest: Everest View lodge
    Conexión Internet Wifi: No
  • Zhangmu: Zhangmu Guest House
    Conexión Internet Wifi: Sí.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local; buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros; contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto por las comunidades locales visitadas.

4 Comentarios en “Viaje a Tíbet y Nepal. Grupo verano. Tocando el cielo”

  1. Sergio Sanz dice:

    Este agosto hice el viaje Tíbet – Nepal con la empresa Tarannà. Ha sido un viaje genial, el guía de Nepal bueno y el del Tíbet espectacular, siempre estuvieron atentos a nuestros requerimientos y necesidades. No es un viaje sencillo ya que el Tíbet por su tremenda geografía, climatología y situación política marca una predisposición hacia las incidencias, aún así todas se solventaron razonablemente bien. Una experiencia impresionante a nivel humano. Un viaje inolvidable. Totalmente recomendable.

    1. Mar Furro Mar Furro dice:

      Hola Sergio. Muchas gracias por compartir tu opinión de este viaje a Tíbet y Nepal, celebro que lo hayas disfrutado y nos expreses tu apoyo. Un placer.

  2. Josep dice:

    Buenos días Gerardo.

    Tal y como te comenté por teléfono, el viaje que hicimos al Tibet en Junio pasado ha sido de los mejores que hemos realizado, guardamos un buen recuerdo de todos los conceptos que influyen en que un viaje salga casi perfecto, (la perfección no existe), organización, atenciones, itinerario, todo ello acompañado por la grandiosidad del paisaje, han sido los elementos que han hecho que hayamos disfrutado del viaje desde el primer día hasta el último.

    Merece mención especial el trato familiar que tuvimos del personal, de vuestra oficina en Nepal, que nos acompaño durante todos los días, deshaciéndose en atenciones como nunca tuvimos en viajes anteriores.
    Merecen todo nuestro reconocimiento: el guía en Nepal y traductor en el Tibet, BIBHUSHAN, el responsable de la agencia, PUSHKAR, que se agregó al viaje al Tibet para inspeccionar la ruta, y también el guía tibetano, CHIRING, que estuvo siempre atento a que no nos faltara de nada. Estamos muy agradecidos con todos ellos.

    Saludos.

    Josep

  3. Josep dice:

    Apreciado Gerardo:
    En primer lugar mil disculpas, por mi falta de atención al no decirte nada sobre el viaje hasta hoy. El entrar de nuevo en los problemas diarios de mi empresa, ha sido el peor de los getlaks, y a penas queda tiempo para dedicar a la familia y amigos, de todas formas, te felicito a ti en particular, y a tu agencia por la buena preparación y ejecución del viaje.
    Saroj, un guía fenomenal y una bellísima persona, se le podría dejar la cartera a guardar, nos atendió a la perfección y intento complementar la falta de profesionalidad del guía chino que tuvimos en Lahsa, de todas formas, en general un viaje inolvidable, que no me importaría repetir, en el que salvo el mal de altura ha sido perfecto.
    Gracias de nuevo por tu buen hacer y mis felicitaciones al personal de vuestro corresponsal en Kathmandú, en particular la nuestro común amigo Saroj.

    Buen fin de semana
    Josep

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies