93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Argentina. A medida. Por la Patagonia

Viaje a Argentina. Por la Patagonia
Viaje a Argentina. Por la Patagonia
Viaje a Argentina. Por la Patagonia
Viaje a Argentina. Por la Patagonia
Viaje a Argentina. Por la Patagonia
Viaje a Argentina. Por la Patagonia
Viaje a Argentina. Por la Patagonia
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 4280€ + 562 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Argentina

aerolineas-argentinas-skyteamViaje a Argentina.  Conoce la Patagonia, la Tierra del Fuego y las zonas más espectaculares del país en este increible viaje a Argentina.
Debido a la enorme extensión de Argentina nos vamos a desplazar en avión.
Vamos a conocer las zonas más espectaculares del país. Península Valdés, congrega especies únicas como la Ballena Franca Austral, varias especies de aves, delfines, orcas, elefantes marinos, leones marinos, pingüinos magallánicos
Tierra del Fuego contiene en una sola isla diferentes ecosistemas, que tipifican toda la Patagonia: Costa Atlántica Sur, estepa, Andes rodeados de glaciares, nieve, lagos y bosques. En el legendario Canal de Beagle se puede navegar para observar su rica vida silvestre: leones marinos, pingüinos, cormoranes, etc. Esta zona es, asimismo, el portal de entrada al espectacular Continente Blanco: la Antártida
La zona de Calafate, uno de los paisajes más lindos del hemisferio occidental. Numerosos lagos, de origen Glaciario, reflejan la majestuosidad de los picos nevados. Rodeados de esta magnífica vegetación se encuentran los Glaciares, como el famoso Perito Moreno. En éstas zonas se pueden realizar caminatas, cabalgatas y pernoctar en estancias remotas ubicadas a la vera de lagos de aguas color turquesa.
Terminamos nuestro increíble viaje en la zona del Chalten.

Resumen del viaje a Argentina

DÍA 01: BARCELONA-BUENOS AIRES
DÍA 02: BUENOS AIRES – TRELEW
DÍA 03: PENÍNSULA VALDÉS
DÍA 04: PUNTA TOMBO Y GAIMAN
DÍA 05: TRELEW - USHUAIA
DÍA 06: USHUAIA- PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO -CAMINATA & CANOAS
DÍA 07: USHUAIA - LAGOS FAGNANO Y ESCONDIDO
DÍA 08: USHUAIA – CALAFATE
DÍA 09: ESTANCIA CRISTINA & GLACIAR UPSALA
DÍA 10: GLACIAR PERITO MORENO & CAMINATA EN EL HIELO (MINITREKKING)
DÍA 11: CALAFATE – CHALTEN
DÍA 12: CHALTEN - TREK A FITZ ROY & LAGUNA DE LOS TRES
DÍA 13: CHALTEN - NAVEGACIÓN VIEDMA ICE TREK
DÍA 14: CHALTEN - CALAFATE – BUENOS AIRES
DÍA 15: BUENOS AIRES - BARCELONA
DÍA 16: BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Argentina

DÍA 01: BARCELONA-BUENOS AIRES
Salida en vuelo directo a Buenos Aires. Noche a bordo

DÍA 02: BUENOS AIRES – TRELEW
Llegada a Buenos Aires. Posterior enlace con el vuelo a Trelew
Vuelo A Trelew. Llegada a Trelew, asistencia y traslado a Puerto Madryn
En los numerosos golfos y bahías, caletas y penínsulas a lo largo de la vasta línea costera argentina en el Atlántico Sur se encuentran enormes colonias de animales marinos. Debido a la gran cantidad de corrientes oceánicas que se mezclan a lo largo de esta costa y gracias a la relativamente baja actividad de tráfico y pesca, el mar es rico en plancton, algas, peces y medusas que se convierte en comida para poblaciones de aves y mamíferos marinos. En algunas de las bahías y golfos el agua es tan calma que el mar es prácticamente transparente: un paraíso para los buceadores.
La masa continental de la Patagonia termina abruptamente en el mar, formando altos acantilados, a sus pies, salientes playas arenosas o de canto rodado.
Áreas como Península Valdés y Puerto Deseado congregan especies únicas como la Ballena Franca Austral (de junio a diciembre), varias especies de delfines, orcas, elefantes marinos, leones marinos, pingüinos magallánicos (de fines de septiembre a Marzo), y varias especies de cormoranes, entre otras. Todos estos sectores son ideales para el avistaje de aves. Junto con este paraíso de vida silvestre es aconsejable visitar las aldeas galesas donde los espera un rico té Gales!!
Noche en Hotel Bahía nueva
Comidas: desayuno

DÍA 03: PENÍNSULA VALDÉS
Visita de día entero a la Península Valdés, uno de los pocos lugares en el mundo que ofrecen la posibilidad de observar en su ámbito natural tanta cantidad de animales. Luego de cruzar el Istmo Ameghino, desde donde se pueden apreciar los Golfos Nuevo y San José, se ingresa a la Península. En el camino seguramente se podrán observar diferentes ejemplares de la vida silvestre de la zona: guanacos, zorros patagónicos, armadillos, maras (liebre patagónica), gaviotas, etc. Luego de unos Km. de transitar por la península, se llegará a Puerto Pirámides, un pequeño puerto natural con una playa de suave pendiente que se encuentra protegida por acantilados con forma de pirámide, donde fueron fosilizados invertebrados de más de 9 millones de años.
En Puerto Pirámides se embarcará para navegar las profundas aguas azules del golfo y apreciar magnificas vistas de la costa, caracterizada por sus grandes acantilados. Será la oportunidad ideal para realizar avistaje de fauna marina.
De Junio a Diciembre el golfo recibe a la ballena franca austral (Eubalaena australis), que busca la tranquilidad del mismo para procrear. Por ser un animal muy curioso desde la lancha se pueden hacer excelentes avistajes.
A partir de aquí se recorrerá el interior de la Península, disfrutando del paisaje y la fauna. Se visitarán dos de las tres Reservas de Elefantes Marinos (Punta Delgada/Caleta Valdés). En Caleta Valdés se podrá observar elefantes marinos y pequeños pingüinos magallánicos.
Noche en Hotel Bahía nueva
Comidas: Desayuno

DÍA 04: PUNTA TOMBO Y GAIMAN
Una visita de todo el día a la pingüinera Punta Tombo, la colonia continental de pingüinos magallánicos más importante del mundo. Se caminará a través de un sendero que se adentra en la colonia para observar de cerca estas fascinantes aves.
Otras especies tales como la gaviota cocinera, gaviotas pardas, cormoranes, petrel gigante del sur, gaviotas cenicientas, patos vapor de Chubut, piches y zorros patagónicos habitan también el área y pueden ser vistos en esta zona.
Al regreso, se visitará Gaiman, una típica aldea galesa. Gaiman significa piedra de afilar, según los aborígenes tehuelches. Esta población surgió a partir de una emigración de un grupo de galeses buscando un país con tierras deshabitadas que posibilitara la llegada de un número importante de colonos y que permitiera enterrar las raíces de la Nueva Gales. Este sitio emplazado entre dos valles, estrecho y llano se presentó como el mejor lugar para cumplir su cometido.
Noche en Hotel Bahía nueva
Comidas: Desayuno

DÍA 05: TRELEW - USHUAIA
Traslado al aeropuerto. Vuelo a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel.
Cuando llegaron los primeros europeos a esta legendaria isla en la parte más austral de Patagonia, ésta estaba habitada por varias tribus de indios que armaban grandes fogatas para protegerse del penetrante frío. Fue por esto que los primeros navegantes españoles en llegar a las costas la bautizaron “Tierra del Fuego”. Tierra del Fuego contiene en una sola isla diferentes ecosistemas, que tipifican toda la Patagonia: Costa Atlántica Sur, estepa, Andes rodeados de glaciares, nieve, lagos y bosques. Como si esto fuera poco, la isla cuenta con su propio bosque subantártico… inesperados bosques de notofagus cubiertos de una gruesa capa de musgos verdes, y líquenes moviéndose con el viento dando la sensación de un bosque encantado...
En el legendario Canal de Beagle explorado por Darwin en 1830, se puede navegar para observar su rica vida silvestre: leones marinos, pingüinos, cormoranes, etc.
Esta zona es, asimismo, el portal de entrada al espectacular Continente Blanco, la Antártida.
Noche en Hotel Villa Brescia
Comidas: Desayuno

DÍA 06: USHUAIA- PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO -CAMINATA & CANOAS
El Parque Nacional Tierra del Fuego combina mar, montañas y bosques… Bahía Lapataia, las costas del Canal Beagle, la mas increíble flora y fauna con zorros colorados, pájaros carpinteros, patos vapor, cóndores, águilas, castoreras y turbales… todos conviviendo en este espectacular entorno.
Traslado al Parque Nacional. Por una ruta secundaria se accederá a la orilla del Canal de Beagle, donde comenzará una caminata de 7 kilómetros (3 horas y media). Durante la caminata tendrá la oportunidad de realizar una interpretación de la flora y fauna local además de obtener magnificas vistas del canal de Beagle. La caminata finaliza a orillas del Lago Roca, donde almorzarán.
Por la tarde, comenzará la expedición en canoas inflables por los ríos internos del parque. Los guías darán las instrucciones básicas de seguridad e indicaciones para remar y se asignarán los equipos (pantalón impermeable, botas impermeables y salvavidas). Luego de remar en el lago Roca, se ingresa en un pequeño arroyo que lleva hasta la Bahía Lapataia (sobre el Canal de Beagle). La actividad no requiere de experiencia previa ni de grandes esfuerzos ya que se rema a favor de la corriente hacia el mar. Es una forma muy agradable de vivir y disfrutar de la naturaleza, experimentando unos instantes la sensación de las comunidades de los indios yamanas que se trasladaban en estas mismas aguas con sus canoas. Una vez en la playa de Lapataia se llega al final de la Ruta Nacional N°3, a más de 3.000 km de Buenos Aires.
Por la tarde regreso al hotel.
Noche en Hotel Villa Brescia
Comidas: Desayuno + Almuerzo

DÍA 07: USHUAIA - LAGOS FAGNANO Y ESCONDIDO
Por la mañana, salida hacia el norte por la Ruta Nacional 3, cruzando la Cordillera de los Andes y atravesando los valles Carbajal y Tierra Mayor para llegar hasta el Paso Garibaldi, donde se realizará una parada para sacar fotos y continuar hasta el aserradero Bronzovich, donde comenzará el camino secundario, el cual únicamente puede ser transitado con vehículos todo terreno. Se realizará un recorrido por huellas de diferentes dificultades, hasta llegar a la costa del Lago Fagnano, que será vadeada. Una vez en el refugio podrán caminar unos minutos en la zona mientras los guías preparan el almuerzo. Luego del almuerzo regreso por una ruta complementaria hasta la cabecera del Lago Escondido donde se encuentra la hostería Petrel, parada para caminar por la playa y tomar un café (no incluido). Tomando la antigua Ruta 3 el recorrido continúa hasta la ciudad de Ushuaia, llegando por la tarde.
Noche en Hotel Villa Brescia
Comidas: Desayuno + Almuerzo

DÍA 08: USHUAIA – CALAFATE
A la hora indicada traslado al aeropuerto para volar a Calafate
Llegada y traslado al HotelNoche Hotel Kosten Aike
Comidas: Desayuno

DÍA 09: ESTANCIA CRISTINA & GLACIAR UPSALA
Traslado muy temprano por la mañana a Puerto Bandera para embarcar rumbo a la Estancia Cristina. Luego de la navegación (1 hora, 45 minutos) de aproximación a la pared sur del Glaciar Upsala, al cual se accede navegando entre icebergs, se navega el Canal Cristina y se llega a la Estancia del mismo nombre.
Estancia Cristina es un lugar que formó parte de la historia patagónica y que hoy se destaca por su naturaleza virgen y aislamiento; un lugar clave en el desarrollo de la historia y de las expediciones de grandes aventureros y científicos.
DISCOVERY UPSALA+CRISTINA+MUSEO+4x4
Duración de 4x4: 3 horas
Dificultad: Fácil
Luego del desembarco, visitarán el museo Costumbrista de la Estancia (antiguo Galpón de Esquila).
La excursión en 4x4 comienza subiendo 9.5 km por camino de montaña, hasta obtener espectaculares vistas panorámicas del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes. Luego se realizará una caminata de 30 minutos.
Noche Hotel Kosten Aike
Comidas: Desayuno + Box Lunch

DÍA 10: GLACIAR PERITO MORENO & CAMINATA EN EL HIELO (MINITREKKING)
Por la mañana salida al Parque Nacional Los Glaciares. Una vez en el parque se embarcarán desde el muelle ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras” para cruzar el Brazo Rico. Luego de 20 minutos de navegación llegarán a la costa sudoeste del lago donde estarán esperándolos los guías de montaña.
Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan grupos de 10 participantes cada uno. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el Glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones y dan las instrucciones de seguridad y manejo sobre el hielo a fin de emprender la caminata de dos horas sobre el hielo.
La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico y se embarca para cruzar el lago nuevamente. Allí habrá tiempo para hacer un poco de relax y admirar la pared del Glaciar.
Una vez de regreso al puerto, se continúa hacia las pasarelas que se han construido frente al Glaciar Perito Moreno desde donde se obtiene una vista estupenda del Glaciar desde diferentes ángulos. Es la oportunidad perfecta para poder observar y fotografiar grandes desprendimientos de inmensos bloques de hielo que al caer generan un fuerte estruendo.
Nota: Deberá abonar la entrada al momento de entrar al Parque. que deberán ser abonados en moneda nacional. Por cuestiones operativas, no se aceptan Dólares Americanos, ni Euros. En el caso de que necesite pida cambio en el hotel.
*El valor de las entradas está sujeto a modificaciones sin previo aviso.
**Debido a cuestiones operativas, el orden de la visita puede variar.
Noche Hotel Kosten Aike
Comidas: Desayuno + Box Lunch

DÍA 11: CALAFATE – CHALTEN
Traslado a la terminal de autobuses para tomar el bus al Chalten
Llegada a la terminal de autobuses de El Chalten desde donde deberán caminar dos cuadras hasta la hostería La Aldea.
Uno de los paisajes más lindos del hemisferio occidental se encuentra en los Andes Patagónicos. Numerosos lagos, de origen Glaciario, reflejan la majestuosidad de los picos nevados. Las laderas de las montañas están cubiertas de primitivos bosques de especies subantárticas, muchas de las cuales cambian su color espectacularmente en el otoño.
Rodeados de está magnífica vegetación se encuentran los Glaciares, los destacados de ésta zona. Entre los paralelos sur 48° y 51°, se encuentran los Andes cubiertos de una capa de hielo permanente, conocidos como los Hielos Continentales Patagónicos, que se extienden 560 millas de norte a sur. Esta capa de hielo es de una extensión tal que se la conoce como “el tercer polo” por su gran concentración de hielo. Es el origen de 47 grandes Glaciares, como el famoso Perito Moreno; aunque también debe su fama por su dramática estepa al pie de los imponentes cerros Fitz Roy y Torre, “meca” de los escaladores de todo el mundo. En éstas zonas se pueden realizar caminatas, cabalgatas y pernoctar en estancias remotas ubicadas a la vera de lagos de aguas color turquesa.
Noche en Hostería La Aldea
Comidas: desayuno

DÍA 12: CHALTEN - TREK A FITZ ROY & LAGUNA DE LOS TRES
Salida para realizar la camina al Fitz Roy, la cual es sin dudas, la actividad más importante dentro de toda el área de El Chaltén y Lago Viedma.
El camino es boscoso entre ríos y arroyos y las primeras 2 horas se asciende muy poco. Una vez llegados al campamento de Poincenot, comienza la parte de mayor exigencia. Lo que resta del camino hacia Laguna de los Tres es una subida, con caminos en perfecto estado y muy escalonada. Siempre con una misma visión, el cerro Fitz Roy con vistas espectaculares del macizo que fuera considerado Sagrado y venerado por los grupos Tehuelches de la zona, quienes creían que era un volcán, por eso lo llamaron Chaltén (la montaña que exhala humo).
Tres glaciares convergen en una laguna de aguas verdosas con el Fitz Roy como centinela. Se disfruta de las sorprendentes vistas de la zona sureste del Lago Viedma y de la interminable estepa patagónica, las agujas Saint Exupéry y Poincenot. En unas 4 horas a buen ritmo se llega a la Laguna. Y lo mismo o menos (3,30h-4h) se tarda en regresar al pueblo. Esta vez, poniendo de objetivo El Chaltén mediante la Laguna Capri, otro de los exponentes del circuito, donde se para a reponer energías. A partir de allí, queda 1-2 horas en arribar a Chaltén, siendo el camino de subidas y bajadas, pero mayoritariamente en bajada.
Noche en Hostería La Aldea
Comidas: desayuno + box lunch

DÍA 13: CHALTEN - NAVEGACIÓN VIEDMA ICE TREK
Traslado hacia Bahía Tunel, donde se realiza el embarque para navegar en sentido sur.
La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que permite observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Huemul.
Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), la embarcación vira al oeste y se encuentra con la vista imponente del Glaciar Viedma. La embarcación navega por el frente del glaciar, a su paso es posible ver grandes témpanos, los celestes del cielo y paredes que se alzan a unos de 40 metros sobre el nivel del lago.
Desembarque en el promontorio rocoso frente al Glaciar Viedma. Se realiza una breve caminata por el terreno, que pocos años atrás fue ocupado por el glaciar. Al cabo de algunos minutos se llega al borde del glaciar donde se les entregarán los grampones necesarios para subir al glaciar. Aquí comienza un trekking de dos horas. Durante el transcurso del trekking se pueden encontrar sumideros, grietas y cuevas.
Una vez finalizada la excursión se hará una parada para almorzar antes de subir al barco. Regreso a la embarcación.
Noche en Hostería La Aldea
Comidas: desayuno + box lunch

DÍA 14: CHALTEN - CALAFATE – BUENOS AIRES
En bus nos dirigimos hacia Calafate. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso
Llegada a Buenos Aires y traslado al Hotel
Noche en Hotel Dazzler Tower Recoleta
Comidas: Desayuno

DÍA 15: BUENOS AIRES - BARCELONA
Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo

DÍA 16: BARCELONA / MADRID
Llegada.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Argentina

PRECIO POR PERSONA: 4.280 EUROS + 562 EUROS TASAS DE AEROPUERTO

El viaje a Argentina Incluye

- Vuelo según cuadro con Aerolineas Argentinas
- Alojamiento en hoteles y hosterías mencionados en régimen de alojamiento y desayuno
- excursiones en itinerario
- Comidas incluidas en excursiones mencionadas, tipo box lunch
- Traslados según descripción del itinerario.
- seguro de asistencia y cancelación

El viaje a Argentina No Incluye

- propinas y otros gastos personales
- Comidas no especificadas
- Bebidas y extras
- excursiones opcionales
- seguro opcional práctica de actividades 22 EUROS

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Argentina

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a Argentina

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.
VUELOS

DESDE BARCELONA
Cia Nº Dia Mes Origen Destino Salida Llegada
AR 1161 6 Noviembre BARCELONA BUENOS AIRES EZEIZA 1820 0400+1
AR 1896 7 Noviembre BUENOS AIRES EZEIZA TRELEW 0705 0905
AR 1896 10 Noviembre TRELEW USHUAIA 0955 1210
AR 1871 13 Noviembre USHUAIA CALAFATE 1605 1730
AR 1821 19 Noviembre CALAFATE BUENOS AIRES AEROPARQUE 1510 1806
AR 1160 20 Noviembre BUENOS AIRES EZEIZA BARCELONA 2255 1535+1

DESDE MADRID
Cia Nº Dia Mes Origen Destino Salida Llegada
AR 1133 6 Noviembre MADRID BUENOS AIRES EZEIZA 2010 0420+1
AR 1896 7 Noviembre BUENOS AIRES EZEIZA TRELEW 0705 0905
AR 1896 10 Noviembre TRELEW USHUAIA 0955 1210
AR 1871 13 Noviembre USHUAIA CALAFATE 1605 1730
AR 1821 19 Noviembre CALAFATE BUENOS AIRES AEROPARQUE 1510 1806
AR 1132 20 Noviembre BUENOS AIRES EZEIZA MADRID 2355 1710+1

AR – Aerolineas Argentinas
+1 llegada al día siguiente
INFORMACIONES DE INTERÉS

REQUISITOS ENTRADA EN PAÍS
Para los ciudadanos con nacionalidad española, se requiere pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Sólo se necesita visado cuando permanezca por más de 90 días.

CLIMA
En Península Valdés: en verano las temperaturas suelen ser calurosas mientras que a la noche son notorias las bajas temperaturas. En invierno las temperaturas son bajas, aunque no hay nieve por la cercanía del mar. Sí hay mucho viento.
Tierra del Fuego: es inestable en cualquier estación del año, cambiando radicalmente de un día para otro e, incluso, durante una misma jornada. En verano (enero) la temperatura media es de 9,6º C y en el día llega a casi 18º C. Las temperaturas más bajas se registran en invierno (fines de julio y principios de agosto) con una media de 1ºC
Península Valdés: en verano las temperaturas suelen ser calurosas mientras que a la noche son notorias las bajas temperaturas. En invierno las temperaturas son bajas, aunque no hay nieve por la cercanía del mar. Sí hay mucho viento.
Calafate: en verano el clima es seco, soleado, fresco y ventoso; la temperatura media es de 20°C, pero puede alcanzar los 30ºC de máxima y una mínima de 10ºC; los vientos son moderados, pero pueden alcanzan ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora. Aunque la gran extensión de la región de los Glaciares ofrece algunas variaciones, goza de un clima primordialmente seco, la humedad se incrementa hacia la cordillera y al campo de hielo continental, y el frío se incrementa a mayor altura.
Iguazú: la zona presenta un Clima Subtropical Húmedo, donde no existe una estación seca definida. El invierno no llega a ser riguroso y las heladas son poco frecuentes. La temperatura promedio en junio-julio es de 11 a 23 °C y diciembre-enero 20 a 32 °C.

VESTIMENTA
Es indispensable incluir ropa de abrigo e impermeable. Calzado con suela de goma, zapatillas y/o botas, para hacer uso de ellas en la medida que resulte necesario. En verano se recomienda el uso de protector solar.

DIVISAS
La moneda oficial es el peso argentino. En el Aeropuerto de Ezeiza, recomendamos cambiar divisas únicamente en el Banco Nación.
Una vez en la ciudad, si desean cambiar dólares/euros a pesos sugerimos dirigirse a los bancos y casas de cambio o en el hotel y no efectuarlo con personas por la calle (es ilegal). Recuerden que se les exigirá que presenten sus pasaportes. Las tarjetas de crédito no siempre están aceptadas en los lugares más remotos que pueden formar parte de su viaje.
Tanto los dólares americanos u otras monedas extranjeras como las tarjetas de crédito no se aceptan en muchos lugares, especialmente en pequeños pueblos.

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies