93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes en Grupo DestacadosViajes en Grupo Verano 2019

Viaje a Sri Lanka. Grupo verano. Cultura y playas. Festival Perahera

Viaje a Sri Lanka grup verano
Viaje a Sri Lanka grup verano
Viaje a Sri Lanka grup verano
Viaje a Sri Lanka grup verano
Viaje a Sri Lanka grup verano
Viaje a Sri Lanka grup verano
Viaje a Sri Lanka grup verano
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 10 / 14

Salidas: 04 Ago. 2019

Precio: 3040€ + 413€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka grupo verano, 16 Días

Os proponemos un viaje en grupo propio a Sri Lanka, de norte a sur, con guía de habla hispana. Empezaremos por el norte para sumergirnos en la cultura del país Dambulla, Sigiriya y Pollonaruwa, así como conociendo la vida rural de sus gentes y cocinando con ellos. Realizaremos un safari en el P.N de Minneriya para contemplar elefantes en estado salvaje. Al este de la isla podremos relajarnos en las tranquilas playas de Trincomalee. En Kandy podremos pasear por sus animados mercados y visitar el templo del diente de Buda, asi como asistir al famoso festival de la Perehera.
Ascenderemos a las montañas para contemplar los paisajes de la zona del té en Nuwara Eliya, Subiremos a un tren colonial para viajar contemplando el maravilloso paisaje de los campos de té, alojándonos posteriormente en un hotel Boutique en Ella rodeado de selva.
Nos adentraremos en el Parque Nacional de Yala en busca del leopardo.
Por último, viajaremos hacia las playas del sur, con sus paisajes y puestas de sol espectaculares.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

● Viaje en grupo reducido
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
● Completo viaje a Sri Lanka, visitando lo más auténtico del Norte y del Sur del país.
● Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
● Visita de monumentos Patrimonio de la Humanidad.
● Visita aldea rural en carro de bueyes según sus tradiciones, con curso de cocina.
● Asistencia al festival de la Perahera
● Safari en P.N. Minneriya y P.n Yala.
● Safari en lancha río Madu Ganga.
● Apostamos por vivir la experiencia de ver los animales en libertad y en su hábitat natural evitando cualquier visita que no siga este criterio o pueda perjudicarles. (FAADA)

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● En Sri Lanka desde 2008 el Ministerio de Medio ambiente de Sri Lanka desarrolló un plan de acción para el cuidado del medio ambiente, actualizado en 2009 para intentar avanzar hacia el desarrollo sostenible. Pese a los avances que se han dado en esta materia, en materia de energía el país sigue sin acercarse a los principios de energía sostenible, por lo que la contaminación sigue siendo uno de los problemas a afrontar por el gobierno, teniendo esta incidencia tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente de la isla. Hay que tener en cuenta también que, tras el tsunami de 2004, muchas de las zonas turísticas locales fueron destruidas, lo que sirvió para que grandes corporaciones compraran terrenos a muy bajo coste y despojando a parte de la población local, en especial a los pescadores, de sus medios de vida.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Operamos todos nuestros circuitos, en equipo con personal local que comparte nuestros valores de respeto ambiental.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Sri Lanka 16 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA – COLOMBO
DÍA 02 // 05 AGOSTO: COLOMBO – SEDUWA
DÍA 03 // 06 AGOSTO: SEDUWA – TEMPLO DE DAMBULLA – P.N MINERIYA – HABARANA
DÍA 04 // 07 AGOSTO: HABARANA – AUKANA – ANURADHAPURA – HABARANA
DÍA 05 // 08 AGOSTO: HABARANA – ALDEA RURAL – SIGIRIYA – HABARANA
DÍA 06 // 09 AGOSTO: HABARANA – POLONNARUWA – TRINCOMALEE
DÍA 07 // 10 AGOSTO: TRINCOMALEE
DÍA 08 // 11 AGOSTO: TRINCOMALEE – MATALE – KANDY
DÍA 09 // 12 AGOSTO: KANDY – TEMPLO DEL DIENTE DE BUDA – PERADENIYA – FESTIVAL PEREHERA
DÍA 10 // 13 AGOSTO: KANDY – RAMBODA – NUWARA ELIYA
DÍA 11 // 14 AGOSTO: NUWARA ELIYA – ELLA (TREN)
DÍA 12 // 15 AGOSTO: ELLA – BUDURANGALA – P.N YALA
DIA 13 // 16 AGOSTO: WELLIGAMA – GALLE
DIA 14 // 17 AGOSTO: GALLE – EXCURSION MADU GANGA – CITY TOUR COLOMBO – AEROPUERTO
DIA 15 // 18 AGOSTO: LLEGADA BARCELONA

Itinerario del viaje a Sri Lanka grupo verano 16 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA – COLOMBO
Salida en vuelo regular cía. Turkish, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 02 // 05 AGOSTO: COLOMBO – SEDUWA
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Recepción por nuestros representantes y traslado al hotel. Tiempo para el relax. Reunión antes de la cena para la orientación del circuito y plan de viaje. Alojamiento y cena: Hotel Gateway Airport Garden.

DÍA 03 // 06 AGOSTO: SEDUWA – TEMPLO DE DAMBULLA – P.N MINERIYA – HABARANA
Desayuno y salida hacia el Templo cueva de Dambulla, en ruta haremos una breve parada en Kurungala.
Visitaremos el templo cueva de Dambulla. Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, es una enorme roca de unos 153 metros de altura y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí también se encuentra la roca del templo que data del siglo I AC. Las cuevas de Dambulla protegieron al Rey Waligam durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Cuando recuperó el trono, construyó el más magnifico templo de la isla. En la primera cueva encontramos una imagen de Buda yacente de 14 metros tallada en la roca. También se hallan imágenes asociadas con el budismo por todas partes. Los frescos en la pared y en los techo son lo más antiguo pero fueron restaurados en la época de Kandy.
En la segunda cueva, la más bonita y grande de todas, hay 150 estatuas de Buda a tamaño natural combinadas con diferentes estatuas de dioses y reyes. El techo es también recubierto con frescos que señalan grandes acontecimientos en la vida de Buda e hitos en la historia de vida del pueblo cingalés.

Por la tarde realizaremos un Safari en jeep 4x4 recorriendo el hábitat natural del Santuario de Minneriya, donde se podrán contemplar manadas de más de 300 elefantes, según las épocas del año ciervos, aves tropicales pavos reales, osos, zorros, búfalos de agua. Finalizando con el atardecer en la jungla.
Alojamiento y cena en Hotel Village By Cinnamon 4*.

Opcional: Disfrutar del relax con un masaje ayurvédico en un lugar típico.

DÍA 04 // 07 AGOSTO: HABARANA – AUKANA – ANURADHAPURA – HABARANA
Desayuno y salida para visitar el Buda Aukana (en la lengua local cingalés significa: Se nutre del sol), impresionante escultura de Buda de 15 m de altura, localizada junto al mayor embalse de Sri Lanka (Kalawewa) construido en el siglo V, lugar recogido entre hermosas plantaciones de arroz y agricultura diversa.

Seguiremos la ruta para visitar las ruinas de Anuradhapura (Su significado Ciudad de Anura).
Primera capital de Sri Lanka desde el siglo V a.C. hasta el siglo X; veremos las gigantescas Dágobas, Visita al árbol sagrado de Bo, con más de 2300 años, uno de los más antiguos del mundo; las ruinas del palacio Brazen, construido en el siglo II a.C., el cual fue construido en nueve pisos y sus habitaciones decoradas en plata y piedras preciosas. Hoy denominada la ciudad más sagrada del país.
Alojamiento y cena en Hotel Village By Cinnamon 4*.

[hrse] Nuestras rutas incluyen paradas en mercados y tiendas locales, donde os podréis detener y explorar, comprar deliciosas frutas tropicales, visitar tiendas de artesanía local. Aportando una gran ayuda a estos trabajadores que vamos viendo en ruta y desempeñan trabajos no siempre fáciles de llevar. [/hrse]

DÍA 05 // 08 AGOSTO: HABARANA – ALDEA RURAL – CLASE DE COCINA – SIGIRIYA – HABARANA
Desayuno y salida hacia Sigiriya donde ascenderemos a la espectacular fortaleza.

Sigiriya – Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Establecida en el siglo V como Palacio y Fortaleza es quizás una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. Es también conocida como la roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio en la cima de la roca de 121 metros. También en la cima se encontrarán los cimientos del Palacio Real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido; un fresco con 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. Tampoco nos podemos perder el jardín del agua, la fuente del jardín, sus maravillosas cuevas, y la glorieta que están en sus alrededores.

A continuación, visita de una aldea rural que nos permitirá tener contacto con las personas del país que nos hospeda. En esta excursión seguiremos camino por un pequeño rio y realizaremos un paseo en catamarán hasta llegar a la chena (así llamado al cultivo realizado en la jungla). Allí conoceremos de la mano de los campesinos sus cultivos de hortalizas o arroz dependiendo la época del año. Algunos de estos ingredientes serán utilizados por las aldeanas, las que nos contarán los secretos de sus recetas mientras cocinan a la vista de todos nosotros. Nos mostrarán como se prepara el auténtico curry de lentejas y de calabaza.
Este día realizaremos una pequeña clase de cocina en una casa local, donde luego podremos disfrutar juntos lo que hemos cocinado.
Alojamiento y cena en el Hotel Village By Cinnamon 4*.

[hrse] En esta visita además de conocer parte de la cultura y gastronomía cingalesa, colaboramos con la economía local de los aldeanos de la zona. [/hrse]

DÍA 06 // 09 AGOSTO: HABARANA – POLONARUWA – TRINCOMALEE
Desayuno y salida hacia Polonnaruwa, patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco. Fue la capital de Sri Lanka desde el siglo XI-XIII, uno de los lugares más interesantes de Sri Lanka, contiene espléndidas y espectaculares estatuas, palacios y monasterios que hacen que los turistas queden fascinados. Lankatilake, Tivanka y Thuparama contienen las más bellas y más grandes imágenes. Tivanka tiene el mejor ejemplo de los frescos de la época Polonnaruwa. Rankoth Vehera Kirivehera posee estupas muy grandes y bien conservadas, y Gal Vihare - que posee cuatro estatuas de Buda, dos sentado meditando, una de pie y el último yacente y la estatua Parakrama Bahu. También encontramos el Vadatage una creación única de los artistas de Sri Lanka.

Seguiremos ruta hacia la costa este a las playas de la zona de Trincomalee, una de las más hermosas playas de Sri Lanka, por su calmada agua, transparente y poco profunda. Alojamiento y cena en hotel Trinco Blu.

DÍA 07 // 10 AGOSTO: TRINCOMALEE
Día libre en la playa. Opcionalmente se podrán realizar actividades acuáticas. Snorkeling en la isla Pigeon con una base marina protegida por su excelente fauna marina. Alojamiento en Hotel Trinco Blu.

DÍA 08 // 11 AGOSTO: TRINCOMALEE – MATALE – KANDY
Desayuno y salida hacia el centro de la isla
En ruta visitamos El Jardín de las especies en Matale donde conoceremos árboles, plantas y especies y su uso en la cocina. También podremos disfrutar de un mini masaje.
Llegada a Kandy, Patrimonio de la humanidad la ciudad más bella del país, última capital de los reyes cingaleses
Alojamiento y cena en el hotel Cinnamon Citadel 4*.

[hrse] Nuestros viajes con contenido sostenible ayuda a las personas locales en sus proyectos turísticos. Para aportar más sostenibilidad acudimos a restaurantes locales y familiares. Para apoyar a esa mano local en pos de la sostenibilidad. Es nuestro granito de arena para apoyar y colaborar en las diversas causas de proyectos locales. [/hrse]

DÍA 09 // 12 AGOSTO: KANDY – TEMPLO DEL DIENTE DE BUDA – PERADENIYA – FESTIVAL PEREHERA
Desayuno y salida para visitar el Templo del Diente de Buda, reliquia sagrada del budismo en el mundo entero. En el s. IV d.c. el diente de Buda fue traído a Sri Lanka en el cabello de una princesa de Orissa. Hoy en día está considerada la posesión más preciada del país.

Paseo en TukTuk. Visita al Jardín Botánico Real de Peradeniya. Con una extensión unas 60.00 hectáreas, empezó sobre el 1374 siendo el jardín de recreo del rey de Gampola y Kandy. Hay más de 5000 tipos de árboles, gran variedad de especies de plantas incluidas autóctonas, indígenas, exóticas o nuevas especies. Lo que es de destacar en este jardín es la gran colección de Orquídeas que posee.
En el Jardín podemos encontrar 5 avenidas con palmeras que embellecen los jardines, la primera y más alta Palm Avenue fue plantada en 1905 con semillas traídas de las islas Seychelles.
En este jardín además se han rodado diversas películas como Tarzán, El libro de la Selva o Indiana Jones.

[hrse] El paseo en tuk-tuk forma parte de la cultura del país y el beneficio es integro para los transportistas locales [/hrse]

Regresaremos a la ciudad para asistir al gran desfile festival de la Perahera, el gran desfile y procesión con grandes grupos de bailarines, danzas del fuego y los elefantes engalanados con trajes espectaculares para acompañar la peregrinación de la salida del diente de Buda por las calles de Kandy.
Kandy Esala Perahera es el festival más importante de Sri Lanka y está dedicado a la reliquia más preciada del budismo en la isla, el sagrado diente de Buda. Durante muchos años este magnífico desfile mezcla las diferentes tradiciones culturales y religiosas del budismo e hinduismo, y nos deja como mensaje la armonía que hay entre ellos. En esta procesión, un gran elefante bellamente decorado desfila portando el diente de Buda y decenas de elefantes, acróbatas, músicos y bailarines vestidos con trajes tradicionales lo siguen por todas las calles iluminadas por antorchas.
Durante mucho tiempo la tradicional procesión tenía lugar en honor a los cuatros Dioses Hindúes, Natha, Vishnu, Skanda, y Pattini y durante el reinado de Kirti Sri Rajasnghe el templo del sagrado Diente de Budha fue añadido a esta celebración.
Este evento se celebra en la cuidad de Kandy entre los meses de Julio y agosto anualmente y tiene una duración de 10 días, coincide con el mes lunar Esala según el calendario cingalés. Durante estos días cada noche se podrá disfrutar de una procesión diferente por las calles de la ciudad donde podremos ver la más auténtica cultura cingalesa.
Este espectáculo es uno de los más famosos de Sri Lanka y realmente merece la pena asistir.
Regreso y cena en el Hotel Cinnamon Citadel 4*.

DÍA 10 // 13 AGOSTO: KANDY – RAMBODA – NUWARA ELIYA
Desayuno y salida hacia a Nuwara Eliya a través de las montañas, por la llamada ruta del té, durante la cual llegaremos a 1885 mts. de altura sobre el nivel del mar. Hermosas vistas de las cubiertas montañas del fresco té. Podremos contemplar las espectaculares vistas del embalse de Kotmale y las praderas verdes de las plantaciones de té que circundan las fábricas. En ruta tendremos una vista de las cascadas de Ramboda. Así como observar en ruta como las mujeres tamiles recogen el té.
Visitaremos una fábrica de té para conocer el proceso de selección y elaboración, también podremos degustarlo. También realizaremos un concurso para aprender a recolectar el té.
Llegada a Nuwara Eliya y visita de la ciudad conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka. Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera ingles aunque refresca bastante por la noche. En esta pequeña ciudad se puede respirar la influencia británica con sus casas rurales o mansiones al estilo de la Reina Ana. Alojamiento y cena en el Hotel colonial St. Andrews.

DÍA 11 // 14 AGOSTO: NUWARA ELIYA – ELLA (TREN)
Desayuno y salida, alrededor de las 12 hrs para tomar el tren que nos llevara en un viaje hacia el túnel del tiempo en dirección Ella.
El viaje es una experiencia única en el tren de finales de siglo, atravesando el paisaje de montaña y el colorido de sus gentes locales. Llegada por la tarde al espectacular rincón donde está enclavado el hotel 98 Acres en medio de la exuberante naturaleza tropical. Cena y alojamiento en el hotel boutique 98 Acres.

DÍA 12 // 15 AGOSTO: ELLA – BUDURANGALA – P.N YALA
Desayuno y tiempo para realizar alguna caminata entre las plantaciones de té o en bicicleta por los senderos de tonalidades verdes.
Salida hacia el PN de Yala, en ruta realizaremos una especial parada para descubrir las colosales estatuas de Buda 7 esculturas tallas en la roca de granito el lugar tiene una magia especial, data del siglo IX –X época del dominio Mahayana en la isla.
Seguiremos hacia el Parque Nacional de Yala donde realizaremos un safari en jeep 4x4, descubriendo el hábitat de una variada gama de animales libres. El parque cuenta con 242.811, establecido en 1938. Yala es famoso por sus grandes manadas y su gran cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, Sambhur, cocodrilos, mangostas, búfalos y otros muchos animales. Más de 130 especies de pájaros han sido registrados entre ellos los residentes y los que solo están de paso en la temporada de invierno.
Alojamiento y Cena en el Hotel Cinnamon Wild único hotel situado dentro del Parque Nacional.

DIA 13 // 16 AGOSTO: WELLIGAMA – GALLE
Desayuno y salida hacia las playas del sur.
En Weligama si el clima y el tiempo lo permiten veremos a los pescadores en sus típicas estacas de madera pescando, marco especial para fotos. Visita a la fortaleza de Galle. Patrimonio de la humanidad construido en el 1505 primer dominio Colonial de Sri Lanka por los portugueses, protegido y reconocido por la Unesco.
Alojamiento y cena en el hotel Amari Galle.

DIA 14 // 17 AGOSTO: GALLE – EXCURSION MADU GANGA – CITY TOUR COLOMBO – AEROPUERTO
Desayuno y salida hacia la localidad de Balapitiya donde realizaremos excursión en barca por el río que ofrece una visión panorámica de decena de islotes, manantiales y en el cual se puede disfrutar del emocionante contacto con la fauna silvestre. Este Humedal es conocido como el segundo más grande de la Isla y cuenta con unos 23 Islotes.

A lo largo del recorrido pasaremos por importantes lugares, admiraremos un precioso templo budista que tiene más de 200 años de antigüedad. Observaremos la forma típica de cultivar la canela y como hacen las cuerdas con fibras de coco.

Por la tarde llegaremos a Colombo y realizaremos un city tour por la ciudad principalmente por el barrio de Petha. El barrio residencial de Cinnamon Garden, el Bazar de Petha y la plaza de la Independencia.

Salida hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Noche a bordo.

DIA 15 // 18 AGOSTO: LLEGADA BARCELONA
Llegada a Barcelona y fin de los servicios.

Precio detallado del viaje a Sri Lanka grupo verano 16 Días

PRECIO POR PERSONA: 3.040 € + 413 TASAS
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 510 €
REDUCCIÓN HAB TRIPLE (3ª personas): 105€

El viaje a Sri Lanka Incluye

- Billete de avión ida y vuelta compañía Turkish clase turista (sujeto a disponibilidad ) Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
- 12 noches de alojamiento en hoteles mencionados en el itinerario.
- Régimen: Media pensión + almuerzo casa local.
- Transporte en Mini Bus con aire acondicionado.
- Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
- Dos botellas de agua por persona y día
- Entradas a:
- Kandy Templo de la Reliquia del Diente Buda.
- Peradeniya Jardín Botánico.
- Dambulla.
- Fortaleza Sigiriya.
- Polonnaruwa.
- Visita aldea rural
- Safari jeep Paque Nacional de Minneriya.
- Safari jeep Parque Nacional de Yala
- Safari en lancha río Madu Ganga
- Buda Aukana.
- Anuradhpura
-Entradas festival Perahera
- Seguro de viaje y cancelación AXA / VIP PLUS 4000.

 

El viaje a Sri Lanka No Incluye

- Tasas aeropuerto.
- Gastos personales.
- Bebidas.
- Propinas.
- Permisos fotografía o video.
- Las entradas que no se hayan especificado anteriormente.
- Servicios no especificados anteriormente.
- Las comidas que no estén especificadas anteriormente.
- Visado de entrada Sri Lanka 35usd (www.eta.gov.lk).
- Seguros opcionales

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka 16 Días


2019
04 Ago.

Información extendida del viaje a Sri Lanka 16 Días

VUELOS

04 AGOSTO TK 1856 BARCELONA-ESTAMBUL 19:05 - 23:30
05 AGOSTO TK 730 ESTAMBUL-COLOMBO 01:55 - 15:00
17 AGOSTO TK 731 COLOMBO-ESTAMBUL 20:25 - 05:00 +1
18 AGOSTO TK 1853 ESTAMBUL-BARCELONA 07:20 - 10:05

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISASO Y REQUISITOS DE ENTRADA
Para entrar a Sri Lanka se requiere tener pasaporte valido con una validez mínima de 6 meses desde la llegada al país.
Se requiere tramitar un visado, la tramitación es online a través de este link www.eta.gov.lk
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante la época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide la isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

 

Sostenibilidad del viaje a Sri Lanka

Alojamientos previstos.

Ofrecemos Hoteles con alojamientos denominados "green" de propiedad local, donde se contrata personal local y cercanos a sus lugares familiares, se contribuye con sostenibilidad y se aplican energías renovables. En estos alojamientos, además de sentirte como en casa disfrutarás por su servicio y cercanía de sus gentes.

  • Colombo: Hotel Gateway Airport Garden
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito en todas las habitaciones.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel pertenece al grupo hotelero IHLC. Apoyamos nuestros vecindarios manteniendo y promoviendo espacios públicos, lugares turísticos y sitios de patrimonio. Trabajamos constantemente para optimizar el uso de energía y agua y la gestión responsable de los desechos y comunicamos regularmente nuestro desempeño en materia de sostenibilidad a través del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Informe de Responsabilidad Comercial. Nuestros equipos trabajan para maximizar la eficiencia de los recursos en cada hotel, asegurando que el agua y la energía se utilicen con prudencia y se reduzcan los desechos. Para permitir que nuestros huéspedes disfruten de su estadía a la vez que limitan su huella de carbono, maximizamos el uso de energía renovable, invertimos en infraestructura eficiente del agua y trabajamos constantemente hacia objetivos ambiciosos para la reducción de emisiones. Nuestros hoteles en áreas ambientalmente sensibles cerca de parques naturales, bosques y frágiles costas están construidos con materiales locales y un diseño ecológico. Para más info:
    https://www.theindianhotels.com/responsibility/
  • Habarana: Hotel Village by Cinnamon 4*
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El grupo hotelero Cinnamon está altamente comprometido con la sostenibilidad en sus hoteles. Han conseguido reducir su huella de carbono de 2 a 0.8 toneladas métricas aplicando diversas medidas medioambientales como: reducir las emisiones usando los restos de comida para generar biogás que se usa posteriormente en las cocinas de los resorts, tienen una política de bajo consumo de energía por lo que se usan aparatos de bajo consumo y hay instalados paneles solares en muchos de sus hoteles, hacer un uso responsable del agua y reutilizan el agua desechada para el riego. También colaboran con varias asociaciones de protección animal. Para más info: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Trincomalee: Hotel Trinco Blu
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito en todas las habitaciones.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El grupo hotelero Cinnamon está altamente comprometido con la sostenibilidad en sus hoteles. Para más info: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Kandy: Hotel Cinnamon Citadel 4*
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito en todas las habitaciones.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El grupo hotelero Cinnamon está altamente comprometido con la sostenibilidad en sus hoteles. Para más info: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Nuwara Eliya: Hotel Colonial St. Andrews
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En Jetwing St. Andrew's, el agua caliente es proporcionada por nuestra caldera de biomasa, que opera con madera de canela cultivada en las regiones de cultivo de nuestra isla, y se convierte en energía. Jetwing St. Andrew cuenta con una planta de tratamiento donde todas las aguas residuales generadas por nuestro hotel se tratan cuidadosamente con prácticas biológicas aeróbicas y anaeróbicas, antes de ser utilizadas para irrigar nuestros jardines. La basura y los recortes de árboles de estos jardines también se usan como compost. A través del proyecto Field to Fork, nuestros chefs utilizan verduras y hierbas frescas cultivadas en los jardines de nuestro hotel. La granja orgánica que abarca más de 1,2 acres también cuenta con un invernadero para cultivar estos productos frescos en ambientes controlados. Para más info: http://www.jetwinghotels.com/jetwingstandrews/sustainability/
  • Ella: Hotel Ella 98 Acres
    Jungle Chalet
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El complejo se basa en un concepto único que intenta fomentar una estancia ecológica. El diseño respetuoso con el medio ambiente ha asegurado que la mayoría de los materiales utilizados en la construcción se hayan reciclado.
  • P.N. Yala: Hotel Cinnamon Wild
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El grupo hotelero Cinnamon está altamente comprometido con la sostenibilidad en sus hoteles. Para más info: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Galle: Amari Galle
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel pertenece a la cadena hotelera Amari, quienes tienen alojamientos repartidos por todo Asia. En sus hoteles, la empresa aspira a proteger los recursos naturales y la biodiversidad bajo su influencia y asegurar que se identifiquen y gestionen todos los posibles impactos adversos de sus operaciones en el medio ambiente. Involucran a las comunidades locales y buscan implementar iniciativas que ayuden a esas comunidades a desarrollarse. Para más info y proyectos en los que colaboran: https://www.amari.com/social-responsibility/

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Alguna de sus buenas prácticas . oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.
Trabajan con grupos de mujeres, encargándoles manufactura de piezas que luego se transforman en detalles de recuerdo para nuestros viajeros. Es su manera de potenciar su cultura y dar apoyo a pequeñas asociaciones y mantener las tradiciones locales.

Avistamiento de animales salvajes.

ACTIVIDADES CON ELEFANTES
Una de las actividades que también se han popularizado en el sudeste asiático son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad.
Para más información os animamos a visitar este enlace donde encontraréis mucha más información sobre el tema: http://turismo-responsable.com
Desde Tarannà estamos muy comprometidos con la defensa y protección de la biodiversidad en el planeta, por ello no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, a día de hoy no hacemos una valoración del uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, como puede ser el caso del Perahera en Sri Lanka, entendiendo que forma parte de la idiosincrasia propia de cada región.
En el caso que durante el viaje observes alguna mala práctica no dudes en comunicárnoslo.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES
A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
- Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
- No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
- No perseguirlos.
- Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
- Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
- No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
- Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
- No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies