93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Senegal y Gambia. Grupo verano. Ritmos y colores de África

Os presentamos un viaje a Senegal en grupo, para este verano, muy especial y único. Se trata de un viaje ideal para tener un primer contacto con África.

Con este viaje a Senegal iremos desde el esplendor comercial de la costa gambiana hasta el País Bassari, la única zona montañosa de todo Senegal, pasando por los tradicionales poblados animistas de la Casamance. Los ritmos y colores de estas tres regiones guiarán este viaje marcado por el contacto cultural.

Un itinerario muy completo que nos permitirá introducirnos en el África negra subsahariana conviviendo con sus tradiciones y estilos de vida. Todo ello a través de los valores del turismo responsable, que nos garantizan una experiencia auténtica y respetuosa.

¿Estáis pensando en cual puede ser vuestra aventura del verano? Senegal nunca, nunca defrauda.

Puntos fuertes del viaje a Senegal y Gambia


  • Completo viaje por el sur de Senegal y Gambia.
  • Tendremos la oportunidad de explorar la región conocida como el País Bassari, una de las zonas étnicas más importantes del país.
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Pensión completa durante todo el viaje
  • Se trata de un viaje muy dinámico, donde combinaremos la exploración del país con el contacto social con la población local.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – BANJUL – SENEGAMBIA
  • DÍA 2: SENEGAMBIA – KATOONG – TANJI – SANYANG – SENEGAMBIA
  • DÍA 3: SENEGAMBIA – BINTANG
  • DÍA 4: BINTANG – THIONK ESSYL
  • DÍA 5: THIONCK – ESSYL – ZIGUINCHOR – OUSSOUYE
  • DÍA 6: OUSSOUYE – CAP SKIRRING
  • DÍA 7: CAP SKIRRING – EDIONGOU – ERUBALIR – SELEKI
  • DÍA 8: SELEKI – ENAMPORE – ZIGUINCHOR – KOLDA
  • DÍA 9: KOLDA – TAMBACOUNDA – KEDOUGOU
  • DÍA 10: KEDOUGOU – IWOL – IBEL (PUEBLOS BEDIK) – SALEMATA
  • DÍA 11: SALEMATA – AFIA – JARAMUSA – AFIA
  • DÍA 12: AFIA – DINDEFELO – BANDAFASSI
  • DÍA 13: BANDAFASSI – TAMBACOUNDA – KOLDA
  • DÍA 14: KOLDA – BIGNONA – ABENÉ
  • DÍA 15: ABENÉ – KAFOUNTINE – REGRESO CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 16: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Senegal y Gambia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: CIUDAD DE ORÍGEN – BANJUL – SENEGAMBIA (-, -, -)

Vuelo con destino a Banjul. Llegada de noche al aeropuerto de Banjul (Yundum). Traslado al alojamiento situado en la zona más animada del país llamada Senegambia, cerca de la playa y con mucho ambiente internacional. Alojamiento en Lemon Creek Hotel.

*Notas: Punto de encuentro/llegada de todo el grupo con el guía que os acompañará durante el viaje en el aeropuerto de Banjul.

DÍA 02: SENEGAMBIA – KATOONG – TANJI – SANYANG – SENEGAMBIA (D, A, C)

Una vez hayamos desayunado nos dirigiremos directamente a la Costa de la Sonrisa. Más allá de los grandes resorts todavía quedan pequeños parajes de costa virgen donde disfrutar de un ambiente plenamente tropical y descubrir las tradiciones locales de este pequeño país oeste africano. Comeremos en un restaurante local de la población de Katoong, y por la tarde visitaremos Tanji, un pequeño puerto pesquero donde la explosión de colores, movimientos y olores nos sumergirá en la vida local de este gran continente. Seguidamente nos dirigiremos hacia nuestro alojamiento en Senegambia para cenar y dormir. Alojamiento en Lemon Creek Hotel.

DÍA 03: SENEGAMBIA – BINTANG (D, A, C)

Por la mañana, emprenderemos la ruta al interior del país. Tomaremos una carretera en buenas condiciones donde la brisa de la costa dará paso al calor del interior. Dejaremos la Región de la Costa Oeste para entrar en la Región Central. Un cambio en el paisaje donde, después de cruzar las tierras altas de Kiang, se deja atrás los suelos rojos con restos de árboles magníficos para entrar en una zona más cercana a bolongs, humedales y zonas de cultivos. Dejaremos la carretera principal para dirigirnos hacia el pueblo de Ndemban, a orillas del río Gambia. Allí descubriremos este pequeño enclave de etnia Diola que nos permitirá adentrarnos en la cultura local y conocer los modos de vida tradicionales de esta etnia. El pequeño enclave de Ndemban situado a orillas del río nos ayudará a entender la importancia de este recurso natural y la cultura que ha generado, conoceremos algunas de las prácticas más comunes a través de la asociación local de mujeres recolectoras de ostras. También visitaremos el huerto comunitario, durante los meses de la temporada seca, y podremos compartir con las mujeres las faenas de recolección de las hortalizas, que acabarán en nuestro plato. Almorzaremos en la comunidad de Ndemban y por la tarde realizaremos un paseo en barca por zona de manglares del río Gambia. Seguidamente haremos un breve recorrido por carretera hasta llegar a Bintang Bolong, un pueblo a orillas del río Gambia, donde nos alojaremos en un pequeño Eco lodge local.
Alojamiento en Bintang Bolong Lodge.

DÍA 04: BINTANG – THIONK ESSYL (D, A, C)

Saldremos pronto para seguir nuestro viaje hacia el interior del país, cada vez menos turístico y más local. Por la mañana disfrutaremos de un desayuno para cargar energías. Seguidamente, iniciaremos el viaje hacia la Casamance (Senegal), cruzaremos la frontera entre Senegal y Gambia y nos adentraremos en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, hasta llegar a Thionk Essyl un interesante pueblo de etnia Diola. A la llegada, comeremos en casa de la familia Diatta, que nos recibirá con una comida tradicional, seguido de un buen té al estilo senegalés, lo que nos dará pie a introducirnos en la cultura local. Daremos un paseo por el pueblo para saludar a las familias, conocer las casas y reconocer sus tradiciones y los estilos de vida de la etnia que habita esta región, los Diola. Todo ello siempre rodeados de niños que nos hablarán y preguntarán. Será un buen momento para empezar a hacer una pequeña introducción a la lengua local. Practicaremos el saludo y conoceremos las costumbres sociales africanas, la importancia de la conversación, la diferente percepción del tiempo y la hospitalidad.

Alojamiento en el ecolodge Abekum.

DÍA 05: THIONK ESSYL – ZIGUINCHOR – OUSSOUYE (D, A, C)

Por la mañana nos dirigiremos hacia Ziguinchor, capital de la Casamance y ciudad emblemática de la época colonial francesa. Visitaremos el mercado de artesanía tradicional de la ciudad y un mercado local donde podremos mezclarnos con el bullicio local. Comeremos en un restaurante local de Ziguinchor. Seguidamente nos dirigiremos a Oussouye donde dedicaremos la tarde a hacer un paseo en bicicleta de montaña, un trayecto entre arrozales y manglares y pasaremos por los pueblos animistas de alrededor de Oussouye, donde tendremos la oportunidad de visitar una unidad de transformación del anacardo. Una experiencia para conocer mejor el interior de la región y conectar con su gente a un ritmo tranquilo. Seguidamente disfrutaremos de una buena cena con buen ambiente festivo y local.
**El itinerario en bicicleta es llano y no requiere experiencia, de todas formas, se puede hacer andando si se prefiere.

Alojamiento en el ecolodge Aljowe.

DÍA 06: OUSSOUYE – CAP SKIRRING (D, A, C)

Por la mañana conoceremos el proyecto Kalamisso, una iniciativa de inserción laboral para mujeres con diversidad funcional del departamento de Oussouye. Este proyecto se materializa en una cooperativa y está formado por un grupo de mujeres artesanas que se dedican a trabajar la hoja de palma de forma tradicional. De Oussouye, la capital espiritual “du Kassa”, nos dirigiremos a la costa atlántica para conocer el pueblo de Cap Skirring. Dejaremos atrás la identidad más tradicional para entrar en un reducto turístico donde el sol y la playa centran la atención de todos los habitantes. Un ambiente caribeño y bohemio, donde residen artistas locales y bon vivants es la mejor manera de definir este pueblo costero. Cena en un alojamiento local.
Alojamiento Chez Campos.

DÍA 07: CAP SKIRRING – EDIONGOU – ERUBALIR – SELEKI (D, A, C)

Una vez hayamos desayunado nos prepararemos y nos dirigiremos hacia Ediongou, donde cogeremos una barca hasta la isla animista Erubalir. Podremos disfrutar de la visita a este pueblo, impregnado de fuertes tradiciones ancestrales y donde los fetiches animistas están presentes por todo el pueblo. Seguidamente visitaremos sus casas tradicionales construidas bajo el modelo de Casa Impluvium del Reino Bandial, típicas casas de la etnia Diola. Después de comer en el mismo poblado de Erubalir nos dirigiremos a la barca para volver al continente, donde nos esperará nuestro transporte en Enampore y nos dirigiremos hacia Séléki.
Alojamiento en Villa Joie.

DÍA 08: SELEKI – ENAMPORE – ZIGUINCHOR – KOLDA (D, A, C)

Por la mañana regresaremos por la carretera de tierra con nuestro vehículo para encontrarnos con la carretera principal. De camino pararemos en el pueblo de Enampore, para dar un paseo por el pueblo y poder ver los fetiches animistas ubicados en las puertas de las casas tradicionales. Nos dirigiremos hacia Ziguinchor donde comeremos en un restaurante local y seguidamente emprenderemos nuestro camino hacia la ciudad de Kolda. Tarde libre en Kolda, posibilidad de relajarnos en la piscina del alojamiento o visitar la ciudad.
Alojamiento en Hotel Hobbe.

DÍA 09: KOLDA – TAMBACOUNDA – KEDOUGOU (D, A, C)

Una vez hayamos desayunado nos prepararemos para el trayecto en coche hacia el País Bassari, la región más meridional del interior de Senegal donde habitan los pueblos Bassari y Bedik. Viajaremos por buenas carreteras, disfrutando de un paisaje cada vez más agreste, caracterizado por una sabana arbustiva de pequeñas montañas. Estas pequeñas montañas son el refugio de las últimas tribus animistas de Senegal, pueblos de difícil acceso que todavía conservan sus tradiciones ancestrales como la práctica del animismo. Comeremos en un restaurante local de Tambacounda y seguiremos nuestro trayecto. Cruzaremos el Parque Nacional de Nikolo-Koba hasta llegar a Kedougou, puerta de entrada al País Bassari y ciudad donde pernoctamos.
Alojamiento le Bedik, Kedougou.

DÍA 10: KEDOUGOU – IWOL – IBEL (PUEBLOS BEDIK) – SALEMATA (D, A, C)

Una vez hayamos desayunado saldremos en dirección a Ibel, pueblo situado a 15 km de Kedougou. Desde aquí iniciaremos un trekking hacia la aldea Bedik de Iwol. Dejaremos el coche a pie de pista y nos adentraremos con el guía local por las aldeas Bedik para conocer su forma de vida que gira alrededor del cultivo del mijo. Comeremos picnic. Por la tarde bajaremos hasta Ibel donde nos esperarán el vehículo para llevarnos al pueblo de etnia bassari de Salemata, donde nos alojaremos en un campamento tradicional.
Alojamiento en Campament Le Peluum

DÍA 11: SALEMATA – AFIA – JARAMUSA – AFIA (D, A, C)

Por la mañana nos dirigiremos hacia el pueblo de Afia donde nos instalaremos en el campamento Tacomayo. Después de comer en el mismo campamento daremos un paseo por el pueblo de Afia hasta llegar al pueblo mandinga de Jaramussa. En Jaramussa podremos ver cómo obtienen la manteca de Karité con métodos tradicionales y ancestrales, a partir del procesamiento del fruto del árbol de karité, típico en esta región del país Bassari.
Alojamiento en Campament Tacomayo.

DÍA 12: AFIA – DINDEFELO – BANDAFASSI (D, A, C)

Este día lo dedicaremos a visitar la Reserva Comunitaria de Dindefelo, haremos un trekking por la famosa cascada y podremos disfrutar de un baño en sus refrescantes aguas. Comeremos picnic en la cascada y volveremos andando tranquilamente hasta Dindefelo donde encontraremos nuestro vehículo que nos llevará hasta Bandafassi, donde nos alojaremos en Chez Leontine, propiedad de una mujer emprendedora de etnia bedik. Por el atardecer podremos dar un paseo para ir a ver la puesta de sol desde Ethiowar, en unas altas rocas que nos permitirán ver un gran paisaje del país Bassari. Alojamiento en Chez Leontine

DÍA 13: BANDAFASSI – TAMBACOUNDA – KOLDA (D, A, C)

Despediremos Bandafassi para realizar un día de trayecto en coche. Atravesaremos el río Gambia y podremos disfrutar de este paraje selvático y del ambiente que nos ofrece este importante recurso natural a su paso por Senegal. El río Gambia es uno de los mayores de África Occidental con más de 1.130 kilómetros desde su nacimiento en los montes Futa Yallon al norte de Guinea, hasta su desembocadura en la ciudad de Banjul a orillas del océano Atlántico. Seguidamente, emprenderemos un largo trayecto por carretera para dejar atrás el País Bassari y entrar en la región de la Casamance. Pasaremos por Tambacounda donde comeremos y seguiremos nuestro trayecto hacia Kolda, el primer pueblo de esta región senegalesa conocida como el granero del país. Las vivencias y experiencias que habremos tenido nos permitirán entender mejor la cultura bassari y ver con otros ojos estos nuevos paisajes. Finalizaremos el viaje en Kolda, un pueblo de mayoría etnia peul.
Alojamiento en Hotel Hobbe.

DÍA 14: KOLDA – BIGNONA – ABENÉ (D, A, C)

Por la mañana visitaremos la Cooperativa DEGGO donde un grupo de mujeres confeccionan diferentes artículos a partir de la famosa tela WAX. Seguidamente tomaremos la carretera para dirigirnos hacia la Casamance. Comeremos en Bignona para seguir hacia el norte de la Casamance, hacia el pueblo de Abené donde podremos pasear y visitar el pequeño puerto de pescadores. Después de cenar disfrutaremos del sonido de los djembes de la mano de un grupo de músicos locales.
Ecolodge Nyahbingi.

DÍA 15: ABENÉ – KAFOUNTINE – REGRESO CIUDAD DE ORIGEN (D, A, -)

Por la mañana nos dirigiremos al pueblo pesquero de Kafountine, uno de los puertos pesqueros artesanales más importantes del África Occidental. Allí conoceremos de cerca la tradición pesquera y el proceso de construcción tradicional de las piraguas. Comeremos en un restaurante local en Abené. Seguidamente emprenderemos la ruta de regreso a Gambia. Haremos el trayecto por carretera y nos dirigiremos hacia las tierras de Kiang, en Gambia. El paso de la etnia de los Diolas a los mandingas y Peuls, y de las tropicales tierras de la Casamance a las tierras áridas de Gambia. Realizaremos el transfer al aeropuerto y nos despediremos de este precioso continente y de su maravillosa gente.

DÍA 16: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN (-, -, -)

Llegada a la ciudad de origen y ¡fin de nuestros servicios!

Salidas


2024
20 Jul.
03 Ago.

Precio detallado del viaje a Senegal y Gambia


SALIDA 20 JULIO

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 20 JULIO: 2.350€ (vuelos incluidos)

HORARIO VUELOS (previsto):

20 JULIO BARCELONA – BANJUL 15.55 – 20.10

03 AGOSTO BANJUL – BARCELONA 21.10 – 03.15

NOTAS:
*Vuelos incluidos exclusivamente desde-hacia Barcelona.
*Los vuelos incluyen una maleta facturada de hasta 20kg + equipaje de mano en cabina 40x20x30cm.

SALIDA 03 AGOSTO

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 03 AGOSTO: 1.600€ + VUELOS

SUPL. 5 – 7 PERSONAS: 190 €

SUPL. 3 – 4 PERSONAS: 400 €

SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL: 300 €

GRUPO MÍNIMO: 3
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Senegal y Gambia incluye


  • Transporte en Minibus durante todo el viaje y 4x4 para los días de estancia en el País Bassari.
  • Transportes fluviales.
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • El alojamiento en habitación doble a pensión completa.
  • Guía de Aethnic hispanohablante que domina perfectamente lenguas locales (wolof, diola, mandinga) y conocedor de la región.
  • El chofer.
  • Las actividades programadas, las visitas a las entidades y proyectos que aparecen en el itinerario detallado.

El viaje a Senegal y Gambia no incluye


  • Vuelos internacionales (a excepción de la salida del 20 de julio que sí que los incluye).
  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas.
  • Las bebidas (incluye sólo el agua mineral).
  • Propinas.
  • Tasas de entrada/salida a Gambia (coste total de unos 40€).
  • Seguro de asistencia y cancelación
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Senegal y Gambia


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 13 de febrero 2024.

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Senegal y Gambia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Senegal y Gambia

  • Dar continuidad y apoyo a los proyectos que quieren impulsar el desarrollo local a través del turismo sostenible.
  • Alojamientos con políticas de sostenibilidad y/o vinculación con la población local.
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos el desarrollo de pequeños proyectos locales.
  • Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, la defensa de los derechos humanos, el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,57 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.
Ethnic es una entidad que trabaja sensibilizando, haciendo incidencia y diseñando viajes de turismo sostenible porque cree en el concepto de cambio hacia una sociedad más justa y comprometida con la realidad social, económicamente más equitativa y medioambientalmente más respetuosa, que contribuya positivamente al desarrollo sostenible de todos los destinos a través de la actividad turística.

La misión de Ethnic es defender la sostenibilidad turística a través de la sensibilización de todos los actores implicados en la actividad, y desarrollar iniciativas turísticas sostenibles adaptadas a cada contexto.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Senegal y Gambia


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o turoperador colaborador de Tarannà.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Senegal no requiere visado, pero sí Gambia, país que se tiene que atravesar. Éste se gestiona desde la frontera del país. Su precio es de 3.000 Dalais (68 euros aproximadamente).

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Vacunas obligatorias
La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas, aunque España no está incluida en esas zonas es muy recomendable. No obstante, si viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es necesario contar con una Cartilla de Vacunación Internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada.

Vacunas recomendadas
Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos. El paludismo/malaria es endémico en Senegal, aunque menos frecuente que en países africanos más al sur. Se recomienda contactar con el médico de cabecera o un Centro Sanitario Internacional con objeto de que le indiquen la profilaxis más adecuada a su caso personal. Es muy recomendable el uso de repelentes de mosquitos.

AEROPUERTO
Les recomendamos llevar siempre encima un bolígrafo para rellenar los documentos de control policial, y llevar siempre a mano la reserva que les enviamos, así como el nombre del alojamiento de la primera noche.

MONEDA
El cefa senegalés es la moneda local de Senegal y la equivalencia es de 650cfa =1€. Os recomendamos realizar el cambio una vez estéis con el guía. No dentro del aeropuerto.

EQUIPAJE
Recomendamos viajar lo más ligeros posible. Las temperaturas oscilan entre 25-30º y puede refrescar durante la noche. Se recomienda algún jersey o paraviento, gafas de sol, gorra, crema solar, etc. No hace falta llevar sacos de dormir, ni mantas.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso