93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Senegal y Gambia. En familia

Te proponemos un viaje diferente en grupo a Senegal pensado para familias y bajo la filosofía de un viaje de turismo responsable y solidario donde promovemos la convivencia y el intercambio con la población local. Palmeras y arrozales se mezclan entre la vegetación tropical de esta región de ambiente fresco y de colores intensos en esta zona al sur de Senegal.

Puntos fuertes del viaje a Senegal


  • Viaje en grupo reducido con guía de habla hispana
  • Viaje pensado solo para familias con actividades pensadas para ir con niños
  • Alojamiento en campamentos y eco lodges con buenas prácticas sostenibles
  • Visita a poblados tradicionales y contacto con las etnias locales
  • Visita a proyectos locales promovidos por ONG’s

Xavier Gil

Ver vídeo del especialista

Xavier Gil

Especialista en los destinos: Etiopía, Guinea Bissau y Benín

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – BANJUL
  • DÍA 02: BANJUL – ABENÉ
  • DÍA 03: ABENÉ – THIONK ESSYL
  • DÍA 04: THIONK ESSYL – DIANKI – THIONK ESSYL
  • DÍA 05: THIONK ESSYL – NIOMOUNE
  • DÍA 06: NIOMOUNE – CARABANE – ISLA DE EGUEYE
  • DÍA 07: ISLA DE EGUEYE – OUSSOUYE
  • DÍA 08: OUSOUYE – ZIGUINCHOR – BANJUL – AEROPUERTO (GAMBIA)
  • DÍA 09: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Senegal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – BANJUL ( -, – , C )

Llegada al aeropuerto de Banjul (Gambia). Bienvenida por parte del equipo de guías y traslado al alojamiento donde pasaremos la primera noche africana a primera línea de playa.
Alojamiento Senegambia

DÍA 02: BANJUL – ABENÉ (D, A, C)

Por la mañana disfrutaremos de un desayuno para cargar energías, y aprovecharemos para realizar el primer baño africano en una playa con ambiente tropical situada frente al alojamiento. Seguidamente, iniciaremos el viaje hacia la Casamance (Senegal). Cruzaremos la frontera entre Senegal y Gambia y nos adentraremos en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, un cambio de paisaje espectacular. Ya en la región de la Casamance (Senegal) nos dirigiremos de nuevo hacia la costa para descubrir el puerto pesquero de Abené, un interesante pueblo pesquero e importante puerto donde nos podremos mezclar entre la gente local, disfrutar del ambiente de mar y descubrir esa explosión de colores y música puramente africana. Nos dirigiremos al alojamiento para descansar y disfrutar de una ambiente relajado y tropical.
Alojamiento ecolodge Le Kossey

DÍA 03: ABENÉ – THIONK ESSYL (D, A, C)

Desayunaremos con productos locales y nos dirigiremos al interior para descubrir Thionk Essyl, un interesante pueblo de etnia Diola. A la llegada, comeremos en casa de la familia Diatta, que nos recibirá con una comida tradicional, seguido de un buen té al estilo senegalés, lo que nos dará pie a introducirnos en la cultura local. Daremos un paseo por el pueblo para saludar a las familias, conocer las casas, las tradiciones y los estilos de vida de la etnia que habita esta región, los Diola. Todo ello siempre rodeados de niños y niñas que nos hablarán y preguntarán. Será un buen momento para empezar a hacer una pequeña introducción a la lengua local. Practicaremos el saludo y conoceremos las costumbres sociales africanas, la importancia de la conversación, la diferente percepción del tiempo, la hospitalidad,… Compartiremos un té con los vecinos y nos relajaremos viendo a los niños jugar. Por la tarde realizaremos una actividad culinaria: empanadillas locales. Y junto al resto de niños de la casa, los más pequeños irán juntos a venderlas (cómo se hace tradicionalmente en Senegal) por el pueblo. Después de esta intensa tarde nos dirigiremos hacia el alojamiento para descansar y relajarnos después de una ducha tradicional africana. Cenaremos y haremos sonar los tambores y bailaremos al estilo Diola.
Alojamiento Camp Abeukum

Comida tradicional con una familia Diatta:
A la llegada al pueblo de Thionk Essyl visitaremos la familia Diatta, que nos recibirá con una comida tradicional, seguido de un buen té al estilo senegalés, lo que nos dará pie a introducirnos en la cultura local. Degustaremos uno de los típicos platos senegaleses como el Thiebou dyenn o el Maffé y nos adentraremos en la teranga, la hospitalidad y el ambiente familiar que tiene esta cultura. También conoceremos la tradición de la Attaya, el té tradicional que representa un ritual social donde se comparten momentos y vivencias entre toda la comunidad.

DÍA 04: THIONK ESSYL – DIANKI – THIONK ESSYL (D, A, C)

Este día lo dedicaremos a recorrer el bosque de Tiendouf. Haremos una suave excursión por terreno plano, descubriendo el entorno, los árboles, los frutos salvajes, los pájaros, animales, hasta llegar al pueblo de Dianki (unos 10 Km), también de etnia Diola, donde pasaremos el día y comeremos en casa de una familia local. Por la tarde, veremos el baile tradicional del Koumpo, un personaje de la mitología Diola, que sale cuando hay visitas importantes al pueblo o ceremonias por bendecir las cosechas. Será una fiesta con tambores, bailes y contacto con la población. Los pequeños, como siempre, podrán jugar y compartir con los otros niños y niñas del pueblo. El retorno, lo haremos en furgoneta hasta Thionk Essyl. Al llegar, haremos una pequeña parada a las afueras del pueblo para visitar una casa hecha en adobe, construcción tradicional de la zona. Seguidamente iremos a cenar al alojamiento.
Alojamiento Camp Abeukum

Taller de folklore local en Dianki
Conoceremos las tradiciones artísticas locales a través del grupo de folklore de Dianki, un pequeño grupo artístico en el pueblo de la etnia Diola que se encarga de poner en valor las antiguas tradiciones. Celebraremos un baile junto a la figura tradicional del Koumpo, un personaje mitológico de esta etnia que se encarga de dar la bienvenida a las festividades locales, a la celebración de las lluvias y muchas otras acciones para agradecer a la naturaleza su cuidado y frutos.

DÍA 05: THIONK ESSYL – NIOMOUNE (D, A, C)

Por la mañana, una vez hayamos desayunado, navegaremos en barca a través de un laberinto de manglares hasta la isla animista de Niomoune, un paraíso en medio del río Casamance. Allí nos alojaremos en el Eco-campamento Alouga, un alojamiento de casas construidas al estilo tradicional y gestionado por la gente local donde podremos visitar el pueblo, ver todos los fetiches animistas que se utilizan hasta hoy en día, pasear tranquilamente y ver también los tam tams telefónicos o Bombolong, que se utilizan para comunicarse entre pueblos o para fiestas y rituales. Una visita muy enriquecedora, a ritmo africano, sin prisas, que nos llevará hasta la hora de cenar de vuelta al campamento Alouga donde pasaremos la noche.
Alojamiento Ecolodge Alouga

Proyecto de ecoturismo en Nioumoune:
La isla de Nioumoune, es un pequeño reducto de la cultura animista en la Casamance situado en un paraje de gran belleza natural. Allí está localizado el campamento local de Niomoune, que cuida de su entorno y trabaja para minimizar los impactos negativos. Entre muchas de las acciones que realiza podemos resaltar el uso de energía solar, el uso de baños secos ecológicos, la sensibilización a los viajeros en cuestiones medioambientales, la implicación de la comunidad local en la gestión del alojamiento y en los servicios vinculados como las visitas al pueblo y las actividades de naturaleza. Todo ello nos ofrece una experiencia vinculada con el destino y la cultura local.

DÍA 06: NIOMOUNE – CARABANE – ISLA DE EGUEYE (D, A, C)

Saldremos por la mañana en dirección a la Isla de Carabane, punto estratégico situado en medio del río Casamance y cerca del Océano Atlántico. Cruzaremos la parte más ancha del río y llegaremos a la isla. Este enclave es un punto de intercambio de mercancías, con una cierta afluencia turística por haber sido una base colonial de pago de impuestos de las tribus locales. Podremos visitar la isla de ambiente tropical, ver los restos de la fortificación colonial, bañarnos en sus playas vírgenes y comer un delicioso plato de gambas a orillas del río. Por la tarde seguiremos nuestra ruta de navegación río adentro hasta la isla de Egueye. Allí pasaremos la noche en un mágico alojamiento, una caseta construida en un árbol. ¡Una experiencia que seguro encantará a los más pequeños! Después de cenar sentiremos la música tradicional Diola de músicos locales y del conocido artista local Jean Philip, y como no, también sonarán los tambores.
Alojamiento isla de Egueye

Visita a la Maternidad de la isla de Carabane
La pequeña isla de Carabane ofrece muchos atractivos que descubriremos durante nuestra visita donde indagaremos desde su pasado colonial hasta su actual despertar comercial. Pero más allá de estas visitas, es interesante realizar una fugaz visita a uno de sus equipamientos de salud más importantes, la maternidad. Allí conoceremos a su matrona y tendremos un espacio para compartir con ella las cuestiones más relevantes en temas de salud.

DÍA 07: ISLA DE EGUEYE – OUSSOUYE (D, A, C)

Dedicaremos la mañana a hacer un taller de artesanía local con hoja de palma, en el Centro de Handicapés de Oussouye, donde trabajan mujeres que tienen problemas de movilidad. Ellas nos enseñarán como hacer un pequeño bol o una panera y será un rato para conocer su realidad diaria, conversar, e intercambiar conocimientos con ellas. Seguidamente iremos a comer al alojamiento y descansaremos hasta la tarde. Tendremos la tarde libre para pasear por Oussouye, ver el pequeño mercado local y sumergirnos en la vitalidad de este pequeño pueblo hasta la hora de cenar.
Alojamiento en el ecolodge Aljowe

Taller en un proyecto de inserción profesional
En el corazón de la etnia Diola, realizaremos un taller con las mujeres del proyecto Kalamisso, donde aprenderemos a trabajar la hoja de palma de la mano de las mujeres del proyecto de inserción profesional Oussouye Handicapé. Ellas nos enseñarán y ayudarán a elaborar una pieza de decoración (un plato, un cuenco,…) a través de su técnica tradicional, un auténtico intercambio marcado por la hospitalidad de este pueblo. Este taller es una oportunidad para vivir y compartir la cultura de la teranga senegalesa, donde compartiremos con el grupo unos lazos de unión.

DÍA 08: OUSOUYE – ZIGUINCHOR – BANJUL – AEROPUERTO (GAMBIA) (D, A, – )

Por la mañana, emprenderemos la ruta por carretera en dirección a Ziguinchor, la capital de la Casamance donde haremos una parada para visitar el mercado de artesanía y comprar algunos recuerdos. Encontraremos tallas en madera, pulseras y collares, bolsas hechas con teles africanas, instrumentos de madera, tambores, … Tendremos un rato para buscar y comprar hasta la hora de comer. Comeremos en la Aliance Franco-Senegalaise, un centro cultural muy bonito con un pequeño pero muy buen restaurante. Seguidamente proseguiremos el trayecto por carretera hasta llegar a Gambia, al pequeño pueblo pesquero de Sanyang donde podremos relajarnos hasta la salida hacia el aeropuerto. Este trayecto nos ayudará a reconocer todo lo que hemos aprendido en este viaje, las etnias, la arquitectura, la música y a partir de aquí llevaremos África en nuestros corazones. De madrugada traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

DÍA 09: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
04 Abr.
25 Jul.
01, 08 Ago.
10 Oct.
2021
03 Abr.
24, 31 Jul.
07 Ago.
09 Oct.
2022
02 Abr.
23, 30 Jul.
06 Ago.
08 Oct.

Precio detallado del viaje a Senegal


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO 10 – 12 PERSONAS: 790 € + VUELO
SUPL. 6 - 9 PERSONAS: 100 €
SUPL. 3 – 5 PERSONAS: 410 €
SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL: 195 €
DESCUENTO NIÑO MENOR DE 12 AÑOS: -200€

NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS SOLO PAGAN EL AVION (COMPARTIENDO CAMA CON LOS PADRES)

GRUPO MÍNIMO: 3
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Senegal incluye


  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Transporte en 4x4 durante todo el viaje
  • Transportes fluviales
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de pensión completa
  • Guía de Aethnic hispanohablante que domina perfectamente lenguas locales (wolof, diola, mandinga) y conocedor de la región
  • Las actividades y talleres detallados en el itinerario y las visitas a las entidades y proyectos
  • Seguro de asistencia AXA VACACIONAL COMPLET PLUS

El viaje a Senegal no incluye


  • Vuelo internacionales y tasas aéreas
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Propinas
  • Visado de entrada a Gambia el cual se tramita una vez se vuelve de Senegal y tiene un coste de 3.000 Dalasis (aproximadamente 68 euros)
  • Seguros opcionales de cancelación

Condiciones del precio del viaje a Senegal


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 09 de diciembre de 2019. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos del viaje a Senegal


En Senegal hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, y la mayoría pertenecían al Gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 88% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Banjul: Senegambia
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Abene: Ecolodge Le Kosey
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Propietario local y no fuga de capitales / Productos de proximidad / Energía solar / Interés por temas de género (la propietaria es mujer)
  • Thionk Essyl: Campamento de Abekum
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Propietaria local y no fuga de capitales / Productos de proximidad / Energía solar
  • Nioume: Ecolodge Alouga
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Respeto del medioambiente / Propietarios locales y no fuga de capitales / Productos de proximidad / Energía solar / Gestión de residuos / Condiciones de trabajo digno / Beneficios directos a la comunidad / Arquitectura tradicional
  • Isla de Egueye: Ecolodge de Egueye
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Respeto del medioambiente / Propietarios locales y no fuga de capitales / Productos de proximidad / Energía solar / Gestión de residuos / Condiciones de trabajo digno / Beneficios directos a la comunidad de Egueye / Arquitectura tradicional
  • Oussouye: Ecolodge Aljowe.
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Propietaria local y no fuga de capitales / Productos de proximidad / Energía solar / Interés por temas de género (la propietaria es mujer)

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Senegal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Senegal

  • Dar continuidad y apoyo a los proyectos que quieren impulsar el desarrollo local a través del turismo sostenible.
  • Alojamientos con políticas de sostenibilidad y/o vinculación con la población local.
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos el desarrollo de pequeños proyectos locales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, la defensa de los derechos humanos, el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.
Aethnic es una entidad que trabaja sensibilizando, haciendo incidencia y diseñando viajes de turismo sostenible porque cree en el concepto de cambio hacia una sociedad más justa y comprometida con la realidad social, económicamente más equitativa y medioambientalmente más respetuosa, que contribuya positivamente al desarrollo sostenible de todos los destinos a través de la actividad turística.

La misión de Aethnic es defender la sostenibilidad turística a través de la sensibilización de todos los actores implicados en la actividad y desarrollar iniciativas turísticas sostenibles adaptadas a cada contexto.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Senegal


SEGUROS OPCIONALES

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación AXA VIP PLUS EXPERIENCE 2000, con un coste extra de 50 €. El seguro también cubre la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.

Para regresar desde Gambia se requiere visado, el cual se gestiona desde la frontera del país. Su precio es de 3.000 Dalais (68 euros aproximadamente).

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Para la realización de este viaje no es obligatoria ninguna vacuna, pero sí son recomendables las vacunas contra la fiebre Amarilla, hepatitis A y B, y Tétanos. El paludismo/malaria es endémico en Senegal, aunque menos frecuente que en países africanos más al sur. Se recomienda contactar con el médico de cabecera o un Centro Sanitario Internacional con objeto de que le indiquen la profilaxis más adecuada a su caso personal. Es muy recomendable el uso de repelentes de mosquitos.
ALOJAMIENTOS
Hemos buscado que los alojamientos (dentro de las características del destino) fueran alojamientos family welcome, donde los más pequeños puedan sentirse a gusto y tengan espacios donde jugar o correr.

COMIDAS
Hemos tenido en cuenta el tema de la dieta durante toda la ruta, para que los más pequeños siempre que lo deseen puedan disponer de una comida a su gusto (pinchitos de pollo con patatas fritas, plato de pasta, etc). Si alguno de sus hijos tiene algún tipo de alergia o intolerancia, tan solo nos lo han de decir para tenerlo en cuenta durante la ruta.

LECHE Y PAÑALES
Muchos padres preguntan por tema pañales, potitos y leches en polvo o especiales para bebes: lo mejor es traerlos de España ya que en Senegal no siempre disponen de productos específicos para bebés. Para aquellos padres que lo necesiten, el día de la llegada les podemos acompañar al supermercado más cercano para realizar compra.

TRANSPORTE
Minibús con conductor. Dependiendo del número final de personas el viaje se hará en uno o dos pequeños minibuses para facilitar al máximo la agilidad en la ruta. Todos nuestros vehículos son minibuses dedicados al turismo, los cuales están sometidos a una serie de inspecciones exhaustivas obligatorias por parte del gobierno local. Disponemos de sillitas homologadas y alzadores para realizar las rutas con total seguridad y tranquilidad para aquellos padres que lo deseen y lo soliciten con antelación en el momento de la reserva. (Si desean este servicio, especificar en el mail e informarnos de las edades de los niños).

GUÍAS ACOMPAÑANTES
Todos nuestros chóferes, así como nuestro guía hablan perfectamente el español. Las personas que estarán siempre acompañando a las familias, son personas con especial don con los niños y con una paciencia para poder lidiar las diferentes situaciones que puedan surgir durante la ruta, así como, disponer de un amplio conocimiento para poder dar respuesta a las dudas de grandes y pequeños. Al ser una persona que conoce Senegal y Gambia a la perfección, entre sus labores está la de informaros de las posibilidades que ofrece cada lugar y sugeriros actividades, aunque no deba participar necesariamente en las mismas. Podrá modificar la ruta sólo por causas plenamente justificadas y para el buen desarrollo del viaje.

VUELOS
Vueling y Roya Air Maroc vuelan a Banjul (Gambia), nuestro aeropuerto de destino. Podéis encontrar vosotros los vuelos o bien os los podemos buscar desde Tarannà Viajes con Sentido.

AEROPUERTO
Les recomendamos llevar siempre encima un bolígrafo para rellenar los documentos de control policial, y llevar siempre a mano la reserva que les enviamos, así como el nombre del alojamiento de la primera noche.

MONEDA
El cefa senegalés es la moneda local de Senegal y la equivalencia es de aproximadamente 650cfa =1€. Os recomendamos realizar el cambio una vez estéis con el guía. No dentro del aeropuerto.

EQUIPAJE
Recomendamos viajar lo más ligeros posible. Las temperaturas oscilan entre 25-30º y puede refrescar durante la noche, se recomienda algún jersey o paraviento. Gafas de sol, gorra, crema solar, etc. No hace falta llevar sacos de dormir, ni mantas.

SALUD
No os tenéis que preocupar en exceso por la salud de los niños porque en Senegal podemos encontrar unos servicios médicos de buena calidad. Además, todos viajaréis con un completo seguro de viaje que os solucionará cualquier eventualidad. Es conveniente visitar un centro de medicina tropical para informarnos de las vacunas pertinentes. También es importante tener en cuenta la cercanía y calidad de centros de salud internacional durante el viaje. Por lo demás, tendremos cuidado con el agua y las bebidas, tomando sólo productos embotellados que hallaremos sin dificultad. Si se sigue algún tratamiento específico, es necesario traer los medicamentos desde España ya que en Senegal es posible que no estén en las farmacias locales. Aunque si lo desean no está de más llevar anti-estamínicos, anti-inflamatorios y anti-diarreicos y aquello específico que puedan necesitar para sus hijos.

TURISMO RESPONSABLE
Queremos informar a nuestros viajeros de la importancia de respetar el medioambiente, y las costumbres del país. Buscamos fomentar un turismo responsable desde el punto de vista social, económico y ambiental. En nuestro viaje se visitarán acciones sociales y cooperativas que fomentan el desarrollo de los pueblos y sus habitantes.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies