93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Brasil. A medida. Rio de Janeiro-Salvador-Extensión Playa

Viaje a Brasil. A medida. Rio de Janeiro, Salvador y extension
Viaje a Brasil. A medida. Rio de Janeiro, Salvador y extension
Viaje a Brasil. A medida. Rio de Janeiro, Salvador y extension
Viaje a Brasil. A medida. Rio de Janeiro, Salvador y extension
Viaje a Brasil. A medida. Rio de Janeiro, Salvador y extension
Viaje a Brasil. A medida. Rio de Janeiro, Salvador y extension
Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio: 1940€ + 386€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 1 comentario

Descripción del viaje a Brasil a medida, 12 Días

Un viaje a medida por Brasil combinando dos ciudades encantadoras, pero con diferente alma. Rio de Janeiro único e inimitable. Rio es una de las ciudades más bonitas del mundo, entre las montañas y el mar, conviviendo con los amables y alegres cariocas.
Y experimentando la mezcla portuguesa, negra e indígena que encontramos en Salvador con su cultura única donde el viajero experimenta el sincretismo cultural en la gastronomía, las fiestas, las religiones y la manera de ser del pueblo de Salvador. Para finalizar os proponemos tres opciones de playa a elegir según sean vuestros gustos.

Puntos fuertes del viaje a Brasil

● En este viaje a Brasil visitaremos dos de las principales ciudades del país. Iniciamos en Rio de Janeiro, una urbe de renombre internacional con el Cristo Corcovado, el Pao d’Açucar, las playas de Ipanema y Copacabana; y seguimos en Salvador, tierra de encantos llena de historias y magia, escenario ideal para celebrar la vida con buena música, comida deliciosa y mucha alegría.
● Tres opciones de playa para elegir.
● El programa de viaje incluye una gran oferta de actividades de ocio y eventos culturales que permite profundizar en la vida de los ciudadanos del país.
● Los servicios han sido escogidos buscando siempre presentar cada destino de la mejor forma posible, teniendo en cuenta la importancia de la historia y la cultura de los lugares visitados, la interacción entre visitante y destino, proporcionando encuentros entre las personas locales y los viajeros. Optamos siempre que sea posible por actividades donde el visitante tenga la oportunidad de estar con las personas del lugar e interactuar con ellas, escapando de los clichés o simplificaciones de la cultura local.
● Todos los hoteles de esta ruta fueron seleccionados por tener una excelente relación costo-beneficio, óptima localización, además de estar alineados con prácticas sostenibles que buscan optimizar el impacto generado por el turismo y sus emprendimientos.

Puntos sostenibles del viaje a Brasil

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Aunque Brasil es el quinto mayor inversionista en energías renovables del mundo, aún tiene un largo camino a recorrer en cuanto al asunto del agua, su tratamiento y alcantarillado; el país está en desarrollo, pero necesita invertir todavía más en saneamiento básico en muchas regiones.
● Optamos por actividades de caminata en los dos principales centros que visitamos, Rio de Janeiro y Salvador, reduciendo el congestionamiento de tráfico y la emisión de CO².
● Todas las actividades son acompañadas por expertos guías locales.
● Buscamos hoteles que desarrollen alguna práctica sostenible como: energía solar, control en el cambio de sábanas y toallas, uso de productos de limpieza y amenities biodegradables, plantación de árboles para reforestación neutralizando la emisión de CO², contratación de personas de la comunidad, compra de alimentos en plazas locales y buscando productos orgánicos, recolección de aceites vegetales, reducción de desperdicio de agua, reaprovechamiento de aguas del suelo, reemplazamiento de bombillos comunes por led.
● Actividades con animales: No alimentamos a los animales y rechazamos esa práctica. Recomendamos que sea mantenida una distancia mínima de los animales, evitando accidentes, pues los animales son salvajes, libres y pueden reaccionar al tacto o asustarse con un contacto muy próximo.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Brasil 12 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - RIO DE JANEIRO
DÍA 02: RIO DE JANEIRO
DÍA 03: RIO DE JANEIRO
DÍA 04: RIO DE JANEIRO - SALVADOR DE BAHIA
DÍA 05: SALVADOR DE BAHIA
DÍA 06: SALVADOR DE BAHIA
DÍA 07: SALVADOR DE BAHIA - EXTENSION PLAYA
DÍA 08: PLAYA
DÍA 09: PLAYA
DÍA 10: PLAYA
DÍA 11: PLAYA - SALVADOR DE BAHIA - BARCELONA / MADRID
DÍA 12: LLEGADA

Itinerario del viaje a Brasil a medida 12 Días

DÍA 01: MADRID - BARCELONA - RIO DE JANEIRO
Salida en  vuelo regular Cia Tap. A la llegada al aeropuerto de Rio de Janeiro nos trasladaremos al hotel situado en la famosa playa de Copacabana. La ciudad carioca tiene una magia especial, y ofrece al viajero una gran variedad de visitas turísticas y un programa diario muy rico de actividades de ocio.

DÍA 02: RIO DE JANEIRO
Después del desayuno, saldremos en metro para realizar una visita para conocer la vida de los cariocas de Rio de Janeiro. Esta actividad incluye la visita en tranvía al barrio de Santa Teresa y una ruta guiada a pié por el centro histórico y comercial de Rio, destacando la Catedral y el barrio del Saara. Realizaremos una parada para tomar uno de los deliciosos zumos cariocas y terminaremos almorzando en uno de los restaurantes más antiguos en funcionamiento de Brasil. Por la tarde se pueden realizar actividades opcionales, entre las que destacan la visita a la Favela Rocinha o la visita al Pao d’Açucar. Alojamiento.
Los habitantes de la ciudad de Rio de Janeiro la llaman la “Cidade maravillosa”. Rio se encuentra en la Bahía de Guanabara y presenta una morfología montañosa con un mar intensamente azul, donde los rascacielos, edificios coloniales y callejuelas se amoldan de manera perfecta. Aunque la ciudad es un reflejo de las desigualdades sociales del país, Rio de Janeiro tiene un gran estilo y un renombre internacional con el Cristo Corcovado, el Pao d’Açucar, las playas de Ipanema y Copacabana, los Carnavales y los habitantes de la ciudad, los cariocas.

DÍA 03: RIO DE JANEIRO
Día  libre para realizar excursiones opcionales. Podremos elegir entre una gran variedad de actividades opcionales en Rio de Janeiro, incluyendo la visita al Corcovado, Maracaná, Parque Nacional de Tijuca y al Parque Botánico. También hay opciones de actividades de un día completo fuera de Rio de Janeiro como la visita a Petrópolis, Niteroi, Buzios, Paraty o Ilha Grande. Alojamiento.

DÍA 04: RIO DE JANEIRO - SALVADOR DE BAHIA
Desayuno en el hotel y traslado hacia el aeropuerto de Río de Janeiro para embarcar hacia Salvador  en vuelo doméstico. Llegada al aeropuerto de Salvador. Salvador es la ciudad cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Desde el aeropuerto nos trasladaremos a la pousada, donde nos alojaremos. La pousada se sitúa junto al Pelourinho, el centro de la ciudad de Salvador. Este es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos.

DÍA 05: SALVADOR DE BAHÍA
Por la mañana, realizaremos una visita que nos acercará a la Vida Bahiana, a la vida de los habitantes de Salvador. Primero nos acercaremos al mercado de Sao Joaquim y luego nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad, donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad. Tarde libre para realizar actividades opcionales que incluyen la visita al Pelourinho ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general. Alojamiento.

DÍA 06: SALVADOR DE BAHÍA
Día libre en Salvador para realizar visitas a las playas espectaculares de las regiones costeras cercanas a Salvador, como la Costa dos Coqueiros o la Costa do Descubrimento. También podremos recorrer la gran variedad de talleres de artesanía del centro de Salvador y podremos acudir a los diferentes eventos culturales, artísticos y religiosos que tienen lugar periódicamente en esta ciudad. Alojamiento.

DÍA 07: SALVADOR DE BAHIA - PRAIA DO FORTE
Desayuno y  traslado terrestre por la denominada Linha Verde dentro de la Costa dos Coqueiros, hasta llegar a la población costera de Praia do Forte, uno de los primeros destinos de ecoturismo de Brasil. Allí nos trasladaremos hasta la Pousada. Alojamiento.
Situada al norte de Salvador a lo largo de la denominada Linha Verde, Praia do Forte es conocida por sus playas de aguas cristalinas, extensos cocotales, dunas, playas, ríos y también por su reserva ecológica de mata atlántica, con su flora y fauna autóctonas. La población de Praia do Forte es una antigua aldea de pescadores con elementos rústicos bien conservados y con una inmensa y animada vida turística. Además, aquí encontramos la sede del proyecto Tamar, dedicado a la preservación de las tortugas marinas que la convierte en uno de los principales y más importantes centros de ecoturismo de Brasil y América del Sur.

[hrse] Praia do Forte es uno de los principales y más importantes centros de ecoturismo de América del Sur [/hrse]

DÍAS 08-10: PRAIA DO FORTE
Días libres para realizar actividades opcionales como la caminata hasta las piscinas naturales, el avistamiento de ballenas en barco, el paseo en cuadriciclo por el bosque, el paseo en kayak por la laguna o la visita a la sede principal del Proyecto Tamar en Brasil para la recuperación y reproducción de las tortugas marinas. Alojamiento.

DÍA 11: PRAIA DO FORTE - SALVADOR DE BAHIA - BARCELONA
Por la mañana, saldremos en traslado terrestre hacia el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia origen. Noche a bordo.

DÍA 12: LLEGADA

OPCION MORRO DE SAO PAULO

DÍA 07: SALVADOR DE BAHIA - MORRO DE SAO PAULO
Situado en el remoto extremo septentrional de Ilha de Tinharé, la belleza de Morro se debe a su situación geográfica única: tres frondosas colinas son el perfecto telón de fondo para el Canal de Tapeorá, rodeado de manglares y aguas atlánticas poco profundas. Las escarpadas colinas hacen que los tractores sean el único medio de transporte suficientemente resistente para circular por las “calles” de arena, donde abundan las pousadas, los restaurantes y las boutiques. Durante todo el año, la gente se reúne por la noche en la calle para pasear, cantar u observar la luna. Desayuno y  nos trasladaremos al puerto de Salvador de Bahia para embarcar en un catamarán que nos llevará a la Ilha de Tinharé en barco y después hacia la pousada donde nos alojaremos. Tarde libre para relajarnos en las playas de aguas claras. Alojamiento.

DÍAS 08-10: MORRO DE SAO PAULO
Día libre para realizar actividades opcionales como la visita a Boipeba. Consiste en salir en lancha rápida hacia las piscinas naturales para tomar un baño y dirigirse a la Ilha de Boipeba, donde caminando por sus playas se llega a la zona de restaurantes para comer. Por la tarde, se regresa a Morro de São Paulo en lancha rápida. Alojamiento. Días libres para pasear por este paraíso de las costas bahianas, donde se combinan playas de arena blanca con cocoteros y un ambiente tranquilo y relajado de pueblos pesqueros. Podremos recorrer todas las playas de la isla, encontrando lugares románticos así como también zonas animadas, especialmente por la noche.

DÍA 11: MORRO DE SAO PAULO - SALVADOR DE BAHIA - BARCELONA
Por la mañana, saldremos hacia Salvador en catamarán y luego en traslado terrestre hacia el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia Barcelona. Noche a bordo.

DÍA 12: LLEGADA

OPCION BOIPEBA

En el estado de Bahia, al sur de la Ilha de Tinharé, al otro lado del estrecho del Infierno, encontramos la Ilha de Boipeba, uno de los secretos mejor guardados de la costa bahiana. El pueblo de Boipeba Velha es tranquilo y rústico. Según dicen, es como Morro de Sao Paulo hace 20 años. El litoral es paradisíaco, con más de 20 km de preciosas playas desiertas y con piscinas naturales, incluida Ponta de Castellanos, famosa entre los submarinistas. A quién le gusta viajar a Boipeba le encanta caminar descalzo y balancearse en una hamaca enfrente del mar en silencio.

DÍA 07: SALVADOR DE BAHIA  - BOIPEBA
Llegada al aeropuerto de Salvador desde donde nos trasladaremos en ferry y luego por carretera hasta la población de Graciosa. Allí una lancha rápida nos llevará hasta la Ilha de Boipeba, uno de los paraísos de Brasil con una vida tranquila para poder disfrutar de cada momento. Al llegar, nos desplazaremos hasta la Pousada. Alojamiento.

DÍAS 08-10: BOIPEBA
Días libres para realizar actividades opcionales como un excelente paseo a caballo por las playas de esta maravillosa isla en el que llegaremos hasta el otro lado de la misma. También tendremos tiempo libre para relajarnos en la pousada y en las playas cercanas. Días libres para seguir disfrutando de estas playas paradisíacas y también pasearse por la población de Boipeba Velha donde podremos experimentar la forma de vida auténtica de la  costa Bahiana y disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes. También podremos visitar la “casa da farinha” donde se prepara la harina de mandioca. Alojamiento.

DÍA 11: BOIPEBA - SALVADOR DE BAHIA - BARCELONA
Por la mañana, saldremos en lancha rápida y luego en traslado terrestre hasta el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia Barcelona.

DÍA 12: LLEGADA

Precio detallado del viaje a Brasil a medida 12 Días

PRECIO POR PERSONA (BASE RIO-SALVADOR): 1.940 €

SUPLEMENTO EXTENSIÓN PRAIA DO FORTE CATEG. STANDARD: 400 €
SUPL. PRAIA DO FORTE CATEG. SUPERIOR: 220 €
SUPL. EXTENSIÓN MORRO DE SAO PAULO CATEG. STANDARD: 475 €
SUPL. MORRO DE SAO PAULO CATEG. SUPERIOR: 90 €
SUPL. EXTENSIÓN BOIPEBA CATEG. STANDARD: 410 €
SUPL. BOIPEBA CATEG. SUPERIOR: 500 €
SUPL. RIO CATEG. SUPERIOR: 280 €
SUPL. SALVADOR CATEG. SUPERIOR: 74 €
SUPL. ÁEREO DEL 15AGO-15 SEP: 100€
SUPL. ÁEREO DEL 01 JUL-14 AGO: 170 €

TASAS AEROPUERTO: 386 €.

El viaje a Brasil Incluye

- Billetes de avión Internacionales Cía. Tap clase K
- Vuelos domésticos cía Tam cl. L
- 3 noches en Rio de Janeiro en régimen de alojamiento y desayuno
- Traslados de entrada y salida en servicio privado con guía bilingüe.
- Visita Vida carioca con almuerzo en privado con guía bilingüe.
- 3 noches en Salvador de Bahía en régimen de alojamiento y desayuno.
- Visita Vida Bahiana en privado con guía bilingüe
- Traslados de entrada y salida en servicio privado con guía bilingüe.
- Extensión Playa:
- 4 noches Praia do Forte en régimen alojamiento y desayuno.
- Traslados en privado IN con guía bilingüe + OUT sin guía.
- 4 noches en Morro de Sao Paulo en régimen de alojamiento y desayuno.
- Traslados en privado IN + OUT sin guía (catamarán regular)
- 4 noches en Boipeba en régimen de alojamiento y desayuno.
- Traslados in/out en privado sin guía.
- Guía de soporte 24h (teléfono)
- Seguro de viaje y anulación.

El viaje a Brasil No Incluye

- Tasas aéreas
- Excursiones opcionales
- Propinas y extras personales
- Cualquier concepto no mencionado como incluido

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.”

Fechas de salida del viaje a Brasil 12 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Brasil 12 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIONES DE INTERÉS

PASAPORTE Y VISA
Se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Las visas son otorgadas por los consulados brasileños en el exterior.
Para algunos países* no se necesita visa excepto para estadías superiores a 90 días o por si la visita al país es por razones ajenas al turismo.
La visa no es necesaria para los ciudadanos de los países pertenecientes al Mercosur, pueden viajar sólo con pasaporte o documento de identidad vigente.

CLIMA
Brasil tiene climas para todos los gustos, gracias a su gran territorio combinado con factores como la altitud, la presión y la proximidad al mar.
La temperatura anual media es de 28ºC en el norte y 20°C en el sur. El invierno brasileño es de mayo a septiembre, y en algunas ciudades del Sur y Sudeste las temperaturas caen por debajo de 0ºC, con heladas y nieve. En verano, a su vez, se puede disfrutar de un calor a 40°C en Río de Janeiro, por ejemplo. En Brasil, el verano es el mejor momento para ir a la playa, beber agua de coco, sumergirse en el mar y conseguir un buen bronceado.
Sin embargo, independientemente de la temporada, siempre es recomendable llevar un abrigo y pantalones largos, ya que el tiempo puede cambiar repentinamente en algunas localidades, especialmente en las regiones costeras y de montaña.

HUSO HORARIO
Brasil cuenta con 4 zonas horarias que no coinciden con líneas geográficas sino las fronteras estatales. Como regla general, en la costa Este es UTC -3 horas. En el Centro es UTC -4 y UTC -5 en el Oeste. Solamente en la isla Fernando de Noronha la zona horaria es UTC -2.

SALUD
No hay vacunas requeridas para entrar en Brasil*. Es recomendable, sin embargo, consultar con las autoridades pertinentes antes de viajar.

También es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales, se debe buscar asistencia en el lobby del hotel o en el consulado o embajada más cercana.

MONEDA
Tipo de cambio aproximado:
1 EUR = 4,34 R$
1 U$S = 3,81 R$
Se recomienda llevar dólares o euros y cambiarlos en los principales bancos o casas de cambio. Para retiros de efectivo, el método más seguro y más fácil es a través de los cajeros automáticos utilizando una tarjeta internacional de MasterCard, Cirrus o Visa, que son aceptadas por la mayoría de los bancos. A pesar de que las comisiones por transacciones en cajeros automáticos pueden ser más altas, la cotización de cambio es mucho mejor, además de ser la forma más segura de tener dinero a mano. Las extracciones por lo general tienen un límite de R$ 1.000 o menos. De cualquier manera, es conveniente hacerlo en momentos en que el banco esté abierto, por lo que en caso de tener problemas con la operación, usted pueda hacer un reclamo con el recibo de la transacción.

PROPINAS
- Camarero: No es necesario dejar propina, de 10 a 15% de gratificación será incluida en casi todas las facturas. No deje monedas sobre la mesa como propina.
- Taxi: No es obligatorio dejar propina, sólo redondee la tarifa.
- Aeropuerto / Botones del Hotel: R$ 2 o R$ 3 por bulto.
- Guías: No es obligatorio entregar propinas, sin embargo siempre son bienvenidas, especialmente si los clientes reciben un servicio mejor del esperado. Servicio HD/FD privado de 5 a 10 USD por tour (por guía, no por persona)
- Choferes: No es usual entregar propina al chofer, pero en caso que el chofer ayudase al cliente con el equipaje, las propinas son bien aceptadas. Servicio HD/FD privado de 5 a 10 USD por tour (por chofer, no por persona)

OTROS GASTOS
- Tasas aeroportuarias: Están incluidas en los tickets de vuelo.
- Morro de São Paulo: Tasa de ingreso turista R$ 12,00 por persona. Evite esperar haciendo fila a su llegada en Morro. Pague su impuesto por anticipado en Catamarãs BIOTUR ( Salvador | Morro ). Para los que lleguen en avión charter, el impuesto puede ser pagado después de aterrizar.

SEGURIDAD
Brasil es un país seguro, con algunas zonas de riesgo que hay que evitar visitar por nuestra propia cuenta. Son los barrios marginales ("favelas") de todas las grandes ciudades, especialmente en Río de Janeiro, Salvador, San Pablo y Brasilia.

ELECTRICIDAD
El voltaje en Brasil varía entre 110V y 220V 60Hz, dependiendo de la región. Chequee la lista de distribución de tensión en Brasil:
110V: Bahía, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro, San Pablo
220V: Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Ceará, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, Sergipe, Tocantins.
Los adaptadores de enchufes no cambian la tensión, sino que simplemente permiten conectar el dispositivo.

MEDIO AMBIENTE
Brasil es el quinto país más grande en el mundo. Ocupa casi la mitad de América del Sur y limita con todos los países excepto Chile y Ecuador.
La riqueza y variedad de la fauna brasilera es asombrosa, colocando al país como líder mundial en número de especies de primates, anfibios y plantas; además, es el tercero en especies de aves y el cuarto en especies de mariposas y reptiles. Sin embargo, muchas de estas especies están en peligro debido a la devastación continua de la selva, a la desertificación que afecta al noreste, a la caza ilegal que está sufriendo la región pantanosa y a la contaminación en la zona costera.

HISTORIA
Los marcos cronológicos tradicionales dividen la historia de Brasil en cuatro grandes períodos: Pre-colonial (hasta el 1500), Brasil Colonial (entre 1500 y 1822), Imperio (1822-1889) y la República (desde 1889 hasta la actualidad).
Según la mayoría de los historiadores, el descubridor de Brasil fue el español Vicente Yáñez Pinzón, quien avistó tierra el 26 de enero de 1500 y llegó a la actual región de Cabo de San Agustín (Pernambuco), para luego realizar una exploración inicial en la desembocadura del Amazonas. Este viaje se refleja en ¨Pleitos Colombinos¨. En cambio, para la historiografía portuguesa, el descubridor es Pedro Álvares Cabral (22 de abril 1500), quien "oficialmente" tomó el territorio en nombre de su país.

Entre los siglos XVI y XIX, Brasil fue parte del imperio colonial portugués utilizando el nombre de República Bella del Imperio Colonial Portugués, con capital en Salvador de Bahía. El 7 de septiembre de 1822, el país declaró su independencia y se convirtió en una monarquía constitucional, el Imperio de Brasil, y con Río de Janeiro como su capital.

Un golpe de Estado militar en 1889 estableció un sistema republicano. Desde entonces, Brasil ha sido nominalmente una república democrática, con excepción de tres períodos de dictadura: 1930-1934, 1937-1945 y 1964-1985.

CULTURA
La cultura brasilera ha sido influenciada no sólo por los portugueses que trajeron su religión y el idioma, sino también por los indios nativos, la numerosa población africana y otros colonos procedentes de Europa, Oriente Medio y Asia.
La música brasilera, que se caracteriza por una gran diversidad, ha recibido influencias de tres continentes y continúa desarrollando formas nuevas y originales como samba, bossa nova, choro, forró y tropicalismo.
Oficialmente, Brasil es un país católico, en la práctica, la religión del país ha incorporado otras religiones, como el animismo indígena, cultos africanos, sincretismo afro-católico y cardecismo, una religión espiritualista que se aproxima al misticismo oriental.

IDIOMA
El portugués es el idioma oficial del país, enriquecido con palabras de idiomas de la India y de África, pero cada región tiene su propia pronunciación, dialecto y expresiones coloquiales.
En las principales ciudades, pueblos fronterizos y lugares turísticos, es posible comunicarse en español y a veces en inglés.

ALIMENTACIÓN
La base de la dieta brasileña es el arroz blanco, frijoles negros y harina de mandioca, combinada con carne de res, pollo o pescado.
Para comer en Brasil existen múltiples opciones. La más barata es tomar un menú llamado ¨prato feito¨, un plato que incluye arroz, frijoles, carne y ensalada. Otra opción que nos permitirá comer rápido y barato es ir a un restaurante de venta por kilo, en el que el precio depende del peso de los alimentos que hayamos elegido. También se puede ir a un ¨rodízio¨, en los que pagamos una tarifa fija, y el camarero va a servir carne a la parrilla (carne de cerdo, carne de res, cordero, pollo) tantas veces como se desee. Por último, también hay restaurantes donde se puede comer a la carta los platos típicos de la cocina brasilera.
• Presupuesto bajo: 8 a 15 euros.
• Presupuesto medio: entre 15 y 25 euros.
• Presupuesto alto: más de 25 euros.

Sostenibilidad del viaje a Brasil

Alojamientos previstos.

En Brasil existe una gran diversidad de alojamientos y categorías, pero a nivel de políticas de sostenibilidad aún tienes un camino que recorrer. Algunos alojamientos ya están aplicando estas políticas en sus establecimientos, pero aún no es en su mayoría.

Rio de Janeiro

Opción Estándar:

  • Eco Copacabana Mar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel expone en sus paredes obras de artistas locales. Y su restaurante apuesta por platos de la cocina regional.
  • Windsor Martinique
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Apoya los proyectos culturales de la ciudad con una tarifa de apoyo culturak. Windsor Hotels ha puesto en marcha el programa “Menor Aprendiz”, un proyecto que busca ofrecer a los jóvenes su primer trabajo y la oportunidad de mantenerse en el sector profesional. Además, en colaboración con el gobierno de la ciudad de Río de Janeiro, ha contribuido a la renovación de los jardines y las fuentes del bulevar de la Av. Princesa Isabel.

Opción Superior:

  • Grand Mercure Rio de Janeiro Copacabana BB
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: AccorHotels se ha fijado unos objetivos ambiciosos para 2020 en torno a cuatro ejes estratégicos: trabajar con sus empleados, implicar a sus clientes, innovar conjuntamente con sus socios, trabajar con las comunidades locales y dos desafíos clave la alimentación y los edificios. En el restaurante del hotel se ofrece alimentación sana y saludable, y se busca reducir el despilfarro de alimentos; así como reutilizar lo máximo posible las toallas.
  • Windsor Excelsior BB
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Apoya los proyectos culturales de la ciudad con una tarifa de apoyo culturak. Windsor Hotels ha puesto en marcha el programa “Menor Aprendiz”, un proyecto que busca ofrecer a los jóvenes su primer trabajo y la oportunidad de mantenerse en el sector profesional. Además, en colaboración con el gobierno de la ciudad de Río de Janeiro, ha contribuido a la renovación de los jardines y las fuentes del bulevar de la Av. Princesa Isabel.

Salvador de Bahía

  • Opción Estándar:
    Bahia Café Hotel
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Usan material de limpieza biodegradable. Amenities biodegradables. Separación de basura reciclable (vidrio, plástico, papel, eléctrico, batería...) y orgánico. Luz solar para calentar el agua. Usos de huevos y frutas orgánicos, sin agrotóxicos, venidos de su propia finca. Implantación de luz solar para energía general en el Hotel.
  • Opción Superior:
    Hotel Casa do Amarelindo
    Conexión Internet: Sí. Hay conexión a Internet por cable disponible en las habitaciones y conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratuitas.

Praia Do Forte

Opción Estándar:

  • Pousada Casa de Praia
    Conexión Internet Wifi: Hay conexión a Internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratuita.
  • Pousada Rosa dos Ventos
    Conexión Internet Wifi: Hay conexión a Internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Ofertan productos regionales elaborados por la comunidad local

Opción Superior:

  • Pousada Refugio da Vila
    Conexión Internet Wifi: Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Placas solares para calentar el agua, captación de agua subterránea, tratamiento de agua con estación propia, recolección selectiva de residuos secos: papel y metal, reciclaje de aceite de cocina, compostaje de parte de los residuos orgánicos y producción de abono a través de ese proceso para la fertilización de las áreas verdes de la posada, compra de productos orgánicos de productores del municipio de Mata de São João, decoración con piezas producidas por artesanos locales, utilización de maderas ecológicas de reforestación certificadas en la construcción, iluminación con lámparas económica, uniformes con tejidos naturales, lavado de ropa de cama y limpieza del hotel con productos ecológicos sin cloro, alertamos a los huéspedes sobre el cambio de toallas según sea necesario y trabajadores locales.
  • Pousada Farol das Tartarugas
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuita.

Morro de São Paulo

Opción Estándar:

  • Pousada Natureza
    Conexión Internet Wifi: Sí. Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratuita.
  • Pousada Villa dos Graffitis
    Conexión Internet Wifi: Sí. Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratuita.

Opción Superior:

  • Posada Minha Louca Paixão BB
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Restaurante con variado menú de comida tradicional y con opciones vegetarianas.
  • Vila dos Orixás Boutique Hotel
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuita.

Boipeba

  • Opción Estándar:
    Pousada Santa Clara
    Conexión Internet Wifi: Sí. Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratuita.
  • Opción Superior:
    Hotel Alizées Moreré
    Conexión Internet Wifi: Sí. Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratuita.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Es ser una oficina muy comprometida con la defensa y protección de la biodiversidad en el planeta, por ello no incluye en sus viajes ninguna actividad con animales en cautividad. Aun así, a día de hoy no valoran el uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, entendiendo que forma parte de la idiosincrasia propia de cada cultura.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS
El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
- No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
- No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
- Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
- Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
- No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.
En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
- Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
- Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
- No fumar cerca de las tortugas.
- No tocarlas ni montar sobre ellas.
- En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
- Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
- Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

Comentarios del “Viaje a Brasil. A medida. Rio de Janeiro-Salvador-Extensión Playa”

  1. Helen dice:

    Hola, Mireia,
    Ja hem tornat de viatge i ha anat tot molt bé. L’organització ha estat genial. Estem molt contentes. Gràcies per tot.

    Una abraçada,

    Helen

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies