93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Tanzania y Zanzíbar. 4×4. Navidad. Tanzania confort salida especial Fin de Año: 27 diciembre – 11 días

Viajes en GrupoViajes Navidad y Fin de Año

Viaje a Tanzania y Zanzíbar en Fin de Año.
Ruta por Tanzania y Zanzíbar en 4X4.

En este emocionante viaje, te invitamos a explorar la majestuosidad de Tanzania y la exótica belleza de Zanzíbar a bordo de un 4×4, garantizando una experiencia cómoda y llena de descubrimientos.

Esta salida especial de fin de año, comenzando el 27 de diciembre, te llevará a través de un itinerario de 11 días repleto de maravillas naturales y culturales. Desde contemplar la imponente silueta del Kilimanjaro hasta sumergirte en la vida salvaje de los parques nacionales como Tarangire, Serengeti y el inigualable Cráter de Ngorongoro, cada momento será una oportunidad para conectar con la naturaleza en su estado más puro.

Además, culminaremos este viaje con un toque de paradisíaca relajación en las playas de Zanzíbar, donde las aguas turquesas y las arenas blancas te invitarán a desconectar.

En TANZANIA CONFORT ESPECIAL FIN DE AÑO, tendremos la posibilidad de disfrutar de una mayor comodidad sin perder la esencia principal de nuestro entorno. Durmiendo en una selección de Tented Camps (ya montados), lodges y hoteles, disfrutando al máximo de las puestas de sol y los amaneceres que nos brinda la sabana africana.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania


  • Máxima comodidad sin perder la sensación de aventura.
  • Safaris en 4x4 acompañados por un guía de habla hispana.
  • 2 noches en el interior del Parque Nacional Serengeti donde escucharemos los sonidos de la sabana y celebrando la llegada del nuevo año. ¡Una experiencia realmente única!
  • Finalizaremos nuestro viaje en Zanzíbar en un alojamiento de 4 ★ en régimen de todo incluido, donde podremos disfrutar de sus playas y de unos días de relax.
Mònica Alemany

Ver vídeo del especialista

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 27 DICIEMBRE: BARCELONA / MADRID – KILIMANJARO
  • DÍA 02 // 28 DICIEMBRE: KILIMANJARO – MTO WA MBU
  • DÍA 03 // 29 DICIEMBRE: MTO WA MBU – PN TARANGIRE – MANYARA
  • DÍA 04 // 30 DICIEMBRE: MANYARA – CRÁTER DEL NGORONGORO – PN SERENGETI
  • DÍA 05 // 31 DICIEMBRE: KARATU – CRÁTER DEL NGORONGORO – PN SERENGETI
  • DÍA 06 // 01 ENERO: PN SERENGETI
  • DÍA 07 // 02 ENERO: PN SERENGETI – ZANZÍBAR PLAYA
  • DÍA 08 // 03 ENERO: ZANZÍBAR PLAYA
  • DÍA 09 // 04 ENERO: ZANZÍBAR PLAYA
  • DÍA 10 // 05 ENERO: ZANZÍBAR PLAYA – stone town - BARCELONA / MADRID
  • DÍA 11 // 06 ENERO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Tanzania


DÍA 01 // 27 DICIEMBRE: BARCELONA / MADRID – KILIMANJARO

Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid. Llegada de madrugada y noche en Kía Lodge.

DÍA 02 // 28 DICIEMBRE: KILIMANJARO – MTO WA MBU

Nos dirigimos a la pequeña población de Mto Wa Mbu, situada en los alrededores del PN. Lago Manyara. Podremos pasear para conocer la vida rural de los lugareños, ver las plantaciones de bananas, las mujeres moldeando la arcilla, los artesanos tallando las famosas estatuas Makonde o visitar el mercado de artesanía local. Llegaremos en bicicleta hasta una manyata Maasai para acercarnos a esta etnia ancestral y sus costumbres. Lake Manyara Wildlife Lodge.

MTO WA MBU
Cercana al Lago Manyara, la población de Mto Wa Mbu sale a nuestro encuentro para deleitarnos con su día a día. Tendremos la oportunidad de conocer la vida rural de los lugareños; veremos las plantaciones de bananas, los artesanos tallando las famosas estatuas Makonde, como pintan los cuadros artesanalmente o las mujeres moldeando la arcilla para convertirla en cuencos o vasijas. Nuestro paso por esta población nos permitirá, más allá del exotismo de los parques con su fauna, conocer de primera mano la vida cotidiana de la gente africana.

En esta salida seguimos escogiendo un alojamiento privilegiado, el Lake Manyara Wildlife Lodge. Éste se sitúa en un excelente enclave desde donde podremos disfrutar de las fantásticas vistas mientras nos bañamos en la piscina. Lake Manyara Wildlife Lodge cuenta con espaciosas habitaciones con balcón privado y con una decoración totalmente africana.

DÍA 03 // 29 DICIEMBRE: MTO WA MBU – PN TARANGIRE – MANYARA

En este día realizaremos nuestro primer safari en el Parque Nacional Tarangire y podremos ver el río que da nombre a este parque en busca de un sinfín de animales. A pesar de no ser un parque muy grande, la variedad de vida salvaje y los paisajes rojizos no nos dejarán indiferentes. Además, podemos encontrar hasta 300 especies de aves y familias de elefantes. Lake Manyara Wildlife Lodge.

PN TARANGIRE
Situado a unos 120 km al oeste de Arusha, este Parque Nacional es sin duda uno de los más importantes del norte de Tanzania, no sólo por su fauna sino por su distintivo paisaje. Mientras que los frondosos bosques de acacias amarillas decoran la parte de llanura, los enormes baobabs crecen en la parte más montañosa del parque. Esta variedad de paisaje lo hace destacar sobre los demás. Por supuesto, no se queda atrás en cuanto a fauna, ya que debido al río que lo atraviesa, miles de animales se desplazan desde su vecino, el PN Manyara, para poder beber de las aguas del Tarangire en época de sequía. Es habitual ver en sus llanuras toda clase de antílopes, así como elefantes, jirafas o cebra.
Sin embargo, en ciertas zonas es posible ver depredadores como leones, hienas e incluso en algunos casos, el esquivo y nocturno leopardo.

DÍA 04 // 30 DICIEMBRE: MANYARA – CRÁTER DEL NGORONGORO – PN SERENGETI

A primera hora de la mañana, nos dirigiremos hacia el Área de Conservación del Ngorongoro para descender a la caldera del cráter en nuestros 4×4. En él, observaremos la mayor concentración de fauna del continente africano. Es probable avistar leones, elefantes, búfalos y muchos herbívoros como ñus, gacelas de Thomson, cebras, reduncas, etc. Si tenemos suerte, también nos podremos encontrar con algún rinoceronte. Tras este inolvidable safari, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Serengeti. Disfrutando de la fauna que sale a nuestro paso nos adentraremos en el corazón del parque para alojarnos en Seronera Wildlife Lodge.

SAFARI Y CULTURA
Las tierras del sur de Kenya y el norte de Tanzania se caracterizan por estar salpicada de poblaciones Maasai, uno de los grupos étnicos más importantes de la zona. A lo largo de la historia, esta tribu nómada ha vivido y sigue viviendo hoy en día orgullosa de su estilo de vida ancestral y de tradición guerrera. Podremos encontrarlos habitualmente pastoreando las vacas, enfundados en sus típicas túnicas rojas y con llamativos collares, que usan a modo de adorno tanto en el cuello como en la cabeza.
Lamentablemente, este grupo étnico se ha visto relegado de sus tierras y, hoy en día, el turismo forma parte de su forma de subsistir mostrando a pequeños grupos de turistas su estilo de vida, bailes ancestrales y costumbres.

EL CRÁTER DE NGORONGORO
El Cráter del Ngorongoro es una de las mayores calderas volcánicas extintas del mundo a 2.200 metros de altitud, rodeados de una naturaleza selvática, poblada por multitud de fauna. Gracias a su inactividad casi milenaria, en su interior nos encontramos diversos ecosistemas, llanuras cubiertas de bosques, sabana y dos lagos, uno salado y uno de agua dulce. Cuenta con paredes de más de 600 metros de altura y 20 km2 de diámetro. Conocido como el “Arca de Noé”, es el paraje de África con mayor densidad y variedad de fauna. Con nuestros 4×4 bajaremos hasta la caldera donde encontraremos todo tipos de animales desde rinocerontes, leones o búfalos, hasta avestruces, buitres o flamencos.

DÍA 05 // 31 DICIEMBRE: PN SERENGETI

Nos despediremos del 2024 recorriendo las sabanas del Serengeti, conocido también como “la llanura sin fin” en busca de todo tipo de fauna, desde las grandes manadas de ñus y cebras, hasta familias de elefantes, guepardos, chacales e incluso el esquivo leopardo. ¡La vida salvaje en estado puro y los cielos estrellados llenarán nuestra mente de recuerdos inolvidables brindando por el nuevo año! Seronera Wildlife Lodge.

PARQUE NACIONAL SERENGETI
Serengeti significa “llanura sin fin”, y como su nombre indica, es el Parque Nacional más grande y más antiguo de Tanzania que se extiende al Norte hasta la Reserva Masai Mara y al Oeste limita con el Lago Victoria. Es uno de los mejores parques del continente africano por su extensión y por la gran cantidad de animales que en él habitan.

DÍA 06 // 01 ENERO: PN SERENGETI – ZANZÍBAR PLAYA

Nos despediremos del Serengeti dirigiéndonos a la pista del aeródromo de Seronera, donde tomaremos una avioneta que nos llevará hasta la paradisíaca “isla de las especias”. Sobrevolaremos la sabana en un impresionante vuelo escénico que nos llevará a la última parte de nuestra aventura, Zanzíbar. Recibiremos los primeros días del año en sus playas y nos impregnaremos de la interesante historia que tiene que contarnos esta isla. Sunshine Bay 4*.

DÍAS 07, 08 Y 09 // 02, 03 Y 04 ENERO: ZANZÍBAR PLAYA

Gozaremos de una mágica estancia que combina las comodidades que ofrece nuestro alojamiento con un entorno de playas y fondo marino exquisito; podremos practicar snorkeling, submarinismo, pesca, paseos en dhow… o relajarnos en la arena y disfrutar de la paz que nos ofrecen estos 3 días de máxima desconexión. Sunshine Bay 4*.

ZANZÍBAR, LA ISLA DE LAS ESPECIAS
El broche de oro lo pondrán los últimos días de ruta donde viajaremos a la joya del Índico, la isla de Zanzíbar. Para descansar y asentar los miles de imágenes de nuestro intenso safari, disfrutaremos de cuatro noches en las increíbles playas de la isla de las especias. Nadar entre delfines en plena libertad, bucear en los arrecifes de coral, hacer un tour por las plantaciones de especias o visitar el bosque de Jozani, son sólo algunos de los alicientes que nos esperan los últimos días de nuestra aventura.
En esta salida os alojaréis en Sunshine Bay 4★ que conserva el encanto africano en su decoración y entorno. Disfrutaremos de unos días en régimen de media pensión esperando que vuestra estancia en Zanzíbar culmine debidamente como una de las mejores aventuras de vuestras vidas. El último día pasaremos unas horas en Stone Town, que nos transportará a la época de los sultanes. Recorriendo sus calles podremos observar un pedacito de la historia, pasear por las callejuelas con sus tradicionales puertas talladas o visitar los mercados de especias…
Existe una estrecha relación entre la fase lunar y las mareas en la isla, éstas pueden variar y especialmente ser más intensas en la luna llena o la luna nueva. ¡Todo un fenómeno de la naturaleza! Así mismo durante el día, se experimentan retiradas de las mareas que permiten ver paisajes incomparables, pequeños barcos quedan encallados en la orilla y se descubre el fondo marino de manera excepcional, las mujeres locales se acercan a las orillas y recogen algas y pequeñas almejas… ¡Esta isla situada en el índico, no es comparable con ninguna otra isla, esperamos que la disfrutéis mucho!

DÍA 10 // 05 ENERO: ZANZÍBAR PLAYA – STONETOWN

Nos despediremos de las fantásticas playas de Zanzíbar con un último baño y nos dirigiremos a Stone Town, capital de la isla y patrimonio de la Humanidad. Dispondremos de un hotel en el centro histórico de Stone Town para poder descansar o ducharnos antes del vuelo de madrugada. Hotel Maru Maru.

DÍA 11 // 06 ENERO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Madrid/Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Tanzania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Tanzania

  • En Tanzania las bolsas de plástico ya no están permitidas.
  • Nuestras visitas a tribus y comunidades locales son totalmente respetuosas con la población. En esta ruta visitamos a los Masai, colaborando económicamente con donaciones para distribuir en su comunidad y con productos de primera necesidad que ellos utilizan habitualmente.
  • En los safaris el avistamiento es de fauna en libertad. Somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las normas de los parques y las indicaciones de nuestros guías expertos en la zona para no alterar su ritmo de la vida.
  • Contamos con una selección de alojamientos que además de ofrecernos ubicaciones únicas y exclusivas, cumplen con políticas de protección medioambiental y apoyan a las comunidades locales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,04 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestro proveedor en destino está alineado con nuestra filosofía de viaje y ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
La mayoría de los viajes se centran en el avistamiento de fauna. Hacen especial hincapié en la conservación y protección de los animales. Por eso, en las rutas no encontraréis actividades relacionadas con animales en cautividad, ni visitas a zoológicos. Al contrario, el contacto con la fauna será en espacios naturales, promoviendo el respeto y el amor por los animales intentando siempre generar el menor impacto negativo en sus hábitats.

La mayoría de nuestros viajes se centran en los siguientes Proyectos de conservación y protección de fauna:
• Project Biodiversity, Cabo Verde.
• The Erindi Leopard Project, Namibia.
• The cheetah project, Namibia.
• Behind the Scenes. Parque Nacional de Akagera
• Parque Nacional Addo, Sudáfrica.
• UWA (Uganda Wildlife Authority).
• Santuario de rinocerontes de Ziwa, Uganda.

Promueven la cultura y fomento de la economía local, empezando por la sucursal en Tanzania, una pyme en Arusha, gestionada por trabajadores locales que ha generado oportunidades de trabajo para sus habitantes. Han reunido un equipo de profesionales locales formado por conductores, mecánicos y cocineros, a quienes, después de muchos años de buen servicio, han podido ofrecer puestos fijos.

Procuran incluir comidas en restaurantes locales y ecológicos que apuesten por el producto y la gastronomía local (Ej. Restaurante O Curral en Santo Antao y en Sao Vicente, un proyecto agro turístico que visitamos en nuestra ruta de Cabo Verde). En Benín, visitamos la cooperativa de tejedores de Bafilo, un pequeño taller de cerveza de mijo y el mercado de Sokode, población de la etnia musulmana Kotocolí.

Alojamientos sostenibles
Cuentan con una selección de alojamientos que además de ofrecernos ubicaciones únicas y exclusivas, cumplen con políticas de protección medioambiental y apoyan a las comunidades locales.

• Wilderness Safaris, &Beyond o Under One Botswana Sky (rutas en África Austral y Flying Safaris) alojamientos eco-friendlies, es decir, infraestructuras que están integradas en la naturaleza, construidas con materiales naturales que promueven el reciclaje y el uso de energías renovables. También promueven el desarrollo local, contratando trabajadores locales de la región.

• Ecolodge Budongo Kaniyo Pabidi, (Uganda) Las instalaciones han sido construidas con madera de pino recolectada de manera sostenible y todas están equipadas con inodoros de compostaje y energía solar. Además, con los ingresos de actividades de ecoturismo realizadas allí como el seguimiento de chimpancés y la observación de aves, se respaldan varios proyectos de conservación que luchan contra las mayores amenazas para la flora y fauna de Uganda: las trampas de caza, la invasión humana, la recolección excesiva de productos forestales y la tala ilegal.
https://ugandalodges.com/budongo/conservation/

• Elephant sands (Botswana) El agua suministrada para las duchas se bombea desde el área y tiene una gran salinidad. Purifican parte de esta agua que embotellan y venden; al comprar una botella de agua en Elephant Sands estás apoyando el proyecto Water & Elephant. Las ganancias van para el proceso de desalinización del agua salada no potable. Con su ayuda podemos suministrar agua dulce a los elefantes y otros animales salvajes.

Cumplen estrictamente los estándares de los derechos humanos, rechazando cualquier actividad que sugiera la exploración infantil ni de cualquier otra índole. También animan a los viajeros a aportar su granito de arena cuando visitemos a las comunidades locales con la donación de material, por ejemplo.

• ONG Mammadu Trust (Namibia).
• En Lago Victoria, colaboran con la comunidad local. donación para colaborar con sus programas.
• Apoyan la zona de conservación de Nyae Nyae (Bosquimanos).

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.
Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

• La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
• No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
• No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
• No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
• Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
• No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
• Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
• Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

ACTIVIDADES CON ELEFANTES
Una de las actividades que también se han popularizado son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad. Nosotros no promovemos este tipo de actividades.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Tanzania


Consideramos nuestras rutas viajes de aventura y abiertas a lo inesperado… Viajes para personas que saben entender una filosofía diferente de viajar, que puedan adaptarse a los países llamados del tercer mundo y su idiosincrasia. Queremos destacar que el estado de las carreteras no es siempre óptimo y que la mayoría de ellas están sin asfaltar. Recordemos que en África todo va “pole pole”, palabra swahili que significa despacio, que los trámites, la burocracia o comer en un restaurante, nos pueden tomar más tiempo de lo esperado.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

EQUIPO HUMANO
El responsable máximo del viaje será un guía de habla hispana. Nuestros guías no son guías locales, ni traductores, ni biólogos, ni naturalistas, ni paleontólogos; son guías enviados a África para liderar vuestro viaje y acompañar al grupo durante el recorrido. Todos los guías han sido seleccionados por su capacidad de liderazgo, su experiencia, aptitud y entusiasmo más que por su conocimiento de la flora o fauna de África. Han sido formados y todos conocen de primera mano la ruta que llevan. El guía acompañante es parte clave en la buena operativa de nuestras rutas: controla todos los detalles y siempre está con vosotros para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir. Es sin duda una de las piezas clave para que la ruta sea todo un éxito.
También nos acompañan un conductor, un cocinero con experiencia en la preparación de comidas de campaña y un ayudante.
El guía que os acompañará durante todo el viaje recibirá a los distintos grupos en el aeropuerto de Kilimanjaro. Por razones logísticas algunas actividades requieren el uso de más de 1 vehículo, en estos casos y en la medida de lo posible el guía acompañante dividirá su tiempo entre los diferentes vehículos. Por motivos logísticos el guía puede no realizar con el grupo alguna actividad/traslado, como por ejemplo el safari en el Cráter del Ngorongoro, en el que el guía podrá no participar.
El idioma principal de comunicación del guía será el castellano. No obstante, puede darse el caso de tener en el grupo personas de distintas nacionalidades. En ese caso, las explicaciones del guía se realizarán primeramente en castellano y posteriormente se dirigirá a las personas con un idioma diferente (inglés, italiano, etc.)

UN DÍA DE RUTA
Durante el viaje, iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar, es decir, que nos levantaremos al amanecer y nos acostaremos generalmente temprano. Tras el desayuno, nos pondremos en marcha para recorrer el parque en busca de la fauna salvaje o para llegar al próximo destino.
La velocidad de los vehículos será siempre relajada, parando a lo largo del día en varias ocasiones para estirar las piernas, hacer fotografías del paisaje o de lugares de interés, refrescarnos al paso de alguna población, etc. A mediodía tomamos el tiempo preciso para la comida y continuamos de nuevo hasta poco antes de la puesta de sol.
Debido a la naturaleza de este viaje y a nuestro deseo por aprovechar el tiempo al máximo, especialmente los días en los parques nacionales, realizaremos un vuelo en avioneta de Seronera a Zanzíbar.

PARTICIPACIÓN
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 7 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 DÍAS ANTES DEL INICIO DEL VIAJE y se reintegrarán al viajero la totalidad de los importes previamente abonados. Contamos con que el grupo se compondrá de entre 12 y 16 viajeros, aunque hay un máximo de 22. El equipo que os acompañará en esta ruta coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo.
Todo lo referente a la preparación de las comidas y a la limpieza de los utensilios corre a cargo de nuestro cocinero.

ALIMENTACIÓN
La alimentación durante los días de safari será rica, variada y abundante. Viiajará con nosotros un cocinero con experiencia en preparar comidas de campaña para grupos. Llevaremos todos los alimentos que precisemos, así como los utensilios necesarios; platos, vasos y cubiertos para todos.
Los desayunos son abundantes contando con café o té, leche, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, fruta fresca y a veces huevos con beicon, salchichas, etc.
El almuerzo de mediodía suele ser una comida ligera que no requiera demasiada preparación como alguna ensalada o sándwich que acompañaremos con fruta. La cena será, al igual que el desayuno, el plato "fuerte" del día: vegetales, pasta, carne, pescado, pollo y algún que otro plato con sabores "nuestros".
Se ofrece agua mineral en garrafas durante los días de safari. Rogamos llevéis vuestra cantimplora con el fin de ir rellenándola y evitar el excesivo consumo de plástico.
Por cuestión de infraestructura, en algunos alojamientos no podemos preparar nuestras comidas de campaña. Por lo tanto, éstas se harán a cargo del alojamiento.
En el caso de que tengáis cualquier tipo de restricción alimenticia, rogamos nos lo hagáis saber en el momento de hacer vuestra reserva. Hay que tener en cuenta que algunos productos específicos (productos para celiacos, sin lactosa, vegetarianos o veganos etc..) no se encuentran con facilidad. Si los hay, suele ser en algunos establecimientos muy específicos y en cantidades muy limitadas. Tanto nuestro cocinero como los alojamientos de nuestra ruta intentarán adaptarse a ellas en la medida de lo posible. Para disponer de productos específicos os recomendamos llevarlos con vosotros.

TRANSPORTE
Para el recorrido dispondremos de diversos vehículos 4x4, dependiendo del número de personas que forman el grupo. Además, contaremos con un vehículo auxiliar en el que transportar nuestro equipaje, si es necesario.
Son vehículos totalmente diseñados para la realización de safaris, ofreciendo una gran agilidad de movimiento para el óptimo avistamiento de la fauna. Los 4x4 en ocasiones suelen disponer de enchufes. Mientras estén en marcha podréis aprovechar para cargar baterías y móviles. Por favor, ¡llevad vuestros cargadores! Necesitaréis un adaptador inglés (tipo G)
Para llegar a Zanzíbar, tomaremos una avioneta desde Seronera para enlazar con un vuelo hacia Zanzíbar.
Todos los vehículos disponen de cinturones de seguridad. Es responsabilidad del viajero abrochárselo debidamente siempre que el vehículo esté en marcha.

PROPINAS
En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, cocinero y ayudante de cocina) espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local. También es habitual darles un extra a los guías locales (conductores 4x4…).

CLIMA
En Tanzania entre mayo y agosto las temperaturas durante el día oscilan entre los 20º-25º y por la noche pueden bajar a unos 10º - 15º, entre septiembre y noviembre rondarán los 25º - 28º y durante la noche bajan a 12 º- 18 º, y a partir de diciembre rondarán los 28º-32º diurnas y durante la noche bajan a 12 º- 18 º.

No obstante, pasaremos una noche al borde del cráter del Ngorongoro (2200m) en Tanzania donde de noche, la temperatura puede bajar a 3º-8º.
La época de lluvias fuertes es finales de enero a marzo, pero también hay lluvias más cortas desde finales de noviembre hasta finales de enero. Puntualmente puede haber días de lluvia contados en mayo e incluso a principios de junio, pero éstos no entorpecen el viaje.

No obstante, hay que tener en cuenta que el cambio climático está afectando a todo el mundo y ha habido épocas de lluvias en las que no ha llovido nada y épocas secas en las que de pronto ha llovido de una forma descomunal.
Por este motivo consideramos que es imprescindible llevar ropa de abrigo adecuada para clima de absoluto invierno y un impermeable. La fría noche en el borde del Ngorongoro, así como los días en los que viajaremos a primeras horas de la mañana en un vehículo que suele ir abierto, así lo aconsejan. Para más información sobre el tiempo en estos países podéis consultar la página web: www.worldweather.org

PAGO LOCAL
El pago local lo debéis llevar en dos divisas: 1075€ más 1.455USD dólares. Los debéis entregar al guía a vuestra llegada al aeropuerto de Nairobi o cuando os lo solicite.
Es imprescindible que los dólares sean del año 2013 en adelante, el guía no se aceptará billetes con fecha anterior (en África Oriental existen muchos billetes falsos con fecha anterior al año 2013). El pago local debe entregarse con los billetes más grandes posibles para facilitar la gestión del guía o de la siguiente forma:

9 billetes de 100US$, un billete de 50US$, un billete de 20$ y un billete de 5 US$.

En cuanto al pago local en euros (975€) podréis ingresarlos en el banco antes del viaje. Os informaremos de ello junto con el segundo pago.

El pago local no es un fondo común, es una cantidad de dinero destinado a pagar ciertos servicios para el grupo, imprescindibles para el desarrollo del viaje, que solo se pueden pagar in situ. Cabe aclarar que no corresponde al importe de los servicios de tierra del viaje. Se requiere el pago local en destino por cuestiones logísticas de la empresa. En el apartado “pago local” debajo de “Incluye” está especificado exactamente a qué corresponde el pago local.

REQUISITOS DOCUMENTALES
Para nacionales españoles:

El viajero debe comprobar que su pasaporte cumple las condiciones de validez mínima de 6 meses desde de la fecha de salida de cada país y 3 hojas en blanco.
El coste del visado no está incluido en el precio del viaje.

Tanzania: Son 50 US$ y se obtiene en el aeropuerto a la llegada. No obstante, las autoridades tanzanas recomiendan pre tramitarlo online (el tiempo estimado para la aprobación de visado es de 20 días).

Recomendamos no tramitar el visado hasta que el grupo esté confirmado.

Seguridad

Deberéis consultar el estado de seguridad actual del país visitado en esta ruta en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

VIAJAR CON MENORES

Complementaria al Pasaporte, será necesaria la expedición de una declaración firmada de permiso de viaje para los menores de 18 años no acompañados por sus representantes legales. Enlace: Ministerio del Interior | Autorización para Viaje de Menores al Extranjero. Si el menor viaja en compañía de los dos progenitores o tutores legales no será necesario la misma. Así mismo es necesario llevar toda la documentacion que acredite la filiacion (libro de familia, etc). En el caso de que únicamente viaje uno de los progenitores o tutores legales sí será necesaria la autorización.

En el caso de viajar con hijos o hijas no biológicos es necesario llevar el libro de familia y el certificado de adopción originales, así como toda la documentación que creáis necesaria ante requerimiento de las autoridades.
Dicha declaración podrán obtenerla en la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, Notarías y Ayuntamientos. Deberán presentarla ante las dependencias de la Policía Nacional o Guardia Civil, acompañando pasaporte del compareciente; pasaporte del menor; libro de Familia y documento acreditativo de la representación.
Para más información acerca del país a visitar, podéis consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española rogamos nos lo comuniquen y les informaremos de los requisitos concretos en tal caso para la realización del viaje. Algunos países pueden requerir un visado incluso cuando los viajeros solo están en tránsito.

VUELOS
Operamos este viaje con Turkish Airlines.
Con Turkish Airlines realizaremos vuelo regular con la línea aérea en clase turista desde Barcelona o Madrid a Kilimanjaro con regreso desde Zanzíbar a Madrid o Barcelona, ambos con escalas.

Detalle vuelos:
Barcelona – Estambul vuelo TK1854 salida 27DEC 11:50h 17:20h.
Estambul – Kilimanjaro vuelo TK 567 salida 27DEC 19:25h 02:30h.
Zanzíbar – Estambul vuelo TK 567 salida 06JAN 05:20h 12:50h.
Estambul – Barcelona vuelo TK1855 salida 06JAN 15:30h 17:15h.

Madrid- Estambul vuelo TK1858 salida 27DEC 11:50 18:10.
Estambul – Kilimanjaro vuelo TK 567 salida 27DEC 19:25h 02:30h.
Zanzibar – Estambul vuelo TK 567 salida 06JAN 05:20h 12:50h.
Estambul- Madrid vuelo TK1859 salida 06JAN 13:50h 16:20h.

*** La escala del vuelo de regreso a Madrid tiene una duración muy corta. Esta escala la facilita la compañía aérea y a pesar de que es una escala viable, al ser de tan corta duración, recomendamos encarecidamente a los viajeros ir rápidamente a la puerta de embarque de Madrid para evitar perder el último vuelo de regreso a casa. No es posible un vuelo con más margen de tiempo de escala ese mismo día por lo que la alternativa sería, o volar a Barcelona, o quedarnos una noche en Estambul.

**Algunos vuelos pueden verse afectados por una parada técnica. No se debe bajar del avión, sin embargo, estaréis parados unos minutos hasta que se restablezca el vuelo.

Rogamos por favor, en cualquier caso, consultar el horario de cada salida debido a que pueden irse produciendo pequeños cambios por parte de las aerolíneas a lo largo de la temporada.

Para cada grupo tenemos reservadas 12 plazas desde Madrid y 10 desde Barcelona.
La salida de una u otra ciudad dependerá de la disponibilidad de plazas a la hora de formalizar vuestra reserva mediante el pago del depósito. Si no quedaran plazas desde el aeropuerto de vuestra elección, podemos solicitar el cambio de aeropuerto a la línea aérea. En el caso de que el cambio sea posible existe la posibilidad de incurrir en un suplemento.
Os aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible.
Bajo petición y sujeto a disponibilidad podemos solicitar con Turkish salidas desde Bilbao, Valencia y Málaga (aunque no vuelan a diario).

Nota para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Madrid / Barcelona:
El viaje empieza en Madrid/Barcelona y finaliza en Madrid/Barcelona. Es responsabilidad de cada viajero contratar su medio de transporte a sus ciudades correspondientes. Es imprescindible tener en cuenta que los vuelos internacionales pueden sufrir retrasos tanto a la ida como a la vuelta. Es por esta razón que recomendamos encarecidamente planificar vuestro desplazamiento A y DESDE Madrid o Barcelona, al menos con un día de más tanto a la ida como a la vuelta y con tarifas flexibles que permitan cambios para así poder adaptarnos a cualquier incidencia o cambio de horario. Consultar con nosotros el horario de vuelos.

Recordamos a los viajeros que los mostradores de facturación abren dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo. Sin embargo, recomendamos que os presentéis 3 horas antes para evitar colas y estar los primeros cuando la facturación abra.

Al tratarse de un viaje de grupo, hasta llegar al mínimo de personas, rogamos a los viajeros que deban contratar conexiones a su ciudad de origen, que NO las contraten hasta la confirmación del grupo. Tarannà no se hace responsable de las conexiones contratadas por cuenta propia.

Nota cambios de servicios:
Esta ruta es un viaje combinado que incluye vuelos y servicios de tierra. Excepcionalmente se puede cambiar el vuelo internacional y/o cambiar algún servicio de tierra, no obstante, depende de la disponibilidad y están condicionados a suplementos de precio.
En caso de cancelación del viaje, una vez realizado un cambio en los vuelos o los servicios, parte de los gastos de cancelación se compondrán por el hecho de devolver las plazas a su estado inicial.

Nota cambios de servicios
Esta ruta es un viaje combinado que incluye vuelos y servicios de tierra. EXISTE LA POSIBILIDAD DE RESERVAR LOS VUELOS INTERNACIONALES POR CUENTA DEL VIAJERO, EN ESE CASO, SE DESCONTARÁ DEL PRECIO EL IMPORTE DE LOS VUELOS Y LAS TASAS, Y LA GESTIÓN DE LOS MISMOS RECAERÁ EN LE PROPIO VIAJERO. Se informará al viajero momento de encuentro en destino y momento en el que finalizan los servicios de Tarannà en destino.

TASAS AÉREAS
Las tasas aéreas están incluidas en el precio de venta del viaje. Las tasas aéreas se aplican sobre los vuelos internacionales y domésticos.

A 2 de Abril de 2024 el importe de las tasas es de 385€ por viajero con Turkish Airlines. Este importe se reconfirmará 30 días antes de la salida junto al segundo pago.

La tasa turística de Zanzíbar no está incluida en el precio de venta del viaje. Se aplica a todos los viajeros que vayan a la isla, siendo ésta: 5 US$/persona y noche (a pagar en el momento del check-in en el/los respectivos alojamientos) y 9US$/persona a pagar en el aeropuerto el día de regreso para las salidas de vuelo internacional.

OTROS GASTOS
Precisaréis euros (que en destino se cambian a moneda local) para pagar las comidas que son por cuenta propia, para compras de artesanía, bebidas y actividades opcionales. Recomendamos llevar a partir de 350 euros. Una vez en destino el guía os aconsejará para realizar tal cambio.

ACTIVIDADES EN ZANZIBAR
Durante los días de estancia en la playa de Zanzíbar, aparte de actividades que no suponen ningún coste como nadar, pasear, tomar el sol, etc. también podéis realizar otras actividades.

Nota: Los precios de las actividades en Zanzíbar son orientativos además de negociables para un mínimo de 5 personas (excepto submarinismo) y varían en función de con quién contratéis las actividades. Están cotizadas en dólares, puesto que en la isla es la moneda extranjera más habitual, no obstante, se podrán pagar también en moneda local o en euros. Consultar la tasa de cambio en destino.
Es importante destacar que en Zanzíbar no hay ninguno de nuestros representantes que organice actividades. Es decir, todas las excursiones opcionales que se contraten corren a cuenta de cada viajero y es responsabilidad de cada uno escoger una u otra empresa. Sin embargo, os recomendamos las siguientes actividades que creemos que os pueden interesar para que en destino podáis escoger que queréis hacer y con qué operador ya que hay mucha oferta.

En las playas:

• Snorkel en la isla de Mnemba: se puede hacer snorkel en otras zonas de la isla de Zanzíbar, sin embargo, es alrededor de la isla de Mnemba donde se encuentra la barrera de coral. Precio aproximado de medio día: 45$ por persona.
• Excursión (Blue Safari) de todo el día: Consiste en hacer snorkel en tres puntos de la isla hacienda una parada al mediodía en un banco de arena para comer. Precio aproximado: 68$ por persona.
• Excursión para ver delfines. Precio aproximado: 32$ por persona.
• Tour de las especias. Precio aproximado de medio día: 20$ por persona.
• Visita al bosque de Jozani. Precio aproximado: 24$ por persona.
• Paseo en dhow (embarcación tradicional Swahili) para ver el atardecer. Precio aproximado: 35$ por persona.
• Submarisnismo con certificado PADI: 80$ por inmersión por persona. Por favor, revisad las recomendaciones médicas acerca de tomar vuelos antes o después de una inmersión.
• Submarinismo sin certificado PADI (inmersión puntual): 120$ por persona. Por favor, revisad las recomendaciones médicas acerca de tomar vuelos antes o después de una inmersión.
• Reserva de tortugas marinas: Mnarani Marine Turtles (Nungwi). Entrada 10$ por persona.
• Tour en quad: visita a los poblados del interior de la isla. 70$ - 90$ por persona.

En Stone Town:

• Tour guiado por la ciudad con un guía oficial. Precio aproximado de 20$ por persona.
• Excursión a Prison Island: Centro de recuperación de tortugas originarias de las Seychelles). Precio aproximado: 19$.
• Slave Market Memorial (Museo de los esclavos) y Iglesia Anglicana. Entrada 5$ por persona.
• Museo de Freddie Mercury. Entrada 10$ por persona.

Puntos de interés turístico:

• Fuerte antiguo (zona Forodhani).
• House of Wonders (zona Forodhani).
• Mercado nocturno de comida en los jardines de Forodhani.
• Mercado de Darajani.
• Puertas talladas de madera estilo swahili, árabe e indias por el casco viejo.
• Atardeceres desde el Africa House Hotel.

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS

PARA NACIONALES ESPAÑOLES:
Para esta ruta los servicios de Sanidad Exterior recomiendan vacunarse de Fiebre Amarilla, Hepatitis y Tétanos además de seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico) (Lariam, Malarone, etc.).
Es importante que contactéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma: https://www.sanidad.gob.es/areas/sanidadExterior/laSaludTambienViaja/centrosVacunacionInternacional/home.htm

Barcelona – Av. Drassanes, 17-21
Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01

Madrid – C/ Francisco Silvela, 57 1º planta 28028 – Madrid
Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43

Bilbao - C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda 48071 - Bilbao
Telf. Información y Cita Previa 944 50 90 20

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar en Tanzania para los viajeros procedentes de España no es obligatoria. Tened en cuenta que esta normativa está en constante cambio.

Es esencial para la realización de la reserva conocer los requisitos concretos sobre las vacunas recomendadas y obligatorias. No está autorizada su aplicación para personas mayores de 60 años. En este caso, Sanidad exterior realiza un certificado de exención en inglés que el viajero deberá llevar con él durante la ruta. Es responsabilidad de cada viajero reconfirmar las gestiones, responsabilidades y cualquier caso específico con sanidad exterior antes de la realización de la reserva.

MIGRACIONES
Es un espectáculo de vida animal que no puede dejar indiferente a nadie. Tras la época de lluvias, los pequeños riachuelos y arroyos del sur del Serengeti se secan con mucha rapidez; es, en este momento, cuando las manadas de ñus se reagrupan en lo que se conoce como gran migración que los lleva en busca de pastos frescos a más altas latitudes. Se calcula que la migración mueve 1,5 millones de ñus, y cebras, seguidos por grandes felinos.

EQUIPO PERSONAL GENERAL

REQUERIMIENTOS: El equipo y resto de equipaje debe seguir ESTRICTAMENTE las siguientes indicaciones:

 La bolsa/mochila debe ser NO RÍGIDA, es decir, flexible. Ni en el vehículo, ni en las avionetas existen espacios adecuados para transportar bolsas NO moldeables.
Vuestro equipaje tiene que ser siempre menor a estas medidas: 80cm x 60cm x 40cm,
Ejemplo de equipaje recomendado: mochila tradicional de trekking y mochila de tela con ruedas.

 No se deben sobrepasar los 15 kg/persona juntando todos nuestros bultos, que es el límite de peso permitido en los vuelos internos. Por lo que, entre la bolsa grande, la de mano, cámaras y demás objetos, no podemos sobrepasar los 15kg por persona.

POR FAVOR, A TENER EN CUENTA: Debido a las actuales normativas gubernamentales de los países visitados prohibiendo el uso de las bolsas de plástico, os pedimos encarecidamente que no llevéis ni utilicéis este tipo de bolsas ya que puede conllevar severas multas. No obstante, podéis llevar con vosotros neceseres y otros utensilios de uso personal no desechable.

Os recomendamos encarecidamente, que en la bolsa/mochila de mano que subáis al avión con vosotros, haya un par de mudas de repuesto en caso de demora o pérdida de vuestro equipaje facturado.

Por lo demás, el equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible:

- Calzado adecuado: Sandalias / chanclas y zapatillas de deporte / botas ligeras (podéis prescindir de botas de montaña).
- Ropa cómoda y ligera. ES IMPRESCINDIBLE LLEVAR TAMBIÉN ROPA DE ABRIGO ADECUADA PARA CLIMA DE ABSOLUTO INVIERNO – INCLUYENDO UN FORRO POLAR, UN CORTA VIENTOS Y UN IMPERMEABLE.
- Pañuelo/braga (para protegerse del polvo durante los safaris o trayectos).
- Sombrero, gafas de sol, bañador y pareo.
- Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
- Repelente de mosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide), mínimo 30%.
- Linterna frontal tipo "minero".
- Cantimplora. La podréis rellenar con agua mineral de las garrafas (disponible en el vehículo y algunos alojamientos). Sugerimos utilizar durante el viaje cantimploras reutilizables y no botellas de plástico de un solo uso. De esta manera ayudarás a reducir el consumo de plástico, mejorando el cuidado del medio ambiente.
- Un candado para vuestro equipaje, cajas fuertes que lo puedan necesitar, etc...
- Prismáticos.
- Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
- Toalla pequeña (recomendable microfibra).
- Medicinas de uso personal si seguís algún tratamiento.
- Crema de protección solar con índice de protección alto.
- Protector labial.
- Adaptador de corriente tipo inglés.
- Pilas/batería de recambio y película/tarjetas de memoria para vuestra cámara fotográfica.
- Dinero personal en efectivo en dólares o euros para compras de bebida, artesanía, actividades… No obstante, es recomendable cambiar algo de dinero a moneda local para gastos menores.
- Tarjeta de crédito. Aunque la posibilidad de usarla es casi nula. Es recomendable llevarla para imprevistos, pero no contéis con ella como forma de pago habitual.
- Fotocopia del pasaporte y del carné de vacunas.

Por lo contrario, recordad que:
X NO es necesario llevar esterilla o aislante.
X NO ES NECERARIO LLEVAR SACO DE DORMIR.
X NO es necesario llevar mosquitera.

Nuestras rutas transcurren por lugares remotos e inhóspitos, siendo esta la esencia del viaje, donde las condiciones del mismo no son como en Europa. Estamos en plena naturaleza y podemos encontrar climatología cambiante, vías de circulación difíciles con baches y otros imprevistos. El polvo, arena, barro, golpes propios del trayecto en el vehículo, agua e, incluso, la fauna local, pueden dañar vuestros equipos electrónicos y equipaje recomendando que este último y el contenido del mismo no sean de primer uso.
Durante el itinerario realizamos actividades en el medio acuático, navegando por ríos, lagos o el mar. En estos casos vuestras pertenencias y equipos electrónicos, como teléfonos, tablets, cámaras u ordenadores se pueden mojar por olas o salpicaduras u otros por lo que recomendamos encarecidamente que los llevéis en todo momento protegidos con fundas impermeables o útiles similares destinados a tales efectos.
Recomendamos, asimismo, no llevar objetos de valor durante el transcurso del viaje o protegerlos adecuadamente no siendo TARANNÀ responsable de los eventuales daños que se produzcan en los mismos por causas que le son ajenas.

SEGURO PERSONAL DE VIAJE
Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de ERGO. La prestación más importante del seguro de viaje personal que os facilitaremos es la de asistencia médica y sanitaria en el extranjero de hasta 30.000 €. Los seguros tienen exclusiones importantes, entre otras destacamos que no da ninguna cobertura médica, de asistencia o reembolso en caso de siniestros derivados de dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, así como sus consecuencias, padecidas por el Asegurado con anterioridad a la contratación del viaje.

RESUMEN DE COBERTURAS Y LÍMITES MÁXIMOS DE INDEMNIZACIÓN

GARANTIAS
1. EQUIPAJES
1.1 Pérdidas materiales (limite 300 €)
1.2 Demora en la entrega (limite 120 €)
1.3 Gestos de gestión por pérdida de documentos (limite 240 €)
1.4 Desplazamiento obtención pasaporte (limite 1.500 €)
2. DEMORA DE VIAJE
2.1 Demora de viaje en la llegada del medio de transporte min.6 horas (limite 300 €)
2.2 Perdida de enlaces por retraso del medio de transporte (limite 180 €)
2.3 Demora de viaje en la llegada del medio de transporte (limite 300 €)
2.4 Transporte alternativa por pérdida de enlace (limite 300 €)
2.5 Pérdida de servicios contratados (limite 300 €)
2.6 Extensión de viaje (limite 300 €)
2.7 Cambio de servicios inicialmente contratados (limite 180 €)
3. ACCIDENTES
3.1 Accidentes del medio de transporte (limite 30.000 €)
Indemnización por fallecimiento o invalidez del asegurado a consecuencia de accidente del medio de transporte público y colectivo.
4. ASISTENCIA PERSONAS
4.1 Gastos médicos, quirúrgicos farmacéuticos y de hospitalización
- Por gastos incurridos en España y derivados de una enfermedad o accidente ocurridos en España (limite 1.500 €)
- Por gastos incurridos en el extranjero y derivados de una enfermedad o accidente ocurridos en el extranjero (limite 30.000 €)
- Gastos de Odontólogo (limite 150 €)
4.2 Prolongación de estancia en hotel con 60 €/día hasta un (límite de 600 €)
4.3 Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos (ilimitado)
4.4 Repatriación o transporte de fallecidos (ilimitado)
4.5 Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización (ilimitado)
4.6 Estancia del acompañante desplazado con 60 €/día hasta un límite de 600 €
4.7 Repatriación de un acompañante (ilimitado)
4.8 Regreso del asegurado por fallecimiento de un familiar no asegurado (ilimitado)
4.9 Regreso del asegurado por hospitalización de un familiar no asegurado (ilimitado)
4.10 Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o despacho profesional (ilimitado)
4.11 Transmisión de mensajes (incluido)
4.12 Ayuda a la localización y envío de equipajes (incluido)
4.13 Adelanto de fondos (limite 1.500 €)
5. RESPONSABILIDAD CIVIL
5.1 Responsabilidad civil privada (limite 60.000 €)
6. ANULACION
6.1 Anulación de viaje (límite 1.000 €)
7. REEMBOLSO DE VACACIONES
7.1 Reembolso de vacaciones (limite 1.000 €)

NOTA: Las personas mayores de 70 años y los niños menores de 14 no están cubiertos por la garantía 6 de Indemnización por fallecimiento del asegurado por accidente en viaje.
*Se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten una copia de las Condiciones Generales de la póliza, donde se incluyen los extractos específicos de las garantías, coberturas y exclusiones aplicables en cada caso.
*Condiciones meramente informativas, en caso de variación / contradicción siempre serán aplicables las condiciones de la póliza y no las de la presente ficha técnica.
*Existe la posibilidad de contratar seguros de coberturas más amplias. Consultad.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS
Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.

VIP PLUS PREEX EXPERIENCES
Existe la posibilidad de contratar un seguro de cancelación (AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES) que contempla además de la asistencia también la cancelación. El seguro también cubre la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura. El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
Podéis ver los seguros disponibles y su precio a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

CONDICIONES DE CANCELACION
CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA DEL VIAJE
1. Desde el momento de la reserva y hasta 60 días antes de la fecha de salida 350€.

2. Entre 46 y 59 días antes de la fecha de salida del viaje se aplica 950€ por persona.

3. Entre 35 y 45 días antes de la fecha de salida del viaje se aplica el total del precio base (sin Suplementos, tasas ni Pago local).

4. Entre 0 y 34 días antes de la fecha de salida del viaje se aplica el 100% del PVP del viaje con los suplementos correspondientes y las tasas aéreas, pero sin pago local.

* En caso de anulación de la plaza por parte del viajero, Tarannà tendrá que devolver la plaza a su estado inicial (aeropuerto de origen, fecha de salida, etc.). Los costes adicionales generados por los proveedores se sumarán a los gastos de cancelación y gestión que corresponden según el momento de la cancelación. Lamentablemente, no podremos informar sobre los costes de un cambio de vuelo hasta que no se formalice la anulación expresa por vuestra parte, ya que es un importe dado por la aerolínea y/o proveedor según el momento de cancelación.

CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DE TARANNÀ ANTES DE LA SALIDA DEL VIAJE
Si Tarannà cancela el contrato por causas no imputables al viajero, deberá reintegrar la totalidad de los pagos realizados por el viajero en un plazo no superior a 14 días naturales desde la terminación del contrato. La agencia no será responsable de pagar ninguna compensación adicional al viajero si la cancelación se debe a que:
a) El número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y notifica al viajero la cancelación en el plazo fijado en el mismo, que a más tardar será de 20 días antes del inicio del viaje.
b) El organizador se ve en imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso