93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Tanzania. A medida. Atardecer en la Gran Sabana

Viaje a Tanzania a medida. Un safari privado y a medida por Tanzania en el que disfrutaremos de naturaleza, paisajes y fauna en un 4×4 y en el que también conoceremos la cultura y la forma de vida de las tribus locales.

Durante nuestro viaje nos adentraremos en la sabana de Serengeti, descenderemos al Cráter de Ngorongoro, y podremos observar las grandes manadas de elefantes de Tarangire y además, tendremos la posibilidad de poder observar los leones trepadores del P.N. de Manyara y avistar más de las 400 especies diferentes de aves que se dispersan por sus parajes.

Realizaremos un relajado trekking por las faldas del Kilimanjaro hasta llegar a las cascadas de Materuni acompañados por un guía local, y nos podremos bañar en una piscina natural.

Podremos disfrutar en “primera persona” de la naturaleza salvaje, realizando un Safari en bicicleta en la zona de Mto wa Mbu, recorriendo los bosques de acacias que bordean el Lago Manyara, además de visitar los poblados de la zona, y poder almorzar comida típica tanzana en una zona rural.

Y en el A.C. Ngorongoro, realizaremos un trekking hasta el Cráter de Olmoti acompañados por un Ranger, el cual nos irá enseñando la fauna y flora de esta gran reserva natural.

Esta es una experiencia única, que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania


  • Posibilidad de adaptar el itinerario a medida
  • Servicio exclusivo y personalizado
  • Chofer / guía profesional de habla hispana
  • Vehículo privado 4x4 todo terreno Toyota Land Cruiser, exclusivo, especialmente preparado para Safari
  • Visita de los Parques Nacionales Tarangire, Serengeti y Manyara
  • Visita al Cráter del Ngorongoro
  • Relajado Trekking por las faldas del Kilimanjaro y posibilidad de bañarnos en una piscina natural
  •  Safari en bicicleta en la zona en Mto Wa Mbu y visita de los poblados de la zona
  •  Trekking hasta el Cráter de Olmoti en el Área de Conservación del Ngorongoro
  • Posibilidad de hacer al final del viaje una extensión a Zanzíbar

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KILIMANJARO
  • DÍA 02: LLEGADA A KILIMANJARO – MOSHI
  • DÍA 03: MOSHI – MATERUNI VILLAGE – ARUSHA
  • DÍA 04: ARUSHA – P.N. TARANGIRE
  • DÍA 05: P.N. TARANGIRE – P.N. MANYARA – ZONA MANYARA
  • DÍA 06: ZONA MANYARA – MTO WA MBU – VALLE DEL RIFT
  • DÍA 07: VALLE DEL RIFT – P.N. SERENGETI
  • DÍA 08: P.N. SERENGETI COMPLETO
  • DÍA 09: P.N. SERENGETI – A.C. NGORONGORO (TREKKING AL CRÁTER DE OLMOTI)
  • DÍA 10: A.C. NGORONGORO – CRÁTER DEL NGORONGORO – VALLE DEL RIFT
  • DÍA 11: VALLE DEL RIFT – ARUSHA – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 12: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Tanzania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KILIMANJARO – ARUSHA (-, -, -)

Salida en vuelo regular hacia el aeropuerto de Kilimanjaro con escala. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A KILIMANJARO – MOSHI (-, -, C)

Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro. Recogida por nuestro representante y traslado al hotel.
Sesión informativa y descripción del itinerario a seguir.
Alojamiento en hotel.

DÍA 03: MOSHI – MATERUNI VILLAGE – ARUSHA (D, A, C)

Después del desayuno, salida hacia el pueblo de Materuni. El Materuni Village está situado en la parte norte de la ciudad de Moshi, a sólo 15 km del centro de la ciudad. Es el último pueblo antes de entrar en el Parque Nacional del Kilimanjaro.

En este día haremos un relajado trekking hasta las cascadas de Materuni acompañados por un guía local.
Durante el camino, conoceremos la forma de vida del pueblo local, además de contemplar un bello paisaje con una frondosa vegetación y flora. Si lo deseamos podremos tomar un baño en una piscina natural en la base de las cataratas.

Después, tomaremos el almuerzo en un merendero local de una mamma, de la tribu de los Chagga, donde podremos degustar el famoso arroz de Tanzania, “pilao” hecho con especial especias y frutas de la localidad.

Y también podremos presenciar el proceso utilizado para crear la popular bebida de plátano cerveza especial para la región del Kilimanjaro.

Tras el almuerzo haremos una corta caminata hasta un mirador en el punto más alto del pueblo.
Desde este sitio se tiene vistas de 360 ° de toda la región, así como una impresionante vista del Monte Kilimanjaro, siempre y cuando el día esté claro.

Por la tarde, partiremos a la ciudad de Arusha y traslado en el hotel. Cena en el hotel.

Alojamiento en hotel.

DÍA 04: ARUSHA – P.N. TARANGIRE (D, A, C)

Temprano, salida con picnic hacia el parque nacional de Tarangire, el cual debe su nombre al rio Tarangire. Safari fotográfico por el parque.

El P. N. Tarangire está situado a unos 120 Km. de la ciudad de Arusha, y contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.
Durante la temporada seca anual, los 2.600 kilómetros cuadrados del parque atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como impresionantes manadas de cebras, ñus, jirafas, elands, facoceros, antílopes, y elefantes.

Alojamiento en tented camp fuera del parque.

DÍA 05: P.N. TARANGIRE – P.N. MANYARA – ZONA MANYARA (D, A, C)

Después del desayuno, salida, con almuerzo en picnic, en dirección al parque nacional del Lago Manyara.
Safari fotográfico por el parque.

Este hermoso parque se caracteriza por tener distintos hábitats lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona.

Además, es bien conocido por sus leones trepadores de árboles, para poder escapar de los insectos, así como los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago, y sus árboles plagados de babuinos y papiones.

Alojamiento en tented camp fuera del parque.

DÍA 06: ZONA MANYARA – MTO WA MBU – VALLE DEL RIFT (D, A, C)

Después del desayuno, nos dirigiremos al pueblo de Mto wa Mbu como punto de partida para realizar un Safari en bicicleta por la zona del pueblo acompañados por un guía local. En caso de no quererlo realizar en bicicleta, lo podemos realizar a pie o bien en tuk tuk.

Durante el recorrido podremos observar la vida rural del pueblo, sus plantaciones y cultivos.

Este pueblo está situado al norte del lago Manyara y el recorrido es justo por debajo del parque del Manyara.
Mto wa Mbu está en la zona del Manyara y es un pequeño pueblo muy diverso y activo en donde conviven más de 120 tribus diferentes. Muchas familias viven del cultivo de arroz, bananas y diferentes tipos de verduras.
Se cultivan tres tipos de plátanos: para cocinar (tronco oscuro), para hacer cerveza (tronco verde) y para comer el normal o uno de color rojo.

Después, nos dirigiremos a un merendero local ubicado en una zona rural y regentado por una de las mammas del pueblo para tomar un almuerzo de comida tradicional a base de pilao, plátano cocinado, pollo swajili, carne con salsa y algo de fruta.

Alojamiento en tented lodge.

DÍA 07: VALLE DEL RIFT – P.N. SERENGETI (D , A , C)

Después del desayuno, cogeremos nuestras cajas de picnic y nos dirigiremos al mítico Parque Nacional de Serengeti, cruzando el Área de Conservación del Ngorongoro (trayecto de unas 3,5 horas de duración).

Una vez entrado en el parque, haremos un Safari fotográfico por el parque con picnic en ruta.

El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.

El parque está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria.

El nombre del parque, Serengeti, significa » llanura sin fin » y se deriva de la lengua Maa.

Alojamiento en tented camp dentro de parque.

DÍA 08: P.N. SERENGETI COMPLETO (D, A, C)

Día dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana.

La zona central del Serengeti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año, debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos. El Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris.

Alojamiento en tented camp dentro de parque.

DÍA 09: P.N. SERENGETI – A.C. NGORONGORO (TREKKING AL CRÁTER DE OLMOTI) (D, A, C)

Temprano*, con almuerzo en picnic, partiremos hacia el pueblo masai de Nainokanoka donde empezaremos nuestro trekking por el A.C. Ngorongoro, la cual contiene una variedad de hábitats y paisajes, incluyendo las llanuras de pastizales, sabanas arboladas, bosques, montañas, volcanes, lagos, ríos y pantanos.

*(Es imprescindible llegar a la puerta de salida del P.N. Serengeti antes de la hora entrada del primer día que se entró, pues las entradas son por 24 horas).

Con un Ranger del parque realizaremos el trekking hasta el Cráter del Olmoti, un recorrido siempre rodeado por la silueta de los volcanes del Ngorongoro y el Empakai, y donde su exuberante vegetación lo convierte en el hábitat idóneo para gran diversidad de fauna silvestre como búfalos, cebras, antílopes como el Reedbuck, elands, y el lugar de pastoreo del ganado de los poblados masai de la zona.

Alojamiento en tented lodge dentro del A.C. Ngorongoro

DÍA 10: A.C. NGORONGORO – CRÁTER DEL NGORONGORO – VALLE DEL RIFT (D, A, C)

Este día saldremos muy temprano por la mañana, con nuestro picnic, y nos dirigiremos hacia el Cráter de Ngorongoro.
Durante este día, descenderemos al Cráter de Ngorongoro, en donde una inmensa concentración de animales salvajes conviven en sus 20 Km. de diámetro.

Haremos un safari fotográfico y tomaremos nuestro picnic dentro del mismo Cráter.

El Cráter del Ngorongoro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo.

Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo.

En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.

Alojamiento en tented lodge.

DÍA 11: VALLE DEL RIFT – ARUSHA – BARCELONA / MADRID (D, A, -)

Después del desayuno, partiremos hacia la ciudad de Arusha y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 12: BARCELONA / MADRID (- , – , -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios

Salidas


De Ene. a Dic. de 2023

Precio detallado del viaje a Tanzania


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE MESES DE ABRIL Y MAYO (EXCEPTO SEMANA SANTA): 5.120 EUROS + 484 € DE TASAS AÉREAS

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE DE JUNIO A MARZO (EXCEPTO NAVIDAD Y FIN DE AÑO): 5.550 EUROS + 484 € DE TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Tanzania incluye


  • Vuelos internacionales con Qatar Airways en clase T (sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Traslados aeropuerto de Kilimanjaro – hotel – aeropuerto.
  • Vehículo privado, exclusivo 4x4 especialmente preparado para safari
  • Tasas y permisos locales de entrada a los parques nacionales y al Cráter de Ngorongoro
  • Conductor / guía de habla hispana
  • Alojamientos indicados en el itinerario
  • Pensión completa durante todo el safari (excepto bebidas en los alojamientos) y en régimen de media pensión en Moshi y Arusha
  • Visita a las cascadas con guía local y almuerzo en merendero local en Materuni Village
  • Safari en bicicleta acompañados por un guía local y almuerzo en zona rural en Mto Wa Mbu
  • Trekking acompañados por un Ranger al Cráter de Olmoti y visita al Cráter del Ngorongoro en el Área de Conservación del Ngorongoro.
  • Agua mineral embotellada durante el safari
  • Seguro Flying Doctor

El viaje a Tanzania no incluye


  • Tasas aéreas
  • Visado de Tanzania
  • Bebidas de cualquier clase en alojamientos / Comidas que coincidan con horarios de vuelos y aeropuertos
  • Servicio de Lavandería y planchado
  • Propinas para chofer-guía, maleteros, conductores, guías locales, camareros, etc.
  • Seguros opcionales de asistencia y cancelación
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • En general, cualquier servicio no especificado como incluido

Condiciones del precio del viaje a Tanzania


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 30 de noviembre de 2022. Nota: Precios sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva. Dado que las tarifas de los vuelos dependen de la disponibilidad de los mismos, y que Tanzania tiene una fuerte demanda y esto afecta a la disponibilidad de los alojamientos, recomendamos hacer la reserva con la mayor antelación posible (ideal 7-8 meses antes, sobre todo si se trata de los meses de julio y agosto o bien Navidad).

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Tanzania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Tanzania

  • Los alimentos son “kilómetro cero”, los compramos directamente a los productores de la zona, en los mercados locales, en los poblados de pescadores, por lo tanto, son productos frescos y contribuimos con ello al desarrollo de la economía local.
    paneles solares.
  • En Serengeti nuestros campamentos no tienen estructura fija. Los montamos en mayo y los desmontamos en enero, permitiendo así la regeneración del suelo.
  • En los safaris el avistamiento es de fauna en libertad. Somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las normas de los parques y las indicaciones de nuestros guías expertos en la zona para no alterar su ritmo de la vida
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,89 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Son proveedores de Tanzania desde hace 14 años. La conciencia medioambiental se despierta al llegar a espacios naturales como la sabana africana en todo su esplendor, aquí solamente el contacto visual te habla del origen del ser humano. No les gusta hablar de normas de avistamiento, ni de deberes viajeros, consideran que el ser humano ha de tener impreso en el corazón la intención de cuidar del Planeta. Lo fabuloso de este viaje es que, aunque no se tenga esa consciencia previa, al entrar en Tarangire, Serengeti, Ngorongoro... de repente te sientes padre y madre de su cuidado y preservación. Están comprometidos con las etnias y comunidades locales, a fomentar su economía local y buscar alojamientos que apuesten por la contratación de gentes locales y continúen esta acción de preservación medioambiental. A su vez prestan especial atención a las visitas de las comunidades o poblaciones de masai, datoga o bosquimanos, intentando no perturbar sus costumbres por invasión del turismo, si no adaptando al viajero a su día a día desde el respeto más profundo y sin pretensiones de acciones por parte de la comunidad local que altere su vida. Se sienten absolutamente comprometidos con la Tierra, la fauna y las sociedades locales.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

• La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
• No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
• No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
• No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanos les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
• Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
• No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
• Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
• Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Tanzania


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y el visado.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado.
El visado de Tanzania son 50 US$ y se puede obtener previamente online o bien a la llegada al país.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A pesar de que no son obligatorias para entrar en el país, se recomienda informarse sobre la vacunación de la fiebre amarilla y la medicación contra la malaria.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


27 Comentarios en “Viaje a Tanzania. A medida. Atardecer en la Gran Sabana”

  1. N. i M. dice:

    Jambo!
    Hem tornat del nostre viatge de noces a Tanzània i Zanzibar, ha estat una experiència increïble. El viatge molt ben organitzat, tant des d’aquí a Barcelona (Cristina – Tarannà) com un cop a allà (Angel – Itaka Safaris) han estat molt professionals i atents en tot moment. Només arribar a Arusha ens hem sentit molt ben acompanyats i així ha estat durant tot el safari. Els allotjaments han estat tots de molta qualitat, a destacar El Simba Lodge de Karathu i el Tortilis Camp del Serengeti, personal molt atent i professional en tots els aspectes. El guia (James Ringo) un 10, molt agradable i coneixedor del territori.
    El viatge ha estat sens dubte espectacular, una territori únic que et fa sentir privilegiat al ser-hi, per repetir! Estem molt contents d’aquesta experiència i ho recomanem al 100%! Asante sana!

    N. i M.

    1. Cristina Mercade dice:

      Benvolguts, gràcies per donar-nos la vostra opinió del viatge a Tanzània. El millor per a nosaltres és que els nostres viatgers ressenyin la nostra professionalitat i frueixin l’experiència

  2. ROMA dice:

    Jambo Cristina,

    Regresados de la experiencia en Tanzania y Zanzibar. Un viaje muy recomendable y lleno de contrastes. Gracias por tus consejos y recomendaciones, así como tu esfuerzo por encontrar buen precio y buenos alojamientos.

    Itaka Safaris en Arusha fueron unos guías muy buenos. Desde la atención recibida por Angel (¡gracias por la cata de café!) hasta la experiencia de James, nuestro guía. El viaje estuvo muy bien planeado, alternando ruta en coche viendo la vida salvaje, conociendo en bicicleta el Lago Manyara y la vida en Mto Wa Mbu, caminando por Ndarakwai o conociendo a los datoga y bosquimanos. Los alojamientos estupendos, tanto en trato como en instalaciones. A destacar Ndarakwai y Serengeti Tortilis Camp porque además de excelentes instalaciones, el paisaje y el trato humano fue excepcional.

    Además, combinar una ruta por Tanzania continental y acabar en Zanzibar es el contraste ideal. Zanzibar es una isla ideal para amantes del buceo/snorkeling.

    Repetiremos, seguro.

    1. Cristina Mercadé dice:

      Muchas gracias amigos por compartir vuestras experiencias de nuestro viaje a Tanzania. Nos sentimos muy felices que todo fuera tan positivo, para eso trabajamos todo el equipo. Un fuerte abrazo y hasta cuando queráis.

  3. R. dice:

    Hola Cristina!! que tal va tot?? La Ruth i jo ja hem tornat d’aquest meravellós viatge de noces… ha estat inoblidable… una experiència fantàstica i ens ho hem passat molt bé… Ara toca la dura realitat de tornar al curro… però pq puguem fer-ne de nous s’ha de seguir currant. Apa doncs una salutació i gràcies per tot!!.

  4. Cristina dice:

    Hola Crisitna!!

    Soy Cristina…jjajajajjaa!!!!!!, una de las chicas que han ido a tanzania ahora en septiembre.
    Queria agradeceros, en especial a ti, vuestra aportación desinteresada a realizar parte de mi sueño, organizandolo todo al milimetro para que nada falle y salga un viaje espectacular, muy dificil de superar…………..

    En tanzania fue muy bien, una gran parte del exito fue tener a Ronaldo de guia, un persona formidable, que nos enseño a amar a su pais.
    Espero y deseo que esta vez no sea la ultima para regresar a Tanzania. En zanzibar, sin palabras, un paraiso terrenal……..con Zamir muy bien, muy simpatico :)

    Ah! Un cosita tuve la mala pata de que en Sinya se me lleno la camisa de taranna de garrapatas, intente sacarlas pero no pude. Queria preguntarte que si las vendeis para yo comprarme una, no solo para tenerla de recuerdo sino para ponermela en otros viajes.

    Muchas gracias y hasta pronto.

  5. Maria dice:

    La agencia de Deo, genial, los guías, conductores… muy profesionales, y tal y como comenta ella, para nosotros también ha sido uno de nuestros mejores viajes.

    Respecto a sus sugerencias, también son muy acertadas, y añadiríamos con respecto a los vuelos, que a pesar que somos un grupo de diez personas, los asientos y sobre todo en los vuelos largos, tendrían que haberse escogido para poder en nuestro caso, volar juntos, ya que en el vuelo de Amsterdam – Kilimanjaro, nos tocaron asientos separados y a la vuelta también.

    Nada más, únicamente felicitaros por vuestro trabajo, y a buen seguro, volveremos a viajar con vosotros.

    También nos gustaría, que nos enviaseis información de las actividades que realizáis, cursos, ofertas…

    Un saludo,

    Maria Ángeles y
    Beni

  6. C. dice:

    Jambo!! t’envio aquest mail de les quatre viatgeres que el dia 22 d’agost marxavem cap a Tanzania.

    Q vols q et diguem??? 14 carrets de fotos i 2 hores de vídeo,encara estem al·lucinades, ha anat tot súper bé, ens hem enamorat del lloc i de la gent, felicitar-te pel viatge que ens vas muntar ha anat tot rodat, els hotels, el menjar,el tracte…tot perfecte. També vam tenir la gran sort que ens va tocar un guia que era un «crack», en sabia molt de tot i on trobar-ho, també varem visitar l’agència amb qui treballeu allà i varem petar la xerrada, són una gent molt competent.

    Només dir-te que ja anem boges per tornar-hi, suposo que amb això q t’explico et pots fer cinc cèntims de lo bé que ha anat tot.

    Bé només donar-te les gràcies per haver contribuït a fer les nostres vacances inoblidables.

    Records, M. , N. i C.

  7. M. dice:

    T’escric perquè volia que fessis arribar el nostre agraïment per la promptitud i la sensibilitat amb la qual vau actuar tots plegats. Els 4 o 5 dies de viatge van ser genials. Ja hem vist diverses vegades les 2 hores de vídeo que vam poder gravar, i hi ha algunes fotos molt bones, també. Igual participem al concurs de Tarannà; espero que valorin positivament que només hi vaig estar 4 dies ;-)
    En fi, gràcies a tots i el fantàstic cuiner, que crec que es deia Abdulà. Fins aviat, M.N.

  8. E. dice:

    Hola Joaquín, ya estamos de vuelta del viaje, todo ha salido estupendamente un viaje realmente inolvidable. Tenías razón al decir que veríamos casi de todo, creo que solo nos quedo el rinoceronte negro. Quiero felicitar expresamente al guia que tuvimos durante el safari (Philipo) que se preocupo de que todo saliera a la perfección. Un saludo
    E. G.

  9. Cristian dice:

    Hola Ferran!
    Fa setmanes que volia escriure’t! Ja ha passat un mes des de que vam tornar de la lluna de mel i volia dir-te que ens ha agradat moltíssim, ha estat tota una experiència, a més amb l’Àngel súper bé i el guia inmillorable.

    A Zanzíbar no vam poder fer platja, però vam fer visites molt xules i també l’hotel era per estar-s’hi

    A veure si aquesta setmana truco a la Cristina, que li vaig escriure que tot bé, però m’agradaria comentar-li.

    En fi, que molt més que satisfets i esperem poder repetir amb vosaltres un munt de vegades, de moment us recomanem a tothom que podem

    Una forta abraçada i que vagi tot molt bé!

    Fins aviat!

    Cristian i Montse

  10. Montse dice:

    Hola Cristina!
    Te vull trucar des de dilluns, però amb la feina se’m passa el dia volant Volia dir-te que una passada, ja t’explicaré amb detall, estem molt contents ☺️ Parlem aviat!
    Una abraçada!

    Cristian i Montse

  11. Cristina dice:

    Hola Josep Miquel,
    Voldríem fer-te saber que tot el viatge que ens vas preparar a Tanzània ha estat perfecte, sense cap mena de problema ni contrarietat.
    Ens agradaria que fessis arribar els teus col·laboradors de TARANNÀ el nostre agraïment i felicitació per la seva feina.

    Una abraçada.

    Cristina

  12. Xavi dice:

    Bona tarda Josep Miquel,

    ahir al matí vàrem tornar del nostre viatge a Tanzània i Zanzibar. La veritat és que hem disfrutat moltíssim, ens ha encantat.

    El safari va ser preciós, vam tenir força sort amb els animals i amb el clima, i vam tenir un guia magnífic (en Sele). Els hotels molt bé en general. A Zanzibar, molt de relax i l’hotel també perfecte.

    Vam rebre els regals dels nostres amics, van ser una sorpresa increïble, gràcies per les gestions.

    Doncs res, simplement era dir-te que ha estat un viatge fantàstic. Moltes gràcies i fins la propera,

    Xavi

  13. O. dice:

    Hola,

    Por mi parte ya que no he tenido ocasión de comunicarme contigo, decirte que TANZANIA ha sido una maravilla, un choc emocional tan fuerte como el de Costa Rica, será porque he viajado poco pero se que volveré. ASANTE SANA.

    Decirte que me gustaría participar en vuestro Club de Viatges pero Madrid no queda cerca, de todos modos nos veremos en la cena del Concurso de Fotografía.

    Un beso fuerte, O.

  14. B. dice:

    a hem tornat del nostre viatge i ha sigut fantàstic.

    Ens ho hem passat molt bé, i tot ha estat immillorable. Bé, lo únic que ens va fer patir, van ser els escarbats voladors, i les garrapates que vam agafar al poblat masai.

    Les fotos han quedat magnífiques i els nens les volen presentar al concurs vostre, i no sé com funciona. M’ho diràs?

    Moltes gràcies per tot. B.S.

  15. A. dice:

    Hola Cristina,
    Nomes voliem comentar-te que el viatge ens ha encantat i que estem molt contents. Tot ha sortit perfecte i la gent de Tanzania (l’Angel i el nostre guia) son genials i s’ho han currat moltisim.
    Moltes gracies i enhorabona per la feina ben feta.
    Salutacions!!

  16. Simon dice:

    Hola Cristina.

    Te escribo para decirte que el viaje a Tanzania a sido perfecto, y que el grupo con el que hemos viajado ha sido quizás lo mejor (nosotros hemos viajado bastante y nunca hemos encontrado un grupo así) es difícil en el mundo en que vivimos encontrar «personas», ha habido mucho compañerismo y no ha habido grupillos .Yo estuve con gastroenteritis y a pesar de que las pastillas no abundaban nunca me falto ninguna, compartimos entre todos.

    En cuanto a Deo es un gran profesional, el ultimo día en Arusha queríamos ir a cenar y no nos dejo ir solos nos puso a ultima hora un guía y un coche que nos acompañó en la cena y a un baile de allí sin tener que pagar nada, comentando que éramos sus clientes y no nos podía dejar solos.

    El receptor de Zanzíbar también nos vino a recibir, diciendo que trabajaba con Cristina y Deo y se puso a nuestra disposición para lo que necesitáramos.

    Tenias razón Cristina ha sido un viaje excepcional, aunque a sido durillo, nunca lo olvidaremos. No pude ver el orfanato pues lo tenían cerrado y sin niños.

    Una observación a comentar ha sido el camping de Serengueti, creo que estaba muy masificado y que los cocineros estaban tan apretujados que no reunían las condiciones de higiene necesarias.

    Un fuerte abrazo para todo el equipo, el viaje ha estado muy bien organizado.

    Simon y Teresa

  17. M. dice:

    El viatge a Tanzània ens va anar súper bé, tant que no volíem tornar. Ens va encantar la gent (els massais), el paisatge, el veure tan aprop els animals, I a més á més nosaltres varen tenir molta sort amb el nostre guia-chófer del jeep que jo crec que era el millor dels 3 que portaven, sense menysprear als altres 2 por supuesto. El cuiner també era molt bó. En resumen per a mi i fins ara el millor viatge de la meva vida.

    Ara hem de començar a pensar quin serà el destí de les vacances del proper estiu però segur que vosaltres ja ens donareu idees. Bé ja ens mantindreu informats també quan comenceu un altre cop les activitats del «Club de Viatges». Petonets. M.C.

  18. Mercè dice:

    Hola Àngel,
    Fa dies que et volem escriure, però per una raó o altra no hem tingut ocasió.
    Només et volem agrair les atencions que vas tenir amb nosaltres el dia que vàrem estar a Arusha, aixì com la bona organització de tot el viatge.
    Tot va anar tal com estava previst: les avionetes, els hotels i els transfers. Els safaris del nord van anar molt bé. Les activitats extres (masai, bosquimans, bicicleta pel llac, etc…) van ser molt interessants. Els serveis i els guies dels hotels del sud van estar també molt bé, aquests parcs no tenen res a envejar els del nord, al contrari gaudeixes molt més dels animals i de la natura. L’atenció de la Mette a l’hotel de Ruaha va ser molt bona. Curiosament, malgrat ser de la mateixa cadena, l’hotel de Selous no va ser tant bo. Només comentar-te que com érem molt pocs clients, no havia bufet i la varietat i quantitat del menjar va ser una mica limitada. A més, la Mercè i el Joan Carles van tenir un problema al retirar-los les coses de l’habitació sense haver fet el check-out.
    L’estada a Chumbe Island, molt recomanable per la gent que busca una visita a Zanzibar menys convencional. Finalment, malgrat Dar-es-Salam és una ciutat no gaire maca, amb el que vàrem fer (visitar el mercat del peix i altres mercats d’artesania acompanyats d’un taxista que ens va fer també de guia) ens va divertir força.
    Aquest viatge ha estat molt especial per nosaltres i en part ha estat gràcies a tu i al nostre guia del nord Francis.

    Una abraçada molt forta,

    Mercè, Joan Carles, Ricard i Anna

  19. Ines dice:

    Cristina,

    El viatge que hem fet a Tanzania ha estat meravellós, hem disfrutat moltíssim i em descobert la magia dels paissatges africans i de les nits estrallades, també hem gaudit dels animals i de la gent que és molt amable (ho hem recollit TOT en més de 2.000 fotografies). Volia donar-te les gràcies perque han estat unes vacances inolvidables i perque tot ha funcionat molt be (els hotels, els guies, les excursions, la vostra gent allí,…). L’únic que va fallar va ser el primer hotel de la platja que no estava en condicions, però una vegada fet el canvi va estar perfecte.

    Gràcies per tot, i fins aviat.

    Inés i Albert

  20. Anna dice:

    Hola Ferran,
    Hem tornat avui mateix.
    El viatge una passada i l’organització de l’Àngel molt bona. Tot ha anat sobre rodes i ha estat pendent de nosaltres en tot moment.
    Els parcs del sud són molt millors als parcs del nord, per nosaltres ha estat una experiència inolbidable.
    Disfruteu per Formentera i fins a la tornada.
    Un petó,

    Anna

  21. J. dice:

    Hola Cristina
    Hemos hecho un viaje fantástico. Todo ha ido muy bien. El guía – Francis- estupendo, el programa perfecto, los hoteles – excepto uno – magníficos… Incluso los niños, esta era mi duda, lo encontraron corto y querían quedarse mas días (el hecho de haber escogido hoteles con piscina ayudo).
    Ya se lo he comentado a Angel, el único punto negativo ha sido el hotel Serena Manyara. Nos dieron una habitación familiar muy cutre. Después de alojarse en hoteles tan encantadores como el Tarangire Treetops, o luego en el Plantation Lodge (los que mas nos han gustado), este nos pareció pertenecer a una cadena de Lloret o Salou. Te lo desaconsejo para el futuro (depende del cliente claro). Afortunadamente solo teníamos una sola noche allí.
    Por lo de las actividades muy bien también. La excursión en bici muy bien, y la visita a los bushmen genial! A los niños les ha encantado.
    Gracias y un saludo

  22. Salvador dice:

    Bona tarda Cristina,

    Ara tot just fa una setmaneta que correm per aqui i m’he trobat amb la necessitat d’escriure aquest e-mail.

    No sé si estaràs a la feina o per el contrari tindràs la sort d’estar per terres africanes. Que dir-te que no sapigues, només et vull donar les gracies per oferir-nos un viatge tan especial com aquest. Ha estat magnífic, tant la Bea com jo ho em disfrutat moltíssim dels safaris, hotels, tant, que haguessim fet alguns dies més (ho deixarem per a una altra ocasió).

    Sembla ser que em tingut força sort a l’hora de veure els animalets, ja que els em vist tots (lleons trepadors inclosos)

    L’Àngel i el seu equip han funcionat de conya… i el sr. Pickett no sabem quina cara fa, però per Zanzíbar tot molt bé !!! La Gemma de l’est, bona elecció.

    En fi…un 10 de viatge.

    Asante sana rafiki !!!!

    Salvador

  23. E. dice:

    Buenos días. Hemos vuelto de Tanzania exultantes y maravillados. Es un país precioso, la gente extraordinariamente amable y las instalaciones a las que nos enviasteis, magnificas. Lo que más nos gusto: SINYA. Aunque todo lo demás también, Sinya destaca por su paisaje, sus instalaciones y la gran amabilidad de la gente del campamento.

    No se que mas decirte, como te decía antes, todo el viaje en su conjunto nos ha maravillado. Repetiremos. Mientras tanto recibe nuestra mas cordial felicitación y agradecimiento, E.R.

  24. Ester dice:

    Hola Cristina!
    Sóc l’Ester, només t’escrivia per dir-te que ja som a Barcelona i que el viatge ha anat molt bé. Amb el guia al safari(Ronaldo) genial i a Sinya érem soles i ens van tractar com a reines, jeje. A Zanzibar també molt bé amb el Zamir.
    Moltes gràcies per tot,
    Ester.
    PD: et consultarem pel proper!!

  25. Josep dice:

    Hola Cristina ,

    Ya hace un par de semanas que volvimos de Tanzania pero entre una cosa y otra no he podido escribirte una lineas hasta ahora.
    Que sepas tú y tu equipo que el viaje si le pusieramos nota seria de un 10.
    En general todo fue magnifico ,no solo la organización de vuelos , los lodges , rutas… sino por el equipo que alli nos encontramos desde el guia «Juanito» hasta el equipo de Itaca que se portaron con nosotros estupendamente, teniendo en todo momento el control de nuestra ruta.
    La capacidad de respuesta tambien fue de sobresaliente ya que tuvimos un pequeño percance mecanico (parte de la aventura) que fue solucionado sin tener que modificar para nada el programa.
    Sobre lo que vimos y vivimos se ha convertido en un antes y un despues (familiarmente) de este magnifico viaje.
    Ya veremos como te lo montas para mantener este nivel, en nuestro proximo viaje con Taranna.
    Gracias por todo y recuerda que en caso de apuro ………… !!!!!!AKUNA MATATA!!!!!

    Josep

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: