93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Estados Unidos. A medida. Costa Oeste de EEUU – Fly & Drive

Viaje a Estados Unidos a medida recorriendo los parques nacionales más emblemáticos del oeste americano a tu aire con coche de alquiler.
Descubriremos algunas de las ciudades más emblemáticas de la costa oeste de los EEUU, comenzando en la ciudad de Los Ángeles, la ciudad del cine, hasta llegar a San Francisco, ciudad diferente y sede de libertades en USA, y pasando por Las Vegas, capital mundial del ocio, y parada obligatoria.
Exploraremos, además, lo mejor de sus parques naturales como el Grand Cañón donde las puestas de sol nos dejarán sin aliento. O el impresionante Parque Natural de Yosemite, donde haremos fascinantes caminatas y conoceremos las Sequoias Gigantes. Sin olvidarnos de parar en Death Valley para explorar sus doradas dunas de arena.
Disfrutaremos de bellos paisajes con extrañas formaciones rocosas, impresionantes cascadas, profundos cañones, caudalosos ríos y una exuberante fauna.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Estados Unidos


  • Ruta en coche de alquiler, que es la mejor manera de conocer el país, ya que nos da la libertad de explorarlo a nuestro ritmo.
  • Un viaje en el que podemos encontrar desde la ciudad de San Francisco, una de las más bonitas de Estados unidos, a la exuberante ciudad de Las Vegas que no podemos perdernos. Y como no los parques nacionales como el espectacular Yosemite, y las maravillas de la naturaleza como puede ser el Grand Canyon o Bryce Canyon.

David Pujol i Piquer

Ver vídeo del especialista

David Pujol i Piquer

Departamento empresas. Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto, Oriente Medio, vuelta al mundo y viajes de incentivo para empresas

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – LOS ANGELES
  • DÍA 02: LOS ANGELES
  • DÍA 03: LOS ANGELES – LAS VEGAS
  • DÍA 04: LAS VEGAS – GRAND CANYON
  • DÍA 05: GRAND CANYON – LAS VEGAS
  • DÍA 06: LAS VEGAS – DEATH VALLEY
  • DÍA 07: DEATH VALLEY – YOSEMITE
  • DÍA 08: YOSEMITE – SAN FRANCISCO
  • DÍA 09: SAN FRANCISCO
  • DÍA 10: SAN FRANCISCO
  • DÍA 11: SAN FRANCISCO – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 12: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Estados Unidos


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – LOS ANGELES (- , – , -)

Salida desde Barcelona / Madrid con destino a Los Ángeles vía puntos intermedios. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.
Alojamiento en el hotel en Los Ángeles.

DÍA 02: LOS ANGELES (- , – , -)

Día libre para conocer y explorar la emocionante ciudad de Los Ángeles, una de las ciudades más famosas de los EE.UU. Allí se encuentra el famoso barrio de Beverly Hills, conocido por sus mansiones de lujo donde viven algunas de las celebridades y personajes más ricos de la ciudad. También podremos visitar el Rodeo Drive o el Cañón Drive, que da a una de las calles comerciales más conocidas de la zona. Encontraremos también los estudios de cine más importantes del país, Los Warners Brothers. No podemos dejar de visitar Hollywood, a la que llegaremos paseando por la Sunset Avenue. Hollywood era una pequeña ciudad que se encontraba en la periferia de Los Ángeles, pero con el paso de los años se terminó anexionando a la ciudad de Los Angeles. Es en ese entonces cuando fueron llegando pequeñas productoras de cine del resto de los EE.UU. Finalmente, se hizo tan famosa en el mundo de la producción de cine que acabó por convertirse en la zona con más productoras cinematográficas del mundo. Allí podremos encontrar algunas de las más conocidas como Paramount, Columbia y Warner Bross. Por último, no tenemos que dejar de visitar el mítico paseo de la fama, y buscar la estrella de nuestro actor favorito para echarnos una foto.
Alojamiento en Los Ángeles.

DÍA 03: LOS ANGELES – LAS VEGAS (- , – , -)

Por la mañana, tiempo para terminar de conocer la ciudad de Los Angeles y visitar lo que nos pueda faltar. A continuación, salida con el coche de alquiler dirección hacia Las Vegas. Llegada y alojamiento Las Vegas.

DÍA 04: LAS VEGAS – GRAND CANYON (- , – , -)

Por la mañana, conducción hacia el norte para un completo día en el Gran Cañón del Colorado, en la South Rim, la parte más espectacular de esta maravilla de la naturaleza. Le sugerimos realizar un paseo a pie o reservar una excursión aérea.
El Parque Nacional del Gran Cañón está ubicado en el norte de Arizona, a 75 millas (125 Km) al norte de Flagstaff Arizona. No es simplemente un cañón sino un laberinto de cañones, fisuras y quebradas esculpidas en la roca, con formaciones inusuales, mesetas y torres. Las capas sedimentarias expuestas tienen una variedad de colores y que cambian a medida que cambia el ángulo de la posición del sol. Es verdaderamente una de las grandes maravillas naturales del mundo. Es inmenso y tiene casi 200 millas de largo y de 10 a 15 millas de ancho. Sus partes más profundas están en el canal de Río Colorado y miden más de una milla verticalmente (1.6 km).
Las capas rocosas se crearon en el fondo de un vasto mar hace millones de años, cuando se acumularon más de una milla de depósitos sedimentarios. Más tarde, el choque de las placas tectónicas elevó toda la región miles de pies, formando la gran meseta del Colorado que ahora yace de 7.000 a 9.000 pies (2.100 a 2.750 metros) por encima del nivel del mar.
El Río Colorado fue formando lentamente un cauce para sus aguas y erosionó el terreno durante miles de años, atravesando numerosas capas sedimentarias. Eventualmente el río esculpió este canal de una milla de profundidad que hoy se conoce como el Gran Cañón. Alojamiento en Gran Cañón del Colorado.

DÍA 05: GRAND CANYON – LAS VEGAS (- , – , -)

Por la mañana, cogeremos nuestro coche de alquiler para comenzar nuestro camino dirección Las Vegas. Llegada y resto del día libre para comenzar a conocer esta emocionante ciudad. Alojamiento en Las Vegas.
En Las Vegas no hay tiempo para aburrirse, ¡se puede hacer de todo! La capital de Nevada nos ofrece un sinfín de diversión, de espectacularidad, hoteles de lujo y salas de juego. Uno de los espectáculos que no nos podemos perder es el de las fuentes del Bellagio, así como sus jardines. Además, no dejes de visitar la copia de la Torre Eiffel y el Arco del triunfo! Las Vegas esconden lo inimaginable: cultura, diversión y arte. Es por eso que no sólo encontraremos grandes edificios que visitar, sino que también es frecuente disfrutar de los artistas callejeros y gente de todos los estilos.

DÍA 06: LAS VEGAS – DEATH VALLEY (- , – , -)

Salida con su coche hacia Death Valley. El Parque Nacional el Valle de la Muerte está ubicado a unas 200 millas (330 km) al noreste de Los Ángeles, sobre el borde este de California y Nevada. Está a menos de 50 millas al este de las Montañas de Sierra Nevada y yace completamente dentro de un desierto sin lluvia. La humedad proveniente del Océano Pacífico emite sus precipitaciones en la zona más elevada de los picos de Sierra Nevada, así que muy poca humedad llega hasta el Valle de la Muerte. El Valle de la Muerte tiene casi 100 millas de largo (165 km) y varía en ancho entre 6 millas (10km) y más de 15 millas (25 km). Está protegido en ambos lados, el este y el oeste, por altas montañas de 5.000 a 10.000 pies de altura (1.500 a 3.000 metros). El piso del valle recibe menos de dos pulgadas (5 cm) de lluvia por año. Cielos azules y despejados, sin una sola nube, son la norma durante todas las estaciones del año. Como el valle está resguardado entre altas cadenas montañosas, está muy protegido de las brisas refrescantes. El sol casi incesante, calienta generalmente el piso del valle y sus paredes rocosas, hasta que estos alcanzan altas temperaturas.
Durante los meses de Julio y Agosto, es común que las temperaturas durante el día alcancen los 130 grados F (50 grados C), y raras veces las temperaturas bajan de los 100 grados F (38 C) durante la noche. La mejor época para visitar el Valle de la Muerte es en Diciembre o Enero, cuando las temperaturas durante el día son bastante agradables, entre 65 y 70 grados F (18 a 21 grados C). Varios grupos migrantes de nativo-americanos han usado este valle como su residencia de invierno, migrando hacia zonas más altas durante los calurosos meses de verano y regresando al cálido valle durante el invierno. En el Arroyo Furnace hay una pequeña Reserva Indígena Shoshone.
Alojamiento en Death Valley.

DÍA 07: DEATH VALLEY – YOSEMITE (- , – , -)

Salida con su coche hacia Yosemite. El Parque Nacional de Yosemite se encuentra a aproximadamente 320 km al este de San Francisco, en las Montañas de la Sierra Nevada. Disfrute del viaje por carretera hacia Yosemite. El Parque Nacional de Yosemite abarca 3.000 km cuadrados y contiene uno de los valles alpinos más bellos del mundo. El Valle de Yosemite mide solo 13 km de largo y menos de 1.5 km de ancho, pero sus grandes paredes de puro granito se elevan verticalmente a 1.000 metros de altura en cada lado. Caen nueve cascadas al valle, cinco de ellas desde más de 300 metros de altura y la Cascada Yosemite de 800 metros. Existe únicamente un camino para entrar al valle y el acceso en ocasiones es restringido para controlar los activos fines de semana del verano. Los servicios del parque proporcionan un autobús gratis que lo lleva a lo largo del camino desde algunos de los estacionamientos. Las limitadas instalaciones hoteleras y para acampar están completamente reservadas para los meses del verano desde el momento que se abren con un año de anterioridad. Es más fácil conseguir alojamiento fuera del Valle, que en otras partes del parque o a una corta distancia de la entrada. Alojamiento en Yosemite.

DÍA 08: YOSEMITE – SAN FRANCISCO (- , – , -)

Por la mañana, salida con su coche hacia San Francisco. Al llegar a la ciudad, devolución del coche de alquiler en el centro de la ciudad. Tiempo libre para comenzar a explorar la ciudad. Alojamiento en San Francisco.

DÍAS 09 Y 10: SAN FRANCISCO (- , – , -)

Para comenzar a conocer esta maravillosa ciudad, podremos subirnos al teleférico donde podremos hacernos una idea de los muchos tesoros ocultos que se pueden encontrar en esta fabulosa metrópolis. Podremos continuar visitando algunos lugares emblemáticos como Treasure Island, Twin Peacks, los miradores de San Francisco y Marin County o algunas de sus calles más famosas como Market st o Columbus st.. No podemos dejar de visitar Unión Square, la zona más céntrica de la ciudad de San Francisco, que desde su plaza central, se diversifica en cientos de calles colindantes donde nos encontraremos rodeados de las tiendas más pintorescas, bares y sitios donde poder comer. Otro de los lugares fascinantes de la ciudad es el barrio de Fisherman’s Wharf, el antiguo puerto de San Francisco, que conserva una gran variedad de edificios históricos. Allí encontramos el muelle Pier 39, hogar de una gran comunidad de leones marinos que da un toque de autenticidad impresionante a este rincón de California. Alamo Square y sus casas victorianas es otra de las zonas más icónicas, caracterizado por sus coloridas casas conocidas como “Painted Ladies”. También podremos quedar maravillados por las características calles empinadas de la Colina de Nob Hill y la zona hippie, o las lujosas casas de Marina district. Entre todas estas posibilidades también le recomendamos un viaje opcional en barco por el puerto, o una excursión a Alcatraz. Alojamiento en San Francisco.

DÍA 11: SAN FRANCISCO – BARCELONA / MADRID (- , – , -)

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 12: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Estados Unidos


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.695 €+ 380 € TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Estados Unidos incluye


  • Billete de avión intercontinental con la compañía aérea United Airlines en clase T (Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos. Sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salidas desde otras ciudades
  • Alquiler de coche adaptado al número de personas, con Kilometraje ilimitado durante todo el viaje, desde el aeropuerto de llegada hasta la ciudad de San Francisco.
  • Alojamiento en Hoteles de categoría Turista.
  • Régimen Alimenticio: Sólo alojamiento.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000

El viaje a Estados Unidos no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Visado en entrada a Estados Unidos (E.S.T.A)
  • Tasas locales de los hoteles a pagar directamente en destino
  • Parkings en los Hoteles (ver condiciones en el bono del Hotel)
  • Comidas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Gastos personales
  • Todo lo NO mencionado en EL PRECIO INCLUYE.

Condiciones del precio del viaje a Estados Unidos


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 15 de Marzo de 2020. Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje.

Alojamientos previstos del viaje a Estados Unidos


En la mayor parte de EEUU, la oferta de alojamientos es amplia y variada: de grandes hoteles a moteles de carretera, bed & breakfast, campings, cabañas, apartamentos, resorts y complejos de playa, bungalows, apartahoteles, etc.
Existen todo tipo de establecimientos, pero Estados Unidos es uno de los países con mayor calidad hotelera del mundo. Por norma general, desde la suite más cara de Nueva York o Las Vegas a cualquier motel de carretera en la Ruta 66, el buen descanso está garantizado. En nuestro itinerario utilizamos Hoteles de 3* que ofrecen buenos servicios y de calidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 66% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en categoría estándar. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • LOS ÁNGELES: BEST WESTER HOLLYWOOD PLAZA INN
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel verde/sostenible. Este hotel forma parte del programa Green Key Eco-Rating, que mide el impacto del establecimiento en uno o varios de los siguientes aspectos: medioambiente, comunidad, patrimonio cultural y economía local.
  • LAS VEGAS: PARIS LAS VEGAS RESORT ; CASINO O SIMILAR
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas de sostenibilidad: Este hotel forma parte del programa Green Key Eco-Rating, que mide el impacto del establecimiento en uno o varios de los siguientes aspectos: medioambiente, comunidad, patrimonio cultural y economía local.
  • GRAND CANYON: Red Feather Lodge Motel O SIMILAR
    Conexión Internet Wifi: No
  • DEATH VALLEY: Furnace Creek Ranch Resort o SIMILAR
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Xanterra Travel Collection, grupo al que pertenece el hotel, tiene un fuerte compromiso medioambiental en todos los aspectos de sus operaciones. Creen que aumentar la sostenibilidad de los sistemas naturales no solo es un buen negocio, sino también lo correcto. Con ese fin, han desarrollado una política ambiental formal que es la base de todas sus acciones. En Xanterra reconocen la interdependencia entre sus centros turísticos y el medio ambiente natural y están comprometidos con la preservación y protección del medio ambiente en cada uno de los "hermosos lugares en la tierra". Por esta razón, han:
    • Prohibido el pescado en peligro de extinción de todos sus menús
    • Hecho controles de emisiones instalados en sus autobuses turísticos.
    • Reducido sus emisiones globales de gases de efecto invernadero.
    • Reducido su consumo de energía y agua
    Además, es un resort certificado de California Green Lodging. Continúan reduciendo el agua a través de muchas prácticas que incluyen servir agua a pedido solo en sus áreas de comedor, abstenerse de descongelar agua durante la preparación de alimentos y reducir el uso del agua para el mantenimiento de sus deliciosos jardines Inn mediante riego por goteo y plantación de especies nativas tolerantes a la sequía. Su programa de reutilización de ropa para huéspedes ahorra agua tanto en el Inn como en el Ranch. Sus esfuerzos de conservación reducen el consumo de agua. Finalmente, pretenden continuar estableciendo el estándar para resorts ecológicamente sanos que complementen, no dañen, el entorno natural. Xanterra Travel Collection, propietaria de The Oasis en el Parque Nacional Death Valley, está comprometida con prácticas comerciales a largo plazo que ayudan al medio ambiente.
  • YOSEMITIE: Monarch Inn O SIMILAR
    Conexión Internet Wifi: Si
  • SAN FRANCISCO: Hotel Hilton San Francisco Union Square O SIMILAR
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cuenta con certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 de Gestión Ambiental y Calidad. Además, la cadena de hoteles Hilton Worldwide considera la sostenibilidad como una medida del rendimiento en todas las operaciones comerciales. Aprovechan la Energy University para ofrecer formación on-line y bajo demanda sobre eficiencia energética a todos los empleados repartidos por todo el mundo. “Los cursos desarrollados por expertos ayudan a mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad de los hoteles”, dice Paulina Godfrey, directora de Sostenibilidad de Hilton Worldwide

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Estados Unidos


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Estados Unidos

  • La actual Administración de Estados Unidos decidió salir del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático por influencia de grandes intereses petroleros y del carbón ya que el compromiso de los firmantes es de reducir las emisiones de carbono para evitar el calentamiento global.
  • En la visita a los Parques Naturales debemos seguir el código ético de no dejar huella y por tanto minimizar el impacto en áreas que visitemos. Es importante mantenernos en los caminos indicados, y reciclar siempre que sea posible.
  • Hacemos lo posible por favorecer la economía local de los lugares que visitamos.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Estados Unidos


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.

El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.

Desde enero de 2019, el Gobierno americano exige que todos los pasajeros que vuelen a EE.UU (o utilicen compañías aéreas con tránsito en un punto de EEUU) desde un país con exención de visados, obtengan una autorización (ESTA) antes de iniciar su viaje (mínimo con 72 horas de antelación).

SISTEMA ELECTRÓNICO DE AUTORIZACIÓN DE VIAJE (ESTA)

A partir del 12 de enero de 2009, los pasajeros que viajan a los Estados Unidos de América (así como también los pasajeros que tienen Estados Unidos como punto de tránsito para otro país) deberán rellenar un formulario de solicitud sin el cual se les puede denegar el embarque.

El pasajero ha de ser conocedor de dicha responsabilidad.

El ESTA es un sistema automatizado utilizado para determinar la elegibilidad de los visitantes bajo el Programa de Exención de Visas (VWP) que viajan a los Estados Unidos. El programa es relativamente simple y eficaz, reforzando la seguridad en EEUU y la de los viajeros internacionales, mientras que al mismo tiempo ayuda a preservar el programa VWP.

Los pasajeros deben rellenar un formulario de solicitud en la página: https://esta.cbp.dhs.gov. Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento antes del viaje, aunque con un mínimo de 72 hrs. En la mayoría de los casos recibirá una contestación: autorización aprobada, viaje no autorizado (necesitará visado) o autorización pendiente (consultar la pág. Web en las 72 hrs. siguientes para conocer la decisión final).

Una autorización de viaje aprobada a través de ESTA:

a) es obligatoria para todos los pasajeros que viajen a EE.UU.
b) es válida, a menos que sea revocada, por un máximo de 2 años o hasta que expire el pasaporte, lo que suceda primero.
c) es válida para múltiples entradas a EE.UU. Se puede actualizar la información si hay cambio de destino e itinerario.
d) no es garantía de admisibilidad a EE.UU. Sólo autoriza a embarcar en cualquier transporte para viajar a EE.UU bajo el VWP. Para información adicional: www.cbp.gov/travel.
e) los viajeros bajo el programa de exención de visa que no soliciten y no reciban autorización de viaje a través de ESTA antes de viajar pueden ser rechazados en el embarque o ver denegada su admisión a EE.UU en su punto de entrada.
Más información adicional al respecto a VWP y ESTA en www.cbp.gov/esta

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies