93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Rumania. A medida. Fly and Drive. Tras los pasos de drácula

Viaje a Rumania en fly and drive para seguir los pasos de Drácula. O mejor dicho, los de Vlad Tepes (también conocido como Vlad Draculea o Vlad el Empalador), la figura histórica que sirvió de inspiración para el oscuro personaje de Bram Stoker.

A la vez que visitamos sitios en los que vivió este temible príncipe de Valaquia, disfrutaremos de todo lo que ofrece Rumanía: Su capital, Bucarest, conocida como la pequeña París; fortalezas enormes como el Castillo Hunyad o el archiconocido Castillo de Bran; ciudades que guardan su encanto medieval como Sighisoara y Brasov; monasterios considerados joyas del arte bizantino; y sus impresionantes iglesias fortificadas, que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ya seas un fan de las leyendas draculianas o sientas fascinación por la figura de Vlad el Empalador, esta ruta en coche por Rumanía no te dejará indiferente. No solo aprenderás más sobre la historia de Drácula, sino que también disfrutarás de la gastronomía, paisajes, ciudades y gente de este maravilloso país. Ven y déjate seducir por la misteriosa Rumanía.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Rumania


  • Viaje en fly and drive para moverte a tu ritmo por Rumanía.
  • Durante nuestra ruta podremos visitar el Castillo de Bran, famoso por albergar la leyenda de Drácula o Vlad el Empalador.
  • Admiraremos las iglesias fortificadas de Rumanía, Patrimonio de la Humanidad.
  • Conoceremos la ciudad fortificada de Sighisoara, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un lugar realmente mágico, con un encanto único.

Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUCAREST
  • DÍA 02: BUCAREST – TIRGOVISTE – FORTALEZA POIENARI – CURTEA DE ARGES – SIBIU
  • DÍA 03: SIBIU – HUNEDOARA – ALBA IULIA – SIBIEL – SIBIU
  • DÍA 04: SIBIU – MEDIAS – IGLESIA DE BIERTAN – SIGHISOARA
  • DÍA 05: SIGHISOARA – IGLESIAS FORTIFICADAS UNESCO – BRASOV
  • DÍA 06: BRASOV – CASTILLO DE BRAN – FORTALEZA RISNOV – CUEVA VALEA CETATII – POIANA BRASOV – BRASOV
  • DÍA 07: BRASOV – BUSTENI – BODEGAS DE AZUGA – SNAGOV – SINAIA – BUCAREST
  • DÍA 08: BUCAREST – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Rumania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUCAREST (-, -, -)

Salida desde Barcelona / Madrid en vuelo internacional a Bucarest. Llegada a Bucarest y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.

La capital de Rumania es una ciudad que ofrece una diversidad de estilos de arquitectura: francesa del inicio del siglo XX, comunista y moderna. La ciudad fue mencionada por primera vez en 1459 en relación con Vlad el Empalador. Llamada “el pequeño Paris”, la ciudad sorprende con sus monumentos y edificios diversos.

Destacamos algunos sitios importantes de Bucarest:

El Bulevardul Unirii es la razón por la que se conoce a Bucarest como ‘el pequeño París’. El Boulevardul Unirii fue concebido por los comunistas para competir con los Campos Elíseos parisinos. El Palacio del Parlamento: La antigua sede del Partido Comunista de Rumania es el edificio administrativo civil más grande del mundo y el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono estadounidense. Otro lugar interesante es la Plaza de la Revolución. Aunque no muy turística, está llena de historia. Aquí en diciembre de 1989 el dictador Ceaușescu dio su último discurso desde el balcón de la sede del Partido Comunista.

El primero de los lugares vinculados a Drácula es Curtea Veche: La antigua corte real, o Curtea Veche, es una ventana a la época de la antigua región de Valaquia, que después se convertiría en la actual Rumanía.

Antes de construirse la Corte Real, en el lugar existía una ciudadela fortificada construida por Mircea el Viejo en algún momento entre 1386 y 1418. La ciudadela estaba rodeada por un foso de defensa y su estructura era de ladrillo.
En el siglo XV, el famoso Vlad el Empalador fortificó la ciudadela y la elevó a residencia real. En su época de apogeo, Curtea Veche contaba con una iglesia, cancillerías, salones de recepción, oficinas y jardines.
En la actualidad, este importante punto de referencia es una colección de ruinas. Puedes dirigirte al patio y observar las columnas desmoronadas y las lápidas antiguas. Verás el busto de Vlad el Empalador sobre un pedestal de piedra. Pasea también por los arcos que conectan las dependencias del sótano y fíjate en los fragmentos de mosaicos de colores.

Otros sitios importantes:
El Palacio real, el Ateneo Rumano, la Universidad y su plaza, el Teatro Nacional, el Centro de los Militares, la Ópera, el Palacio Cotroceni, la Academia de estudios militares, el Arco de Triunfo, la Casa de la Prensa Libre, la Plaza de la Victoria, la Plaza Romana…

Del casco histórico también destacamos sitios con mucho encanto como la Librería Carturesti, y pasajul –o pasajes–, como el Victoria, una pequeña calle con cafeterías y grafitis protegida por una centena de paraguas de colores; o el Macca Vilacrosse, unas galerías comerciales cubiertas con techos decorados por vidrieras.

Alojamiento en un pequeño hotel con encanto situado en el centro de la ciudad

DÍA 02: BUCAREST – TIRGOVISTE – FORTALEZA POIENARI – CURTEA DE ARGES – SIBIU (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Salida de Bucarest para cruzar el Norte de Valaquia y entrar luego en Transilvania, con destino final la ciudad de Sibiu.

Sitios relacionados con Drácula en camino, tomando rutas nacionales secundarias:

– La ciudad de Tirgoviste, una ciudad tranquila de casas bajas y calles anchas donde Vlad el Empalador tuvo su residencia principal. Aquí Vlad Drăculea mandó construir la torre Chindia, la cual tenía una función militar y estratégica. Hoy en día esta torre es un símbolo de la ciudad y allí están expuestos antiguos documentos y armas de la época de Vlad III.

– El castillo de Poenari, una fortaleza prácticamente inexpugnable construida en el siglo XIII y reconstruida por Vlad Tepes en el siglo XV. Constituyó un importante bastión defensivo frente a los incesantes ataques de los imperio otomano.

Muy cerca de este castillo está Curtea de Arges. Sus imponentes iglesias nos transmiten tiempos de gloria en los que fue capital de Valaquia. El Monasterio de Curte de Arges es la joya del arte bizantino rumano y en la decoración se pueden distinguir elementos de arte oriental.

Después llegaremos a Pitesti, entrada en vías nacionales hasta Ramnicu Valcea, y tomaremos dirección Sibiu, yendo por el valle del río Olt, unos de los pasajes más interesantes de los Cárpatos. Tiene 47 km, lo que le convierte en el desfiladero más largo de Rumania.

En ruta a Sibiu, se puede visitar el monasterio de Cozia, que está situado en la localidad de Caciulata. Fue erigido por Mircea I de Valaquia en 1388, el mismo que hizo la Curtea Veche en Bucarest. Alberga su tumba y es uno de los monumentos más valiosos de arte medieval nacional y arquitectura en Rumanía.

Llegada a la ciudad de Sibiu.

Sibiu fue un centro económico y cultural durante la edad media, con gran influencia de los gremios comerciantes que tejieron relaciones comerciales entre el Báltico, el Mediterráneo y el Mar Negro. Buena parte de su centro histórico es peatonal, con lo que la belleza de los edificios y la calma de las terrazas no se ve interrumpida por los coches.

Sus edificios son coloristas y están en buen estado. El centro histórico incluye la ciudad alta, con la Gran Plaza, la Plaza Huet y el Callejón de los Escalones que une la Ciudad alta con la Ciudad Baja; el Puente de las mentiras y la Plaza de los Orfebres además de la Plaza Pequeña. Fue Capital Europea de la Cultura en 2007 y sigue siendo un centro de muchos eventos de todo tipo.

Alojamiento en Sibiu. Hotel con encanto situado en una calle peatonal de Sibiu.

DÍA 03: SIBIU – HUNEDOARA – ALBA IULIA – SIBIEL – SIBIU (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Proponemos las siguientes visitas a realizar desde Sibiu:

– En Hunedoara, el Castillo Hunyad: El interior del Castillo Hunyad lo forma un patio de armas que se emplea para conciertos y eventos. El recorrido nos lleva por los salones y estancias repartidos en tres plantas o niveles como el Salón de los Caballeros, la capilla del s.XV, y las mazmorras. La decoración es austera y parte del encanto viene acompañado de las leyendas que rodean el castillo y los reos turcos que padecieron las penurias en las mazmorras.

– En Alba Iulia, su ciudadela: Sin duda la principal visita en la ciudad es su ciudadela, llamada Alba Carolina. Su nombre significa “Ciudad de Carlos” en honor a Carlos VI de Habsburgo más conocido entre los españoles como Carlos de Austria por su papel en la Guerra de Sucesión española. La primera impresión que nos llevamos de la ciudadela es que es un lugar exquisitamente cuidado por los rumanos como si de un museo al aire libre se tratara. Un ambiente perfecto para pasear, tomarse algo en alguna de sus cafeterías y disfrutar de la belleza y tranquilidad del lugar.

– En Sibiel, el museo de iconos sobre vidrio e iglesia. El museo P.Zosim Oancea de Sibiel conserva la mayor exposición de iconos sobre cristal de Transilvania. Mezcla de las técnicas orientales y occidentales. Este arte popular fue adoptado por los campesinos cuyas producciones adornaban las casas de toda la región.

Regreso a Sibiu y noche en el mismo hotel.

DÍA 04: SIBIU – MEDIAS – IGLESIA DE BIERTAN – SIGHISOARA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Sibiu y salida en dirección a Sighisoara. De camino os cruzaréis con pueblos típicos de la comunidad alemana de Transilvania. Visitas posible en la región:

– La ciudad de Medias, de carácter medieval. Fue un centro comercial de cierta relevancia durante la Edad Media. Fruto de ello se fueron sucediendo arquitecturas que, como capas, han ido formando la fisonomía de sus edificios góticos, renacentistas, barrocos, neoclásicos y modernistas. Destacamos la antigua ciudadela gótica del siglo XV-XVI, que mantiene parte de los muros y las torres que se alzaban en la puerta de entrada, así como su torre del reloj que muestra las fases lunares, y sus casas de fachadas de colores.

– La iglesia fortificada de Biertan. En el sureste de la ciudad de Medias, en lo alto de una colina, encontramos Biertan, una de las siete iglesias fortificadas de Transilvania que obtuvo el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1993.

Llegada a Sighisoara e instalación en un hotel con encanto en el interior de la fortaleza de carácter medieval, con muebles típicos.

Sighisoara es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Europa, lo que hizo que la UNESCO incluyese la ciudad en 1999 a su Patrimonio de la Humanidad. Visita del interior de la fortaleza.

La fortaleza medieval de Sighisoara es del siglo XII. Sighisoara está dividida en la Ciudad Alta, que es donde se encuentra la fortaleza medieval, ubicada en una colina que domina el Valle del Târnava. Y, la Ciudad Baja, que se encuentra a sus pies y es la ciudad moderna, donde vive la mayor parte de la población. Las casas más antiguas de la Ciudad Baja datan de después del gran incendio de 1676. El punto principal de interés en Sighisoara es su fortaleza medieval, con sus torres defensivas, sus bastiones y sus casas medievales. Aún así, la ciudad baja también tiene rincones muy interesantes.

Sighisoara es famosa por ser la ciudad natal de Vlad Dracul. La casa en la que nació se sitúa en la zona vieja, en una plaza muy bonita. Actualmente, el edificio alberga un museo de armas antiguas y un restaurante.

DÍA 05: SIGHISOARA – IGLESIAS FORTIFICADAS UNESCO – BRASOV (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de Brasov. Visitas posibles en ruta:

-Iglesia fortificada de Saschiz: Nada más llegar a Saschiz, nos recibe con su imponente torre del reloj junto a la iglesia que fue construida por la comunidad sajona a finales del siglo XV. Saschiz únicamente conserva una de las torres góticas de la fortificación original, la cual fue reconvertida en una elegante torre del reloj similar a la famosa torre del reloj de Sighisoara.

-Iglesia fortificada de Viscri: La iglesia fortificada blanca, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una de las visitas obligadas en esta población. Sus orígenes se remontan al siglo XI. Las murallas y torres se añadieron en los siglos posteriores a raíz de las crecientes invasiones.

-Las fortalezas campesinas de Prejmer en la cercanía de Brasov. Es la más grande del sudeste de Europa y la mejor conservada y que fue declarada patrimonio de la humanidad. Fue construida por la orden teutónica en el siglo XIII y en toda su historia solo fue conquistada una vez, en 1611.

-Iglesia fortificada de Harman: La iglesia fortificada de Harman tiene forma circular y cuenta con siete torres defensivas. Accederemos a su interior a través de la puerta fortificada. Dentro de sus muros, además de la iglesia, encontraremos numerosas estancias adosadas a la muralla que servían para refugiar a la población durante los asedios.

Llegada a la ciudad de Brașov. Alojamiento en Brasov. El municipio de Brașov fue a través de los siglos una de las más importantes, poderosas y florecientes ciudades de su región. Gracias a su posición geográfica y a su infraestructura, permite el desarrollo de muchas actividades económicas y culturales. Hoy en día es una de las ciudades más visitadas de Rumanía. Toda la región de Brasov tiene un carácter alemán-medieval. Puntos de interés:

– El museo de la Primera Escuela Rumana, un museo que expone los primeros libros impresos en lengua rumana.
– La Iglesia Negra, una célebre iglesia en estilo gótico comenzada en 1384 y terminada en 1477, y que recibió la denominación actual tras el incendio general de 1689.
– La iglesia de San Nicolás, que data del siglo XIV.
– Los muros de las antiguas fortificaciones.
– La montaña Tampa.

Alojamiento en hotel.

DÍA 06: BRASOV – CASTILLO DE BRAN – FORTALEZA RISNOV – CUEVA VALEA CETATII – POIANA BRASOV – BRASOV (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Día en la región de Brasov con noche en el mismo hotel. Os proponemos las siguientes visitas posibles durante el día:

– El castillo de Bran, conocido también como el castillo de Drácula. Se trata de una mansión medieval muy bien conservada, que está a 25 kilómetros al noreste de Brasov, en Bran, y está rodeada de un aura de misterio y leyenda entorno al mito de Drácula de Bram Stoker. A pesar de que Stoker no conocía Transilvania, el escritor irlandés se basó en la investigación y en su imaginación para crear el lugar donde vivía el personaje del Conde Drácula, que se asemeja mucho a esta mansión. El castillo alberga unas 60 habitaciones a las que se llega a través de sinuosas y estrechas escaleras, y muchas de estas habitaciones están conectadas por pasajes subterráneos en los que hay colecciones de muebles, armas y armaduras de los siglos XIV a XIX.

– La fortaleza de Rasnov, uno de los conjuntos medievales mejor preservados en Transilvania. Se encuentra encima de la colina de piedra caliza de la ciudad de Rasnov (a unos 15 minutos de Brasov). Las partes más antiguas datan del siglo XIV.

– La cueva Valea Cetatii. Está situada a 1,5km. de la Fortaleza de Rasnov. Se puede explorar mediante visita guiada hasta la Sala Grande, de 300m, a través de una pasarela metálica. Cuenta con la instalación de un moderno sistema de iluminación. El acceso libre está restringido, y la entrada se hace solamente en compañía de un guía turístico, cada treinta minutos. La Sala Grande tiene más de 20 metros de altura y una superficie de aproximadamente 2500 metros cuadrados. De la Sala Grande salen 8 galerías secundarias de distintos tamaños. Gracias a la acústica excepcional de la cueva, se organizan aquí, cada sábado, conciertos de música sinfónica. Delante de la cueva existe, también, una tirolina, que es la atracción de la zona, sobre todo para los niños.

– La estación de montaña Poiana Brasov. Poiana Brasov es el más grande y más lujoso complejo de montaña en Rumania. Fue elegida como la estación de esquí europea más asequible por telegraph.co.uk en 2008. Se trata de una de las zonas de montaña más prístinas y bien conservadas en Europa del Este.

Vuelta por la tarde y alojamiento en el mismo hotel que la noche anterior.

DÍA 07: BRASOV – BUSTENI – BODEGAS DE AZUGA – SNAGOV – SINAIA – BUCAREST (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Salida de Brașov hacia Sinaia. Visitas posibles en la región durante el día:

– El Palacio Cantacuzino en Busteni. El Palacio Cantacuzino es un complejo formado por 4 edificios: el edificio central, el edificio de la servidumbre, la casa administrativa y la capilla. Las vistas desde la terraza del palacio son impresionantes: justo delante tenemos el Valle del Prahova y la localidad de Busteni, mientras que en un segundo plano vemos los Montes Bucegi y la Cruz de Caraiman.

– Las antiguas bodegas reales de Azuga. Se pueden visitar las bodegas y hacer una degustación de vinos espumosos.

– El castillo de Peles y el castillo Pelisor.
El castillo Peles es la antigua residencia real, convertida hoy en museo, y es uno de los lugares más visitados de Rumanía. Mezcla el estilo neorrenacentista con el neobarroco, el rococó, estilos orientales, etc. Es tan espectacular por fuera como por dentro.

El Castillo de Pelisor, a 10 minutos del de Peles, es un castillo encantador, de pequeñas dimensiones, situado en el Parque Peles del Valle del Prahova. Construido entre 1899 y 1902, fue residencia de verano de los príncipes herederos Ferdinand y María. De las noventa y nueve habitaciones amuebladas y decoradas con mucho gusto, llaman la atención El Dormitorio de Oro, La Habitación de Oro, El Despacho del Rey Ferdinand y El Despacho de la Reina María.

– El monasterio de Sinaia. Las torres con forma circular, la mezcla de ladrillo con el encalado blanco y las pinturas que rodean todo el perímetro exterior de la iglesia forman una estampa que vale la pena admirar. El iconostasio es quizá lo más llamativo de estas iglesias. Es una pared que va desde la parte septentrional a la meridional en un templo ortodoxo, separando el santuario de la nave. Otra de sus características es la cantidad de mosaicos y la riqueza de los materiales con los que están trabajados.

Llegada a Sinaia. La ciudad de Sinaia es un pequeño núcleo urbano emplazado en las montañas de Rumania. Su nombre viene dado precisamente por el Monasterio de Sinaia, el lugar en torno al cual se fueron asentando las primeras familias que ocuparon la ciudad.

Continuación hacia Bucarest. Distancia Sinaia – Bucarest: 150 km.

En ruta, pequeño desvío por el pueblo de Snagov donde se rumorea que está enterrado Vlad el Empalador. Visita del monasterio, situado en una isla.

El monasterio de Snagov estuvo fuertemente vinculado a príncipes de Valaquia, y se encuentra en una pequeña isla a la que sólo se puede acceder con los pequeños barcos que la conectan. La decoración del interior es de gran factura, con frescos policromados de estilo bizantino en las paredes. De planta de cruz, merece la pena detenerse a admirar el ábside. Se cree que los restos de Vlad Tepes se encuentran enterrados aquí.
La leyenda oral cuenta que fue asesinado en los bosques aledaños a manos de la nobleza y la iglesia ortodoxa, que renegaba de su matrimonio con una católica, vínculo con el que buscaba una alianza con los húngaros, para combatir la amenaza secular de los turcos.

Llegada a Bucarest, donde podréis visitar lo que se os quedó por ver a la llegada. Alojamiento en el mismo hotel que la primera noche.

DÍA 08: BUCAREST – BARCELONA/ MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Devolveréis el coche y tomaréis vuestro vuelo de vuelta a casa. Llegada al aeropuerto de Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Rumania


PRECIO POR PERSONA HABITACIÓN DOBLE: 835€ + 160€ TASAS AÉREAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 350€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Rumania incluye


  • Vuelos con la compañía Wizzair en clase turista (sujetos a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Alojamiento en los hoteles indicados con desayuno.
  • Alquiler de coche clase media.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 1000.

El viaje a Rumania no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas no indicadas y bebidas.
  • Gastos personales.
  • Tasas para realizar fotografías.
  • Propinas
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
  • Todo lo no especificado en el apartado anterior.

Condiciones del precio del viaje a Rumania


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precios calculados a 01 de enero de 2020

Alojamientos previstos del viaje a Rumania


Desde Tarannà intentamos siempre trabajar con operadores hoteleros que cumplan los mejores servicios en calidad y sostenibilidad. En el caso de Rumania, la sostenibilidad es un tema muy incipiente y cuesta aun encontrar alojamientos que ofrezcan estas características, aún hay mucho camino por recorrer.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • BUCAREST: Venezia 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • SIBIU: Hotel Imparatul Romanilor 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • SIGHISOARA: Casa Wagner 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel esta regentado por una familia local del pueblo. En todas las habitaciones se dispone de indicaciones sobre como los huéspedes pueden realizar un uso responsable de los recursos como el agua o la energía.
  • BRASOV: Bella Muzica o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel esta regentado por una familia local. El alojamiento sólo utiliza productos de proximidad para su restaurante. Además de indicadores sobre el consumo de agua, disponen también de reguladores de energía para disminuir el consumo.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Rumania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Rumania

  • En los últimos años Rumanía se ha convertido en una de las regiones donde más ha crecido el uso y la explotación de la energía eólica. En esta línea, el gobierno en 2005 estableció un sistema de certificados verdes para la electricidad generada con energías renovables, un sistema que estará vigente hasta el 2025. Pese a que se trata de un proceso largo, Rumanía está entre los primeros ocho países de la Unión Europea en el consumo de energías renovables.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Rumania


COCHE DE ALQUILER

Tipo de coche o similar: Ford FOCUS O SIMILAR

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (según destino) además de presentar el permiso de conducir en vigor. El permiso de conducir debe estar en carácteres latinos. Para conductores con permisos de conducir expedidos fuera de la Unión Europa es obligatorio disponer del permiso internacional de conducción (IDP) ya que puede ser requerido por las autoridades locales en caso de cualquier percance ocurrido en destino. Se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito establecido más el importe de los extras contratados en destino. Si no presenta alguno de los documentos requeridos, la documentación no es válida o no dispone de suficiente dinero en la tarjeta de crédito, el agente de alquiler de vehículos puede negarse a entregar el vehículo, no reembolsándose ningún importe si el proveedor lo estableciese en sus condiciones.

Incluido: Km ilimitado. Seguro de daños y robo con franquicia. Seguro a terceros. Seguro personal de accidente PAI. Impuestos locales. Tasas aeroportuarias. 24/7 asistencia telefónica. 24/7 Asistencia en caso de avería. Seguro contra incendios. Entre y devolución en aeropuerto.

Información adicional: El vehículo se entrega con el tanque lleno y se devolverá lleno, de lo contrario se cobrará el combustible faltante, más un suplemento por el servicio de repostaje. Extras tales como peajes, viñetas, cruce de fronteras, sillas para niños, reducción de la franquicia, GPS, etc, no están incluidos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies