93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Japón. A medida. Japón al completo

Viaje a Japón. A medida
Viaje a Japón. A medida
Viaje a Japón. A medida
Viaje a Japón. A medida
Viaje a Japón. A medida
Viaje a Japón. A medida
Viaje a Japón. A medida
Comparte este viaje:

Días: 19

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio desde: 3280€ + 407 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Japón a medida, 19 Días

Este viaje a Japón en tren es ideal para los que quieren libertad.
Os ofrecemos billete de avión, alojamiento y el Japan Rail Pass, perfecto para visitar Japón al ritmo de cada uno.
En este circuito proponemos sus capitales, la cosmopolita Tokyo y las antiguas capitales Kyoto y Nara. Tendremos la posibilidad de conocer un entorno más natural, la zona de los llamados “alpes Japoneses” con Takayama, Kanazawa o Shirakawago.
Proponemos visitar los antiguos pueblos de postas, que nos llevará al encantado pueblo de Magome. Es como retroceder en el tiempo, hasta la época medieval japonesa.
La experiencia de alojarse en un templo budista en Koyasan. Y para terminar nos iremos hasta Hiroshima y la isla de Miyajima, conocida por su “Tori” o Gran Puerta Flotante (Torii), “Patrimonio de la Humanidad”

Puntos fuertes del viaje a Japón

● Desplazamientos principalmente en tren, ideal para los que quieren libertad.
● Contraste entre las ciudades modernas y las capitales antiguas
● Oportunidad de alojarse en un “ryokan” y tomarse un baño en un “onsen”

Puntos sostenibles del viaje a Japón

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Desde comienzos de 2016 el país nipón ha llevado adelante iniciativas concretas para impulsar la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
● Japón es el país del Asia con más avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según un índice internacional que mide los logros en esta materia, el país nipón ocupa el lugar 11, y pese a que aún puede mejorar en temas relacionados con la inclusión de la mujer y el cuidado del fondo marino, resalta por la inclusión social y construcción de asentamientos sostenibles.
● Para conformar las directrices y abordar los desafíos de la Agenda 2030, está en marcha la Estrategia Nacional que establece las siguientes áreas prioritarias de acción: promover la participación de toda la sociedad y mejorar la salud y longevidad de las personas; crear nuevos mercados y renovar las economías locales para desarrollar ciencia y tecnología creando infraestructuras de calidad y sostenibles; promover la generación de una economía circular, la conservación de la energía, la biodiversidad, los bosques y los océanos.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
● Esta ruta pone énfasis en el uso del transporte público, que es la mejor manera de plantear un viaje ecológico y sostenible.

Resumen del viaje a Japón 19 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID -TOKYO
DÍA 02: TOKYO
DÍAS DEL 03 AL 06: TOKYO
DÍA 07: TOKYO – NAGOYA
DÍA 08: NAGOYA – VALLE KISO, RUTA NAKASENDO – NAGOYA
DÍA 09: NAGOYA – TAKAYAMA
DÍA 10: TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO – KANAZAWA
DÍA 11: KANAZAWA - KYOTO
DÍAS DEL 12 AL 14: KYOTO
DÍA 15: KYOTO – OSAKA
DÍA 16: OSAKA - KOYASAN
DÍA 17: KOYASAN – OSAKA
DÍA 18: OSAKA (KANSAI) – BARCELONA / MADRID
DÍA 19: LLEGADA

Itinerario del viaje a Japón a medida 19 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID -TOKYO
Salida de Barcelona/Madrid destino Tokyo. Cena y noche a bordo.

DÍA 02: TOKYO
Llegada a Tokyo, aeropuerto de Narita. Validación del Japan Rail Pass y en tren nos dirigimos a Tokyo.
Alojamiento.

DÍAS DEL 03 AL 06: TOKYO
Día libres en el que proponemos descubrir la increíble y fascinante ciudad de Tokyo.
Ginza, famosa en todo el mundo por sus elegantes tiendas y el brillo multicolor del neón de sus rótulos.
El Teatro Kabuki-za está a pocos pasos de distancia.
El distrito Ueno, donde le espera el parque Ueno, el más extenso de la capital.
Si desea hacer una escapada al pasado de Tokyo, nada mejor que el distrito Asakusa.
Las múltiples calles que se abren y cierran están flanqueadas por antiguas casas y puestos que venden artículos tradicionales, como kimonos con peineta fabricados a mano. El Templo Kannon de Asakusa, cuyo acceso está repleta de pasajes comerciales, es un lugar ideal para hacer acopio de recuerdos.
Shinjuku, en la parte oeste y de moda de la ciudad, reúne bares y discotecas, populares y ruidosos, junto con grandes almacenes y tiendas para hacer unas compras refinadas y sofisticadas. En este ajetreado barrio, el Parque nacional Shinjuku Gyoen le parecerá un remanso de paz.
Shibuya, es el lugar con el que sueñan aquellos que buscan compras y entretenimiento.
Shibuya, muy concurrido, especialmente por la juventud a la última de la capital, es el centro donde tienen lugar todas las innovaciones de Tokyo
También aquí se ha instalado la vanguardia de la moda y el arte internacional, para convertirlo en su escaparate.
Odaiba, construido sobre terrenos ganados al mar en el Puerto de Tokyo, es uno de los puntos neurálgicos de la capital.

También proponemos visitar Kamakura, Yokohama, Mopnte Fuji o Nikko
Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón. Ciudad portuaria hirviente de actividad y con varias construcciones inscritas en la historia del país. Asimismo, el extenso Jardín Sankeien. Minato Mirai 21, frente al mar, es un polo de atracción para la joven generación.
Kamakura, a una hora en tren desde Tokyo, es una tranquila y pequeña ciudad costera salpicada de templos con atmósfera silenciosa. De la presencia del gobierno feudal, ésta conserva hoy una herencia histórica de primerísima importancia. Por supuesto, es el Gran Buda de bronce del Templo Kotokuin el que atrae a Kamakura el mayor número de visitantes.
Se dice en Japón que no puedes decir “hermoso” si no has visitado Nikko, sus templos y jardines. Gran parte del área montañosa de Nikko es área protegida, y forma parte del Parque Nacional de Nikko
El Santuario Toshogu y Futarasan Jinja y el templo Rinnoji, son Patrimonio de la Humanidad.
Monte Fuji & Hakone. A la llegada proponemos visitar durante el día completo el Parque Nacional del Monte Fuji-Hakone, el lago Ashi, el monte Komagatake, el valle de Owakudani y ascender hasta la 5a estación del Monte Fuji y el centro de visitantes.

DÍA 07: TOKYO – NAGOYA
En tren bala nos dirigimos a Nagoya
Alojamiento.

DÍA 08: NAGOYA – VALLE KISO, RUTA NAKASENDO – NAGOYA
Para este día sugerimos visitar los antiguos pueblos de postas. Los Pueblos de Magome y Tsumago.
Senderismo entre Magome y Tsumago, en el corazón del valle de Kiso.
Este sendero enlaza Magome con Tsumago, dos estaciones postales del camino “Nakasendo” durante el período Edo ( 1603-1868) . Esta carretera conectaba Kyoto con Edo (Tokio actual) y se extiende hasta las prefecturas de Saitama , Gunma , Nagano, Gifu y Shiga , con una distancia total de aproximadamente 534 kilometros . Visitando ambos pueblos perfectamente conservados, permite trasladarse a la atmósfera feudal del periodo Edo, hace unos 300 años.
Esta ruta de 3 horas a pie le permitirá disfrutar de la magnificencia del valle de Kiso.
Alojamiento.

DÍA 09: NAGOYA – TAKAYAMA
Salida en tren desde Nagoya a Takayama.
Al norte de la Prefectura de Gifu, Takayama es una antigua ciudad feudal conocida por sus antiguas casas de madera que, por su alineación y su altura uniforme, aportan a las calles una belleza linear. La ciudad también es famosa por su festival, que se celebra cada año en primavera y otoño.
No os podéis perder la visita a la calle Kamisannomachi, donde seremos transportados a la época medieval y de los samurais
Alojamiento.

DÍA 10: TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO – KANAZAWA
Salida hacia Shirakawago, considerados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad desde 1995.
Visitamos las casas rurales "gassho-zukuri", construidas en madera y únicas en el mundo, constituyen auténticos museos vivos en donde la vida rural se ha mantenido intacta desde hace siglos hasta nuestros días.
La mayor parte de ellas, se usan para demostraciones artesanales.
En bus seguiremos hasta Kanazawa
Alojamiento.

DÍA 11: KANAZAWA - KYOTO
Llamada la Kyoto del Norte, Kanazawa tiene uno de los tres mejores y más hermosos jardines de Japón, los jardines Kenrokuen y el barrio de Nagamachi, con sus calles estrechas y sus casas edificadas en la época samurai. Se puede visitar la casa de la familia Nomura. Por la tarde tren hacia Kyoto.
Alojamiento.

DÍAS DEL 12 AL 14: KYOTO
Días libres para conocer la ciudad de Kyoto y alrededores.
Proponemos pasear por Kyoto y tomar un primer contacto con esta maravillosa ciudad, llamada la Florencia de Japón.
La antigua capital japonesa es conocida en el país por haber sido el centro político y espiritual de Japón.
En la actualidad conserva el espíritu imperial de Japón, y muchos japoneses siguen considerando a la ciudad como la capital espiritual del país.
Sus maravillosos jardines y hermosos templos mantienen su encanto señorial, nos trasladan a un tiempo ancestral y nos hacen partícipes de una cultura tradicional y milenaria. Paseando por sus jardines aún podemos contemplar geishas, pues es un lugar donde aún se conserva esta tradición y barrios como Gion y Pontochō aún son lugar de residencia de muchas de ellas.

Los majestuosos templos construidos con elementos naturales como madera, papel, piedra o el agua se integran en los encantadores jardines y estanques que en otoño se tiñen de miles de tonalidades. El ejemplo más significativo es el templo de oro, Kinkakuji, recubierto de este preciado mineral por dentro y por fuera. Se encuentra rodeado de un lago y el resplandor dorado se refleja en sus cristalinas aguas.
El Templo Kiyomizu es famoso por su espectacular construcción con pilares de madera que lo sostienen sobre un valle lleno de delicias, permitiéndole ofrecer una magnífica panorámica de la ciudad.
El Templo Ginkakuji, o Pabellón de plata, debe su fama tanto a su hermosura arquitectónica como a sus jardines minimalistas con diseño paisajista. La Villa imperial de Katsura, situada en los barrios oeste de Kyoto, está considerada como uno de los más hermosos ejemplos de la arquitectura y del jardín paisajista tradicionales de Japón.
Desde Kyoto también proponemos visitar Nara o Hiroshima y la isla de Miyajima
Nara es otra de las visitas obligadas. Cuna de la cultura japonesa,
Es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas tras los templos de la zona.
Pero es quizás el Templo Todaiji, que acoge al Gran Buda de Nara, el más célebre de los monumentos antiguos de la ciudad. El Daibutsu-den, donde se encuentra la estatua de bronce (la mayor estatua de buda en bronce del mundo), es asimismo la construcción de madera más grande del mundo.

[hrse] Dice la leyenda que durante el siglo VIII, cuando la ciudad de Nara aún era muy joven un dios montado en un ciervo blanco visito el lugar sobre el monta Mikasa, por ello los ciervos sika están considerados sagrados y son considerados como mensajeros de los dioses y protectores de la ciudad. Se trata de animales salvajes, por lo que como viajeros responsables que somos, evitaremos darles de comer o tocarlos, pues esto podría influir negativamente en su forma de vida. [/hrse]

Visitar Hiroshima y la Isla de Miyajima. Esta salida se hace en tren hasta Hiroshima. A la llegada proponemos visitar el Memorial de la Bomba Atómica y el museo de la Paz. Salida en ferry (incluido en el Japan Rail Pass) con destino Miyajima. A su llegada se propone visitar el conocido templo de Utsukushima, con su Gran Puerta flotante (Torii), patrimonio de la humanidad.

[hrse] Miyajima está llena de ciervos en libertad que se pasean entre los visitantes de los templos y demás zonas de la isla. Se trata de ciervos salvajes, por lo que nuestra interacción con ellos debe ser mínima! Como viajeros responsables evitaremos darles de comer, o interferir en su vida diaria, pues este tipo de interacción puede afectar negativamente en su forma de vida. [/hrse]

DÍA 15: KYOTO – OSAKA
En tren nos dirigiremos a Osaka Podemos aprovechar el dia en Kyoto para seguir visitando o bien dirigirnos pronto hacia Osaka y ver la ciudad de Osaka. Recomendamos visitar el castillo de Osaka, el barrio de Umeda y por la noche el famoso barrio de Dotombori Alojamiento.

DÍA 16: OSAKA - KOYASAN
Salida hacia Koyasan en tren y teleférico.A 900 metros de altitud, sobre la cima del Monte Koya, situado en el casi Parque Nacional de Koya-Ryujin, se encuentra le templo Kongobu-ji, fundado en el 816 por el monje Kukai (también conocido con el nombre de Kobo-Daishi ) y templo principal del budismo Shingon, rama esotérica del budismo japonés. Desde entonces, 120 templos y monasterios se han instalado en la montaña, convirtiéndose así en un centro religioso de primer orden. Algunos de estos templos y monasterios ofrecen alojamiento a los peregrinos y visitantes, o comidas vegetarianas, o también la posibilidad de iniciarse en la práctica del zazen, la meditación zen. El lugar está clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El templo Okuno-in, el acceso al templo se realiza a pie por un camino pavimentado de 2 kilómetros, a través de un bosque de cedros, muchos de ellos centenarios, entre los cuales hay más de 200.000 tumbas, algunas más que milenarias, monumentos funerarios y estatuas de personajes históricos. Se pueden reconocer nombres importantes de la historia japonesa, como Toyotomi Hideyoshi u Oda Nobunaga.
Aquí se encuentra el mausoleo de Kukai. Más allá del puente Gobyo-bashi, está prohibido hacer fotos, comer, beber o fumar. Al cruzar el puente, se debe bajar la cabeza y poner las manos unidas en oración, ya que la creencia afirma que Kukai espera y recibe a los visitantes al final del puente. El mausoleo está situado detrás del templo de las linternas, iluminado por el resplandor de 20.000 linternas colgadas.
Alojamiento, media pensión y desayuno.

DÍA 17: KOYASAN – OSAKA
Ceremonia budista y desayuno vegetariano.
Regresamos y dormimos en Osaka
Alojamiento.

DÍA 18: OSAKA (KANSAI) – BARCELONA / MADRID
Por la mañana posibilidad de visitar Osaka
Salida en tren con destino al aeropuerto de Osaka. Embarque en vuelo destino Barcelona. Noche a bordo.

DÍA 19: LLEGADA
Llegada

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Japón a medida 19 Días

PRECIO POR PERSONA: 3.280 EUROS + 407 TASAS

El viaje a Japón Incluye

- Vuelo Barcelona o Madrid –Tokyo/Osaka –Barcelona o Madrid con Emirates en clase turista
- 16 noches alojamiento en hoteles indicados o similares
- Japan Rail Pass de 14 días
- Pocket wifi (se recoge en hotel el primer día)
- Traslado de una maleta por pasajero de Kyoto a Tokio
- Billete de autobús Kanazawa – Shirakawago- Takayama
- Seguro de asistencia y cancelación VIP 5.000 PLUS

El viaje a Japón No Incluye

- Comidas no especificadas
- Bebidas y extras
- Excursiones propuestas

Fechas de salida del viaje a Japón 19 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Japón 19 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 23/11/18: 407 euros

INFORMACIÓN DE INTERES

IDIOMA
El idioma nacional es el japonés. Esta lengua tiene su origen escrito en el chino, con el que mantiene profundos vínculos que relacionan los sistemas de escritura y también fonéticos de ambas lenguas. Además del japonés, otras lenguas minoritarias son la ainu, que persiste de manera marginal en el norte del país, y las lenguas ryukyuenses, de uso más extendido en las islas subtropicales del sur.

RELIGIÓN
Japón es un país en el que se practica la libertad de culto. Pese a eso las dos religiones eminentemente mayoritarias son el budismo y el sintoísmo. Alrededor de un 34% de japoneses se declaran practicantes del budismo.

MONEDA
La moneda de Japón es el yen, del que existen monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500, así como billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000. El valor del yen en los últimos años oscila entre los 130 y 140 yenes para cada euro. www.xe.com

HORA
El uso horario en Japón es el UTC+9 y no existe el horario de ahorro de luz de verano. Son, pues, 8 horas más que en España en invierno, y 7 en verano.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
Japón es un archipiélago compuesto por unas 6.850 islas aproximadamente, la población de la cual se agrupa en las cuatro islas principales y de mayor tamaño, de norte a sur, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, que se encuentran en frente de las costas de Rusia y las Coreas. Del sur de Kyushu se extiende un continuo de islas más pequeñas hacia el sur, las islas Ryukyu, por delante de las costas de China y casi hasta Taiwán. La isla de Honshu es la más importante en términos de población y tamaño. En ella se encuentran importantes ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto, y agrupa entorno a 100 de los 127 millones de habitantes de Japón.

VISADO
Visado: No
No es necesario adquirir un visado para entrar a Japón pero las autoridades japonesas son muy estrictas con el control de pasaportes. Es por eso que si tu pasaporte está dañado o tiene la encuadernación desencolada es muy recomendable que lo renueves antes de visitar el país.

SALUD, BOTIQUIN Y VACUNAS
Vacunas obligatorias: No
Para información actualizada llama al Centro de Vacunación
Internacional de tu provincia o consulta esta página:
http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/c onsejosViajero.htm
Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Aunque Japón es un país de muy bajo riesgo, siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y, eso sí, protectores solares de alto grado de protección en caso de que viajes en verano. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.

ELECTRICIDAD
La corriente en Japón es de 100V y 50 o 60Hz. El tipo de enchufes que se usan en el país son de clase A y B, que, por lo general, llevan dos machos planos verticales. Es necesario, pues, traer un adaptador.

Sostenibilidad del viaje a Japón

Alojamientos previstos.

Desde Tarannà intentamos siempre ofrecer hotelería que esté alineada con nuestros valores de sostenibilidad y calidad. En Japón existe una oferta de alojamientos muy cercana a la calidad que deseamos para el confort y disfrute de nuestros viajeros. Hoy en día Japón es uno de los países más avanzados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo la oferta turística de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad es todavía incipiente.

  • Tokyo: Hotel Gracery Shinjuku / similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Nagoya: Hotel Daiwa Roynet Taiko dori Side / similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Takayama: Hotel Best Western / similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel promueve la incorporación de características sin barreras en sus alojamientos. También participan en acciones sociales en las comunidades en las que trabajan: proporcionaron asistencia y ayuda a los afectados del terremoto en 2011 y participan con UNICEF con la recogida de fondos internacionales en moneda extranjera y mediante la inclusión en su código de conducta de aspectos relativos a los derechos del niño y la infancia.
  • Kanazawa: Hotel Daiwa Roynet / similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Kyoto: Hotel New Miyako / similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Osaka: Hotel Daiwa Roynet Osaka Uehonmachi/ similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Koyasan: Templo Sekisho-in
    Conexión Internet Wifi: Sólo en algunas habitaciones

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino tiene más de 500 oficinas repartidas por todo el mundo. La empresa representa uno de los principales grupos turísticos de Japón. Una compañía que desde sus inicios en los años 80, nace con la vocación de pensar siempre en el mejor trato posible a su cliente. Su compromiso es el de respetar el medio ambiente, manteniendo un equilibrio entre lo material y lo espiritual. De la misma manera se tiene en gran consideración el trato exquisito al ser humano. Es por este motivo que tenemos un código ético que cada uno de los directores de oficina tiene que interiorizar, asumir y enseñar a sus empleados. Este código ético se basa principalmente en el respeto de unos principios naturales, tales como la modestia, la moderación, la perseverancia y la claridad.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies